[PAM 2016] Libro "PAM un viaje desde sus orígenes hasta..."

El foro del parque de atracciones situado en la Casa de Campo de Madrid.
Hectornillo
Inferno

18 Dic 2016, 22:25

Cuánto cuesta físicamente en el PAM?
vicarpi
Superman

19 Dic 2016, 00:00

Hectornillo escribió:Cuánto cuesta físicamente en el PAM?
24.90 €

De todas formas, te cito mi anterior post con todos los precios:
vicarpi escribió:
meeglo escribió:¿Cuándo estará disponible en Amazon?
Ni idea, antes sí que estaba disponible en Amazon.

De todas formas, por 25.90 € está disponible en Casa del Libro con envío gratuito, aparte de estar en las tiendas físicas de Casa del Libro, Fnac, El Corte Inglés...

Lista de precios ascendentes (sumados los gastos de envío):
Tass
La venganza del Enigma

20 Dic 2016, 14:17

!
POST DE SEGUIMIENTO DE LA NOVEDAD
CON MATERIAL, FOTOS Y/O VÍDEOS
Vicarpi escribió: [*]Fnac: de momento sólo en tiendas físicas (próximamente también en la web) (¿25.90 €?)
Confirmo que son 25,90€
vicarpi
Superman

31 Dic 2016, 00:32

!

El libro sigue, como decía djfon, expuesto en el mostrador/caja de la tienda principal:

Imagen

Roberto
Infinnito

31 Dic 2016, 15:03

!
vicarpi escribió: El libro sigue, como decía djfon, expuesto en el mostrador/caja de la tienda principal:

Imagen

En Nickelodeon Shop, también se encuentra en el lado derecho del mostrador. Es lo único de esa tienda que no es de la marca Nickelodeon jejeje. :ok
BTrance
Rápidos del Orinoco

01 Ene 2017, 12:31

¡Feliz año a todos!

A mí me lo regalaron en navidad y tengo que reconocer que me ha encantado, tanto en presentación como en contenido.

Enhorabuena a sus colaboradores y muchas gracias por compartirlo.

Lo que más me ha sorprendido con diferencia es que tardasen apenas 8-9 meses en construirlo. Mientras tanto, la dark ride de PW se habrá pegado tres años desde el cierre de Batman hasta su apertura. :lol

Y lo único que me haya llamado la atención "negativamente" es la clara omisión al motivo por el que se reemplazó El Pulpo.
No deja de ser parte de la historia del parque, y no haría falta entrar en detalles.
Bastaría con algo como: "Ha sido el único accidente grave en el Parque de Atracciones en sus casi 50 años de historia".
NARAN
Superman

14 Ene 2017, 02:34

Nosotros ya tenemos un ejemplar del libro y es genial. Enhorabuena de nuevo a los autores y a Vicarpi y DJFon por su colaboración.

Hay una cantidad de información enorme: todo tipo de datos, curiosidades y detalles además de una increíble colección de imágenes antiguas, bocetos de proyectos, planos del recorrido del viejo caserón, etc.

Me ha sorprendido muchísimo, no me esperaba todo tan detallado, atracción por atracción y edificio por edificio desde su construcción hasta la actualidad.

Compra muy recomendada.

Enviado desde Tapatalk
meeglo
Tomahawk

16 Ene 2017, 19:13

Me ha llegado hace unas horas de Amazon y he podido leer los cinco primeros capítulos, dedicados a las obras iniciales, el proceso de gestión y otras referencias a los primeros 'parques de atracciones' y no puedo decir otra cosa: me está encantando el viaje.

El libro está lleno de detalles, he querido ojear un poquito los capítulos siguientes y me gusta bastante lo que he visto.

Enhorabuena a los autores y participantes. :enamorado
Tass
La venganza del Enigma

16 Ene 2017, 20:46

Me uno también a los comentarios, estaba esperando a leérmelo entero para poder comentarlo.

Me ha encantado, lo he disfrutado muchísimo, llegó un momento en que me daba pena la velocidad a la que me lo estaba terminando. Como ya dije, era algo que yo esperaba desde hace mucho tiempo pero sinceramente ha superado mis expectativas, porque siempre esperé que algún día diera el paso el propio PAM y suponía que si algún día sería así, se trataría de un libro que se vendería sólo en el parque y se limitaría a contar la historia únicamente con los datos y fotografías del archivo del PAM, pero al haberlo escrito alguien externo tiene el añadido de una investigación previa y un cierto enfoque periodístico que lo hacen más completo, todo ello sumado a las emociones que han impregnado los autores, lo convierten en un libro que no es impersonal ni basado únicamente en datos técnicos.

Como han comentado anteriormente, se omite el accidente del Pulpo, pero en parte es comprensible, seguramente sin la colaboración del parque no habrían tenido la posibilidad de escribir un libro tan completo, con todos los datos y fotografías que se exponen, así que el parque habrá pedido la omisión de ese dato y alguno que otro más (que también los he recordado al leer el libro) o simplemente por "agradecimiento" no los han querido añadir, quién sabe. Y si un día PW decide hacer un libro es lógico que tampoco quieran añadir cierto desafortunado suceso.

Todas las partes hasta llegar a la etapa última ya con Parques Reunidos, lo he disfrutado muchísimo porque aunque siempre he querido empaparme de todo lo que comentabais por el foro, especialmente del tema de "Recuerdos de otra época", es inevitable que muchos por nuestra juventud nos faltase muchísima información y gracias al libro hemos podido sentir un poquito las sensaciones que tenían los madrileños en los 70 y 80 visitando un parque que estaba en el top de los grandes de Europa y que era muy distinto a como lo conocemos ahora. La parte de PR evidentemente no resulta tan interesante porque la historia de TWDE o Nickelodeon Land pues la tenemos más reciente y nos la sabemos de memoria, pero aún así no se hace muy pesada porque no se extienden más de lo necesario con ella.

En definitiva, un libro que por el componente emocional que tengo con el parque no podía faltar en mi estantería y ha sido una buena inversión. Y, por cierto, con gusto habría cedido alguna imagen de inauguraciones, eventos o interiores del Viejo Caserón, en el caso de que hubiera hecho falta, pero vamos el libro ya está bien completo tal cual está. Enhorabuena a los autores y colaboradores!
Última edición por Tass el 17 Ene 2017, 18:36, editado 2 veces en total.
gominolo2002
Dimensión4

26 Mar 2017, 22:34

Enhorabuena @vicarpi, si estuviera en formato eBook lo compraría seguro!

SALu2
colettas
Tren de Potosí

11 Abr 2017, 12:39

Qué bien, qué ilusión, un libro de la historia del Parque de Atracciones!!! (como no entro mucho por este foro no lo había leído hasta ahora).

Este caerá seguramente para la feria del Libro. Además teniendo el sello de la editorial La Librería seguro que está muy bien editado, como todos sus libros.

Enhorabuena a los escritores y colaboradores (no me ha quedado claro si lo habéis escrito los de aquí o no).
vicarpi
Superman

18 Abr 2017, 16:16

colettas escribió:Qué bien, qué ilusión, un libro de la historia del Parque de Atracciones!!! (como no entro mucho por este foro no lo había leído hasta ahora).

Este caerá seguramente para la feria del Libro. Además teniendo el sello de la editorial La Librería seguro que está muy bien editado, como todos sus libros.

Enhorabuena a los escritores y colaboradores (no me ha quedado claro si lo habéis escrito los de aquí o no).
Los de aquí (djfon y yo mismo) hemos colaborado.
Los escritores son los que aparecen en la portada del libro (que ya han publicado otros libros con La Librería).
Responder