[Debate] ¿Qué le falta y que le sobra al parque?

El foro del parque de atracciones situado en la Casa de Campo de Madrid.
Valak
Stampida

05 Oct 2016, 10:52

Atracciones cuyo mantenimiento no va a ser atendido yo no añadiría.

Yo apostaría por recuperar nostalgia para su 50 o 55 o 60 aniversario. El parque reniega de su historia.
La zona de tranquilidad podría tener una parte conmemorativa a su vieja magia con sus atracciones más clásicas y que aún se fabrican (y tan caras no serán, que hasta en las ferias hay)... donde antes estaban Twister y Tren Fantasma...
Trasladaría Sillas Voladoras (en Twister) y Tio Vivo (donde el Jupping) y comprar un barco Pirata (en Tren Fantasma) y otra Noria (cabría si se demoliera parte del almacén del Auditorio cuyo espacio está muerto).
Son todas atracciones clásicas demandadas. Dos de ellas tienen éxito entre familias, y las otras dos lo tiene entre chavalines más lanzados que ya se atreven a subir en cositas más fuertes con sus padres.
No habría que tocar ni un árbol. Eso como mínimo.
Y ya puestos a pedir... poner un Tren del Oeste en Merendero y/o Fantasía (mucho más complicado)... o recuperar los dinosaurios de Valle de la Prehistoria para los Rápidos... con una renovación de sus efectos de agua.

Según tengo entendido por lo que he escuchado gran parte del edificio del auditorio está sin usar. Una remodelación para tener un museo de la historia del parque sería un ejercicio de respeto al pasado del parque y a todas las generaciones que allí han disfrutado.
El parque forma parte de la historia de Madrid y se niegan a verlo por mucho que otros insistamos, y pocos no somos los que aplaudirían y volveríamos con una sonrisa.
BTrance
Rápidos del Orinoco

05 Oct 2016, 11:51

Lo del museo me parece de chapeau, sinceramente. :enamorado

Y con tu primera frase no podría estar más de acuerdo:
Valak escribió:Atracciones cuyo mantenimiento no va a ser atendido yo no añadiría.
No me fio ni del mantenimiento que le van a hacer en Parque Warner a la hipotética dark ride de La Liga de la Justicia.

No hay más que ver (volviendo) el estado de la cueva de las tarántulas. Bueno, no hay más que ver el estado de cualquier cosa que requiera un poco de mantenimiento, o que cueste algo tenerlo encendido.

No niego que a cualquier parque de España le vendrían bien atracciones indoor, sobre todo cuando abren prácticamente todo el año. Pero en el caso del PAM intentaría ser realista y práctico.
Como dice Valak, cualquier atracción vintage actualizada le daría un valor positivo al parque, pero da la sensación de que intentan alejarse todavía más de esa imagen de clásico.

Yo no tengo ni idea de qué van a poner en el nuevo pegote colonizado por Nickelodeonland, pero me espero cualquier otra flat al aire libre para niños con la IP de turno.
Physic
Capitán Balas

05 Oct 2016, 12:44

vicarpi escribió:Más espacios para pasajes únicamente utilizados en Halloween, ¡no!

Ya pasó con Desperados, que de tener una atracción para todos los públicos se ha pasado a un espacio únicamente usado en Halloween y Horror Fest, reduciendo más el número de rides.
Tass escribió:Que vuelva la Mina! :roto2
Yo también recuperaría la Mina tal como estaba en sus mejores tiempos, con todos sus efectos funcionando al 100% y tal como la recordamos todos muy cuidada y con cariño.

Sólo digo que durante la temporada de Halloween (un mes al año) la llenaría de actores a lo largo del recorrido, convirtiéndola en un pasaje muy chulo, motorizado sobre vagones y distinto de todos los demás. Lo de Desperados es un problema aparte y que a mi también me duele porque ya es irreversible, lo que yo propongo en la Mina no. Simplemente sería trasladar Acid Rain al interior de la cueva y tematizar a los actores acorde con ello, por ejemplo siendo un pasaje que transcurre en las profundidades de una mina donde se ha abierto un grieta que conecta con el mundo tenebroso (algo así como el libro "Pueblo Fantasma", que me gusta mucho). Podría ser una jugada estrella del PAM si lo llevase a cabo...
meeglo
Tomahawk

05 Oct 2016, 18:27

¿Qué atracción había antaño en el teatro Desperados? ¿Y qué se hace exactamente ahora allí? Solo recuerdo verlo como un edificio cerrado. Gracias
vicarpi
Superman

05 Oct 2016, 18:36

Antes de Desperado eran recreativos si mal no recuerdo.

Ahora es un pasaje (ha habido 2) que sólo se usan para Halloween y Horror Fest.
Valak
Stampida

05 Oct 2016, 22:03

meeglo escribió:¿Qué atracción había antaño en el teatro Desperados? ¿Y qué se hace exactamente ahora allí? Solo recuerdo verlo como un edificio cerrado. Gracias
En su día estuvieron las alfombras mágicas.
Tass
La venganza del Enigma

05 Oct 2016, 23:00

Yo ya lo dije hace tiempo, que el PAM rezuma historia por cada rincón y, de acuerdo con Valak, siempre he creído que merece un museo con partes de atracciones como el vagón de 7 picos, el Ford T y demás cosas que tengan almacenadas. Más paneles informativos que repasen su evolución, maquetas, planos, etc.

El parque ha sido un estandarte para la capital durante años y años, y la gente que ha crecido disfrutando de una tradición tan castiza como era ir al PAM, siente una nostalgia tremenda. Os voy a contar una cosa que valoro mucho a modo de "medidor de audiencias" (o de feelings), por decirlo de alguna manera: a principios de año subí al fb de FreakPlanet el vídeo del NODO de la inauguración del parque, pues a día de hoy se sigue compartiendo y lo siguen comentando, y todos los comentarios son positivos, cuentan historias de que iban de pequeños o con sus parejas y emociona leer a todas esas personas porque sabes que lo están contando con el corazón encogido o con una sonrisa. Y creo que el PAM tiene que hacer por conjugar esa parte tan única con una parte que es la realidad actual y el reclamo de nuevas generaciones. Ser historia y ser presente.

Pero lamentándolo mucho...el PAM tirará por otros derroteros bien distintos y que a muchos nos dolerá en lo más profundo de nuestro corazoncito. El pasado se cayó junto con el árbol cafetería.

Sólo espero y no quiero perder la esperanza, que lo que se mantenga se de un lavado de cara. Tanto Naturaleza, como Tranquilidad, como Mecanismo necesitan chapa, pintura, mantenimiento y quizás darle una vuelta de tuerca a alguna atracción (Jungla, Cueva de Tarántulas, Cine 4D...)
Valak
Stampida

06 Oct 2016, 09:58

Mantener la temática de la Naturaleza lo veo algo innecesario.
Con la Tarántula Abismo y Tifón el Maquinismo perdió toda su temática, las atracciones fueron repintadas como algo más colorido y carente de la armonía temática que le dieron. Y desde que llegaron las licencias es más necesario un cambio de distribución de las áreas.
Yo apostaría por una retemática y cambio de nombre en la Naturaleza, dejándola acorde al resto del parque, algo más simple pero vistoso. Lo único que dejaría intacto son los Fiordos, su castillo y (quizá) los Rápidos.

Haré un repaso (me encanta hacer estos listados):
-El arco de entrada es un vestigio del pasado que ya no aporta nada de integración al área.
-Aún perdura la fachada del teatro de La Selva cuando hace mucho que es el cine 4D. Torpemente se tapa con la decoración de Fun House delante (¿qué hace el pasaje infantil lejos de Nickelodeonland?). Es innecesario mantener la Selva, conduce a la confusión. La gente no sabe para que hace cola. Revestir su fachada como se hizo con la Cripta del Caserón no supone una gran reforma que toque tanto el edificio.
-Rápidos como ya hemos dicho, no funciona a penas nada.
-Las colas de Vértigo apenas están tematizadas. Poca inversión se necesitaría para una nueva cara.
-Cafeteria Ford-T, decorado con motivo homenaje a la vieja atracción... ¿no sería mejor poner el coche en el hipotetico museo de nostalgia e historia del Auditorio junto al de 7-Picos?
-Palenque es un espacio muerto de poco uso al año al igual que la Venta del Pinar, que tiene menos uso aún.
-Con la nueva fachada de la Posta y los puestos de Granizados se cargaron la armonía temática.
-Tio Vivo merece una mejor ubicación para un laberinto de colas más largo y a parte merece algo más vistoso que un simple techo de paja y madera.
-Telesaurio... será Nickelodeon en breves.
-Fiordos y TNT. Necesitan separar sus entradas y colas. Mucho público se confunde esperando a TNT creyendo que se han equivocado de colas, preguntando si acaso esa es la cola "para la barcaza".
Poniendo paredes que separen a la vista su edificio de colas y separando sus entradas el problema quedaría solucionado.

Veo una tontería mantener zonas temáticas como a principio de los 2000. Ahora tiene más sentido tener áreas clasificadas según su distribución de atracciones y con una imagen acorde a la nueva imagen coorporativa del parque. Maquinismo ya está distribuida, Nickelodeon se encuentra en expansión, la Tranquilidad vacía, y Naturaleza es un cúmulo de muestras de dejadez y cambios inconexos que han ido haciendo de la zona mejor tematizada un collage irregular de parches y más parches en la actualidad..

Lo mismo digo de la entrada principal y de Batan. ¿Qué hacen ahí los escudos con el logo antiguo?
Que mola mucho a los fans que vivimos esa época... pero si están ahí es por dejadez. El PAM hace mucho que su imagen coorpotaiva dejó de ser la que se diseñó en los 90.

Edito y añado: Es como si fuéramos al Carrefour y pusiera Prica.
Última edición por Valak el 06 Oct 2016, 15:29, editado 1 vez en total.
vicarpi
Superman

06 Oct 2016, 12:58

Repito lo que ya dije de coña, y que aunque no guste, es lo que se ve en el futuro del parque:

parte derecha del parque reconvertido poco a poco en Nickelodeon y parte izquierda, Maquinismo u otro nombre que se le quiera dar...
Physic
Capitán Balas

06 Oct 2016, 13:54

vicarpi escribió:Repito lo que ya dije de coña, y que aunque no guste, es lo que se ve en el futuro del parque:

parte derecha del parque reconvertido poco a poco en Nickelodeon y parte izquierda, Maquinismo u otro nombre que se le quiera dar...
Y parte superior, desde sillas voladoras hasta Nickelodeon, pasando por la plaza central: césped. :facepalm

Triste pero cierto, a ver que ocurre con Fantasía...
Tass
La venganza del Enigma

06 Oct 2016, 14:09

Valak, la verdad es que no me había planteado lo de Naturaleza pero pensándolo tienes toda la razón. Es un conglomerado que lleva muchos años sin tener sentido.

Ahora que dudo mucho que se quieran deshacer del Palenque, es vital tanto para eventos tipo la ComicFan o las cenas de Halloween, como eventos privados de empresas o Comuniones. Es un dinero extra que para los parques les viene de perlas y en este caso creo que Palenque es vital.
Otra cosa es la Venta de Batán, que en eventos a los que he ido se ha mantenido abierta para que la gente saliera del Palenque a tomar el aire o a fumar y para mí con la plaza de la fuente tienen más que suficiente para tomar el aire, esa zona es lo bastante grande como para poner novedades en un futuro y la tienen ahí muerta de risa.

Del pasaje de Nickelodeon siempre he pensado igual, está muy alejado de su zona y hay gente que no sabe si está haciendo cola para el pasaje o el cine. Ahora con la ampliación de Nickelodeon Land (a este paso Nickelodeon World) deberían aprovechar y buscarle un emplazamiento mejor.
alvarorz1
Tom y Jerry

27 Oct 2016, 18:40

Physic escribió:
vicarpi escribió:Repito lo que ya dije de coña, y que aunque no guste, es lo que se ve en el futuro del parque:

Y parte superior, desde sillas voladoras hasta Nickelodeon, pasando por la plaza central: césped. :facepalm

Triste pero cierto, a ver que ocurre con Fantasía...
Podrían quitar fantasía. Si alguien quiere ver eso pueden poner una peli de eso en el cine, pero ese espacio se puede aprovechar para una atracción extrema (como ya han opinado algunos anteriormente) no creeis?
alvarorz1
Tom y Jerry

27 Oct 2016, 21:10

Lawyercoaster escribió:
alvarorz1 escribió: Podrían quitar fantasía. Si alguien quiere ver eso pueden poner una peli de eso en el cine, pero ese espacio se puede aprovechar para una atracción extrema (como ya han opinado algunos anteriormente) no creeis?
¿Fantasia una peli en el cine? WTF? No tiene nada que ver.

Fantasía no se puede cambiar por una ride extrema, descompensas el parque en demasía. Fantasía, es o era (a ver que ocurre con ella o en qué la convierten, la verdad que me tienen intrigado ¿alguien tiene pistas?) una ride perfecta para el público familiar. Es una experiencia que puede ser compartida por padres y por hijos. Y por si eso no fuera poco, está cubierta, lo cuál es una ventaja para los días de climatología adversa o extrema.

PAM va bien servido de rides extremas en este momento.

La cosa va más bien por redistribuir rides y cohesionar zonas como se apunta. Hay que reconfigurar un hub en el que concentrar Tiovio y Sillas Voladoras, de tal modo que luzcan ambas. Al hub habría que añadirle bien un Polyp (Gerstlauer), bien un Bayern o Music Express o como prefieras llamarlo (Gerstlauer, Zierer, Mack, o bien unas Tea Cups como dios manda que no un Demolition Derby como el que hay (Mack o incluso Zamperla), de tal modo que se pueda acabar coronando al siguiente año con una noria. Es decir hacer una zona clásica y castiza, que luego además de para mucho juego con organillos a pie de calle, bombillas... Es decir, recrear lo que eran las verbenas o la feria de San Isidro.
Tienes razón, no había caído en las ventajas
Responder