[Debate] ¿Qué le falta y que le sobra al parque?

El foro del parque de atracciones situado en la Casa de Campo de Madrid.
jcub
Tren de Potosí

25 May 2016, 22:28

Yo creo que al parque le falta verguenza de sus dirigentes y sobrarles cara dura.
Menos anuncios de 19.90 € engañosos. y que con codigos promocionales no timen a la gente pagando mas los niños que los mayores
Valak
Stampida

05 Ago 2016, 13:48

Algo que se echa mucho en falta en PAM es la reinversión para mantenimiento y renovación de sus atracciones.
Haré un repaso rápido:
-Rápidos, no funciona ni un efecto.
-Fiordos su cascada de decoración sigue inactiva.
-TNT, fuente con agua verde sin chorro y entradas a túneles sin vapor.
-Telesaurio, los botones y efectos de sonido están aún extintos.
-Fantasía, un nuevo almacén de polvo.
-Jungla, animatronics del paleolítico que ya no se mueven.
-Walking Dead, sustos sin usar, pintura levantada en la cárcel de fuera, ni un cuadro nuevo, y sin música en colas.
-Tarántula a la espera de ser repintada.
-Cueva de las Tarantulas, sorprende si algo se mueve.

Incluso con novedades como el Expediente Warren, tenía cada vez menos efectos hasta su cierre.

Lo que ocurre es que no hay un criterio de mimo a las instalaciones, y tampoco llueven las hojas de reclamaciones por parte del público por el estado de las atracciones y eso invita a que se siga ignorando el estado de dejadez de todo.
También nosotros, visitantes, lo vemos como algo normal, que no funcione nada... a esto nos han acostumbrado.

A esta dejadez habría que sumarle la cantidad de espacios muertos que no usan... que también son fruto del pasotismo. Parque de almacenes de polvo de Madrid... y marcas de moda...
Tass
La venganza del Enigma

15 Ago 2016, 18:44

Valak, la verdad es que tienes razón, por pasotismo o pereza al final nunca nos paramos a reclamar. Procuraré acordarme la próxima vez que vaya y a ver si conseguimos que poco a poco se vaya teniendo en cuenta.
adrianpark
Sea Odyssey

15 Ago 2016, 18:57

El parque se encuentra en un estado extraño la verdad. Hay instalaciones bien mantenidas y otras que dejan mucho de desear.

Si es cierto que la última vez que ridee TNT si tenía los vaporizadores activados, eso fue el 14 de Julio. Por otro lado, a las coasters del parque le van siendo necesarias una manos de pintura ya, sobre todo a Tarántula que ya ni rosa sino color carne :cafe
JaviPC
Los Rápidos ACME

16 Ago 2016, 11:11

Quitar Tornado, como se ha dicho antes, yo no lo haría, está bastante correcta y es relativamente joven, si acaso añadirle algún 'efecto ' rollo un túnel, un efecto choque o algo, pero incluso sin eso es una buena coaster tal y como está.
Vértigo ya es cierto que es otra cosa y quizás se podría replantear que siga o no.
Como opciones a posible nueva coaster, algo familiar y que puede resultar interesante sería una vekoma motorbike coaster.
En la web de Vekoma:
https://www.vekoma.com/index.php/family ... ch-coaster

Otra podría ser una inverted powered coaster de mack, que puede ser interactiva (véase 'Arthur' en Europa Park).
Imagen
RCDB: http://rcdb.com/11114.htm

En cuanto a la noria, más que cambiarla, me limitaría a restaurarla, hay que conservar reliquias originales jeje.
La adición de un láser tag es otra opción interesante, que puede animar a la gente a 'jugar' a cosas más físicas, y si no puede ser, no estaría de más hacer algún tipo de pokeparada en el parque ahora que está tan de moda el pokemon go jeje.

En cuanto a oferta que no se limite a atracciones mecánicas, dar buen uso del auditorio del PAM y retomar la entrada de paseo, sería buena idea para los que no quieren montar en nada más allá de acompañar a sus hijos, nietos, etc. o ver simplemente espectáculos e ir a Walking dead experience. También puede resultar que 'cambiasen' su entrada por una 'completa', al verte rodeado de atracciones (ya sé que se ha reducido la oferta, pero me entendéis lo que quiero decir, no? Jeje) y el entrarte el 'gusanillo'.

:coaster
meeglo
Tomahawk

22 Ago 2016, 17:44

Hola a todos y todas. He estado leyendo que algunos piensan que El Tornado debería pasar a mejor vida, y sustituirla por otra Inverted Coaster. Mi pregunta viene a que he leído que habláis de ella como 'Prototipo'. ¿A qué os referís? ¿Era un prototipo de coaster que finalmente se quedó para siempre?

A mi personalmente me gusta, no es lo más emocionante a estas alturas, pero creo que hace bastante bien al parque.
RookieRaider
Tomahawk

04 Oct 2016, 09:59

El otro dia entré en la cueva de las tarántulas :facepalm .
No funcionaba nada, solo era una cueva negra sin luces ni sonidos y cuando veias una tarantula, le faltaban patas. A lo mejor cuando la estrenaron estaba muy bien la atracción.
Me pareció lamentable que tuvieran abierta esta atracción en estas condiciones, deberían cerrarla hasta que la reparasen.

Me parece que la idea y la temática está bien, ir disparando a tarantulas por una cueva y encima sale la puntuación, pero es que no funciona nada. Los animatronics son caros de mantener porque se estropean mucho, pero a lo mejor con proyectores que proyectasen imagenes de arañas subiendo por la pared o algo así y funcionase bien podría cumplir.

Y desde luego a la jungla tambien le podian dar alguna vuelta. Está bien que haya atracciones tranquilas para toda la familia, pero los muñecos de humanos estan fatal hechos y los de animales se mueven poco y mal. Podrían hacer una especie de pasaje con actores y tal, aunque eso sale caro.

En general el parque me ha gustado mucho si bien es cierto que la decoración de halloween un poco escasa. Y también mejoraría bastante si hubiera musica por todo el parque cuando vas paseando para dar ambientillo.
Physic
Capitán Balas

04 Oct 2016, 13:44

RookieRaider escribió:El otro dia entré en la cueva de las tarántulas :facepalm .
No funcionaba nada, solo era una cueva negra sin luces ni sonidos y cuando veias una tarantula, le faltaban patas. A lo mejor cuando la estrenaron estaba muy bien la atracción.
Me pareció lamentable que tuvieran abierta esta atracción en estas condiciones, deberían cerrarla hasta que la reparasen.

Me parece que la idea y la temática está bien, ir disparando a tarantulas por una cueva y encima sale la puntuación, pero es que no funciona nada. Los animatronics son caros de mantener porque se estropean mucho, pero a lo mejor con proyectores que proyectasen imagenes de arañas subiendo por la pared o algo así y funcionase bien podría cumplir.

Y desde luego a la jungla tambien le podian dar alguna vuelta. Está bien que haya atracciones tranquilas para toda la familia, pero los muñecos de humanos estan fatal hechos y los de animales se mueven poco y mal. Podrían hacer una especie de pasaje con actores y tal, aunque eso sale caro.

En general el parque me ha gustado mucho si bien es cierto que la decoración de halloween un poco escasa. Y también mejoraría bastante si hubiera musica por todo el parque cuando vas paseando para dar ambientillo.
Efectivamente, esas atracciones están que se caen a cachos y dan pena, son muy muy cutres. Y la Cueva de las Tarántulas no es tan tan vieja como la Jungla. La Mina si que estaba bien cuando funcionaba todo, era una atracción que recuerdo con mucho cariño.

Como dices, lo que sería una de las mejores ideas que podría tener el parque sería convertir la Cueva de las Tarántulas en un pasaje de terror, si no es permanente todo el año, al menos para Halloween. El recorrido ya está hecho, la iluminación y oscuridad más o menos también, es un recorrido largo y con subidas y bajadas, escondrijos para dar sustos hay miles... Si a esto se le suma el hecho de no ir andando sino subido en vagones, el agobio y el pánico es mayor, convirtiéndose en un pasaje único y diferente a todos los demás. Ya se podrían haber dado cuenta de esto antes de montar la tontería que han hecho a la entrada de Kalimba y simplemente haber trasladado Acid Rain a la Cueva de las Tarántulas, sería increíble... :enamorado
vicarpi
Superman

04 Oct 2016, 13:50

Más espacios para pasajes únicamente utilizados en Halloween, ¡no!

Ya pasó con Desperados, que de tener una atracción para todos los públicos se ha pasado a un espacio únicamente usado en Halloween y Horror Fest, reduciendo más el número de rides.
Tass
La venganza del Enigma

04 Oct 2016, 14:53

Que vuelva la Mina! :roto2
drmorondongo
Tren de Potosí

04 Oct 2016, 16:26

Yo suelo ir al parque una vez al año y lo de esta temporada es de traca. Operativas deliveradamente lentas, mantenimiento inexistente, amabilidad 0%. todo saturado desde primera hora y os aseguro que los viales estaban razonablemente tranquilos.

El caso de Fantasía, es casi de abandono. Ya per se era la atracción más cutre del PAM, pero para los que vamos con niños nos viene bien.

En resumen, el parque necesita cambiar muchas cosas. Su modelo de negocio está basado en clientes atrapados en colas eternas (para vender fast pass), costes elevadísimos, reducción extrema de mantenimiento de las rides vía reducción de ciclos, sin hablar del mantenimiento general. Sucio y abandonado. Da igual que metan novedades, ampliaciones de Nickelodeon (lo único salvable). La experiencia de cliente es nefasta.

Visto el parque desde hace años. Es cierto que depende del día, de la temporada y que hay días con más y menos suerte. Pero lo de este año ha sido de traca.

La suerte que tienen es que las familias, los chavales etc siguen yendo, pero el camino emprendido por la dirección es peligroso.

En resumen, lo que necesita el parque es más orientación al cliente y menos codicia (esto se dice muy fácil, pero los grupos de capital riesgo es lo que buscan; numeraco gordo, vender y a otra cosa)
MartyMClfy BTTF
Iguazú

04 Oct 2016, 17:37

Que falta y que sobra?tan simple como...

-Reemplazar esa bazofia llamada simulador por unos simuladores cabina con una pelicula especial y buena en vez de ir cambiando.Ejemplos:Star Tours,Batman La Sombra Del Murciélago...

-Re-cambiar el nombre y repintar Tarántula

-Usar el cine 4-D solo para pasajes de Halloween(si,ya se que direis lo que yo pienso que vais a decir,que si es lo mismo que desperado que si fulanita no esta de acuerdo bla bla bla...,a fin y al cabo,tampoco es que importe mucho a los adultos,a los niños puede,no lo niego)

-Cambiar la operativa de Vertigo por una a lo The Dark Knight Coaster,aunque viendo lo lentos que son en PAM,seria pero(vagones vacios,carros a medio llenar etc)madre mia..

-Re-Tematizar la plaza entera en una pequeña zona con atracciones de tematica un poco diferente.Star Flyer añadiendo UFOs,Fantasia reemplazada por GhostBlasters(ejem ejem Copiota primero vino Scooby ejem ejem,lo se pero dentro de todo no seria tan mal,no son caras esas dark rides y La cueva de las tarantulas esta que se cae a pedazos,dentro de todo no seria nada mal...)y en cuanto a Zeppelin podrian cambiarse los globos por murcielagos.

-La cueva de las tarantulas seria tirada para incluir una nueva dark ride de persecucion de coches o algo por el estilo.

-Aserradero recibira mantenimiento quitando todos los chicles de la pared(pobre del que le toque hacerlo :hihi )Y lo mismo con Fiordos.
RookieRaider
Tomahawk

05 Oct 2016, 09:18

La siguiente novedad que yo añadiría al parque si de mi dependiera sería sin duda una dark ride interactiva en condiciones.
Responder