Siam Park Tenerife - 20 de Octubre de 2017

Reportajes y análisis personales de viajes, lugares, parques y otros recintos.
Responder

¿Qué os ha parecido este post?

La encuesta terminó el 01 Nov 2017, 13:28

Muy buena review (5)
1
100%
Me gusta, aunque algo densa y larga (4)
0
No hay votos
Ni fu ni fa (3)
0
No hay votos
Lo hubiese enfocado totalmente diferente (2)
0
No hay votos
Me han fallado ciertas cosas (1)
0
No hay votos
No me ha gustado nada (0)
0
No hay votos

Votos totales: 1
chucki15
Tren de Potosí

25 Oct 2017, 13:28

Buenos días a todos. Como algunos leeríais mi pregunta en otro tema, el pasado viernes estuve por primera vez en Siam Park. Antes de la visita ya tenía muchas ganas y el nivel alto de esperanza y pasaré a explicar que hizo mi día allí con esta opinión.

Para posteriores explicaciones, saber que eramos tres: un amigo, mi pareja y yo. Nuestra llegada fue a las 10:00 de la mañana, justo a apertura de puertas, y la verdad que apenas había gente, la cola casi no salía a la calle y la mayoría estaba en la cola de entradas online (nosotros la compramos allí, nos ahorramos bastante cola sinceramente). Mucha gente era extranjera, es más, salvo trabajadores, la primera persona española que nos encontramos fue montando en Dragon y fue una de las últimas que probamos. Ese día estaba nublado, pero la temperatura era perfecta y no se hizo malo meterse en el agua en ningún momento. No compramos la pulsera de fast pass y no hizo falta, a las 14:00 ya habíamos montado en todo menos The Giant, las colas no superaban los 10-15 minutos salvo Tower of Power (30 minutos) y después de comer en Singha que había unos 20 minutos. Repetimos en prácticamente todo. Recomiendo aprovechar las primeras horas de la mañana para correr a todo que está vacío y las últimas horas que mucha gente ya se ha cansado e ido. Después de las mini recomendaciones y un poco de info, procedo a explicar mi opinión y punto de vista de todos los toboganes y el día en sí en orden según fuimos entrando.

1. Mekong Rapids -> No queríamos empezar muy fuerte porque no sabíamos que nos íbamos a encontrar y teníamos los nervios a flor de piel. Nos equivocamos... Aquí vimos que en Siam Park el nivel medio es fuerte y el fuerte, muy fuerte :ahhh Es un tobogán súper divertido y perfecto para ir con amigos, nos reímos mucho y lo pasamos genial. Mi nota es de 8/10.

2. Singha -> Era nuestra gran apuesta y sabíamos que debía ser de las primeras; y desde luego que no defraudó. La velocidad que coge el flotador de tres personas, las curvas, todo el agua que suelta en ciertos puntos, las bajadas que te levantan... Sin duda alguna empezamos fuerte y acabó siendo nuestra favorita. Un acierto esta montaña rusa acuática por parte del parque. Mi nota es de 10/10.

3. Kinnaree -> Tenía muchas ganas de esta ya solamente al entrar porque la chica del grupo no le parecía muy bien que nos dejase en vertical el segundo boomerang :lol El flotador de cuatro apenas hace giros durante el viaje y normalmente se suele saber quién va a caer de qué forma. Montamos dos veces y recomiendo caer para atrás las dos (lo digo como si se pudiese decidir :hihi ) porque la sensación de luego hacer el boomerang mirando al suelo es impresionante. El final es súper brusco pero sin peligro, en ningún momento tuvimos sensación de inseguridad. Mi nota es de 9/10.

4. Mai Thai River -> Decidimos empezar a descansar de las sensaciones fuertes y probar el kilométrico río lento. La verdad que es bien lento :hihi No es una crítica, porque para el relax es totalmente genial y te quedas embobado con tanta vegetación y tranquilidad. Escogimos la opción del tobogán y piscina de tiburones. El tobogán es sorprendente para lo poco que parece, es muy divertido. La piscina de tiburones se ve increíble desde ahí abajo y es la cúspide del relax de este recorrido. Mi nota es de 9/10.

5. Naga Racer -> Al principio nos daba respeto únicamente por el hecho de que nunca nos habíamos tirado por una pista así con alfombras e íbamos de cabeza, no sabíamos como acabaría eso :duda Sin embargo, también fue muy muy divertido :lol Montamos dos veces y la primera yo me tiré mal. Pensaba que tenía los pies más cerca del bordillo arriba y cuando fui a extender las piernas para impulsarme y caer, vi que estaba más lejos de lo que pensaba. ¿Resultado? Me tuvo que ayudar el socorrista y el estilo gusano :lol :lol Mi nota es de 9/10.

6. Dragon -> ¿Qué puedo decir del tobogán que me hizo pensarme si mi favorita era Singha o Dragon? Solamente una caída tras unas curvas muy rápidas y cuando vas a caer te frena un poco una salida de agua que hay antes de la caída y ya toca llegar a la figura del dragón. Entramos tres veces, una me tocó la caída de frente y es increíble ver que no se ve la caída, solamente una luz al final; y caí dos para atrás que la sensación es sublime, veía al de delante casi encima mía, sin palabras. Mi nota es de 10/10.

7. Vulcano -> En la entrada pone que es nivel medio, pero eso no se lo creen ni ellos :jeje La caída inesperada y el embudo tan largo hace esta atracción de las más divertidas y nos encantó a los tres. Mi nota es de 9/10.

8. Jungle Snake -> Montamos en los cuatro, no me acuerdo del nombre de los toboganes en el orden que montamos, pero si el orden en sí. Mirando desde donde entras a la estación, la más alejada fue la primera, la siguiente fue la segunda, luego la tercera y por último, la más cercana (4-2-3-1 en orden desde la cola). Sin duda, el más emocionante y divertido fue el tobogán número 3, el final no nos lo esperábamos y nos dejó calados :wink: El peor fue el tobogán número 1 que simplemente era muy relax, no era fuerte. Mi nota general es de 8/10.

9. Tower of Power -> Llegó el momento que menos y más esperaba. Este gigantesco monumento me puso nervioso desde el momento que entré por la puerta del parque. Jamás pensé que entraría ahí, pero el hecho de no saber cuando volvería y querer probar todo me hizo subir. La cola era de media hora, tiempo suficiente para cagarme en toda su familia. Durante la cola, había un socorrista que explicaba la seguridad a la hora de montar y luego había dos pantallas más con lo mismo. Ya en el pico, te tumbas y la socorrista te hace un leve empujón que te hace caer ya que los pies cuelgan en cuanto te posicionas. Mi pareja, que se quedó abajo, contaba que todos tardaban 7 segundos desde que empiezas a caer hasta que llegas a la piscina final. Yo tardé más :P ¿Por qué? Bueno, fue fallo un poco de sorpresa. Entré y me tumbé en la posición. El problema llegó cuando uno de los escarpines que llevaba se me salió un poco y fui a levantarme para colocármelo avisando a la socorrista, pero ella me dijo que no lo hiciese y me tumbase otra vez porque si no podía caer sin darme cuenta. Hice caso y cuando fue a empujarme, la espalda no me resbalaba porque no corría el agua, estaba como pegado al tobogán. Yo con mis nervios a flor de piel que casi ni los controlaba y ella intentando mojarme para caer y de todo. Cuando ya levante un poquito la espalda para resbalar, caí y me propuse no gritar porque nadie lo hacía. Yo siempre grito en todos lados, me encanta hacerlo para soltar todo, sea donde sea. Y eso hizo mi cuerpo, a mitad de tobogán no pude soportar la adrenalina y me salió un JOODEEEEEEEEEEEER :lol :lol Cuando llegue a la piscina con las piernas temblando, mi chica me dijo que qué había pasado porque había tardado más de lo normal y todos preguntaban eso mismo y que cuando grité todos se reían de ello, cosa que me la suda porque es mi forma de soltar todo :hihi Luego cuando calló mi amigo me dijo que hasta la socorrista se asomó a ver si había pasado algo cuando grité porque no se lo esperaba :lol Así soy yo :P Como tobogán luego ves que es genial y la experiencia brutal, sin embargo no es el que más me gustó. Los tiburones a esa velocidad ni buscarlos, pero eso ya se sabía. Mi nota es de 9/10.

10. COMIDA -> Hicimos ya el parón para comer y fuimos al The Tea House donde se puede comer bien a un precio muy competente. Nos atendieron y sirvieron en 5 minutos de reloj, rapidez asombrosa para lo que estamos aquí acostumbrados en Madrid. Flipamos. Ellos se cogieron el menú de bocadillo más bebida por 4.50 euros y yo me gasté lo mismo al coger empanada más bebida. Luego vimos otro restaurante más comida caliente en frente de Naga Racer y los precios igualmente baratos, lo más caro que recuerdo era comida Wok por 7.50 euros, muy cómodo y barato comer allí la verdad.

11. The Giant -> Último tobogán que nos faltaba. Esta atracción tiene dos colas diferentes, una para quienes monten solos y otra para los dobles. Arriba hay dos toboganes iguales para cada una de las colas. Esto nos pareció muy buena idea. La cola de dobles era bastante más larga (10 minutos aproximadamente) que la de individual (llegar y besar el santo). El tobogán la verdad que nos pareció el más simple, pero aún así guarda sorpresas y es muy divertido. Le doy un 8/10.

12. The Wave Palace -> Nos gustó mucho toda la tematización y la grandeza del sitio en sí. Sin embargo, esperábamos más de las olas. Hay tres horarios, de en punto a y veinte que es agua en calma, de y veinte a menos veinte que hay olas medias y de menos veinte a en punto que es la gran ola. Es cierto que la ola grande que suelta cada unos dos minutos es enorme y te atrapa por completo y lo que lo crea es potente a más no poder. Pensábamos que sería algo más continuo, eso es lo que nos dejo algo fríos, pero para nada disgustados. Entendemos que la máquina tampoco puede meter una caña brutal. Mi nota es de 7/10.

13. DETALLES -> Se ven los detalles que hacen a este parque el mejor que he visitado jamás. Cierto que tampoco he visitado más que los parques madrileños (PW, PAM, Aquopolis...) y Port Aventura, pero el cuidado, la tematización, el personal en general, la rapidez, las atracciones... Para mi ha sido un gusto estar allí y poder disfrutar de ello. Es que hasta las tuberías están tematizadas. Por ejemplo, en Tower of Power, están tapadas como si fuesen los troncos de un árbol. Los precios dentro del parque no son nada desorbitados, tanto taquillas como comida como tiendas tienen precios asequibles. Lo único, ojalá hubiese descuentos en la entrada porque 35 euros, aunque gastados sin ningún dolor, no son cualquier tontería :lloron

Finalmente destacar dos cosillas más. Hubo un socorrista en la estación de Mekong Rapids a las 16:30 que era un borde de narices. No hablaba, solamente silbaba a la gente y lanzaba sin dejar que se sentase el último. Explicaciones básicas y casi sin dar tiempo a oírlas. Un contraste total con los demás que fueron muy amables con nosotros en todo momento. También es verdad que se les ve cansados de solamente tratar con extranjeros y cuando ven alguien español se les ilumina la cara. El servicio médico está algo escondido y nos tuvieron que llevar hasta él porque había que pasar por una parte que en la puerta pone que está prohibido el paso a personal no cualificado. Mínimos detalles que se pueden corregir y no son muy importantes en contraste a lo demás.

Muchas gracias por vuestra atención y espero que os haya gustado este tochaco de historia sobre mi visita a Siam Park. Totalmente recomendable si visitáis Tenerife y nos quedamos con las ganas de Loro Parque, pero todo llegará. Dejo una pequeña encuesta para saber qué os ha parecido y aprender para posibles futuras visitas a otros parques aunque queden algo lejos me temo.
Responder