[PAM] Accidentes (1969 - actualidad)

El foro del parque de atracciones situado en la Casa de Campo de Madrid.
Responder
Avatar de Usuario
MaRiO
Tom y Jerry
Mensajes: 73
Registrado: 20 Mar 2008, 13:22

21 Mar 2008, 17:13

He abierto este tema para comentar noticias sobre accidentes ocurridos en PAM desde su apertura.

Los que más o menos conocemos, son por ejemplo el hombre que murió en el Looping Star, porque estaba rellenito y ante la negativa del personal, decidió montarse, cuando la barra no le cerraba bien, al dar la vuelta al looping se cayó. Fue cuando lo quitaron y pusieron Fantasia, una atracción que pienso que sobra en el PAM, pero bueno.

Luego otro caso y este es cierto porque una amiga lo vivió muy de cerca fue en el "pulpo" que normalmente está en la sferias, pues antes estaba en el PAMA donde está ahora el Top Spin, un brazo del pulpo salió disparado e impacto sobre 2 personas.

También se comentan numerosos accidentes en el Jet Star...

Todo esto lo he sacado de una información fiable en una web, cuando lo encuentro os lo posteo.

Un saludo
Avatar de Usuario
zama-515
Grand Canyon Rapids
Mensajes: 104
Registrado: 18 Mar 2008, 20:14

21 Mar 2008, 17:29

que yo sepa el looping star lo retiraron por el ruido que hacia y los vecinos se quejaban de ello

lo del pulpo fue que se solto un brazo creo y eso hizo que una niña se saliera y muriera

aunque creo que tambien se podia comentar lo que ocurrio en el arbol
que segun me han dicho cerraron la cafeteria porque murio una persona al caerse

confirmarme esto o correjirme
Avatar de Usuario
vicarpi
Superman
Mensajes: 9863
Registrado: 04 Abr 2007, 00:08

21 Mar 2008, 17:32

El Looping se cerro por el ruido y porque se habia hecho sin pedir licencias, nada de muertes ni accidentes
Avatar de Usuario
vicarpi
Superman
Mensajes: 9863
Registrado: 04 Abr 2007, 00:08

21 Mar 2008, 17:38

Es muy sencillo, simplemente con buscar en la hemeroteca del Pais se sacan todos los accidentes y destrozos

NOTA: este tema ya se posteo (bueno, lo postee yo :hihi) en el antiguo foro de CAPTE. Lo tengo guardado asi que lo vuelvo a postearlo poco a poco por fechas (los textos citados son sacados de la hemeroteca del Pais)

-Muerte en el Jet Star (1980), según el artí­culo por imprudencia de la ví­ctima:
Muerto en accidente en una de las "montañas rusas" del Parque de Atracciones

La ví­ctima, un joven cubano, contravino las normas de seguridad, según los testigos

Edwin Danilo Morales Alvarez, un cubano de veinticuatro años de edad, murió en el acto a consecuencia del accidente que sufrió el domingo pasado en la montaña rusa Jet Star del Parque de Atracciones. Según los testigos, el hecho se produjo por imprudencia de la ví­ctima, que se puso de pie en el compartimento que ocupaba, contraviniendo carteles de peligro y las advertencias de los empleados de la máquina.

Poco después de las seis de la tarde del domingo, Edwin Danilo llegó al Jet Star, la montaña rusa que los clientes del Parque de Atracciones conocen como «la nueva», aunque está en servicio desde hace unos nueve años. Le acompañaban tres compatriotas. Subió a uno de los coches de cuatro compartimentos con uno de sus amigos. Las otras dos plazas fueron ocupadas por dos personas a las que el grupo no conocí­a.Según Cecilio Caparrini, director general del Parque de Atracciones, «hemos podido reconstruir el accidente con detalle gracias a los testimonios de uno de los compañeros de la ví­ctima, así­ como de sus acompañantes en el coche y los que ocupaban el que les seguí­a, de unos siete testigos, en suma. El domingo estaba siendo un dí­a medio en cuanto a concurrencia».
«La montaña rusa Jet Star, dice el director general del Parque, «tiene una primera subida en el comienzo del viaje. Ese tramo desemboca en una bajada de máxima pendiente: al final de ella los coches llegan a ponerse casi al nivel del suelo y seguidamente entran en una curva». Antes del comienzo del viaje, y según varios testigos, Edwin Danilo permanecí­a de pie en el vehí­culo. «Tanto es así­, que uno de los empleados tuvo que llamarle la atención para que se sentase.» La disposición de los asientos de los coches obliga a los usuarios a que se acuesten sobre los respaldos, de manera que cada coche ofrece el aspecto de una zapatilla o babucha metálica con un contrafuerte posterior; tal vez, esto acrecienta aún más el efecto de la caí­da.
El coche que ocupaba Edwin Danilo llegó al principio de la rampa descendente. «Todas las versiones coinciden en una afirmación: se puso de pie. El coche ganó velocidad, descendió hasta el final de la rampa y, en la curva siguiente, la ví­ctima salió despedida hacia el exterior de la curva. Creemos que se golpeó de cabeza contra uno de los hierros de la estructura.»
Todos los indicios apoyan la tesis de que Edwin Danilo murió en el acto. «Nuestro médico tardó menos de un minuto en llegar hasta la montaña rusa, y aprecio que el accidentado ya era cadáver. Sólo podemos añadir que en los casi once años de vida del Parque hemos recibido unos treinta millones de visitantes, y nunca nos habla sucedido nada similar. El juez que se encargó del caso ni siquiera dictó el cierre de esa instalación».
Última edición por vicarpi el 21 Mar 2008, 17:41, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
vicarpi
Superman
Mensajes: 9863
Registrado: 04 Abr 2007, 00:08

21 Mar 2008, 17:40

-Muerte en el Twister (1983), según el artí­culo por mareo:
Muere una joven de 16 años, por accidente, en el Parque de Atracciones

Una joven de 16 años, Ana Isabel Rosillo, murió en la tarde de ayer en el Parque de Atracciones madrileño, en la Casa de Campo, al sufrir un mareo y caerse de una de las atracciones.Según un testigo presencial, la joven se encontraba en compañí­a de algunas amigas montada en una atracción mecánica conocida como el twister, cuando manifestó que se sentí­a mareada. Cuando la maquinaria estaba ya casi parada, para permitir la bajada de los usuarios, Ana Isabel sufrió un desvanecimiento, cayó de la cesta al suelo, y fue golpeada por la que vení­a a continuación.

La joven fue trasladada por personal del Parque de Atracciones al hospital Primero de Octubre, en el que falleció al poco tiempo de su ingreso. Ayer no fue posible localizar a ningún responsable del Parque de Atracciones, ni se facilitó información por parte del centro sanitario.
Avatar de Usuario
vicarpi
Superman
Mensajes: 9863
Registrado: 04 Abr 2007, 00:08

21 Mar 2008, 17:44

-Muertes en el Pulpo (1986), según el artí­culo por fallo mecánico:
Una niña muere al ser arrollada por el 'pulpo' del Parque de Atracciones

Varios testigos afirman que la cabina descendió hasta golpear el suelo

Azucena Hernández Ocaña, de ocho años de edad, murió ayer en un accidente ocurrido sobre las 16.45 en el Parque de Atracciones de Madrid. La pequeña iba montada con su madre en una barquilla de la instalación conocida como el pulpo. Los responsables del parque niegan que se produjera un fano técnico, y varios testigos -entre ellos, Jesús Hernández, padre de la niña- afiman que el brazo del pulpo golpeó en el suelo y la barquilla donde Azucena iba con su madre chocó también contra el suelo. La niña salió despedida y fue arrollada por el aparato.

La familia Hernández Ocaña, domiciliada en Borox (Toledo), estuvo ayer en Madrid para celebrar la primera comunión de dos primos de Azucena. Posateriomente, se trasladó al Parque de Atracciones, donde se produjo el. accidente que causó la muerte de Azucena."La barquilla- donde iban mi mujer y mi hija golpeó en el suelo delante de donde yo estaba. No pude hacer nada.. Fue horrible ver que el aparato arrastró hasta tres vueltas a mi hija", dice Jesús Hernández Santurde, obrero en paro, de 35 años. La madre de Azucena, Marí­a Jesús Ocaña Pérez, también resultó heridacm la cara y fue asistida en la enfermerí­a del Parque de Atracciones. Seguidamente fue trasladada al hospital Clí­nico de San Carlos. Azucena Hernández fue llevada inmediatamente en una ambulancia del parque al hospital Primero de Octubre, donde ingresó cadáver, según información de dicho hospital.

Marí­a Jesús Ocaña no conocí­a el fallecimiento de su hija cuando fue trasladada al centro médico. Además, resultaron heridas de carácter leve otras dos personas. En el Primero de Octubre confirmaron que allí­ estaban siendo atendidos Julián Alonso, de 48 años, y Mercedes Vázquez, de 17 años.
Cecilio Gavarrini, director general del Parque de Atracciones de Madrid, indicó que, de momento, se desconocen las causas del accidente. Gavarrini apuntó, sin embargo, que, de acuerdo con la información del encargado del aparato, no se produjo ningún fallo técnico.
En otra de las barquillas iba Mercedes Vázquez, que resultó contusionada, con la niña Elena Marí­a Ocaña, de nueve años, a cuya primera comunión habí­a asistido Azucena. Según Mercedes, el aparato sufrió un brusco descenso que hizo que las barquillas golpeasen contra el suelo. Mercedes explicó que Elena saltó de su lado, pero se pudo sujetar a la barra protectora. Sin embargo, vio que en la barquilla en la que iban Marí­a Jesús y Azucena la niña caí­a fuera.Otro testigo, Ángel Llorente Ruiz, de 36 años, que esperaba turno con su familia para montar en el pulpo, asegura: "Las cabinas del pulpo suben y bajan y, en un momento, una de ellas ha debido de bajar más de la cuenta, ha botado en el suelo y la niña ha saltado despedida". Según este testigo, el coche que vení­a por detrás golpeó y arrastro a la niña. "La niña murió en el acto. La madre sufrió un ataque de nervios y fue llevava al servicio de asistencia, donde debí­a de haber uno o dos sanitarios, pero no médico, porque pidieron uno por los altavoces".
Nuevos testigos declaran sobre el accidente en el 'pulpo' del Parque de Atracciones

El director y el jefe de mantenimiento del Parque de Atracciones de Madrid prestaron ayer declaración ante el Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid, que instruye las diligencias en relación con el accidente ocurrido el pasa do 18 de mayo en el aparato conocido como el pulpo, en el que murió una niña de ocho años. José Vicente Zapater, titular del juzgado, manifestó que tres testigos presenciales del accidente, que también prestaron declaración ayer, aseguraron que la niña no salió despedida de la barquilla del pulpo en el momento en que el tentáculo alcanzo su punto mí­nimo, sino al rebotar, según informó Efe."La rotura del piñón del motor de la atracción produjo el descenso violento de uno de los tentáculos, que, al rebotar y por el fuerte impacto, lanzó a la niña y a su madre al vací­o", dijeron los tres testigos. Éstos explicaron que de las cuatro barquillas que sujetaba el tentáculo averiado, las dos exteriores resultaron más afectadas por el impacto por estar desprotegidas y sin obstáculos. En una de ellas viajaba la niña que murió, con su madre, y en la otra, la niña que acababa de hacer la primera comunión, con una señora gruesa que la sujetó.

La averí­a del pulpo se debió a la rotura de una arandela de sujeción del motor que produce el movimiento de ascenso y, descenso de la atracción, según se desprende del informe pericial realizado por dos técnicos a instancias del juzgado.
Fernando Martí­nez Morata, abogado de la familia de la ví­ctima, declaró que "es muy pronto para hacer cualquier conjetura sobre los posibles responsables del fallo mecánico". El director comercial del Parque de Atracciones, Antonio Castellano, precisó que la última inspección realizada por los organismos oficiales en el pulpo se realizó en el pasado mes de febrero.
El juez ordena el sobreseimiento del sumario por el accidente del 'pulpo'

José Vicente Zapater, titular del Juzgado de Instrucción número 20, que instruyó el sumario sobre el accidente ocurrido en el Parque de Atracciones de Madrid en el que murió una niña de ocho años, ha ordenado la conclusión y el sobreseimiento del sumario.

El accidente, según el juez, fue imprevisible y no hay responsabilidades penales entre los encargados de las revisiones de los aparatos. José Vicente Zapater aseguró ayer que "no hay responsabilidad criminal en el fallo de la arandela de uno de los brazos de la atracción el pulpo, que ocasionó un descenso brusco del tentáculo y la caí­da de Azucena Hernández, que falleció a causa de las lesiones sufridas"
El juez explicó que "el hecho de que no exista responsabilidad criminal, no significa que no la haya civil o administrativa, aunque eso ahora ya depende exclusivamente de que lo soliciten las partes. Si los afectados recurren, el procedimiento puede seguir adelante".
El magistrado aclaró que para la conclusión del sumario fue definitivo el informe pericial realizado por los peritos designados por el juzgado para inspeccionar la atracción citada. "Las pruebas testificales nos acreditaron cómo se habí­a producido el accidente, y los técnicos explicaron la causa, motivo por el que he estimado que no hay responsabilidad ni culpabilidad criminal".
Tras las investigaciones realizadas se llegó a la conclusión de que la rotura de una arandela de los engranajes de un tentáculo del pulpo fue la causa directa del accidente.
El titular del Juzgado número 20 ha solicitado a las autoridades que instalen cinturones, de seguridad en esta atracción, para que se eviten accidentes como el que costó la vida a la niña de ocho años, según informó Europa Press.Los hechos ocurrieron el pasado 18 de mayo, cuando la pequeña se encontraba con su madre subida en el pulpo del Parque de Atracciones, a donde habí­an acudido para celebrar una comunión en compañí­a de otros familiares. El accidente se provocó cuando la atracción estaba en funcionamiento, al producirse un descenso brusco del tentáculo que sujetaba la barquilla en la que viajaba la niña con su madre. La pequeña Azucena salió despedida de la atracción y murió al ser golpeada contra el suelo. La madre de la niña también salió disparada y sufrió diversas lesiones. Ninguna de las otras personas que viajaban en las tres barquillas restantes que pendí­an del mismo brazo de la atracción resultó herida de importancia.
El juez precinta el 'pulpo' del Parque de Atracciones tras la muerte de una niña

La atracción funcionaba mal, según el padre de la fallecida
El titular del Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid, José Vicente Zapater, que instruye las diligencias por la muerte de la niña de nueve años que falleció al ser arrollada por el pulpo del Parque de Atracciones el pasado domingo, ha precintado el aparato para que lo revisen técnicos de este tipo de instalaciones. Jesús Hernández, el padre de la niña, aseguró que en las pruebas realizadas tras el accidente el brazo número 5, en una de cuyas barquillas iba su hija, "no funcionaba".

"El resto del aparato funcionaba bien, pero el brazo número 5 no subí­a", aseguró el padre, que dijo haber presenciado las pruebas técnicas que ordenó el juez tras producirse la muerte de la pequeña Azucena Hernández. La familia de ésta desconocí­a ayer si se personarí­a en el sumario como acusación privada.Marí­a Jesús Ocaña, la madre de la, niña, sufrió la rotura de tres costillas y diversas heridas en las rodillas y un brazo. Cuatro personas más, entre los que se encuentran dos familiares de la pequeña, que intentaron rescatarla, padecen heridas de carácter leve.
El director del Parque de Atracciones, Cecilio Gavarrini, manifestó, sin embargo, que "el mecanismo del pulpo fancionó bien y, a simple vista, no se aprecia ninguna averí­a. No hay nada roto y en el suelo no se aprecian rasguños o marcas producidas por la barquilla al rozar contra él como aseguraron diversos testigos del suceso".
La dirección del Parque de Atracciones prefirió ayer no hacer nuevas declaraciones sobre las causas que motivaron el accidente. El director, sin embargo, explicó que cada brazo del pulpo -una atracción que hace girar sus tentáculos a gran velocidad- sujeta cuatro barquillas y "es casi í­mposible que sólo una tocara él suelo, porque las cuatro están sujetas por el mismo brazo de acero".
El director de la instalación explicó también que en el pequeño dispensario que existe en las instalaciones siempre hay un médico y un ATS. "Llamamos a un médico por los altavoces porque necesitábamos ayuda". En el momento del accidente se produjo una fuerte tensión y hubo personas que sufrieron lipotimias y ataques de histeria.
Las instalaciones del parque, según la misma fuente, son revisadas diariamente antes de la puesta en marcha de cada aparato, además de otras inspecciones periódicas y la que realiza anualmente un ingeniero. El Parque de Atracciones dispone de un seguro de responsabilidad civil que cubre cualquier tipo de indemnización en caso de accidente entre los usuarios.
El cádaver de Azucena se encontraba ayer en el Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia y hoy será enterrado en la localidad toledana de Borox.
Por otra parte, Manuel Alcaraz Juan, casado y con una hija, aseguró ayer que, en un accidente igual al producido el pasado domingo en el Parque de Atracciones con el pulpo, su hija y un sobrino suyo resultaron heridos al salir despedidos de esta atracción. El accidente se produjo en Alicante el dí­a 31 de diciembre de 1982, en un solar en el que se instalan habitualmente barracas de feria.
Avatar de Usuario
vicarpi
Superman
Mensajes: 9863
Registrado: 04 Abr 2007, 00:08

21 Mar 2008, 17:45

-Incendio en el restaurante Napy (1993):
Incendio en un restaurante del Parque de Atracciones

Los bomberos se conviertieron en una atracción más en el parque de la Casa de Campo. Sobre las 20.30 horas de ayer se registró un pequeño incendio en la cocina del restaurante autoservicio Napy, que se encontraba cerrado. Según informaron en el Parque de Atracciones, los empleados sofocaron el fuego con extintores antes de que llegaran los bomberos.Las seis dotaciones que acudieron al recinto de diversión tuvieron poco que hacer, según explicó un portavoz del cuerpo. Los bomberos señalaron que el fuego pudo comenzar en el extractor de humos de la cocina.

Sin embargo, según la responsable de prensa del parque, el incendio se debió al cortocircuí­to originado en una freidora. "En el exterior no se vieron llamas, sólo humo negro", afirmó.
Esta fuente aseguró que no cundió la alarma entre los visitantes. Un testigo presencial aseguró que el incendio del restaurante fue "bastante espectacular".
"Llamamos a los bomberos como una medida de seguridad", matizó la responsable. En el momento del siniestro habí­a en el Parque de Atracciones unos 19.000 visitantes. El recinto siguió funcionando con normalidad.
Avatar de Usuario
vicarpi
Superman
Mensajes: 9863
Registrado: 04 Abr 2007, 00:08

21 Mar 2008, 17:45

-Herida en las Sillas Voladoras (1994), según el artí­culo por imprudencia de la ví­ctima:
El Parque de Atracciones refuerza la seguridad de las sillas Voladoras

El Parque de Atracciones ha reforzado la seguridad de las sillas voladoras. A este ingenio se subió el pasado martes Emma Sanz, de 21 años, quien salió despedida y resultó herida de gravedad. La mujer se escurrió por debajo de la barra protectora y se estampó contra un árbol. El Parque de Atracciones, para evitar que se repitan estos hechos, ha instalado una faja, similar a un cinturón de seguridad de coche, entre las barras y los asientos. El accidente sobrevino cuando Emma, que tuvo que ser ingresada en el hospital Doce de Octubre, jugaba desde la silla con sus amigos. Se cogí­an de la mano y se empujaban. El Parque de Atracciones, aludiendo a este comportamiento, ha rechazado cualquier responsabilidad en lo sucedido. Es más, en declaraciones a Telemadrid ha culpado a la joven por moverse cuando al máquina estaba en marcha.
Avatar de Usuario
vicarpi
Superman
Mensajes: 9863
Registrado: 04 Abr 2007, 00:08

21 Mar 2008, 17:46

-Heridos en el Jet Star (1994), según el artí­culo por fallo mecánico:
Varios jóvenes lesionados al averiarse una montaña rusa del Parque de Atracciones

Una vagoneta del 'Jet Star' fue alcanzada por otra y los ocupantes salieron despedidos

La diversión no fue tal. Ayer, en el Parque de Atracciones, varios jóvenes -ocho según una de las ví­ctimas y tres según la dirección del recinto- resultaron lesionados en la montaña rusa Jet Star. La primera fuente asegura que dos pasajeros sufrieron fracturas, y la segunda reconoce sólo un caso. El accidente se produjo sobre la una de la tarde, cuando una vagoneta alcanzó a otra cuya rueda se habí­a frenado y, por tanto, habí­a reducido la velocidad.

El director gerente del parque, Antonio Castellanos, aseguró anoche que el ingenio habí­a pasado todas las revisiones pertinentes. Después de tres horas parada para realizar una inspección, esa montaña rusa volvió a funcionar. "Retiramos el coche accidentado y vamos a estudiar las causas de lo ocurrido", añadió el gerente.
Juan César J., de 16 años, que sufre de una contusión en la rodilla izquierda, indicó que una vagoneta del Jet Star frenó y la que vení­a detrás la embistió. El iba en la de atrás. Estaban en ese momento a unos cuatro metros de altura respecto al nivel del suelo. "El accidente se produjo al final del recorrido, ya cerca del embarque", según Castellanos.
"El personal del parque nos hizo evacuar los vagones, cuando no podí­amos ni movernos, por una escalerilla de emergencia", se queja Juan César. Después les atendió el servicio médico del Parque de Atracciones.
La vagoneta iba a 40 kilómetros por hora al chocar
Un hombre denuncia al Parque de Atracciones tras romperse el esternón en la montaña rusa Jet Star

Un disgusto entre emociones. El Jet Star, la montaña rusa más espectacular del Parque de Atracciones de Madrid, de nuevo escenario de un susto con secuelas fí­sicas. El pasado 12 de marzo, los coches se frenaron en seco en el circuito. Eran las nueve de la noche. Tomas Palomo, fotógrafo de 33 años, ocupaba el asiento delantero de una de las vagonetas. Cuando se detuvieron, su pecho chocó violentamente contra la barra de sujeción. El golpe le ocasionó un fractura en el esternón y varias magulladuras. Tres semanas después todaví­a está convaleciente, de baja laboral y tiene dificultades para moverse.
El hombre accidentado ha denunciado los hechos en la comisarí­a. Su abogado exige dos millones de pesetas al Parque de Atracciones. También ha denunciado al Parque de Atracciones Victoriano Campos, de 21 años, que acompañaba a Tomás Palomo y sufrió contusiones en la rodilla izquierda.
"Salí­ en camilla"
"Entré a divertirme y salí­ en una camilla. Llevó 21 dí­as de baja, y los que me quedan", se lamenta Tomás. Después del accidente, fue atendido en la enfermerí­a del parque. Debido a la gravedad de las heridas, una ambulancia le trasladó al hospital Clí­nico. En el centro permaneció toda la noche en observación. Al dí­a siguiente recibió el alta. A su casa se fue con fractura y contusión torácica y contusión de rodilla.
Tomás está ahora indignado. Sobre todo por la desidia de la dirección del parque tras un accidente tan serio. "Nadie me llamó. No se interesaron por mí­. Me dejaron en el hospital, y adiós". "Cuando alguien paga su entrada y monta en esas máquinas se le debe garantizar la seguridad", añade el afectado.
Antonio Castellanos, director del parque, asegura que el accidente se produjo por un corté de fluido eléctrico en la instalación. "Se fue la luz. Y todas los coches se pararon". "Tengo que decir que estoy orgulloso porque en un momento de falta de fluido el sistema de seguridad fue exquisito", añade. La versión de Tomás es distinta. "Mi abogado ha consultado a Unión Fenosa y nos han dicho que no hubo apagón. Creemos que pasó otra cosa".
El director del parque indica que es inevitable el golpe cuando hay una frenada. "De las vagonetas nadie puede salir despedido. Lo que es imprevisible es que se pueda producir una frenada. Es como un golpe en un coche". Sin embargo, Tomás considera que el Parque. de Atracciones deberí­a extremar las medidas de seguridad en el coche para amortiguar cualquier golpe súbito.
El 10 de julio del año pasado, seis personas resultaron heridas al chocar dos vagonetas del Jet Star. El accidente se prodijo al griparse una de las ruedas de los 10 coches de la montaña rusa. En aquella ocasión, Antonio Castellanos señaló: "Esta averí­a es el primer fallo mecánico con herido que recuerda el parque en los últimos 10 años". Ayer dijo: "Los dos accidentes no tienen relación. En esta ocasión fue un asunto de la luz".
El director del recinto de la Casa de Campo considera desmesurada la indemnización de dos millones que solicita el abogado de Tomás, Miguel. El abogado justifica la cantidad por los trastornos laborales y fí­sicos que acarrea el accidente al fotógrafo.
Avatar de Usuario
vicarpi
Superman
Mensajes: 9863
Registrado: 04 Abr 2007, 00:08

21 Mar 2008, 17:47

-Destrozos en Starlaser (1996) por vandalos:
Cinco jóvenes causan destrozos en el Parque de Atracciones

El Parque de Atracciones registró el pasado domingo el acto de vandalismo más grave que se recuerda desde su fundación en 1969, según informó ayer una portavoz del recinto. Cinco muchachos destrozaron la atracción denominada Starlaser, tras mantener un altercado con el portero del recinto. Los vándalos provocaron daños por valor de 300.000 pesetas.Los chicos, de unos 18 años, llegaron al parque sobre las nueve de la noche. El portero les notó muy agresivos y les cortó el paso, lo que originó una fuerte discusión. Luego, sin embargo, les dejó entrar para evitar males mayores, ya que se mostraban muy irritados. "Llegaron con ganas de pelea", subrayó la citada portavoz. Una vez dentro, se dirigieron al Starlaser, una especie de laberinto en el que se dispara con escopetas simuladas de rayo láser, y allí­ arrancaron un extintor, lo vaciaron y lo estrellaron contra un pared, donde provocó un enorme boquete.

Miembros del servicio de seguridad del parque, alertados del incidente, les detuvieron minutos después y los entregaron a la Policí­a Muncipal. "Son unos gamberros que no saben vivir en sociedad", comentó la portavoz.
Avatar de Usuario
zama-515
Grand Canyon Rapids
Mensajes: 104
Registrado: 18 Mar 2008, 20:14

21 Mar 2008, 17:47

por que looping star no se translado a la zona del maquinismo ya que entonces no estaba la montaña rusa esa verde que ahora es negra que no me acuerdo como se llama¿?

¿podrias poner fotos de como era las atracciones del accidente para hacerme una idea de que se trataba?
Avatar de Usuario
vicarpi
Superman
Mensajes: 9863
Registrado: 04 Abr 2007, 00:08

21 Mar 2008, 17:48

-Parada en el Tornado (1999), por fallo de suministro eléctrico:
Rescatadas 48 personas suspendidas a gran altura de la nueva montaña rusa

Un total de 48 personas que se divertí­an anoche a bordo de la nueva montaña rusa del Parque de Atracciones de Madrid tuvieron que ser rescatadas de sus altas rampas a consecuencia de un fallo en el sistema eléctrico que alimenta el ingenio. No hubo lesionados, pero entre los rescatados se produjeron escenas de fuerte nerviosismo, según informaron algunos afectados a la agencia Efe. El accidente ocurrió en la montaña rusa denominada El Tornado, inaugurada el pasado mes de mayo con asistencia del alcalde de la ciudad, José Marí­a Álvarez del Manzano. El hecho se produjo a las 22.30 horas, cuando una de la serie de sillas transportadoras se hallaba en la cresta de las rampas, a gran altura sobre el suelo, mientras la segunda se encontraba en el punto de partida. Súbitamente y por un fallo en el sistema de alimentación eléctrica, el dispositivo que acciona la atracción se detuvo de forma abrupta. Los viajeros, en su mayorí­a jóvenes estudiantes, quedaron suspendidos de sus arneses protectores y comenzaron a gritar.

Inmediatamente, empleados de seguridad del Parque de Atracciones tendieron escalas, potros elevadores y redes para iniciar la evacuación de las 48 personas que allí­ quedaron bloqueadas. Los empleados fueron rescatando, una a una, de manera lenta y trabajosa a cada uno de los asustados usuarios de la atracción en medio de una situación de gran nerviosismo.
Algunos afectados, ya en tierra, mostraron su enojo por la falta de información y señalaron su deseo de presentar denuncias.
En ningún momento fueron avisados los bomberos, ni la Policí­a Municipal ni la Policí­a Nacional. Una fuente de Samur dijo anoche a este periódico que los responsables del parque acostumbran resolver este tipo de episodios por medios propios. Familiares de jóvenes que ayer visitaron el parque telefonearon con angustia a los servicios de infomación telefónica para recabar noticias en el parque, pero, después de la medianoche, nadie en su centralita respondí­a a las llamadas.
El Tornado fue inaugurado el pasado 23 de mayo y a él subió José Marí­a Álvarez del Manzano en medio de una nube de fotógrafos. Esta atracción se puso en funcionamiento en el preludio de la campaña electoral con el objeto de dotar a este parque, que se aloja en el recinto de la Casa de Campo, con atracciones que le permitan competir con el parque temático proyectado por el Gobierno regional en la localidad de San Martí­n de la Vega.
Una empresa de seguridad privada realiza las tareas de vigilancia del recinto. Ayer, el parque de ocio se hallaba frecuentado por estudiantes que acaban de concluir sus exámenes de selectividad para acceder a la Universidad.
Avatar de Usuario
zama-515
Grand Canyon Rapids
Mensajes: 104
Registrado: 18 Mar 2008, 20:14

21 Mar 2008, 17:54

¿por que looping star no se translado donde ahora esta el tornado que entonces no existia?
Responder