[PortAventura Park 2015] Review (4-5-6 de septiembre)

Reportajes y análisis personales de viajes, lugares, parques y otros recintos.
vicarpi
Superman

07 Sep 2015, 15:23

CristiaN escribió:-Vultrix, el buitre es el hermano pequeño de uno que tambien esta en Dollywood :lol
Por si hay alguien nuevo por estos lares:

Imagen
Vultrix en PA

Imagen
El primo de Vultrix en Dollywood (foto de TPR)
2-D
Superman

07 Sep 2015, 15:29

Pues yo me esperaba mas comparaciones la verdad :lol De hecho no esta mal que compares,asi se puede saber tu opinión real.

En Templo del Fuego en la sala principal te pusiste en segunda o primera fila? En el centro o a los extremos? ¿Qué esperabas de esta atracción/espectáculo? Es que me ha sorprendido que digas que esperabas otra cosa.
2-D
Superman

07 Sep 2015, 15:48

Pero si fuego tiene por un tubo! jajaja Todavía querias mas? xD
También comentar que Mexico tiene dos partes la de Mexico Maya/Selva y la del Mexico colonial con su hacienda y edificaciones típicas.

Tampoco comprendo tu decepcion con Tutuki Splash,si esta totalmente tematizada! Primero pasas por la selva,con tikis polinesios,luego la cueva debajo del volcán,al salir la caída con sus cascadas y el poblado y luego el volcán en si,la caída representa una cascada que cae del mismo volcán.

Por cierto,parece que te ha gustado bastante lo que ha construido invest en el parque,aunque tiene sentido ya que tu mismo comentas que te gusta mas el theming de fantasia/cine/sci-fi,y ese es mas el estilo de invest,que el del theming original de PA.

Me ha gustado tu review,no te negaré que la esperaba con muchas ganas,es muy entretenido ver la primera impresión de alguien que no ha estado nunca,me esperaba una review con algo mas de detalle,pero genial todo.

Lo importante es que lo pasaste bien y que el parque te gustó! :ok

Ah,un ultimo apunte! Volpaiute si esta tematizada,antes presentaba pinturas y jeroglificos de estilo maya y ahora representan pinturas de una tribu nativa americana,ademas que los colores son diferentes.
2-D
Superman

07 Sep 2015, 15:59

¿Qué te parecieron las colas de Sea Odyssey? (ahora Ice-Age 4D,pero se puede apreciar perfectamente el theming de SO,las cascadas,la cueva,la zona interior con la nave y octobot etc.)
reusenc
Rio Bravo

07 Sep 2015, 16:04

Tenía muchas ganas de ver tu review. Voy a comentar algunas cosas que me han llamado la atención
mickey_85 escribió:Tutuki Splash: Es una atracción muy simple, pero que hace su trabajo, que es mojar, y que pases un buen rato, sinceramente, no voy a hablar mas de esta atracción, porque en casi todos los parques tienen una igual, así que es tontería darle mas tiempo. Nota:7,5, le daría mas nota, si estuviera algo mejor tematizada.
Mejor tematatizada? Creo que ya lo está. La selva por la que entras, el puente sobre "rio", las cabañas polynesias, pasar por el interior del volcán (que juro que cada año le quitan todos los chicles...). Lo único que le falta es el efecto del volcán arriba de todo, que lleva años y años sin funcionar...
mickey_85 escribió:Ice Age: The 4D ride: Bueno, esta ya es algo mas novedosa, la verdad, me ha gustado, te hacen una foto chula nada mas entrar, y luego te pasan a la sala del preshow, y te ponen un trozo de la película, y luego ya el simulador, la verdad, me ha gustado, el simulador no es muy brusco y no hace daño, por lo tanto, disfrutas de la película, y encima, parece que estas dentro, y las colas, me han gustado. Nota: 8
Me ha sorprendido mucho tu valoración de Ice Age. Todos los que conocimos esta atracción en su época moza de Sea Odissey, sabemos que comparando lo que había... esta no vale nada... Si a esta le has puesto un 8, a la original le habrías puesto por lo menos un 20! :lol
mickey_85 escribió:Aves del Paraíso: Este me gusto bastante, aunque sinceramente, no estoy a favor de usar animales en estas cosas, pero bueno, si los cuidan bien, y están bien tratados, tampoco es tan malo, y sinceramente, el hombre que lleva esto, es un humorista muy bueno, y sino lo es, se podría dedicar a ello, ya que hace reir con mucha facilidad, y encima, sabe como tratar a la gente, cosa que no es tan fácil como muchos se piensan. Nota: 8.5
El Gran Paco Navarro es genial. Por más que veas el espectáculo, siempre acabas riendo y saliendo de allí con ganas de más. Y eso que el espectáculo lleva 20 años, y Paco, el presentador, si no lleva 20 años haciéndolo, llevará por lo menos 19.
mickey_85 escribió:SESAMO AVENTURA:

Bueno, este área sinceramente, me gusto bastante, creo que el parque lo necesitaba, ya que cualquier parque de este tipo, debe tener un espacio para los niños y las familias, ya que son los que realmente se divierten en muchos casos, y creo que era necesario, igual el lugar no es el correcto, aunque a mi no me parece un pegote como he leído por aquí, ni un tumor.
Quizás los que van por primera vez como tu no, pero los que hemos estado conocido el parque de toda la vida, que aquella zona era todo como el resto de Polynesia, una selva, y ahora todo coloridos, colores chillones, nada de vegetación y un estilo muy diferente al resto del parque. Ahora que ya estoy acostumbrado ya lo veo normal, igual que los que vais por primera vez. Pero entiende que de un dia para otro pases de tener una selva a tener eso ahí en medio, pues era como mínimo chocante :lol
mickey_85 escribió:MEXICO:

Muy buen área, recreando algunas cosas de su cultura, aunque sinceramente, creo que podría llevar algo mas de tematización. Pero vamos, que esta muy chula el área, muy bien cuidada.
Entraste al templo que hay en el interior de la pirámide? :enamorado
mickey_85 escribió:El Secreto de los Mayas: Me sorprendió mucho este laberinto, ya que con los espejos, parecía que estabas en el buen camino y luego resulta que te dabas con las narices en los espejos, igual que veías a gente a los lejos, y luego resulta que era un espejo, me costo un poco salir, pero conseguí salir de allí, aunque hubo momentos que me junte con otras personas, una atracción diferente, muy entretenida, y que me gusto. Nota: 8.
Y pensar los años en que eso era un lugar desperdiciado, solo expositor de coches de la seat... :facepalm La verdad es que si que fué un gran acierto ponerlo. Muy divertido y entretenido, a la vez de ser algo muy simple
mickey_85 escribió:Huracán Cóndor, pues sinceramente, las caídas libres no me gustan nada, y sino tengo a nadie al lado que me haga subir, pues sinceramente, prefiero no subir, eso si, como atracción, esta muy bien, bien tematizada, y la gente salia encantada, y lo de hacerte la foto justo al caer, es una muy buena idea.
No sabes lo que te pierdes... :hihi lo digo por experiencia...
mickey_85 escribió:Volpaiute: Esta atracción no la vi nunca, y sinceramente, no me produjo ninguna sensación, solo algo de cansancio y mareo al dar tantas vueltas sin sentido, que a muchos les gustara, pero no creo que tenga mucho existo ya que llena no la vi nunca, la probé, pensando que me daría otras sensaciones, pero no me gusto nada, ademas, que no esta bien tematizada acorde con el área, y no pinta nada en el lejano oeste, creo que la deberían cambiar de allí, estaría mucho mejor, si le pusieran un sombrero mexicano, y la metieran en mexico. Nota: 3
Esta atracción originalmente estaba en México :mrgreen:
mickey_85 escribió:Silver River Flume: Otra atracción que tampoco debe faltar en un parque de este tipo, y que tienen casi todos los parques, la verdad, podría estar algo mejor tematizada, el recorrido digo, ya que algunos tramos parece una atracción de feria, las 3 caídas que tiene están muy bien, aunque en mi caso, me mojaba mas, la 2ª caída que la 3ª. Nota: 6.5
Se echa en falta la montaña artificial que debía cubrir parte de esta atracción junto con El Diablo. El presupuesto destinado a la montaña se destinó a un sobrecoste de Dragon Khan :lloron

mickey_85 escribió:TomaHawk: Esta montaña rusa, no me gusto mucho, ya que me parece muy suave, que sera su función, y esta pegada a Stampida, que eso le quita mucho protagonismo, los asientos son muy estrechos, y mis rodillas que no pueden estar muy dobladas, no lo pasaron muy bien, ya que pase un rato incomodo por eso, sinceramente, no me gusto mucho. Nota:5
Los niños la disfrutan mucho, que es su función. Ahora, estoy contigo que para los adultos, es muy incómoda por ir tan apretujado...
mickey_85 escribió:Stampida: Esta es la atracción estrella de la zona, y sinceramente, me gusto bastante, no tiene mucho traqueteo, y el modo dueling, la da un punto muy positivo, ya que es como echar una carrera, la gente se pica, y en plan de broma te empieza a provocar, todo desde el buen sentido claro, sinceramente, me gusto bastante mas de lo que esperaba, no me hizo daño, y el recorrido me gusto bastante, una atracción muy recomendable, y va mas suave de lo que esperaba. La tercera montaña rusa que mas me gusto del parque. Nota: 8,5.
Notaste el contraste entre la zona reconstruida y la original del 97?
mickey_85 escribió:Old Wild West: Una de las mayores decepciones que he tenido en el viaje
No puedo estar más de acuerdo en todo lo que dices del espectáculo. Y encima con el cabreo de que es prácticamente el mismo que los últimos años, pero según la guía es nuevo, porque claro, le han cambiado el nombre ¬¬' (cambiar los caballos de verdad por los saltos en colchonetas, justificaría un renovado, no un "nuevo")
mickey_85 escribió:Angkor: El área esta muy bien, y se nota que lleva poco tiempo, ya que esta muy bien cuidada, la atracción en si, me decepciono, porque mas que una splash battle, parece un paseo en barca, te cruzas 2 o 3 veces con barcas, casi al final, y poco mas, ya que no tiene chorros para mojarte, ni el cubo parece que funciona bien, ya que solo echaba un hilillo de agua, que no mojaba apenas, sinceramente, salí prácticamente seco, la atracción esta muy bien tematizada, y los decorados son muy bonitos, pero como he dicho, es como dar un paseo en barca, y luego las pistolas, apenas echan agua, una decepción. Nota:5 le doy un 5, por la temática, y el decorado, sino, se le hubiera dado un 1.
Hay que ver, con solo 1 año y lo mal y dejada que está... :facepalm
mickey_85 escribió:SHAMBHALA: Bueno, para mi, esta es la estrella del parque, me encanta esta atracción, ha subido al numero 1 en mi ranking de forma aplastante, solo tengo buenas palabras, ya que me sorprendió para bien, y me encanto, desde que entre en su zona, hasta que me monte en ella, y me enamoro, sinceramente, para mi, la mejor montaña rusa que he probado con diferencia, va suave, no hace daño, la primera bajada es bestial, luego cuando te mete en el túnel, las subidas y bajadas que tiene, ufff, es increíble, se me cae la baba solo de pensar en ella, el splash un gran acierto. Nota: 9,5, le doy un 10, porque aunque me guste mucho, no creo que sea perfecta.
Gran Shambhala. Esa, como dices, es prácticamente perfecta :baba
mickey_85 escribió:Celebration: Iba con unas expectativas muy grandes con este espectáculo, y eso me ha echo, bajar a la realidad, es un espectáculo, que si le metieran una historia entre las canciones, seria sublime, igual tiene una historia y yo no la he pillado, pero me falto eso, que contaran algo, esta muy bien, es espectacular, tiene muchos efectos, pero no me acabo de entusiasmar, eso si, es un espectáculo muy necesario, para un parque así, y el teatro esta genial. Nota: 8
Intuía que ibas a decir algo así. Es lo que pensamos casi todos. Espectáculo bueno, entretenido, espectacular en muchos puntos... Pero no tiene nada que ver ni con China, ni con México (las dos entradas al espectáculo), ni con el resto del resort.
mickey_85 escribió:FiestAventura: El espectáculo del lago, me gusto bastante, esta muy bien lo de las barcas con figuras, sobre todo me llamo la atención la del oeste, la diligencia y los dos bandidos asaltándola, sinceramente, me gusto mucho este espectáculo, y no se hace nada largo, luego el dragón esta genial, lo que me gusto menos fue lo de polynesia, pero bueno, en general esta muy bien. Nota: 8,5
El trozo de Polynesia, la plataforma es nueva, hasta este año no existía. Pero es que realmente es muy sosa. No aporta nada... Así como en México bailan, en el FarWest atracan la diligencia, en China el dragón muere y salen flores de su interior... Que hace la Polynesia? Nada.. ¬¬' Como novedad, se la podría haber ahorrado...
mickey_85 escribió:no vi muchos atajos para poder llegar antes a otras zonas, y eso creo que es un error, ya que si quieres ir por ejemplo de sésamo aventura al far west, tienes que pasar por polynesia y algo de mediterránea, antes de llegar al far west, o si quieres ir de china a far west, tienes que atravesar casi medio parque, con lo fácil que es poner algún atajo, que si lo tiene yo no lo vi.
Hay uno que solo lo abren 10 minutos antes de que empiece la parada, porque cierran FarWest para poder hacerla. Va de Crazy Barrels al escenario de Aves del paraiso, a tocar de China. Pero claro, solo es para los minutos que está cerrado far west por la parada.
mickey_85 escribió:Malas:
- Gente fumando en zonas de niños
Bajo mi punto de vista, consecuencia de uno de los grandes problemas del parque. La falta de seguridad... :roll:
mickey_85 escribió: me hablo en catalán, sabiendo que yo no era de allí, ya que antes le hable en castellano, no me parece muy normal, ya que yo algunas palabras no las entiendo, y no creo que sea necesario ese tipo de acciones, a parte de tratarme de forma borde, y sin ninguna educación, y no solo en ese caso, luego algunos empleados te miraban mal, y encima de forma desafiante, como si fueran mejores que tu.
Por desgracia tontos hay en todos los lados :facepalm
mickey_85 escribió:Cosas Buenas:

- Las animaciones, bueno mejor dicho, los bailes, de cada área, están muy bien, ya que no he hablado antes de ellos, lo haré ahora, entretienen a la gente, aunque igual es mi percepción, pero los bailes eran todos muy parecidos no?vamos, cambiaban algo como es normal, pero yo veía casi los mismos movimientos en casi todos. Los personajes salían bastante, y eso también es de agradecer, aunque, yo no los vi mucho, pero si que vi que salían.
Se echa de menos la época en que el parque estaba lleno de animaciones, que no bailes, en las diferentes zonas del parque
mickey_85 escribió:Bueno, mi conclusión final, es que este parque esta muy bien, la temática esta muy bien cuidada, aunque esta claro que se podría tener mejor, pero en definitiva, me ha gustado mucho, salgo encantado del parque, y seguro que volveré a ir. Shambhala me impresiono muchísimo, y Furius Baco y Stampida me encantaron
Me encanta saber que en general te llevas una buena impresión del parque.
Última edición por reusenc el 07 Sep 2015, 16:23, editado 1 vez en total.
Pablo
Superman

07 Sep 2015, 16:08

CristiaN escribió:¿agua? :|
Si, eso que hay en la parte baja de la atracción, que sirve para apaliar el calor del fuego... pero es que claro, ¿le funcionaron bien los efectos del fuego? porque si no es asi, seguro que vio mas agua que fuego, ya sabes, la que salpica varias veces :hihi :hihi :hihi

:ok :hola
2-D
Superman

07 Sep 2015, 16:11

Es una chorrada pero para que vea como era Volpaiute antes:

Volpaiute (Chac-Mool) cuando estaba en Mexico:

Imagen

Volpaiute actualmente en Far-West:

Imagen
Leviatan
Dimensión4

07 Sep 2015, 16:12

Mickey quería lava en Templo del Fuego :lol

(aunque por otra parte, vendría a representar agua termal pues cuando el actor mete el pie, lo quita haciendo ver que se ha quemado por el agua hirviendo)
Última edición por Leviatan el 07 Sep 2015, 16:15, editado 1 vez en total.
2-D
Superman

07 Sep 2015, 16:22

Lo de fumar va como va,y depende de los trabajadores del área.
Yo tengo una amiga que fuma como un carretero y en PA le han llamado dos veces la atención,una de ellas por fumar en sésamo aventura en el vial principal,una trabajadora le dijo que no estaba permitido en el área infantil y le hizo tirar el cigarro.

Por cierto Mickey,podrias poner algunas fotillos? Un par de cada área por ejemplo,a mi por lo menos me gustaría verlas.
reusenc
Rio Bravo

07 Sep 2015, 16:27

mickey_85 escribió:Pues lo de Stampida, nose a que te refieres, ya que yo del 97 no vi ninguna foto, y yo solo la conozco como esta ahora creo.
El primer tramo de Stampida ha sido reconstruido de nuevo este invierno. Se nota bastante que desde que acaba la primera bajada hasta que cambia el sentido, va muy suave y después ya empieza a traquetear. Los que lo sabemos notamos mucho el cambio del tramo renovado al antiguo. Veo que los que no conocíais la atracción la diferencia no debe ser tan evidente entre los dos tramos.
vicarpi
Superman

07 Sep 2015, 16:47

mickey_85 escribió:La verdad es que nose como va lo de las fotos, vamos, que creo que no entiendo este sistema para subir fotos aqui, tambien dire, que no son nada del otro mundo. pero vamos, que intentare subir alguna foto.
Aquí tienes un tutorial para subir las fotos y postearlas :ok (si te parece complicado con TinyPic, prueba con SubeImagenes)
Adr18
Anaconda

07 Sep 2015, 17:26

Yo tengo una pregunta. Antes de ir a PA, decías que no te gustaba (almenos lo que veías en fotos). Así que... ¿PA ha superado tus expectativas?
Celia-2
La venganza del Enigma

07 Sep 2015, 19:08

Me ha gustado tu review, como dices no son necesarias las fotos porque las tenemos todos muy vistas, al final para mi a veces solo entorpecen la lectura... si fuera de otro parque mas lejano o mas desconocido si, pero ver todo el rato lo mismo en fotos al final cansa, asi que para mi tu review esta muy bien.

Has comentado mas o menos todas las atracciones etc.

A mi me suelen gustar mas las reviews que cuentan como has vivido cada día allí... incluso lo que has comido, lo que has cenado, etc. Pero eso ya es una opinion personal :ok

Y bueno, mojate un poco no? Ahora que has estado en los dos parques ya puedes ser objetivo y comparar... :lol aprovechaaa!

En terminos generales (nada de esta atraccion me gusta mas de este parque pero esta otra de este otro), PA o PW? :lol

Aunque haya cosas que te gusten de un parque y cosas que te gusten mas del otro, yo creo que siempre hay un favorito, siempre se tira mas por uno que por otro S:P
Responder