[Debate] ¿Qué le falta y que le sobra al parque?

El foro del parque de atracciones situado en la Casa de Campo de Madrid.
TheJesusXS
TamiTami

01 Sep 2013, 19:10

Yo solo he hablado de quitar la máquina y solo cuando esté dando fallos, el top spin está bien donde está, para qué moverlo?
Jorgelega
Tren de Potosí

15 Sep 2013, 13:45

pues yo creo que la maquina va a ir fuera.
estuve ayer y aparte de que no funcionaba, tenia abierto todos los paneles donde va la maquinaria. asi que o se a jodido una pieza de las gordas, o lo tenian abieerto por que si.
Por cierto, rotor volvia a funcionar a pleno rendimiento, aunque falleciese un operario.
eso si, hasta que empieza el circuito, al menos son 10 minutos.... :facepalm
prody
Coaster-Express

15 Sep 2013, 14:33

Jorgelega escribió:pues yo creo que la maquina va a ir fuera.
estuve ayer y aparte de que no funcionaba, tenia abierto todos los paneles donde va la maquinaria. asi que o se a jodido una pieza de las gordas, o lo tenian abieerto por que si.
Por cierto, rotor volvia a funcionar a pleno rendimiento, aunque falleciese un operario.
eso si, hasta que empieza el circuito, al menos son 10 minutos.... :facepalm
La maquina suele tener muchas revisiones intensivas y como es logico para llegar a la maquinaria tienen que quitar los paneles, ademas es una de las atracciones que mas gustan y siempre se llena... yo apostaria por la eleminacion de EL Rotor que ya esta muy mayor y nunca tiene cola.
Valak
Stampida

02 Mar 2014, 21:27

Me aburrí­a así­ que me ha dado por ver en Google Street View dónde se podrí­an poner nuevas atracciones de tamaño adecuado para PAM usando espacios vací­os o con poco uso, sin tocar la vegetación.

Imagen
-La pradera que hay entre los dos loops de Tornado.

Imagen
-La pradera que hay en frente del arco de Tornado.

Imagen
-La pradera trasera de Sillas Voladoras. (Si se jubilara Rotor, y en su lugar se trasladaran las Sillas aprovechando su desmontaje por revisiones a fondo, se podrí­a aprovechar el espacio actual más la pradera. Además tendrí­amos mejores vistas de ellas desde el vial de entrada a Tornado).

Imagen
-Pradera trasera de Viejo Caserón. Donde antes se encontraba el árbol del búho.

Imagen
-Plaza del platillo. (Pero se usa como corazón de Halloween).

Imagen
-Antiguo emplazamiento de Aguada, Jumping, más su placita trasera. (Si cupiese yo trasladarí­a ahí­ el Tio Vivo).

Imagen
-Fuente de flamencos. Antiguo emplazamiento de Twister. (En caso de que no cupiera Tí­o Vivo en el anterior trasladarí­a aquí­ el Tio Vivo. Tendrí­amos mejores vistas de esta joya).

Imagen
-Pradera de Noria y Barco Pirata. (Nueva Noria YA).

Imagen
-Pradera que hay entre Noria y Telesaurio.

Imagen
-Venta del Pinar.

Imagen
-Palenque. (Pero ahí­ se celebran comuniones).

Imagen
-Pradera lateral y trasera de Desperados.

Imagen
-Teatro Kalimba.

Imagen
-Y una a la que muchos le tenemos ganas, aunque sigue teniendo uso... Fantasí­a.

Hago un apunte con Kalimba. Como me ha picado el gusanillo del culo veo culo quiero con Angkor de PA, me he imaginado que se podrí­a transformar La Jungla en una atracción interactiva de agua.
Añadiendo dianas y efectos de agua a los animatronics y escenarios ya existentes. Con nuevas barcas con cañones de agua. Habilitando una zona de encuentro entre barcas eliminando parte de las rocas que separan los elefantes y la barca de los monos. Creando una zona de interacción entre el peatón y el viajero de la atracción en el puente de Kalimba. Y en el lugar del propio Kalimba, construirí­a otro par de zonas de interacción entre viajero y peatón. Tematizado con cabañas de bambú y madera en árboles. Y puentes de madera que crucen o se acerquen al recorrido. Pero esto último no se si serí­a viable.
Última edición por Valak el 02 Mar 2014, 22:53, editado 1 vez en total.
Pablo
Superman

02 Mar 2014, 22:29

www.i.imgur.com, gratis de momento
:ok :hola
Valak
Stampida

02 Mar 2014, 22:33

Pablo escribió:http://www.i.imgur.com, gratis de momento
:ok :hola
Grache! Ahora editaré mi anterior mensaje.
Valak
Stampida

04 Mar 2014, 12:40

Viejo escribió:Hago un apunte con Kalimba. Como me ha picado el gusanillo del culo veo culo quiero con Angkor de PA, me he imaginado que se podrí­a transformar La Jungla en una atracción interactiva de agua.
Añadiendo dianas y efectos de agua a los animatronics y escenarios ya existentes. Con nuevas barcas con cañones de agua. Habilitando una zona de encuentro entre barcas eliminando parte de las rocas que separan los elefantes y la barca de los monos. Creando una zona de interacción entre el peatón y el viajero de la atracción en el puente de Kalimba. Y en el lugar del propio Kalimba, construirí­a otro par de zonas de interacción entre viajero y peatón. Tematizado con cabañas de bambú y madera en árboles. Y puentes de madera que crucen o se acerquen al recorrido. Pero esto último no se si serí­a viable.
He guarreado con el GIMP y el paint un rato para entretenerme y me ha salido esto. No soy ningún experto con la manipulación de imagen. Pero sirve para hacerse una idea.

Chapuza va!!!
Imagen
Obviamente los tamaños de la barca y el carril no están proporcionados.

El tamaño de este tipo de atracciones para PAM están muy limitados. Y el recorrido de la Jungla no permite varias zonas de encuentro entre barcas. Tan solo en la zona de los elefantes.
Aún así­ yo creo que si serí­a una buena idea reconvertir La Jungla en una atracción acuática-interactiva para verano.
Calle
Superman

05 Mar 2014, 21:00

Splash Battle no por favor... Sed al menos un poco originales y comprad esto...

http://www.mack-rides.com/en/products/s ... -info.html

Imagen

Imagen

Por lo menos, se diferenciarí­a de toda la competencia ofreciendo una atracción de pistolas de agua sin ser un recorrido somnifero. En invierno le quitas el agua de la piscina para que no se pueda disparar y listo.
Jorgelega
Tren de Potosí

24 Abr 2014, 17:25

Pues yo estoy de acuerdo con la Splash Battle. La jungla es sosa, y un poco de accion le vendria de lujo.

aahora se an gastado una pasta y hasta 2015 no creo que suelten mas...
Ademas ese terreno de la jungla es inmenso de grande con un monton de puentes y un recorrido muy grande. mandaba el teatro kalimba a tomar x culo que no se usa desde hace años y listo.
En su dia el recorrido era con barcas a pedales y con volante, como un coche,hasta el arbol del parque y ai daba la vuelta en un rotonda.
Sale en una pelicula de paco martinex soria.
Tambien coincido con el usuario "Viejo" y su selecion de 14 sitios donde poner atraciones.
Algunas son mas pequeños que otras, pero todos valen mas o menos.
REPITO HASTA LA SACIEDAD: NORIA, COCHES DE COQUE ADULTOS, ALGO TRANKILO PARA DESPUES DE COMER TIPO RIO ENCANTADO, UN TREN DE LA BRUJA, QUE ES UN CLASICO, REMATIZAR Y ARREGLAR LOS RAPIDOS CON EFECTOS DE LUX AGUA Y SONIDO, QUE MOJE MUCHO, ARREGLAR LOS EFECTOS DE LA CUEVA DE LAS TARANTULAS Y PONER EN LA PLAZA DE LA STAR FLYER LA ANTIGUA REINA DE AFRICA, TAL COMO ESTABA, PERO MODERNA Y ACTUAL. RECREANDO EL TITANIC?? ES SOLO 1 IDEA... CON SUS TRAMPAS, SUS PASADIZOS Y EL TONEL ESE GIRANDO MOLABA MUCHO
CAMBIAR EL SIMULADOR 4D POR ESTE... http://www.intaminworldwide.com/amuseme ... fault.aspx

Y SI YA RENUEBAN EL ASERRADERO Y PONEN ESTO...http://www.intaminworldwide.com/amuseme ... fault.aspx

POR PEDIR....

AQUI TAMBIEN VIENE UNA NORIA GUAPA Y GRANDE
http://www.intaminworldwide.com/amuseme ... fault.aspx
AJAJAJJAJAJAJJA

SALUDOS!!!!!!
Dmian
Tren de Potosí

21 May 2016, 18:05

PAM es el parque al que más vamos con mi hijo. Al ser un parque urbano, y tener buen acceso (vivimos relativamente cerca), es hacia dónde vamos generalmente si queremos subirnos a una montaña rusa.
Supongo que todos pensamos en que nos gustaría cambiar del parque, así que voy a comentar lo que haría yo, si tuviese ese poder de decisión, y presupuesto ilimitado (teniendo en cuenta, claro, las limitaciones del parque).

Hay dos montañas de las que me desharía sin pensarlo demasiado: Vértigo y Tornado.

La primera, porque es antigua y mala. (Detesto las Wild Mouse). La segunda, porque se está quedando obsoleta, y es un poco tosca.

Como fanático de las B&M, las cambiaría por modelos de esta firma.

En lugar de la Tornado, pondría una Dive Coaster de B&M (Oblivion, Sheikra, etc). Creo que hay sitio suficiente, y las vistas de la Casa de Campo antes de caer en picado serían impresionantes. Esto atraería a los fans de las montañas rusas, y dado que no hay demasiadas Dive por ahí, harían al parque un sitio atractivo.

Solo hay que ver esta maravilla que se ha inaugurado hace poco: [youtube][/youtube]
:baba

Si pudiese elegir un theming, y pudiese usar una IP existente... supongo que intentaría hacer algo con Minecraft o algo parecido.

Al quitar la Tornado el parque se quedaría sin inverted, por lo que pondría la Family Inverted Coaster de B&M (http://rcdb.com/6712.htm), para cubrir el mismo segmento (family) y mantener una inverted. Además sería una montaña rusa que merecería la pena montar, y no como la Vértigo, que se llena de gente y ni siquiera es interesante.

Aquí la susodicha: [youtube][/youtube]

La IP para el theming de esta podría ser Angry Birds, o Mordecai y Rigby de Historias corrientes (que son de Cartoon Network/Time Warner).

Luego, quitaría una de dos: o Tifón (mi hijo me mata si leyera esto) o La Maquina. Son la misma atracción, es distinto formato.

Otra cosa que creo que habría que hacer es mejorar el acceso de la TNT, que queda un poco escondida, y es una montaña rusa muy chula y familiar.

También no llego a comprender por qué un parque tan pequeño y urbano tiene tres atracciones de agua, que seguramente requerirán un mantenimiento enorme. Dejaría solo dos.

Y algo que no es complicado y me gustaría ver es un lugar para hacer Laser Tag (ya que poner Airsoft sería algo impensable). Creo que es ideal para un parque urbano, y no requiere una inversión demasiado grande.

El parque debería tener una Dark Ride. Es algo que se hecha en falta, y que desde que cerrara el Tren Fantasma debería haberse solucionado.

Y algún tipo de pista de coches eléctricos (no coches de choque, que también). Recuerdo que de niño era una de las atracciones que más me gustaban y que más disfrutaba. Lo único para adultos que hay son unos penosos coches a pedales, que hay que pagar aparte y que suelen estar vacíos. :P

Básicamente, eso sería todo.
Con lo de los espectáculos no me meto, porque aunque no sea su público, creo que está bien que los tenga. Compiten un poco con lo que ofrece la ciudad, pero no todo el mundo va al parque a subirse a las montañas rusas, y está bien que haya variedad.

Lo único, que creo que PW y PAM son demasiado parecidos en oferta (salvando el tamaño), y creo que PAM debería ser más urbano, y tener particularidades para no competir con su hermano mayor.

¿Y vosotros, cómo cambiaríais el PAM?
adrianpark
Sea Odyssey

21 May 2016, 18:35

A mi obviamente me encantaría tener una B&M en el PAM pero tengamos en cuenta de que es algo imposible. Primero por el precio, levantar una B&M como mínimo son 15 millones de euros, dinero que no se puede llegar a plantear el parque (creo) y segundo, no creo que haya tanto espacio como parece donde Tornado.

PAM en cuanto a coasters se mueve por los terrenos de Maurer, Vekoma o incluso Mack e Intamin que no son tan caras como las B&M. La oferta del parque es correcta, sin mas, pero le vendría bien pensar que hacer con Fantasía que como un meme muy famoso de por aquí, es dificil riddearla sin sufrir un parón :lol

Pero si tuviese que apostar por una novedad yo diría que le vendría muy bien un Top Scan de Mondial donde se situaba Noriavisión o una Infinite Coaster de Gerstlauer como Karacho cuando se decidiese jubilar a Tornado (que tan solo tiene 17 años).

Pero al PAM no le veo con ganas de poner novedades para adultas como aquellos gloriosos años a principio de siglo con La Maquina, Lanzadera, Abismo, Tarántula... (como nos paró la racha la maldita Vértigo :hihi :cabezon ).
vicarpi
Superman

21 May 2016, 21:18

En primer lugar, genial revivir el tema de posibles mejoras en el PAM.

Antes de nada, en este otro tema se ha hablado del camino que lleva el parque hacia la disminución sistemática de la oferta que ofrece.

Evidentemente, hay muchas opciones para mejorar la oferta.

En concreto, de los últimos comentarios:

Dmian escribió:Hay dos montañas de las que me desharía sin pensarlo demasiado: Vértigo y Tornado.

La primera, porque es antigua y mala. (Detesto las Wild Mouse). La segunda, porque se está quedando obsoleta, y es un poco tosca.

Como fanático de las B&M, las cambiaría por modelos de esta firma.

En lugar de la Tornado, pondría una Dive Coaster de B&M (Oblivion, Sheikra, etc). Creo que hay sitio suficiente, y las vistas de la Casa de Campo antes de caer en picado serían impresionantes. Esto atraería a los fans de las montañas rusas, y dado que no hay demasiadas Dive por ahí, harían al parque un sitio atractivo.

Solo hay que ver esta maravilla que se ha inaugurado hace poco: [youtube][/youtube]
:baba

Si pudiese elegir un theming, y pudiese usar una IP existente... supongo que intentaría hacer algo con Minecraft o algo parecido.

Al quitar la Tornado el parque se quedaría sin inverted, por lo que pondría la Family Inverted Coaster de B&M (http://rcdb.com/6712.htm), para cubrir el mismo segmento (family) y mantener una inverted. Además sería una montaña rusa que merecería la pena montar, y no como la Vértigo, que se llena de gente y ni siquiera es interesante.

Aquí la susodicha: [youtube][/youtube]

La IP para el theming de esta podría ser Angry Birds, o Mordecai y Rigby de Historias corrientes (que son de Cartoon Network/Time Warner).
Evidentemente, una wild mouse y encima de 2ª mano, no es la excelencia, pero también es verdad que cubre un rango de edad que no quieren emociones más fuertes.

Pero las dive coasters, aparte de ocupar gran extensión (sólo hay que ver el tamaño de los trenes) y las ofertas que ofrecen, no es lo que necesita el PAM.

Y por otro lado, vale que Tornado no deja de ser un prototipo, pero cambiarla por una B&M, para el visitante ocasional no freak, verá que han cambiado una coaster de ir colgando por otra similar, y más aún, verán que es Batman con otro recorrido.

PAM necesita coasters compactas como las últimas que han surgido en los últimos tiempos.

Dmian escribió:Luego, quitaría una de dos: o Tifón (mi hijo me mata si leyera esto) o La Maquina. Son la misma atracción, es distinto formato.
El funcionamiento es "similar" pero las sensaciones y sobretodo, el nivel de mareo no se asemejan. Además, son dos targets diferentes a los que oferta.

Dmian escribió:También no llego a comprender por qué un parque tan pequeño y urbano tiene tres atracciones de agua, que seguramente requerirán un mantenimiento enorme. Dejaría solo dos.

Y algo que no es complicado y me gustaría ver es un lugar para hacer Laser Tag (ya que poner Airsoft sería algo impensable). Creo que es ideal para un parque urbano, y no requiere una inversión demasiado grande.

El parque debería tener una Dark Ride. Es algo que se hecha en falta, y que desde que cerrara el Tren Fantasma debería haberse solucionado.

Y algún tipo de pista de coches eléctricos (no coches de choque, que también). Recuerdo que de niño era una de las atracciones que más me gustaban y que más disfrutaba. Lo único para adultos que hay son unos penosos coches a pedales, que hay que pagar aparte y que suelen estar vacíos. :P
Sobre las atracciones de agua, aparte de cubrir gran parte de la oferta de este estilo, en pleno Madrid en verano, es lo que el público necesita. Sólo hay que ver el attendance en verano.

Sobre el laser tag, estamos en lo mismo. Parque urbano, pequeña extensión y sin posibilidad de expansión. Lo que menos necesita es usar una gran extensión para una ride (de pago). Y aparte, ya hubo una atracción de pago de este estilo hace un tiempo.

Dark ride, antes había bastantes, pero últimamente Fantasía y la interactiva de la cueva de las tarántulas. Fantasia debería cambiarse por otra cosa, pero siempre teniendo en cuenta el aspecto acústico de esa zona frente a los vecinos.

Y sobre los coches con el incendio accidental :() , daban muchos problemas por el tipo de gente que lo usaba y el incendio finalmente fue hasta una solución para ciertos problemas del parque.
Dmian
Tren de Potosí

22 May 2016, 13:46

Gracias por unir el tema (revisé, pero se me pasó este tema).

Con el tema del laser tag (que me refiero al de toda la vida, claro), creo que se podría reutilizar algún cine (¿el 4D?). No creo que un laser tag necesite tanto espacio, y lo veo mucho más divertido que un simple cine. Si el campo de juego está bien diseñado, puedes meter bastantes personas durante un buen rato.
No se, quizás es que prefiero algo más físico que estar sentado viendo algo. Para un público joven creo que puede resultar más interesante.
Imagen

Se que el parque no va a cambiar las atracciones que tiene (si eso, reducirá), lo que intento es nada más que un ejercicio mental. ¿Qué haría si el presupuesto no fuese un problema?

La Tornado, creo que la gente no la ve tan casual como parece. Cualquier coaster con inversiones ya tira para atrás a mucha gente. Y la gente joven busca emociones fuertes.
Por otro lado, Abismo es una pequeña joya, pero mueve poca gente. Mi idea era poner en lugar de la Tornado algo que haga al parque singular y atractivo, sumar a Abismo otra pequeña joya que te haga decir: voy al PAM por estas dos coasters. Y que además pueda mover muchos riders a la hora. La función de los parques debería ser intentar mover la mayor cantidad de gente en las atracciones posibles. Había pensado en una Dive porque montan mucha gente a la hora, y una Oblivion, por ejemplo, movería un 25% más que la Tornado.
Por otra parte, De Maurer ya tiene el parque lo mejorcito (Skyloop 450 y la spinning). Vekoma... no soy muy amigo de ellas. :P
¿Que coaster compacta y singular meteríais en lugar de la Tornado, si pudieseis elegir?

La Vértigo, sí, habría que cambiarla por algo en el mismo segmento. Me sorprendió que B&M hiciera una family coaster, y me molaría un cambio así, aunque he hecho trampa, porque no creo que la que propuse entrara en el sitio de la Vértigo. Pero estoy seguro que debe haber mejores opciones que una Wild Mouse tosca y aburrida. (De hecho, TNT es muchísimo mejor, y está semi-escondida).
¿Qué meteríais vosotros en este hueco para reemplazar a la Vértigo, y que mejorase tanto la experiencia como la cantidad de riders a la hora?

Y con lo de las dark rides, La cueva de las Tarántulas me gusta realmente. Pero echo en falta un tren fantasma...
Quizás, dado que está tan de moda últimamente, se podría hacer una family indoor coaster con VR. Algo así como un tren fantasma del s.XXI. :P
No sé, los trenes fantasma son clásicos de los parques urbanos. Da pena que no haya nada por el estilo. Pero la verdad es que eran algo cutres antes. Quizás usando VR se pudiese hacer algo realmente chulo e interesante para toda la familia.

Edito un pequeño apunte: ¿no os da pena que no quede nada de Schwarzkopf en el parque?
Responder