[Parque Atracciones Madrid] Preguntas y consejos

El foro del parque de atracciones situado en la Casa de Campo de Madrid.
Kirus
Los Rápidos ACME

17 Nov 2016, 00:47

Y, de todas formas, a mi al menos aunque me haya montado en todo lo que he podido y no le tenga nada de miedo, me sigue dando cosilla la primera vez que voy a montar en algo que no conozco. De hecho con Shambhala tuve unos momentos de esos de no saber qué estás haciendo con tu vida xD Impresiona la jodía con esa altura.
RookieRaider
Tomahawk

28 Nov 2016, 16:42

Estoy decidido a montar en Abismo la próxima vez que vaya al PAM (posiblemente este fin de semana), pero cada vez que me imagino montado ya lo paso mal.

En las montañas que he montado lo he pasado mal la primera vez hasta que empieza a caer y coje velocidad, pero luego he querido repetir.

Esta es mi estratégia para la primera vez: apretar todo lo que sea posible el arnés, mirar al asiento que tengo delante, agarrarme fuerte y respirar hondo en la subida.

¿Algún consejo para ir más tranquilo?
meeglo
Tomahawk

28 Nov 2016, 17:04

RookieRaider escribió:Estoy decidido a montar en Abismo la próxima vez que vaya al PAM (posiblemente este fin de semana), pero cada vez que me imagino montado ya lo paso mal.

En las montañas que he montado lo he pasado mal la primera vez hasta que empieza a caer y coje velocidad, pero luego he querido repetir.

Esta es mi estratégia para la primera vez: apretar todo lo que sea posible el arnés, mirar al asiento que tengo delante, agarrarme fuerte y respirar hondo en la subida.

Yo te aconsejo que no lo pienses tanto, déjate llevar.
Como ves, lo pasas mal ANTES de la atracción, el momento de subida, etc. Eso es todo tu mente. En el Abismo tampoco te apretes tanto, que yo una vez lo hice y no podía casi respirar y eso te pondrá más nervioso. No te vas a soltar, es imposible que te escapes del arnés.

Mi consejo es que intentes disfrutar la subida, que es lo que dices te va a agobiar. Disfruta de las vistas, mira como vas subiendo y relájate, lo vas a acabar disfrutando. Y otro consejo: mejor mirar a tu entorno, vistas, que al asiento de delante.
sassenaches
Tren de Potosí

28 Nov 2016, 17:40

Hola a todos,
a ver si me aconsejaís, es la primera vez que voy al PAM en mi vida y voy a ir con dos niños de 6 y 3 años, voy a Madrid toda la semana del 5 a 11 de diciembre y después de hacer el planing el único día que puedo estar todo el día allí es el viernes 9 que es laboral en Madrid pero no sé si por ser puente habrá mucha gente.
Que me decís, es un buen día para ir? debería comprar las entradas con antelación o es mejor comprarlas allí por si luego no puedo ir o llueve o cualquier cosa?

Gracias con anticipación. :wink:
Kirus
Los Rápidos ACME

02 Dic 2016, 23:29

RookieRaider escribió:Estoy decidido a montar en Abismo la próxima vez que vaya al PAM (posiblemente este fin de semana), pero cada vez que me imagino montado ya lo paso mal.

No te pases apretando, que eso se aprieta solo, y a nada que seas un poco huesudo vas a ver las estrellas.

Y ese es mi miniconsejo de hoy xD
ciklon

03 Dic 2016, 16:10

Y la mania que tenemos de apretarnos el arnés hasta traspasar nuestro propio cuerpo, lo digo también por todo el mundo con el que voy a un parque, le pasa igual... con lo divertido que es llevarlo algo suelto :coaster
Ad0L
Jaguar

03 Dic 2016, 16:58

ciklon escribió:Y la mania que tenemos de apretarnos el arnés hasta traspasar nuestro propio cuerpo, lo digo también por todo el mundo con el que voy a un parque, le pasa igual... con lo divertido que es llevarlo algo suelto :coaster
Y no sólo es una cuestión de que sea más divertido, sino muchísimo más cómodo. Depende por supuesto del tipo de arnés, pero precisamente en el PAM (Tarántula, Abismo) es muchísimo mejor dejar el arnés de forma que te toque y ya.

RookieRaider, haz caso que si te lo aprietas más lo puedes pasar mucho peor. Un arnés de ese tipo más ajustado de la cuenta puede llevarte al infierno durante un minuto (yo lo he llegado a pasar realmente mal) y a fin de cuentas, con el arnés más flojo vas a ir exactamente igual de sujeto (sí, es un error pensar lo contrario, no te vas a caer igual) pero irás muchísimo más cómodo y por ende, lo disfrutarás más.

:ok
Kirus
Los Rápidos ACME

04 Dic 2016, 15:57

Yo tengo que reconocer que en Abismo me da mucho más respeto lo de dejármelo algo suelto que en otras coasters xD Siempre lo intento y al final en la subida lo aprieto un poco más... Y así lo paso al final, dos o tres segundos de auténtico sufrimiento porque me choca con la cadera.
RookieRaider
Tomahawk

05 Dic 2016, 11:15

Si si si, ya me he montado en el Abismo. ¡¡ Que sensación !!
No se parece a nada que haya montado antes.
Fuí el sábado, un gran dia, funcionaba casi todo y no había mucha gente.

El arnés es bastante grande, apoyaba en mis muslos y me llegaba a la primera costilla más o menos.
Da sensación de solidez y fiabilidad, pero no tiene ningún cinturon ni sistema adicional de seguridad.
En el lado exterior del arnés hay una visagra, pero en el lado interior no hay nada, no se ancla y no se apoya en nada.
Cuando empieza a subir vertical, pierdes el contacto con el arnés y te da sensación de que te puedes escurrir. Pero cuando se da la vuelta sólo tienes contacto con el arnés y te tienes que fiar de él, en ese momento el arnés es Dios. Ese momento cuando da la vuelta y ves la tierra a 50 metros sobre tu cabeza es increible. Después del sacacorchos el tren cae a toda la velocidad y el resto del trayecto es una montaña rusa convencional cortita hasta que te paran en la subida inicial. La gente suspira, rie o aplaude y te dejan caer suave y lentamente hacia detrás hasta la zona de descarga.
Me gustó mucho y me monté tres veces.

Me encontraba pletórico y ante la convicción de que después de pasar aquello sin sentir pánico, podría hacer cualquier cosa, me plantee si debería montarme ya o no en la Lanzadera. Me daba un poco de miedo esa sensación desconocida de que te dejen caer desde tan alto. Pero no queria pasarme una o dos semanas comiendome la cabeza y acojonandome yo solo pensando en la lanzadera hasta decidirme. Así que me lancé. No quiero ir de sobrado, pero me sorprendió lo baja que era con lo alta que me habia parecido la primera vez que entré en el parque de atracciones. Esperaba sentir mucha velocidad hacia abajo, pero es una sensación diferente. Si que me giñé un poco con esa sensación de ingravidez dificil de describir que parece que nada te sujeta.
También volví a montarme.

Ya sólo me faltaba aquella que en su día me pareció la peor máquina de tortura a la que un ser humano podía ser sometido: Star Flyer. La miré fijamente a los ojos y me dije: a tomar por culo.
Las vistas son muy bonitas pero no tiene nada de divertido. Además como tampoco estaba muy cómodo (por la altura y por el frio, que me quedé helado) se me hizo largo. Estás alto y ves el Abismo y la Lanzadera diminutos allí abajo, pero me defraudó un poco esta atracción. Son más cañeras las sillas voladoras de toda la vida.

Esto fué hace dos días. Todavía no me creo que yo haya hecho todo eso, que hace dos meses las pasé canutas para decidirme a montar en el TNT.
Peri
Tren de Potosí

07 Dic 2016, 22:36

Mañana quiero ir con los peques al PAM...sabes que tal la navidad??atracciones cerradas y espectáculos navideños???y sabes a como está ahora la entrada en taquillas?Hace 2 años que no voy y por la web me sale la entrada a 30€!!!!????????????????????????
Tass
La venganza del Enigma

07 Dic 2016, 22:58

Peri escribió:Mañana quiero ir con los peques al PAM...sabes que tal la navidad??atracciones cerradas y espectáculos navideños???y sabes a como está ahora la entrada en taquillas?Hace 2 años que no voy y por la web me sale la entrada a 30€!!!!????????????????????????
Pues la Navidad no empieza hasta el 17, otro año te diría que no te pierdes nada pero este año parece que van a poner algo más de navidad así que no sé cómo será.

Lo del precio de la entrada supongo que es por comprarlo de un día para otro, así que mira algún descuento, por ejemplo en el Family Check hay 10€ de descuento por entrada, pásate por el apartado de descuentos del foro y a ver si ahí ves alguno que puedas conseguir: http://www.capte.org/foros/viewtopic.ph ... &start=117
Celia-2
La venganza del Enigma

08 Dic 2016, 14:27

Holaa! Una cosa, no se por que el calendario de PAM siempre me funciona mal si quiero cambiar de mes... le doy al mes siguiente, pero siempre se queda cargando eternamente (y no, no es problema de mi conexion).

¿Sabeis si el dia 6 de enero, reyes, festivo, abren y hasta cuando? Si es que abren, ¿Suele haber mucha gente este dia? (yo que se... suele ser un dia para comer con la familia etc, se me haria raro que fuese mucha gente)

Gracias!
Tass
La venganza del Enigma

08 Dic 2016, 14:44

Celia-2 escribió:Holaa! Una cosa, no se por que el calendario de PAM siempre me funciona mal si quiero cambiar de mes... le doy al mes siguiente, pero siempre se queda cargando eternamente (y no, no es problema de mi conexion).

¿Sabeis si el dia 6 de enero, reyes, festivo, abren y hasta cuando? Si es que abren, ¿Suele haber mucha gente este dia? (yo que se... suele ser un dia para comer con la familia etc, se me haria raro que fuese mucha gente)

Gracias!
Sí, siempre pasa eso con el calendario. Para que no te pase, nunca le des a la flechita para cambiar de mes, escoge el mes que quieres ver en el desplegable que hay justo encima del calendario.

El día 6 no abren, pobres trabajadores, que disfruten por lo menos ese día con la familia y los peques. De todas formas en el post de Navidad pone fechas y horarios: http://www.capte.org/foros/viewtopic.php?f=24&t=14964
Responder