[PAM 2017] Accidente en TNT Tren de la Mina

El foro del parque de atracciones situado en la Casa de Campo de Madrid.
Tass
La venganza del Enigma

18 Jul 2017, 13:46

Y hablando de lo que nos ocupa, os pido paciencia porque en lo del funcionamiento y operativas soy un poco noob y no sé si lo habéis explicado ya pero hay algo que no termino de entender.

Si cuando salió el segundo tren, el primero ya estaba "atascado" en la zona de frenado, los operarios debieron ver que algo no iba bien si el primer tren no avanzaba a la estación y el segundo seguía subiendo el lift, no? Es decir, tuvieron tiempo de reacción pero no se dieron cuenta? Me parece inverosímil eso y más ahora con la cantidad de operarios que hay en la estación por lo de las VR.

Y sabiendo que hay que coger con pinzas algunos testimonios, sobre todo el de la mujer que decía "nos han echado de allí, no quieren que se sepa nada", pero si realmente esa mujer tuviera razón cuando dice que ella vio que el primer tren no se quedó donde se tenía que quedar y que se lo dijo a la operaria y que ésta le dijo que lo tenía ahí adrede (es decir, la operaria pensaba que todo estaba correcto), cómo es posible que un visitante o varios se den cuenta de que algo no va bien pero los operarios no? Todo esto, insisto, teniendo en cuenta que lo que dicen los testigos sea lo que realmente pasó y no una "paranoia" previa de que iba mal y que luego relacionaron con el accidente.
Kirus
Los Rápidos ACME

18 Jul 2017, 13:47

Tass escribió:Y hablando de lo que nos ocupa, os pido paciencia porque en lo del funcionamiento y operativas soy un poco noob y no sé si lo habéis explicado ya pero hay algo que no termino de entender.

Si cuando salió el segundo tren, el primero ya estaba "atascado" en la zona de frenado, los operarios debieron ver que algo no iba bien si el primer tren no avanzaba a la estación y el segundo seguía subiendo el lift, no? Es decir, tuvieron tiempo de reacción pero no se dieron cuenta? Me parece inverosímil eso y más ahora con la cantidad de operarios que hay en la estación por lo de las VR.

Y sabiendo que hay que coger con pinzas algunos testimonios, sobre todo el de la mujer que decía "nos han echado de allí, no quieren que se sepa nada", pero si realmente esa mujer tuviera razón cuando dice que ella vio que el primer tren no se quedó donde se tenía que quedar y que se lo dijo a la operaria y que ésta le dijo que lo tenía ahí adrede (es decir, la operaria pensaba que todo estaba correcto), cómo es posible que un visitante o varios se den cuenta de que algo no va bien pero los operarios no? Todo esto, insisto, teniendo en cuenta que lo que dicen los testigos sea lo que realmente pasó y no una "paranoia" previa de que iba mal y que luego relacionaron con el accidente.
Bueno, la señora dice que había explosiones, que el tren no arrancaba... Y el tren no tenía que arrancar porque no tiene motor. A mi me suena a que pensaron que sí que podría salir el tren de la zona de frenado y lanzaron el otro. Pero para eso tenía que estar en manual.
Tass
La venganza del Enigma

18 Jul 2017, 13:57

Kirus escribió: Bueno, la señora dice que había explosiones, que el tren no arrancaba... Y el tren no tenía que arrancar porque no tiene motor. A mi me suena a que pensaron que sí que podría salir el tren de la zona de frenado y lanzaron el otro. Pero para eso tenía que estar en manual.
Me hace gracia porque la señora esa debió de dar su teléfono a los medios o algo porque la hicieron entrevista al día siguiente debe ser a las puertas de su casa, y justo es el testimonio más "novelesco". Vamos que no ayuda para nada...

mickey_85 escribió: Yo tengo una duda, la chica que operaron del intestino es posible que lo tuviera antes de montarse, y que con el accidente se dieran cuenta?nose, es que creo que es un poco fuerte, que un choque asi, te rompa eso, aunque claro, no soy medico y no lo se, y según dijeron, tampoco les confirmaron que la culpa fuera del golpe no?
Te puedo asegurar que si hubiese tenido el instestino perforado de antes lo hubiese notado. Quizás es delgadita y no quedaba muy ajustada las protecciones y se llevó todo el impacto en el estómago.
Kirus
Los Rápidos ACME

18 Jul 2017, 14:03

Tass escribió:
Kirus escribió: Bueno, la señora dice que había explosiones, que el tren no arrancaba... Y el tren no tenía que arrancar porque no tiene motor. A mi me suena a que pensaron que sí que podría salir el tren de la zona de frenado y lanzaron el otro. Pero para eso tenía que estar en manual.
Me hace gracia porque la señora esa debió de dar su teléfono a los medios o algo porque la hicieron entrevista al día siguiente debe ser a las puertas de su casa, y justo es el testimonio más "novelesco". Vamos que no ayuda para nada...

mickey_85 escribió: Yo tengo una duda, la chica que operaron del intestino es posible que lo tuviera antes de montarse, y que con el accidente se dieran cuenta?nose, es que creo que es un poco fuerte, que un choque asi, te rompa eso, aunque claro, no soy medico y no lo se, y según dijeron, tampoco les confirmaron que la culpa fuera del golpe no?
Te puedo asegurar que si hubiese tenido el instestino perforado de antes lo hubiese notado. Quizás es delgadita y no quedaba muy ajustada las protecciones y se llevó todo el impacto en el estómago.
Bueno, la señora ha tenido su momento de fama y ya está xD Probablemente lo que oyó sería el sonido de lo que sea que lleve ese trasto para mover al tren hacia la estación de carga, que no iba muy fino. Que justamente es lo que habría tenido que oir el personal, y por lo que tenían que haber parado el otro tren, pero a saber. Típico comentario también de los ruidos raros del Top Spin, que se oye varias veces con que te pares 10 minutos delante. Igual a la señora los ruidos normales también le parecerían acojonantes... Pero ahora será feliz contándole a sus vecinos que ella sabía que algo iba mal.

Y lo del intestino perforado... ¿Cómo es que no sale en las noticias que hay una herida de gravedad? Me parece posible que ocurra con un mal golpe, igual estaba de lado, o llevaba algo en una riñonera o algo y se le clavó con el golpe, pero me parece raro que no digan eso con lo alarmante que suena.
rubensga
Rápidos de Argos

18 Jul 2017, 14:20

Choque frontal a 64kmh (TNT dicen que coge 55kmh¿?)

Mirad bien el Dummie-Maniquie.

[youtube][/youtube]

Ahora tened capacidad de hacer el esfuerzo fisico de pensar en la coaster eliminando:

- Cinturon
- Reposacabezas
- airbags
- deformacion programada, es decir, desde el pagagolpes hasta el pilar A, un coche está pensado para que se deforme progresivamente y sin intrusiones en el habitaculo de modo que absorba la mayor energia de impacto posible y que haya una deceleracion lo mas tolerable posible por el usuario.

y dejando solamente una estructura de hierro "indeformable" o amovible, que para colmo, a quien fuera en primera fila se le ha venido encima sobre las rodillas.

A mi lo que de verdad me asombra es que de verdad solo haya lesionados leves,
rubensga
Rápidos de Argos

18 Jul 2017, 14:26

a 30 kms/h sin airbag -con y sin cinturon- para que se aprecie mejor

[youtube][/youtube]
rubensga
Rápidos de Argos

18 Jul 2017, 14:38

Lawyercoaster escribió:Pero que vamos, la chica se ha podido perforar el intestino en la colisión, perfectamente, es más, es la explicación más plausible y lógica a la perforación.
El mayor problema que veo es la no sujeción del tronco (que si hace un cinturon en un coche al sujetarte por el hombro o un arnes en otras coasters).

En una desacelerarion asi con una barra sujetando tu cintura, tu cuerpo debe hacer una forma de U descomunal haciendo una presion brutal sobre el estomago, eso si te pilla sentado bien recto, que si vienes mirando a un lado o con una postura rara bien por un gesto o bien porque vas justo de espacio en la vagoneta y adoptas una rara para ir comodo, ya a saber......
rubensga
Rápidos de Argos

18 Jul 2017, 14:46

mickey_85 escribió:No creo que sea una salida de tono,

Yo al menos no participo pensando en eso. Sino aportar por info de manera general. Incluso puedo estar equivocado yo tambien. Nadie en un foro tiene porque saber de ningún tema, ni tan siquiera se debe olvidar que todo lo escrito en un foro es opinion...

Otra cosa es cuando tienes la potestad de escribir una noticia oficial de un medio de impacto/relevancia en la sociedad e informar a quien no sabe. La falta de rigor, imprecision o falsedad debería estar sancionado de algún modo...mientras tanto solo queda el criterio de cada uno para valorar lo que nos tiran desde los mass mierda.
Tass
La venganza del Enigma

18 Jul 2017, 15:02

mickey_85 escribió: es muy raro que solo salga en una cadena de television, con lo que gusta el morbo en este pais, si te paras a pensar
Creo que no es tan raro, justo ha salido en Telemadrid, donde dedican más tiempo a las noticias de Madrid, por lo que es obvio que pondrán más interés y medios en tratar de recoger información que otras cadenas generales que probablemente sólo hayan informado en uno o dos telediarios y pondrán el grueso de la noticia, sin entrar en detalles ni gastar medios en tratar de investigar, ya que al no haber víctimas mortales no les merecerá la pena (suena fuerte pero es así). Y cuando emitieron ayer la noticia, no se habían enterado aún de la lesión de la chica, básicamente porque se quedaron con el parte del SAMUR que decía que sólo había "lesiones leves" y seguramente no les interesó saber cómo evolucionaban las víctimas, cosa que sí hizo Telemadrid porque viven de esas noticias.

Por ejemplo, Telemadrid tiene un programa por las tardes donde hacen reportajes e "investigan" sucesos, así que no me extrañaría que siguieran sacando noticias según aparezcan más testimonios o información, sin embargo, en el resto de cadenas dudo que ya dediquen más tiempo de los telediarios a esto, para ellos ya es información caducada.
Última edición por Tass el 18 Jul 2017, 15:06, editado 1 vez en total.
Tass
La venganza del Enigma

18 Jul 2017, 15:10

mickey_85 escribió:

Hombre esta claro que en Madrid le daran mas importancia, al pasar en Madrid, pero con todo lo que estas cosas venden, es raro que no haya salido en ningun programa de estos que dan por la mañana, pero vamos, que yo no pongo en duda que sea verdad, solo pregunte si era posible, nada mas, pero vamos, que esta claro, que para poder opinar aqui, vamos a tener que ponerlo todo con pinzas, para que la gente no piense mal
Mira te he contestado bien a eso, tratando de explicártelo según mi experiencia en el mundo del periodismo/comunicación para darte una respuesta a tu duda, no creo que tengas que victimizarte y repetir 20000 veces que no se puede opinar aquí. También te he contestado bien antes a lo del intestino perforado, aunque me pareciese que te hubieses colado igual que te colaste con lo de los minusválidos en PW, pero he preferido no decirte nada después de lo del otro día y aclarar tus dudas con educación, así que a mí explicación no pinta nada tu respuesta.
meeglo
Tomahawk

18 Jul 2017, 20:31

mickey_85 escribió:Mira, no voy a seguir, solo te dire, que yo solo he echo una pregunta aqui, porque he visto gente que podia saber la respuesta, claro que podia buscarlo en google, pero si lo he preguntado aqui, es porque veo que algunas personas puedan saberlo, nada mas, pero vamos, no voy a decir nada mas sobre esto, y no escondo la mano, en ningun momento he puesto en duda que sea verdad, solo he dicho que me parecía raro, nada mas
Esto te lo podías haber ahorrado haciendo una simple búsqueda, informándote 3 minutos acerca de las perforaciones intestinales. No has preguntado simplemente, como podrás comprobar al leer tu mensaje original, has sacado los pies del tiesto completamente. Seamos serios con estas cosas, que luego nos quejamos de la prensa.
Tass
La venganza del Enigma

19 Jul 2017, 00:34

!
POST DE SEGUIMIENTO DE LA NOVEDAD
CON MATERIAL, FOTOS Y/O VÍDEOS
Más noticias del lunes/martes.

La primera con vídeo donde se ven imágenes de las primeras atenciones a heridos:
Los padres, preocupados tras el accidente: «Me da miedo montar a mi hijo en algunas atracciones»

El Parque de Atracciones afrontó ayer un nuevo día con esperanza de llegar a las cotas habituales de un mes estival después del accidente del domingo, pero las colas de espera de las atracciones eran prácticamente inexistentes. Las calles semivacías son algo a lo que los asistentes no suelen estar acostumbrados, aunque algunos aseguraban que no tienen miedo a pesar de lo sucedido.

Pese a esta actitud positiva de algunos de los asistentes, otros mantenían la cautela debido al reciente incidente. Es el caso de Adrián Varela, quien aseguraba que él y su familia se plantearon no ir y, aunque al final acudieron, le daba «algo de miedo montar en algunas atracciones grandes con sus hijos».

«La gente tiene miedo» y eso se nota en el parque, ya que «hace semanas estaba lleno y hoy [por ayer] apenas hay gente», aseguraba Gema Ledo, cliente del Parque de Atracciones, que decidió ir a disfrutar del día el día posterior a la colisión con su familia. «La seguridad suele ser muy alta en este tipo de instalaciones y pueden pasar años sin incidencias», continuaba Ledo, pero el hecho de que puntualmente suceda algo «no significa que vaya a convertirse en algo habitual».

A los pies del TNT Tren de la Mina (la atracción averiada), Antonia Zarco aseguraba que «cosas como esta hacen que la gente se plantee ir» a este espacio lúdico. Además afirmaba que, aunque «es improbable que suceda de nuevo», un nuevo accidente les daría «muchísimos problemas»; pero mantiene que, a pesar de esto, «no hay que tener miedo».

«Los parques tienen que tener mucho más cuidado y preocuparse por el mantenimiento», explicaba Selina López mientras esperaba la salida de una de las atracciones. Por su parte, Eva Tramuñas, que también asistió ayer al centro lúdico, destacaba que las visitas del parque «no deberían sufrir grandes cambios» hasta que se conozcan «las causas que provocaron el accidente» y, a partir de ahí, «valorar la responsabilidad del parque» en los sucesos.

Jorge Meijido afirmaba que entendía que la gente tenga «temor», ya que, «al ser un sitio para niños, la seguridad debería ser excelente y estas cosas no deberían suceder».

Los empleados del Parque de Atracciones se negaron a responder a las preguntas de este periódico acerca de la seguridad.

Vídeo Abc.es

Y la chica sigue en la UVI:
Una menor sigue ingresada en la UVI tras el accidente del Tren de la Mina

Tres días después del accidente registrado en el Tren de la Mina, en el Parque de Atracciones, una mujer de 16 años continúa ingresada en la UVI del Hospital Fundación Jiménez Díaz. El lunes por la tarde, la joven tuvo que ser operada de urgencia a causa de una perforación en el intestino delgado.

Según informó ayer Telemadrid, la menor iba encaramada al segundo vagón con las gafas de realidad virtual puestas, por lo que no pudo resguardarse del impacto. En el momento de la colisión, sufrió un fuerte golpe contra la barra de seguridad, motivo por el cual fue trasladada a la Jiménez Díaz para una revisión más exhaustiva.

El siniestro dejó un total de 33 heridos leves. La organización de consumidores Facua instó en un comunicado a que reclamen indemnizaciones y pidió, además, que se hagan mayores controles. Las cuantías de estas indemnizaciones, indica la organización, dependerán de la gravedad de las lesiones y de los días de baja que hayan ocasionado.

«Es posible que las secuelas no aparezcan en las primeras horas y den la cara con posterioridad, como las que son consecuencia de latigazos cervicales», advierte la nota. Pese a que la investigación aún sigue abierta, un fallo en el sistema de frenado es la principal hipótesis que manejan los investigadores.

abc.es

Edit: En Telemadrid han entrevistado a una amiga de la chica que está ingresada y que iba con ella en el tren. Sin cuestionar ni mucho menos el susto y posterior sugestión, ya aparece otro de los síntomas en este tipo de casos, el de "llevaba el cinturón un poco suelto", en este caso es "la barra se movió en la última curva". Vídeo Telemadrid Noticias
Oriol

19 Jul 2017, 17:37

Por favor... el amarillismo de la prensa y la ignorancia del público (no tienen culpa aunque deberían contrastar lo que dicen los medios) son desesperantes...

De ser lo que dice la chica (la barra se aflojó en la última curva), ¿qué narices tiene que ver con la colisión de los dos trenes? A parte, si tantas manías tiene la gente cuando va a un parque... ¿por qué van? Tienes casi más posibilidades de morir yendo al propio parque o que te caiga una maceta cuando vas andando por la call de sufrir un accidente (mortal) en un parque...

Ya lo decía el amigo Einstein: "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro." :cabezon
Responder