[PAM 2017] Navidad

El foro del parque de atracciones situado en la Casa de Campo de Madrid.
Responder
Tass
La venganza del Enigma

25 Nov 2017, 16:29

Han comenzado ya a preparar la Navidad:

Imagen

Freak Planet
Physic
Capitán Balas

25 Nov 2017, 16:49

Tass escribió:Han comenzado ya a preparar la Navidad:

Imagen

Freak Planet

Gracias por la foto Tass!

Ese es el árbol que estaba el año pasado en Warner, a la salida del Teatro de Loca Academia. Recuerdo que algo se dijo de que ese árbol era del PAM o iba destinado allí, pero que por algún motivo acabo en Warner. Ya podrían comprar otro así, uno para cada parque, porque creo que es muy grande y bonito (y de noche mucho más).

Por otro lado, sí que han empezado relativamente pronto a decorar el parque, siendo como es el PAM que pone solo cuatro cosas y a última hora... :hihi
Tass
La venganza del Enigma

25 Nov 2017, 16:53

Physic escribió:

Gracias por la foto Tass!

Ese es el árbol que estaba el año pasado en Warner, a la salida del Teatro de Loca Academia. Recuerdo que algo se dijo de que ese árbol era del PAM o iba destinado allí, pero que por algún motivo acabo en Warner. Ya podrían comprar otro así, uno para cada parque, porque creo que es muy grande y bonito (y de noche mucho más).

Por otro lado, sí que han empezado relativamente pronto a decorar el parque, siendo como es el PAM que pone solo cuatro cosas y a última hora... :hihi
De momento no he visto que hayan puesto nada más de tematización, pero sí que sorprende que comiencen tan pronto. A ver si con suerte se han replanteado las fechas y no comienzan la Navidad el tercer finde de diciembre :lol
Fred
Grand Canyon Rapids

25 Nov 2017, 21:48

Tass escribió:Han comenzado ya a preparar la Navidad:

Imagen

Freak Planet
Con lo bien que quedaba ese arbol en la warner. Aqui esta desaprovechado, para 3 dias que lo van a encender :facepalm
Al estar el suelo en cuesta, lo habran calzado para que este recto o lo habrán puesto torcido :lol :lol :lol
Tass
La venganza del Enigma

27 Nov 2017, 01:49

Fred escribió: Al estar el suelo en cuesta, lo habran calzado para que este recto o lo habrán puesto torcido :lol :lol :lol
Sí sí, está calzado :lol
Physic
Capitán Balas

28 Dic 2017, 23:36

Hoy he estado todo el día en el PAM, llevaba muchos años sin ir en Navidad y la imagen que tenía era totalmente distinta a lo que me he encontrado hoy. Yo tenia el recuerdo de que el PAM en Navidad estaba casi muerto y sin apenas ambiente, pero hoy me he llevado una sorpresa al ver que está todo mucho mejor de lo que yo me esperaba (salvo por cerrar a las 19:00 h, que es ultrapronto), y que están empezando a apostar fuerte por esta temporada. Parece que la temporada de Navidad en PAM está empezando a tomar peso y a ser un ente propio, no como antiguamente que ponían villancicos y sacaban de manera cutre a los Reyes y poco más.

Aunque sólo esté decorado el eje central del Parque (paseo de la entrada, Avenida de las Cascadas y plaza Star Flyer) la decoración navideña es muy buena y acertada, a mi me ha encantado. De hecho, me atrevería a decir que tiene más magia y casi que me gusta más cómo está decorada toda la zona central del PAM a cómo está decorada la mayoría de espacios de Warner. No sé si es porque ya me he acostumbrado a ver PW de Navidad y para mi lo del PAM es nuevo, o a que este año PW ha perdido bastante en decoración al dejar una de sus calles principales sin ni un adorno hasta finales de diciembre, pero a mi este año me ha transmitido mucha más magia toda la Avenida de las Cascadas del PAM. Por no hablar del imponente árbol de Navidad que llena toda la zona de entrada del PAM, para mí uno de los más bonitos que he visto, y que el año pasado también quedaba genial en Warner pero este año al llevarlo al PAM han dejado toda aquella zona desamparada.

Otro punto a valorar es que tienen encendidas las luces de Navidad de todos estos objetos durante todo el día, que aunque pueda parecer una tontería, se nota, y mucho. Me parece un verdadero acierto tener iluminados absolutamente todos los elementos navideños desde por la mañana, que por supuesto que se ven y se nota que están encendidos, y no solo cuando cae el sol.

Durante todo el día han estado sonando villancicos para ambientar, punto a favor también. Tal vez podrían cambiar el uniforme a todos los trabajadores en estas fechas y que fuese algo con temática navideña.

Me gusta mucho la ubicación que le han concedido a los Reyes Magos, se nota que se lo han currado mucho y el resultado de toda esa zona ha sido espectacular. Además, están en un recinto abierto (a la par que techado) pero muy diáfano, lo que permite darle vida a la zona y ambientar mucho. En Warner por ejemplo los Reyes Magos están muy escondidos, y no hay forma de verlos salvo que hagas toda la fila (cosa que para los mayores no tiene mucho sentido) y las fotos son de pago. Aquí en el PAM al tenerlos al aire libre te los encontrabas directamente siempre que pasas por allí, incluso los Reyes te llamaban para que te acercases y te hicieses alguna foto por ejemplo (gratis, por supuesto). También había varios pajes elegantemente vestidos, se nota que esto es uno de los platos fuertes de la Navidad. Gran acierto todo lo de los Reyes Magos, me han conquistado en este aspecto.

Luego comentaré algunas cosas sobre los shows de Navidad y demás.

Y ahora una vez elogiado merecidamente todo lo que me ha gustado el parque, toca hablar de lo malo, y aquí hay un clarísimo handicap: las horas de parque abierto. Si ya me quejo del horario tan reducido que tiene Warner en estos últimos meses del año, especialmente en la temporada navideña cerrando a media tarde (20:00 h), del PAM ya ni hablemos, que cierra ultra pronto en estas fechas y al poco de anochecer, sin apenas poder disfrutar del Parque por la tarde y por la noche. Y más el PAM que siempre abre tardisimo, a las 12 de la mañana. Mantengo mi posición de que la hora lógica de cierre para los meses de invierno debería ser como mínimo las 21:00, o lo ideal sería las 22:00, en mi opinión es el principal problema y lo que más me tira para atrás de ambos parques en estas fechas. Pero lo que sí veo innegable es que al menos lo que dura la temporada de Navidad debería cerrarse sí o sí a las 22:00 como mínimo, el resto de meses tal vez a las 21:00 sería suficiente. Pero qué menos que en Navidad ampliar el horario y tener el parque abierto más horas nocturnas, que es siempre cuando más se disfruta, y más ahora con la iluminación navideña. Mirad por ejemplo Madrid centro, que está prácticamente a reventar de gente hasta altas horas de la noche, y el "frío" (que luego cuando estás en movimiento tampoco es para tanto) es el mismo.
En definitiva, desde mi punto de vista, cerrar el parque a las 19:00 en Navidad me parece totalmente fuera de lugar y el mayor error, al menos a mi es lo que más me afea el día.
Physic
Capitán Balas

29 Dic 2017, 02:01

Han puesto una película nueva en el Simulador Virtual, con temática navideña. En Halloween también pusieron una película acorde a esa época y me pareció un gran acierto, así que lo reitero. Me gusta mucho que se adecúen las películas del Simulador al momento del año. No creo que una película de estas cueste mucho, pero el resultado es bueno al ofrecer una experiencia más de Navidad, y son cosas que se agradecen :ok

Respecto a los shows, tanto "Patrulla Canina en acción" como "Nickelodeon Let's Party" siguen igual que siempre, como toda la temporada. De hecho no sé por qué en el programa pone que es "especial Navidad", será unicamente porque las botargas llevan decorados navideños.

Los shows propios de Navidad: "Christmas Soul Live", "Christmas Funk" y "Candle Light" los he visto correctos, en la línea de siempre. Tienen buenos bailarines que la verdad es que lo hacen genial, meten pasos muy buenos que dejan con la boca abierta. Me han gustado estos shows, como animación de calle están muy bien. Lo malo es que son bastante parecidos entre sí los tres espectáculos, pero cumplen su función con creces y animan el parque. De hecho Candle Light es un encendido de luces y apunta maneras, a ver si invierten más en esto los próximos años porque en la Avenida de las Cascadas se puede hacer un buen encendido... :()

Lo de la "cueva" de los elfos gruñones no lo termino de entender. Los dos actores muy majos, interactuaban mucho con el público, pero no me queda claro qué han querido hacer ahí. Supongo que simplemente querían tener un photocall ahí con esa especie de ¿grinch de la Navidad? Pero anunciándolo con ese nombre te esperas algo más que eso, yo pensaba que sería una especie de pasaje navideño, al menos con cierto recorrido. Pero resulta que no, que es tan simple como se ve, solo ese decorado y un chico y una chica disfrazados para hacerte fotos con ellos. Lo que hubiese estado genial que hiciesen sería habilitar la estructura de madera que tienen al lado, que lleva sin usarse muchos años (desde un Halloween que hicieron ahí el pasaje infantil). Podrían dedicar ese laberinto a Navidad, invirtiendo un año en hacerle un buen lavado de cara por dentro y por fuera, y así ya lo tendrían listo para todos los años (como hicieron con los pasajes de Halloween, que es una inversión que amortizas durante muchos años). Es una pena que tengan desaprovechado ese espacio, y sin vistas a volver a usarlo. Por eso pensaba que eso de la Cueva de los Elfos Gruñones sería un pasaje (por corto y cutre que fuese) que se haría en ese sitio. O como mínimo podrían haber metido a esos dos pobres actores ahí dentro y así parecería un poco más interesante que tenerlos ahí fuera tan desamparados y de forma tan simplista. Luego por la tarde estaban dando vueltas por la Avenida de las Cascadas y parando a la gente para interactuar con ellos y hacerse fotos, así que los actores sí que me han parecido bastante majos.

Otra opción sería abrir Nickelodeon Funhouse, que no es que tenga una temática especialmente de Halloween (salvo el final), así que se podría adaptar fácilmente. De hecho, tenía entendido que en navidades lo abrían también, sería un acierto...

En resumidas cuentas, considero que la Navidad del PAM está prosperando y haciéndose un hueco entre nosotros, porque creo que cada vez va teniendo más importancia y peso. De hecho este año dura más, prácticamente un mes, ya se están proponiendo atraer a la gente y que sea una época más sólida, que constituya una parte del año como ocurre con Halloween. A ver si en un futuro empezasen antes la temporada y la promocionasen más, seguro que moverían a más gente. Cuanto más apuesten por ella e inviertan, más feedback obtendrán, eso seguro. Hasta ahora la Navidad del PAM estaba un poco "de relleno", "por hacer algo de Navidad" este mes, pero ahora parece que va haciéndose más firme y tratando de constituirse como una época en condiciones, como Halloween y como ocurre en PW.
Obviamente la Navidad de su vecino Warner juega en otra liga, eso está claro, al PAM le falta una gran cabalgata, un musical importante, decorar todo el parque, un pasaje infantil y un largo etc, pero también es cierto que no cuentan con los mismos medios y que las realidades de ambos parques a nivel de espectáculos y escenarios son muy distintas. A ver si al menos el año que viene que ya estará funcionando el Gran Teatro Auditorio contratan un musical muy muy potente y deciden invertir suficiente dinero en él.

Aún así, lo que no me cabe duda es de que el PAM se ha puesto mucho las pilas en cuanto a Navidad y va en el buen camino, parece que están empezando a apostar más fuerte por esta temporada y seguramente les de buenos resultados. Como digo, hay muchísimo más ambiente navideño de lo que pensaba, la decoración es muy bonita y aunque sólo haya decorada una parte de todo el parque, al menos se lo han currado mucho con esta zona (y mantienen las luces encendidas todo el día para resaltar bien los decorados). Merece la pena ir al PAM en Navidad, ahora sí que se puede afirmar esto.

En definitiva, me he llevado una gran sorpresa hoy con la Navidad del PAM, y me he quedado con muy buen sabor de boca, sino fuese por el enorme problema que veo a todo esto es la hora de cierre, porque apenas te dan suficientes horas para poder disfrutar bien de todo y pasar un día completo, porque te truncan la tarde echándote de allí a las 7 y cuando todavía se podrían disfrutar de este sitio muchas más horas. No voy a volver a esto porque ya he expuesto y argumentado mi punto de vista en el post anterior. Simplemente recalcar que para mi es el aspecto más negativo del día de hoy y lo que estropea todo un poco, es lo que más ensombrece la visita. Abrir de 12:00 a 19:00, en mi opinión, es poquísimo tiempo y no me parece normal que a las 7 de la tarde, cuando casi acaba de anochecer, te echen del parque, cuando hasta la hora de cenar todavía quedaría muchísima tarde por delante para seguir por allí disfrutando del parque y haciendo cosas por allí...
Responder