[WDW / Universal Orlando 2014] Viaje Julio-Agosto

Reportajes y análisis personales de viajes, lugares, parques y otros recintos.
Kopel
Anaconda

18 Dic 2014, 23:32

Coincidio plenamente en practicamente todo lo que relatas. Quizás en mi caso Poseidon's Fury me dejó algo más frío (sería por tanta agua? :P ) de lo que me esperaba, aún así es una buena ride.

Me mola el rollito con el que estás afrontando el hacer una review de estas características, haciendola muy amena y dandole unos toques de humor con los que me lo estoy pasando teta.

Que exquisitez de parque dios mío... Que ganas de volver!! :hihi

A seguir así!! :ok
actoRsecundario
Sea Odyssey

19 Dic 2014, 10:51

El tema de Poseidon's Fury, es que el main show me pareció flojo, pero todo lo que viene antes me encantó.

Por cierto, me olvidé de comentar que prové la butterbeer... y no me gustó, pero no significa que no esté buena. Simplemente es bastanta dulce, y a mi el dulce no me llama mucho. Eso si, tengo unas fotitos con el bigote de las espuma y hogwarts de fondo S:P
Kopel
Anaconda

19 Dic 2014, 11:59

actoRsecundario escribió:Por cierto, me olvidé de comentar que prové la butterbeer... y no me gustó, pero no significa que no esté buena. Simplemente es bastanta dulce, y a mi el dulce no me llama mucho. Eso si, tengo unas fotitos con el bigote de las espuma y hogwarts de fondo S:P
En nuestro caso, al dar el primer sorbo de la butterbeer, creímos que quedaríamos enganchados a ese mágico brebaje (como Barney Gumble con el fresisuis extradulce de Bart y Milhouse :lol ) y que deberíamos ir pidiendo otra en 0'. Pero ja! cuando llevábamos medio vaso, el grado de empalagosidad era tan exagerado, que no tuvimos eggs a acabarlo (si bien es cierto que nos gusta el dulce, tampoco somos unos golosos empedernidos).
Así que con lo que quedaba empezamos también a hacernos fotos poniendonos cada vez mas espuma en el mostacho y haciendo el tonto, hasta que un americano de esos de 2x2 nos miró raro y nos corto el rollo :oops:

:lol
Celia-2
La venganza del Enigma

20 Dic 2014, 16:29

Me sigue encantando la review, además he visto que has puesto fotos de la primera parte, geniales por cierto!

Muy bonito IOA, la zona de Jurassic Park es mi favorita, espero que cuando vaya no me afecten mucho las obras que hay por ahi...

Coincido contigo en que la zona que menos me gusta es la de Marvel, y aun así también me parece preciosa.

La coaster de Hulk tiene una pintaza con esas fotos... :baba

PD: igual soy pesada pero vuelvo a tener preguntas jiji.

¿Tanto mojan las rides de agua? (los rapidos y la flume). Para compararlo con un ejemplo... ¿Mojan tanto como cataratas salvajes de PW o como Oso Yogui? :confuso que miedito me da :lol . Quiero probarlas pero voy a ir en pleno invierno, y dices que con un chubasquero no vasta... no es plan de estar con 10 grados todo el dia mojada :| si fuera un poco pues se seca enseguida pero que se moje hasta la ropa interior como me pasa a mi en PW :lol no es plato de buen gusto.

¿En los toboganes del playground de jurassic park dejan montar a adultos? Es que parecen muy chulos :lol
Última edición por Celia-2 el 20 Dic 2014, 20:38, editado 1 vez en total.
Kopel
Anaconda

20 Dic 2014, 17:09

Si se me permite contestar, sí, mojan y mucho, pero mucho mucho Celia. Lo que desconzco es si regulan el nivel de empapamiento según la época del año, pero al menos en pleno verano sales chorreando.
Celia-2
La venganza del Enigma

20 Dic 2014, 20:35

Jope... tendre que ponerme 3 chubasqueros y ponerme una bolsa en cada pie bien atada para que no se me mojen los calcetines ni nada, voy a parecer una astronauta al final :lol

Gracias por la informacion
Kopel
Anaconda

20 Dic 2014, 22:17

Jajajaja eso, tu tapate con 40 capas si hace falta, pero tienes que probarlas sea como sea :hihi
actoRsecundario
Sea Odyssey

21 Dic 2014, 13:40

Pregunta sin problema!

Las obras de Kong no son molestas, dado que estan en un lateral de la zona justo al entrar, en un sitio donde antes no había nada, así que ni molestan ni han cerrado nada por ellas.

Dudley y Popeye mojan mucho si! No he subido a Oso Yogui, me no me imagino rides que puedan mojar más, jaja. Lo que si que es cierto, es que muchos efectos de Popeye se pueden desconectar, pero aún así, de una "ola" bien pillada te puedes calar. Mi consejo es que lleves un buen poncho y guardes el calzado. Al salir también hay los típicos secadores gigantes. Yo fuí en verano y mojarse va de lujo, pero no sé que temperatura hace en febrero. Ten en cuenta que dudley tiene cola indoors y popeye no.

Pero por nada del mundo dejes de subir en ellas!
vicarpi
Superman

21 Dic 2014, 17:03

Íncreible la review de IoA con multitud de detalles, experiencias...
Si antes la review (de USF) era genial, ahora incluyendo fotos (a la anterior y a IoA) queda espectacular.

Esperando la próxima entrega con WDW!!!!!
Celia-2
La venganza del Enigma

21 Dic 2014, 18:17

actoRsecundario escribió:Pregunta sin problema!

Las obras de Kong no son molestas, dado que estan en un lateral de la zona justo al entrar, en un sitio donde antes no había nada, así que ni molestan ni han cerrado nada por ellas.

Dudley y Popeye mojan mucho si! No he subido a Oso Yogui, me no me imagino rides que puedan mojar más, jaja. Lo que si que es cierto, es que muchos efectos de Popeye se pueden desconectar, pero aún así, de una "ola" bien pillada te puedes calar. Mi consejo es que lleves un buen poncho y guardes el calzado. Al salir también hay los típicos secadores gigantes. Yo fuí en verano y mojarse va de lujo, pero no sé que temperatura hace en febrero. Ten en cuenta que dudley tiene cola indoors y popeye no.

Pero por nada del mundo dejes de subir en ellas!
Gracias de nuevo por responder a las preguntas! :P .

Jeje de los secadores no me fio ni un pelo, despues de probar los de la warner, que me dejaron igual de mojada que cuando entre :lol los 2 euros peor gastados de mi vida!

Nada, me podre varios chubasqueros y a ver que pasa, pero probar las quiero probar sin duda! espero que no quiten los efectos, es que si no no tiene gracia...

Que ganas de leer tu review de Disney World!!! :enamorado
actoRsecundario
Sea Odyssey

07 Jul 2016, 11:39

EL VIAJE - PARTE 3

Bueno, tengo un poco de tiempo, y me he decidido a terminar esta review dos años más tarde! Sobretodo porque si no se me va a juntar con la de Disneyland de este verano y la de Hong Kong Disneyland de estas próximas navidades. Y me gustaría hacer algún día una de Tivoli Gardens.

En fin, que mi intención original era hacer una review muy pormenorizada como la de USF, pero luego no tengo tiempo, así que la parte de WDW y el resto de reviews que haga serán más cortas.

Al turrón!

Bueno, el día siguiente de USF lo usamos para ir de un resort a otro. El hotel que estábamos cerca de USF tenia transfer a WDW así que lo usamos (ya buscamos un hotel con éste servicio justamente para esto). El bus, que pasaba por varios hoteles, pasó por el nuestro a las 10:00h aprox, y cerca de las 11:00 nos dejó en EPCOT. He de decir que como servicio de bus para visitar WDW desde USF es nefasto en horarios pero para usarlo como transfer va bien. Desde EPCOT cogimos el autobús del WDW que nos llevó hasta el All Stars Music.

El All Stars Music es uno de los hoteles más baratos que hay en WDW, pero a mi me pareció estupendo! Obviamente es de los más sencillos, pero está limpio, la habitación es grande y cómoda, la piscina mola, etc… vamos que para ir a dormir está más que bien. Yo lo recomiendo la verdad. Claro, hay otros con mejor tematización, más cerca de los parques, etc… pero vamos nada que objetar. También es cierto que tuvimos suerte (bueno yo lo pedí al hacer la reserva) y estuvimos en uno de los edificios cercanos a la entrada, piscina principal y el foodcourt. Si te toca en uno de los lejanos hay que andar bastante.

El día de llegada a WDW lo usamos para situarnos. Y aquí hicimos una jugada que nos salió muy bien para ahorrar. Íbamos a estar 10 noches allí, y la comida en los parques es cara. Como sabíamos que en All Star teníamos nevera, hicimos una compra online desde Barcelona.
Hay una web que se llama Garden Grocer, que consiste en un servicio de compra a distancia. (Hay otras similares). Tu haces la compra des de su web y te lo llevan donde quieras. Garden Grocer no es un supermercado tipo Mercadona online, sinó que ellos van a comprar donde les parece, la comida es más barata, etc… normalmente en grandes superficies. Así que hicimos las compra para 10 días des de Barcelona la semana antes de irnos, y a las pocas horas de llegar al All Star nos llegó a la habitación el servicio de habitaciones. Des de la web puedes pedir que te lo lleven al hotel e indicas una franja de tiempo.
Compramos fruta, leche, cereales, pan, latas de conserva, etc… para desayunar, cenar y hacernos algun tupper. Aquí nos ahorramos un montón de dinero! A parte que era práctico. De todos modos, también comimos varios días en restaurantes de los parques, sobretodo en EPCOT y Magic Kingdom.

Usamos el resto del día para visitar lo que por entonces aún se llamaba Downtown Disney. Aquí seré rápido: estaba medio en obras de su reconversión a Disney Springs. Si tenéis tiempo no está mal: hay tiendas divertidas, única y curiosas, con sus vistas al lago, pero vamos no deja de ser un centro comercial. Entramos un rato en Disney Quest y a la media hora ya estábamos fuera. Que horror! Se ve desfasado, feo y oscuro, no me extraña que lo cierren pronto.

Y nos fuimos a dormir. El siguiente día tocaba Magic Kingdom.
Bueno ahora relataré los parques uno a uno, sin especificar días. Pero cabe decir que teníamos 7 tickets, de los cuales gastámos 3 en Magic Kingdom (los 2 primeros días y el último), 2 en EPCOT, 1 en Hollywood Studios y 1 en Animal Kingdom. Luego también visitamos un día Typhoon Lagoon, y un día Blizzard Beach.

Magic Kingdom

De los 3 días que estuvimos en Magic Kingdom, el primero fue el mejor, ya que había “poca” gente, comparado con los otros dos días que fuimos. Aún así, lo vimos todo perfectamente y repetimos. El FP+ y llegar pronto al parque ayudó muchísimo!

Salimos desayunados de la habitación y nos fuimos a buscar el autobús hasta Magic Kingdom. La verdad es que el sistema funciona muy bien, con una cola y parada de bus para cada parque, los autobuses van llegando uno detrás de otro. Obviamente en las horas punta hay más frecuencia. Nosotros nunca esperamos demasdiado. Además leí que a veces los All Star comparten bus entre ellos (más paradas y más gente), pero solo sucedía al mediodía o así. A primera y última hora de la mañana nunca sucedía.
Subimos al bus, y en 25’ min aprox llegas al parque. MK es el parque más lejano de es del All Stars. Durante el recorrido te das cuenta de lo inmenso que es WDW. Vas viendo los otros parques y hoteles desde lejos, el lago, etc… Hay que verlo para ser consciente. Hay extensiones inmensas de bosque entre los distintos parques y se ven a los lejos entre unos y otros, si es que se ven. Nunca sales de la burbuja Disney, y eso te da una sensación especial.

Pues eso, llegamos el primer día, pasamos el control de seguridad bastante rápido y el control de entrada donde te leen la magic band y la huella dactilar simultáneamente. El primer día en las 2-3 primeras hora de visita nos recorrimos Adventureland, Frontierland y parte de Fantasyland al completo: Jungle Cruise, Piratas del Caribe, Big Thunder, Splash Mountain, Haunted Mansion It’s a small World, etc… sin hacer apenas colas. Los otros días en MK las colas aumentaron bastante.

Íbamos con nuestra magic band de un lado para otro. Muy práctico por cierto, vas a la ride donde tiene el FP+ y pasas la pulserita y pa dentro! También la usamos para pagar los restaurantes y obviamente era la llave de nuestra habitación. La verdad es que está muy bien implementado.

Teníamos cada día los 3 primeros FP+ que puedes coger con antelación entre las 12:00 y la 13:00 aprox, y luego ya cogíamos más des de las máquinas. Antes de esa hora no tiene mucho sentido cogerlos porque apenas hay colas aún. Cuando quieres coger el 4º, eso sí, ya no quedan para las rides más importantes.

Yo cogí FP+ para Big Thunder y Splash Mountain 2 veces, para Space Mountain, Piratas del Caribe (este quizá no hacía falta), para Peters Pan Flight y para Seven Dwarfs que estaba recién abierta y suerte del FP+ porque tenia unas colas de vértigo cada día.

Bueno Magic kingdom me enamoró porque destila esa mágia, y tiene algunas rides inolvidables, y sobre todo esas rides clásicas que tienen un nosequé.
Me gustó mucho como se interelocionan Adventureland y Frontierland, de forma muy inteligente, y que al principio descoloca un poco jeje.

Adventureland:
Aquí destaca Jungle Cruise, una ride con un footprint enorme que consiste en un paseo muy agradable en barca por la Jungla. Es una de esas rides con encanto, no destaca en nada, pero la mezcla de todo te gana: el entorno, los animatrónics y los chistes del conductor.

Y hablando de animatrónics, en Adventureland también tenemos The Enchanted Tiki Room, que su versión en Disneyland fue la primera ride en incluir audioanimatrónics. “Jose, mis siestas are getin’ shorter and shorter…” jaja. Es la ride clásica con más encanto junto a Country Bear Jamboree. No apta para todos los paladares (no tiene inversiones :-p ) A nosotros nos enamoró esa seraenade de pájaros tropicales entre tikis. Además es la típica ride que apenas tiene cola que va bien para subir a las 16:00pm cuando hace más calor y más colas hay en las majors.

Por último comentar Piratas del Caribe (hay más rides en Adventureland, pero me centraré en las más destacadas). Ésta fue una pequeña decepción. No es mala ride, dado que es un clon de las otras, pero es mucho más corta, omitiendo alguna escena, y algo menos inspirada. Obviamente la versión de Paris es superior, y la de Disneyland dura como minuto y medio más.

Mencionar rápidamente que participamos en el juego A pirate’s Adventure, una especie de juego de pistas por Adventureland con acertijos y animatrónics escondidos, de lo más divertida.

Frontierland:
Hago especial mención a Splash Mountain, el mejor flume que he probado. Es largo, precioso, hipertematizado, con montones de animatrónics y repito: largo! Ya desde fuera es una preciosidad. Eso sí, recomiendo ver antes la peli: “Song of the south” de Disney, para disfrutarla más, ya que está basada en esta peli muy poco conocida.

También tenemos a Big Thunder Mountain. Poco que decir, una gran ride como todas sus versiones. Con un entorno de lujo, pasando junto al lago, con ciertas diferencias a otras versiones, etc… Un gustazo. Aquí no fallan. Muchas ganas de probar la versión con mapping de Disneyland.

De Country Bear Jamboree podría decir exactamente lo mismo que de Enchanted Tiki Room. Para mí, destila encanto por los cuatro costados, y sales de allí contando todas sus canciones.

En Frontierland también subimos en el tren, que es un paseo agradable, y nos perdimos en Tom Sawyer Island, un pequeño remanso de paz dentro del parque lleno de rincones y cuevas a descubrir. Muy recomendable.

Liberty Square:
Esta área es exclusiva de Magic Kingdom y la verdad es que si no lo sabes, bien parece una extensión de Frontierland.

Aquí obviamente destaca Haunted Mansion. Otra ride clásica de la que tengo poco a decir. Una delicia. Algo distinta a la versión de Paris, pero ni mejor ni peor. Quizá el hilo argumental está algo mejor hilado (nunca mejor dicho). Hay escenas distintas, pero a grandes rasgos son muy similares.

The Hall of Presidents es quizá la ride más rara del parque. Heredera de Great moments with Mr Lincoln en Disneyland, es un repaso por todos los presidentes de EEUU. Aquí ya depende del interés por la historia de cada visitante. A mi me gustó pero sin entusiasmarme. Eso sí, técnicamente es una pasada, especialmente Lincoln que parece de verdad, levantándose de la silla y todo. Es otra de esas rides son colas con aire acondicionado que en ciertos momentos van muy bien. Como fun fact, diré que todos los trajes de los animatrónics están cosidos siguiendo el mismo método según su época.

Des de aquí también puedes subir al Liberty square riverboat, un pasaje muy tranquilo entre naturaleza y algunos animatronics. En un parque con tanta gente se agradece poder disfrutar de estos momentos.

Fantasyland:
Llegamos a la joya de la corona, con su reciente New Fantasyland estrenado! Esta área les ha quedado de lujo, y además tiene una lógica interna muy bien encontrada. Por un lado tienes el Castle courtyard que queda dentro de las murallas, que vendría a ser la zona “vieja” con ese aire más medieval y en este caso de feria medieval. Más allá de las murallas entras en Fantasy Forest, un bosque que les ha quedado de lujo, Temáticamente es de 11, con Seven Dwarfs, Be our Guest y el espectacular exterior de la ride de la Sirenita.
Finalmente tenemos storybook circus, que aunque no estuvimos mucho al ser una zona puramente infantil, visualmente es una gozada.

El único punto negro de Fantasyland está justamente en la zona vieja, dado que está tematizada como una feria (con tenderetes), más que como un pueblo bávaro como sucede en Disneyland y en DLP, y no queda tan bonito. Esto especialmente se nota en la calle que une el área con Liberty Square, donde quedan It’s a small World y Peter Pan, una calle poco inspirada donde se hecha mucho en falta la fachada clásica de It’s a Small world.

Bueno vamos a por los clásicos: poco a comentar de Peter Pans Flight, Under the Sea with Little mermaid, y Many Adventures de Winjie the Pooh. Son las clásicas Dark rides, muy bien hechas eso si. Peters Pan flight con sus clásicas colas kilométricas por su poca capacidad, y la sirenita con un exterior tan espectacular que asusta. Todas ellas con el encanto clásico de las dark rides Disney. Quizá Peter Pan gana. Me parece curioso que haya tan “pocas” Dark rides comparado con disneyland, eso si.

Luego tenemos It’s a Small World, que es la misma ride de siempre, pero con un exterior mucho más feo (justamente uno de sus encantos). Un poco mal la verdad.

Mickey’s Philarmagic es un cine 4D con alguna sorpresa de lo más divertido. Una ride divertida con gran capacidad en la que apenas hay cola. Un gran acierto a mi modo de ver.

Y dejo la novedad para lo último: Seven Dwarfs mine Train. Que decir de esta ride… Quizá levante algunas ampollas, pero diré que me esperaba algo más. No me malinterpretéis, es yna gran ride, pero para ser el buque insignia del nuevo Fantasyland, me esperaba un pelín más.

Lo mejor es el exterior, que es absolutamente precioso, y los animatrónics que supusieron un avance enorme en este campo. Son brutales. El problema, a mi modo de ver es que se queda corta en algunos ámbitos:
El sistema de balanceo de los vagones que prometía mucho, es muuuuy light y apenas se nota. Y es una ride muy corta, demasiado a mi modo de ver. Dura menos de 3’ contando dos lifts. Pensad que Big Thunder dura 7’ y Splash Mountain dura 18!! Así que teniendo en cuenta que mezcla coaster y Dark ride, al final tienes un trocito muy xulo pero corto de Dark Ride y un trocito de coaster. Me decepcionó un pelín. Lo que hay mola, pero hay quizá demasiado poco.

Tomorrowland:
De aquí quiero destacar muy mucho Space Mountain. Iba con las expectativas algo bajas, dado que pensaba que la versión de Paris con su cañón, inversiones y tematización le daría mil vueltas. El tema, es que compararlas es injusto, dado que aunque compartan el nombre, se sienten como dos ride muy distintas. Y el hecho es que Space Mountain en Magic Kingdom es de las rides más divertidas del parque. Y la culpa de ello la tienen sus trenes: una especie de trenes tipo Bobsleigh que parecen más un flume que un tren, dado que vas uno detrás de otro. Vas sentado muy cerca de la vía, con las piernas estiradas, por un recorrido lleno de bajadas y pequeños airtimes casi a oscuras de lo más divertido. Me encantó. Además la estética también me pareció muy conseguida.

Buzzlighyear es la ride que todos conoceis, divertida, pero algo peor que otras versiones al no poder despegar la pistola del vehículo, como sí puedes hacer en su versión Parisina. Cumple muy bien.

Una de las sorpresas del parque fue Monster’s inc Laugh Floor. Una especie de show interactivo, que no sé muy bien como describir. Te sientas en una sala, donde Mike hace un espectáculo para haceros reír y conseguir energía. Van saliendo monstruos que interactúan con el público, les hacen preguntas etc… Y la verdad es que funciona! Entramos como 3 veces y las 3 nos partimos de risa cosa mala! Eso sí, debes tener un nivel de inglés bueno.
Como se interactúa con el público y los monstruos los controlan unos actores, el show nunca es igual, y se puede repetir. Tiene bastante capacidad y no tiene demasiada cola.

Stich’s Scape, es la ride a evitar. Se queda en medio de la nada. Estas en unos asientos incómodos a oscuras con Stich tirándose pedos. Cuando era Alien Encounter debía de molas lo suyo.

Dejo para el final las dos rides clásicas: Peoplemover y Carroussel of progress. Son un gran fan de Disney, pero sobretodo de la historia que rodea a el proyecto de EPCOT y a la feria de Nueva York de 1964-65. Los que sepáis un poco la historia me entenderéis, pero no lo cuento ahora que da para 5 páginas.
Ambas rides entran en la categoría de clásicas con encanto.
Por un lado, Carroussel of Progres, una especia de teatro giratorio que va mostrando la evolución teconológica con animatrónics y una canción de los más pegadiza: “It’s a great big beautiful tomorrow…” Muy freak que lo que giren sean los asientos para pasar de una escena a otra.
Peoplemover es una rareza como pocas. Un sistema de transporte que nunca se detiene y que Walt inventó para su ciudad del futuro (EPCOT). Usó las versiones de WDW y de Disneyland como banco de pruebas. Actualmente solo queda la de Magic kingdom. Además la ride pasa por el interior de Space Mountain y por la maqueta original de EPCOT. Una reliquia vamos!

Obviamente también vimos las Parades y Wishes. Todo precioso. La parade de mediodía es muy espectacular con ese dragón stempunk. Y la Main Street Electrical Parade, por más años que la hagan no cansa nunca.

Para finalizar, comentar que un día comimos en el restaurante Crystal Palace, que se ubica en el Hub (por aquel entonces en obras), con vistas al castillo y de estilo buffet. Además te visitan los personajes de Winnie de Pooh. Muy rico. Te pones hasta las botas con un precio no muy desorbitado, y pagar con la Magic Band es un puntazo.

En resumen, Magic kingdom es buen parque, muy buen parque. Quizá su punto más “negro” es la falta de exclusivas potentes dentro de los distintos Magic Kingdoms. Hay algunas, pero ninguna del calibre de Indiana Jones o Mystic Manor por ejemplo. Pero vamos, un parque con mucha historia disfrutable al 100% y con rides legendarias com Space Mountain, Splash Mountain o Haunted Mansion. En entorno es inmejorable y no tiene nada que envidiar a ningún otro parque Disney en belleza.
Responder