[PortAventura Park 2016] Una visita contrarreloj

Reportajes y análisis personales de viajes, lugares, parques y otros recintos.
Responder
Franh099
Angkor

14 May 2016, 02:20

Ayer por fin tuve la suerte de visitar uno de los parques a los que más ganas le tenía, Port Aventura.
Como dije en el tema de Preguntas y Respuestas, no esperaba hacerlo de esta forma (ni prefería), pero ya que tenía la oportunidad se debía aprovechar.

Contaré primero los antecedentes del viaje y tal, por si alguien quiere ponerse en situación. Para todo aquel que solo quiera leer acerca del parque, encontrará su review un poco más abajo :ok

Barcelona

Todo este viaje comenzó la noche del lunes 9 al martes 10 de mayo, cuando la gran mayoría de mi curso salimos desde la puerta de mi instituto en dos autobuses dirección Barcelona, empezando así lo que sería una eterna noche en ruta. Para que os vayáis haciendo una idea del nivel de cansancio que fui acumulando, en todo el viaje dormí un total de 2 horas. Sumad eso a que el mismo lunes tuve que despertarme a las 7 de la mañana para ir al instituto y a que 11 horas en autobús agotan a cualquiera.
Finalmente llegamos a Barcelona e hicimos una parada ridícula de 10 minutos en lo que sería la primera "visita" del viaje, el anillo olímpico de Montjuic. Me vi corriendo de aquí para allá para ver y conseguir fotos del interior del estadio, del Palau Sant Jordi, la Torre de Telecomunicaciones y las vistas sobre Barcelona y L'Hospitalet, especialmente de los rascacielos de plaça d'Europa.

Imagen
Estadio Olímpico Lluís Companys by Franh099, en Flickr

Imagen
Vistas desde Montjuic by Franh099, en Flickr

Imagen
Estadio Olímpico Lluís Companys by Franh099, en Flickr

Después hicimos una visita a la zona de plaça de Catalunya en la que subimos y bajamos La Rambla en su totalidad dos veces. Comimos y nos dejaron dos horillas libres que aproveche para visitar el Maremagnum y dar un paseo desde La Rambla hasta la Ciutadella pasando por la Plaça de Sant Jaume y volviendo por la Ronda de Sant Pere hasta plaça Catalunya para volver a bajar La Rambla una vez más.

Imagen
La Rambla by Franh099, en Flickr

Imagen
Montjuic desde Maremagnum by Franh099, en Flickr

Imagen
Gaviota by Franh099, en Flickr

Imagen
Ayuntamiento de Barcelona by Franh099, en Flickr

Imagen
Generalitat de Catalunya by Franh099, en Flickr

Imagen
Generalitat de Catalunya by Franh099, en Flickr

ImagenPlaça de Sant Jaume by Franh099, en Flickr

Imagen
Parc de la Ciutadella by Franh099, en Flickr

Imagen
Parc de la Ciutadella by Franh099, en Flickr

Imagen
Torre Gas Natural by Franh099, en Flickr

Tras ese largo paseo, llegamos al punto de encuentro con el resto del grupo para salir dirección Salou, en donde estaba nuestro hotel. Una hora y poco de viaje, organizar las habitaciones y estar pendiente de mil cosas, más todo lo anterior, hicieron que difícilmente pudiera mantenerme con los ojos abiertos. Pero como buen viaje de estudios, no fue hasta pasadas las 12 y media cuando decidí irme a dormir (y fui de los primeros), más sabiendo la hora a la que había que despertarse al día siguiente.

A las 6 de la mañana ya estaba en pie. Una vez duchado bajamos a desayunar y tras esto partimos de nuevo dirección Barcelona. En esta ocasión fuimos acompañados de una guía que nos llevó en el autobús por Montjuic (se asombró cuando le pregunté cuál había sido más o menos la ubicación del Parque de Atracciones, diciendo que hacía mucho tiempo que desapareció) y el centro. Después una visita a pie al Barrio Gótico y la Catedral para terminar entrando a la Sagrada Familia.

Imagen
Hotel W by Franh099, en Flickr

Imagen
Fòrum y Torres Olímpicas, Torre Gas Natural, Parc de la Ciutadella y Maremagnum by Franh099, en Flickr

Imagen
Catedral de Barcelona by Franh099, en Flickr

Imagen
Interior de la Catedral by Franh099, en Flickr

Imagen
Interior de la Sagrada Familia by Franh099, en Flickr

Después de esta completa mañana, nos dejaron tiempo libre que aprovechamos para comer e ir de tiendas. Por la tarde subimos al Parc Güell y más tarde volvimos a bajar a La Rambla para cenar, tras lo que cogimos autobús de nuevo hacia Salou y llegamos al hotel cerca de la una de la madrugada.

Imagen
Parc Güell by Franh099, en Flickr

En esta ocasión nada de ir cambiando de habitaciones para hablar y liarla con los amigos. Fue llegar y caer rendido en la cama.
Ahora ya sí, al despertar al siguiente día tocaba...

Port Aventura

A las ocho ya despiertos, a las diez y media saliendo del hotel dirección al resort. Entre unas cosas y otras, no fue hasta cerca de las once que entramos al parque, no sin antes echarnos una foto de grupo junto al cartel de la plaza de taquillas. Quedamos como punto de encuentro ese precisamente, a las cinco y media de la tarde. Sí, teníamos unas escasas seis horas para ver todo así que, aunque me cueste admitirlo, fui corriendo de un lado a otro sin pararme a disfrutar de la tematización y del parque en sí, por tanto espero volver pronto para verlo como se tiene que ver.

Imagen
Lago Port Aventura by Franh099, en Flickr

Nada más entrar vi que todo mi grupo se estaba yendo directo a Furius Baco, así que decidí tirar hacia China con unos cuantos amigos. De camino vimos los tiempos de espera y tras comprobar que Dragon Khan marcaba 0 minutos, pensamos que habíamos hecho bien. Una vez en el área de China, vimos que en la zona de colas había gente, pero como los carteles seguían marcando 0 minutos, decidimos entrar (Shambhala tenía 20 minutos en aquel momento).
Pues aquí hicimos la primera y última cola del día. Tras prácticamente una eterna hora de espera, parada técnica con lanzamientos en vacío de por medio (¿no dijo alguien que las B&M nunca hacían paradas técnicas? De cuatro que he probado, dos lo han hecho :lol ), viendo como el tiempo que teníamos en el parque se iba reduciendo al final subimos a este monstruo el cual, por cierto, estaba operando con dos trenes al igual que la gran mayoría de atracciones del parque.
Tras una caída bastante disfrutable entras en una sucesión de inversiones que no dura ni mucho ni poco. La montaña rusa más completa y que más sensaciones aporta de las que tiene el parque, termine bastante enamorado de ella. Para mí, la gran sorpresa del día.

Imagen
Dragon Khan by Franh099, en Flickr

Al salir nos fijamos en los tiempos de espera. Ver una hora de cola para Shambhala y 40 minutos para Dragon Khan fue suficiente para decidirnos a comprar el express, lo cual más tarde nos daríamos cuenta de que fue un error a medias.
Pregunté por una máquina de pases express y nos mandaron a Shambhala, esta estaba fuera de servicio así que nos mandaron a Angkor. Cuando pasábamos bajo la vía de Shambhala en dirección al portal de la zona nos pasó por encima el tren a toda velocidad con un ruido bastante imponente, tanto que nos asustamos en ese momento.
Una vez aquí vimos que la de esta zona estaba apagada, así que tuvimos que ir andando hasta Mediterrània. Esto me dio un poco de mala imagen, tener que recorrer medio parque para poder comprar uno pasando por varias máquinas que lo vendían pero que no funcionaban. Esta mala imagen se vio acrecentada al llegar al quiosco que vendía los pases express. Por si todavía no habíamos perdido suficiente tiempo recorriendo medio parque, al llegar aquí tuvimos que hacer cola para comprar el pase para no hacer colas :roto2
Pero la pérdida de tiempo no acabó aquí, pues mientras nos atendían se quedaron sin cambio y tuvimos que esperar a que llegase.

Durante este rato que estuvimos esperando, se acerco una señora a preguntar sobre los express en inglés y, para mi sorpresa, la que estaba en el quiosco no tenía ni una mínima idea sobre este idioma, así que empezó a responderle en español y un poco de mala gana. Tras un "I don't speak Spanish" de la mujer que estaba preguntando y viendo que la vendedora seguía hablándole en español, empecé a explicarle cómo funcionaba el sistema de los pases express y cuánto costaban. Dijo que era muy caro y que no podía comprarlo para cuatro personas además de las entradas, también añadió que mi inglés era muy bueno y que debería trabajar en el parque, mirando un poco mal a la vendedora :hihi
Y ahora yo me pregunto, sabiendo la cantidad de turistas extranjeros que pisan el parque, ¿en serio la vendedora de pases express no tiene ni idea de inglés? :duda

Tras comprar nuestro pase fuimos a estrenarlo con Furius Baco ya que estábamos allí. Nos saltamos así una cola de media hora esperando solo un ciclo. Desgraciadamente, nos tocó en penúltima fila, así que me cogí un asiento interior sin dudar y me preparé para sufrir los más que conocidos traqueteos de esta coaster. Tras un lanzamiento bastante bueno (aun así me pareció más intenso el de Stealth) comienzas un recorrido que puede parecer soso desde fuera pero que se hace muy divertido, con una inversión que :baba
Respecto al tema de las vibraciones y traqueteo, yo personalmente no los noté especialmente. No sé si tiene relación con aquello que se dijo de que Furius iba mejor este año pero yo la verdad es que la pude disfrutar mucho. Una vez salimos de otra coaster que me sorprendió gratamente fuimos directos a Stampida y viendo que tenía 10 minutos de cola, decidimos hacer una vez la cola normal y después utilizar el express para repetir sin esperar nada. Error por nuestra parte elegir ese orden, pues la primera vez hicimos un poco más de 15 minutos de espera, mientras que en la que usamos el express apenas tenía cola.
Primero probamos el tren rojo y después el azul. Personalmente me gustó mucho esta coaster, muy divertido el efecto dueling y la verdad, siendo Magnus Colossus la única otra wooden que tengo en mi catálogo de credits, ni punto de comparación. Bastante disfrutable. Eso sí, hubo una zona que se me hizo un pelín lenta cuando se separan los dos trazados. Me llamó la atención las operativas, llenando a la mitad el tren azul pero no el rojo, operando con dos trenes en cada trazado :duda

Al bajar, como quedaba al lado, subimos a Tomahawk. Sorpresa esta también ya que, aunque había leído en muchas ocasiones lo suave que resultaba, no fue hasta probarla cuando fui totalmente consciente de ello. Eso sí, esa curva sin peralte es dura y, para tratarse de una montaña rusa para niños, de niños tiene más bien poco. Me gustó más de lo que pensaba que me iba a gustar.
Siguiendo el recorrido circular del parque, llegamos a El Diablo, donde decidimos hacer igual que en Stampida ya que también tenía muy poca cola. Aquí directamente subimos tras dos ciclos de espera. Poco que decir de esta coaster, de las que más ganas tenía de probar hace unos años cuando aún no me atrevía con las fuertes. Aburrida. Se trata de un corte de rollo constante, no es capaz de realizar un poco de recorrido antes de que empiece un lift nuevo. Ni siquiera decidimos repetir.
Llegamos a China y utilizamos el express para repetir en Dragon Khan, saltándonos 40 minutos de espera.
Ya lo he dicho, estoy enamorado de esta coaster :enamorado :coaster

Y continuamos hacia Shambhala. He de decirlo, tenía muchísimas expectativas puestas en esta coaster. Había oído maravillas aquí y allá de ella. Quizás fue el ir con tanto hype lo que hizo que no me pareciese para tanto. Sí, impresionante la primera caída y la velocidad constante durante todo el recorrido, pero no le vi nada excepcional. Dragon Khan me parece bastante más completa aunque no alcance la velocidad y altura de esta. Eso sí, a la gente parece que le gustaba pues siempre aplaudían cuando terminaba el ciclo y entre mis amigos fue la preferida.
Nada más salir, como era ya hora de comer y había menos gente en las atracciones, repetimos haciendo 10 minutos de cola normal.

Imagen
Shambhala y Dragon Khan by Franh099, en Flickr

Al bajar me di cuenta de que dos Shambhalas y un Dragon Khan seguidos me habían dejado un poco :vomito: así que fuimos a comer. Al terminar seguimos recorriendo el parque y llegamos a Angkor y como tenía un poco de cola decidimos usar el express ya que no íbamos a repetir. La primera parte se hace algo aburrida, pero la zona de batalla es bastante divertida aunque en muchos momentos los chorros no alcancen a las otras barcas.
He de decir que aunque tanto esta zona como parte de China sea un laberinto de soportes, una vez allí no te fijas tanto en ellos, o al menos esa fue mi impresión.

Imagen
Laberinto de hierro by Franh099, en Flickr

Al bajar ya algo mojados de Angkor nos separamos, dos amigos fueron hacia Hurakan Condor y los demás continuamos el recorrido circular llegando hasta Sésamo Aventura, donde probamos Tami Tami sin cola. Como coaster es bastante normalita, para los niños está bien, pero me encanta cómo está integrada con ese lago y la vegetación.
Después fuimos a probar Magic Fish, de la que había oído hablar mucho. Y sí, es realmente divertida pese a ser para niños. La sensación de poder "derrapar" en el agua es muy agradable. Continuamos hacia Polinesia donde nos subimos a Kon-Tiki Wave, seguramente el peor barco de los que he probado. Tanto el del Tibidabo, como el Navío Barbarroja de Isla Mágica y la Barca Vikinga de las ferias le dan mil vueltas.

Imagen
Kon-Tiki Wave by Franh099, en Flickr

Tiene un ciclo aburrido, lento y que apenas alcanza altura, así que aunque no hubiese cola no repetimos y fuimos a Tutuki Splash donde, mientras recorríamos la cola express, nos dimos cuenta de que los 10 minutos de espera que indicaba el cartel de la entrada eran en realidad unos cuantos más ya que la cola se veía con mucha gente.
Tras la primera caída entró una ola enorme por el morro de la barca que, como íbamos en primera fila, nos inundó las piernas y las mochilas que llevábamos a los pies. Es la primera vez que me entra tanta agua en una atracción de este tipo, ¿suele pasar esto en la primera caída de Tutuki siempre?
Ya que estábamos chorreando, decidimos ir corriendo al resto de atracciones de agua, Grand Canyon Rapids y Silver River Flume, las dos muy divertidas aunque mojen poco (Silver River Flume si moja algo más).
Habiendo quedado a las cinco y media en la plaza de taquillas, eran y veinte y estábamos aún en Old West, así que fuimos corriendo hacia el punto de encuentro no sin antes repetir por última vez en Furius Baco, donde nos tocó última fila. Aun así, esto tampoco hizo que notásemos excesivas vibraciones.

Ahora sí, tocaba despedirse del parque con un hasta pronto, ya que necesito volver con mucha más calma para disfrutarlo relajadamente en su totalidad.
¿Mereció la pena comprar el express? Yo creo que sí, ya que aunque las colas no eran muy largas (la gran mayoría no pasaron de 10 minutos en todo el día), teníamos el tiempo tan justo que esa diferencia de 10 minutos hizo que pudiéramos probar todo lo importante (salvo Hurakan Condor). De no ser por él nos habríamos dejado varias atracciones sin ver, aunque nos hubiera dado tiempo a subir a bastantes cosas. Aclarar que compramos el Express Max, el de un único uso por atracción y que con él nos sobró. Lo utilizamos para todas las atracciones menos para El Diablo.

Y hasta aquí llega esta corta review de esta corta visita, si queréis que explique algo con más detalle o queréis mi opinión sobre algo concreto no tenéis más que pedirlo. Gracias a los que habéis llegado hasta aquí por leerla entera :ok
DaXin
Magnus Colossus

14 May 2016, 10:36

Lo de la venta de Express me parece bastante maaaal... Hahaha No se si es que ese dia exacto tuviste mala suerte o qué;

pero encontrarte dos maquinas cercanas cerradas o averiadas y tener que volver a meditarranea me parece muy heavy. (No mirasteis la maquina de Tutuki? Creo que tmbien tiene una) Y lo del inglés también me parece bien extraño... XD
adr25ia
Magnus Colossus

14 May 2016, 15:25

Buena review!! Es una lástima tener que ver un parque con las prisas, pero más lástima es no poder visitarlo, por lo menos te vuelves con un puñado de nuevos credits en tu bolsillo :hihi :coaster :coaster :coaster :coaster
Y me han encantado las fotos de Barcelona :)
Techno
Furia de Triton

14 May 2016, 17:43

Franh099 escribió:
Continuamos hacia Polinesia donde nos subimos a Kon-Tiki Wave, seguramente el peor barco de los que he probado. Tanto el del Tibidabo, como el Navío Barbarroja de Isla Mágica y la Barca Vikinga de las ferias le dan mil vueltas.
¿Solo mil? Una verdadera pena el estado de Kontiki
DiegoRu7
Los Rápidos ACME

14 May 2016, 20:48

Muy buena review, me ha gustado leerla desde el principio, siempre me gusta una introducción en vez que se vaya directamente al grano. Curioso lo que cuentas de los express, que alguien que atienda al publico no tenga ni idea de inglés en un parque de este tipo lo veo absurdo. Por cierto, las fotos perfectas :ok
NARAN
Superman

16 May 2016, 13:29

Otro que se la ha leído entera.

Que mal por tu instituto, ¿por qué entrasteis tan tarde y os fuisteis tan temprano?

Cuando yo fui con el instituto (hace ya 8 años...) llegamos un pelín tarde por culpa de la gente que se quedaba dormida y no aparecía pero estuvimos hasta las 7 u 8 que cerró el parque.

Mensaje redactado desde Tapatalk.
Franh099
Angkor

17 May 2016, 20:23

¡Muchas gracias a todos por leerla y comentar! No he podido responder antes porque estas semanas ando bastante liado.
DaXin escribió:Lo de la venta de Express me parece bastante maaaal... Hahaha No se si es que ese dia exacto tuviste mala suerte o qué; pero encontrarte dos maquinas cercanas cerradas o averiadas y tener que volver a meditarranea me parece muy heavy. (No mirasteis la maquina de Tutuki? Creo que tmbien tiene una) Y lo del inglés también me parece bien extraño... XD
Ni idea de que en Tutuki había una :lol Preguntamos a un empleado en Shambhala y nos dijo que fuesemos a Angkor y sino ya a Mediterranea, así que nos dirigimos hacia allí sin pararnos en ningún otro sitio.
Después vimos otra en Stampida que sí funcionaba, pero esto ya fue un rato después de comprar los Express.

adr25ia escribió:Buena review!! Es una lástima tener que ver un parque con las prisas, pero más lástima es no poder visitarlo, por lo menos te vuelves con un puñado de nuevos credits en tu bolsillo :hihi :coaster :coaster :coaster :coaster
Y me han encantado las fotos de Barcelona :)
¡Muchas gracias por lo de las fotos! Me llevé la cámara que usaba antes ya que no me fiaba mucho de llevar la Nikon, pese a esto me sorprendí porque pensaba que entre manchas en el objetivo y tal iban a quedar bastante peor y no fue el caso.
La verdad es que llevas razón, peor hubiera sido no haberlo visto. Ahora toca planear una visita de más de un día sin ninguna prisa para poder disfrutar del parque en su totalidad :ok
Techno escribió:¿Solo mil? Una verdadera pena el estado de Kontiki
La verdad es que sí, tal y como está ahora es una atracción bastante mala y prescindible, más para relajarse que otra cosa. Creo haber leído por ahí que hace tiempo tenía un ciclo algo más fuerte, ¿no?

DiegoRu7 escribió:Muy buena review, me ha gustado leerla desde el principio, siempre me gusta una introducción en vez que se vaya directamente al grano. Curioso lo que cuentas de los express, que alguien que atienda al publico no tenga ni idea de inglés en un parque de este tipo lo veo absurdo. Por cierto, las fotos perfectas :ok

¡Gracias por leerla entera y gracias por lo de las fotos! Como digo antes, me pensaba que iban a salir bastante peor. Respecto a lo del inglés, yo también me impresioné pero no fui el único, ya que la señora que estaba preguntando también se quedó un poco helada al ver que los carteles estaban en varios idiomas pero la vendedora no podía solucionarle una duda en su idioma.

NARAN escribió:Otro que se la ha leído entera.

Que mal por tu instituto, ¿por qué entrasteis tan tarde y os fuisteis tan temprano?

Cuando yo fui con el instituto (hace ya 8 años...) llegamos un pelín tarde por culpa de la gente que se quedaba dormida y no aparecía pero estuvimos hasta las 7 u 8 que cerró el parque.

Mensaje redactado desde Tapatalk.
¡Muchas gracias NARAN por leerla entera! Sí que es cierto que salimos demasiado pronto (y también podríamos haber llegado antes de no ser porque se perdió un DNI y demás percances), pero en parte se puede entender ya que hay que tener en cuenta que nada más salir del parque tuvimos que coger un autobús dirección Almería, que no es que esté al lado de Barcelona precisamente. También he de decir que teníamos una cena ya concertada en un restaurante de un área de servicio pasado Valencia y llegamos justo a las nueve pasadas, así que esa es otra de los motivos por los cuales no pudimos estar más rato.
Responder