[PAM 2017] Halloween

El foro del parque de atracciones situado en la Casa de Campo de Madrid.
Physic
Capitán Balas

21 Oct 2017, 10:14

Gracias humber91 y serdb ! Sí, definitivamente iré mañana domingo. Al final hoy no hace mal tiempo, asî que seguramente esté a reventar como siempre en Halloween

A ver si hay suerte mañana y no está muy masificado... Aprovecharemos por la mañana a montar en todo lo que podamos y por la tarde todos los pasajes una y otra vez y espectáculos de Halloween

Lo dicho, muchas gracias a los dos por contestar! :ok :ok :ok
Physic
Capitán Balas

22 Oct 2017, 23:04

Al final hoy sí que había bastante gente en el parque, pero según me han dicho varios operarios ayer hubo más aún. Y se notaba que el público que ha ido era público de Halloween, porque la gente ha ido por los pasajes de terror. Las atracciones tenían algo de cola, pero no excesiva (en comparación con toda la gente que había por el parque). Por contra, los pasajes sí que todos han tenido unas colas importantes todo el día, porque la gente se concentraba más en los pasajes que en las atracciones, se notaba que la prioridad eran las experiencias de Halloween. En el Horror Fest por ejemplo ocurre lo contrario, las atracciones a reventar de gente (por estar en “la semana de los coles”) y los pasajes pasan más desapercibidos y tienen menos público, porque la gente no está muy enterada o no les da prioridad.

Cada vez tengo más claro que en los últimos años cada vez se masifican más los parques en esta época. Se nota que la cultura de Halloween cada vez cala más hondo en la gente, porque esto va a más cada año y todos los días de Halloween se llena hasta la bandera tanto PAM como PW, cosa que hace años no era así, nunca tan exagerado como el año pasado y este.

Luego comentaré mis impresiones sobre los pasajes respecto a la última vez que estuve.
Physic
Capitán Balas

23 Oct 2017, 00:04

Comento mis impresiones de hoy de los pasajes. Algunos ya los vi cuando fui el primer día de temporada (hace 3 semanas) y otros ese día estaban cerrados (Posesion, Horror Cinema y Nickelodeon Funhouse).

- Posesión ha mejorado, me ha gustado más que otras veces. El preshow es bastante potente y han metido algunos elementos nuevos también al final del recorrido. Ya era hora de hacerle algunas mejoras a este pasaje, que falta le hacía. El problema es que sigue siendo muy corto, pero tiene bastantes actores, lo que lo hace breve pero intenso. Me ha sorprendido este pasaje, que pena que no sea más largo porque me vuelve a parecer interesante.
Ahora la cola de Posesión se hace también en el patio tras subir las escaleras, hasta la esquina del fondo del patio. Supongo que lo habrán hecho para que no haya tanta cola en la calle porque la cola de este pasaje obstaculiza mucho la salida.

- Call of Duty también ha mejorado en cuanto a efectos (humo y demás) respecto a cuando vine hace dos semanas. Y por fin han tapado las colas de TWDE!! Ahora la última parte queda mucho más integrada, dentro de lo que cabe. También podrían haber puesto algunas lonas en la verja de la salida para que no se viese tanto por ahí, pero al menos lo gordo ya lo han solucionado.

- Acid Rain sigue siendo muy bueno y los actores increíbles. Me parece el mejor pasaje outdoor que tiene el parque. Las luces, los decorados y la música intensa son bastante potentes. El gran descubrimiento de este año. De hecho he elegido este finde para volver por segunda vez al PAM, en lugar del primero de noviembre, precisamente porque ese finde Acid Rain ya no estará abierto (esa maldita costumbre que tiene el PAM de cerrar el pasaje outdoor el último finde de Halloween...).

- Nickelodeon Funhouse bien, como el año pasado. Lo único que no me pega es lo que hemos hablado siempre, que lo llamen "Nickelodeon" y luego no haya ningún personaje dentro. Al menos podrían meter a una o dos botargas, que a los niños les haría mucha ilusión. Por lo demás, es un pasaje que cuenta con efectos bastante divertidos y llamativos. Y dan caramelos, aunque no voy a volver a abrir el debate.

- En London Tales of Darkness han incluido los efectos de chispas y pequeñas detonaciones que tenían. Hace años estaban en el pasaje junto a Tifón, y luego los usaron en Insidius. Y creo que desde entonces no les han dado mucho uso. Desde luego el día 1 de octubre no estaban. Por lo demás, este pasaje me tiene ganado casi desde el primer año, creo que es muy potente. Y este año más aún con todos los efectos audiovisuales que han incorporado. Han metido a algún personaje más respecto al primer día de temporada.
Por cierto, respecto a lo que se comentó acerca de si los actores salían del pasaje o no a merendar, he podido comprobar que sí, como decía Fred, salen por la puerta lateral al exterior. No entro a valorarlo, simplemente corroboro lo que ya se dijo por aquí.

- Horror Cinema igual que siempre. Tiene alguna escena buena y el efecto del pasillo caminando hacia la luz impone, pero tiene partes muy sosas (la primera mitad del pasaje hasta llegar a la escena de la ouija, que es donde comienza lo interesante). El final también es bastante cutre y previsible. Para mi es el pasaje indoor más flojo y al que más actores le faltan, pero para nada es un pasaje malo.

La cama de la niña del exorcista la han dejado a la entrada del Simulador Virtual, a modo de decoración.

Respecto a tematización de Halloween, el parque sigue igual que la otra vez, bajo mínimos. Lo único destacable es la plaza de Star Flyer y el jardín frente a Información, y en Nickelodeon un poco de paja y calabazas de plástico. Las cabezas gigantes las han repartido en las entradas del Parque, dos en la principal y dos en Batán. Las dos estatuas nuevas de este año las han colocado una en la entrada principal y otra junto al tanque frente a TWDE.
Fred
Grand Canyon Rapids

23 Oct 2017, 22:24

Physic escribió:Al final hoy sí que había bastante gente en el parque, pero según me han dicho varios operarios ayer hubo más aún. Y se notaba que el público que ha ido era público de Halloween, porque la gente ha ido por los pasajes de terror. Las atracciones tenían algo de cola, pero no excesiva (en comparación con toda la gente que había por el parque). Por contra, los pasajes sí que todos han tenido unas colas importantes todo el día, porque la gente se concentraba más en los pasajes que en las atracciones, se notaba que la prioridad eran las experiencias de Halloween. En el Horror Fest por ejemplo ocurre lo contrario, las atracciones a reventar de gente (por estar en “la semana de los coles”) y los pasajes pasan más desapercibidos y tienen menos público, porque la gente no está muy enterada o no les da prioridad.

Cada vez tengo más claro que en los últimos años cada vez se masifican más los parques en esta época. Se nota que la cultura de Halloween cada vez cala más hondo en la gente, porque esto va a más cada año y todos los días de Halloween se llena hasta la bandera tanto PAM como PW, cosa que hace años no era así, nunca tan exagerado como el año pasado y este.

Luego comentaré mis impresiones sobre los pasajes respecto a la última vez que estuve.
Lleva masificado todo el año, tanto PAM como PW. Yo desde luego estoy pensando si renovar el pase, porque entre la subida de precios, la masificacion, la reduccion de ventajas y la falta de novedades...

Physic escribió: - Posesión ha mejorado, me ha gustado más que otras veces. El preshow es bastante potente y han metido algunos elementos nuevos también al final del recorrido. Ya era hora de hacerle algunas mejoras a este pasaje, que falta le hacía. El problema es que sigue siendo muy corto, pero tiene bastantes actores, lo que lo hace breve pero intenso. Me ha sorprendido este pasaje, que pena que no sea más largo porque me vuelve a parecer interesante.
Ahora la cola de Posesión se hace también en el patio tras subir las escaleras, hasta la esquina del fondo del patio. Supongo que lo habrán hecho para que no haya tanta cola en la calle porque la cola de este pasaje obstaculiza mucho la salida.
Yo estoy enamorado de este pasaje, me parece muy intenso . Me gustaba más cuando estaba a oscuras, pero han añadido un inicio como dices muy bueno que lo compensa, a demas puedes ver los maquillajes que estan muy bien y dan cosa
Physic escribió: - Call of Duty también ha mejorado en cuanto a efectos (humo y demás) respecto a cuando vine hace dos semanas. Y por fin han tapado las colas de TWDE!! Ahora la última parte queda mucho más integrada, dentro de lo que cabe. También podrían haber puesto algunas lonas en la verja de la salida para que no se viese tanto por ahí, pero al menos lo gordo ya lo han solucionado.

- Acid Rain sigue siendo muy bueno y los actores increíbles. Me parece el mejor pasaje outdoor que tiene el parque. Las luces, los decorados y la música intensa son bastante potentes. El gran descubrimiento de este año. De hecho he elegido este finde para volver por segunda vez al PAM, en lugar del primero de noviembre, precisamente porque ese finde Acid Rain ya no estará abierto (esa maldita costumbre que tiene el PAM de cerrar el pasaje outdoor el último finde de Halloween...).
Todo el mundo dice que son muy buenos, pero a mi no me gustan nada, porque a mi si no estan escondidos y salen de repente no me da miedo, por muy buenos que sean y mucho que interactuen.
Tambien puede ser que llevo tantos años entrando en viernes 13 con ese decorado y el bosque me encanta, que no puedo evitar compararlo
Physic
Capitán Balas

03 Nov 2017, 20:19

Una duda sobre el funcionamiento de algunos efectos de los pasajes. Hay escenas en las que de repente cambia la luz y el sonido y en ese momento aparecen uno o varios actores (por ejemplo en London Tales abundan estos efectos). ¿Cómo se activan estas cosas para sincronizarlos siempre con la entrada en escena de los actores para dar el susto y que pille con el grupo en el punto exacto?
Se me ocurren tres opciones:

- O se repiten estos efectos cada cierto tiempo, lo cual no lo veo muy práctico porque no todos los grupos recorren el pasaje al mismo ritmo, así que muchas veces se descuadrarían y no quedaría bien.

- O uno de los actores físicamente "le da al botón" antes de salir a escena, es decir, activación manual cada vez, lo cual me parece inverosímil.

- O estos efectos se activan de forma automáticamente cuando el grupo pasa por delante de ciertos sensores (al estilo La Jungla). Esta me parece la opción más plausible en general, pero hay algunos efectos que no me encajan del todo con este modelo.
Responder