[PAM 2017] Halloween

El foro del parque de atracciones situado en la Casa de Campo de Madrid.
Physic
Capitán Balas

05 Oct 2017, 10:10

RookieRaider escribió:Yo tenía esperanzas de que el PAM quemase sus últimos cartuchos de 2017 en organizar un Halloween espectacular para limpiar la mala fama que ha cosechado el parque este verano.

Sí, eso sería lo lógico y lo que nos merecemos, pero la realidad ha sido tristemente radicalmente distinta. Desde luego el primer fin de semana han metido la pata hasta el fondo en todos los sentidos, la han cagado pero bien :cafe

Tengo entendido que les han caído muchas críticas y hojas de reclamaciones este finde, que desde luego se han ganado a pulso. De hecho oí que el sábado hasta tuvieron que dejar entrada libre a TWDE, debido al gran volumen de quejas.

Por otro lado, y esto es una opinión personal que no me afecta particularmente, veo bastante feo que el día 30 de septiembre solo dejasen entrar a los pasajes a los bonistas y acompañantes, excluyendo al resto de gente. Me parece bien que hagan promociones de acceso al parque y que se nos de la ventaja de llevar un acompañante por 5 €, pero que luego dentro del Parque se le "diga" (porque según cuenta Tass hubo mucha desinformación) a unos que sí pueden entrar y a otros que no, lo veo muy feo. Para eso haces el evento a puerta cerrada, lo cual seria una verdadera preapertura en exclusiva para bonistas y te evitas estas discriminaciones que pueden llegar a molestar mucho a la gente, y lo entiendo (aunque repito, no me afectaría porque soy bonistas).
Kirus
Los Rápidos ACME

05 Oct 2017, 13:05

Physic escribió:
RookieRaider escribió:Yo tenía esperanzas de que el PAM quemase sus últimos cartuchos de 2017 en organizar un Halloween espectacular para limpiar la mala fama que ha cosechado el parque este verano.

Sí, eso sería lo lógico y lo que nos merecemos, pero la realidad ha sido tristemente radicalmente distinta. Desde luego el primer fin de semana han metido la pata hasta el fondo en todos los sentidos, la han cagado pero bien :cafe

Tengo entendido que les han caído muchas críticas y hojas de reclamaciones este finde, que desde luego se han ganado a pulso. De hecho oí que el sábado hasta tuvieron que dejar entrada libre a TWDE, debido al gran volumen de quejas.

Por otro lado, y esto es una opinión personal que no me afecta particularmente, veo bastante feo que el día 30 de septiembre solo dejasen entrar a los pasajes a los bonistas y acompañantes, excluyendo al resto de gente. Me parece bien que hagan promociones de acceso al parque y que se nos de la ventaja de llevar un acompañante por 5 €, pero que luego dentro del Parque se le "diga" (porque según cuenta Tass hubo mucha desinformación) a unos que sí pueden entrar y a otros que no, lo veo muy feo. Para eso haces el evento a puerta cerrada, lo cual seria una verdadera preapertura en exclusiva para bonistas y te evitas estas discriminaciones que pueden llegar a molestar mucho a la gente, y lo entiendo (aunque repito, no me afectaría porque soy bonistas).
Hombre, en todas partes ponía que los eventos de Halloween empezaban el día 1, y en todos los carteles de la entrada de los pasajes ponía que ese día, el 30, era exclusivo para bonistas. Que yo sepa, en ningún sitio ponía que antes del día 1 hubiese pasajes de Halloween para todo el mundo.
Physic
Capitán Balas

05 Oct 2017, 13:28

Desde luego, no digo lo contrario y no digo que justamente con esto se haya engañado a nadie (otro tema aparte es que llegue el día 1 y la mitad de esos pasajes estén cerrados, pero eso va por otro lado y ya lo hemos comentado).
Pero me pongo en la situación de alguien que haya ido a visitar el parque ese día y vea que algunos pasajes sí que están operativos ya y funcionando ese día a 30 de septiembre, y no le dejan pasar no porque estén cerrados y no se inauguren hasta el día siguiente, sino porque están reservados solo a un público selecto, y entiendo que le jodiese, y mucho. Y más teniendo en cuenta que más que seguro esa persona haya pagado bastante por su entrada, y encima tiene derecho a disfrutar de menos cosas que los que han pasado pagando solo 5 € por ser amigos de un bonista.

Yo cuando vi la oferta que me mandaron por correo postal a casa pensaba que la ventaja que se daba a los bonistas era la de llevar a un amigo por 5 € (lo cual me parece positivo y se agradecen estas cosas, aunque personalmente veo una locura ir al parque un día así por la gran afluencia que esto conlleva). Lo que no sabía es que esto iba más allá y que el resto de visitantes no tendrían acceso a los pasajes. Egoistamente como bonista me beneficiaria, pero siendo honestos me parece un gesto muy feo de cara al resto de visitantes. Y si a mi me pillase en el otro bando me jodería una barbaridad, por el hecho de que hubiese algo que ya está funcionando pero que no me permitan disfrutarlo por no pertenecer a un "club selecto" de gente.

Lo comento solo por poner todas las cartas encima de la mesa, ya digo que no es algo personal porque no me afecta ni a mi ni a ningún conocido, pero entiendo que estas cosas pudieron escocer mucho a la gente y crear malestar entre visitantes "de primera" y "de segunda", y más cuando aquellos a los que no se les deja acceder a los pasajes han pagado bastante más por entrar al parque ese día que a los que sí se les deja. Es como otros eventos privados que se hacen también a puerta abierta pero que no todos los visitantes pueden disfrutar, o como cuando van al parque grupos de gente de otras webs de este mundillo o youtubers o similar y desde el parque se les da un trato exclusivo y personalizado por encima del resto de visitantes que han acudido ese día.
Kirus
Los Rápidos ACME

05 Oct 2017, 15:01

No sé, yo no veo la injusticia ni el engaño, las personas que pagaron por su entrada ese día lo hicieron sabiendo que los pasajes estarían el día siguiente.

Yo fui, y aproveché lo de los 5€, y también me parece una vergüenza que faltasen pasajes, pero no me parece mal que hagan eventos así, de hecho me parece estupendo. Que por mucho que los demás pagasen la entrada íntegra, los bonistas no es que estemos en un "club selecto" por gracia divina.

Lo que sí me puede parecer mal es que no se avise a los demás visitantes de que hay un evento así, más que nada para que tengan en cuenta que va a haber más afluencia de lo normal y eso sí que les afecta.
Tass
La venganza del Enigma

05 Oct 2017, 20:13

Mi principal queja sobre el día de los abonados fue la falta de organización y una mejor comunicación. Los visitantes que fueron sin ser bonistas ni acompañantes de bonistas no tenían ni idea de que el parque iba a estar así y se encontraron con los pasajes y los espectáculos de Halloween y aunque dijeron por megafonía alguna vez que los pasajes eran para bonistas y pusieron unos minúsculos cartelitos en las entradas de los pasajes informando de ello, muchos tardaron al menos una intentona en enterarse. E incluso los hubo que aunque se enteraron, intentaron de todos modos entrar a los pasajes. A parte de eso, no entendí por qué no se nos diferenció a los bonistas con una pulsera al igual que a los acompañantes, se hubieran ahorrado problemas en las colas y no habría hecho falta estar sacando los bonos en cada pasaje para enseñarlos. Y sí, pedían los bonos justo al entrar al pasaje, es decir, había gente que se comía una hora de cola para luego enterarse de que no podía entrar...
Tass
La venganza del Enigma

05 Oct 2017, 20:14

!
POST DE SEGUIMIENTO DE LA NOVEDAD
CON MATERIAL, FOTOS Y/O VÍDEOS
Y os dejo mi resumen del Halloween: (Evidentemente, a falta de los 3 pasajes que no estuvieron el finde pasado)
Kirus
Los Rápidos ACME

06 Oct 2017, 11:25

Tass escribió:Mi principal queja sobre el día de los abonados fue la falta de organización y una mejor comunicación. Los visitantes que fueron sin ser bonistas ni acompañantes de bonistas no tenían ni idea de que el parque iba a estar así y se encontraron con los pasajes y los espectáculos de Halloween y aunque dijeron por megafonía alguna vez que los pasajes eran para bonistas y pusieron unos minúsculos cartelitos en las entradas de los pasajes informando de ello, muchos tardaron al menos una intentona en enterarse. E incluso los hubo que aunque se enteraron, intentaron de todos modos entrar a los pasajes. A parte de eso, no entendí por qué no se nos diferenció a los bonistas con una pulsera al igual que a los acompañantes, se hubieran ahorrado problemas en las colas y no habría hecho falta estar sacando los bonos en cada pasaje para enseñarlos. Y sí, pedían los bonos justo al entrar al pasaje, es decir, había gente que se comía una hora de cola para luego enterarse de que no podía entrar...
No sé al principio del día (no sé cuándo abrieron los pasajes, el primero al que entré fue al de Call of Duty, que tenía entendido que abría a las 19, así que no sé si hubo antes), pero supongo que precisamente por las quejas de los no bonistas ni acompañantes, de vez en cuando los trabajadores del parque pasaban por la cola avisando de que había que tener el bono o la pulsera. Y sí, si todos hubiésemos llevado la pulsera, nos habríamos ahorrado problemas, pero bueno, supongo que no podían gastarse lo que costaban los trozos de papel esos xD

Por lo demás, ¿decís que finalmente habrá más pasajes? A ver si puedo pasarme un domingo aunque sea, que la verdad es que me han gustado bastante. Aprovecho para destacar lo majetes que eran los actores xD Que incluso en Acid Rain me "cazaron" y me dejaron dentro encerrada cuando salieron todos los demás, iba con una amiga caguica y la oía diciendo que dónde estaba yo, que qué me habían hecho xDDD Y yo de cháchara con los actores, majísimos. Mucho mejor cuando interactúan un poco que simplemente limitarse a dar golpes y sustos, dónde va a parar. En el que está donde la Lanzadera (no recuerdo el nombre... Maldita memoria xD) también, justo antes de salir, no sé qué pasó que los que iban delante en el grupo no abrían la puerta, y dije yo que abriesen la puerta, que había que empujar o lo que fuera, y vino el actor y nos acorraló a mis amigos y a mi, diciéndome que no, que no había que abrir, que para qué, que no íbamos a salir... Y mi amiga empezó a usarme como escudo xD Yo la verdad es que me lo paso genial, es muy raro que me asuste, pero me encanta ir con gente que de verdad pasa miedo, y creo que cuando interactúan un poco la gente se acojona mucho más.
Fred
Grand Canyon Rapids

08 Oct 2017, 22:00

Me parece increible que paralicen los pasajes 20 minutos porque estan haciendo un video. Encima me ha tocado en 2 pasajes por lo que mi cabreo era fino, pero la cosa no acaba aqui. Tambien me parece increible que en 5h que abren los pasajes, hagan 2 o 3 pausas de 20 minutos cada una, y sin decir nada en la cola, que te enteras porque ves a los actores en la calle fumando y merendando, y me ha vuelto a tocar otras 2 veces el maldito descanso. En la warner nadie descansa, o si descansan no se como lo haran pero los pasajes nunca paran. Asique por la gracia del video y la del descanso he tenido que esperar 1h 20min por toda la cara.
chucki15
Tren de Potosí

08 Oct 2017, 22:26

Paso a describir, como ayer con PW, el Halloween de PAM. Antes de empezar, decir que comparado con PW es mucho más para adultos, cuenta con cinco pasajes gratuitos (más uno de niños que no hemos visto) y que no había gran aglomeración de gente, se puede hacer perfectamente de 12 a 16 el parque y de ahí a cierre los pasajes y espectáculos. También decir que ya parto de la base que me gusta mucho más un Halloween más adulto que familiar (por mi edad y gustos) y que no puedo comparar PW con PAM en sí porque son distintos. Voy a ir en orden según he visitado e intentando ser lo más descriptivo posible. Llevaba cinco años sin ir al Halloween de PAM y tenía altas expectativas porque no conocía ningún pasaje (no pude entrar en su momento a ninguno por gente) y recordaba animatronics magníficos y enormes. Con ello procedo a decir que me parece.

DECORACIÓN -> Prácticamente nula. Sin haber pisado zona infantil, puedo decir que lo poco decorado era la entrada y la plaza de Star Flyer. Pese a disfrutar de zombies y estatuas más "adultas", el parque apenas goza del espectáculo más macabro del año y en algunos puntos parece que estabas en temporada normal. Mi nota para esto es de 2 sobre 10.

1. LONDON: TALES OF DARKNESS -> Para empezar, decir que han abierto con veinte minutos de retraso y creemos que era por hacer fotos de marketing porque cuando han salido tres trabajadores del parque con cámaras eso ha empezado a carburar. Estábamos justo donde acaba la zona de colas en sí del pasaje y han sido 20 minutos de espera, bastante rápido. El pasaje en sí está muy bien ambientado y es de agradecer esto porque te mete de lleno en la historia. En cuanto a miedo, no es de los mejores, no había muchos actores y tenían que repartirse el terreno, eso permitía anticiparte a los sustos muchas veces. Sin embargo destaco uno de ellos en una sala con un lobo... No digo más :P Mi nota para este pasaje es de 7 sobre 10.

2. POSESION -> Si queréis pasar miedo de verdad, esta debe ser vuestra apuesta total. El pasaje con mayor número de sustos por pasos dados podría decir porque no te da tiempo a gritar de uno y ya te atacan por otro lado :lol La ambientación era magnífica (algo que creo repetiré en todos) y la sensación brutal, jamás había entrado en ese sitio y es maravilloso la verdad. En cuanto a cola ha sido el que más hemos comido, 40-50 minutos desde las fuentes de fuera, de los cuáles 20 han sido hasta llegar a la entrada donde está el cartel a pie de calle. A este le doy un 10 sobre 10.

* COMIENZA LA CACERÍA -> Después de Posesion, hemos ido a la sesión de las 18:30 y pues bueno, una salida zombie con un pre-show bastante bien hecho. Tampoco puedo decir más salvo que en el momento que hemos aprovechado la estampida para ir al siguiente pasaje, cuando ya han terminado, iban cada uno a su pasaje o a donde fuese y varios estaban por nuestra zona asustando a la gente y a nosotros mismos. Bastante de agradecer la verdad, es un detalle que intenten hacerte pasar un buen rato después del show.

3. ACID RAIN -> Primero de todo decir que hemos entrado dos veces: de día cuando ha abierto y de noche a última hora. Si podéis, os recomiendo la segunda opción. El pasaje destaca por una cosa sobre todo: personajes. Es increíble como está hecho todo el vestuario de Halloween en PAM, pero este pasaje se lleva la palma. Todo ello te hacía hasta perder la noción de los sustos y centrarte en ellos. Además, todos los personajes te persiguen por su zona y dialogan contigo. A mi una, la primera vez, me ha puesto el brazo en la pared para impedirme el paso y me ha olido de arriba a abajo, algo que me ha dejado tieso :ahhh Como hemos entrado a este justo en cuanto ha acabado el espectáculo de Cacería, no hemos tenido que esperar más que los 10 minutos que quedaban a que abriese y hemos entrado. Este pasaje sin duda es obligatorio creo yo y le doy un 10 sobre 10.

4. HORROR CINEMA -> Quizá sea el que menos miedo da en cuanto a sustos, pero por dentro es genial como lo han dejado. Hay una sala de payasos pero ni rastro de Penny. Es quizá el menos recomendable de todos, pero solamente su decoración te hace entrar para disfrutarla, es asombroso. La espera ha sido de las largas, unos 35 minutos pese a que la cola apenas no llegaba ni a la entrada de Tifón. Mi nota es de 6 sobre 10.

5. CALL OF DUTY WWII -> La que esperaba ser la bomba de relojería este año no queda en primer puesto pero para nada es de baja calidad. Al contrario, volvemos al decorado, es brutal como está todo y los actores te meten en situación desde el minuto 0. Me han sorprendido dos en concreto por sus trajes: camuflaje y urna. Me parece un gran acierto haber puesto este pasaje y espero que se quede un tiempo porque está muy bien hecho. De sustos tampoco es muy muy, pero la interacción es continúa y muy de agradecer. El tiempo de espera ha sido mínimo, pasan grupos cada dos por tres y de unas 10 personas. Se queda con un 8 sobre 10.

6. RECOMENDACIONES -> Nuestro orden ha sido este y nos ha ido bastante bien porque hemos ido tranquilos aún con retrasos del parque y no hemos esperado mucha cola, salvo excepción. Si me permitís recomendación de algo, os digo que lo mejor es de 16 a 18 intentar hacer los tres que abren a las 16 (London, Cinema y Posesion) para luego ver la Cacería y Acid Rain y Call of Duty, incluso dejar estos dos para entrada la noche que son al aire libre. Tampoco puedo decir mucho más porque me parece lo más importante para Halloween.

Para mi y sabiendo mis gustos de este terror más adulto, PAM es la mejor opción para esta época, puede pasar toda la tarde viendo pasajes sin prisas y disfrutar de su ambiente, decoración y espectáculo porque de verdad, todo está súper mimado y te mete de lleno en la historia. Si se mejorara la ambientación exterior ya sería flipante, pero la verdad que prefiero un pasaje así de bien preparado.
Physic
Capitán Balas

08 Oct 2017, 23:40

Fred escribió: Tambien me parece increible que en 5h que abren los pasajes, hagan 2 o 3 pausas de 20 minutos cada una, y sin decir nada en la cola, que te enteras porque ves a los actores en la calle fumando y merendando, y me ha vuelto a tocar otras 2 veces el maldito descanso. En la warner nadie descansa, o si descansan no se como lo haran pero los pasajes nunca paran.
Sí, lo de parones en los pasajes del PAM siempre está ahí, raro es no comerte varios de estos a lo largo del día... Y no es algo que precisamente disimulen, se nota mucho en la cola porque deja de avanzar durante un buen rato.

Yo también me he preguntado alguna vez cómo lo harán en PW para que aparentemente los pasajes no paren, porque yo no recuerdo haber visto nunca estos parones absolutos en los que el pasaje está un rato cerrado en mitad del servicio
Physic
Capitán Balas

09 Oct 2017, 00:21

Curiosa tu review Chucki15, coincido contigo en bastantes cosas (por ejemplo lo de la escasisima tematización) pero otras me sorprenden mucho.

Creo que es por lo que has dicho, que es la primera vez que entrabas a los pasajes y por eso has visto todo desde cero.
Me llama mucho la atención que te guste más Posesion que London Tales, cuando el primero es cortísimo y apenas tiene medios tecnológicos ni de iluminación, mientras que London Tales creo que desde que comenzaron a hacerse pasajes en ese sitio ha ido mejorando poco a poco, hasta llegar a un buen nivel (aunque sí que es verdad que hay algunos puntos un poco vacíos). En su día (y te hablo de allá por el 2011 o así) sí que el pasaje que se hacían donde está ahora Posesion era el más fuerte y que más miedo daba. De hecho me acuerdo que los primeros años si preguntabas a gente del parque todos coincidían en que el pasaje del antiguo mesón era el más duro. Pero llevamos tantos y tantos y tantos años con prácticamente el mismo pasaje en ese sitio que yo creo que muchos ya ni nos inmutamos y ha perdido todo el encanto por tenerlo ultra visto ya. Son ya muchos Halloween y Horror Fest (incluso una Navidad, que eso sí que fue curioso) entrando a ese pasaje, que ha sido el que menos cambios a experimentado de todos, por eso muchos decimos que está súper refrito. Y no te niego que la decoración sea buena y que haya bastantes sustos, y lo de las linternas y el año que lo dejaron casi a oscuras impresionó muchísimo más. Si entrase ahora como tú sin haberlo visto nunca también me llamaría la atención, pero por lo general ya aburre mucho y no hay quien le quite lo extremadamente corto que es. No sé cómo estará este año porque por desgracia el finde pasado lo tenían chapado ( :facepalm ), pero dudo que haya cambiado mucho respecto al Horror Fest que hubo en junio.

Te doy la razón también en que el vestuario de Halloween de PAM es muy bueno y realista, me parece mucho más gore y fuerte que por ejemplo los zombies de PW, que siempre me han parecido muy muy artificiales, como "de plástico", se nota muchísimo más que son disfraces. Los del PAM tienen algo que los hace mucho más realistas e impresionantes.

Coincido contigo en que en Acid Rain los actores son muy buenos e interactúan con todos los que pasan. A mi también me bloqueron el paso y me seguían y cosas así. Como no tienen el factor susto porque no hay mucho sitio para esconderse, intentan hacerte sentir y cómodo y consiguen ponerte los pelos de punta de otra forma (acercándose mucho, mirándote fijamente, bloqueando el paso, siguiendote, etc). Bravo por ellos, a mi también me encantó este pasaje.

Y respecto a Horror Cinema y Call of Duty poco más que añadir a lo que has dicho y a lo que ya comenté yo el finde pasado, sólo que Call of Duty es muy muy corto y la última parte está demasiado abierta, deberían taparla bien con lonas para aislarla del exterior y de la zona de colas de TWDE.

-----------------------------------------------------------------------------------

Acerca de qué Halloween es mejor, si el de PAM o el de PW, es la típica pregunta de todos los años que me hace mi entorno y que me hago yo también a mi mismo. Está claro que son muy distintos y que es dificil compararlos: el de PAM va más enfocado a adultos porque tiene experiencias más fuertes y en mayor cantidad, y el de PW es más familiar con algunas pocas pinceladas para adultos (muy buenas, pero insuficientes). La cuestión no es fácil y nunca termino de tener claro cual prefiero. De hecho siempre me recuerda a la pregunta de a quién quieres más, a papá o a mamá? :P

Pero en estos últimos años lo que veo es que el Halloween de PW está mejorando y subiendo como la espuma en calidad y oferta en diversos aspectos, mientras que el de PAM sigue estancado y no es capaz de ir más allá de los pasajes, su Halloween se reduce a eso, y para mí es mucho más (aunque los pasajes ocupen la parte central). Que sí, que los pasajes de PAM en general son muy buenos y hay muchos (eso cuando no hacen lo del finde pasado y tienen la mitad cerrados...), pero el de Freddy de la Warner mejoró el año pasado, y Viernes 13 está mejorando este año. Si al PAM le quitas los pasajes, el Halloween se queda en nada, mientras que en Warner hay muchas más cosas y ambientación constante que lo hacen infinitamente más completo. También las comparativas a nivel de decoración por todo el parque son demoledoras, junto a animaciones, personajes por el parque, espectáculos exclusivos, parade...
Si a esto le sumamos toda la oferta de shows (ajenos a Halloween) que tiene PW frente al estado tan tan tan lamentable en el que se encuentran actualmente las instalaciones de PAM, creo que este año está claro quien gana el pulso. Yo ya he visitado los dos, el domingo pasado en PAM y ayer en PW, y aunque los dos me encantan y volveré a ir una vez más a cada parque este Halloween, me quedo con el de PW por ser mucho más completo, variado y no estar tan encasillado solo en los pasajes de terror.

Pero eso no quita que el Halloween de PAM no me guste, como ya he dicho creo que tiene buenos pasajes este año (London y Acid Rain) y sus salidas zombies también son el ejemplo a seguir, pero poco más. Pero oye, ojalá en Warner algún día montasen un par de pasajes gratuitos más que se sumasen a los que ya ahí, y que fuesen del estilo de los del PAM, lo firmaría encantado. Otra cosa que hay que tener en cuenta también es que en PAM suelen renovar la temática de los pasajes cada año, mientras que en Warner no salen de Freddy y Viernes 13, siempre la misma temática.
chucki15
Tren de Potosí

09 Oct 2017, 00:29

Tuve el gusto de trabajar en el de Freddy en PW durante un día hace dos años y os comento como era y supongo que seguirá siendo. Nunca hay descanso general, salvo la comida. Aquel año abría el pasaje todo el día con paron de creo 2 horas para comer y ya. Mientras estaba abierto el pasaje, nos correspondían dos descansos, uno antes y otro después de comer. ¿Como hacían esto? Mientras esperamos al siguiente grupo, viene un compañero de relevo y nos manda a descansar mientras ocupa el nuestro lugar o si no hay pues te avisan y sales de tu puesto en ese descanso. Es decir, solamente perdía una persona ese pasaje durante 15 minutos y a veces no se perdía porque era reemplazado.

Lo que me sorprende de PAM es que no pueda solucionar de otro modo esto.
chucki15
Tren de Potosí

09 Oct 2017, 00:35

Physic escribió:Curiosa tu review Chucki15, coincido contigo en bastantes cosas (por ejemplo lo de la escasisima tematización) pero otras me sorprenden mucho.

Creo que es por lo que has dicho, que es la primera vez que entrabas a los pasajes y por eso has visto todo desde cero.
Me llama mucho la atención que te guste más Posesion que London Tales, cuando el primero es cortísimo y apenas tiene medios tecnológicos ni de iluminación, mientras que London Tales creo que desde que comenzaron a hacerse pasajes en ese sitio ha ido mejorando poco a poco, hasta llegar a un buen nivel (aunque sí que es verdad que hay algunos puntos un poco vacíos). En su día (y te hablo de allá por el 2011 o así) sí que el pasaje que se hacían donde está ahora Posesion era el más fuerte y que más miedo daba. De hecho me acuerdo que los primeros años si preguntabas a gente del parque todos coincidían en que el pasaje del antiguo mesón era el más duro. Pero llevamos tantos y tantos y tantos años con prácticamente el mismo pasaje en ese sitio que yo creo que muchos ya ni nos inmutamos y ha perdido todo el encanto por tenerlo ultra visto ya. Son ya muchos Halloween y Horror Fest (incluso una Navidad, que eso sí que fue curioso) entrando a ese pasaje, que ha sido el que menos cambios a experimentado de todos, por eso muchos decimos que está súper refrito. Y no te niego que la decoración sea buena y que haya bastantes sustos, y lo de las linternas y el año que lo dejaron casi a oscuras impresionó muchísimo más. Si entrase ahora como tú sin haberlo visto nunca también me llamaría la atención, pero por lo general ya aburre mucho y no hay quien le quite lo extremadamente corto que es. No sé cómo estará este año porque por desgracia el finde pasado lo tenían chapado ( :facepalm ), pero dudo que haya cambiado mucho respecto al Horror Fest que hubo en junio.

Te doy la razón también en que el vestuario de Halloween de PAM es muy bueno y realista, me parece mucho más gore y fuerte que por ejemplo los zombies de PW, que siempre me han parecido muy muy artificiales, como "de plástico", se nota muchísimo más que son disfraces. Los del PAM tienen algo que los hace mucho más realistas e impresionantes.

Coincido contigo en que en Acid Rain los actores son muy buenos e interactúan con todos los que pasan. A mi también me bloqueron el paso y me seguían y cosas así. Como no tienen el factor susto porque no hay mucho sitio para esconderse, intentan hacerte sentir y cómodo y consiguen ponerte los pelos de punta de otra forma (acercándose mucho, mirándote fijamente, bloqueando el paso, siguiendote, etc). Bravo por ellos, a mi también me encantó este pasaje.

Y respecto a Horror Cinema y Call of Duty poco más que añadir a lo que has dicho y a lo que ya comenté yo el finde pasado, sólo que Call of Duty es muy muy corto y la última parte está demasiado abierta, deberían taparla bien con lonas para aislarla del exterior y de la zona de colas de TWDE.

-----------------------------------------------------------------------------------

Acerca de qué Halloween es mejor, si el de PAM o el de PW, es la típica pregunta de todos los años que me hace mi entorno y que me hago yo también a mi mismo. Está claro que son muy distintos y que es dificil compararlos: el de PAM va más enfocado a adultos porque tiene experiencias más fuertes y en mayor cantidad, y el de PW es más familiar con algunas pocas pinceladas para adultos (muy buenas, pero insuficientes). La cuestión no es fácil y nunca termino de tener claro cual prefiero. De hecho siempre me recuerda a la pregunta de a quién quieres más, a papá o a mamá? :P

Pero en estos últimos años lo que veo es que el Halloween de PW está mejorando y subiendo como la espuma en calidad y oferta en diversos aspectos, mientras que el de PAM sigue estancado y no es capaz de ir más allá de los pasajes, su Halloween se reduce a eso, y para mí es mucho más (aunque los pasajes ocupen la parte central). Que sí, que los pasajes de PAM en general son muy buenos y hay muchos (eso cuando no hacen lo del finde pasado y tienen la mitad cerrados...), pero el de Freddy de la Warner mejoró el año pasado, y Viernes 13 está mejorando este año. Si al PAM le quitas los pasajes, el Halloween se queda en nada, mientras que en Warner hay muchas más cosas y ambientación constante que lo hacen infinitamente más completo. También las comparativas a nivel de decoración por todo el parque son demoledoras, junto a animaciones, personajes por el parque, espectáculos exclusivos, parade...
Si a esto le sumamos toda la oferta de shows (ajenos a Halloween) que tiene PW frente al estado tan tan tan lamentable en el que se encuentran actualmente las instalaciones de PAM, creo que este año está claro quien gana el pulso. Yo ya he visitado los dos, el domingo pasado en PAM y ayer en PW, y aunque los dos me encantan y volveré a ir una vez más a cada parque este Halloween, me quedo con el de PW por ser mucho más completo, variado y no estar tan encasillado solo en los pasajes de terror.

Pero eso no quita que el Halloween de PAM no me guste, como ya he dicho creo que tiene buenos pasajes este año (London y Acid Rain) y sus salidas zombies también son el ejemplo a seguir, pero poco más. Pero oye, ojalá en Warner algún día montasen un par de pasajes gratuitos más que se sumasen a los que ya ahí, y que fuesen del estilo de los del PAM, lo firmaría encantado. Otra cosa que hay que tener en cuenta también es que en PAM suelen renovar la temática de los pasajes cada año, mientras que en Warner no salen de Freddy y Viernes 13, siempre la misma temática.
Claro por eso quería dejar claro que era mi primera vez en general. Aunque no había entrado antes a ninguno, si había oído hablar de algunos pasajes y entiendo que si siguen alguno iguales a otros años, acabe cansando ese refrito y mi 10 sea un 3 para otro. En cuanto a London sí que es verdad que era el más moderno en cuanto a cierta teconologia que solamente había visto antes en el Horror de PW pero se me ha quedado escaso ciertamente y esos vacíos se hacían encima peor, pero para nada ha sido un pasaje malo, es que incluso el peor valorado me ha parecido bastante bueno. Y estoy de acuerdo con Call of Duty, ese final debería taparse de algún modo.
Responder