[Debate] ¿Qué le falta y que le sobra al parque?

El foro del parque de atracciones situado en la Casa de Campo de Madrid.
Tass
La venganza del Enigma

28 Oct 2016, 02:17

Lawyercoaster escribió:Fantasía, es o era (a ver que ocurre con ella o en qué la convierten, la verdad que me tienen intrigado ¿alguien tiene pistas?) una ride perfecta para el público familiar. Es una experiencia que puede ser compartida por padres y por hijos. Y por si eso no fuera poco, está cubierta, lo cuál es una ventaja para los días de climatología adversa o extrema.
Cambie lo que vaya a cambiar, la función de Fantasía seguirá siendo la misma: publico familiar, tranquilita y evidentemente a cubierto. It's something! Al menos nos aseguramos seguir teniendo esa opción para días de lluvia en los que esté abierto el parque y las atracciones al aire libre cerradas, como pasó el domingo pasado, que al final hasta se echó en falta Fantasía.
vicarpi
Superman

28 Oct 2016, 11:50

Aparte que el parque ha tornado con el tiempo de una oferta variada (infantil, familiar para poder montar hasta con los abuelos y juvenil-adulta), a sólo infantil o extrema, vamos que últimamente es o Nickelodeon y sus derivados a Maquinismo y alguna atracción suelta por ahí, poco más.

El target familiar, y con familiar me refiero a poder montar niños con padres e incluso con los abuelos se ha relegado a Fantasía, La Jungla (y todos sabemos el estado de ambas...) y como mucho Zeppelin o Nickelodeon Express...

Y hay que tener en cuenta (creo que se ha dicho anteriormente) que en esa zona desde comienzos había atracciones tranquilas (cine Imax), verbena... pero con motivo de que Madrid fuera ciudad europea de la cultura en 1992, se construyó Looping Star sin todas las licencias oportunas (según rumores) y eso sumado a las quejas de los vecinos por los ruidos, se terminó eliminando en 1998 para inaugurar en 1999 Tornado y a su vez, también en ese año, Fantasía.

Así que en el espacio de Fantasía tiene que ir algo tranquilo y a ser posible, indoor.
Vale, podrían hacer como Phantasialand con Taron añadiendo theming brutal para evitar y aislar los ruidos, pero esto es el PAM.
Valak
Stampida

28 Oct 2016, 12:56

No sería de extrañar que en una tercera fase se amplíe Nickelodeon cogiendo Zeppelin, Twister y Tren Fantasma...
Y en una 4a fase Fantasía pasara a ser la 3a ampliación en zona indoor. (Adiós a los sueños húmedos de una coaster indoor).

Tiene lógica que la evolución sea esa... desde que los padres pueden subirse atracciones infantiles... las clásicas familiares de la tranquilidad por no ser sustituidas, acaban siendo el lugar de más kiddies, en las que padres e hijos disfrutan por igual.

Yo hablo mucho de como me gustaria el parque como si esa fuera la ley. Por la nostalgia.
Pero es lo que tiene la imaginación y calentarse la lengua echando de menos cosas. Jaja

Pensandolo en frio realmente me contentaria con un mínimo... una noria... ¿qué más pedir? Jeje
RookieRaider
Tomahawk

22 Nov 2016, 11:38

A mi lo que más me gusta son las montañas rusas, pero también me imagino que serán las más caras.
Para opinar de forma razonable deberíamos saber más o menos lo que pueden costar cambiar o añadir una flat y cuanto puede costar una montaña rusa.

¿Cuánto puede costar una TNT? ¿y una grande como Abismo o Tarántula?
¿Cuanto puede costar un Top Spin, un top scan, una Maquina? ¿y una noria?
¿Y un simulador o una dark ride en condiciones?
vicarpi
Superman

22 Nov 2016, 11:58

RookieRaider escribió:A mi lo que más me gusta son las montañas rusas, pero también me imagino que serán las más caras.
Para opinar de forma razonable deberíamos saber más o menos lo que pueden costar cambiar o añadir una flat y cuanto puede costar una montaña rusa.

¿Cuánto puede costar una TNT? ¿y una grande como Abismo o Tarántula?
¿Cuanto puede costar un Top Spin, un top scan, una Maquina? ¿y una noria?
¿Y un simulador o una dark ride en condiciones?

Hazte una idea con:

Batman La Fuga: 6 millones de € (2002)
Stunt Fall: 20 millones de € (2002)
Furius Baco: 15 millones de € (2007)
Shambhala: 25 millones de € (2012)
RookieRaider
Tomahawk

22 Nov 2016, 13:44

Ya me imagino que no tienen en mente montar un Shambala en el parque de atracciones. Más bien estaba pensando como puede salir de caro añadir alguna otra montaña rusa pequeña y resultona, en comparación con montar flats.

De momento así es como yo lo veo:

Ahora mismo el parque de atracciones a nivel de montañas rusas cumple bien en mi opinión. Aunque ojalá pongan más porque me gustan mucho.
La parte infantil también está bastante bien: de hecho están invirtiendo últimamente en esto porque se han dado cuenta de que eso atrae familias y es un nicho que deja dinero en el parque.

Sin embargo en la parte intermedia entre atracciones infantiles y atracciones adrenalínicas están las atracciones tranquilas para todos los públicos: Fantasía, Cueva de las Tarántulas, Jungla, Simulador, Cine 4D... Sobre este grupo de atracciones hay un completo abandono que no llego a comprender porque también están orientadas a un público familiar y no creo que sea tan caro reparar o replantear la cueva de las tarántulas por ejemplo. Este grupo de atracciones requieren urgentemente de ser restituidas o sustituidas y no creo que sea tan caro.

Yo desde luego no metería atracciones nuevas si no tengo en condiciones las que tengo ahora.
RookieRaider
Tomahawk

23 Nov 2016, 11:51

He encontrado algunos precios de atracciones:

http://www.pa-community.com/parques/par ... do-express
Kite Flyer pequeña: 180.000 €

http://www.pa-community.com/parques/tib ... s/giradabo
Noria de 20 metros: 650.000€

http://www.pa-community.com/parques/par ... el-torreon
Flash Tower 40m: 300.000 €

Como me suponía se pueden encontrar flats chulas.
Me sorprende que cueste más la noria que la Flash Tower.

Como novedad importante, podrían incluir alguna flat impactante más o menos económica y que no tengan en el parque Warner, ya que deben intentar complementar su oferta y no competir con lo mismo.
RookieRaider
Tomahawk

02 Dic 2016, 13:25

En vuestra opinión, si hubiera que añadir una montaña rusa más al parque...
¿Qué montaña rusa añadiríais a la actual oferta?
RookieRaider
Tomahawk

12 Dic 2016, 16:17

Se me han ocurrido un par de ideas para ofrecer novedades en el Parque de Atracciones sin hacer una gran inversión.

1) He visto que el Hurakan Condor de PA es una caida libre de Intamin. Sin embargo Hurakan Condor tiene tres tipos de góndola:
- Sentado estándar.
- Sentado y que se inclina 15º hacia delante cuando llega arriba.
- De pie y que se inclina 15º hacia adelante cuando llega arriba.
La lanzadera cuenta con tres góndolas en las que vas sentado y no se inclina.
Estoy casi seguro de que las otras dos góndolas son compatibles con la Lanzadera.
Si compras un par de góndolas extra puedes ofrecer 3 expeciencias diferentes en la Lanzadera.
Imagen

2) La segunda idea va en la línea de la primera.
En los Jardines Tivoli tienen una tracción Condor de HUSS, pero con la diferencia de que la mitad de los pasajeros van sentados en arneses. Mejor ver la imagen:
Imagen
No se si adaptar esto es posible, pero sería una forma de ofrecer dos sensaciones diferentes con la misma atracción.
Tass
La venganza del Enigma

12 Dic 2016, 17:01

RookieRaider escribió:Se me han ocurrido un par de ideas para ofrecer novedades en el Parque de Atracciones sin hacer una gran inversión.

1) He visto que el Hurakan Condor de PA es una caida libre de Intamin. Sin embargo Hurakan Condor tiene tres tipos de góndola:
- Sentado estándar.
- Sentado y que se inclina 15º hacia delante cuando llega arriba.
- De pie y que se inclina 15º hacia adelante cuando llega arriba.
La lanzadera cuenta con tres góndolas en las que vas sentado y no se inclina.
Estoy casi seguro de que las otras dos góndolas son compatibles con la Lanzadera.
Si compras un par de góndolas extra puedes ofrecer 3 expeciencias diferentes en la Lanzadera.
Imagen

2) La segunda idea va en la línea de la primera.
En los Jardines Tivoli tienen una tracción Condor de HUSS, pero con la diferencia de que la mitad de los pasajeros van sentados en arneses. Mejor ver la imagen:
Imagen
No se si adaptar esto es posible, pero sería una forma de ofrecer dos sensaciones diferentes con la misma atracción.
Lo de la lanzadera no sé hasta qué punto les merecería la pena, ya que normalmente las veces que voy (evitando ir en verano) la veo operar con una o dos góndolas como mucho. Entonces al final siempre te faltaría alguna sensación por experimentar.

En cuanto a la segunda propuesta, me parecería muy buena opción pero no tengo ni idea si sería compatible con lo viejita que está la del PAM, quien sepa más de esto que nos cuente. Pero vamos...con las vistas de Madrid y de la Casa de Campo que de por sí tiene ya la atracción, no estaría mal disfrutarla con esos arneses.
adecarmona
Gota Gota

28 Dic 2016, 09:02

En mi opinión en el parque de atracciones, hay dos tipos de atracciones; las infantiles o muy sosas y las extremas. Hecho en falta más variedad en cuanto a intensidad, que no a todos nos van las montañas rusas... las alfombras mágicas, el laberinto laser, la casas de los espejos, el barco misterioso, una noria...
amigopikachu
Tren de Potosí

28 Dic 2016, 22:21

A mi también gustaría un poco más de variedad...

Hay demasiadas atracciones para los niños o infantiles, y demasiados extremos, y prácticamente no hay soluciones intermedias...
Kirus
Los Rápidos ACME

29 Dic 2016, 22:03

Yo creo que el problema no es que solo haya extremos, sino que hay poca cosa. Porque Rotor, Tifón, TNT, Vértigo, y las tres acuáticas yo las tomo como intermedias. Incluso diría que ahora también La Máquina, que juraría (aunque no me jugaría nada) que antes tenía otro programa más intenso. Vamos, que si buscas extremas, hay pocas. Si busas intermedias, hay pocas. Si buscas infantiles... Bueno, nunca he buscado infantiles, pero tengo la impresión de que hay muchas. El tema es que o bien hay muy poco de todo, o que la mayoría es infantil. Refiriéndome a infantil en cuanto a que cualquier niño puede montar, aunque sea también familiar. Vamos, sensaciones muy muy suaves o nulas xD
Responder