[PAM] ¡Tu review breve de la visita al parque!

El foro del parque de atracciones situado en la Casa de Campo de Madrid.
Vorondyl
TamiTami

13 Nov 2011, 14:43

Buenas, siento deciros que nadie puede decidir por su cuenta y riesgo modificar los viajes o ciclos de las atracciones, las variaciones que notais son causa del calor, humedad, desgaste de piezas, etc.. La categoria profesional que tengas no significa que puedas decidir ese tipo de cosas, solo lo cualificado que estas segun tu experiencia, u otros factores.
Vorondyl
TamiTami

13 Nov 2011, 18:19

Bueno, de las atracciones del Pam hay muy pocas que realmente se pueda modificar el viaje, lo que comunmente se llama viaje manual o automatico, el 95% son automaticas, sin posibilidad de utilizarlas en manual, asique tus impresiones se debieron a bien factores externos a ti como he dicho anteriormente, o bien tu cuerpo se habituo, o empeoro a lo largo de la jornada alli. No recuerdo mas de 3 atracciones donde sea posible hacer modificaciones manuales, y de estas solo una tendria como consecuencia un viaje mas fuerte que en el ciclo automatico.

Creeme, la diferencia de temperatura entre por la mañana, mediodia, o la noche pueden hacer variar la velocidad de una atraccion en varios km/h y eso repercute mucho en las sensaciones.
Vorondyl
TamiTami

13 Nov 2011, 20:02

A ver respecto al barco pirata o al tifon te aseguro que solo funcionan en modo automatico, ya que no tienen modo manual, si te montas dos veces seguidas pueden ser diferentes por que te hayas acostumbrado o bien porque la atraccion vaya calentando y sea mas rapida realmente, o que la carga de la atraccion sea mas compensada, ejemplo: el tifon, si no se llena y la carga esta descompensada, es decir, se sienta un 75% de la gente(por decir un porcentaje) en asientos correlativos y el 25% restante se situan mas o menos enfrente de la mayoria, cuando al girar llega al punto mas alto con mas carga en la parte superior, al bajar, tb esa carga girara imprimiendo mas fuerza a la bajada, eso hara que gire mas bruscamente, que si la carga esta bien repartida.

La maquina y el rotor se pueden utilizar en manual, pero dudo mucho que con publico lo haya hecho nadie, hay mil explicaciones como el anterior ejemplo para identificar porque puede ser el viaje distinto.
Si vas a contar con viajes completos, las variaciones son infimas, y tambien tienes que contar que las atracciones son mecanicas e informatizadas, pueden sufrir un error durante el viaje y corregirlo antes de que el publico baje de ella, si te sabes el ciclo completo puedes notar la variación, eso no quiere decir que el operador haya hecho eso aproposito.

Te aseguro que desde los auxiliares,pasando por ayudantes, operadores, oficiales, supervisores y encargados, ninguno tiene licencia para dar los viajes en manual. A no ser que haya que evacuar la atraccion por motivos de seguridad.
gominolo2002
Dimensión4

13 Nov 2011, 20:16

Wenas,

Por experiencia propia, en manual se usa para revisiones o movimientos puntuales y en automático se usa en modo normal. El peso de la gente hace, el viento, los motores eléctricos suelen tirar siempre de la misma manera, no es lo mismo que los sistemas hidráulicos (por ejemplo) que el calor afecta a la densidad del aceite y puede haber variaciones de posición ;)

SALu2
Vorondyl
TamiTami

13 Nov 2011, 20:51

Gracias Gominolo, cualquiera que haya trabajado en este mundo se da cuenta de muchas cosas, por hacer una comparacion, cuando pisas a fondo en el coche, no siempre acelera igual, esto es lo mismo pero a lo grande.

Con respecto al Pam, cualquiera que busque trabajo puede echar el CV a traves de la pagina web, y meterse en este mundo un poquito, hace años, la gente tenia que aprender muy rapido, ahora la gente nueva va mas despacio, y como trabajo para gente joven, dudo mucho que encontreis uno mejor

Si digo todo esto, es porque a veces los operadores nos sentimos atacados con algunos comentarios que se producen, pero creo que hablandolo siempre podemos hacer que veais mas puntos de vista.
fran 3533
Angkor

13 Nov 2011, 21:28

En los parques lo normal esque todas las atracciones funcionen en modo automatico. Tal y como ya explican por aqui cualquier pequeño factor varia la forma del viaje, por ejemplo en los top spin de huss tengo entendido que tienen varios sistemas de carga, dependiendo de la cantidad de gente el operador decide la carga para que los motores funcionen en el modo correcto ( no es lo mismo que suban 15 personas a que solo suban 5).
curioso lo que has dicho vorondyl sobre la licencia de operar o no en manual.
no se como funcionan las cosas en este mundo, en tema de aprendizaje, categorias, etc etc.
pero pienso que si los parques adoptan esto de todo en automatico, desde mi punto de vista, creo que es por conseguir una mayor eficacia en cuanto a duracion, asi la gente tampoco se queja en plan "su viaje a durado mas que el mio" etc. supongo tambien que es porque los operadores en los parques varian con mucha frecuencia la atraccion que manejan y nunca llegarian a acostumbrarse a una maquina y manejarla correctamente, ademas de factores como tiempos de reaccion y esas cosas.
solo lo digo, desde mi punto de vista insisto, porque me ha llamado la atencion eso de licencia, mas cuando por el mundo recorren miles de atracciones por las ferias y la unica licencia que impide o no manejar una de estas maquinas es el dinero que puedas pagar.
saludos
Vorondyl
TamiTami

13 Nov 2011, 21:39

Con licencia no me referia a ningun tipo de examen a pasar ni nada de eso Fran, era una forma de hablar, en el PAM la norma siempre que haya publico es, por orden de los jefes, manejar las atracciones en modo automatico.

Contrariamente a lo que dices, en el PAM si que hay operadores que estan mucho tiempo en la misma atraccion, estoy hablando de años, y decadas, nos conocemos las atracciones como si fueran nuestros coches, en otros parques no se..... Tambien hay otros trabajadores fijos que van rotando por diferentes atracciones pero se conocen todas igualmente, y la gente de temporada es la que menos aprende y la que mas rota, aunque hay algunos que si estan a lo mejor medio año en la misma atracción. Lo de manejarlas en automatico es polití­ca de empresa, como dices bien, por dar el mismo trato a todos los visitantes.

Mickey, el rotor empieza girando despacio, y justo unos 2-3 segundos antes de empezar a elevarse, acelera hasta maxima potencia, el viaje siempre es igual. Lo del CV es raro ya que entra gente de todo tipo, y los compañeros son muy variados,intenta mandarlo desde febrero hasta junio, que es cuando la gente de temporada entra.
mlopez
Tren de Potosí

02 Dic 2011, 14:50

Que empleados os parecen los mas bordes,sin educacion y alguna cosa mas??
Yo he vivido un par de situaciones surrealistas del limite de agredir verbalmente al cliente y me qede estupefacta........
mlopez
Tren de Potosí

02 Dic 2011, 17:28

Personalmente tarantula,maquina,lanzadera,star flyer,vertigo.De esas se lleva la palma el hombre de gafas del star flyer,menudas maneras amenazantes que tiene
Oriol

02 Dic 2011, 17:38

Siempre he dicho que en el PAM he tenido las experiencias más desagradables por lo que trato al cliente respecta.

No solo son totalmente ineficientes si no que además se dan el gusto de vacilar los clientes (no digo jugar un poco sin ánimo de ofender) y de no demostrarles el más mí­nimo respeto.

No entiendo como un parque con semejante plantilla tiene tantas visitas (bueno, sí­; por la variedad de atracciones y porque la gente imagino que ha crecido recibiendo ese trato y ya se habrán acostumbrado sin más).
mlopez
Tren de Potosí

02 Dic 2011, 17:48

Oriol escribió:Siempre he dicho que en el PAM he tenido las experiencias más desagradables por lo que trato al cliente respecta.

No solo son totalmente ineficientes si no que además se dan el gusto de vacilar los clientes (no digo jugar un poco sin ánimo de ofender) y de no demostrarles el más mí­nimo respeto.

No entiendo como un parque con semejante plantilla tiene tantas visitas (bueno, sí­; por la variedad de atracciones y porque la gente imagino que ha crecido recibiendo ese trato y ya se habrán acostumbrado sin más).
Personalmente creo q tambien hay gente simpatica,pero por desgracia tb tienen gente con un trato muy malo alli metidos y q el trato al cliente de algunos deja mucho q desear.Ya digo q suelo ir alli y he vivido algunas situaciones alucinantes y casualidad o no siempre lo he vivido con los mismos trabajadores
Última edición por mlopez el 02 Dic 2011, 17:55, editado 1 vez en total.
brisingr25
Furius Baco

02 Dic 2011, 17:51

Yo cuando fui en Abril no noté alguna "grande" mala educación en ninguno de los empleados, pero a algunos sí­ se les veí­a con 0 ganas de trabajar (se miraban a los clientes con cara de desprecio disimulada...) :roll:
KEYLA
Angkor

06 Dic 2011, 18:00

Por lo que yo he vivido cuando he ido alli, debo decir que es verdad que se nota un cierto aire de dejadez en cuanto a relaciones con los clientes se refiere, si bien es cierto, que en mi caso, no he sufrido en mi persona faltas de respeto (y menos mal porque empapelo a reclamaciones al simpatico en cuestion), la verdad, han sido siempre correctos, no simpaticos muchos de ellos, pero correctos. Aunque hay gente muy maja tambien la verdad.

En mi opinion en trato con el cliente, de los que he visitado me quedo a distancia con Terra Mitica, que me resulta curioso lo bien que tratan al cliente con la mierda de condiciones laborales que tienen, y tambien con Parque Warner, que siempre han sido gente majisima.

Aunque yo creo que tambien influye mucho el trato hacia ellos, como suelen ser tratados, y no nos engañemos, pero la coleccion de canis repelentes que trotan por el PAM es como para no tener muchas ganas de trabajar (aunque eso no es excusa para tratar mal a nadie, ya que a fin de cuentas es su trabajo), pero vamos, igual que digo que su trato con el cliente es peor que en otros parques, tampoco dudo que el trato de muchos de los clientes hacia ellos sea bastante malo teniendo en cuenta como dije, las ordas de canis y jessys que pueblan PAM.
Responder