[PAM 2017] Halloween

El foro del parque de atracciones situado en la Casa de Campo de Madrid.
Physic
Capitán Balas

09 Oct 2017, 14:05

A todo lo dicho anoche sobre por qué creo que este año el Halloween de Warner le da unas cuantas vueltas al de PAM (salvo tal vez en la cantidad de pasajes), hay que sumarle que Warner acaba de ampliar el horario de apertura de los sábados durante este mes, lo cual me parece un claro acierto y un movimiento muy astuto y necesario.

Por contra, en PAM seguimos con horarios de chiste para esta época del año.

Y otra cosa que me toca muchísimo las narices es que encima no todo el mes funciona todo lo de Halloween, y no lo digo ya por la tomadura de pelo del primer finde, sino porque tienen por norma general no abrir algunos pasajes y no representar varios shows el último finde de temporada. Si le quitamos que el primer finde de temporada estuvieron cerrados la mitad de los pasajes, y que el último finde de temporada también reducen considerablemente la oferta, al final las fechas en las que se desarrolla verdaderamente Halloween no son las que publican :facepalm

Yo estuve el año pasado en el último dia de Halloween (6 de noviembre) y ya no vuelvo en esas fechas porque no acepto que vendan eso como "temporada de Halloween" cuando ya por norma general reducen la oferta de pasajes, shows y horario de apertura para esas fechas. Este año ese domingo iré a PW.
isaduende
Tren de Potosí

09 Oct 2017, 16:13

Creo que exageras mucho!!
PAM le da mil vueltas a warner en pasajes! y eso es lo que mas tira..
Porque no pide gran hermano a warner gente?
Porque PAM lleva a su gente a ayudar hacer los pasajes decentes?
Por algo será...
Markus89
Infinnito

09 Oct 2017, 16:41

isaduende escribió:Creo que exageras mucho!!
Por algo será...

Porque GH no pide gente a PAM pide gente a una empresa de espectáculos. El año pasado la empresa de espectáculo TEATRO MEDIA llevo tanto gente de WARNER como de PAM ya que era el encargado de llevar ciertas animaciones en ambos parques.
Physic
Capitán Balas

09 Oct 2017, 16:44

Por algo será...

Sí, en pasajes PAM es muy bueno, no te lo discuto. Tiene muchos (y parece que cada varios años añaden alguno más) y por lo general son muy buenos, los van renovando casi todos los años, etc. Ojalá en Warner tuviesemos mayor cantidad de pasajes y fuesen al estilo de los del PAM, porque sí que es cierto que Warner se queda cortísimo en pasajes para adultos, sólo uno indoor y uno outdoor (aunque para mi Viernes 13 sea el mejor de todos).

Y sí, los pasajes es lo que más tira, pero para mi no es lo único. Tal vez los pasajes sean un 50 o un 60 % de todo lo que para mi representa Halloween, y el problema es que para el PAM es casi lo único que existe (pasajes y la salida zombie como mucho).

De pasajes se puede vivir en el Horror Fest, tan agusto, pero en Halloween se busca una experiencia mucho más inmersiva y completa, y el PAM está a años luz de eso, mientras que Warner cada vez ofrece más y mejor (y mira que yo he sido y soy muy crítico con Warner, pero lo que hace bien hay que reconocérselo).
Fred
Grand Canyon Rapids

09 Oct 2017, 21:52

chucki15 escribió:Tuve el gusto de trabajar en el de Freddy en PW durante un día hace dos años y os comento como era y supongo que seguirá siendo. Nunca hay descanso general, salvo la comida. Aquel año abría el pasaje todo el día con paron de creo 2 horas para comer y ya. Mientras estaba abierto el pasaje, nos correspondían dos descansos, uno antes y otro después de comer. ¿Como hacían esto? Mientras esperamos al siguiente grupo, viene un compañero de relevo y nos manda a descansar mientras ocupa el nuestro lugar o si no hay pues te avisan y sales de tu puesto en ese descanso. Es decir, solamente perdía una persona ese pasaje durante 15 minutos y a veces no se perdía porque era reemplazado.

Lo que me sorprende de PAM es que no pueda solucionar de otro modo esto.
Muy interesante, suponia que seria algo asi.
Ya podrian hacerlo en el PAM igual, pero es mas comodo y barato paralizar los pasajes 40 minutos, (porque descansan minimo 2 veces que yo haya visto) que tener que pagar a actores de repuesto. A demas de que te rompe todo el misterio del pasaje ver a los actores merendando a escasos metros de la cola
Physic
Capitán Balas

09 Oct 2017, 22:41

Fred escribió: Muy interesante, suponia que seria algo asi.
Ya podrian hacerlo en el PAM igual, pero es mas comodo y barato paralizar los pasajes 40 minutos, (porque descansan minimo 2 veces que yo haya visto) que tener que pagar a actores de repuesto. A demas de que te rompe todo el misterio del pasaje ver a los actores merendando a escasos metros de la cola
Exacto, totalmente de acuerdo contigo. Igual que rompe toda la magia estar en la cola de cualquier pasaje esperando que abran y ver llega a todos los actores en pandilla ya disfrazados... Vamos que ves a plena luz del día todo los disfraces que te vas a encontrar dentro, y sabes cuantos actores hay, etc. En serio no podrían dejar los trajes dentro del pasaje y entrar y salir de ahí vestidos de paisano??
No si a cutres con estas cosas no les gana nadie...

Y muchas gracias por la información Chucki, yo también tenía curiosidad :ok
Tass
La venganza del Enigma

13 Oct 2017, 20:40

Por algo será...
Isaduende y su despecho vuelven por Halloween. Te dejo las fotos de los actores de PW en el último Halloween de GH:

Imagen

Imagen

Como ya te han explicado, GH pide a una empresa que lleve actores y la empresa los lleva independientemente del parque al que pertenezcan. Al igual que puedes ver actores de PW en el evento de prensa del PAM.

En cuanto a pasajes, estoy de acuerdo que el PAM está por encima porque se han especializado en un Halloween más adulto, es su fuerte y lo explotan cada vez más. PW tiene un Halloween para todos los públicos y, por lo tanto, más completo y poco a poco van mejorando los pasajes. Igual que el año pasado le tocó renovar el pasaje de Feddy Krueger, este año le tocaba una renovación de actores al Bosque Encantado y un aumento de sustos/actores en Viernes 13. Al margen de la completa renovación de Expediente Warren.

Por otra parte, en lo referente a los cambios/descansos del PAM, yo nunca he visto a ningún actor merendar fuera ni nada, así que no puedo opinar sobre eso. Pero he de decir que en los pasajes que se han improvisado en edificios que no están hechos para albergar pasajes, no tienen ni un hueco pasa usar como vestuario y ni mucho menos como camerino para maquillarse, así que sí o sí tienen que acceder a ellos ya caracterizados.

Aún así en PW también ocurren cosas parecidas: el antiguo Horror West no tenía baños, así que si necesitaban ir debían de cruzar la calle hasta llegar al portón del vial de empleados que hay entre los juegos de Old West. Y como no hayan hecho una reforma estructural y sanitaria en Expediente Warren, seguirá igual. O, por ejemplo, el otro día estaba en pleno Viernes 13 y cuando nos iba a dar un susto una actriz, apareció por detrás un miembro del staff de espectáculos y se llevó a la chica y nos quedamos en plan "ocurre algo?" y el empleado nos dijo que continuáramos el trayecto, al parecer se llevaban a varias actrices para que se cambiaran para el desfile, que salían de otros personajes. En fin, cuestiones de estas hay en ambos parques, aunque supongo que PAM lo tiene más complicado al no tener viales para empleados que recorran el parque.

Con lo de que haya actores que sustituyan a otros, quizás en PAM también sea más difícil de llevar a cabo, ya que en cada pasaje hay mayor variedad de personajes, hay mucha diferencia de caracterización y vestuario entre unos y otros, dependiendo de la escena a la que pertenezcan y si comparamos personajes de un pasaje y otro, aún más diferencias hay. Es decir, en PW alguien se puede cambiar la ropa y poner la careta de Freddy o Jason o ropa rota y un poco de sangre y ser una víctima en cualquiera de los dos pasajes. En PAM es distinto, el vestuario y la caracterización es más compleja, algunos no llevan máscaras, llevan maquillaje, etc. Os imagináis a un actor sustituyendo a otros durante 8 horas? se tendría que cambiar de maquillaje, vestuario o máscara cada 20 minutos y tardaría un buen rato en desmaquillarse y volverse a maquillar y cambiarse la ropa....una locura que me parece inviable. Además siempre se vería entrar y salir a alguien de los pasajes.

Como he dicho antes, nunca he presenciado cómo un actor descansaba fuera del pasaje porque me lo imagino descansando poco, supongo que la gente se acercará a pedir fotos y cosas así, pero siempre he pensado que si descansan dentro del pasaje, dependiendo del que sea, debe ser horrible. En los pasajes que ponen en el edificio de Desperados, siempre tienen la música de fondo muy alta, a mí hay veces que me cuesta oír bien al speaker y, de hecho, este año vi que llevaban tapones en los oídos los actores. Imaginaos horas y horas ahí metidos, deben de terminar con un dolor de cabeza y unas ganas de matar de oír la misma canción... (por ejemplo, cuando estaba Insidious era constante lo de "Daaaaltooon", que pasabas un par de veces por el pasaje y se te quedaba incrustado en el cerebro). Evidentemente, lo ideal sería un edificio como el TWDE: que tengan sus camerinos, sus baños, sus zonas para descansar, etc., pero si queremos tener muchos pasajes no nos queda otra que ser indulgentes con esta clase de cosas, porque si no queremos verlas tendrían que tener varios edificios construidos para albergar pasajes y como no es así, nos quedaríamos con muchos menos pasajes de lo que tenemos actualmente.
Physic
Capitán Balas

13 Oct 2017, 23:44

Tass escribió: En cuanto a pasajes, estoy de acuerdo que el PAM está por encima porque se han especializado en un Halloween más adulto, es su fuerte y lo explotan cada vez más. PW tiene un Halloween para todos los públicos y, por lo tanto, más completo y poco a poco van mejorando los pasajes. Igual que el año pasado le tocó renovar el pasaje de Feddy Krueger, este año le tocaba una renovación de actores al Bosque Encantado y un aumento de sustos/actores en Viernes 13. Al margen de la completa renovación de Expediente Warren.
Has dado en el clavo, muy buen diagnóstico. Ojalá en PW fuesen construyendo más pasajes gratuitos en los próximos años, que se sumasen a los que ya hay, para igualar al PAM en cantidad y variedad de temáticas. Creo que es lo que más falta le hace al Halloween de PW, mayor cantidad de pasajes de adultos (obviamente gratuitos), porque el resto de aspectos los tienen bastante completos y cada año en general más currados.
Tass escribió: Por otra parte, en lo referente a los cambios/descansos del PAM, yo nunca he visto a ningún actor merendar fuera ni nada, así que no puedo opinar sobre eso. Pero he de decir que en los pasajes que se han improvisado en edificios que no están hechos para albergar pasajes, no tienen ni un hueco pasa usar como vestuario y ni mucho menos como camerino para maquillarse, así que sí o sí tienen que acceder a ellos ya caracterizados.

Aún así en PW también ocurren cosas parecidas: el antiguo Horror West no tenía baños, así que si necesitaban ir debían de cruzar la calle hasta llegar al portón del vial de empleados que hay entre los juegos de Old West. Y como no hayan hecho una reforma estructural y sanitaria en Expediente Warren, seguirá igual. O, por ejemplo, el otro día estaba en pleno Viernes 13 y cuando nos iba a dar un susto una actriz, apareció por detrás un miembro del staff de espectáculos y se llevó a la chica y nos quedamos en plan "ocurre algo?" y el empleado nos dijo que continuáramos el trayecto, al parecer se llevaban a varias actrices para que se cambiaran para el desfile, que salían de otros personajes. En fin, cuestiones de estas hay en ambos parques, aunque supongo que PAM lo tiene más complicado al no tener viales para empleados que recorran el parque.

Con lo de que haya actores que sustituyan a otros, quizás en PAM también sea más difícil de llevar a cabo, ya que en cada pasaje hay mayor variedad de personajes, hay mucha diferencia de caracterización y vestuario entre unos y otros, dependiendo de la escena a la que pertenezcan y si comparamos personajes de un pasaje y otro, aún más diferencias hay. Es decir, en PW alguien se puede cambiar la ropa y poner la careta de Freddy o Jason o ropa rota y un poco de sangre y ser una víctima en cualquiera de los dos pasajes. En PAM es distinto, el vestuario y la caracterización es más compleja, algunos no llevan máscaras, llevan maquillaje, etc. Os imagináis a un actor sustituyendo a otros durante 8 horas? se tendría que cambiar de maquillaje, vestuario o máscara cada 20 minutos y tardaría un buen rato en desmaquillarse y volverse a maquillar y cambiarse la ropa....una locura que me parece inviable. Además siempre se vería entrar y salir a alguien de los pasajes.

Como he dicho antes, nunca he presenciado cómo un actor descansaba fuera del pasaje porque me lo imagino descansando poco, supongo que la gente se acercará a pedir fotos y cosas así, pero siempre he pensado que si descansan dentro del pasaje, dependiendo del que sea, debe ser horrible. En los pasajes que ponen en el edificio de Desperados, siempre tienen la música de fondo muy alta, a mí hay veces que me cuesta oír bien al speaker y, de hecho, este año vi que llevaban tapones en los oídos los actores. Imaginaos horas y horas ahí metidos, deben de terminar con un dolor de cabeza y unas ganas de matar de oír la misma canción... (por ejemplo, cuando estaba Insidious era constante lo de "Daaaaltooon", que pasabas un par de veces por el pasaje y se te quedaba incrustado en el cerebro). Evidentemente, lo ideal sería un edificio como el TWDE: que tengan sus camerinos, sus baños, sus zonas para descansar, etc., pero si queremos tener muchos pasajes no nos queda otra que ser indulgentes con esta clase de cosas, porque si no queremos verlas tendrían que tener varios edificios construidos para albergar pasajes y como no es así, nos quedaríamos con muchos menos pasajes de lo que tenemos actualmente.
Lo primero muchas gracias por las explicaciones y detalles Tass, de verdad; y todo muy bien redactado y expuesto. Así sí se entienden las cosas y se puede hablar con más fundamento y juzgar las cosas de manera más objetiva. :ok :ok

Respecto a lo de entrar de paisano a los pasajes (solo con el maquillaje) no me refería a destinar espacios dentro del pasaje a camerinos, porque ya bastante pequeños son como para encima restringir espacios. Por eso asumo que no hay más remedio que entren ya maquillados provenientes de un camerino en condiciones. Simplemente proponía que dejasen los disfraces dentro cuando el pasaje este cerrado, así que los podrían dejar en cualquier decorado (tampoco creo que necesiten mucha plancha :lol ). Y que los actores entrasen un rato antes de la hora de apertura y se cambiasen dentro, dejando la ropa de calle por ejemplo doblada cada uno en su mochila, que eso sí que se puede esconder en cualquier esquina o detrás de cualquier decorado y no se nota. Pero vamos, que es hablar por hablar porque no sé cómo de viable sería esto, desde mi punto de vista sí que se podría hacer esto que digo (se me ocurren mil sitios dentro de cada pasaje indoor donde esconder mochilas o bolsas de deporte con ropa de calle de los actores), pero recalco que hablo desde el punto de vista externo y hay cosas que desconozco.
Lo que está claro es que no tiene cuenta ponerse a habilitar camerinos ni demás en cada pasaje, porque son edificios improvisados que no se construyeron con ese fin. Sería mucho peor el remedio que la enfermedad, así que desde luego prefiero que queden todos los pasajes con el mismo recorrido y que no perdamos ningún edificio de los que ya hay destinados, al fin y al cabo lo de que lleguen ya disfrazados le quita la magia, pero está claro que es un mal menor.

Simplemente quería aclarar lo que propuse, porque no me refería a dedicar grandes huecos dentro del pasaje a modo de vestidor o armarios, sino a dejar los trajes dentro y que "escondiesen" la ropa de calle en cualquier rincón.

Moraleja:
Con argumentos detallados, bien redactados y explicativos es como se entiende todo y se defienden las cosas, y al menos yo he cambiado de pensar en algunos aspectos tras tu explicación y me he dado cuenta de cosas que había pasado por alto. Así da gusto. Gracias de nuevo, Tass :wink:
Tass
La venganza del Enigma

14 Oct 2017, 00:14

Physic escribió: Simplemente proponía que dejasen los disfraces dentro cuando el pasaje este cerrado, así que los podrían dejar en cualquier decorado (tampoco creo que necesiten mucha plancha :lol ). Y que los actores entrasen un rato antes de la hora de apertura y se cambiasen dentro, dejando la ropa de calle por ejemplo doblada cada uno en su mochila, que eso sí que se puede esconder en cualquier esquina o detrás de cualquier decorado y no se nota.
Pues la verdad que no sé cómo será el tema del vestuario en PAM, en PW por ejemplo creo que cada día los trajes pasan por lavandería, así que tienen que recogerlos supongo que en vestuario y luego encargarse cada uno de devolverlo para que lo laven y lo tengan listo para el día siguiente. Es decir, cada traje sale de un punto y se devuelve en el mismo o en otro. De esta forma es mucho más fácil, todo sería más caótico si los encargados de vestuario tuvieran que dejar trajes en distintos puntos del parque, sería complicado de controlar. En PAM quizás por tener un tamaño más pequeño la opción que propones sería un pelín más sencilla, pero aún así por logística no creo que se lo propongan, además de lo incómodo de cambiarse 8-12 personas (las que sean) en medio de una escena de un pasaje y esconder 8-12 bolsas o mochilas detrás de decorados.

Supongo que habrán valorado muchas opciones para tratar de solventar esto y de momento no les quedará más remedio que hacerlo de esta manera. La verdad es que PAM para este tipo de cosas es un parque un tanto incómodo, no tiene nada que ver a otros parques que cuentan con viales para empleados y que están construidos pensando en este tipo de problemas que pueden generarse.
Fred
Grand Canyon Rapids

14 Oct 2017, 00:41

Tienes razon en que en el PAM es mas dificil tener actores de repuesto por el tema de los disfraces, no habia caido en eso.
Solo he visto descansar a los actores fuera del pasaje en el de london. Y como has dicho sera por lo fuerte que esta la musica y en cuanto a la gente no les dicen nada, porque se quedan atras del todo donde tienen la puerta por donde entran, y la gente esta en la cola y no se mueven.
Aun asi 20 minutos me parece muchisimo, se hace muy muy pesado estar en la cola tanto tiempo sin moverte
Physic
Capitán Balas

20 Oct 2017, 00:07

Os hago una consulta, a ver qué pensáis:

Este fin de semana quiero ir al PAM, y en principio me da igual un día u otro, pero me gustaría evitar todo lo posible la masificación de gente, dentro de lo que cabe. Por eso había pensado ir el domingo, que dentro de lo que cabe se supone que habrá menos gente. Lo malo de esto es que yendo el domingo sacrificaría una hora de apertura (cierran a las 21:00), y no es el que el PAM tenga unos horarios muy generosos que digamos. Pero vamos, ya tenía casi decidido ir el domingo, porque esa hora de Parque que se pierde se supone que se gana evitando colas.

La cuestión es que he visto la predicción meteorológica para el finde (que en cada web es ligeramente distinta, por cierto) y resulta que el sábado va a hacer peor tiempo (nublado y tal vez algún chubasco), lo cual es el tiempo ideal en mi opinión, no sólo porque pega mucho con esta temporada sino porque espanta a las masas. Pero esto ya me genera la duda de si es mejor ir el sábado al PAM en vez de el domingo, porque el domingo si que va a hacer un poco mejor tiempo y a ver si justamente mucha gente va a cambiar su visita del sábado al domingo precisamente por eso. Así que a ver si por querer ir el domingo para evitar mucha afluencia, resulta que este finde debido al tiempo se pasa casi todo el attendance al domingo, y encima cierra el parque una hora antes.

¿Cual creéis que es la mejor opción? ¿Qué día irías vosotros en función de lo que he expuesto? Me interesa vuestra opinión para decantarme por uno u otro.

En definitiva, ¿creéis que el sábado irá mucha gente al parque a pesar de que vaya a estar nublado todo el día y quizá algún pequeño chubasco esporádico?

Muchas gracias de antemano! :ok
humber91
Grand Canyon Rapids

20 Oct 2017, 17:42

Physic escribió:Os hago una consulta, a ver qué pensáis:

Este fin de semana quiero ir al PAM, y en principio me da igual un día u otro, pero me gustaría evitar todo lo posible la masificación de gente, dentro de lo que cabe. Por eso había pensado ir el domingo, que dentro de lo que cabe se supone que habrá menos gente. Lo malo de esto es que yendo el domingo sacrificaría una hora de apertura (cierran a las 21:00), y no es el que el PAM tenga unos horarios muy generosos que digamos. Pero vamos, ya tenía casi decidido ir el domingo, porque esa hora de Parque que se pierde se supone que se gana evitando colas.

La cuestión es que he visto la predicción meteorológica para el finde (que en cada web es ligeramente distinta, por cierto) y resulta que el sábado va a hacer peor tiempo (nublado y tal vez algún chubasco), lo cual es el tiempo ideal en mi opinión, no sólo porque pega mucho con esta temporada sino porque espanta a las masas. Pero esto ya me genera la duda de si es mejor ir el sábado al PAM en vez de el domingo, porque el domingo si que va a hacer un poco mejor tiempo y a ver si justamente mucha gente va a cambiar su visita del sábado al domingo precisamente por eso. Así que a ver si por querer ir el domingo para evitar mucha afluencia, resulta que este finde debido al tiempo se pasa casi todo el attendance al domingo, y encima cierra el parque una hora antes.

¿Cual creéis que es la mejor opción? ¿Qué día irías vosotros en función de lo que he expuesto? Me interesa vuestra opinión para decantarme por uno u otro.

En definitiva, ¿creéis que el sábado irá mucha gente al parque a pesar de que vaya a estar nublado todo el día y quizá algún pequeño chubasco esporádico?

Muchas gracias de antemano! :ok
Yo iria el domingo....
serdb
Rápidos del Orinoco

21 Oct 2017, 09:48

Yo fui el domingo pasado y, aunque había bastante gente por las calles, las colas eran llevaderas. En cuanto a los pasajes si te organizas bien te da tiempo a verlos todos, con tus buenas esperas para algunos, pero a mi me sobró media horita al final del día

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder