[PAM 2011] Novedades

El foro del parque de atracciones situado en la Casa de Campo de Madrid.
kirsha
TamiTami

23 Feb 2011, 23:43

No he visto el post donde ya estaba puesto. Lo siento. Pero creo que no hace falta decir las cosas como las dices, lo de hay que leer un poquito antes de abrir un tema creo que sobra.
Hectornillo
Inferno

24 Feb 2011, 04:09

No sobra, es mera información
mimoracs
Angkor

24 Feb 2011, 12:12

¿Pero pasa algo por hablar en un tema exclusivamente de las Tarifas del PAM? Yo creo que no pasa nada, además si en el otro tema se hablara de esto empezarí­ais: "EEES QUE ESTO NO VA AQUIII" ...

Sobre el tema, pues como siempre PAM mintiendo. ¿Qué es eso de "que utlizan los principales parques de atraccciones del mundo"? ¿Qué parques quieren decir? Es más justo por altura que por edad claro, pero están hablando solo de altura de niños.
safrax
Sea Odyssey

24 Feb 2011, 12:52

Un sistema por altura NO ES más justo que un sistema por edad. Lo más justo es que la empresa se molestara en evaluar un sistema MIXTO. Porque por más que un niño de dos años pueda medir metro veinte, NUNCA se montará en una atracción fuerte por mucho que su altura se lo permita, más que nada por la responsabilidad de los padres (que todaví­a pienso que la mayorí­a tienen).

Y estoy de acuerdo con mimoracs, creo que aunque se haya hablado en un par de comentarios el tema de las tarifas en un post de Novedades (donde no creo que debiese ir), no quita ni para abrir un post nuevo para discutir de las tarifas ni para hacer un "zas en toda la boca". Creo que hay que ser más comedido. Que post más absurdos se han abierto (y, lo peor de todo, se han mantenido).
Hectornillo
Inferno

24 Feb 2011, 23:57

me hace gracia que digais eso los dos que normalmente usais los'zas' a diestro y siniestro, si, muy interesante.
Respecto al tema en si, no estoy de acuerdo, es una novedad el cambio tarifario y en ningun otro post se ha creado un tema exclusivo para decir que hay nuevas tarifas o que ha subido el precio.
CKent
Rápidos de Argos

26 Feb 2011, 18:57

Safrax dijo:
Un sistema por altura NO ES más justo que un sistema por edad. Lo más justo es que la empresa se molestara en evaluar un sistema MIXTO. Porque por más que un niño de dos años pueda medir metro veinte, NUNCA se montará en una atracción fuerte por mucho que su altura se lo permita, más que nada por la responsabilidad de los padres (que todaví­a pienso que la mayorí­a tienen).
Discrepo con tigo, Safrax. Un sistema mixto seria, a mi parecer, mucho mas discriminatoria a la hora de dejar o no montar a alguien en las atracciones. Ejemplo : para montar tendras que medir mas de... y ser mayor de..., o puedes montar si mides menos de... pero tienes mas de X años. Me da dolor de cabeza solo pensar en todos los problemas que puede acarrear esto en una atracción y por ende en el parque en que este.

Creo que un sistema por alturas si es mas justo y seguro que un sistema por edad. Primero: a dí­a de hoy todas las atracciones ya se diseñan siguiendo un criterio "estandarizado" tamaño/edad.
Segundo: ese niño de 2 años y 1,20 m de altura (menudo vigardo de niño sera) por mucho miedo que tenga o que sus padres no le dejen montar a efectos practicos de seguridad Si puede montar porque no le pasarí­a nada o casi nada. Siempre le puede dar un sincope montado lo mismo que a alguien de 20 años, 1 año, 99 años...etc.
Si por el contrario el que quiere montar es un chavalin de 8 años pero no sobrepasa los 120cm de altura no podrá montar debido a que si montase su propia seguridad estarí­a en juego y eso no lo quiere ni la empresa diseñadora de la ride , ni el parque ni mucho menos el Cm de la ride de turno. Por supuesto el niño como es tal llorara y pataleara y los padres se quejaran pero para ello esta el Cm que les dará la correcta información y en un 95% de los casos atenderán a razones e incluso basándome en mi experiencia te terminaran dando la razón y agradeciéndotelo.
safrax
Sea Odyssey

27 Feb 2011, 22:31

CKent escribió: Discrepo con tigo, Safrax. Un sistema mixto seria, a mi parecer, mucho mas discriminatoria a la hora de dejar o no montar a alguien en las atracciones. Ejemplo : para montar tendras que medir mas de... y ser mayor de..., o puedes montar si mides menos de... pero tienes mas de X años. Me da dolor de cabeza solo pensar en todos los problemas que puede acarrear esto en una atracción y por ende en el parque en que este.
Hola CKent, el sistema mixto lo proponí­a sólo para aplicar las tarifas de entrada, no para acceder a las atracciones (ahí­ la seguridad irá en función de altura/peso, evidentemente). A lo que me referí­a era que, con las nuevas tarifas del PAM, un supuesto niño de dos, tres o cuatro años que mida 1,20m, estará pagando lo mismo que un adulto cuando, objetivamente, las atracciones en las que se puede montar son muchí­simas menos.

Por ejemplo:

Entrada infantil (de 1 a 5 años): X
Entrada junior (a partir de 5 años y hasta 1,50m):X+1
Entrada general (desde 1,50m):X+2
...
(habrí­a que ajustar edades y alturas, claro está)

Normalmente, las atracciones están restringidas por altura/peso por cuestiones de seguridad y las tarifas de acceso son un reflejo del número de atracciones del que se puede disfrutar.

Por lo tanto, en un sistema como el del PAM habrá niños que, aún midiendo más de 1.20m (y, por lo tanto, pagando una entrada GENERAL), no harán uso de las mismas atracciones que un adulto (por razones lógicas). Es decir: pagan de más.

Sin embargo, en un sistema por edades, habrá niños que, siendo pequeños, al superar la estatura mí­nima en las atracciones, puedan utilizarlas. Por lo tanto: pueden llegar a pagar de menos.

Éste último sistema, desde mi punto de vista, es más justo, ya que el que sólo se fija en la estatura, penaliza en exceso (hay un rango grande de edades en los que, aunque el niño dé la medida, no está preparado para montarse en ciertas cosas). Sin embargo, el sistema basado en la estatura genera más dinero... Pero, ¿es ético? ¿todo vale para aumentar los ingresos? ¿será contraproducente para el parque? ¿es necesario exprimir tanto?

Lo mismo aplica al hacer pagar una entrada GENERAL a los adultos que van a acompañar a su hijo a montarse en las cosas (ya que han eliminado la entrada de paseo). Se busca que paguen por un servicio que muchos no van a utilizar. Si PAM era un éxito (tradicionalmente) era precisamente por eso: -pagas por montar- (como en la feria del barrio). Ejemplo: dí­a de comunión, van todos los familiares (pagando entrada de paseo), algunos montan (pagando a parte), otros no, la mayorí­a consume y se divierten mientras montan los niños... También mucha gente se acercaba en verano para que los pequeños montasen en un par de atracciones y, mientras tanto, los adultos se tomaban unas cervecitas o cenaban al fresco en la casa de campo. Dudo mucho que si tienen que pagar todos los familiares la entrada GENERAL ésta sea la opción elegida.

Los ingresos no sé si disminuirán, pero quizá baje el número de visitas al parque (y el consumo interno).
Afapam
Rápidos del Orinoco

28 Feb 2011, 12:15

Buenas. Desde el domingo 27 de febrero se están cobrando los mapas del parque (creo que a 50 centimos). Creo que es una medida correcta que evita un gasto importante e innecesario en papel y tinta.
Pero creo que lo más justo hubiera sido tomar esta medida al inicio del año y entregar uno con el bonoparques (aunque para eso habrí­a que haber tenido el mapa de 2011 para esa fecha), y ofrecer un mapa a quienes compran la entrada.

Por otro lado, corre un rumor según el cual están planteando una medida muy polémica y seguro que traerá cola si se llega a realizar: prohibir la entrada de comida :lloron . Para mi una medida muy desacertada ya que quitas un handicap muy importante que hací­a casi único al PAM, un parque que se jacta de familiar y en el que durante 40 años tradicionalmente se iba, además de montar en las atracciones, a comer y cenar en la noches de verano. Esperemos que este nefasto rumor no llegue a ser realidad :cafe
Afapam
Rápidos del Orinoco

01 Mar 2011, 14:53

Confirmado por el Blog del PAM la falsedad del rumor sobre la prohibición de entrar con comida al parque. Os pongo la pregunta y la respuesta:

Antonio:
28 febrero 2011 en 11:19

Hola: Existe un rumor según el cual se está planteando prohibir la entrada de comida al parque. Siendo un recinto en el que tradicionalmente mucha gente come en el merendero y por tanto un punto muy positivo frente a otros parques me parecerí­a un error quitar uno de los mayores handicaps del parque. ¿Que sabes de esta medida?
#
Jenifer López:
28 febrero 2011 en 12:40

Hola Antonio. Es un falso rumor!!! Gracias
mhitman
Angkor

11 Mar 2011, 18:38

Qué nivel con el PAM!!! Ahora en atención al cliente tienen a Jlo!! :hihi

Si, lo sé... S:P
Valak
Stampida

11 Mar 2011, 21:10

Diego Gracia, nuevo Director de Parque de Atracciones de Madrid, ha respondido a las preguntas realizadas por los fans de nuestra página en Facebook

Juan Franciso Peral González: Esperemos que el nuevo Director arregle la situación en la que se encuentra el Parque: atracciones con pintura caí­da, desperfectos en elementos varios del parque…
Hola Juan Francisco. Ya hemos puesto en marcha un plan de mantenimiento de todas las instalaciones y que, por supuesto, vamos a arreglar todos aquellos desperfectos del Parque. Ya hemos comenzado a hacer trabajos de pintura como en Tarántula, mejoras en el Pasaje del Terror, en los laberintos de las atracciones, las nuevas zonas de los juegos de habilidad…

Antonio de la Torre. Como el parque es una empresa y como tal quiere beneficios ¿cree usted que de turistas van a vivir? ¿Han realizado un cálculo económico de lo que representarí­a un 50 por ciento de Bono Parques menos? ¿Va a ser la polí­tica del parque, como eso parece, el que los visitantes asiduos cuyos hijos prácticamente han crecido en el parque dejen de serlo y se conviertan en visitantes que pagan la entrada una vez al año cuando viene algún familiar de fuera de Madrid el cual normalmente quiere ir a Warner?
Gracias por tu pregunta Antonio. El Parque de Atracciones va a trabajar en todos los ámbitos con la idea de que disfruten de nuestras instalaciones tanto público madrileño como público de fuera de Madrid. Para ello estamos mejorando nuestras instalaciones para que todos los clientes estén satisfechos. Trabajamos diariamente con el fin de tener más novedades, productos nuevos y oferta nueva (tanto de espectáculos, gastronomí­a como atracciones) con el fin de que los socios que lleven muchos años con nosotros sigan renovando cada año, como así­ está pasando.

Sofi Xopito. A pesar de la crisis, ¿Se va a contratar persona este año? ¿A quién tendrí­amos que dirigirnos?
Hola Sofi. Independientemente de la crisis, nosotros seguimos ampliando nuestra oferta de ocio y, por supuesto, tenemos que contratar personal para poder dar servicios a todos los visitantes. Para ello os podéis dirigir al departamento de recursos humanos del Parque.

Isa Garcí­a ¿Van a renovar la zona infantil?
Es uno de los proyectos que tenemos encima de la mesa para llevarlo a cabo en los próximos años. Gracias por tu pregunta, Isa.

Javier de Dios. Para animar el parque ¿Pondrí­a usted animadores en la zona infantil?
Hola Javier. Vamos a trabajar para que los más pequeños encuentren en el área infantil y en el resto del parque lo que más desean: diversión.

Sandra Gil Gijón ¿Vamos a poder disfrutar de alguna atracción nueva en 2011 o 2012?
Desde la entrada del nuevo Consejo de Dirección de Parques Reunidos en 2005 se han realizado continuas inversiones en nuestras atracciones. Para seguir ofreciendo la mejor oferta de ocio tenemos previsto nuevas incorporaciones.

David de Vega. En mi opinión, a la gente lo que le gusta del parque de atracciones de Madrid son las atracciones. La decoración es bonita, pero sigo pensando que se destina demasiado esfuerzo económico en que sea un parque temático que en un parque de atracciones, y a nosotros los usuarios nos da un poco igual.
Nuestra obligación es renovar la imagen del parque, tener una imagen a la altura de los actuales parques europeos. Por supuesto, vamos a seguir mejorando tanto las atracciones como el entorno temático y natural del parque. Gracias por tu pregunta, David
http://www.parquedeatracciones.es/Blog/ ... s-parte-i/
Valak
Stampida

14 Mar 2011, 16:19

Diego Gracia, nuevo Director de Parque de Atracciones de Madrid, ha respondido a las preguntas realizadas por los fans de nuestra página en Facebook. Aquí­ te presentamos la segunda parte de la entrevista

1. David de Vega. Lo que también se echa en falta son atracciones sencillas, como las desaparecidas Star Láser, Casa magnética, Autos de choque, o a lo mejor nuevas “salas” destinadas a fines como videojuegos, recreativas, billares o porqué no una bolera. ¿Qué polí­tica piensa mantener al respecto?

David, en cuanto a las atracciones, ha evolucionado mucho la tecnologí­a y cada vez es más complicado sorprender a los jóvenes. En esa lí­nea seguimos trabajando en las atracciones más modernas del mercado. Estamos renovando también todas las zonas Arcade del Parque y estamos incluyendo nuevas actividades como ‘jumping’ y camas elásticas. Agradecemos la idea y la estudiaremos. Por supuesto, también habrá hueco para atracciones más sencillas.

2. Paloma Martí­nez Muñoz ¿Qué ha pasado con la Reina de África?

La Reina de África era un mito en el Parque de Atracciones, pero las medidas de seguridad cada vez son más exigentes y no estaba adaptada a la normativa actual. Hemos decidido, con todo el dolor de nuestro corazón, decirle adiós y dejar un espacio para nuevas atracciones en el futuro.

3. Paloma Martí­nez Muños ¿Cree que el desuso de las pulseras es bueno para el parque?

Indudablemente. Nos permite más fluidez a la hora de entrada y, por tanto, menos tiempo de espera. Es más justo de cara al visitante. Por un mí­nimo porcentaje de visitantes. Además, hemos creado diferentes tarifas: familia numerosa, discapacitados, mayores de 65 años…

4. Carlos Montiel ¿Qué se siente al ser el director del parque de atracciones?¿Cómo has conseguido?

Una gran satisfacción, porque dirigir una compañí­a cuyo principal objetivo es hacer feliz a la gente y hacer olvidar de sus preocupaciones y monotoní­a. Lo he conseguido con mucha dedicación, mucha pasión por mi trabajo, muchas horas y con la confianza del Consejo de Dirección.

5. Sergio Blancas ¿Por qué no vuelven los conciertos que antes se hací­an en el auditorio y hací­a al parque un lugar muy atractivo?

Los conciertos no pueden volver con la misma periodicidad que tení­amos anteriormente. Por la nueva normativa, el auditorio tuvo que cubrirse y el aforo es distinto. La industria musical ha cambiado y no es fácil traer cantantes de primer nivel porque nuestra temporada alta coincide con las gira de los conciertos que ellos ya tienen programados incluso con un año de antelación. No obstante, el parque sigue trabajando en este sentido. Hace dos años tuvimos el concierto de David Bustamante. Veremos si podemos recuperar algún concierto.

6. Ylenia Becerril. ¿Es verdad qué se va a negar la entrada de comida al parque?

Completamente falso. El parque de Atracciones siempre se ha caracterizado por dejar traer la comida a los visitantes. Tenemos un área picnic muy grande. No obstante, contamos con 27 puntos de venta de oferta muy variada de restauración por si alguien no quiere traer su comida.

7. Raquel Holguí­n ¿Se va a volver a plantear la entrada de paseo? Yo creo que es necesaria para todas las familias que están con falta de recursos y así­ pueden llevar a sus pequeños a disfrutar de las atracciones y así­ los papás o familiares que les acompañan, y no se pueden montar..no deberí­an pagar 30 euros.

Estamos trabajando para estar (y de hecho ya estamos) a la altura de cualquier parque europeo. Vamos a tener muchas actividades dentro del parque y ofrecer una completa oferta de ocio global, no sólo atracciones, sino también espectáculos. Existen también atracciones para que toda la familia pueda disfrutar con sus hijos.

8. Álvaro Garcí­a ¿Por qué dicen que andan mal de dinero y se ven obligados a cerrar atracciones y por otro lado están comprando parques no rentables como la Warner?

Si las atracciones se cierran no es por una cuestión de ahorro, sino por motivos de seguridad. La normativa obliga a realizar revisiones anuales, quinquenales, etc. Como el Parque de Atracciones no cierra ningún mes del año en algunos momentos de la temporada tiene que tener atracciones cerradas por revisión. En temporada alta procuramos que estén todas operativas. El Grupo Parques Reunidos lleva un proceso de expansión desde el año 2005 y contamos con más de 70 parque en Europa y Estados Unidos.
http://www.parquedeatracciones.es/Blog/ ... -parte-ii/

Para las temporadas que viene parece que donde la Reina de África habrá una atracción nueva.
dejar un espacio para nuevas atracciones en el futuro
Valak
Stampida

20 Mar 2011, 22:24

Vengo de PAM los puestos de la plaza de Vértigo me molan han dado vida a toda esa zona.
Las sillas voladoras ya están abiertas y con una nueva carpa azul que queda a juego con las sillas y los carteles.
Responder