[PAM 2017] TNT Tren de la Mina - VR Coaster interactiva

El foro del parque de atracciones situado en la Casa de Campo de Madrid.
rubensga
Rápidos de Argos

03 May 2017, 16:42

si esto de la realidad virtual y poner gafas a las coaster es el futuro que nos espera, yo me doy de baja :|
Oriol

03 May 2017, 18:02

Otra razón más para justificar que las operativas del PAM sean, si cabe, peores...

Si parques ultraeficientes como Europa Park han quitado la realidad virtual de coasters como Pegasus porque realmente afectaba su rendimiento, es que parques como PAM no se lo deberían ni plantear...
jon
Dimensión4

03 May 2017, 18:39

TNT y en general el PAM tiene la mayor mierdioperativas del mundo, si ya le sumamos las gafas apaga y vamonos.
He llegado a esperar mas de una hora de cola para esta atraccion cuando en realidad no tendria que haber sido superior a los 15-20 minutos...
nolimits guy
Tom y Jerry

04 May 2017, 15:19

pas sebas 12# escribió:
rubensga escribió:si esto de la realidad virtual y poner gafas a las coaster es el futuro que nos espera, yo me doy de baja :|
En la mesa redonda en la que estuve durante el finde de los TEA Awards los grandes de la industria tienen claro que la VR es la solucion barata y muchas veces chapuza, los buenos siguen apostando por la immersion 100%
Pues si todas están tan bien organizadas como el Batman, la realidad virtual en las montañas rusas me parece genial y espero que llegue cada vez a más montañas rusas :hihi
MartyMClfy BTTF
Iguazú

04 May 2017, 15:54

nolimits guy escribió:
pas sebas 12# escribió:
rubensga escribió:si esto de la realidad virtual y poner gafas a las coaster es el futuro que nos espera, yo me doy de baja :|
En la mesa redonda en la que estuve durante el finde de los TEA Awards los grandes de la industria tienen claro que la VR es la solucion barata y muchas veces chapuza, los buenos siguen apostando por la immersion 100%
Pues si todas están tan bien organizadas como el Batman, la realidad virtual en las montañas rusas me parece genial y espero que llegue cada vez a más montañas rusas :hihi
Batman tuvo la potra de tener el video coordinado, pero si escuchas las quejas de los estadounidenses sabras que en algunas coasters como New revolution o algunas de Six flags el video no va coordinado y las operativas son un poco mas lentas que en Batman.
nolimits guy
Tom y Jerry

04 May 2017, 16:09

MartyMClfy BTTF escribió:
nolimits guy escribió:
pas sebas 12# escribió:
Batman tuvo la potra de tener el video coordinado, pero si escuchas las quejas de los estadounidenses sabras que en algunas coasters como New revolution o algunas de Six flags el video no va coordinado y las operativas son un poco mas lentas que en Batman.
Ya lo se jaja por lo que me han contado en la warner se ha gestionado mil veces mejor. Además, en los six flags tienen siempre lo del ataque galáctico o las dichosas arañas en las torres de caída libre de Intamin :V
Celia-2
La venganza del Enigma

04 May 2017, 16:24

A mi esto de las gafas VR me parece una forma de poner novedades a lo barato... en vez de construir nada, ninguna ride, compramos unas gafas y ala como si tuviesemos una coaster nueva.

Y luego, tambien me parece una forma de ahorrarse pasta al construir una nueva coaster... si esta moda sigue en pie, empezaran a construirlas sin tematizacion de ningun tipo. Total, con las gafas no se ve nada. Y eso que se ahorran... para mi este no es el futuro. El futuro de las coasters deberia tirar más hacia cosas como "The Mummy" o "Gringotts" de Universal Studios. Alli no hacen falta ningunas gafas para sentir inmersión... con buenos efectos sonoros, visuales, cosas como fuego, animatronics, etc,queda todo mucho mas realista que unas si ples gafas, una experiencia mucho mas apasionante, etc.

Claro que es muchisimo mas caro... por eso creo que la tendencia actual es la de las VR, por ser algo barato, pero para mi gusto cutre. Para una vez no esta mal... pero creo que tiene que acabar cansando montarte muchas veces con esas gafas puestas. Cosa que en las coasters mencionadas no pasa.

Y respecto a TNT, decir que cuando he ido habia unas colas enormes a pesar de que los viales estaban medio vacios... si a eso le añadimos las VR, ya me veo colas de 2 horas dia si y dia tambien. Mala decision!
NARAN
Superman

05 May 2017, 00:27

Yo creo que son conceptos diferentes, al igual que no es lo mismo una dark ride que un simulador.

Ambas experiencias son buenas y cada cual tiene sus pros y contras. A mi la VR me sorprendió muy gratamente y eso que la probé en una coaster mala.

No creo que sea el futuro de las coasters, más bien una moda pasajera que tendrá su auge en unos años pero que acabará esfumándose.

Enviado desde Tapatalk
Manu93
Los Rápidos ACME

05 May 2017, 01:44

La moda de las gafas VR en las montañas rusas acabará de aquí a no muy tarde, cuando el precio de los sets de realidad virtual como Oculus y Vive baje y sea común que la gente tenga las gafas en casa ya no será tan atractivo ni tan novedoso para los visitantes que haya VR en una montaña rusa, y si a la gente no le interesa los parques no invertirán en ello...

Pero entretanto preparaos, porque nos van a tocar unos cuantos años intensos de aguantar gafas VR por todas partes, como ya han dicho es barato y atractivo para el público, un negocio redondo para cualquier parque...
daymon23
Tren de Potosí

07 May 2017, 21:49

!
POST DE SEGUIMIENTO DE LA NOVEDAD
CON MATERIAL, FOTOS Y/O VÍDEOS
Os puedo decir que es una pasada. La película va sincronizada a la perfección con los movimientos del tren y es una sensación totalmente diferente.
MartyMClfy BTTF
Iguazú

07 May 2017, 21:59

daymon23 escribió:Os puedo decir que es una pasada. La película va sincronizada a la perfección con los movimientos del tren y es una sensación totalmente diferente.
Depende de la atraccion que hables...
daymon23
Tren de Potosí

08 May 2017, 13:04

!
POST DE SEGUIMIENTO DE LA NOVEDAD
CON MATERIAL, FOTOS Y/O VÍDEOS
TNT es la que he probado. Aún no está operativa para el público la VR, pero algunos ya la hemos podido probar.
Desconozco como funcionan otras, pero Batman en Warner y TNT en el Parque de Atracciones llevan un sistema que coordina en tiempo real el timeline de la película con la velocidad y movimientos del tren mediante un sistema de acelerómetros y sensores de velocidad instalados en ambos trenes.
MartyMClfy BTTF
Iguazú

08 May 2017, 19:55

Como de lentas eran las operativas en esas pruebas?
Responder