[Tibidabo 2016] 30/10/2016 - Un bonito día con.... ¡NIEBLA!

Reportajes y análisis personales de viajes, lugares, parques y otros recintos.
Responder
I203840
Cataratas Salvajes

30 Nov 2016, 04:30

Preciosa review Layercoaster, me encanta cuando os tomáis tiempo para explicar también la previa a los parques.
Esperando con ganas la siguiente parte :ok
Pablo
Superman

01 Dic 2016, 01:12

Me encanta tu review. Que de datos curiosos. No se de donde sacas tiempo para tantas investigaciones.

Yo hace un año, cuando estuve, también pillé niebla, pero fue una gozada poder ridear Muntanya Russa con esa niebla tan tétrica al anochecer, le dio unas sensaciones muy buenas. A ver que tal te fue a ti. Con ganas de la siguiente parte.

[youtube][/youtube]

:ok :hola
EiderTH
Oso Yogui

01 Dic 2016, 18:50

Si ya es una pasada leerte, Lawyer, no me quiero ni imaginar lo que debe ser tomarse un café contigo y hablar de parques :lol :lol

La verdad es que los barceloneses somos muy privilegiados por tener un parque con tanta historia como el Tibidabo en nuestra ciudad. No es el mejor en cuanto atracciones, pero me encanta que se cuiden y conserven las antigüedades y siempre he creído que habría incluso que potenciar más ese aspecto del parque.

En cuanto a lo de Walt Disney y los autómatas, yo también había oído la historia de que en un momento quiso comprar el museo y el Tibidabo se negó, aunque nunca supe si era cierto o un simple rumor. Pero la verdad es que son muy bonitos de ver, aunque tristemente algunos estén estropeados :(

Felicidades por tu review! Tengo muchas muchas ganas de ver cómo te fue por Japón n_n
actoRsecundario
Sea Odyssey

01 Dic 2016, 22:50

Pedazo de review lawyer! Que bien que disfrutaste de Barcelona!

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk
actoRsecundario
Sea Odyssey

02 Dic 2016, 14:39

Yo estoy enamorado de mi ciudad de adopción. En realidad soy de un pueblo de la Catalunya central, pero vivo en Barcelona des de hace ya 14 años, cuando empecé la carrera. Tengo familia aquí, así que para mi era una ciudad ya muy conocida.

Como bien dices, Ciutat Vella se ha ido recuperando y renovando año tras año.Aunque siempre se puede mejorar. El Born, a mi modo de ver está estupendo, con el Born Centre Cultural, la rambla de Born y muchas de las calles colindantes con un ambiente que poco tiene a envidiar al Gótico por ejemplo. Aunque por razones obvia, el gótico siempre será arquitectónicamente más rico.

Lo de los turistas tiene su miga, y da para post entero. Como bien dices, el turismo ha aumentado considerablemente y parece que no tiene pinta de frenar. Ya se ha calculado que en unos pocos años el aeropuerto del Prat se quedará pequeño (de nuevo) y habrá que ampliarlo.
Barcelona al final no es una ciudad tan grande, y gran parte de su zona turística está en Ciutat Vella, con calles medievales y por lo tanto estrechas. Se llena rápido.

Esto ha creado un cierto malestar en cierta parte de la población, y han aparecido movimientos antituristas y antiturismo. Y aunque a groso modo no los comparto (yo que soy un turista de la vida y viajo todo lo que puedo), los comprendo en gran parte. Yo vivo en Gracia, un barrio nada turístico hace años, pero que poco a poco va aumentando en turistas: Están renovando la primera casa de Gaudí para abrirla al público, las fiestas de Gràcia son cada día más conocidas, etc... No es muy difícil darse una vuelta por el barrio y leer mensajes del tipo "turists go home".

Queda feo, pero hace patente que la ciudad quizá tiene un problema que hay que solventar. Por este motivo se han parado o han disminuido mucho las concesiones a hoteles, o hace justo una semana se sancionó a airbnb con una multa de 600.000€ por parte del Ayuntamiento. También hay una lucha fuerte contra los alquileres turísticos.

Tema carteristas, negar que es un problema seria estar ciego, pero los turistas tienen su pequeña parte de culpa. Hay mucho turismo de "jiji jaja, Barcelona es sol, playa y sangría, vamos a quedarnos ciegos". No es que pillar una cogorza una noche sea malo, pero este tipo de turismo abunda bastante y se ha convertido en una fuente de robos fáciles inagotable para los carteristas, y por lo tanto los ha atraído bastante. Hay, por decirlo de algún modo, demasiada presa fácil. Eso en consecuencia ha provocado que también reciban los turistas culturales, familiares, etc... Por eso se intenta cada día primer más un turismo más cultural y menos de fiesta. Yo tengo amigos a los que les han robado el móvil estando de fiesta varias veces... A mi nunca. Por poner un ejemplo hay carteristas, que se dedican a rajar el bolsillo de los pantalones para sacar el móvil del bolsillo a los borrachos que se duermen en el metro sin que estos se enteren. A poco que vayas con un mínimo cuidado no pasa nada.
El tema es que estos carteristas son listos y basan sus robos en que no te des cuenta. Nunca hay violencia ni nada, y si los pillas, se hacen los longuis y se van. Así que a vista del turista no se ve nada.

Luego ya está el tema de la actitud de cada turista, que la gente no pase por delante del Palau Güell, o por delante del Palau de la Música (flipo con la poca gente que hay delante), es más síntoma de que hay mucho guiri que "resbala" por allí donde viaja, y no sale de la calle principal y del top 10 de Lonely Planet. Supongo que las escapadas cortas de fin de semana tampoco ayudan a profundizar en la visita.

No entiendo lo de las estafas en las terrazas de las Ramblas.b

Cambiando de tema, y hablando de los autómatas del Tibidabo, este verano en el Fisherman's Wharf de San Francisco me topé con una rareza que no sabía que estaba allí. Cuando llegamos, veo un anuncio de "Musée Mécanique", junto a la palabra "free" jaja. Así que hacia allí que fuimos.

Bueno, llamarlo museo es un tanto atrevido. Básicamente es un trozo de una antigua nave industrial del puerto reconvertida en almacén a lo bestia de autómatas y recreativas "vintage". La entrada es gratuita y el uso de las recreativas y la activación de los autómatas es de pago.

El tema es que los autómatas y las recreativas están allí puestas de forma un tanto caótica, pegadas unas a las otras, casi amontonadas, para que quepan todas. Además hay varias máquinas repetidas o casi clónicas. Y luego hay cosas que se ve claramente que pueden tener 80 años, y otras relativamente modernas que encontrarías en muchas salas recreativas. No tienen un orden concreto. Por eso digo que no parece un museo. Si alguien dijera que tiene un almacén cono autómatas guardados y me llevará allí sin estar abierto al público, me lo creería.

Yo no estoy tan versado en los autómatas como tu Lawyer, así que te dejo su web para que indagues: link

En cualquier caso, si se va al Fisherman's Wharf de San Francisco, es difícil no verlo.
looop
Rápidos del Orinoco

02 Dic 2016, 15:07

El tema de BCN me parece que aun da para bastante que hablar.

Respecto a Ciutat Vella creo que se debe de distinguir entre Born, Barrio Gotico y Raval (Que es en el que vivo). Born y Gotico parecen mucho mas tranquilos y cuidados sobre todo el primero, mientras que el Raval se sigue considerando como marginal, a pesar de que en los 3 meses que llevo aqui aun no he tenido ningun problema, si bien es verdad que ando con ojo y evito ciertas calles a ciertas horas.

El turismo no me parece el problema realmente,sino que el turista sea maleducado, vease por ejemplo turistas que entran en la biblioteca de mi universidad porque es bonita o que casi te atropellen con el segway. Respecto a los agentes de paisano en Las Ramblas supongo que lo diras durante el dia, porque cuando y cae el sol y sobre todo cuando vuelves de fiesta, el 80% de las personas que te encuentras son para ofrecerte sexo,drogas o alcohol.

Aun asi decir que BCN es preciosa y que en cuanto Tibi comienze la temporada 2017 (antes si no fuese por los exámenes) caerá una visita.
Responder