[Orlando 2015] Viaje a Orlando enero-febrero

Reportajes y análisis personales de viajes, lugares, parques y otros recintos.
vicarpi
Superman

04 Mar 2015, 20:53

Celia-2 escribió:Kumba

Imagen

Se trata de nuevo de una de las joyas del parque, una coaster con 7 inversiones. Es bastante antigua, pero de nuevo, luce muy bien, puesto que estaba recien pintada ;). Se nota que en este parque si cuidan esos detalles, porque son muy importantes.

No habia cola, como de costumbre, asi que atravesamos las colas, y llegamos al tren. Fue llegar y montarnos. No recuerdo ni en que fila la verdad, de esta coaster no me acuerdo practicamente de nada... Para recordar una atraccion he de montarme 2 veces como minimo, pero en este parque no habia tiempo :|

El tren subio el lift, y, lo primero que me llamo la atencion, fue la falta de un drop... esto suele ser mas tipico de las inverted. Aqui, el tren simplemente da una curva bastante lenta, y despues atraviesa un looping, bastante alto por cierto. Para mi eso es quitarle el mejor elemento a una coaster... lo que mas me gusta de una coaster es el drop, creo que ya lo he comentado con Montu :lol .

Lo que mas llama la atencion tal vez sea su doble corkscrews, lo que se ve en la foto. Sobre todo en cuanto a estetica. En cuanto a sensaciones, vaya, a mi no me gusta demasiado, lo unico que consigue es que me haga daño con el arnes, jejej.

Y es que esta coaster, a diferencia de Montu, es brusca, bastante brusca. Me hice daño en la cabeza en repetidas ocasiones... habra a quien no le importe, pero para mi, es la diferencia entre que una coaster me guste o no, desde luego si me ha hecho daño no me dan ganas de repetirla, Montu y Cheetah Run si que me dieron ganas, lastima que por falta de tiempo no pude.

Os dejo un video ;)

[youtube][/youtube]

Puntuacion: 6/10. Es dolorosa y no aporta nada innovador (al menos que yo sepa). Tampoco me gusta que no tenga drop... Le sumo puntos porque me gusta como se ve desde fuera... alrededor de la coaster hay bastante vegetacion, por eso me parece que esta mejor integrada que Montu. Porque esta bien cuidada, al menos la pintura. Y por sus 7 inversiones!

Precisamente, Kumba es una de las coasters que te deberían sonar si o si por ser similar a DK y porque fue innovadora en su momento y puso a BGT en el mapa. :hihi :hihi

Remember de algo que se ha hablado mil veces (si me cuelo en algo, que me corrijan): cuando PA estaba en proyecto aún, entró en el proyecto Busch y por aquel entonces Dragon Khan iba a ser una Vekoma similar a Goudirix de Parc Astérix:

Imagen

Imagen

Vamos, que iba a ser una coaster más, algo así como pasó con Tizona en TM, que iba a ser una B&M inverted con récords mundiales y al final se quedó en una SLC sin más...

Imagen
Plano inicial del que iba a ser DK (by Bloggercoaster)

En 1993 BGT estrenó Kumba y eso pusó aún más al parque en el mapa internacional. Una coaster de B&M de 7 loopings que en su momento fue toda una revolución.

Con ese as en la manga, Busch propuso cambiar a DK de Vekoma a una B&M como la conocemos hoy en día, la versión incluso mejorada de Kumba, récord mundial de 8 loopings incluido, algo innovador a nivel mundial e icono del parque. Realmente es Kumba con 1 looping más después del Block Brake.

Eso sí, con ese nuevo icono, el presupuesto se les fue de las manos, y finalmente el Diablo y Silver River Flume se quedaron sin theming, al igual que el Diablo se quedó sin algún tramo. La montaña de El Diablo y SRF hubieran quedado geniales... :baba

Imagen
Plano inicial de el Diablo (by Bloggercoaster)

Imagen
Plano inicial de PA con SRF (by PAC)

Imagen

Puedes comparar Kumba:
  • Longitud: 1.212,5 m
  • Altura: 43,6 m
  • Caída: 41,1 m
  • Inversiones: 7
  • Velocidad: 96,6 km/h
  • Duración: 2:54
  • Fuerza G: 3.8
  • Elements:
    • Chain Lift Hill
    • 34,7 m tall Loop
    • Dive Loop
    • Zero-G Roll
    • Cobra Roll
    • Block Brake
    • Interlocking Corkscrews
  • Capacidad: 1.700 riders per hour
con DK:
  • Longitud: 1.269,5 m
  • Altura: 45,1 m
  • Caída: 49,1 m
  • Inversiones: 8
  • Velocidad: 104,6 km/h
  • Duración: 1:45
  • Elements:
    • Chain Lift Hill
    • Loop
    • Dive Loop
    • Zero-G Roll
    • Cobra Roll
    • Block Brake
    • Loop
[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

Si te fijas, es casi la "copia" espejo, salvo por el nuevo loop de DK y poco más.

Por lo demás, me está encantando la review contada sin lenguaje técnico. En Busch, una suerte encontrar todo lo de agua abierto y con todo activado, pero sin tener los efectos de IoA..., se te va a quedar la espinita clavada hasta volverlos a probar dentro de unos años con todos los efectos :cabezon :cabezon
Celia-2
La venganza del Enigma

04 Mar 2015, 21:01

Scream escribió:Me hace mucha gracia (y me da pena también) que el desconocimiento llegue en muchas ocasiones a ensuciar la imagen de una persona o una empresa. Has dicho en alguna ocasión que te consideras verde, ecologista, que defiendes los derechos de los animales y todo eso que siempre mola decir para quedar de progre y de moderno. También dices que no te gustan los espectáculos con animales y luego vas a parques como Terra Mítica, Port Aventura, Parque Warner o Isla Mágica, todos ellos utilizan y se lucran con el uso de animales para sus espectáculos, aunque ese es otro tema. Pero no vamos a hablar sobre el cinismo de la gente sino sobre las confusiones. Para aprender de cara al futuro.

El ecologismo nos encanta y todos deberíamos ser respetuosos con la naturaleza. Hasta ahí genial. El problema de este movimiento es la falta de argumentación y el desconocimiento que da lugar a que todo lo ecologista sea poco creíble y a que se manche la imagen, en este caso, de Busch Gardens.

Dices:

Citar:
Tambien habia pinguinos por ahi. Pobrecillos... aqui en verano lo pasaran fatal. Si hace calor hasta en invierno...

Querida mía, la especie que viste fue la del pingüino de Humboldt (Spheniscus humboldti) que habita en las costas latinoamericanas, desde Perú a Argentina. ¿Cómo? ¿Un pingüino en la playa? Pues sí. Por eso el calor no les afecta y por estaban allí. Si hubieran sido pingüinos de la Antártida, los hubieras visto en un pingüinario.

Por cierto, el tigre ni está atado, ni domesticado, ni nada parecido. Simplemente le gusta pasar tiempo allí y Busch Gardens ha sabido explotarlo poniendo para sus visitantes la vista panorámica. No veamos fantasmas donde no los hay.

Fin de la parte cultural de tu viaje a Orlando.

Por lo demás, como ya dije, buena review! Queremos más.
Sinceramente, no creo que se "manche" la imagen de busch gardens, como tu dices, por una simple opinion.

Claro que se que esos pinguinos no son los mismos que puede haber en la antartida, logicamente, si no estarian muertos, que estan mas adaptados a un clima de mas calor, pero imagine que aunque soportaran mejor el calor, seguian siendo pinguinos, y tal vez en España estuvieran bien, pero en Orlando en verano es uno de los lugares mas calurosos que puede haber por lo que he leido. No se ni si yo misma soportaria ir alli en agosto :lol .

En ningun momento me he metido con el parque, por tener pinguinos, ni nada de eso, solo es un comentario tonto, en fin... no hay que tomarselo tan a pecho.

Lo de usar animales, pues no se, creo que hay diferentes matices... siempre depende de como los traten. No es lo mismo que a un toro le claven cosas todo el rato y le asesinen que a un pajaro le enseñen a volar de un sitio a otro. Tambien depende de los metodos que empleen, si se usa el refuerzo positivo, o si por el contrario les pegan.

Me da pena ver a animales encerrados, si, pero al final no puedo hacer nada. Al final no podria ni comer. Porque toda la carne procede de animales que han estado encerrados, maltratados, etc. Asi que antes de dejar de ir a parques tematicos, deberia de dejar de comer, porque ahi se les maltrata mas que en un parque.

Lo del tigre, me cuesta creer que estuviera alli arriba justo por casualidad, lo mismo pensamos mi novio y yo... si algo he aprendido en esta vida, es que las casualidades, casi nunca existen. ¿En serio no le molesta estar ahi, justo ahi, con gente debajo que saca fotos con flash etc? Lo mas probable es que le hayan puesto comida ashi o algo para el estilo para atraerlo, eso siempre se usa en los zoos, no lo veo mal.
Última edición por Celia-2 el 04 Mar 2015, 21:11, editado 1 vez en total.
Celia-2
La venganza del Enigma

04 Mar 2015, 21:10

vicarpi escribió:
Celia-2 escribió:Kumba

Imagen

Se trata de nuevo de una de las joyas del parque, una coaster con 7 inversiones. Es bastante antigua, pero de nuevo, luce muy bien, puesto que estaba recien pintada ;). Se nota que en este parque si cuidan esos detalles, porque son muy importantes.

No habia cola, como de costumbre, asi que atravesamos las colas, y llegamos al tren. Fue llegar y montarnos. No recuerdo ni en que fila la verdad, de esta coaster no me acuerdo practicamente de nada... Para recordar una atraccion he de montarme 2 veces como minimo, pero en este parque no habia tiempo :|

El tren subio el lift, y, lo primero que me llamo la atencion, fue la falta de un drop... esto suele ser mas tipico de las inverted. Aqui, el tren simplemente da una curva bastante lenta, y despues atraviesa un looping, bastante alto por cierto. Para mi eso es quitarle el mejor elemento a una coaster... lo que mas me gusta de una coaster es el drop, creo que ya lo he comentado con Montu :lol .

Lo que mas llama la atencion tal vez sea su doble corkscrews, lo que se ve en la foto. Sobre todo en cuanto a estetica. En cuanto a sensaciones, vaya, a mi no me gusta demasiado, lo unico que consigue es que me haga daño con el arnes, jejej.

Y es que esta coaster, a diferencia de Montu, es brusca, bastante brusca. Me hice daño en la cabeza en repetidas ocasiones... habra a quien no le importe, pero para mi, es la diferencia entre que una coaster me guste o no, desde luego si me ha hecho daño no me dan ganas de repetirla, Montu y Cheetah Run si que me dieron ganas, lastima que por falta de tiempo no pude.

Os dejo un video ;)

[youtube][/youtube]

Puntuacion: 6/10. Es dolorosa y no aporta nada innovador (al menos que yo sepa). Tampoco me gusta que no tenga drop... Le sumo puntos porque me gusta como se ve desde fuera... alrededor de la coaster hay bastante vegetacion, por eso me parece que esta mejor integrada que Montu. Porque esta bien cuidada, al menos la pintura. Y por sus 7 inversiones!

Precisamente, Kumba es una de las coasters que te deberían sonar si o si por ser similar a DK y porque fue innovadora en su momento y puso a BGT en el mapa. :hihi :hihi

Remember de algo que se ha hablado mil veces (si me cuelo en algo, que me corrijan): cuando PA estaba en proyecto aún, entró en el proyecto Busch y por aquel entonces Dragon Khan iba a ser una Vekoma similar a Goudirix de Parc Astérix:

Imagen

Imagen

Vamos, que iba a ser una coaster más, algo así como pasó con Tizona en TM, que iba a ser una B&M inverted con récords mundiales y al final se quedó en una SLC sin más...

Imagen
Plano inicial del que iba a ser DK (by Bloggercoaster)

En 1993 BGT estrenó Kumba y eso pusó aún más al parque en el mapa internacional. Una coaster de B&M de 7 loopings que en su momento fue toda una revolución.

Con ese as en la manga, Busch propuso cambiar a DK de Vekoma a una B&M como la conocemos hoy en día, la versión incluso mejorada de Kumba, récord mundial de 8 loopings incluido, algo innovador a nivel mundial e icono del parque. Realmente es Kumba con 1 looping más después del Block Brake.

Eso sí, con ese nuevo icono, el presupuesto se les fue de las manos, y finalmente el Diablo y Silver River Flume se quedaron sin theming, al igual que el Diablo se quedó sin algún tramo. La montaña de El Diablo y SRF hubieran quedado geniales... :baba

Imagen
Plano inicial de el Diablo (by Bloggercoaster)

Imagen

Imagen

Puedes comparar Kumba:
  • Longitud: 1.212,5 m
  • Altura: 43,6 m
  • Caída: 41,1 m
  • Inversiones: 7
  • Velocidad: 96,6 km/h
  • Duración: 2:54
  • Fuerza G: 3.8
  • Elements:
    • Chain Lift Hill
    • 34,7 m tall Loop
    • Dive Loop
    • Zero-G Roll
    • Cobra Roll
    • Block Brake
  • Capacidad: 1.700 riders per hour
con DK:
  • Longitud: 1.269,5 m
  • Altura: 45,1 m
  • Caída: 49,1 m
  • Inversiones: 8
  • Velocidad: 104,6 km/h
  • Duración: 1:45
  • Elements:
    • Chain Lift Hill
    • Loop
    • Dive Loop
    • Zero-G Roll
    • Cobra Roll
    • Block Brake
    • Loop
[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

Si te fijas, es casi la "copia" espejo, salvo por el nuevo loop de DK y poco más.
Interesante la informacion, gracias :)

Con lo de innovador, me refiero a hoy en dia, que si tu te montas ahora en la coaster, no experimentas nada que no hayas experimentado ya. En su dia claro que seria la bomba, al igual que DK. Hoy en dia 7 inversiones me parecen pocas :lol .
vicarpi
Superman

04 Mar 2015, 21:15

Celia-2 escribió:Interesante la informacion, gracias :)

Con lo de innovador, me refiero a hoy en dia, que si tu te montas ahora en la coaster, no experimentas nada que no hayas experimentado ya. En su dia claro que seria la bomba, al igual que DK. Hoy en dia 7 inversiones me parecen pocas :lol .
Exacto :ok

También son las modas y lo que se estila y es innovador en cada momento.
Antes se llevaban los récords de las multiloopers con 7, 8, 10 loopings, hace unos años se cambió a las hyper, strata con multiples airtimes, luego las Dive, launchers, multi-launchers, woodies híbridas...

Realmente para disfrutar de sensaciones de airtimes, tienes las hyper y claro, DK, Kumba, siendo buenas, son más sensaciones de elementos que de velocidad y airtime sin parar.

Al final, como todo, es cuestión de gustos y lo que busques.
Celia-2
La venganza del Enigma

12 Mar 2015, 15:09

Hola! siento no haber podido continuar con la review esta semana, pero he estado agobiada con asuntos de busqueda de trabajo, esto es mucho mas deprimente y agobiante que estudiar :lol .

La semana que viene (probablemente el lunes) publicare la de Universal Studios. :hola
vicarpi
Superman

12 Mar 2015, 15:16

Celia-2 escribió:Hola! siento no haber podido continuar con la review esta semana, pero he estado agobiada con asuntos de busqueda de trabajo, esto es mucho mas deprimente y agobiante que estudiar :lol .

La semana que viene (probablemente el lunes) publicare la de Universal Studios. :hola
Sin problemas, estaremos esperandola !!! :coaster :coaster :coaster
Celia-2
La venganza del Enigma

23 Mar 2015, 18:55

Holaaa! Siento no escribir nada, no me he olvidado de la review, lo que pasa es que me han cogido para unas practicas (me pagan una mierda, pero es lo que hay), y tengo poco tiempo. Y el poco tiempo que tengo pues me da pereza ponerme a escribir... Eso si, tengo claro que quiero continuar con la review, no la voy a dejar abandonada para siempre, alguna tarde libre que tenga en la que me vengan las ganas me pongo a ello.

Lo siento de veras :facepalm Pero lo dicho, prometo seguir con ello, no muy tarde.
Bunny
Tren de Potosí

26 Mar 2015, 13:12

Ay yo también estaría ansiosa por leerla :)

Qué felicidad, yo también tengo que ir algún día. Pero eso sí, no en verano... yo esperaría a diciembre 8)
Celia-2
La venganza del Enigma

31 Ene 2016, 15:33

En fin, que puedo decir, no tengo escusa... :lol . Ha tenido que pasar un año desde mi viaje a Orlando para que me entrase nostalgia y decidiera seguir mi review... la verdad es que he estado bastante liada, he estado trabajando, suena a escusa, pero simplemente despues de estar 7 horas seguidas delante de un pc lo ultimo que te apetece es estar otras tantas mas en tu casa, porque se tarda mucho tiempo en escribir una review... sobre todo por el tema fotos, cuesta bastante organizarte.

Pero, ya no tengo trabajo, me uno a los no se cuantos millones de parados que hay en España :mrgreen: eso sí, cobrando el paro, así que se podría decir que tengo unas vacaciones pagadas!! Las cuales de momento pienso aprovechar para hacer esta review.

Espero que le siga interesando a alguien (algún usuario ya mostró su interés :wink: ), intentaré hacerla lo mejor posible, pero está claro que un año después te acuerdas de muchas menos cosas y detalles... suerte que tengo muchas fotos a través de las cuales los recuerdos vuelven a mi mente. Y pues nada, allá vamos, con un fantástico parque:

Día 5 (miércoles 28 de enero): Universal Studios Florida

Sonó el despertador muy pronto, a las 7:30, y me levante completamente descansada, Por fin, habia dormido bien, y del tirón. Tenia muchisimas ganas de ir al parque!! Ibamos a ver la cabalgata, el show nocturno... el Callejon Diagon!! sii!! Esto ultimo es lo que mas habia estado esperando hasta ahora...

Hoy estaba mucho mas ilusionada que otros dias. Me puse mi camiseta de Minion... (podria sacarme una foto con uno? Ojala!) Me encaaantan esos personajillos amarillos jeje.

Desayunamos rapido, queriamos estar en la entrada del parque antes de que abriera!!

Fuimos a coger el autobus del hotel. Como siempre, estaba lleno de gente con tunicas y varitas, auch, que envidia, de verdad, me dieron ganas de comprarme una tunica... pero luego no tendriamos dinero ni para comer :lol . No se como tanta gente se lo puede permitir... es una barbaridad.

Por fin llegamos al Citywalk... habia relativamente poca gente:

Imagen

Ademas la mayoria iban hacia IOA dado que abria una hora antes... para los huespedes de los hoteles. Como habiamos llegado pronto, pudimos sacar algunas fotos por aqui. Con los hombres de azul... (es un espectaculo, el mas famoso, que es pagando, y bastante caro...):

Imagen

Con nuestro querido food court, jeje:

Imagen

con todo en general...:

Imagen

Con la nueva tienda de Universal, y Antojito's, un restaurante mexicano con muy buena pinta:

Imagen

IOA al fondo! (me daban ganas de ir hacia alli en vez de al Studios jeje...):

Imagen

Como os dije, hacia el Studios poca gente iba. Pensaba que aqui la gente era mas madrugadora... No hay nada mejor que entrar a un parque y verlo casi vacio, para ti solo!

Llegamos por fin a donde la famosa bola de Universal!!! Aquella con la que habia soñado tantas veces... siempre me imagine este momento. Me imagine sacandome aqui una foto... :

Imagen

He visto tantas peliculas en las que salia la famosa bola del mundo... me sentia como un sueño, el estar aqui al lado sacandome una foto con ella.

En fin, tampoco habia tiempo para divagaciones, habia que dirigirse hacia la entrada!:

Imagen

Nos pusimos en una cola que habia para escanear las entradas y poder entrar, aunque estaba parada porque todavia no habian abierto (serian algo asi como las 8:30). Esperamos pacientemente 10 minutos... habia un cast member alli que hablaba y decia cosas, para entretener a la gente, y me señalo a mi y me dijo que le gustaba mi camiseta :P Que simpatico, por eso digo que me gusta el buen rollo que se traen aqui en Universal jeje.

Pasaron unos 10 minutos y abrieron las puertas... vaya, un poco triste no? Me esperaba algun mini-show de apertura al estilo Disney, pero nada. ¿A lo mejor dentro? Pasamos, cogimos un mapa y vimos que estaba cortada la calle justo antes de la ride de los minions:

Imagen

Am, adjunto un mapa por si a alguno le interesa, para que no os perdais mucho mientras leeis la review:

https://www.universalorlando.com/espano ... -38306.pdf

Esperamos alli un rato y de repente dijo algo una cast member y algunas personas fueron hacia alli, enseñando algo... y nos dimos cuenta. Los de los hoteles pasaban antes! Que bien!! :P Fuimos nosotros tambien, mostrando la llave de la habitacion.

Eramos pocos los que podiamos pasar, y estaba claro que todos teniamos el mismo destino: El callejón Diagón.

Nos metimos en production central:

Imagen

las atracciones parecia que estaban cerradas... seguramente solo estaria abierta la de Gringotts. La mayoría de viales estaban cerrados tambien, los cast members nos decian por cuales teniamos que ir.

Llegamos a la zona del lago, donde se puede ver lo que se utiliza para el show nocturno:

Imagen

Tenia muchas ganas de verlo! nunca habia visto uno...

Teniamos que ir rapido hacia el area de Harry, pero no podiamos evitar sacar algunas fotos de camino!!

Pasamos por delante de Transformers, y nos quedamos un rato mirando el personaje que esta encima del letrero, wow!!!! (perdonad mi ignorancia, no se como se llama... nunca me gusto esta saga)

Aunque no me guste es impresionante verlo, y como no, tuvimos que sacar una foto!!

Imagen

por cierto, me llamaba la atencion el cast member de la entrada de la atraccion... vestido como de militar, imagino que al estilo de la pelicula, es genial!

Seguimos andando y llegamos a la zona de San Francisco... ¡Que bonita la zona de al lado del lago!! Parece que estes en verdad allí, con sus restaurantes junto al mar, me sorprendio esta parte!

Imagen

Mi novio quiso sacarse una foto con un pez que habia por ahi... :P

Imagen

Y enseguida, a lo lejos vimos... la estación de King's Cross!!!

Imagen

Se me hacia extraño esto... yo ya habia visto la estación, y tres veces además :lol . ¿Quien me iba a decir a mi el año pasado, cuando fui a Londres, que este año la volveria a ver? Y encima en Orlando!! Es una sensación muy extraña...

Me saqué una foto, por supuesto...

Imagen

Pero, espera, esta estación no es como la de Londres... ¡Esta no esta en obras!! :lol y ademas esta tiene la fachada limpia!! Como han podido!! :P :lol

Al fin, despues de ir tres veces en años distintos a la estación de Londres, al fin consigo sacarme una foto con la misma sin andamios y vallas de por medio!! Bravo!! :plasplas: :plasplas: He tenido que venir hasta Orlando para esto :P

En fin, bromas aparte, está genial, es igual que la de verdad solo que mas limpia, es mas bonita que la de verdad! Ademas tiene los letreros del metro y todo... es espectacular. Pero ahora no ibamos a entrar...

un poco mas adelante vimos... el autobús noctambulo!! y estaba alli el encargado del autobús, Stan Shunpike!! (o si no era el, se parecia mucho :lol ). No pudimos evitar acercanos y sacarnos una foto!! Era muy majo... Le contamos que habiamos estado en Londres de verdad :P

Imagen

Y atras suyo esta... la cabeza reducida que sale en la peli! Me parecio entender que el chico le dijo nuestros nombres o algo asi... y la cabeza contestaba y hablaba! interactua con la gente. Es una pasada. :roto2

Tambien sacamos una foto de autobus... buf si es que es calcado al de los libros y la peli!!

Imagen

Yo queria entrar!! Pero no se podia... no se por que, podrian dejar entrar... por supuesto no a mucha gente a la vez, pero que pongan una cola. Estaria bien, a mi me hubiese hecho ilusión.

Y por fin nos dirigimos hacia un muro de piedra... en el cual habia una entrada. No se podia ver lo que habia detrás, esta muy bien hecho. Yo por supuesto ya lo sabia, pero mi novio no... el pensaba que el area estaria por otra parte. Asi que cuando entramos, se quedo con la boca abierta!! :O :sorpresa :sorpresa

La verdad que ambos nos quedamos asi!! al entrar ahi realmente sientes que estás en otro mundo...

Yo me quede en estado de shock un largo rato :lol aquello era increible

Imagen

No se aprecia bien en la foto debido al sol...

Pero buf, es practicamente igual a como me lo imaginé. Esta vez sí... al contrario que con Hogsmeade, esta vez me pareció que estaba en el verdadero Callejón Diagón!! Aqui no hay una coaster de acero en medio... aqui no hay tiendas inventadas, ni inexistentes. Aqui las cosas estan donde tienen que estar!
Por supuesto, tiene sus "fallitos", el callejon no deberia de ser tan ancho en realidasd, pero esta claro que si no habria problemas de espacio. Y tampoco deberia pasar el tren por alli arriba... pero son tonterias, han sabido captar perfectamente la esencia del callejón.

Yo me he leido todos los libros de Harry, empecé cuando tenia 11 años... y siempre, desde niña, soñé con poder ir a Hogwarts y al Callejón Diagón... pensaba que mi sueño nunca se cumpliría, puesto que aquellos lugares eran imaginarios, pero... se ha cumplido!! El de Hogwarts no, porque no se puede visitar el castillo, pero este si.

Y me sentia como si estuviese en un sueño, costaba distinguir si aquello era real o no... es que no me podia creer que tras años esperando esto, por fin estuviese aqui!!!!

En fin, poco a poco nos recuperamos del sock, y recordamos que teniamos que ir hacia Gringotts antes de que hubiese demasiada cola :P

Alli estaba, al final de la calle, con el dragón en el tejado...

Imagen

Era espléndido también aquel edificio, calcado al de las peliculas. Tal cual lo imaginé...

Llegamos y vimos que no habia cola, bien!! Realmente merece la pena madrugar. Ver el callejón sin gente, y poder montarte aqui sin cola... no tiene precio. ¿Quien quiere dormir cuando estas en Orlando y puedes ir a ver el Calejón Diagon y tenerlo para ti sola? :lol

Harry Potter and the Escape from Gringotts

En fin, antes de nada vimos que habia que dejar las cosas en los dichosos lockers.. noooo!!

Después, esta vez si, nos dirigimos hasta la entrada. La verdad, como muchos sabreis tenia las expectativas bastante bajas acerca de esta ride... entre ya sabiendo que no me gustaria demasiado y que no seria como yo hubiese querido que fuera. Asi que, que me decepcionara, era dificil :P

Lo primero que ves al entrar es un cartel, como el de los libros, que te avisa de que es dificil robar en este banco y que es el lugar mas seguro para guardar tus pertenencias (excepto Hogwarts, claro :P).

Imagen

Y a continuacion ves... el maravilloso hall, con los duendes!!!

Imagen

Esto era lo que yo tenia ganas de ver... es sublime. No me importaria tener que esperar cola alli jeje. Pero como no la habia nos paramos a sacar fotos.

Por supuesto lo que mas llama al atencion son los duendes...

Imagen

Si no fuera porque sabia que los duendes no existian, hubiera jurado que eran reales! :lol . Es una pasada... se mueven, y sus movimientos no son para nada roboticos. Tienen un monton de detalles, de arrugas... fijaros!:

Imagen

Ademas, este hablaba, me parece que interactuaba con la gente, pero no estoy segura. En fin, un 10 para universal por estos maravillosos animatronics... esta claro que Disney es el rey de los animatronics, en sus atracciones siempre los usa, pero Universal ha demoostrado que tambien pueden hacer unos muy buenos, lo que no entiendo es por que no los usa en sus atracciones... a mi ver a estos duendes me deja con la boca abierta, me sorprende mas que muchas otras cosas...

seguimos adelante, a ver que nos deparaba el resto de las colas... el hall yo ya lo habia visto en internet, pero desconocia que habia despues!!

Nada mas abandonar el hall vemos una camara en donde se guardan los tesoros, las pertenencias de la gente:

Imagen

Esto me desconcerto bastante... sera que soy muy friki del universo de HP, pero no me parece coherente que haya una camara justo al lado de la entrada al banco. Se supone que es muy dificil llegar a ellas, que estan bien escondidas, que tienes que ir en los carros esos que son como una coaster...

En fin, soy muy exigente en cuanto a esas cosas y detalles :P.

Mas adelante nos sacaron una foto en una pared con fondo verde creo que era... imagino que para hacer un montaje despues. No teniamos interes en comprarla por supuesto, pero nos dieron una funda de carton para guardar la ficha, y la funda era de Harry Potter. Asi que oye, genial, seguro que por eso en las tiendas te cobrarian 3 dolares :lol .

Mas adelante, siguiendo las colas, se veia un ejemplar de El Profeta (el periodico de los magos). No salio bien la foto por lo que no la subo, solo comentar lo bien que esta hecho... hay una foto que se mueve, igual que en las peliculas!!

En seguida llegamos al Preshow, en el que aparecen un duende y Bill, el hermano de Ron. Bueno, mas que aparecer... en realidad son proyecciones:

Imagen Ademas es que se nota un monton, mm no me gusto. Aqui deberian de haber puesto un animatronic como los de la entrada!!

Um no me entere de la historia... como siempre XD

Despues pasamos a unos ascensores. No se por que hay unos ascensores alli... ni en la pelicula ni en el libro se menciona que haya., Bueno, en el techo del ascensor, en las esquinas, hay de nuevo unas proyecciones, que simulan que el ascensor esta bajando por el banco.

Cuando llegamos abajo vimos... ¡Que habia que subir unas escaleras! Bajar para luego subir, vaya...

Cogimos unas gafas 3D, y por fin llegamos a la zona de carga, de la cual tengo una foto que no se ve nada bien al estar todo oscuro, por lo que le he aumentado el brillo para que se distinga algo al menos:

Imagen

El tren son dos vagones unidos, a nosotros nos toco en un mal sitio, o eso pensábamos: en el segundo vagón, y además por atrás más bien... El arnés es simplemente una barra que te baja sobre las rodillas. No hubo ningún problema para entrar en el asiento y cerrar los arneses.

Y por fin el tren salió... ¿Me sorprendería esta ride-coaster, o sería tal como la imaginaba?

Prácticamente nada más salir, aparece Bellatrix Lestrange (bueno, su proyección), que dice algo y te lanza un hechizo, y... entonces se levanta la vía y el tren. nos quedamos un rato ahí colgado y de repente ¡El tren cae hacia abajo!! :lol Menudo susto se llevó mi novio como siempre. Yo ya sabía que pasaba esto, no pude evitar mirar videos en youtube etc antes de venir :lloron

La verdad que no está nada mal la bajada, es bastante potente... pero entonces el tren se para, nooo!

Y aparecen las dichosas pantallas. Eso había sido toda la parte coaster de la ride...En fin no os enfadeis, tras mi visita a Orlando las aprecio más, en rides como Spiderman o Transformers funcionan muy bien, pero en esta ride creo que se abusa demasiado, sobre todo porque en esta ride no pegaba para nada esto, hubiera pegado mucho más que fuera una coaster al estilo "La Momia". Y si al menjos se hubierran currado el tramo de pantallas... pero resulta que no llega al nivel de Transformers o Spiderman. Es menos inmersiva, con menos movimiento...

Los vagones se "desengancharon" , menos mal! así ya no estábamos atrás jeje.

Aparece Harry, aparece Bill.... aparecen unos gigantes que supuestamente "cogen" tu carro y lo empujan... hay una "caida" (simulada), que bien podrian haberla puesto de verdad de alguna forma... que el tren cayese de nuevo, por que no. Hay lo tipico de siempre: agua que te cae. También sale un dragón que te escupe fuego, aunque creo recordar que no había ningún tipo de efecto para este fuego... ni calor, ni fuego de verdad. (por esto digo que son mejores las otras dos rides)

y por fin aparece lo que todos estábamos esperando: Voldemort!!! Pero oh, no puedo dejar de pensar en lo chulo que habría estado que apareciese un voldemort "de verdad" delante de ti... algo como los duendes del hall de entrada. A mi me pones un animatronic de Voldemort justo delante de mi cara y me cago de miedo, hubiera sido brutal!! No se por que no lo hacen... en "Forbidden journey" usan esta técnica varias veces, con los dementores, con el sauce boxeador... aquí no hay más que proyecciones, eso es todo. Y eso no da miedo, ni nada. Lo que más miedo da de esta atracción es la caída del principio... Lo demás es muuuy suave, para mi gusto con menos efectos que "Spiderman" y "Transformers", peor. Me parecía estar viendo una simple película en 3D, mientras que tu tren se movía de vez en cuando... sin más. Tal vez sea que después de haber montado en Forbidden Journey y en Spiderman, tenía el listón muy alto...

Y al final se supone que tiene que haber humo y que tu tren sale lanzado por un agujero que no ves (un lanzamiento muy lento). Pero el agujero se veía perfectamente dado que había poco humo, y quedaba todo muy cutre... una pena.

¿Con todo esto quiero decir que la ride es mala? Pues no, es muy buena. ¡Ya quisieramos tener una así en España!! Solo quiero decir que después de Forbidden Journey... esto se les queda muy pequeño. Parece que lo hayan hecho con prisas... Yo entiendo que quieran que la ride sea para todos los públicos, pero es que pedía a gritos ser una coaster, y si ya hay una caida y bastante potente al principio, entonces ¿que más daba meter más parte de coaster?
Y por supuesto era necesario meter más cosas "reales", como en Forbidden Journey (esos dementores, el sauce...)

Pero bueno, solo por ser de Harry Potter, por esa banda sonora famosísima que suena al final de la atracción, cuando estás llegando, y por la primera caida... se merece una buena puntuación jeje.

Puntuación: 8/10. Podría haber sido una obra maestra... la idea era buenísima pero... se queda corta. Aun así, no está por debajo de mis expectativas, ya sabía lo que había.- Eso si, mi novio, salió desilusionado.
Celia-2
La venganza del Enigma

31 Ene 2016, 15:33

Bien, todavía era bastante pronto, así que había unos 15 minutos de cola para esta atracción. No podíamos desperdiciar la oportunidad, sabíamos que más tarde estaría llenísima, así que tal vez esta fuera la única oportunidad de repetir que teníamos... eso sí, como no, tuvimos que volver a las dichosas lockers para que no se nos pasase el tiempo y nuestras cosas se quedaran allí encerradas (dios como las odioooo!!). Y decidimos entrar por la cola de single rides, porque no nos apetecía nada pasar por el cutre pre-show, el ascensor, etc,... nos daba igual que hubiese poca cola. Y nos daba igual montar solos.

No había absolutamente nadie en la cola de single riders :lol . Es un chollo esta cola cuando hay tan poco tiempo de espera... luego, cuando pasa de la media hora, se empieza a llenar.

Nos tocó esta vez en el primer vagón! y a mí en primera fila!!! Yupiii! (lo cierto es que le había tocado a mi novio pero me la cedió :enamorado ) y mi novio justo detrás de mí!! Vivan las colas de single riders!! :lol
La verdad que era casi mejor en el segundo vagón... sobre todo por la caída.

En fin, salimos, y decidimos que no necesitábamos repetir más. Así que esta fue la última vez que nos montamos en nuestro viaje... bye bye, Gringotts!!

Me hacía muchisima más ilusión ponerme a explorar cada rincón del Callejón Diagón, que cualquier otra cosa... Pero leches, era primera hora y ahora era cuando menos gente había en el parque, y para ver las tiendas etc no habría colas. Así que, al igual que hicimos con Hogsmeade, decidimos volver más adelante al área, cuando fuera "hora punta" (sí, habría demasiada gente y sería muy agobiante pero bueno... al menos nos ahorrábamos colas).

Eso sí, no se por que, no pudimos resistirnos a entrar en "Ollivanders" (la tienda de varitas mágicas, en la que Harry compra el primer año su propia varita). No sabía si luego habría cola para entrar aquí, dando que dentro hay un pequeño show, así que por si acaso lo hicimos ahora.

Ollivanders

En Hogsmeade no entré, porque me parecía de delñito que hubiesen puesto allí esta tienda, cuando tendría que estar en el callejón. Pero aquí, me hacía muchisima ilusión, es uno de esos momentos que siempre me imaginé como sería al leer el libro... Así que entramos

Imagen

Dentro, hacen un pequeño show. Un encargado, con aire místico, te conduce a una estancia, en la cual uno de los que estabamos allí tendría la fortuna de que una varita le eligiera. Ojala me tocase a mí... mi novio estaba cagado, no le gustaba que le eligieran para shows ni esas cosas :lol . Desgraciadamente, le tocó a otra chica :evil: . Todo es bastante corto, y al estar en inglés obviamente no nos enteramos de mucho, pero bueno, me puedo imaginar que el diálogo es parecido al de la película o el libro... (agita la varita, etc.). Basicamente el encargado de la tienda le dice a la chica que pruebe varias varitas, y mientras lo hace y las agita, se rompen cosas en la estancia, etc. Vamos, como en la peli. Está bastante bien logrado, los empleados lo hacen muy bien.

Imagen

Por dentro, la tienda es demasiado grande (supuestamente, la tienda debería de ser enana), pero leí que lo habían hecho a posta, dado que vieron que en Hogsmeade había demasiada cola, por lo que aquí hicieron una tienda más grande, creo que con varios "shows" a la vez, para acortar la cola. Lo cual me parece una buena decisión.

Nos sacamos una foto por fuera:

Imagen

Y ahora sí que sí, me tenía que despedir de momento del Callejón... :lloron Mira que estaba deseando entrar en todas sus tiendas... las cuales conocía muy bien gracias al libro. Ver todos sus rincones... pero se hacía tarde, probablemente ya habría cola en otras atracciones del parque.

Así que decidimos nada más salir ir hacia la derecha, por San Francisco. ¿Por qué? Porque si íbamos por allí nos encontraríamos con las rides más populares (Revenge of the Mummy, Despicable Me Minion Mayhem, Hollywood Rip Ride Rockit, Transformers...) y pensamos que era mejor hacerlas por la mañana porque habría menos cola. Eso sí, pensabamos ir más tranquilos y admirando cada área, sacando fotos... nada de ir corriendo de una a otra, aunque eso significase esperar más colas, porque es que al final si no no disfrutas.

Así que nos quedamos un poco por San Francisco haciendo fotos

Imagen

Me gusta mucho este área, de hecho creo que es la que más me gusta después del Callejón... está muy lograda. Y es preciosa, porque está al lado del lago. En esta área, no de la sensación que hay en otras áreas del parque de estar como en una especie de polígono industrial... no se. Este área es muy realista, con casitas, su embarcadero, tiendecitas, restaurantes con vistas al lago, bueno, parece que estés en verdad en San Francisco.

Eso sí, no conozco muy bien la historia, supongo que el área de Harry le habrá quitado terreno a San Francisco... pero el caso está en que tiene una sola atracción (Disaster, que pasamos por delante de ella pero entramos porque queríamos ir a rides más populares de momento), y un show (Beetlejuice), y la verdad que esto es algo escaso, pero actualmente yo creo que es más un área de paso que otra cosa...

Sacamos unas cuantas fotitos más:

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí está la plaza del show de Beetlejuice, al cual no fuimos porque es una película que nunca me ha interesado demasiado y por falta de tiempo, pero la plaza como podéis ver es preciosa... simplemente me encanta, y me parece un lugar perfecto para relajarse en días de masificación en el parque:

Imagen

Y, tras este paseo por una preciosa área (sinceramente, antes de venir al parque pensaba que era bastante feucho... venía con esa idea. Pero tras mi visita, descubrí que hay lugares preciosos en el parque, este área es uno de ellos)... Llegamos a New York!

Imagen

Como podéis comprobar, el parque está prácticamente vacío... si alguien está pensando viajar a Orlando, la última semana de enero y la primera de febrero creo que son las mejores, no podría haber elegido mejor. El clima es perfecto, ni frío ni calor (unos 20 grados de media, por las noches refresca pero con una chaquetita solucionado. Y es la época del año con menos colas junto con septiembre, lo que pasa que en septiembre hace un calor abrasador...y en septiembre llueve la mitad de los días, mientras que invierno es la época menos lluviosa del año en Orlando, aunque parezca mentira :lol así que, sin duda, os recomiendo estas dos semanas, ni antes ni después porque hay festivos.

Al final de la imagen se ve Hollywood Rip Ride Rockit... que ganas tenía de montar!!

Pero de momento, era hora de visitar este área. No era tan bonita como la de Sas Francisco, supongo que porque no estaba el lago, pero estaba muy muy lograda... estaba llena de detalles.

Imagen

Sus edificios parecen reales, llama la atención la cantidad de detalles que hay, las farolas, las bocas de incendio, los bancos, las papeleras...

Imagen

Me gustó mucho esta parte, donde se ve una especie de callejón:

Imagen

Me daban ganas de investigar a ver que había allí, por supuesto creo que no había nada :lol . Pero me gustó mucho, además se ven pequeños comercios, pubs...

Eso sí, perdonad mi ignorancia, pero supongo que este área se basa en la Nueva York de hace unos cuantos años... porque, yo he estado en Nueva York, y de lo que he visto (estuve en casi todo manhattan), no se parece en nada. Con lo cual, bueno, nunca me creí que estuviese realmente en Nueva York... imagino que será como digo, que está basada en la ciudad hace unos cuantos años, todo tiene aspecto de antiguo... pero si esto es verdad, entonces me choca bastante con otras áreas como Londres, la cual si que está basada en la actualidad... Sobre esto, hablaré cuando haga un resumen de lo bueno y lo malo del parque.

Y por fin llegamos a la atracción estrella del área (bueno, solo tiene dos rides :lol ), y casi del parque entero:

Revenge of the Mummy

Imagen

Sinceramente, esta era la ride (o coaster) que más ganas tenía de probar de todo el parque... y casi de todo Orlando :lol (junto con Forbidden Journey). La película la he visto, y no es que me entusiasme, no me acuerdo de casi nada de hecho, pero la coaster me parece muy-muy original.

Porque es una mezcla perfecta entre coaster y dark ride. Me encantan las indoor coaster, no se, me gusta que esté todo a oscuras y no saber por donde va a ir el tren... es mucho más emocionante. Pero este esta coaster, además de esto, también tiene un poco de todo! Ya lo iré explicando...

de momento, nos sacamos una foto con afuera:

Imagen

Y con un personaje la mar de curioso :wink: :

Imagen

Y entramos en las colas... que son impresionantes. No tenemos ninguna foto, porque estaba muy-muy oscuro, y es de mala educación usar el flash (aunque hay gente muy maleducada :facepalm ), porque si tiene que estar oscuro será por algo...

Os dejo un video, en el cual se ven las coas y también la ride, aunque por supuesto el video no le hace justicia en absoluto:

[youtube][/youtube]

Daba miedo pasear por las colas, estaba todo muy oscuro, pero muy logradas, hay grabados egipcios, estatuas... y estabamos paseando por ellas (son larguisimas, eternas!) cuando de repente sale un empleado (vestido de egipcio) y nos da un susto de muerte!! :lol Joder, no me lo esperaba... casi me da un ataque. Fue un puntazo, que hagan cosas así... que interactúen con los visitantes...

Y por fin llegamos a la zona de carga, y nos montamos. Y que decir... es impresionante, y mira que había oido maravillas de esta ride, y venía con las espectativas muy-muy altas, pero es que esto supera todo lo que hubiera imaginado.

Es que tiene de todo: tiene lanzamientos, con humo incluido, el cual no te deja ver nada, tiene parte en la que vas hacia atrás (es corta, pero creo recordar que era potente!!), tiene una gran parte de dark ride, en la cual hay animatronics, fuego, no se, hay de todo!! ¿Y pantallas? También las hay, en una de ellas salen arañas, en otra aparece una cabeza parlante... las hay, pero en su momento justo, y perfectamente integradas. Luego la parte coaster, está todo oscuro así que no se muy bien como describirla, pero recuerdo que iba a mucha velocidad, y que tenía algún que otro airtime bestial.

Y eso que esta ride es más antigua que muchas otras, pero está muchísimo más lograda.

Tanto es así, que pasó directamente a mi top 10 de coasters favoritas mundialmente, y nada más y nada menos que al puesto número 2!!! (y mientras escribo estas líneas, un año después de haber pensado en ese top 10, me dan ganas de cambiarlo y ponerla en el puesto número 1)

Puntuación: 10/10.. Ponerle otra puntuación no sería justo, a pesar de que tiene un claro defecto: el exterior. Que se que representa un museo... (no se de que va la histria de la ride, como siempre no me enteré de nada, pero no me hizo falta para que me encantara) pero que se que en otros parques de Universal, el exterior está mucho más logrado. Pero aún así, no puedo quitarle ni un solo punto por esto, porque por lo demás es perfecta. Es una coaster-ride que combina un poco de todo de manera majestuosa, y por rides como esta, es por lo que decía en su día que ojalá el parque no tuviese tantas atracciones con solo pantallas... porque es mil veces mejor una ride al estilo de La Momia. Y es como tendría que haber sido la de Gringotts. Si quieren que sea para todos los públicos, podrían haberla hecho más suave... pero podría haber sido de este estilo.

Y bueno, tras intercambiar opiniones con mi novio (el cual había salido con la boca abierta de la atracción también :lol ), que es lo que nos apetecía hacer? Pues repetir, obviamente!!! Así que eso hicimos. Y a pesar de que no había ninguna cola, era llegar y montarse, nos metimos por la cola de single riders porque no había que andar tanto como en la cola normal (somos unos vagos :lol ), si es que estas colas son útiles para todo. Y nos tocó en el mismo tren y uno al lado del otro :lol .

Y bueno chicos, voy a seguir escribiendo, pero de momento publico este pedazo...porque de este parque tengo muucho que escribir!

Espero que os guste, el principio lo tenía escrito desde hace mucho tiempo, pero sobre el final lo he escrito ahora, y espero que a pesar de no acordarme bien de todo, haya sabido contarlo más o menos bien.

PD: Disculpad que no haya publicado el día entero, pero he perdido mucho tiempo ubicándome con las fotos... las cuales tenia subidas a una web pero ya no se como entrar, así que he decidido usar el cargador de capte, el cual funciona genial, gracias! :wink: . Eso si, tardan bastante en subirse las fotos, y por esto he tardado mucho más de lo que tenía planeado, aparte de que siempre me acabo extendiendo demasiado en mi review... :lol un solo día se hace eterno!
vicarpi
Superman

31 Ene 2016, 16:52

Detallazo el hasta poner el link al mapa para poder disfrutar aún más de la review :ok

Encantadísimo de volver a retomar vuestro viaje a Orlando y tras el flipe que tuviste con ver en realidad el universo de HP, esperando vuestras experiencias de las otras partes del parque :mrgreen:
Celia-2
La venganza del Enigma

31 Ene 2016, 17:06

vicarpi escribió:Detallazo el hasta poner el link al mapa para poder disfrutar aún más de la review :ok

Encantadísimo de volver a retomar vuestro viaje a Orlando y tras el flipe que tuviste con ver en realidad el universo de HP, esperando vuestras experiencias de las otras partes del parque :mrgreen:
Muchas gracias Vicarpi!! Pero la verdad es que eso no se me ha ocurrido a mi, en el anterior post (el de busch gardens), algún moderador incluyó el link del mapa del parque... y claro, me parece una idea genial, para que podáis ver por donde vamos llendo, que camino seguimos, que atracciones tiene cada zona, como está estructurado el parque, etc... Me alegro de que te haya gustado :wink:

Y quiero preguntarte algo, ¿Se ve el video que he puesto de "The mummy"? es que yo no lo veo... a lo mejor lo he puesto mal. ¿Como hago para poner un video de youtube? Es que he mirado el tutorial pero no me queda claro, copio el link de youtube y lo pego aqui, y lo pongo entre esto? : [youtube][/youtube] o hay que hacer algo más? Quiero aprender a ponerlo bien, porque para otras rides lo necesitaré S:P
vicarpi
Superman

31 Ene 2016, 17:32

Simplemente pulsas el botón "youtube" parque se escriba

Código: Seleccionar todo

[youtube][/youtube]
y entre eso pones la dirección del vídeo, por ejemplo la de The Mummy:

quedando así:

Código: Seleccionar todo

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5ZhW1wBCA7I[/youtube]
[youtube][/youtube]

Si después de la dirección aparece algo como &....., esa parte hay que quitarla. Por ejemplo:

Responder