[Orlando 2015] Viaje a Orlando enero-febrero

Reportajes y análisis personales de viajes, lugares, parques y otros recintos.
vicarpi
Superman

26 Feb 2015, 18:47

Interesante entrada. Vuestro calvario con los buses y las aceras vacías va para largo... :lol:

Realmente, me ha resultado curioso lo de los outlets. Hablo de memoria pero me suena haber leído en otras webs o reviews que realmente era barato, vamos, que la gente hasta compraba maletas extra para llenarlas hasta los topes...

Realmente un día de relax por la espalda y el no dormir para ver la I-ride y poco mas. Esperando el próximo capitulo...
Celia-2
La venganza del Enigma

27 Feb 2015, 21:05

Pues no es asi, al menos al que fui yo no... Mas caro que en Los outlets de España.

Y si jajaj lo de los autobuses fue horrible el primer día. Este día no la verdad, no tuvimos problemas.
Bueno se me olvido comentar que compramos unos souvenirs en una tienda de todo a dos dolares, había algunas gangas, así que al final tampoco aprovechamos mal el día fue entretenido.
trimber
Anaconda

27 Feb 2015, 23:43

Día de relax el de la review, pero bueno, sigue siendo interesante, me encanta leer y ver estas cosas. Si ibas a Universal 2 días por parque, y luego a Disney y a Busch, pues gastarse dinero en otras cosas, tampoco es que merezca mucho la pena, ¡ya íbais sobrados de diversión!

Estos sitios turísticos están hechos para ir soltando el dinero por todos sitios sin que te des cuenta y en cosas que realmente no merecen la pena. Algún capricho está bien, pero como empiece uno a gastar en todo lo que le pasa por delante, hasta el más rico sale de allí sin dinero.
looop
Rápidos del Orinoco

28 Feb 2015, 01:34

La entrada al recinto del funspot es gratuita o aprovechan el cupón de ridear la coaster antes para ingresar por la entrada?
marcos_397
Capitán Balas

28 Feb 2015, 12:18

looop escribió:La entrada al recinto del funspot es gratuita o aprovechan el cupón de ridear la coaster antes para ingresar por la entrada?
Según tengo entendido, a lo mejor me equivoco, puedes pagar entrada completa para todas o al menos la mayoría de las atracciones o entrar gratis y pagar por cada atracción a la que quieras montar.
Celia-2
La venganza del Enigma

28 Feb 2015, 14:38

trimber escribió:Día de relax el de la review, pero bueno, sigue siendo interesante, me encanta leer y ver estas cosas. Si ibas a Universal 2 días por parque, y luego a Disney y a Busch, pues gastarse dinero en otras cosas, tampoco es que merezca mucho la pena, ¡ya íbais sobrados de diversión!

Estos sitios turísticos están hechos para ir soltando el dinero por todos sitios sin que te des cuenta y en cosas que realmente no merecen la pena. Algún capricho está bien, pero como empiece uno a gastar en todo lo que le pasa por delante, hasta el más rico sale de allí sin dinero.
Toda la razon... la mayoria de las cosas te incitan a entrar, como las casas torcidas esas, pero como dije, vi por internet lo que habia dentro y es una porqueria.

Me alegro de que te pareciese interesante, el lunes a lo mejor me pongo con Busch Gardens, supongo que eso sera mucho mas interesante!
looop escribió:La entrada al recinto del funspot es gratuita o aprovechan el cupón de ridear la coaster antes para ingresar por la entrada?
Es gratuita (ups, igual se me olvido comentarlo en la review). Tienes que pagar por cada atraccion, o comprar un bono de 1 dia o de dos dias. Pero no merece la pena, yo creo que lo unico interesante es la coaster en la que me monte yo jejej.
Celia-2
La venganza del Enigma

03 Mar 2015, 01:09

Continuo con la review!! Hoy toca un parque interesante, sobre todo porque hay menos reviews en las que se hable de el...

Día 4 (martes 27 de enero): Busch Gardens Tampa

Sonó el despertador y nos levantamos... por fin, yo habia podido dormir. Aunque, paradojicamente, tenia mas sueño en ese momento que en los 4 dias que llevaba sin dormir pero bueno :lol . Estaba contenta y con ganas de un dia de parque!

Desayunamos con lo que habiamos comprado en el super el 1º dia, ummm unas chips ahoy rellenas de una crema extraña, riquisimas, ojala hubiese aqui jeje. Fuimos a coger el autobus que iba del hotel hacia el parking de autobuses de Universal, con tiempo suficiente, o si no podiamos perder el autobus de Busch Gardens. Llegamos alli y tuvimos que esperar un rato hasta que vino el Autobus.

Os comento un poco por si a alguien le interesa: el autobus a Busch Gardens es gratuito, solo tienes que reservarlo en su pagina web. Si no, tambien en mi hotel me lo reservaban. Eso si, solo hay uno al dia, asi que por si acaso es mejor hacerlo con tiempo... pero tampoco demasiado, porque no se os ocurra ir a Busch Gardens un dia de lluvia, o alli no puedes hacer nada! Aseguraros de que no llueva jeje.

En mi caso, hacia sol todos los dias, asi que no tuve ningun problema :wink: . Nos montamos en el autobus, y este hizo otra parada cerca de la I-Ride en la que se monto mucha gente y se lleno el bus... madre mia, ¿Tanta gente iba al parque? Yo pense que no habria colas... En fin, no habia nada que hacer, solo descansar y disfrutar del viaje (dura 1:30 o asi).

Llegamos y fuimos directamente a la entrada del parque, porque habiamos sacado las entradas por internet (una entrada combinada de Busch Gardens + Seaworld, en una pagina que no era la oficial, por unos 120 dolares los dos parques, porque en la oficial los paises "extranjeros" tenian que pagar una burrada mas, ejem ejem).

Nos parecia que habia bastante gente, que miedito!:

Imagen

Asi que procuramos ir rapido... habia pocas horas para disfrutar, el bus nos recogería a las 17:30 (el parque cierra a las 18:00) y ya eran las 10 de la mañana.
Moderador escribió: Plano del parque:
Imagen
Entramos y sacamos una foto a la zona de entrada, que es Marruecos:

Imagen

Me recordaba un poco a IOA, cuya zona de entrada tambien me parecia a mi que era asi de estilo arabe...

Habia tiendas y algun restaurante. Tampoco nos fijamos mucho en los detalles ni nos paramos a sacar fotos... temiamos que hubiera colas y que no nos diese tiempo a ver todo.

Asi que fuimos directamente hacia Egipto, yo no tenia mucha idea de que atracciones tenian mas cola en ese parque, dado que son casi todo coasters, no se si algunas tendrian mas cola que otras, pero supuse que la mas nueva, Cheetah hunt, seria de las que mas cola tendrian, ademas estaba cerca de la entrada asi que fuimos para alli.

De camino, vimos unos cocodrilos. No nos paramos a verlos con detalle pero si sacamos una foto:

Imagen

Nos ibamos acercando a la coaster, ya se veia!:

Imagen

Estaba en la zona de egipto. En este parque no voy a hacer con IOA, que explique con detalle cada zona, porque la verdad es que las zonas en si para mi no estan muy diferenciadas, muchas veces no se ni cuando empiezan ni cuando acaban, no te das cuenta, muchas de ellas no se si son paises, si son nombres inventados o que son, y ademas tampoco habia muchas cosas que me llamasen la atencion de cada zona... tal vez la mejor sea precisamente esta, Egipto. Esta si que se diferencia de las demas y sabes que estas en Egipto jeje...

Vimos un guepardo (cheetah jejejej, como la coaster), a lo lejos. Sacamos una foto rapida, que creo que ni se aprecia:

Imagen

PD: No se quien comento que en este parque los animales tenian mucho espacio, bueno a mi no me lo parecio, este guepardo o leopardo, no se, tenia el mismo espacio que en cualquier zoo, y los cocodrilos de antes tambien... pero al menos se veian, estaban alli. Parece algo basico, si hay animales que puedas verlos! Pero por increible que parezca en cierto parque del que hablare mas adelante, esto que parece tan basico, no sucedia, asi que... bien por Busch Gardens.

Por fin vimos la entrada de Cheetah Hunt... queriamos entrar pero una chica nos dijo que no, que teniamos que dejar el bolso y la mochila en unos lockers que estaban alli al lado (taquillas). O no ya empezamos!! :facepalm :lol . ¿Seria esto como en Universal? No por favor!

Fuimos y resulta que eran de pago... 50 centavos costaba. Pero al menos podias dejar alli las cosas todo el tiempo que quisieras. Asi que sacamos la camara y el plano del parque, y unos clinex, y dejamos lo demas alli... a la hora de comer lo sacariamos. Asi aprovechariamos esos 50 centimos jejej. Pues la verdad que yo prefiero este sistema, mira, al final fuimos con poco peso, y no tuvimos que estar pendintes de las taquillas todo el dia como si sucedia en universal. Y por supuesto no hay errores de ningun tipo ni problemas: tu metes el dinero, lo cierras y ya esta. Vale, hay que pagar, pero si haces como yo y dejas alli las cosas todo el dia pues es poco dinero... la verdad que prefiero pagar y ahorrarme preocupaciones como las de Universal de si: se me van a quedar alli las cosas porque no puedo abrir la taquilla, cual es mi numero de taquilla que no me acuerdo, que no llego a tiempo... etc.

Por fin, pudimos entrar en la coaster!

Cheetah Hunt

Imagen

Aviso que de este parque tengo menos fotos que de IOA... Jeje. Tal vez porque habia menos cosas bonitas que sacar.

Bueno, atravesamos las colas, no eran nada especiales, simplemente zig zags y demas. No habia nadie!! 0 minutos de cola... llegamos y ya nos montamos! Pintaba bien el dia ;)

Nos montamos en primera fila! Y casi nada mas salir, nos lanzan! No es un lanzamiento muy rapido, pero se disfruta. El mejor sin duda es el 2º lanzamiento... un poco mas rapido que el anterior, y con este subes a la parte mas alta de la coaster. Alli hay como una especie de hélices, que son divertidas, y luego viene la mayor bajada de la coaster, aunque es poquita cosa. Atraviesa un par de tuneles, y realiza la unica inversion de todo el recorrido... Luego continua en un tramo a ras del suelo casi, con curvas y demas, yo creo que igual es la parte mas entretenida, despues del 2º lanzamiento, del recorrido. Y Llega el ultimo lanzamiento, con el que se sube otro lift, y unas caida despues.

En general, es una coaster poco intensa, al menos para mi gusto. Lo bueno es que no hace daño en la cabeza ni en ningun sitio, es muy suave! Pero creo que le podrian haber dado mas "marcha" a la cosa jeje... lanzamientos mas intensos... no se. ¿Y por que tiene solo una inversion? Para eso casi es mejor que no tenga ninguna y asi se puedan montar niños. Las caidas, tampoco son muy altas ni largas... airtimes, inexistentes.

Lo que mas me gusta es que hay lanzamientos por todo el recorrido, es algo bastante inusual, esto la convierte en una coaster muy peculiar.

Os dejo un video, por si alguien no la conoce y tiene interes. El video y todos los que publico, no son mios:

[youtube][/youtube]

Puntuación: 8'5/10... Me gusta sobre todo por lo "suave" que es, sin movimientos bruscos ni dolores, lo que hace que la disfrutes, y por la multitud de lanzamientos que tiene, aunque sean flojillos, y porque es una coaster bastante original. Le faltan unas mejores colas, y a lo mejor algo mas de fuerza o algun elemento mas intenso...

Salimos y vimos que habia algo de cola para montarse en el teleferico, y ademas queriamos primero ver esta zona y las atracciones de por aqui cerca, porque me parece que el teleferico te lleva a la otra punta del parque, asi que no nos montamos... y hicimos bien. Ya os contare por que jeje.

Nos adentramos en la zona de Egipto. Vimos las tipicas estatuas estas egipcias... a mi novio le encanta todo lo que tenga que ver con egipto, asi que foto!:

Imagen

Esta todo bastante bien hecho, pero no entiendo por que a una le falta la cabeza :lol

¿Que se ve alli al fondo? Es Montu!:

Imagen

Fuimos hacia alli fijandonos en el area ya de paso, un poco menos preocupados por las colas y el tiempo que antes jeje.

Como podeis ver, el area no es fea, me gustan las columnas con grabados egipcios y las paredes. Pero tampoco tiene nada que te deje con la boca abierta...

Imagen

Montu

Sacamos una foto de Montu. No habia muy buen angulo...:

Imagen

Entramos y de nuevo, no habia cola! De nuevo, las colas no son mas que zig zags... un aspecto a mejorar por parte del parque.

No habia nadie cuando llegamos, solo alguna gente que estaba esperando para montarse en primera fila. En 1 tren o 2 ya tocaba, asi que esperamos nosotros tambien! Ya que podiamos, y solo ibamos a estar alli 1 vez en la vida, ¿Por que no probar la 1º fila? Jeje desde luego en una inverted coaster es lo mejor, si no el asiento de delante no te deja ver nada...

En seguida nos toco, y nos sentamos. Am, mi novio no tuvo problemas de ningun tipo en ninguna de las coasters con el arnes, jeje. Aqui parece que son algo mas anchos que en España, tal vez porque hay mas gente gordita ;)

El tren comenzo a subir el lift y... vino la tipica caida con curva. Lastima, a mi me gustan los drops "rectos", jeje, de los que miras hacia abajo cuando estas arriba y te cagas... El resto de la coaster, pues que puedo decir, es como cualquier coaster invertida... tal vez, no como Batman de PW, sino mas suave, no es brusca en absoluto. Nunca senti dolor en la cabeza, no me daba con el arnes... era bastante comodo. Se agradece. Pero se que hay muchos a los os gustan que sean bruscas, asi que esto puede ser o bueno o malo, dependiendo de para quien. Para mi desde luego es algo positivo.

Digamos que la coaster no coge demasiada velocidad... por lo que se puede disfrutar de los elementos. Ademas, al estar en la 1º fila, en una coaster invertida es como si estuvieras volando...

Os dejo un video de nuevo, por si os interesa:

[youtube][/youtube]

Como se ve en el video, hay una parte mas bien al final en la que parece que antiguamente habia alli agua... ahora queda muy feo.

Algunas cosas en el parque estan algo dejadas.

Eso si, no en extremo. Las coasters por ejemplo, todas las encontre pintadas, con un color bueno, no desgastado.

Puntuacion: 7'5/10. Es una inverted coaster tipica. Le falta algun elemento diferenciador... algo de theming... No esta integrada. Lo unico que puedes ver es hierba en el suelo, y luego el sitio ese en el que antiguamente habria agua pero ya no hay que queda muy feo. Eso si, le sumo puntos porque es comoda, agradable.

Salimos y fuimos por un camino que era para ver animales. Lo primero que vimos fueron unos flamencos:

Imagen

No me queria entretener mucho con los animales poerque queria que diese tiempo a montarme en todo, pero parecia que no habia colas asi que a lo mejor nos daba tiempo a las dos cosas: ver animales y disfrutar de las atracciones.

Mientras escribo la review, estoy con el mapa del parque delante, para poder contaroslo mejor. En el mapa, aparece un terreno verde muy grande con muchos animales (leones, cebras, jirafas...) pero no vimos nada de esto, no se podia ver! Estan como en medio de la nada. Los leones , igual si los vimos, pero no les sacamos fotos. No lo recuerdo. Pero estoy segura de que las jirafas y las zebras no se veian. De hecho en el mapa no aparece ningun mirador ni nada, como os digo, estan en medio de la nada... no lo entiendo.

A lo mejor se debe a que antiguamente pasaba por alli el Rhino Rally. No entiendo por que lo cerraron... habia visto videos y tenia buena pinta! A mi novio le hacia ilusion ir, menudo chasco se llevo cuando le conte que estaba cerrado... Si alguien sabe los motivos del cierre (que parece que es para siempre, porque no aparece en el mapa), que los comente.

Pero es un desperdicio tener alli animales a los que no se puede acceder para verlos... ¿Y donde estan los rinocerontes? Porque en el mapa no aparecen rinocerontes ya.

Me parece que ahora los animales esos solo puedes verlos desde el tren o el teleférico... Me parece que desde ninguno de los dos sitios se verian de cerca, ademas para tomar fotos esta fatal desde ambos medios.

En fin, lo que si que pudimos ver son hipopotamos, que a mi novio le encantan!! :

Imagen

Imagen

Disfruta mucho con ellos, le tuve que arrastrar para que nos fueramos de alli, o si no no daba tiempo a ver todo, jeje.

Nos fuimos de la zona de ver animales, dirigiendonos hacia Pantopia (no se que significa este area XD).

De camino, vimos... mas hipopotamos!:

Imagen

Esta vez de mentira, jaja.

Tambien se podian ver elefantes:

Imagen

Entramos en el area de Pantopia, y vimos la famosa...

Falcon's Fury

Imagen

Supongo que ya la conocereis... ha sido la novedad 2014 del parque. Es la caida libre mas alta de Norte America, pero no solo eso, sino que es conocida por ser la unica caida libre del mundo en la que los asientos te ponen en posicion horizontal, es decir, te ponen mirando hacia el suelo.

Acojona verla desde abajo... A mi las rides que mas miedo me han dado siempre han sido las freefall, porque te dejan colgado arriba unos segundos, y no sabes cuando te van a soltar, y a veces te llevas sustos, y cuando estas arriba del todo, uff... Asi que imaginaos lo nerviosa que estaba. Cuanto mas nos acercabamos, mas nerviosa me ponia... jeje.

Por fin llegamos a la entrada de la atraccion. Madre mia, tenia que montarme si o si, pero que nervios!! Mi novio estaba relajado. ¿¿Pero no era el al que le daban miedo todas las atracciones?? :lol Como ha cambiado, ya no le tiene miedo a nada, me parece que desde que fuimos a Thorpe Park se ha inmunizado :P
Yo, ademas del miedo que tenia, estaba preocupada por mi espalda... ayer me dolia mucho, y hoy, tras haber descansado, me dolia menos, pero todavia me dolia un poco. Y esta atraccion con eso de bajar en esa posicion extraña... ¿Me doleria mas? Pero no me importaba.

Yo ya no siento miedo por ninguna atraccion, hacia años creo que no me ponia nerviosa por montarme en una... nervios de miedo, me refiero, no nerviosa de expectacion y alegria. Que recuerdos! :lol

Asi que esta ride, solo por conseguir eso, ponerte los pelos de punta antes de montarte, ya ha cumplido su labor. Nos metimos en la cola, que por supuesto, estaba tambien vacia jeje... lo unico que habia que esperar era a que bajase la gondola. Mientras, mirabamos hacia arriba para ver como bajaba... que miedo dios mioo! Me puse mas nerviosa todavia. Por fin bajo:

Imagen

Y nos montamos. Recuerdo que era algo complicado atarse el arnes... no llegaba bien con la mano. Pero me asegure de que estuviese bien cerrado... en aquella ride mas que en ninguna otra, que eso de quedarme a no se cuantos metros de altura colgada apoyando todo mi peso sobre el arnes, no me daba mucha seguridad :lol

Empezo a subir la gondola... bastante despacio. Que desesperacion!! Llego arriba del todo y se paro... dios mio. Se podia ver todo desde alli, todo el parque. Pero con los nervios que tenia ni me fije en nada... solo sabia que el asiento se movio y nos dejo mirando hacia el suelo. Wow, no os imaginais el cague que da estar en esa posicion parada a esa altura. Yo empece a gritar sin que todavia estuviera bajando la gondola :lol :lol y por supuesto cuando por fin bajo grite todavia mas... un segundo o 2 y... ya, se acabo. Casi ni te enteras cuando el asiento se pone en posicion normal. La caida se hace muy muy corta, y no se siente nada especial por estar en una posicion distinta. Desde luego, el gran atractivo de esta ride es el miedo "psicologico", es decir, el miedo que te creas tu mismo por estar colgado alli arriba mirando hacia abajo. Que no es poco :lol

Asi que, aunque como os diga, no aporte muchas sensaciones nuevas, sino que aporta las mismas que cualquier otra freefall, si que aporta miedo, nervios... algo que para los mas veteranos en el mundo de los parques tematicos y las atracciones de adrenalina, es importante, porque, que leches, me apetecia volver a sentir eso, miedo, y esta atraccion lo ha conseguido, cuando ninguna otra lo ha hecho desde hacia años.

Puntuacion: 9,5/10. Porque hacen falta tener huevos para montarte, porque te pone los pelos de punta. Por todo lo que he comentado...Para ser perfecta, que le hace falta? Unas colas mejores, para empezar (son al aire libre y sin nada especial), y a lo mejor que sea mas larga. Pero ay es la mas alta de Norte America, y esta claro que para demasiado pronto porque los asientos tienen que quedar en horizontal, pero esto es inevitable, en todas sucedera lo mismo asi que no veo manera.

Salimos y... nos apetecia volver a montar!! Asi que alla fuimos. Me parece que no tuvimos que esperar otro turno ni nada, nos toco en el siguiente XD. Esta vez, ya no estaba nerviosa al montarme, pero si que al estar parada arriba del todo volvi a pasar algo de miedo... ufff.

La espalda no me dolia mas que antes de montarme, genial!! :mrgreen:

Cuando bajamos, mi novio fue al baño y aproveche para sacar unas fotos por el area. No se ni de que va este area, ya os dije:

Imagen

Algo asi como arabe... pero es muy pequeña, edificios hay pocos. No se, no habia nada bonito ni interesante a lo que sacar foto.

Nos acercamos a...

Scorpion

Imagen

A pesar de ser la coaster mas antigua del parque, o eso creo, se nota que la han pintado hace poco, porque luce un rojo bastante intenso. Asi que, puede parecer moderna. De hecho, hasta que no llegue a donde los trenes, no me di cuenta de lo antigua que era.

Destacar que, al tener el mismo color que Sheikra, puede confundir un poco, parece que ambas son la misma coaster:

Imagen

Sacamos una foto desde las colas:

Imagen

Como veis, el recorrido no tiene inversiones, solamente una: un looping. ¿Y esto por que? Porque los trenes no tienen arnes de hombros. Solamente un arnes como el de una coaster de madera.

Mi novio tenia un poco de miedo, no entendia muy bien como es que no tenia arnes de hombros si te ponia boca abajo... jejej. Yo ya se que es como la de Indiana Jones de Disneyland Paris, que pasa muy rapido por el looping asi que no es necesario en absoluto.

Los asientos son muy incomodos... Se nota que los trenes son antiguos. La coaster es muy corta... y produce sensaciones muy extrañas. Como no hay donde apoyar la cabeza, en el looping y en algunas curvas, se siente como un tiron, no se como explicarlo, pero algo extraño.

No se, a mi no me gusto nada, y a mi novio tampoco. Os dejo un video de nuevo, podeis ver que el recorrido es muy malo:

[youtube][/youtube]

Puntuacion: 2/10. Muy antigua, nada interesante, y la cabeza hace cosas extrañas porque no se puede apoyar...

Algo decepcionados con esta coaster, seguimos viendo las atracciones de esta zona, las que nos quedaban ya eran Kiddies. Pero bueno, estaba el tipico carrousel, que como comente en IOA, para mi es costumbre montarme siempre en todos los parques a los que voy :P. No habia nadie, absolutamente nadie montado. Asi que el operario nos miro extrañado cuando entramos, jajaj. No se montaba ningun niños pero se iban a montar dos adultos! XD. Pero bueno en estos sitios una pierde el sentido del ridiculo jeje.

Entramos y yo la verdad que monte en lo 1º que pille, un camello... que cuando comenzo la atraccion, me di cuenta de que no se movia :lol :facepalm . ¿Que pensaria de nosotros el operario? Se montan estos dos en los caballitos y encima una se monta en el camello que no se mueve. En fin XD.

Sacamos alguna foto, por que si no es que era aburrida la cosa jaja:

Imagen

Nos bajamos, le dijimos: bye bye! al operario, que nos miro con cara sonriente... :P y fuimos a ver que mas habia por alli. Habia algunas kiddies mas, pero pasaba de hacer mas el chorra, ademas no queria perder mas el tiempo jeje. Tambien habia como una especie de barco pirata, pero estaba cerrada la atraccion. Asi que lo unico que quedaba era...

SandSerpent

Se trata de una coaster para niños, como el Ratón Vacilón, pero sin dar vueltas. Tampoco hay mucho mas que comentar de ella... Lo mas bonito es el nombre: Serpiente de Arena. Solo comentar, que es mucho mas brusca que muchas otras coasters de adultos :lol . Al igual que el raton vacilon, esas curvas cerradas... auch, duelen, el de al lado te aplasta :P

Puntuacion: 5/10... Sin mas, cumple su cometido: que los niños tengan una coaster en la que montarse.

Salimos y vimos como una especie de teatro en el que iba a empezar un show... pero no habia tiempo suficiente para shows. Solo ibamos a ver uno: el de Iceploration, que habia escuchado que era el mejor y que merecia la pena verlo. Y ese estaba en Marruecos, no alli. Asi que seguimos y llegamos a una interseccion... hacia donde ir?:

Imagen

Los rapidos!! me encantan! Y Kumba, queria probarla... fuimos hacia alli jeje.

Vimos el teleferico encima nuestro... pero estaba parado. Llevaba un tiempo parado. Dijeron algo por los altavoces... ¡Parecia que se habia roto!:

Imagen

Madre mia, pobre gente la que estaba ahi montada, creo que pasaron horas hasta que pudieron bajar de alli. Espero que les devolviesen el dinero de la entrada o algo, porque claramente no pudieron disfrutar del parque, perdieron mucho tiempo. Menos mal que nosotros no nos montamos!! Porque estuvimos a punto!!

Y... se me ha hecho muy tarde escribiendo, asi que mañana sigo con la review, que todavia queda mucho dia por delante ;). Prefiero publicar ahora esta parte, para que asi el que quiera la vaya leyendo, que no publicar todo junto pero mas tarde.
Pablo
Superman

03 Mar 2015, 03:34

Sigo con mucho interés todas tus entradas. Aunque no comenté la de IoA, en general me pareció muy buena y entretenida. Que pena que cada área tenga solo entre un a o dos rides.

Respecto a esta entrada, me ha llamado la atención tu análisis de Montu. Dices que echas de menos algun elemento diferenciador, y resulta que es si no la única (no lo recuerdo exactamente), es de las pocas que tiene el elemento Batwing
Imagen
Dices que le falta algo de theming... No esta integrada. ¿puedes aclarar esto? porque a mi me parece que theming tiene bastante, y del bueno, e integrada también.

Me alegra que la caida libre te acongojara, la verdad es que ya nos hacemos inmunes, y encontrar atracciones que te saquen un grito de terror, ya es un logro.

Esperando tu segunda parte.

:ok :hola

PD: me hace gracia como pasas un carro de ciertas cosas tales como nombres, elementos, objetos, cosas que en el fondo no tienen importancia, pero para cualquier park-freak se vuelven imprescindibles y tu te lo tomas con filosofía y te da lo mismo :lol :lol :lol :lol :lol
actoRsecundario
Sea Odyssey

03 Mar 2015, 10:52

Yo también sigo con interés la review! Muy buena!

Hay varias cosas con las que no coincido, pero para gustos... :P
Por ejemplo, a mi el sistema de taquillas de Universal me encanta, no lo veo complicado. Fui en verano e hice cero colas (basta en no quedarse en las primeras que encuentras e ir hacia el fondo)

Por otro lado criticas la falta de espectáculos de Universal, y ojo, que es cierto, pero no ves el de Simbad que es de los mejores stunt show que he visto nunca (a falta de ver el de waterworld que le tengo ganas)

A mi me gusta que los animales tengan espacio aunque se vean menos, que son seres vivos.

Cierto que falta un arco en Jurassic Park. Lo quitaron para las obras. De hecho parace que ya estan colocando el nuevo.
Es una lástima muy grande que pillaras los rápidos de Popeye sin los efectos, uf, son una pasada. De la barca que sale en la foto que has puesto, por ejemplo, cae agua a borbotones. Es que pierde la gracia, es como si a Piratas del Caribe le quitaras los animatrónics! Si te pareció corta (para mi no lo es) yo nos dirás que te pareció Kali River Rapids, que a mi me parecieron cortisisimos!

Muy de acuerdo que toon lagoon es una pedazo de àrea, de las más divertidas que hay. Temáticamente IOA es una delicia de las grandes. Igual que Seuss Landing, muy bonita también (alguien la comparó con Sésamo Aventura en plan mal... pfff)

En The Lost Continent comiste en la misma terraza que comí yo! :hola Un rincón precioso!

Por cierto, haciendo referencia al último comentario de Pablo, (lo de que pasas de los nombres, detalles, etc...) decir que la "torre" de IOA es un faro.

Sigue así, me encanta la review!

PD: tengo la sensación que te vas a "cargar" a AK, y aqui vamos a "chocar" jaja.
Celia-2
La venganza del Enigma

03 Mar 2015, 15:03

Pablo escribió:Que pena que cada área tenga solo entre un a o dos rides.

¿Supongo que esto es ironia? :P. A mi es lo que me parecio, sobre todo Lost Continent, me parecio un area muy vacia. Y Jurassic Park, tambien. Faltan atracciones de relleno o algo, no se.

Respecto a esta entrada, me ha llamado la atención tu análisis de Montu. Dices que echas de menos algun elemento diferenciador, y resulta que es si no la única (no lo recuerdo exactamente), es de las pocas que tiene el elemento Batwing
Imagen
Dices que le falta algo de theming... No esta integrada. ¿puedes aclarar esto? porque a mi me parece que theming tiene bastante, y del bueno, e integrada también.

No se, no tenia ni idea de que tuviese ese elemento unico, yo no soy una experta en esas cosas la verdad, nunca me he interesado demasiado en aprender como se llama cada elemento, lo poco que se es lo que he leido por el foro. Me parecio que es como las demas inverted, al menos a simple vista, no se ve nada diferenciador. Para saber que ese elemtno es unico, pues hace falta conocer mucho del tema.

Con lo de falta de theming, no se, es que me choco sobren todo esa especie de rincon en el que deberia de haber agua que esta vacio. Me parecio que esta algo dejada. En sus dias debia de ser mejor... Y tambien me parecio que esta alejada, como en el medio de la nada. Me gusto mas como esta integrada Cheetah Hunt, o Sheikra, estan en medio del vial, puedes acercarte y oir los gritos, es un espectaculo en si quedarte alli mirando la coaster jeje.

Lo del theming, sera que despues de visitar IOA una pide demasiado jajaja.

Me alegra que la caida libre te acongojara, la verdad es que ya nos hacemos inmunes, y encontrar atracciones que te saquen un grito de terror, ya es un logro.

Esperando tu segunda parte.

:ok :hola

PD: me hace gracia como pasas un carro de ciertas cosas tales como nombres, elementos, objetos, cosas que en el fondo no tienen importancia, pero para cualquier park-freak se vuelven imprescindibles y tu te lo tomas con filosofía y te da lo mismo :lol :lol :lol :lol :lol

Como he dicho, no me interesa demasiado aprenderme cosas sobre los nombres de los elementos y demas XD. Yo son fan de los parques tematicos, pero una fan bastante simple: lo que me gusta es ver que atracciones tienen los parques, ver videos de ellas, me encanta ver videos de coasters, y ya esta, poco mas. A lo mejor si alguna me interesa de verdad, me informo mas sobre su historia... en Disney por ejemplo, si que se bastantes cosas sobre sus rides, porque todo lo que tiene que ver con Disney me vuelve loca jaja. En Busch Gardens, pues no.
actoRsecundario escribió:Yo también sigo con interés la review! Muy buena!

Hay varias cosas con las que no coincido, pero para gustos... :P
Por ejemplo, a mi el sistema de taquillas de Universal me encanta, no lo veo complicado. Fui en verano e hice cero colas (basta en no quedarse en las primeras que encuentras e ir hacia el fondo)

No se, yo te cuento mi experiencia, yo tambien intente ir a las mas alejadas, pero todas tenian cola y en todas era un caos y siempre habia fallos... igual es cuestion de suerte.

Por otro lado criticas la falta de espectáculos de Universal, y ojo, que es cierto, pero no ves el de Simbad que es de los mejores stunt show que he visto nunca (a falta de ver el de waterworld que le tengo ganas)

Los Stunt Show no me gustan, y yo de Simbad no se absolutamente nada, no es un personaje que me interese, no se... No digo que el show fuese malo. Pero tampoco teniamos tiempo, era o ese o el de Poseidon, y Poseidon me atraia bastante mas que el de Simbad jeje. Aunque ese espectaculo sea bueno (ahi ya no puedo opinar), sigo pensando que le faltan espectaculos. Sobre todo uno por la noche, uno de cierre. ¿Para que sirve ese lago gigante? Lo veo desaprovechado...

A mi me gusta que los animales tengan espacio aunque se vean menos, que son seres vivos.

A mi tambien, por supuesto, cuanto mas espacio mejor. Pero aparte de tener espacio, me gusta que se puedan ver. Y ambas cosas no son incompatibles... fui a Cabarceno y si que se podian ver los animales, a pesar de tener mucho espacio.

El caso es que en Busch Gardens, habia animales como los cocodrilos y el leopardo, que tenian poco espacio, y luego otros, que tenian mucho espacio pero estaban en medio de la nada, como ya he comentado, las zebras , jirafas y demas. Asi que, no lo entiendo, o pones a todos mucho espacio, o a ninguno, porque con que haya un solo animal que tenga poco espacio entonces ya la gente se puede quejar. Es injusto para ese animal.

Cierto que falta un arco en Jurassic Park. Lo quitaron para las obras. De hecho parace que ya estan colocando el nuevo.

Ya, ya sabia que era por las obras, esto no es lo que me decepciono del area, sino todo en general.
Bueno, como lei en tu review, Universal tiene un aspecto muy positivo y es que con las obras apenas molestan, apenas se notan. Casi no hay obras.

Es una lástima muy grande que pillaras los rápidos de Popeye sin los efectos, uf, son una pasada. De la barca que sale en la foto que has puesto, por ejemplo, cae agua a borbotones. Es que pierde la gracia, es como si a Piratas del Caribe le quitaras los animatrónics! Si te pareció corta (para mi no lo es) yo nos dirás que te pareció Kali River Rapids, que a mi me parecieron cortisisimos!

Dimelo a mi :lloron a lo mejor me parecio corta por la falta de efectos, no se. En fin, unos rapidos sin efectos, no merece la pena ni que los abran.
Kali River Rapids estaban cerrados... asi que no los pude probar.

Muy de acuerdo que toon lagoon es una pedazo de àrea, de las más divertidas que hay. Temáticamente IOA es una delicia de las grandes. Igual que Seuss Landing, muy bonita también (alguien la comparó con Sésamo Aventura en plan mal... pfff)

Cierto, preciosas las dos. Nada que ver con Sesamo Aventura. De diversión, no se con cual quedarme de las dos jejej. Me gusto mucho el PlayGround de Seuss Landing. Aunque el de Toon Lagoon, el barco, tampoco estaba mal, sobre todo se agradece poder lanzar agua a la gente de los rapidos sin pagar ;)

En The Lost Continent comiste en la misma terraza que comí yo! :hola Un rincón precioso!

Jaja siii, de hecho me acorde de tu review XD

Por cierto, haciendo referencia al último comentario de Pablo, (lo de que pasas de los nombres, detalles, etc...) decir que la "torre" de IOA es un faro.

Jaja, ya vi que tenia luz por la noche. Pedazo foco! Pero no sabia que fuese un faro, vamos, que se le llamase asi.

Lo de los detalles, um, la verdad es que no recuerdo mucho... me voy guiando por las fotos y el mapa. Asi que aunque tuviera mucha idea de nombres especificos, tampoco creo que hiciese mucho incapie en los detalles. Intento comentar todos los detalles de los que me acuerdo.

Sigue así, me encanta la review!

PD: tengo la sensación que te vas a "cargar" a AK, y aqui vamos a "chocar" jaja.

Bueno, para eso estan los foros, para chocar, jaja. Seguro que no solo chocaremos en ese parque :P

Digamos que, hay parques, o atracciones, o zonas, en general, que me han decepcionado mucho (no hablo de AK, sino de todo mi viaje en general). Supongo que pasa por ir con las expectativas muy altas. Aunque he de decir que las mayores decepciones fueron en los parques Disney.

Tambien paso al contrario con algunos parques, atracciones, o zonas,que me sorprendieron, para bien. Diria que fue tambien en Disney donde me sucedio esto jaja.

Intentare comentar cuando termine de ver cada parque, las cosas que me gustaron y las que no, si me sorprendieron o si por el contrario me decepciono el parque.

PD: Una curiosidad, tu eres el mismo usuario que otro que tambien se llama secundario bob, no? XD que comento en el post de novedades de PW que leia mi review. Vamos, es que os llamais igual jaja. Solo es curiosidad.
Me alegro de que os guste la review ;) A ver si termino hoy con Busch Gardens, voy a ponerme a ello...
actoRsecundario
Sea Odyssey

03 Mar 2015, 16:41

Jaja, no no somos la misma persona, pero los nicks se parecen si.

Que el lago de IOA està desaprovechado es una gran verdad.

PD: Algun dia terminaré mi review, jaja!
Celia-2
La venganza del Enigma

04 Mar 2015, 00:43

actoRsecundario escribió:Jaja, no no somos la misma persona, pero los nicks se parecen si.

Que el lago de IOA està desaprovechado es una gran verdad.

PD: Algun dia terminaré mi review, jaja!
Jaja, es que es mucha casualidad, pero ya decia yo que escribiais de manera distinta...

Si, deberias de seguir con tu review, estaba muy bien. Ademas a ti te costara menos, porque vas mas al grano y no vas dia a dia como yo. Asi que animo!! Que luego esas cosas son para toda la vida... Cuando quieras recordar lo que hiciste en Orlando, dentro de muchos años, si no tienes una review, la echaras de menos.

Bueno, continuo!!

-------------------

Entramos en el area de El Congo. Esta area, pues al menos entiendo de que va la tematica, logicamente de un pais de Africa. Se caracteriza sobre todo por la vegetacion. Tampoco hay mucho mas, lo que verdaderamente llama la atencion del area son las atracciones, sobre todo, Kumba

Nada mas entrar, hay unos autos de choque... pero parecia que habia venido un grupo de gente de repente, porque habia cola, asi que los dejamos paras mas tarde. En seguida, nos fijamos en la espectacular...

Kumba

Imagen

Se trata de nuevo de una de las joyas del parque, una coaster con 7 inversiones. Es bastante antigua, pero de nuevo, luce muy bien, puesto que estaba recien pintada ;). Se nota que en este parque si cuidan esos detalles, porque son muy importantes.

No habia cola, como de costumbre, asi que atravesamos las colas, y llegamos al tren. Fue llegar y montarnos. No recuerdo ni en que fila la verdad, de esta coaster no me acuerdo practicamente de nada... Para recordar una atraccion he de montarme 2 veces como minimo, pero en este parque no habia tiempo :|

El tren subio el lift, y, lo primero que me llamo la atencion, fue la falta de un drop... esto suele ser mas tipico de las inverted. Aqui, el tren simplemente da una curva bastante lenta, y despues atraviesa un looping, bastante alto por cierto. Para mi eso es quitarle el mejor elemento a una coaster... lo que mas me gusta de una coaster es el drop, creo que ya lo he comentado con Montu :lol .

Lo que mas llama la atencion tal vez sea su doble corkscrews, lo que se ve en la foto. Sobre todo en cuanto a estetica. En cuanto a sensaciones, vaya, a mi no me gusta demasiado, lo unico que consigue es que me haga daño con el arnes, jejej.

Y es que esta coaster, a diferencia de Montu, es brusca, bastante brusca. Me hice daño en la cabeza en repetidas ocasiones... habra a quien no le importe, pero para mi, es la diferencia entre que una coaster me guste o no, desde luego si me ha hecho daño no me dan ganas de repetirla, Montu y Cheetah Run si que me dieron ganas, lastima que por falta de tiempo no pude.

Os dejo un video ;)

[youtube][/youtube]

Puntuacion: 6/10. Es dolorosa y no aporta nada innovador (al menos que yo sepa). Tampoco me gusta que no tenga drop... Le sumo puntos porque me gusta como se ve desde fuera... alrededor de la coaster hay bastante vegetacion, por eso me parece que esta mejor integrada que Montu. Porque esta bien cuidada, al menos la pintura. Y por sus 7 inversiones!

Bueno, salimos de la coaster, yo algo dolorida, y fuimos hacia la siguiente atraccion: los rapidos!!

Congo River Rapids

Imagen

Me encantan los rapidos jejejej, ademas tenia ganas de mojarme. No habia nadie montado XD Que cagueta es la gente, con eso de que es invierno, no se atreven jeje.

Las colas de nuevo, unos zig zags, pero se agradece ver que habia ventiladores porque en verano debe de ser horrible aquello si no jejej.

Llegamos y nos metimos en el donuts, o como se llame XD. Son bastante grandes!:

Imagen

Nos habiamos dejado los chubasqueros en la taquilla, porque estaban en la mochila... XD asi que teniamos que montarnos a pelo, estaba cagada yo :lol no queria mojarme por abajo, por favor, noo!

Comenzó la atracción, y había lo tipico, unas pequeñas olas. Eso si, nada que ver con las de Popeye de IOA,... aquellas te calaban entero por abajo. Estas nada, unas gotitas si acaso... llama la atencion la falta total de efectos de agua. Y no porque fuese invierno y estuviesen desactivados, aqui parecia que no habia. Vaya...

Tampoco me gusta mucho, el hecho de que parece algo dejada la atraccion. En esta foto se puede ver:

Imagen

Las paredes, por las que discurre el agua, no se, me parece muy cutre. Tiene pinta de que esta atraccion tiene unos cuantos añitos ya...

Nos acercamos a una zona con una cascada... pero como suele pasar, esta alli de adorno, no pasamos por debajo de ella. Ya estabamos llegando al final, sin mojarnos apenas, pero justo cuando llegas al final, hay un chorro que viene de un lado que choca contra el dognuts y que ese si, te moja. Tampoco mucho. Pero es gracioso, porque la gente piensa que ya se habia acabado y esta contenta porque no se han mojado y zas!! justo ahi se mojan jeje.

En fin, unos rapidos muy pobres. Sin efectos. Algo anticuados. Las olas, tampoco mojan.

Puntuacion: 4/10 Despues de ver el theming de los de Popeye, ya no ver con buenos ojos ningunos otros rapidos... jeje. En estos, su theming es la vegetacion. Pero... falta algo.

Salimos sin estar mojados apenas, y pasamos por un puente, por el que encima de este pasaba Kumba:

Imagen

Asi me gusta, que haya algo de interaccion con las coasters jeje. Ese puente, lleva al area de Jungala. Pero antes de entrar, fuimos a los autos de choque, porque ahora no habia cola.

¿Que era aquello? Si iban mas lentos que una tortuga!! Ademas tienes que ponerte un arnes y todo XD. Al estilo del de las coasters de madera jaja. Y cuando ibas a chocar a algun otro coche, la velocidad del tuyo descendia... y ni se notaba que te habian chocado. Menuda basura, le quitan toda la gracia.

En fin, ahora si, fuimos hacia la siguiente area: Jungala. Tampoco se que quiere decir, pero esta claro que la principal atraccion de este area es ver los tigres jeje:

Imagen

Saque una foto del puente que acababamos de pasar, me habia gustado XD

Imagen

De nuevo, aqui los animales tienen poco lugar para moverse, y mas si tenemos en cuenta que son unos tigres... que se supone que son unos animales bastante activos. Pero bueno, me encantan los tigres de Bengala, y aqui se pueden ver muy de cerca:

Imagen

Tambien habia orangunates, pero no se por que no tenemos foto ju. Y habia tigres normales...

Imagen

Wow, eso que se ve debajo del tigre es una persona? En serio se puede meter ahi la cabeza? Que pasada!! Supongo que pondran algo para atraer al tigre hacia alli, no creo que sea casualidad, pero... madre mia. Enseguida fuimos, y esperamos, habia algo de cola, habia 3 personas antes que nosotros, que querian meter ahi la cabeza tambien jeje.

Me toco a mi, y joe, es alucinante poder estar justo debajo de un tigre!:

Imagen

Se le puede ver la cola de cerca, que guapo es!

Imagen

La verdad es que fue una buena experiencia jeje. Solo espero que no esten obligando al tigre a quedarse alli T.T. Si ponen comida para atraerle, bien, va voluntariamente. Pero si le han entrenado para que este ahi, o si esta atado o algo asi, me daria pena.

Salimos de la zona esa de los tigres, y sacamos una foto de lo mas bonito del area, que es la cascada:

Imagen

Eso que se ve al fondo, es un playground parecido al de Jurassic Park de IOA. Yo queria seguir viendo cosas, pero era la hora de comer... y nos acordamos de que no habiamos sacado dinero de la taquilla. Mierda!! Yo queria ir a SheiKra, sabia que estabamos cerca :lloron :lloron Se haria de rogar la condenada... Pero es que si comiamos mas tarde al final se nos juntaria con la cena XD. Eran ya la 1:30 o asi y alli es tardisimo, alli comen algunos a las 11 jaja.

La dichosa taquilla, estaba en la otra punta del parque, en Cheetah Hunt... no veais lo que cuesta ir hasta alli, y lo que se tarda! tuvimos que dar marcha atras y ir por Pantopia, era el camino mas corto. Luego seguimos hacia Nairobi, un area que antes no habiamos visitasdo porque al ir a Pantopia habiamos ido por otro camino. En este area, solo hay animales, no hay atracciones. Am, bueno, una parada de tren. Sacamos foto a algo que nos parecio curioso, habia gente comiendo por ahi, y alrededor estaba lleno de pajaros como estos:

Imagen

La verdad es que en casi todos los parques habia, mas adelante nos dariamos cuenta. Es divertido... pero tambien da algo de miedo. Te acechan constantemente, parece que te quieren morder... jeje.

Vimos una tortuga, y ya de paso le sacamos una foto:

Imagen

Me gustan mucho las tortugas :)

Tambien habia pinguinos por ahi. Pobrecillos... aqui en verano lo pasaran fatal. Si hace calor hasta en invierno...

Imagen

Nos metimos por un camino distinto al principal, para ver lo que habia... resulto ser un rodeo bastante grande, porque era una senda para ver a unos gorilas:

Imagen

Imagen

Tambien me gustan mucho los gorilas, son como humanos. La forma de moverse que tienen... las manos... muchas veces se quedan sentados, pensando. Es muy curioso. Da un poco de pena verlos alli encerrados, sobre todo animales tan inteligentes como ellos, muchos humanos tienen menos cerebro, estoy segura.

Que guapo era este!

Imagen

jeje. Tambien habia unos monos mas pequeños por ahi, no, no se distinguir muy bien los nombres de cada mono... lo siento :lol

Imagen

Eran gracioso tambien, jugaban entre ellos. La pena es que andabamos con prisas, como siempre, aisss. Quien se pudiera quedar 1 mes en Orlando para verlo todo tranquilamente!

Pues nada, salimos de la gruta esa, que por cierto la estaban cerrando, y fuimos hacia la taquilla de Cheetah Hunt. De camino, pasamos por delante del teatro de Iceploration. A las 3 y algo o 4, iba a haber un show, decidimos ir. Pero todavia era pronto, asi que cogimos las cosas de la taquilla, y fuimos a buscar algun sitio donde comer. Encontramos uno en la zona de Marruecos, y alli nos quedamos, que ya era tarde. Yo me pedi un Wrap de pollo y mi novio un Pork sandwich. Era carisimo, como siempre, las dos cosas, sin bebida (llevabamos en la mochila un mountain dew, habiamos comprado unas cuantas botellas de esto en el walmart el otro dia jeje) ni postre ni nada, mas de 20 dolares. Pero bueno, es un parque tematico. Pero es que luego en España nos quejamos de que es cara la comida... en PW un menu con bebida y todo 7 u 8 euros. Aqui sin bebida mas de 10.

Ademas, estaba asqueroso, la peor comida que hemos comido en un parque. Mi pollo tenia un sabor muuy extraño... y el cerdo de mi novio, tambien. Puaj. Yo le di cachos de pollo a un pajaro de esos que he subido una foto antes, que son blancos con un pico gigante. Seguro que a ellos les sabia mas rico que a mi XD. Lo unico potable, eran las patatas fritas (en fin, muy burro hay que ser para que unas patatas fritas sepan mal...)

Terminamos de comer, y fuimos hacia la atraccion que mas cerca estaba del "restaurante"...

Gwazi

Imagen

En fin, que puedo decir de esta coaster... Ya os imaginareis mi opinion. Es una wooden coaster muy antigua. Por lo que, obviamente, sabia que vibraria mucho. Habia leido en internet que era horroroso como vibraba. Yo no me queria montar. Sabia que iba a sufrir... pero es que, era un credit. ¿Como estar delante de un credit, sin cola, al que nunca mas podria montarme, y no entrar? Jo, de nuevo, mi cuerpo me decia que no me montase, pero mi mente coasteril me decia que si, una coaster es una coaster y hay que probarlas todas, cuantas mas mejor, no importa si no te gusta :lol

Probablemente me arrepentiria mas adelante, pero... entramos. Antes, dejamos las cosas en la taquilla. Esta estaba mas cerca de la salida del parque que Cheetah Hunt, asi que nos venia mejor.

En cuanto vi los trenes, me temi lo peor:

Imagen

Muy antiguos, tenian malisima pinta, me estaba poniendo nerviosa, sabiendo que iba a sufrir alli montada, pero no habia marcha atras. Ademas las primeras filas estaban ocupadas (donde menos suele vibrar), nos toco por en medio.

Nos montamos, y el tren empezo a subir el lift. Yo, estaba preparada para lo peor. Mi novio, vivia feliz en su inocencia. No le habia dicho nada... que si no me tocaria a lo mejor montarme sola. Yo debo de ser masoca o algo asi... porque sabia que iba a doler, pero estaba aqui montada :lol como leches me habia montado aqui? Por que habia hecho esto?

Se acabo el lift y comenzo la tortura... que os voy a contar. Yo chillaba de dolor todo el rato, sobre todo en las curvas, que eran insoportable. Decia cosas como: nooo! que se pare ya por favor!! :lol :facepalm . Y mi novio, tambien chillaba de dolor, ¡¡Mi rodilla!! Ahhh! Decia. A mi me dolia todo, la cabeza, la espalda, todo!!

Era insoportable... El recorrido no esta mal, en su dia, cuando se estreno, debia de ser una coaster divertida, con bastantes airtimes, rapida... pero, hoy en dia, solo es una tortura. Solo es recomendable para todo aquel al que le guste el dolor. Porque es lo unico que se puede sentir en esta coaster, dolor.

Os dejo un video, en el que se puede ver claramente la vibracion del tren, y eso que es del 2011 el video, asi que imaginaros en 2015...:

[youtube][/youtube]

Puntuacion: -10/10... Una coaster horrible, la peor coaster de madera que he probado, y eso es mucho decir, pensad en Coaster Express... ahora multiplicad ese dolor x 3. Asi es esta coaster. Nunca lo habia pasado tan mal en una coaster en mi vida :lol . Lo unico que pensaba cuando me baje, es que ojala que la demolieran...

Y, efectivamente, 5 dias despues o asi de que fueramos al parque, cerraron la coaster para siempre... jejejej, me alegro mucho la verdad. No me extraña, seguro que mucha gente se ha quejado, algunos igual hasta han tenido que ir al medico con dolor de espalda, cuello, o vete a saber que, o se han fracturado algo tras montarse alli. Yo y mi novio somos jovenes, pero una persona de mas de 40 que se monte, tiene que acabar fatal. Lo raro es que no la hayan cerrado antes...

Salimos, yo muy dolorida, y a mi novio, le dolia mucho la rodilla, me dice que se daba todo el rato con la pared del tren, y le dolia mucho. Asi que nos tuvimos que sentar un ratito para recuperarnos.

Pero enseguida tiramos para delante, quedaba poco tiempo de parque, y teniamos que aprovecharlo. Todavia no era la hora de Iceploration, asi que seguimos. Sacamos algunas fotos de la coaster infernal:

Imagen

Imagen

Imagen

Y fuimos a la siguiente zona, que era de aves. Alli habia flamencos, otra vez:

Imagen

Era gracioso verlos, porque andaban todos en la misma direccion, y hacian mucho ruido. Era divertido.

Tambien creo recordar que habia mas aves por la zona, pero no tenemos fotos.

Luego, vimos que habia un sitio que era para alimentar a unos canguros. Pero la comida de los canguros costaba 7 o 10 dolares, no recuerdo. Era lechuga y cosas asi. Como se pasan...

Nosotros entramos a ver a los canguros, sin comprar la comida. Total, la gente lanzaba la comida a donde estaban ellos sin mas... no se acercaban mucho

Imagen

Imagen

Tambien habia un avestruz:

Imagen

De nuevo, estos animales tienen muy poco espacio... menos que en muchos zoos. Hay demasiados canguros ahi juntos...

Seguimos hacia la siguiente zona, que recuerda mucho a la de cierto parque español...

se llama Sesame Street Safari of Fun.

Vamos, que era de Barrio Sesamo.

Imagen

Habia un show para niños de barrio sesamo. No teniamos tiempo ni interes en verlo jejej.

Tambien habia una coaster, para niños, alli, se llama Air Grover. No voy a hablar de ella, porque no hay nada que decir. Es la tipica coaster para niños, al estilo Tom y Jerry, pero yo creo que mas corta todavia. Decorada de Barrio Sesamo. Durara unos 30 segundos, no mas. Pero oye, es un credit.

Nos bajamos y vimos una ride muy graciosa, para los mas pequeños:

Imagen

Que monadaa! :P una mini flume! Que barquitas mas pequeñas jiji. Que mini caida... Me recuerda a la de Port Aventura (cuando era pequeña, me han contado mis padres que me monte 10 veces seguidas en esa atraccion XD que no queria salir de ahi jaja). Que recuerdos me trae... Ademas esta parece mas pequeñita todavia. Me daban ganas de montar jajajaj. Obviamente no se podia XD

Por ahi habia mas kiddies, y un playground bastante grande... queria entrar y jugar un rato XD pero era casi la hora del show y estabamos lejisimos!! Saque una foto rapida, que salio borrosa, pero bueno:

Imagen

Y, desgraciadamente, decidimos para no ir por el mismo sitio que habiamos venido, y que nos habia parecido muy largto, seguir para adelante e ir por Pantopia hacia el show. Pero asi dimos mucho mas rodeo...

Pasamos, antes de llegar al siguente area, por un lugar en el que entrabas y habia aves por ahi sueltas. Pero habia mas bien pocas, y ya habia visto yo unos cuantos de estos sitios...

Asi que, pasamos rapido, y entramos en la siguiente zona: Stanleyville (de nuevo, no se de que va esta zona).

Por supuesto, alli estaba la famosa...

Imagen

Sheikra!! La coaster a la que mas ganas le tenia... pasa por al lado del vial... se oia el ruido, los gritos de la gente... y el famoso splash!! Tenia unas ganas tremendas de montarme... Esta coaster si tenia un drop, un señor drop. Es la coaster perfecta para mi... pero, como os dije, la condenada se hacia de rogar. Si entrabamos ahora nos perderiamos el show... y yo queria ver ese show. Ademas luego tendriamos tiempo de venir. Asi que tristemente tuvimos que pasar de largo... yo ya estaba nerviosa, por si habia mala suerte y la cerraban por lo que fuera... viento, o yo que se. Pero bueno...

Fuimos lo mas rapido que pudimos hacia el show, esta lejisimos, nos cansamos un monton, mi novio no podia mas, estaba cabreado conmigo por hacerle recorrer todo el parque casi corriendo XD. Pero, finalmente, llegamos, nos sentamos, y nos relajamos. A mi novio le dolia todo por la caminata...

Pero en seguida se le paso el cabreo, y puso su atencion en el show.

El show, es de patinaje sobre hielo. Salen una niña con su padre, que juntos, van a explorar distintos rincones del mundo, o de Africa, no me entere de que parte. Ven animales.

Los animales, son en realidad personas disfrazadas, que patinan sobre hielo, y hacen acrobacias.

Imagen

Imagen

Tambien hbia animales de verdad: me parece que un pajaro, que atravesaba todo el teatro, y alguno mas tambien, no me acuerdo. Habia burbujas tambien, cuando se representaba a los animales acuaticos.

Y en una parte, salia un elefante, que eran en realidad varias personas, pero estaba muy bien hecho. Era una pasada de show, en serio. Me encanto. Muy bonito.

Se lo curraron mucho... muy, muy por encima de los shows que vi en Universal, de todos. Y al nivel de los muchos de Disney. Para ser un parque, digamos, de menor categoria que los otros, es un gran merito que tengan este show. Bravo!

Imagen

Alli podeis ver a la niña con el que hace de su padre saludando... y yo me pregunto... ¿Esta niña no estudia, no tiene que ir al colegio? Porque estabamos en pleno enero, no habia fiesta ni nada. No lo entiendo.

Salimos del teatro y, adivinad a donde fuimos...

SheiKra

Imagen

Que ganas, que ganas!! Por finnn!!!!

Pasamos las colas... Entramos justo antes que un grupo de chicas, bastante grande. Menos mal!! Las colas, no estan mal, estan como en una casa de madera, bastante bonita!

Llegamos a la zona del tren, y vimos que no habia nadie para montarse en la 2º y 3º fila, pero que habia cola para montarse en la 1º :lol . Sabiamos que esta oportunidad era unica, ¿Por que montarse en las filas de atras pudiendo esperar 2 turnos a la de delante? Y mas en SheiKra... que la gracia esta en ver ese primer drop. Asi que esperamos... la gente que venia detras, me parece que no sabian que la cola era para la 1º fila solo. Es que no esta apartada... no es como en Universal, que hay una cola especifica para la 1º fila. Aqui, no hay sitio para hacer una cola aparte. Por tanto, los que estabamos en la cola, llegabamos a la cola normal y la gente no sabe que esa cola es solo para esa fila. Muy, muy mal hecho, en Sheikra sobre todo, deberia de tener una cola aparte. En verano, con el parque lleno, no me quiero imaginar el caos que habra...

Por culpa de este lio de las filas, no tuvimos tiempo de repetir la coaster, porque sabiamos que habia mucha cola, para la 1º fila, pero el que quiera ir a la 2º o 3º no podia pasar aunque hubiese asientos vacios.

En fin, esperamos 2 turnos y luego llamaron porque habian quedado dos asientos libres. Nosotros eramos los unicos que solo eramos 2 jeje asi que genial!!! Nos toco antes de lo esperado!!

Alli estabamos, en la 1º fila de SheiKra... que ilusion!! Nos pusimos los arneses, dieron el visto bueno, y empezo a subir el lift. Que alta es!! Se ve todo el parque cuando estas arriba, que pasada. Como ya sabreis, el tren se para justo antes del drop... Esto debe de dar miedo a mucha gente. A mi, desgraciadamente, despues de Falcon's Fury, no :lloron . De repente, el tren sale lanzado por el drop... Que velocidad!! Atraviesa un looping muy alto, o no se si este elemento se llama looping, porque la via se "Retuerce". Y, despues, el tren se vuelve a parar, como en el 1º drop... De nuevo, te cuelgan alli unos segundos, y te lanzan. Pasamos a traves de un tunel, y llega el famoso splash!!! Que, si vas montado, no lo ves. Es mas bien estetico, para los de fuera.

Despues, ya se acaba el recorrido. Una pasada, muy, muuy intensa. El primer drop, es perfecto!!! Me encanta. Es bastante moderna, asi que luce un rojo muy intenso.

El tunel, el splash... me encanta todo de esta coaster. Bueno, todo, menos su duracion.

Ademas, esta muy bien integrada en el area, me gusta mucho como se ve desde fuera... ves al tren parado alli arriba, en el drop. Ves el splash. Oyes el ruido de la coaster. Los gritos. Ufff me encanta! Pasas por debajo de la coaster...

Puntuacion: 9/10. Una pedazo coaster, si señor. Vale, es corta. Lo que tarda es en subir el lift y en que se para alli. Lo que es recorrido, tiene poco. Es corta, pero matona!! Muy intensa. No va muy rapido, al menos eso me parecio, pero no le hace falta. Es bastante original, vale, hay varias parecidas, pero no son muchas. En Europa, la mas parecida que se me viene a la mente es la de Saw... y no tiene nada que ver. A lo mejor hay mas, no lo se. Yo desde luego nunca me habia montado en una coaster asi. Y ademas de las sensaciones que ofrece, tambien ofrece todo un espectaculo, aunque no te atraigan las coaster y no te quieras montar, la gente se queda sacando fotos, viendo el drop, el splash...

Se ha ganado un puesto en mi top 10 de coasters, el puesto 7. Y ha sido la unica del parque que lo ha hecho. A lo mejor os parece un puesto bajo, pero es que esta muy disputado y muy igualado :lol Ademas unas cuantas coasters del top 10 tienen un valor sentimental para mi... es dificil ganarlas.

Os dejo un video:

[youtube][/youtube]

Salimos, y mientras mi novio iba al baño, yo saque muchas fotos de la coaster:

Imagen

Imagen

Imagen

Splash!! (no se por que, no saque una buena foto, ahora la echo en falta :lloron ):

Imagen

Vimos el area, pero en realidad, tampoco habia nada que ver. Al igual que casi todas las areas del parque, lo que atrae son las atracciones. Theming, por alli, no habia. Pero, teniendo a Sheikra, no hace falta jaja.

En este area, hay otras dos atracciones de agua. Una, es una flume, los troncos de toda la vida.

Stanley Falls Flume

Imagen

La atraccion, de nuevo se nota que es antigua. Estan descoloridas las paredes a causa del agua... no tienen theming. No se, creo que un parque basado en la naturaleza, los animales, etc. deberia de tener una buena atraccion de agua, tematizada. Unos troncos que bajaran por una montaña... cosas asi. Esto, pues parecen unos troncos de una feria. Se ven las paredes por las que va el agua, lo podrian disimular con mas vegetacion... se ve el fondo, que tiene un color marron por la suciedad y porque esta descolorido. No se... Tambien es que despues de ver los de IOA igual no puedo ser muy objetiva.

Eso si, hubo algo que me gusto de esta atraccion,. es muy divertida. A diferencia de otras flumes, en las que las canoas van muy despacio, aqui van rapidisimo. Parece que se van a salir de su cauce :lol . Chocan bastante fuerte con las paredes... hay mucha corriente. A veces te salpica agua. Era divertido, casi mas divertido que las caidas. Tiene dos, por cierto: una primera pequeña y una segunda grande. Yo me moje en la 1º, antes de bajar, me salpico agua, no se por que :lol . Y en la 2º, se mojo mi novio que iba delante. No moja demasiado, pero algo si.

Dejo un video para que veais de lo que hablo, acerca de las paredes descoloridas, y de lo rapido que va jeje:

[youtube][/youtube]

Am, por cierto, al bajar, vimos que cuando se estaba bajando la gente de delante, justo llega la siguiente canoa, y como va bastante rapido empuja a la de delante... de la que se estaba bajando gente. Y una señora, casi se cae. Ademas ni te dan la mano ni nada. Yo espere antes de ponerme de pies a que la canoa de atras chocase con la mia. El operario me miro con mala cara. Pero no entiendo como hacen esto asi, es peligroso. Se supone que deberian de ir despacio, no pueden chocarse asi cuando se esta bajando gente. Me parecio fatal. Me extraña que nadie se haya quejado, o que no haya ocurrido un accidente.

Quedaba muy poco tiempo ya para que nos fueramos al autobus, y a mi me hubiera gustado repetir en SheiKra, pero era consciente de que habia mucha cola para la 1º fila y no ibamos a poder montarnos en las otras dos por lo que ya comente. Y mi novio queria volver a montarse en esta flume :lol . Bueno, no habia ninguna cola y era rapida. Asi que nos volvimos a montar. Ahopra me obligo a ir delante, y fui yo la que me moje. Que malo jum! Yo no queria. De nuevo, al bajar espere sentada a que chocase la barca de atras... que le zurzan al operario, mi seguridad deberia de ser lo 1º, no las prisas, que no las entiendo porque no habia ninguna cola.

Puntuacion: 5/10. Vale, estaba descolorida, sin tematizacion, pero era divertida porque iba rapido.

Fuimos enfrente, donde habia otra atraccion de agua, esta vez, al estilo Cataratas Salvajes de PW.

Tanganyika Tidal Wave

Imagen

Una cutrada, da una vuelta la barca, sube, y luego viene la caida, ya esta. Como podeis ver, esta atraccion tambien es antigua. Se ve vieja, descolorida. Muy fea. No vale para nada, al igual que cataratas salvajes. Solo para mojarte si tienes calor.

No tengo mucho que decir, solo que mojar, moja bastante. Aunque, por suerte, sobre todo por arriba, no por abajo. La caida, no esta mal. Pero nada mas.

Por supuesto, tambien esta el tipico puente en el que te empapas si te quedas alli.

Puntuacion: 2/10. Sin mas... una mano de pintura le vendria bien. Y que pusieran algo... algo tematico... tambien.

Ahora fuimos a ver lo que nos quedaba de Jungala, el playground ese que era para escalar, al estilo del de Jurassic Park. Pero era mas cutre, y estabamos cansados. No estuvimos mucho tiempo...

Imagen

Desde ahi se veia el tren:

Imagen

Me dieron ganas de montarme, ademas asi nos acercaba un poco a la salida del parque.

Asi que salimos como pudimos de el sitio ese para escalar, y fuimos, justo venia el tren!! fuimos corriendo. Encontramos sitio. El viaje duro muy poco, y no se veia ningun animal. Pero es que nos bajamos en la siguiente parada. Igual si te quedabas mas tiempo, si que se veian. Pero no teniamos tiempo. Teniamos que ir ya a coger las cosas de la taquilla... pero, la verdad es que nos pillaba casi de paso ir a Cheetah Hunt, y a la mañana no habia cola, asi que fuimos a ver, pero ahora si que habia, 15 minutos de cola. No teniamos tiempo para eso, una pena...

Asi que fuimos hacia Gwazi, donde teniamos las cosas en la taquilla. Las cogimos, y nos fuimos del parque, viendo antes un poco la zona de la entrada, la de Marruecos. Entrando en algunas tiendas a ver lo que habia. No esta mal la zona, pero no se puede comparar con la de IOA.

Nos montamos en el bus, y nos relajamos por hora y media. Llegamos al parking de autobuses de Universal, y era bastante tarde, asi que teniamos que cenar. Por ahi, lo unico economico que hay, es un food court que hay en el Citywalk. Este Food Court, tiene un Whoper Bar (que es como un burguer king, pero aqui solo habia whopers. Lo caracteristico es que puedes personalizar tu whoper con los ingredientes que quieras). Un Panda Expres (mas no, por favoy, que asco!) y un Moe's (un mexicano). Asi que elegimos el Moe's, me encanta la comida mexicana!! ummm.

Yo elegi un burrito, pero mi novio unos nachos. Decia que habia visto en el canal de Universal del hotel a unos que estaban tomando unos nachos gigantes con muchas cosas. Y asi fue, te ponen unos nachos, y luego los llevan hacia donde los toppings. Alli, te preguntan si quieres carne o pollo. Luego, el resto de toppings, puedes poner todos los que quieras. Asi que mi novio dijo que le pusieran de todo! :lol . Vamos, al final ni se veian los nachos. Era aquello una montaña de toppings, con salsa agria, y crema de queso fundido. Madre mia que envidia tenia yo! XD. Para el burrito, tambien le podias pedir lo que quisieras de toppings, pero obviamente caben menos cosas que en los nachos :lol .

De precio, no estaba mal, cada cosa 9 dolares o asi. Pero es que madre mia eran gigantes jaja. Con los nachos comen 2!! Y con mi burrito casi que tambien.

Los pedimos para llevar y comerlos en el hotel mientras veiamos la tele relajados jeje. Es una de mis partes favoritas del dia...

Atravesamos las cintas que llevan hacia el parking de autobuses, cogimos el de nuestro hotel, que vino enseguida, y estaba lleno de gente con tunicas y varitas :P, llegamos a nuestro hotel, a nuestra habitacion, y nos tiramos en la cama. Estabamos agotados. Nos relajamos un poco y despues cenamos, mien tras veiamos la tele... acabamos viendo el mismo canal de siempre, el de Universal, donde se repetia todo el rato lo mismo :lol . Aisss que recuerdos madre mia. Lo echo de menos. Ese hotel, esa habitacion, que pasada. Todo Orlando es una pasada.

Nos metimos en la cama, y esta vez si, sin ninguna pastilla de ningun tipo, ni natural ni medicina, cai rendida en una media hora. Mi insomnio se habia ido. Soñe con coasters, y no es para menos, hoy habia añadido 8 credits a mi lista. Y mañana, me tocaban otros muchos... en Universal Studios!!

Y bueno, a Busch Gardens ya no volvimos mas, asi que me gustaria hacer una valoracion general:

Iba con unas expectativas medias... sabia que no era un parque tematico que destacase por ser muy bonito, al menos a mi nunca me lo habia parecido cuando lo vi en fotos, iba con la idea de que era un parque de coasters, coasters a tutiplen. Pero un buen parque.

Y mis expectativas, las ha cumplido, y diria que incluso las ha superado. Me lo pase realmente bien. Es un parque muy variado, diria que hay atracciones para casi todos los gustos. Muchisimas coasters, nunca habia visto tantas en un solo parque. La mayoria de ellas, son coasters buenisimas.

Tambien tiene muchas kiddies, o sea que en este sentido, se puede decir que llegan a todos los publicos.Tambienj tiene muchas atracciones acuaticas. Y, por supuesto, esta Falcon's Fury.

Es un parque de adrenalina, sobre todo, esta claro. Si eres adulto, y no te gusta la adrenalina, desde luego no recomendaria ir al parque. Esa es tal vez su mayor pega... le faltan atracciones familiares... atracciones "medias". Alguna dark ride tal vez, para cuando llueve. Si llueve, ¿Que haces ahi?? Nada.

Otra pega que le veo, son las atracciones acuaticas, como digo muy dejadas las tres. Las tienen que pintar, añadir, theming, no se...

Las areas, tienen demasiadas, es un poco caotico. Segun el mapa, hay 10 areas!! Incluso hay un area que se llama Cheetah Hunt y solo tiene eso, la coaster,el teleferico, y leopardos. No entiendo por que hay tantas areas, muchas se deberian de unir. La mayoria, no entiendo ni de que van, que tematica es... tal vez sea mi culpa, que no me lo he mirado, tampoco tengo mucho interes en ello. Pero la gran mayoria de la gente, tampoco lo sabra. Que es Stanleyville... que es Pantopia... no tengo ni idea, algo significara, pero con la cantidad de paises que tiene Africa, podrian haber puesto algo conocido, porque imagino que el 99% de la poblacion no sabra lo que significa esto.

Luego, el area de sesamo, tampoco me cuadra, si es un parque con tematica de Africa... y el area que se llama Jardin de Aves, tampoco. No tiene nada de tematico eso.

El tema de animales, ya he dicho que no entiendo por que hay animales en medio de la nada a los que no se les puede ver ni sacar fotos. Es un derroche. Ya que tienen animales, que habran costado lo suyo, una pasta, pues que pongan viales por ahi para que se puedan ver.

Me hubiera gustado probar el teleferico... una pena.

Tal vez le pondria al parque alguna ride mas... alguna ride de adrenalina, que no sea coaster. Solo tienen Falcon's Fury.

Los shows, pues solo vi uno, y fue genial, asi que en ese sentido, me ha gustado mucho. Tampoco es que el parque tenga muchos shows, me parece que tiene otro mas, y luego el de Barrio Sesamo. No recuerdo que tuviera mas. Pero bueno, me parece que asi esta bien.

La comida, solo he probado un restaurante y era asqueroso, pero no se como estarab el resto, asi que no opino.

Las operativas, pues como no habia colas, no he sabido si iban bien o mal. Me fastidio mucho lo de la flume... en fin. Los operarios, en general amables, menos ese. Pero tampoco tan entusiastas como los de Universal o los de Disney, nada que ver.

Lo mejor del parque, es lo grande que es, y la cantidad de rides que tiene, bastante mas de 20. Que si a esto le unes que tiene animales, se traduce en una oferta muy completa. Hay mucho en lo que montarse, atracciones muy divertidas, animales bastante curiosos para ver. Tiene un poco de todo. Y aunque tal vez, no sea muy "Tematico" el parque, al menos, no para mi gusto, como parque de atracciones, en el sentido de poder montarte en un monton de cosas, divertirte y disfrutar, esta genial. A mi me ha gustado mucho, no voy a decir que me ha encantado, porque en el sentido de tematica, me ha chocado bastante, y he echado en falta mas elementos tematicos, y algo de coherencia, pero por todo lo demas, me ha gustado mucho.

Sin duda, supera mis expectativas. Y recomendaria a todo aquel que vaya a Orlando, que reserve un dia para este parque. Merece la pena, y aunque se vaya en autobus y parezcan pocas horas, da tiempo de sobra. Fijaos, yo he visto todos los animales, y aun asi me he podido montar en todo.
Última edición por Celia-2 el 04 Mar 2015, 00:45, editado 1 vez en total.
Scream
Angkor

04 Mar 2015, 15:36

Me hace mucha gracia (y me da pena también) que el desconocimiento llegue en muchas ocasiones a ensuciar la imagen de una persona o una empresa. Has dicho en alguna ocasión que te consideras verde, ecologista, que defiendes los derechos de los animales y todo eso que siempre mola decir para quedar de progre y de moderno. También dices que no te gustan los espectáculos con animales y luego vas a parques como Terra Mítica, Port Aventura, Parque Warner o Isla Mágica, todos ellos utilizan y se lucran con el uso de animales para sus espectáculos, aunque ese es otro tema. Pero no vamos a hablar sobre el cinismo de la gente sino sobre las confusiones. Para aprender de cara al futuro. :hola

El ecologismo nos encanta y todos deberíamos ser respetuosos con la naturaleza. Hasta ahí genial. El problema de este movimiento es la falta de argumentación y el desconocimiento que da lugar a que todo lo ecologista sea poco creíble y a que se manche la imagen, en este caso, de Busch Gardens.

Dices:
Tambien habia pinguinos por ahi. Pobrecillos... aqui en verano lo pasaran fatal. Si hace calor hasta en invierno...
:facepalm :facepalm :facepalm

Querida mía, la especie que viste fue la del pingüino de Humboldt (Spheniscus humboldti) que habita en las costas latinoamericanas, desde Perú a Argentina. ¿Cómo? ¿Un pingüino en la playa? Pues sí. Por eso el calor no les afecta y por estaban allí. Si hubieran sido pingüinos de la Antártida, los hubieras visto en un pingüinario.

Por cierto, el tigre ni está atado, ni domesticado, ni nada parecido. Simplemente le gusta pasar tiempo allí y Busch Gardens ha sabido explotarlo poniendo para sus visitantes la vista panorámica. No veamos fantasmas donde no los hay.

Fin de la parte cultural de tu viaje a Orlando. :lol

Por lo demás, como ya dije, buena review! Queremos más.
Responder