[PAM 2017] Accidente en TNT Tren de la Mina

El foro del parque de atracciones situado en la Casa de Campo de Madrid.
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vicarpi
Superman
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16 Jul 2017, 17:29

Cada tren va con 9 coches de 2 plazas
Colisión de 2 trenes: 36 visitantes

O no estaban llenos los trenes o el próximo recuento de heridos leves subirá de 33 a 36
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DaXin
Magnus Colossus
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16 Jul 2017, 18:21

CristiaN escribió::cafe que gran drama eh?...

colisionan los dos trenes en la seccion de frenado... ohhhh que gran impacto ha tenido que ser eh? ... :cafe
Esta gente tiene el cuello y posiblemente alguna tonteria mas tocados y ya esta.
el drama es tipo la de alton.

Esto es una mera anecdota. Y ojo, a ver si ahora no vamos a poder poner las noticias en cuarentena hasta ver realmente que ha pasado... Porque cuantas veces no ha publicado medios de toda clase eso de "se queda boca abajo una montaña rusa" o "suspendidos durante horas" (y solo es bajar la atraccion)... :cafe
Puedo entender lo que dices pero con esas fotos no me atrevería a soltar un comentario así... pues no sabemos si había alguien en el primer vagón, o no, y si han podido sufrir daños mayores :S

Como comentaba antes las montañas rusas no están pensadas por si chocan, y ante un choque te llevas un buen golpe :S
tic
Tren de Potosí
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16 Jul 2017, 18:59

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Ha habido un accidente en el tren de la mina, han colisionado 2 trenes, nada grave.

http://m.eldiario.es/madrid/heridos-col ... 33674.html

[info]Moderador: post movido del tema TNT gafas VR[/info]
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Tass
La venganza del Enigma
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16 Jul 2017, 22:16

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Más datos sobre el accidente:
Un total de 33 personas, algunas de ellas menores de edad, han resultado heridas leves al chocar dos convoyes del Tren de la mina, una montaña rusa del Parque de Atracciones de Madrid, según han informado fuentes de Emergencias Madrid. Entre los menores, hay seis de menos de diez años.

El accidente ha tenido lugar en torno a las 14.30 horas cuando han colisionado dos convoyes de la atracción llamada 'Tren de la mina', la primera montaña rusa en incorporar gafas de realidad virtual interactiva de España. Hasta el lugar se han trasladado efectivos del Sammur Protección Civil para atender a los heridos, que han sufrido contusiones y mareos leves.

Un total de 27 de los 33 heridos han sido trasladados a centros hospitalarios, en concreto al Hospital Clínico San Carlos, al Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz y al Hospital Universitario 12 de Octubre.

Los seis restantes han preferido ir a un hospital o centro de salud por sus medios o bien han rechazado la asistencia sanitaria, según las mismas fuentes de Emergencias Madrid.


La montaña rusa había pasado "todos los controles" que se hacen a diario en el recinto madrileño. Así lo han asegurado fuentes del Parque de Atracciones de Madrid, que han dicho que la seguridad es el "valor fundamental que prevalece por encima de cualquier otro" a la hora de diseñar y controlar el funcionamiento de las atracciones.

Estas mismas fuentes han recalcado que todos los heridos son de carácter leve y piden "tranquilidad", aunque no ocultan el "disgusto tremendo" ocasionado por el accidente.

"La preocupación ahora es ayudar a todas las personas que se han llevado este susto", han añadido. En este sentido, consideran que es "pronto" para conocer las causas del accidente, ya que es algo que todavía están investigando los técnicos del Parque de Atracciones junto con agentes de la Policía Municipal.

Lo único que se sabe hasta ahora es que han chocado dos convoyes de trenes con nueve filas cada uno y una capacidad de dos personas por fila, es decir, 36 plazas en total. La montaña rusa ha sido cerrada nada más producirse el accidente, aunque el resto de atracciones del parque continúan funcionando "con normalidad". "Hay gente que ni se ha enterado de lo que ha sucedido", han señalado desde el recinto.

El Tren de la mina, inaugurado en 2012, es la primera montaña rusa en incorporar gafas de realidad virtual interactiva de España. La atracción, con una altura de 17,5 metros, tiene un recorrido de 450 metros de largo y casi cien segundos de duración y alcanza una velocidad máxima de 55 kilómetros por hora. Está dirigida a todos los públicos, aunque para poder montarse hay que tener al menos un metro de altura.


Un testigo del accidente de la montaña rusa del Parque de Atracciones, donde han resultado una treintena de personas heridas de carácter leve, ha explicado que uno de los trenes se ha quedado "clavado", que no respondía, y que otro que venía por detrás "a velocidad" ha chocado y se han dado "un porrazo".

En declaraciones a Europa Press Televisión, Jordi Hernández ha explicado que estaban esperando a subirse en esta atracción nueva, la primera montaña rusa familiar de realidad virtual interactiva de España, como explican desde el Parque, donde se usan unas gafas virtuales para poder interactuar.

"Mientras estábamos esperando, el tren se ha quedado clavado", ha explicado, al tiempo que ha señalado que veían que los trabajadores "no conseguían echarlo para adelante" y que pese a que los operarios estaban dando a los botones, "la cosa no funcionaba". De hecho, ha explicado que su mujer "ha discutido con una" (trabajadora) a la que ha pedido "que parara la atracción".

"Se ha quedado parado en la entrada y el otro ha venido a velocidad y se ha pegado un porrazo"
Según el relato de este testigo, el encargado "ha salido corriendo, se ha metido en la torre de control" y mientras lo hacía, "no ha dado tiempo y ha venido el otro tren por detrás y le ha metido un viaje que no veas". "Con las gafas la gente no esperaba el golpe y la mitad se ha dejado los dientes o la espalda", ha señalado Hernández, quien ha indicado que hay "un montón de niños" con collarín, porque "nadie esperaba el porrazo". También ha explicado que otros han salido en brazos y que también había personas que estaban siendo atendidas en el lugar.

"El tren se ha quedado parado en la entrada. No han conseguido echarlo para adelante y el otro ha venido a velocidad y se ha pegado un porrazo", ha insistido Hernández, quien ha indicado que hay un botón de emergencia y que no entienden por qué no lo han apretado si han visto que "no tiraba". En su opinión, de haber dado al botón de emergencias, la atracción a lo mejor se hubiera quedado colgada y sólo hubiera sido necesaria la intervención de los bomberos, quedándose todo en una "anécdota" en lugar de un accidente.

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Physic
Capitán Balas
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16 Jul 2017, 22:23

mickey_85 escribió:Yo tengo una duda, el boton de emergencia, como han dicho un testimonio, si lo pulsas, y esta en mitad del recorrido no hace nada no?me refiero, no hubiera evitado el golpe, o si?es una duda que tengo, ya que segun explica, el tren se quedo parado antes de llegar a la estacion no?
No creo, si el tren ya está en el recorrido y el otro tren está ocupando la zona de frenada el "porrazo" como dicen es irremediable.

Me da a mí que el parque se va a poner radical y después de esto va a decidir que esta atracción opere con un solo tren en lugar de dos, y así atajan de raíz este asunto y el miedo a que vuelva a pasar. Ojalá me equivoque, porque eso sí que sería una verdadera tragedia a largo plazo y no un "susto" (más o menos traumático o doloroso para según quien, no digo que no, pero algo puntual al fin y al cabo)
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Tass
La venganza del Enigma
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16 Jul 2017, 22:36

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Y en este enlace hay un vídeo con un par de testimonios de gente que estaba en la cola, lo que dice la mujer pues...bueno no sé si cogerlo con pinzas, dice "nos han echado de allí, no quieren que se sepa nada". Creo que es un poco exageración quizás fruto de los nervios, habrán seguido el procedimiento para este tipo de situaciones de desalojar la cola y demás, igual que si ocurre un accidente de lo que sea en la calle, según la gravedad y situación, se acordona la zona y punto.

Pero de ser cierto que con el primer tren ya se vio que algo no iba bien y no reaccionaron pues...a alguien se le va a caer el pelo. Aún así, insisto que al ser algo grave, no sé si tomar con precaución las "acusaciones" porque no sabemos si lo que un visitante normal entiende como un fallo de la atracción quizás sea algo normal, es decir, cuando dice la señora que le dijo a la operaria que el primer tren no funcionaba bien y ella le respondió que lo tenía ahí parado para subir gente, pues quizás el problema no fue del primer tren pero ya se acusa de pasotismo de la operaria. No sé si me explico...

En fin, a ver si en los próximos días pueden hacer un comunicado aclarando las causas y lo podremos saber bien y, sobre todo, que nadie se haya fastidiado la espalda, que la columna es muy traicionera.
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Tass
La venganza del Enigma
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16 Jul 2017, 22:56

mickey_85 escribió:Hombre, lo que parece, es que el tren salio de la estacion, y el otro, no llego a entrar bien, entonces, cuando el tren que salio, llego al final, pues no se pudo frenar, y se dieron, que igual, podrian desalojar el tren que estaba parado, pero creo que no les daria tiempo, pero vamos, que como bien dices, hasta que no saquen un comunicado no sabremos lo que realmente paso, igual que no lo sabremos ni aunque salga el comunicado, porque dudo mucho que den la version buena
Sí, bueno, dirán lo justo si hacen comunicado, ya lo sabemos por otros parques o por otras veces :roll:.

En cuanto a lo que yo decía, es que si la operaria dijo que todo era normal con el primer tren y ha seguido subiendo gente (segun palabras de la testigo), es que hay 3 opciones: que todo fuera normal hasta ese punto, que los operarios no se dieron cuenta del fallo o que la operaria "mintió" para tranquilizar a la testigo (creo que improbable). En fin, es que me siento hasta mal por opinar porque es especular demasiado sin tener casi conocimiento de lo ocurrido. Prefiero esperar a que se sepa algo más.
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Ad0L
Jaguar
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16 Jul 2017, 23:09

El golpe no ha sido suave precisamente; los trenes de TNT finalizan el recorrido a una velocidad considerable, el primero de ellos se ha quedado bloqueado en la sección de prefrenado y el siguiente ha llegado y lo ha envestido.

Fallo 1: El primer tren no ha entrado a la estación, ya que los frenos se han quedado pinzados y no respondían; se han quedado activados y no abrían.

Fallo 2: Este hecho debería detener el lift ya que así está programado, sin embargo no lo hizo y por tanto el segundo tren ha salido a recorrido.

Fallo 3: Se tendría que haber pulsado la seta de emergencia en el momento inmediato en el que el primer tren se ha quedado atascado sin entrar a la estación y el segundo se habría parado en el lift. Evidentemente esto es más fácil decirlo que hacerlo y cuando se ha activado la pulsación de emergencia, el tren ya había salido y no ha servido de absolutamente nada porque en efecto, el tren ya no se puede parar.
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Tass
La venganza del Enigma
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16 Jul 2017, 23:33

pas sebas 12# escribió:sobre la noticia, me reservo la opinion hasta que se acalare lo sucedido

sobre algunos comentarios, no puedo evitar sentir asco, y mucho. Intentar quitar hierro al asunto sobre esto es repugnante, y lo siento pero es mi opinion. Visto como han quedado los trenes, que es una montaña rusa donde suben muchos niños, etc... una broma? yo invito a todos los que piensan que se esta exagerando a que suban a sus coches, se pongan una venda en los ojos y aceleren a unos 30 km/h, después de eso, os conectais al foro y me contais que tal le ha sentado a vuestro cuerpo esa broma
Toda la razón, poca cosa no ha sido. Si con un simple choque en el coche ya te da el latigazo cervical, por ejemplo lo típico que suele ocurrir en las rotondas, que el conductor del coche que tienes por detrás va mirando a su izquierda pensando que tu ya has arrancado y arranca él y choca, te jode el cuello. No me quiero ni imaginar a 30km/h y con protecciones duras (no el cinturón que llevamos en el coche), lo "leve" pueden ser contusiones o pérdidas de dientes como han dicho los testigos que ha ocurrido, pero lo chungo va a ser la columna y que alguien se quede con dolor crónico, que no es ninguna chorrada.

Y con un choque sin importancia, el morro del tren no se queda doblado como ha quedado. Tonterías y exageraciones pueden ser cuando sacan noticias diciendo que "se han quedado colgados durante horas" en una atracción, pero en cuanto hay aunque sea un herido leve, ni tonterías ni leches, un poco de sensibilidad y empatía que no sabemos hasta qué punto se han asustado los afectados y consecuencias.
Última edición por Tass el 17 Jul 2017, 00:40, editado 1 vez en total.
Fred
Grand Canyon Rapids
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16 Jul 2017, 23:57

Tass escribió:
Toda la razón, poca cosa no ha sido. Si con un simple choque en el coche ya te da el latigazo cervical, por ejemplo lo típico que suele ocurrir en las rotondas, que el conductor del coche que tienes por detrás va mirando a su izquierda pensando que tu ya has arrancado y arranca él y choca, te jode el cuello. No me quiero ni imaginar a 30km/h y con protecciones duras (no el cinturón que llevamos en el coche), lo "leve" pueden ser contusiones o pérdidas de dientes como han dicho los testigos que ha ocurrido, pero lo chungo va a ser la columna y que alguien se quede con dolor crónico, que no es ninguna chorrada.

Y con un choque sin importancia, el morro del tren no se queda doblado como ha quedado. Tonterías y exageraciones pueden ser cuando sacan noticias diciendo que "se han quedado colgados durante horas" en una atracción, pero en cuando hay aunque sea un herido leve, ni tonterías ni leches, un poco de sensibilidad y empatía que no sabemos hasta qué punto se han asustado los afectados y consecuencias.
A eso añadele que el respaldo no llega a la cabeza por lo que el latigazo del cuello puede ser peor, pero todavia hay que añadirle las gafas vr, que pesan lo suyo y facilitan aun mas el hacerse daño, y encima no veian que se iban a chocar, por lo que no pueden protegerse y el susto ha debido de ser muy grande
Scream
Angkor
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17 Jul 2017, 00:58

Nadie va a un parque de atracciones a que se lo lleve una ambulancia dirección el hospital... Algunos comentarios aquí dejan mucho que desear, simplemente porque no hay información suficiente para saber lo que pasó. Igualmente yo soy el primero que no quiere mala prensa para el parque, pero cuando salen noticias (amarillistas o no) es porque ha pasado algo importante.

:ok
Manu93
Los Rápidos ACME
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17 Jul 2017, 01:40

pas sebas 12# escribió: cuando se pulsa el boton de emergencia el tren se para en la siguiente seccion de frenos. La cosa es, que el sistema nunca deberia dejar soltar un tren nuevo a una seccion que esta todavía siendo ocupada... que por ahi me parece que van los tiros...
Efectivamente esto es lo grave, si el tren de la sección de frenos no entra a la estación la atracción automáticamente debería haber parado el otro tren en el lift, si no se paró en el lift, es que algo raro pasó.

Yo lo que espero es que llamen a los de Gerstlauer que son los que realmente podrán averiguar si hubo algún fallo en los sistemas de control...
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/thiisiismydream
Infinnito
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17 Jul 2017, 02:47

Siento mucho lo que ha pasado, tanto por los afectados en el accidente (que es lo que dicen, con las VR y si aún no había prefrenado, pues no te lo esperas), tanto por los familiares y amigos.

Yo también creo que a veces hacemos mucho amarillismo en este país, sobretodo con accidentes así, pero mirad como ha quedado el morro... Encima vagones que vas encajonado a más no poder...

Aún es pronto para hablar, pero esta ride está gafada. Nadie se acuerda, hará 3 o 4 años, que se tiró toda la temporada cerrada porque se abrieron los arneses?

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