[Thorpe Park 2014] Escapada

Reportajes y análisis personales de viajes, lugares, parques y otros recintos.
Pablo
Superman

03 Nov 2014, 22:23

Kopel escribió:Jajajaja, las Fright Nights amiga! El jodio parque abría de 10 a 22, todo un lujo para los horarios que gasta thorpe durante todo el año.
¿Y eso es que tuviste suerte y te coincidió, o ya sabias de antemano ese horario y fuiste ese día adred? ¿como funciona ese horario, es decir, cada cuanto lo ponen? Se podría decir que seria como las noches blancas de PA pero en horario Anglosajón ¿no?

:ok :hola
Kopel
Anaconda

03 Nov 2014, 22:43

Bueno Pablo fue un poco por suerte.
Al organizar el viaje, en un principio ibamos a ir en noviembre pero el parque estaba cerrado. Al cambiar a octubre e ir a ver el horario del viernes 17, me enteré que se celebraban las fright night, o lo que es lo mismo, la fiesta de halloween.
Ara te mentiría pero creo que todos los fines de semana de octubre y el primero de noviembre, tenían ese horario.
Toda una suerte la verdad.
Kopel
Anaconda

16 Nov 2014, 20:37

Bastante más tarde de lo que pretendía, aquí dejo la siguiente entrada donde en esta ocasión sí he utilizado un mayor número de imágenes sacadas de la red. Aunque pongo el link de la página de donde la saco, creo que queda claro cuales son las mias :lol

DIA 2 (parte 1):

Al habernos acostado bastante pronto la noche anterior, no nos costó mucho ponernos en marcha cuando a las 7:30 de la mañana, sonaba nuestro despertador. En mi caso, me costó menos al tratarse del día de la visita a Thorpe Park, por lo que mi parte más freak, dio un plus extra de energía mañanera a mis cansadas piernas.
Una vez arreglados, bajamos a la calle para ir de cabeza a un Sturbucks próximo al hotel. Ojo con no pedir que el café no esté muy caliente porque corréis el riesgo de poder empezar a beberlo unos 10 minutos después de que te lo sirvan, hirviendo es poco.

Con las pilas cargadas, montamos en el metro hasta llegar a la enorme estación de Waterloo para coger el tren con dirección a Staines. Sacamos los billetes en una de las máquinas con el código que traíamos de casa, buscamos el andén y nos subimos a un tren bastante mejor que el que cogimos el día anterior desde Gatwick a Londres.Poquita gente, buenos asientos y unos escasos 30 minutos de trayecto.
Nos hizo gracia compartir asientos con una chica que al rato de ir subidos vimos como llevaba colgada la tarjeta que le acreditaba como actriz en Thorpe Park.

Al llegar a Staines, la cola para coger el bus que nos llevase al parque era enorme por lo que decidimos coger un taxi que por 4 libras hacía el mismo trayecto que el bus.
Creo que fueron 5 minutos lo que tardó en dejarnos en la zona de entrada, no sin antes pasar por debajo del arco hecho con trozos de track. En este punto, mi emoción y alegría empezó a aumentar a cada metro que el taxi nos acercaba hasta la zona de taquillas. Sacamos nuestras entradas impresas desde casa y sin ningún contratiempo pasábamos los tornos a eso de las 10:30. Mencionar que las colas en ese momento para sacar las entradas eran considerables.
Oculto:
Imagen

Imagen
Antes de seguir, quisiera comentar que este dia, pudimos disfrutar de un horario mucho más generoso que el que Thorpe Park suele ofrecer a sus visitantes. Y es que gracias a que se celebraba Halloween, o como ellos prefieren llamarlo, las Fright Night, el parque abría sus puertas hasta las 10 de la noche, por lo que teníamos algo menos de 12 horas para nuestro disfrute (siempre y cuando las piernas aguantasen).

Una vez pasados los tornos, atravesamos una pasarela sobre el agua para llegar a la isla donde está ubicado este pequeño parque y con lo primero que nos topamos fue con Port Atlantis, una pequeña zona indoor con forma circular donde encontramos establecimientos de comida, una tienda, aseos, cajero, puesto de información, etc, además de varias Xbox 360 y máquinas recreativas.
Justo estando aquí, con la práctica visión de todo el parque, pude ver como un tren se encaramaba hasta los más alto de Stealth, la lunched de Intamin que era mi principal objetivo de esta visita, por lo que el ansia me pudo y decidimos ir directamente a ridearla, fuera cual fuera la cola.
Llegar hasta Stealth, en la otra punta del parque, no costó mucho dadas las pequeñas dimensiones de éste, por lo que después de atravesar Amity Cove y Angry Birds Land, (por las que pasamos volando), llegábamos a la entrada.
El acceso está situado en una plaza carente de theming salvo el de la propia entrada, pero poca falta le hace. Y no le hace falta porque desde este punto, solo alternarás la mirada entre mirar a lo más alto de semejante trasto y a los trenes que van siendo lanzados a velocidad de vértigo.Cuando acabé de recogerme las babas, atravesamos el gran neumático que da acceso a las colas viendo que en ese momento marcaban 40 minutos de espera. Haciendo la cola (que al final fue una hora debido a que pararon para poner un segundo tren), se tiene unas buenas vistas sobre el lanzamiento y una buena panorámica de The Swarm.
Oculto:
Imagen

Imagen

Imagen

Cuanto más avanzaba la cola, más pensaba en como pedirle al ride-op que nos dejase subir en primera fila, pero al llegar a la zona previa a la estación, vimos como la cola se bifurcaba para los que quisiesen subir en primera fila o para el resto del tren. Aplaudí esta opción que dan en este parque de forma gratuita y en muchas de sus coasters.
Y aplaudí más aún al encontrarme justo pasado el torno de acceso a la estación, una caseta donde dejabas tu mochila y un trabajador te daba una pulsera con un número que devolvías al salir de la coaster, grandes!!
Ver el último lanzamiento antes de subir al tren desde la zona de espera, acojona y te llena de júbilo a partes iguales.
Ya sentados en primera fila, cuenta atrás de 5 segundos usando para ello un semáforo, brazos al aire y Gooo!! Espectacular lanzamiento, violentísimo pero suave a la vez, y menudo momento clinex al encarar el drop desde 62m para caer en vertical a una velocidad endiablada.
Desde que oí hablar por primera vez de Kingda ka (ahora tengo más claro la locura que debe ser), sabía sin haber probado ninguna que este tipo de coasters me encantarían (llamadme tonto) y así ha sido. No se si sigo influenciado por haberla rideado recientemente y porque hacía tiempo que no me daba aires nuevos en cuanto a parques, pero la cuestión es que me ha encandilado, tanto como para que Stealth haya entrado en la posición 4 de mi top 10 de coasters.
Oculto:
Imagen

Imagen

Imagen
Después de recoger la mochila, ver el photride y calmar un poco nuestra efusiva emoción, echamos mano del mapa para ver que nos quedaba más cerca y vimos que los Rumba Rapids, estaban a tiro de piedra, así que como hacía buen tiempo nos fuimos a por ellos.
Aún y el buen tiempo, antes de subir nos fijamos en la gente que bajaba para ver si había posibilidad de mojarnos en exceso, pero parecía que no iba a ser el caso.
Accedimos viendo que marcaba 5 minutos de cola, pero no fueron más que 10 segundos esperando mientras las únicas dos personas delante nuestro subían en uno de los botes, para luego subir nosotros solos en otro.
No llegamos a mojarnos más que de algunas gotas, pero sí es cierto que llegando a la parte final del recorrido, una pequeña ola se coló en la barca empapando una zona, que de haber habido alguien sentado, se hubiera llevado un buen remojón.
Lo bueno que tiene Thorpe Park es que al ser de dimensiones reducidas, sin andar mucho y casi sin buscarlo te encuentras con una ride que montar. En este caso, al dejar atrás los Rumba Rapids y seguir por el vial, nos topamos con una bonita zona montañosa, con mucha vegetación y por dónde pasaba una vía invertida en curva. Sí, estábamos ante Némesis Inferno.
Las colas empiezan bajo los soportes de la coaster y rodeados de vegetación, por donde tenemos que ir avanzando por un camino sinuoso que va ascendiendo hacia la zona rocosa hasta entrar en el interior de la montaña, donde está la estación. Todo el tramo exterior de colas lo hicimos sin gente y solo al entrar a la zona indoor debimos esperar unos 5 minutos para poder montar en primera fila.
En este caso Némesis Inferno no tiene una caseta donde dejar las mochilas a cambio de una pulsera, si no que tiene los típicos armarios como podemos encontrar por ejemplo en Port Aventura.
Lo que más me gustó de la coaster fue que al salir de la estación, hace una curva descendente a derechas, coge velocidad y atraviesa un par de curvas en S dentro de un túnel antes de encarar el lift, algo que me pareció más original que el resto de invertidas que he probado hasta ahora.
Oculto:
Imagen

Imagen

Imagen
Después de salir de Némesis, completamos "el circulo" que llevábamos recorrido en la parte este del parque llegando nuevamente a la plaza central de Amity Cove, la pequeña zona donde parece como si una gigantesca ola hubiera arrasado todo. El motivo es debido a la fuerza del agua que despide Tidal Wave, un big splash con una escasa pero efectiva tematización y con una altura importante.
Estando en esta plaza, fue cuando decidimos obviar por completo la posibilidad de subir a esta ride, y es que fuimos testigos de como la gente que se había atrevido a subir, salían empapados de arriba a bajo y con cara de pocos amigos tras semejante sobredosis de agua. Pocas veces había visto salir a alguien tan mojado de una atracción acuática.
Fijaros si su fuerza es tal, que mirad lo que hay incrustado en el KFC que hay en la plaza.
En este punto, nos habíamos cruzado con un Pizza Hut, un Burger King, un KFC y un puesto de FishChips y el hambre empezó a apretar, así que aprovechando que estábamos en la puerta, entramos a comer al Kentucky con el tiburón incrustado.

Al acabar de comer, aprovechamos (y siempre comprobando como bajaba de mojada la gente) para subir en Storm Surge, una especie de rápidos con balsas inflables que hacen el recorrido por el interior de un gran tobogán. Podría ser perfectamente una atracción de un parque acuático, pero en este caso no te mojas. Subiendo el lift pude sacar un buen par de fotos.
Para acabar de completar toda la parte derecha del parque (a falta de de ver The Swarm), entramos en Angry Birds Land, la novedad que ha estrenado este año el parque.
En lo primero que montamos al entrar en esta mini miniland, fue en Detonator Bombs Away, una caída libre de 35 metros de altura que ha sido retematizada para encajarla con la temática Angry Bids. Tuvimos que esperar tres ciclos para subir y disfrutar de una intensa caída.
La verdad que algo más de altura no le hubiera venido mal y más en un parque como Thorpe Park, pero ya cumple su cometido.
Sin movernos más que unos pasos, vimos que el cine 4-D solo hacía un pase cada hora y faltaban 45 minutos para el próximo, y que la única otra opción eran lo autos de choque con el fácil nombre, ejem, de King Pig's Wild Hog Dodgems, decidimos dejar atrás esta simpática mini land para ir en busca de nuevos credits, no sin antes repetir una vez mas en Detonator.
Oculto:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Hicimos uso del mapa y vimos que no muy lejos (difícil en este parque) teníamos la que para mi es la peor coaster del parque.
Las colas de X, que así se llama, se inician entrando en la pirámide que en su interior alberga a la atracción, pasando por pasillos iluminados (algunos más que otros) con luces láser y leds de diferentes colores. Volvimos a tener suerte y en este caso tampoco hubo nada de cola, así que enseguida estábamos dejando la mochila, otra vez con el sistema de la pulsera.
Oculto:
Imagen
Al parecer, esta coaster ha recibido un lavado de cara no hace mucho y no se como sería antes, pero a nosotros no nos gustó mucho. Incomoda, con iluminación muy básica y una música que ni recuerdo por lo mal que se sonaba. Debo reconocer que tiene un punto a mitad de track aproximadamente, donde con un buen juego de luces,aquí sí, parece que el tren vaya a ir en una dirección y en realidad gira a la derecha. Crees tener tan claro por donde vas a ir, que al girar a la derecha es imposible no exclamar un uooo.

Sumada esta coaster a la lista, nos dirigimos a la zona izquierda del parque,donde aún quedaban Colossus y Saw the Ride, entre otras.
Primero llegamos a una zona donde conviven muy cercanas unas con otras, cuatro flats: Zodiac, Quantum, Rush y Vortex. Como siempre hacemos con este tipo de flats, es no montarnos en ninguna por que no nos sientan bien. Todas con movimiento repetitivo nos provocan unos mareos importantes, sobre todo en mi caso.
Continuamos pasando por un vial que va ascendiendo y donde se tienen unas magnificas vistas sobre los cuatro heartline consecutivos o el cobra roll de Colossus, y donde también tuvimos la primera visión de uno de los cuatro pasajes que podíamos probar, Saw Alive.
Al llegar al acceso de Colossus, vimos que el tiempo de espera eran 55 minutos, por lo que preferimos ir a echar el ojo a Saw the Ride. Solo tuvimos que bajar un poco por el vial, pasando bajo las vías de Colossus para llegar a una pequeña plaza con la entrada a la ride, tienda y salida de la misma y una buena vista de la fachada completa del edificio y del drop principal.
Las colas, eran en su práctica totalidad exteriores y transcurrían por unos caminos delimitados por vallas metálicas (más adelante sabréis porque acabamos cogiéndole manía al concepto este de las vallas) de mas de 2 metros de altura. A modo de decoración había algún que otro cacharro oxidado y algunos maniquíes que no se si en su momento simulaban ser cadáveres, pero hoy en día parece lo que son, maniquíes de color blanco y en un estado lamentable.
Llegamos por fin a la zona indoor unos 50 minutos después, donde en la entrada, un trabajador controlaba que en la estación no se juntase mucha gente. Subimos unas escaleras, llegamos a la estación, dejamos nuestras pertenencias usando el fantástico sistema de la pulsera y nos colocamos donde nos pareció, nuevamente primera fila, sin que, otra vez , ningún operador controlase el acceso.
Una vez aquí no desvelaré nada, pero solo decir que la zona indoor me pareció genial, con un par de detalles buenísimos y con una zona outdoor donde solo se salva el primer drop tras subirlo totalmente en vertical, ya que el resto es muy brusco y al menos en nuestro caso, estábamos más pendientes de intentar no hacernos daño que de disfrutarla.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Hasta aquí esta primera parte de la etapa.

:hola
Última edición por Kopel el 17 Nov 2014, 20:56, editado 2 veces en total.
Wady
Capitán Balas

16 Nov 2014, 22:34

Me parece muy interesante la review del parque en sí, ya que también me sirve para comparar ambas experiencias.

Sobre Stealth, tuve la suerte de probarla en primera y penúltima fila (ya que había solo 5 minutos de cola) y el acelerón no es tan fuerte como el de FB, pero la subida vertical y el airtime en el top-hat es increíble, y bastante difirente en distintos lugares del tren.
Nemesis también me pareció una delcia, pequeña pero matona, y me gustó bastante más que las clones de Batman, una serie de elementos muy especiales y el entramado de vías es un gusto para la vista.
En mi caso, SAW me encantó, la verdad, la brusquedad y fuerza de esta coaster le da un punto muy especial, ya que sientes las fuerzas en tu propio cuerpo, lo que me sorprendió gratamente, aunque es verdad que a mucha gente le da dolor de cabeza y no le gusta nada.
Responder