quitaos de la cabeza la idea de una accelerator en PAM de una vez. donde decis que quereis ponerla (zona fantasia) es llamada "zona de la tranquilidad", y si algo caracteriza esta zona es el poco ruido que producen sus atracciones. la razon? las quejas de los vecinos. ya se quejaban con el looping star, asique con una accelerator, que produce aun mas ruido, todavia se quejarian mas.
ademas, decis que una accelerator por el espacio, pero realmente sabeis cuanto espacio necesita una accelerator? necesita un minimo de 100x20m para ser simplemente un lanzamiento, top-hat, recta de frenado, curva y estacion. algo como
esto pero de menos dimensiones. realmente algo de menores dimesiones que las anteriormente dadas, en accelerator, no se puede hacer, y PAM no tiene todo un espacio suficientemente grande (y menos aun para hacerla de las dimensiones de la que os he enseñado). por el espacio, hay coasters mucho mas compactas, como el Zac-Spin. que es eso? pues la novedad de terra mitica
inferno y bueno... de haber hay mas modelos de coasters que ocupen poco espacio, lo que pasa que parece que solo conoceis supergigantes... porque por ejemplo, yo propondria un "mountain glider", pero a nadie le gusta la idea porque rompe la estetica, pero creo que sobrevolar el PAM en algo asi estaria muy bien, y mucho espacio tampoco ocupa, porque casi todo el rato va bastante alto. se podria iniciar por detras de las sillas voladoras y TIR (mas o menos esa zona, y que el tramo antes de la estacion (el mas bajo) viniera de donde oficinas, por lo que podrias lanzar cable hacia la gran avenida y dar la vuelta, mas o menos, como haria "la jungla". no obstante, esto no se hara nunca...
he oido por ahi algo de una wooden. a ver, alguna vez has ido a un parque con woodens? sabras que desde medio kilometro de distancia se las oye traquetear, por lo que por la situacion del parque, obviamente, no tendreis wooden.
lo de que todos los parques tienen una atraccion tipo "fiordos" me demuestra el poco conocimiento de parques que teneis en este foro. mismamente en españa, ya hay 3 parques de 8 que no poseen este tipo de atraccion (tivoli world, tibidabo, y parque de atracciones de zaragoza). y si salimos fuera de españa, seguro que podemos seguir con el canon. esta atraccion solo la tienen parques medianos/grandes, y no todos.
mas cosas... aunque no se para que escribo si no lo leeis...
calle escribió:
no se puede convertir en un mirador que ascienda desde la base, ya que tendrian que limpiar todo el tronco y, de hecho, construir una nueva infraestructura ya que seria una atraccion. [...]
por que seguis insistiendo en que se tendria que hacer un mirador superior giratorio si ya se ha dicho que para hacer eso hay que hacer una torre? aunque sea una torre fija, hay que rehacerla de nuevo, ya que esa estructura esta muy dañada y no creo que soportara un nuevo disco que rotara 360º. y obviamente, no van a quitar el arbol, que ahora mismo es el emblema del parque, y lo sabeis...
lo de aumentar la altura de la lanzadera... para que? que gana el parque con eso? nada... solo pierde dinero... tened por cuenta que si no va a ganar nada, no movera ficha. podria (y digo podria) cambiar las gondolas por unas nuevas mas modernas, ya sea stand-up, tilting, u otra variante. no obstante, no lo creo por la misma razon de antes.
las SLC... isla magica puso una SLC como primera coaster invertida de españa. querian poner algo que nucna se hubiera visto por aqui, y como la SLC estaba baratita, pues venga... ademas, la pusieron con helice, que pocas la tienen y dicen que es muy satisfactoria. en terra mitica querian poner una superinvertida, pero no habia presupuesto, y al final rateando por aqui, rateando por alla, cayo una SLC del cielo, con la intencion de convertirla en la primera con una tematizacion mas que correcta con lo que sobraba de dinero. y asi fue. se construyo una de las SLC mejores ambientadas del mundo. asi pues, cada parque tuvo su razon para poner la SLC. uno por novedad, y el otro por ahorrarse un dinero porque no llegaba el presupuesto.
lo del disk'O de PAM, para mi, sigue siendo un misterio... aunque si te paras a pensarlo, dentro de zamperla es una de las atracciones con mejor relacion calidad/precio, y en flats PR esta tirando mucho por esta compañia...
en fin da igual... parece que aqui solo se aprecian las ideas, contra mas subrealistas mejor y los puntos de vista reales no interesan a nadie...
editado: si quereis accelerator, se me ocurre algo parecido que, aunque ocupa bastante espacio, se podria adaptar. podria ser una LSM como
Superman: The Scape en sixflags magic mountain. de todas formas, seguid soñando... PR no compraria una coaster de estas caracteristicas para sus parques. muy caras de construir y mantener.