[PAM 2017] Novedades

El foro del parque de atracciones situado en la Casa de Campo de Madrid.
Responder
marlem
Alucinakis

20 Sep 2017, 23:48

Está claro que, de alguna manera, los asientos tienen algún sistema que te mantiene "incrustado" en ellos sin caerte. :duda

El Abismo es una de esas atracciones que me da la impresión de que se comen con patatas todas las leyes de la física. Los viajeros se mantienen boca abajo durante un período muy prolongado de tiempo. La velocidad del vehículo no sirve como sujeción en este caso. Vamos, que el ingeniero se ganó el sueldo o ese día estaba muy mal para ganárselo. :P
Physic
Capitán Balas

21 Sep 2017, 14:48

Es todo mucho más sencillo de lo que crees, es lo que te hemos explicado :ok

Supongo que no has montado nunca en esta atracción, pero si montas alguna vez ya resolverás automáticamente todas estas dudas. El truco está en la forma de los asientos, que están muy hundidos hacia dentro así que dejan la cadera muy abajo en comparación con las rodillas, que quedan arriba. Por eso el arnés (que es muy ancho y aprieta fuertemente) sujeta gran parte del cuerpo y te inmoviliza contra el asiento.

Y leyes de la Física por supuesto no se viola ninguna :lol (te lo digo yo que soy físico y profesor de Física y Química :P )
Como dices, la velocidad aquí no juega ningún papel (no te sujeta la fuerza centrífuga, la inercia por así decirlo, como sí ocurriría en el loop de una coaster, por ejemplo). Lo que te sujeta es única y exclusivamente el arnés, y el cuerpo queda apoyado totalmente en él. De hecho si no te aprietas mucho el arnés, cuando llegas arriba y te quedas bocabajo notas perfectamente como tu cuerpo se despega del asiento durante unos segundos y queda suspendido únicamente apoyándose en el arnés (impresiona bastante, la verdad).

Por eso da igual que vaya más deprisa o más lento el tren en ese tramo. De hecho se podría quedar parado del todo justo en ese punto arriba (y creo que ha pasado más de una vez, al formar parte del lift) y obviamente nadie se cae porque la Física que aparece aquí es independiente de la velocidad.
Es como si sujetas un peluche o cualquier objeto con la palma de la mano. Tendrías la fuerza del peso que va dirigida hacia abajo, y la fuerza normal (se llama así) que es la que ejerce el arnés hacia arriba y evita que te caigas; y no hay más.

Otra cosa aparte que si me sorprende es que no haya un sistema de seguridad secundario, como un cinturón que abroche el arnés al asiento por si este se abriese, o que sujete al propio cuerpo al asiento. En la mayoría de coaster lo hay (aunque por ejemplo en Tarántula no) y más especialmente en Abismo me sorprende que no lo haya por si acaso. Aunque también supongo que si el arnés se abriese (que ya se que es prácticamente imposible y que en ese caso la atracción se pararía) poco se podría hacer mucho si pilla arriba del todo...
Kirus
Los Rápidos ACME

21 Sep 2017, 15:17

Simplemente si tú tienes las piernas flexionadas, y tienes algo que impide totalmente que las "desflexiones", o te partes las piernas y las haces papilla o no puedes resbalarte por ahí. Haz tú mismo la prueba, puedes apoyar el antebrazo en una mesa en ángulo recto, y te sujetas justo en el vértice del ángulo, donde hacen los análisis de sangre. ¿A que no puedes separar el codo de la mesa? Para poder separarlo tendrías que estirar el brazo y sacarlo por debajo de tu otra mano, y no tienes espacio para hacer ese movimiento porque están tu mano y la mesa bloqueándolo. Ahora, eso sí, si quitas la mano, a la mierda xD

Impresiona bastante en realidad, a mi no me inspira mucha confianza y siempre peco de apretarme demasiado, con el sufrimiento que conlleva eso después. Ya lo busqué una vez y no encontré nada, así que supongo que nunca se ha abierto ningún arnés de este tipo en marcha, pero aún así...
marlem
Alucinakis

22 Sep 2017, 22:51

Creo que mis dudas ya están aclaradas. Mil gracias a todos. :ok Me parece que ahora sólo me queda la práctica, que es lo más difícil. :roll: 50 metros de altura, boca abajo... ¡buff! Antes me tomaré un licor de hierbas de esos que tenemos por mi tierra. :sorpresa
Dmian
Tren de Potosí

28 Sep 2017, 17:10

El sistema de sujeción de los X-car es doble: el primario es hidráulico, y tiene un bloqueo redundante mecánico.

En principio, no encuentro ningún accidente con este sistema en internet, solo un aviso de inspección y reemplazo de algunas piezas por un mal cálculo de fatiga de materiales que se envió a los parques en septiembre de 2010: https://www.ltci.co.uk/LTC_Technical_Bu ... Action.pdf

A mi me parece un sistema genial, da mucha libertad y en las colinas 0-G parece que vas a salir flotando. :mrgreen:
Physic
Capitán Balas

01 Oct 2017, 13:58

Madre mía el ciclo de La Máquina está cada vez peor... Ya apenas sube...

Y Top Spin vuelve a estar cerrado... (al igual que medio parque)

Efectivamente han cambiado la película del Simulador Virtual y ahora es de miedo, acorde con la época en la que nos encontramos. La que no han cambiado es la del Cine 4D, que podrían haber vuelto a poner la de Sonic, aunque bueno, la que hay actualmente se podría considerar de Halloween infantil
Physic
Capitán Balas

22 Oct 2017, 15:12

Ya decía yo que estaba entrando muy poca gente en cada ciclo de La Máquina... Como que tienen cerrados bastantes asientos!
RookieRaider
Tomahawk

23 Oct 2017, 11:41

Aunque la Máquina sea un clásico en algún momento habrá que jubilarla si no funciona bien.
Esperemos que traigan alguna Flat que esté a su altura para sustituirla cuando toque.

¿Hay novedades en la zona infantil?
¿Cuándo pondrán en marcha la montaña rusa de la patrulla canina?
Kirus
Los Rápidos ACME

23 Oct 2017, 14:12

RookieRaider escribió:Aunque la Máquina sea un clásico en algún momento habrá que jubilarla si no funciona bien.
¡¡¡BIEEEN, OTRA PLAZA CON ASIENTOS!!! :roll:
RookieRaider
Tomahawk

24 Oct 2017, 11:42

Esperemos que no (aunque los precedentes nos obligan a ser pesimistas.
Una flat de este estilo no creo que sea cara.
Physic
Capitán Balas

29 Dic 2017, 01:08

Hoy tenían abierto el atajo al salir de Tornado que conecta con la entrada de la atracción y que evita que te des tooooda la vuelta y subir "La cuesta de la muerte". Sigo buscando una explicación lógica a por qué unas veces lo tienen abierto y otras lo cierran y te obligan a dar todo el rodeo. Me inclino a pensar que cuando hay mucha gente cierran el atajo y obligan a dar toda la vuelta para no concentrar mucha gente en esa zona. Hoy como había poquita gente lo tenían abierto porque no había ese problema de crear tapón (de hecho hoy era uno de esos días que había que esperar gente para que se llenase el tren y poder lanzarlo).

Me encanta el detalle ese de hacer una pequeña salida zombie absolutamente todos los días de apertura del parque, sea la época que sea, y no sólo en Halloween :enamorado Realmente no cuesta nada, son los mismos actores de The Walking Dead que ya están vestidos y maquillados para su puesto de trabajo dentro del pasaje, y lo que se hace es retrasar 15 minutos la apertura del pasaje para que estos zombies puedan salir a la calle y hacer una pequeña performance (en homenaje a la gran salida zombie de Halloween) y hacerse fotos con el público. Es muy de agradecer que metan todos los días del año una salida zombie, por breve que sea y con pocos actores, pero son esos pequeños gestos que se valoran por parte del parque y al menos yo personalmente lo agradezco mucho. Además, seguro que a ellos también les tiene cuenta porque es publicidad pura y dura del pasaje, y seguro que llama la atención de más de uno que pasa por allí y le pica la curiosidad. Personalmente, creo que es un guiño muy bueno que se hace a la época estrella del PAM y que aunque "no pegue" con Navidad por ejemplo, queda entretenido y siempre se agradece. De hecho es muy curioso el choque temático que se producía al ver por un lado los zombies y por otro la decoración de Navidad, dos grandes temporadas del año encontradas :lol
Borjatheme
Tren de Potosí

29 Abr 2019, 23:46

Que triste lo muerto que esta este foro.
Espero que todo esto reviva un poco
Responder