[Debate] ¿Qué le falta y que le sobra al parque?

El foro del parque de atracciones situado en la Casa de Campo de Madrid.
Responder
MaRkItO
Angkor

08 Abr 2008, 20:22

Omar escribió:
MaRkItO escribió:Accelerator?? Si estarí­a bien, pero como esquivar tanto árbol? y Ruido y se evitan altas velocidades (100+) no serí­a muy novedoso, ya que tenemos FB que supera los 100km/h "con creces".
Eso es cierto pero tambien en España hay dos slc practicamente iguales, dos diskos de zamperla practicamente iguales etc... blahblah
Por una coaster mas ya ves tu, les iba a dar igual pero vamos que a mi por ejemplo me encantaria, tampoco iba a ser exacta a furius baco, solo el modo de lanzamiento, es como si decimos que casi todas las montañas rusas de España estan repetidas porque suben por cadena :lol
De todas maneras, no nos hagamos ilusiones que son simples rumores :lloron

SALUDOS! :hola
Cierto que no se parecerí­a en nada, pero siempre se ha intentado construir a mejorar otras atracciones similares, entonces si en madrid tienes una accelerator coaster que no llega a los 100km/h, y en salou tienes una que además de más recorrido tiene un tren más novedoso(contando con la de que aqui fuera sin trenes wing-walker también por los árboles que creo tener entendido que no se pueden talar, y son muchos los que hay) una mayor velocidad máxima... una novedad no rentable, porque como en el documental de Kingda Ka dicen, si se entera la competencia y construye una más rápida y alta, KK será una ruina financiera, no es hablando de las mismas novedades ni dimensiones, pero no serí­a lo mismo.
Las SLC sí­, pero son parques a los que les ha costado arrancar, y una coaster fuerte y baratita, pues ---> SLC Vekoma el disk'O se puede decir que tiene una "novedosa góndola de mayor capacidad y mayor aporte de sensaciones" con tal de poner que es mejor que tal y cual.
Lo de las subidas por cadenas... ejeem... xDD

Lo del árbol no me gusta, me gusta tal y como está, ya que es el mayor emblema del parque, y ahí­ molestar no molesta para nada, al contrario, queda muy pero que muy bien en lo alto de la Gran Avenida un árbol tan grande... ;)

un saludete :ok ---->MaRkItO<---- :coaster
Calle
Superman

08 Abr 2008, 20:38

quitaos de la cabeza la idea de una accelerator en PAM de una vez. donde decis que quereis ponerla (zona fantasia) es llamada "zona de la tranquilidad", y si algo caracteriza esta zona es el poco ruido que producen sus atracciones. la razon? las quejas de los vecinos. ya se quejaban con el looping star, asique con una accelerator, que produce aun mas ruido, todavia se quejarian mas.

ademas, decis que una accelerator por el espacio, pero realmente sabeis cuanto espacio necesita una accelerator? necesita un minimo de 100x20m para ser simplemente un lanzamiento, top-hat, recta de frenado, curva y estacion. algo como esto pero de menos dimensiones. realmente algo de menores dimesiones que las anteriormente dadas, en accelerator, no se puede hacer, y PAM no tiene todo un espacio suficientemente grande (y menos aun para hacerla de las dimensiones de la que os he enseñado). por el espacio, hay coasters mucho mas compactas, como el Zac-Spin. que es eso? pues la novedad de terra mitica inferno y bueno... de haber hay mas modelos de coasters que ocupen poco espacio, lo que pasa que parece que solo conoceis supergigantes... porque por ejemplo, yo propondria un "mountain glider", pero a nadie le gusta la idea porque rompe la estetica, pero creo que sobrevolar el PAM en algo asi estaria muy bien, y mucho espacio tampoco ocupa, porque casi todo el rato va bastante alto. se podria iniciar por detras de las sillas voladoras y TIR (mas o menos esa zona, y que el tramo antes de la estacion (el mas bajo) viniera de donde oficinas, por lo que podrias lanzar cable hacia la gran avenida y dar la vuelta, mas o menos, como haria "la jungla". no obstante, esto no se hara nunca...

he oido por ahi algo de una wooden. a ver, alguna vez has ido a un parque con woodens? sabras que desde medio kilometro de distancia se las oye traquetear, por lo que por la situacion del parque, obviamente, no tendreis wooden.

lo de que todos los parques tienen una atraccion tipo "fiordos" me demuestra el poco conocimiento de parques que teneis en este foro. mismamente en españa, ya hay 3 parques de 8 que no poseen este tipo de atraccion (tivoli world, tibidabo, y parque de atracciones de zaragoza). y si salimos fuera de españa, seguro que podemos seguir con el canon. esta atraccion solo la tienen parques medianos/grandes, y no todos.

mas cosas... aunque no se para que escribo si no lo leeis...
calle escribió: no se puede convertir en un mirador que ascienda desde la base, ya que tendrian que limpiar todo el tronco y, de hecho, construir una nueva infraestructura ya que seria una atraccion. [...]
por que seguis insistiendo en que se tendria que hacer un mirador superior giratorio si ya se ha dicho que para hacer eso hay que hacer una torre? aunque sea una torre fija, hay que rehacerla de nuevo, ya que esa estructura esta muy dañada y no creo que soportara un nuevo disco que rotara 360º. y obviamente, no van a quitar el arbol, que ahora mismo es el emblema del parque, y lo sabeis...

lo de aumentar la altura de la lanzadera... para que? que gana el parque con eso? nada... solo pierde dinero... tened por cuenta que si no va a ganar nada, no movera ficha. podria (y digo podria) cambiar las gondolas por unas nuevas mas modernas, ya sea stand-up, tilting, u otra variante. no obstante, no lo creo por la misma razon de antes.

las SLC... isla magica puso una SLC como primera coaster invertida de españa. querian poner algo que nucna se hubiera visto por aqui, y como la SLC estaba baratita, pues venga... ademas, la pusieron con helice, que pocas la tienen y dicen que es muy satisfactoria. en terra mitica querian poner una superinvertida, pero no habia presupuesto, y al final rateando por aqui, rateando por alla, cayo una SLC del cielo, con la intencion de convertirla en la primera con una tematizacion mas que correcta con lo que sobraba de dinero. y asi fue. se construyo una de las SLC mejores ambientadas del mundo. asi pues, cada parque tuvo su razon para poner la SLC. uno por novedad, y el otro por ahorrarse un dinero porque no llegaba el presupuesto.

lo del disk'O de PAM, para mi, sigue siendo un misterio... aunque si te paras a pensarlo, dentro de zamperla es una de las atracciones con mejor relacion calidad/precio, y en flats PR esta tirando mucho por esta compañia...

en fin da igual... parece que aqui solo se aprecian las ideas, contra mas subrealistas mejor y los puntos de vista reales no interesan a nadie...

editado: si quereis accelerator, se me ocurre algo parecido que, aunque ocupa bastante espacio, se podria adaptar. podria ser una LSM como Superman: The Scape en sixflags magic mountain. de todas formas, seguid soñando... PR no compraria una coaster de estas caracteristicas para sus parques. muy caras de construir y mantener.
MaRkItO
Angkor

08 Abr 2008, 21:32

Básicamente de acuerdo en todo... alguna variación, pero sí­...
Sobre accelerator tan solo se estaba especulando, pero se sabe que es imposible, primero por espacio, y segundo por el ruido, yo no decí­a entre TIR y fantasí­a yo pensaba entre TIR un POCO hacia Fantasí­a donde se hace la division de viales, y los lí­mites del parque, ya que eso seguirí­a estando dentro de la zona del maquinisto y el metro harí­a un poco de máscara del ruido (casi nada, ya que a parte de que pasa cada un tiempo, el ruido no se puede comparar... Y un lanzamiento hacia la zOna de TIR y un cambio de dirección que pusiera a la nueva en contra de Tornado, dejandolo atrás o "entrecruzando" con Tornado pero que no va a ser posible...

Eso de cuanto más subrealista más caso se les hace a las ideas... también de acuerdo xDDD

un saludete :ok ---->MaRkItO<---- :coaster
mimoracs
Angkor

08 Abr 2008, 21:36

Ya que dices lo de la zona de la tranquilidad, más la demanda de montañas rusas, se podí­a hacer una tranquila y para todas las edades. Big Thunder Mountain es un buen ejemplo, pero quizás algo más pequeño. En Disneyland hay una montaña rusa que se llama Matterhorn que solo son colinas y una decoración muy buena de una montaña. Se pueden matar dos pájaros de un tiro, y construir algo parecido en el lugar del rio encantado y en el de fantasí­a construir la montaña (se comunican por debajo). Puede ser tranquila, familiar, con mucha capacidad para sustituir dos atracciones y no creo que sea muy cara. Es realista y ¿novedoso? Para ese parque si.

http://www.rcdb.com/m/es/ig200.htm?picture=9
http://www.rcdb.com/m/es/ig200.htm?picture=5
Omar
El Desafio

08 Abr 2008, 21:45

Eso esta muy bien pero hay un problema, incluye bastante tematizacion y aunque no lo parezca, es pam, y esa tematizacion no la iban a poner ni parecida :lloron

SALUDOS! :hola
mimoracs
Angkor

08 Abr 2008, 21:50

Bueno, los fiordos tiene una montaña muy bien hecha con vegetacion y una cascada... Creo que no es dificil hacer una buena tematización. Lo que si esdifí­cil es hacer una tematización Disney, eso está claro que no lo van a hacer :jur:
pableras
Los Rápidos ACME

08 Abr 2008, 22:04

Pero una coaster tranquila.
Donde se ha visto eso¡¡¡¡
aso
TamiTami

08 Abr 2008, 22:50

Desde luego que se pueden hacer muchas cosas en el Parque de Atracciones para mejorarlo pero no debemos olvidar que afortundamante lleva casi 40 años abierto y eso será por algo. Y para que dure al menos otros cuarenta hay que pensar muy detenidamente que modificaciones introducir pensando en los posibles vistantes y condiciones que se viviran en el futuro.

Como ya sabeis cada vez hay menos gente joven y más gente mayor, por lo que el PAM debe tener eso en cuenta para atraer visitantes de esa franja de edad. Coaster gigantescas no van a atraer a esas personas pero quiza se al hora de plantearse tarer buenas actuaciones y espectaculos.

Por cierto que no se nos olvide la crisis que se nos viene encima. Este tipo de negocios es muy sensible a estas situaciones, el PAM tiene suerte por tener un tamaño moderado y estar en Madrid: mucha población, bien comunicado. Tiene más posibilidades de sobrevivir que otros pero debe vigilar muy bien como gasta el dinero en nuevas atracciones sin dejar desatendido el mantenimiento, limpieza, etc. para no perder su imagen de calidad.
Marcos
Cataratas del nilo

09 Abr 2008, 00:44

la lanzadera tiene 63 metros, lo que podrian hacer es , la lanzadera obiamente no se pone de una sola pieza no???

podrian poner otra pieza y hacerla un poco mas alta

quitarla ni en sueños.

lo de la splash battle podrian ponerla en fanasia, pero a mi, por lo menos me gustan ma las splash battles al aire libre. podrian alargar rio encantado un poco ma incluso unirla a fantasia y hacer 2 estaciones, poner una splash battle chula. el arbol aunque tengan que poner otra estructura , quedaria mu cuco, y si sube mejor, porque el arbol lo tendran que cambia algun dia
:lol :lol :lol :lol Vamos a ver... ¿os creeis que La Lanzadera se puede retocar sin mas? Os recuerdo que para instalar una atraccion como estas, primero se estudia la zona, se estudia si ciertos metros son factibles o no factibles con las rachas de viento justo en esa zona... vamos, que es imposible hacerla mas alta, poniendo una pieza mas xD A no ser que la retoques de arriba a abajo y su ubicacion lo permita...

Por cierto, calle tiene razon, ¿no leeis? Lo del arbol, se ha dicho miiiiiiiiiiiiiil veces, no se puede tocar, a no ser que se tire abajo y se levante uno nuevo, asi que alejaros de esa idea.

P.D: La mayoria que habla en este post, son gente nueva que solo esta posteando en este tema? Os recuerdo que hay mas foro :lol
Zanix
Capitán Balas

09 Abr 2008, 01:02

en fin da igual... parece que aqui solo se aprecian las ideas, contra mas subrealistas mejor y los puntos de vista reales no interesan a nadie...
Yo pondria una la primera hyper flying de B&M con leds mas alta y con mas inversiones del mundo, que ademas fuera launched y que diera la vuelta a todo el parque y que tuviera efectos de humo laser y sonido.

Calle, ¿y que opinas de un Eurofighter?.
Colossus
Rio Bravo

09 Abr 2008, 11:07

A ver si existe ya una acelerator en España, pero se puede poner otra e innovar a la vez. Port te aporta una acelerator con unos trenes muy guapos tal, una buena aceleración, pero no aporta un buen recorrido ( en mi opinión) pues eso es lo que podrí­a aportar el pam un buen recorrido con buenos air times y buenas sensaciones que no todo es hacer la más alta y la más rapida.
alejandramiusuku
TamiTami

09 Abr 2008, 16:24

para mí­ , el parque de atracciones de madrid tiene que parovechar más la zona de maquinismo , que las otras ya están bien .
algo como el furios baco , u otra gran montaña rusa como el tornado a gran escla estarí­a bien .
o una como la del six flags , la grande esta que es en forma de v invertida más o menos (no se como se llama ) :lol
resumiendo , hace falta más zona de maquinismo.
a ver con qué nos sorprenden para el 40 aniversario :coaster :ohmmm: :baba
Gurzu
El vuelo del fenix

09 Abr 2008, 16:28

alejandramiusuku escribió:para mí­ , el parque de atracciones de madrid tiene que parovechar más la zona de maquinismo , que las otras ya están bien .
algo como el furios baco , u otra gran montaña rusa como el tornado a gran escla estarí­a bien .
o una como la del six flags , la grande esta que es en forma de v invertida más o menos (no se como se llama ) :lol
resumiendo , hace falta más zona de maquinismo.
a ver con qué nos sorprenden para el 40 aniversario :coaster :ohmmm: :baba

DESPIERTA!!! :roll:

La zona del maquinismo del PAM está muy bien, no necesita mucho más...

Yo lo que harí­a serí­a quitar Fantasia de una vez por todas, y poner una dark ride como dios manda...
Responder