[California 2016] Agosto-Septiembre (Disneyland Resort)

Reportajes y análisis personales de viajes, lugares, parques y otros recintos.
actoRsecundario
Sea Odyssey

02 Oct 2016, 21:46

pas sebas 12# escribió:me encanta! que curioso ver tu foro de Tower of terror, y llegar yo unos dias después y encontrarmela sin las letras, se me hace hasta raro jajaja
Ya ves, parece que fui de los últimos en verla "entera" y yo sin saberlo! Bueno, yo y todos, que quitaron las letras si aviar ni nada!
Pablo
Superman

02 Oct 2016, 22:53

actoRsecundario, :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:

Mil gracias por este pedazo de review. Tenia ganas de leer una review de una sola pieza, tan bien detallada, con explicaciones que contrastas lo ficticio de la realidad... de veras, gracias. Me has hecho estar dentro del parque durante los 45 minutos que me ha llevado examinarla.

Por un lado una pena la zona de monsters inc, que no imaginaba que estaba tan muerta, por otro lado miedo me da lo de marvel... a ver como queda.

Y para rematar, una duda con la que me has dejado y que necesito me aclares.
Los fast pass, ¿que pros y contras tienen ambos sistemas?. Conozco el sistema de DLRP, el otro no recuerdo haberlo entendido bien, pero si me los comparas y explicas te estaré muy agradecido.
¿Hay express de esos que se adquieren en el hotel por "X" precio y te sirven para todo el día sin limites al igual que en DLRP? ¿que precio tiene? ¿Vale la pena para ambos parques?

:ok :hola
actoRsecundario
Sea Odyssey

03 Oct 2016, 18:45

Pablo escribió: Y para rematar, una duda con la que me has dejado y que necesito me aclares.
Los fast pass, ¿que pros y contras tienen ambos sistemas?. Conozco el sistema de DLRP, el otro no recuerdo haberlo entendido bien, pero si me los comparas y explicas te estaré muy agradecido.
¿Hay express de esos que se adquieren en el hotel por "X" precio y te sirven para todo el día sin limites al igual que en DLRP? ¿que precio tiene? ¿Vale la pena para ambos parques?
Gracias Pablo!

Te comento el tema fastpass.

Sobre el Fastpass sin limites, creo que en Disneyland no existe. No lo vi por ningún lado anunciado, ni encuentro nada online. Sí que veo los Fastpass VIP y Premium en DLRP (no sabía ni que existían!).
Lo más parecido que sé que existe, son los VIP Tour, que cuestan una burrada. Aunque no es un fastpass, sinó que tiene un guía personalizado y acceso sin colas a un montón de rides y espectáculos, incluidos los que no tienen fastpass. El coste es por horas, mínimo 6h y grupos de hasta 10 personas. Los precios oscilan según la época entre 400$ y 600$.

Voy a comentar el tema fastpass mundano de toda la vida, gratuito y el que conozco, jeje.
Como sabes, hay dos tipos de fastpass. El fastpass+ que se utiliza en WDW, y el fastpass "normal" (a partir de ahora "fastpass" a secas) , que se usa en el resto de resorts: Disneyland, Disneyland Paris, Hong Kong Disneyland, Tokyo Disneyland y Shanghai Disneyland.

El sistema fastpass es el que ya conoces. Vas con tu entrada a unas máquinas cerca de la ride, escaneas tu entrada, y ésta te da un ticket para acceder a la ride sin hacer apenas cola durante un intervalo determinado de una hora.

- No puedes escoger la hora, sino que se van dando en intervalos hasta que se terminan. Primero de 10:00 a 11:00, luego de 10:05 a 11:05, luego de 10:10 a 11:10, y así...
- Puedes coger otro fastpass una vez hayas usado el que ya tienes o hayan pasado dos horas des de que lo has cogido, lo primero que suceda. Así, si son las 11:00 de la mañana y tienes un fastpass para las 11:45, a esa hora ya podrás coger otro fastpass para la ride que quieras. Si son las 11:00 y coges un fastpass para las 19:00 de la tarde (típica ride nueva que los fastpass vuelan), podrás coger otro fastpass cuando pasen 2hora, osea a la 13:00.
- Tienes que acercarte a la atracción para coger el fastpass. Así que si estas en la otra punta del parque debes desplazarte solo para coger hora. Eso sí, el sistema es tan rápido y sencillo que nunca hay cola.
- Sólo en Disneyland Resort (que yo sepa) hay fastpass que funcionan por separado y no impiden coger otros simultáneamente. En Disneyland es el caso de World of Color, Frozen y Buzzlightyear. Eso significa que puedes coger un fastpass para World of Color a las 10:00, y a las 10:01 coger otro para otra ride. NO está indicado en ningún lado por adelantado (yo lo supe mirando blogs y tal), aunque una vez cogido el tickey, si que lo indica en él, dado que todos los fastpass llevan impresa la hora en la que puedes escoger el siguiente.
- Puedes coger tantos fastpass como puedas, no hay límite de número per sé.
- La oferta de rides con fastpass es reducida y no suelen tenerlo los espectáculos. Creo que World of Color y Frozen son una excepción que solo se da en Disneyland.

El sistema fastpass+ es parecido al fastpass pero todo funciona digitalmente. Puedes escoger el fastpass+ con días de antelación, este se guarda en tu magic band y puedes ir directo a la ride. Allí tan solo debes escanear tu magicband y listo.

- Puedes escoger hora por adelantado y la hora que quieras o que quede libre, no van por orden según se distribuyan. Así, aunque queden fastpass+ libres para las 10:00, lo puedes coger para las 12:00.
- Puedes prereservar 3 fastpass con antelación antes de pisar el parque. Si te alojas en un hotel de WDW hasta 60 días antes, y si no, hasta 30 días antes. Estos 3 fastpass tienen que ser para rides distintas.
- Estos 3 fastpass+ no pueden pisarse entre ellos de horario. No puedes tener uno de 11:30 a 12:00 y uno de 11:50 a 12:50 simultáneamente dado que se pisan 10minutos.
- Puedes coger otro fastpass+ una vez hayas usado o pasado la hora de los 3 prereservados. Una vez hayas usado el 4o puedes coger un quinto y así. La norma de las 2 horas NO se aplica. Así que si prereservas un fastpass+ para ver el show nocturno (wishes por ejemplo), no podrás coger un 4o durante el día.
- Este 4o fastpass puedes cogerlo o desde la app My DisneyExperience o des de unas máquinas repartidas por el parque, no hace falta desplazarse hasta la ride ni cruzarse el parque. Recomiendo hacerlo desde la app si se puede, dado que en las máquina se hace cola, dado que no es escanear y listo, sinó que es un ordenador donde puedes escoger cualquier ride, la hora, etc... es más complicado y la gente tarda en decidirse (cuando yo fuí aún no se podía hacer des de la app).
- Los fastpass+ pueden cambiarse en cualquier momento. Si por ejemplo, tengo uno para las 12:00 en Space Mountain, pero me lo repienso y prefiero otro para las 12:10 en Seven Dwarfs mine train, puedo cambiarlo (si quedan claro)
- Hay un par de parques (Hollywood Studios y EPCOT) que usan un sistema "tiered" (partido) para las 3 prereservas. Eso significa que las rides estan dividas en 2 grupos, y de los 3 fastpass, puedes coger uno del primer grupo y dos del segundo.
- Que yo sepa, no hay fastpass+ que funcionen por separado
- Puedes coger tantos fastpass como puedas, no hay límite de número per sé.
- La oferta de fastpass es muy amplia: montones de rides y espectáculos, pero se terminan antes que con fastpass normal.

Como ves, son muy parecidos y a la vez muy distintos. Personalmente no veo un ganador, pero si que me gusta un más un sistema u otro según el parque.

Por ejemplo, en Disneyland me gusta más el fastpass, dado que las rides están muy juntas entre sí, y si coges un fastpass, para, por ejemplo Indiana Jones, mientras esperas a que llegue la hora, puedes subirte a Piratas del Caribe, Jungle Cruise y Tiki Room que estan a tiro de piedra. Además es un sistema mucho más sencillo de usar y creo que da para coger más fastpass en un solo día que el fastpass+.
Otra ventaja, en nuestro caso, es que ambos días cogimos fastpass para subir Radiator Springs de noche. Los cogíamos alrededor de la 13:00 dado que estos volaban. Eso significaba que a las 15:00 ya podíamos coger otro fastpass. Esto con el fastpass+ es impossible.

La ventaja de coger fastpass+ por adelantado pero también mola. Yo visité Magic Kingdom cuando Seven Dwarfs Mine Train llevaba poquisimo abierto, así que tenía colas de 2h como norma general. Gracias al fastpass+ pude subir dos veces sin hacer nada de cola, y ya entraba al parque muy tranquilo. Te evitas tener que ir corriendo a coger fastpass justo al entrar, o intentar ser de los primeros en llegar a la cola (esto lo vi mucho en Disneyland y en WDW no ya no pasaba, gente apresurándose mucho a primera hora de la mañana). De hecho a primera hora WDW estaba mucho mas vacio que Disneyland, aunque durante el día las colas eran más largas.
Por poner un ejemplo, en Magic Kingdom, el primer día me hice medio parque durante las 3 primera horas, la gente se lo toma más con calma al tener fastpass+ aunque luego las colas podían llegar a ser largas. En Disneyland, las colas nunca fueron tan largas, pero había mucha más gente a primera hora.
Lo malo es que una vez gastas los 3 primeros fastpass, para las rides con más cola ya no quedan o queda para muy tarde...

Pero el fastpass+ es definitivamente mucho más complejo, con más normas, y calcular con 2 meses de antelación a que rides subirás y a qué hora es un poco locurón. WDW hoy en día pide muchisima planificación, para Disneyland no planifiqué ni un tercio.
Pablo
Superman

03 Oct 2016, 19:07

Muchas gracias por las aclaraciones. Pues la verdad, las diferencia entre uno y otro no llegan a decantar la balanza por uno o por otro.

Los fast pass VIP en el hotel de DLRParis me pedían 60€, lo que no recuerdo si valía toda la estancia o solo 1 día. Aún así, sale mas barato que el de PA en comparación :lol :lol

actoRsecundario
Sea Odyssey

19 Oct 2016, 11:33

Buenas!

Os dejo aquí el link al diario del viaje que ha escrito mi mujer en los viajeros sobre el viaje entero por California, con fotos y todo. Para quien tenga curiosidad. Yo creo que vale mucho la pena leerlo. :wink:

A ver qué os parece!

Por otro lado a ver si hago yo aquí una review de Universal Hollywood.

PD: Y para los más curiosos, si entráis en su perfil de los viajeros, podréis leer algunos diarios de los otros viajes que hemos realizado. No están todos, pero hay bastantes.
Pablo
Superman

19 Oct 2016, 20:56

Me ha encantado los detalles de precios que has dado. Muchas gracias por toda esta info.

Ya contactare por privado contigo el día que me decida a hacer semejante hazaña. Aunque claro, en mis planes no entra SF, pero si las vegas y el cañón del colorado y todos los parques de los ángeles.

La verdad es que me has asustado con el precio de Disney, pero es que claro, fuisteis muchos días.

actoRsecundario
Sea Odyssey

19 Oct 2016, 23:07

Pablo escribió:Me ha encantado los detalles de precios que has dado. Muchas gracias por toda esta info.

Ya contactare por privado contigo el día que me decida a hacer semejante hazaña. Aunque claro, en mis planes no entra SF, pero si las vegas y el cañón del colorado y todos los parques de los ángeles.

La verdad es que me has asustado con el precio de Disney, pero es que claro, fuisteis muchos días.

Tienes que darle las gracias a mi mujer, jaja! Que lo ha escrito ella.

Respecto a los números de Disney, no te asustes. Básicamente el precio se dispara mucho no por la cantidad de días, sinó porque nos alojamos en el Grand Californian que es el hotel más caro de la zona con diferencia. Carísimo vaya. Los tres hoteles disney de allí son caros eso sí, pero por la zona y a escasos metros de los parques hay montones de hoteles a precios muchísimo más baratos, algunos de ellos más cerca que el Paradise Pier Hotel por ejemplo.

Porque era nuestra luna de miel y nos pegamos el caprichazo de alojarnos 6 días en ese hotel (también para disfrutarlo y relajarnos). Si pillas un hotel más asequible por la zona para los días que visites el parque te aseguro que el precio baja mucho.

Contacta sin problemas, será un placer poder ayudar.
jon
Dimensión4

07 Dic 2016, 13:54

Pedazo review.
Acabas de hacerme volar al pasado, con tanto detalle he sentido que era yo el que estaba alli de nuevo (¡y gratis!) :lol
Coincido plenamente en practicamente todo, California Great Adventure fue todo una sorpresa, no me quiero ni inamginar como lo fue para vosotros estando alojados en el hotel del parque.
Me ha encantado, en serio. Ya no se lo que contar en mi review cuando llegue a la parte de California... :P
Muchas gracias por el tiempo que te has tomado para escribirla!

*Yo tambien soy de los que disfruta visitando un parque por primera vez entrando por la puerta principal para conseguir una mayor inversion y sentirlo como fue diseñado para que se viviera. En el PAM la primera vez di la vuelta al parque para evitar la entrada lateral del metro y atravesar el arco principal con las fuentes de fondo dando la bienvenida.
actoRsecundario
Sea Odyssey

07 Dic 2016, 14:46

Gracias Jon! Un placer que guste tanto la review!

PD: Te sobra un "Great" en el nombre del parque ;-)
jon
Dimensión4

07 Dic 2016, 14:53

actoRsecundario escribió:Gracias Jon! Un placer que guste tanto la review!

PD: Te sobra un "Great" en el nombre del parque ;-)
Correcto.

Llega un punto en el que no se si estoy en Six Flags, Disney World o en el salon de mi casa :lol
Responder