[Hong Kong Disneyland 2017] Un diamante en bruto

Reportajes y análisis personales de viajes, lugares, parques y otros recintos.
Responder
Avatar de Usuario
actoRsecundario
Sea Odyssey
Mensajes: 897
Registrado: 24 Jun 2013, 20:35

22 Feb 2017, 14:53

Estas navidades fuimos de vacaciones con mi mujer a Hong Kong, y obviamente disfrutamos de uno de esos días en Hong Kong Disneyland. Así que aquí va la review.

¿Vale la pena visitar Hong Kong Disneyland? Quizá sea una pregunta que algunos os haréis, y no hay una respuesta clara, dado que es algo subjetivo. Pero intentaré arrojar algo de luz sobre el tema.

Por mi parte es un SÍ rotundo como complemento a Hong Kong, pero como ya sabéis, soy muy fan de Disney, y me encanta viajar, así que para mí separar HKDL (Hong Kong Disneyland) de Hong Kong es algo difícil. Hong Kong es la ciudad de los contrastes: cosmopolita y tradicional, marítima y de montaña, forma parte de China, pero está separada administrativamente…
Aquí unas muestras:

Imagen


Skyline the Hong Kong.

Imagen


Vida en las calles más tradicionales.

Imagen


La ciudad y sus neones.

Imagen


El barco tradicional (Junk)

Imagen


Skyline the noche desde Victoria Peak.

Imagen


Centro de negocios.

Imagen


Dragon's Back. Parte de las montañas que forman parte de Hong Kong.

Imagen


Dragon's Back.

Imagen


Taio. Pueblecito pesquero.

Imagen


La vida en Taio.

Imagen


Buddha gigante de Tian Tan y Monasterio de Polin.

Imagen


El Buddha gigante en todo su esplendor.

Imagen


Detalle del Monasterio de Polin.

Imagen


Detalle del Jardin Japonés de Nan Lian Garden.

Éstas son pequeñas muestras de la ciudad. Hong Kong nos ha gustado mucho, y HKDL es un complemento perfecto a la ciudad. ¿Pero, y HKDL como parque aislado? Veremos…

Respecto a la review, no solo hablaré del parque, si no también un poquito de la ciudad. Además, me extenderé en alguna ride y disertaré sobre algún tema que me parezca de especial interés, no solo de HKDL, si no de los parques temáticos en general.
Sí tenéis preguntas sobre Hong Kong ciudad, preguntad y os respondo sin problemas.

Las fotos son mías excepto en las que indique que son de internet.

Estuvimos en Hong Kong del 28 de diciembre al 6 de enero. Me hacía ilusión visitar un parque Disney por navidad, y HKDL es una opción muy buena, dado que no se peta tanto que otros parques Disney, y sus fechas fuertes son para el año nuevo chino. Así que esperaba una afluencia no muy alta y así fue (visitar Disneyland en California por navidad, por ejemplo, puede ser un infierno).

La verdad es que tampoco tenía muy claro cuanta gente me encontraría, dado que la información que encuentras en internet sobre el parque es muy inferior a la de sus hermanos.
Otro buen motivo para visitar HKDL en navidad es el tiempo. Hong Kong es caluroso y húmedo gran parte del año, y tienen su temporada de tifones. Pero su “invierno” es templado y estuvimos muchos días del viaje a unos agradables 26 grados. Aunque debo decir que el día de HKDL no llegamos a esa temperatura dado que según ellos sufrían una ola de frío y nos quedamos en unos 17 grados o así (que sabrán ellos de olas de frío, jaja).

Decidimos ir al parque el primer día en Hong Kong, el 29 de diciembre, porque era el último día laborable entre semana que el parque celebraba la navidad, ya que la celebración terminaba el 2 de enero. Tanto el 31, como el 1 y 2 de enero eran festivos y por lo tanto tendrían más gente, igual que el 30 por ser viernes.

Así pues, el 29 nos levantamos en nuestro hotel aún con un pelín de jet lag para dirigirnos al parque. Abría de 10:00 a 21:00 así que no hizo falta madrugar demasiado. El plan era llegar allí a las 9:30 aproximadamente para estar en el rope drop y aprovechar el día al máximo.

Llegar al parque no puede ser más fácil, y es casi imposible perderse, dado que está muy señalizado. Se puede ir en coche, obviamente, pero casi nadie lo usa dado que llegar en MTR (el metro de Hong Kong) es extremadamente cómodo. Sin entrar mucho en el tema, comentar que Hong Kong tiene uno de los mejores sistemas de transporte público del mundo, eficiente, rápido y no es caro. Un lujo, más si se tiene en cuenta que es una de las ciudades más densamente pobladas del mundo, que los pasajeros entran a chorro en el metro, y que poder sentarse es bastante habitual.

Imagen
Mapa MTR. La linea rosa lleva a Disneyland.

Salimos del hotel sobre las 8:45 ya desayunados dirección la parada de MTR Olympic, donde nos alojábamos. Para llegar a HKDL hay que llegar hasta la parada Sunny Bay, donde hay que hacer trasbordo a la Disneyland Resort line. En todas estaciones de la línea amarilla (la que te lleva a Sunny Bay) ya indica cual dirección tomar para llegar a HKDL. Des de Olympic son 4 paradas hasta Sunny Bay y luego se hace el trasbordo a la Disneyland Line (simplemente cruzando el andén). Los tiempos de espera de los trenes del MTR raramente superan los 2 minutos y es bastante habitual que en los trasbordos el otro tren te esté “esperando” en el andén del frente.

La Disneyland resort line consiste de una única parada que te acerca al resort, y ya te va metiendo el mundo Disney, dado que está tematizado con las ventanas con forma de Mickey, y dentro del tren hay estatuillas de bronce de distintos personajes de la factoría.

Imagen
Interior tren (Internet)

Este tren lo que hace es cruzar la isla de Lantau para acercarte la bahía donde se encuentra el resort. Una bahía que es un espacio ganado al mar, dado que antes ese espacio no existía (creo que no fue creado especialmente para Disney, si no que lo aprovecharon). Los espacios llanos ganados al mar son algo frecuente en Hong Kong, dado que las empinadas montañas que pueblan el territorio suelen llegar a nivel de mar. El aeropuerto de Hong Kong, por ejemplo, está literalmente sobre el mar.
Lantau es la isla más grande de Hong Kong, donde está HKDL, el aeropuerto, el Buddha gigante de Tian Tan, etc… Para que os hagáis una idea, Hong Kong tiene la parte continental (Kowloon y New Territories), la isla de Hong Kong que da nombre a todo el territorio y contiene los rascacielos, y un montón de islas entre ellas, Lantau.

Antes de continuar, mencionar que de des de la estación de Hong Kong o Central (en el centro de la ciudad), hay la posibilidad de comprar las entradas al parque des de la misma estación y así evitarte la “cola” allí.

Después de esta introducción a la ciudad, el transporte, etc… volvamos a donde estábamos. Estamos en la Disneyland resort line que nos deja en el resort unos 35’ después de salir del hotel.

Imagen
Estación Hong Kong Disneyland Resort (internet)

Como no puede ser de otra forma, la estación es muy bonita, y al salir de ella te encuentras el cartel de “Welcome to Hong Kong Disneyland”.

Imagen


Welcome!

Des de allí te diriges por un camino hasta una plaza donde hay una fuente inmensa con Mickey surfeando encima de la ballena de Pinocchio.

[im]9415/Entrada 2.png[/im]
Mickey va subiendo y bajando.

En esa plaza giras a la izquierda y llegas a las taquillas y a la famosa entrada a Disneyland con su estación de tren, etc… En un futuro, des de la plaza de la fuente y girando a la derecha, se accederá al segundo parque, que ya tiene el terreno destinado para ello.

[im]9415/Entrada 3.png[/im]
Entrada y taquillas.

Nos dirigimos a las taquillas con la reserva de las entradas compradas anticipadamente online y nos indican que podemos recoger las entradas en unas máquinas que están allí al lado y que leen el código QR de la reserva para imprimírtelas. Todo con cero colas, dado que no hay demasiada gente.

Imagen
Mapa HKDL en su apertura.

Imagen
Mapa HKDL hoy en día (falta quitar Autopia y añadir Iron Man experience)

Así que nos plantamos en la puerta de HKDL a eso de las 9:30, pero aún no dejan entrar a Main Street y nos esperamos delante de la estación. Esto me sorprendió un poco, porque normalmente abren el acceso a Main Street una media hora antes de la apertura oficial del parque, y leí que HKDL no era una excepción. Quizá tuvieran algún problema ese día. A las 9:45, eso sí, ya abrieron las puertas y nos adentramos en el parque, cruzando por debajo la estación. Como sabemos que hasta las 10:00 no abrirán el acceso al resto de áreas y a las rides, primero nos acercamos al City Hall para pedir una chapa (button) gratuita. Las regalan en todos los Disneyland y las tienen con diferentes motivos: First Visit, Just married, etc…

Imagen
Son de este estilo y están seguro en California, Orlando y Hong Kong. En el resto no lo he probado. Y son gratis. (Internet)

Una vez tenemos nuestro “button”, nos adentramos en la calle y admiramos la decoración de navidad. Main Street es muy parecida a la versión de Disneyland, aunque con algunas diferencias, y algo menos detallada que sus hermanas.

Imagen



Lo más destacable es que en vez de haber la típica calle que “cruza” Main Street, hay una galería acristalada muy bonita. Un cambio debido a su clima. Ah! ¡Y la tienda de Duffy ShellieMay y Gelatoni! Muy curioso el fenómeno que son estos tres personajes en Asia… Ya me parece raro que no tengan ride propia. ¿Qué les pasa con los osos?

Imagen
La galería cubierta. (Internet)

¡Y al final de Main Street, el castillo! O, mejor dicho, el castillito. Como ya sabéis, es una copia exacta del de Disneyland, pero aquí se ve mucho más pequeño. La verdad es que queda incluso algo ridículo. Eso se debe esencialmente por dos motivos. El primero son las omnipresentes montañas de Hong Kong, que empequeñecen mucho el edificio, dado que se cargan por completo el efecto de la perspectiva forzada, y el segundo es el tamaño del hub y de todo lo que rodea al castillo, que es mucho más grande que en Disneyland. En el parque Californiano, no solo el castillo es pequeño, sino que está rodeado de edificios por todos lados, el hub es más pequeño, y en general todo el parque es de viales estrechos, etc. En resumen, se ve más arropado, y aunque ciertamente se ve pequeño, no se ve tan descompensado y terminas haciéndote a él. Pero el hub de HKDL es grande y espacioso, adaptado a los nuevos tiempos, preparado para ver el show nocturno como dios manda, y empequeñece mucho al castillo. Sin duda, el castillo nuevo será un gran añadido al parque y no desentonará en tamaño.

Imagen
Así se ve desde lejos. Definitivamente el nuevo castillo no se verá demasiado grande (Internet).

Imagen
Parece que detrás no haya nada, y es que apenas hay nada de altura en el parque. (Internet)

Tras un breve show en el hub, finalmente abren el parque, y nos dirigimos hacia Adventureland. Como suele suceder, me fijo en que hay más gente que se dirige a Tomorrowland, mejor para nosotros.

Los viales de Adventureland me chocan por lo anchos que son. En realidad son normales, pero es que venía de Disneyland y lo veía todo más grande. Hablando de grande, HKDL tiene el Adventureland más grande de todos los parques Disney, pero cabe decir que mucho del mismo está ocupado por Jungle River Cruise y la isla de Tarzán que está en medio. Es un área muy bonita, especialmente en cuánto a vegetación gracias al clima tropical de Hong Kong, pero la vi algo vacía, dado que al final tan solo alberga el mencionado Jungle River Cruise, Tarzan Treehouse, Festival of the Lion King, una minizona de juegos de agua y ciertos puntos de restauración. Sin duda el nuevo show en el centro del área le sentará de maravilla, y hay espacio de sobras para ampliar oferta. Es el área más bonita de las que nacieron con el parque.

Imagen
Entrada (Internet).

Imagen
Jungle Cruise y la isla central. (Internet)

La primera ride en la que subimos es Jungle River Cruise, un clásico del parque del ratón. Como curiosidad, en esta ride la cola se divide en tres según el idioma que prefieras: Mandarín, Cantonés o Inglés. No hace falta decir en que cola nos pusimos nosotros. La ride es una delicia como todas sus hermanas, con las escenas clásicas y otras totalmente nuevas. Como novedades destacar que la ride pasa alrededor del árbol de Tarzán, dando unas vistas preciosas del área; la zona del templo y sobretodo el gran final del que han dotado a esta versión de la ride, con efectos de agua y fuego. Solo eché en falta a Trader Sam. Como punto negativo diré que la guía que nos tocó tenía poca gracia, y hay más y mejores chistes en las versiones americanas.

Imagen


Entrada Jungle River Cruise.

Imagen
Templos. (Internet)

Imagen
El climax final (Internet)

Hago un inciso, aprovechando el tema de las tres colas de River Cruise para hablar del tema idiomas. Todo está en chino y en inglés a partes iguales, y si se habla inglés no hay ningún problema para entender las rides, etc… Hay varios sistemas, como alternar los varios idiomas hablados, el uso de subtítulos o, en el caso de River Cruise, directamente eliges idioma.

Después de River Cruise dedicamos la mañana a visitar el resto de Adventureland, Grizzly Gulch, Mystic Point, Toy Story Land y parte de Fantasyland. Más o menos en orden.

Más tarde, esa misma mañana, en Adventureland también vimos The Festival of The Lion King. Un show que tenía muchas ganas de volver a ver, dado que ya lo vi en Animal Kingdom y me encantó. Pues bien, resulta que ambos shows comparten nombre, el mismo teatro circular, las mismas carrozas, etc… pero el show es completamente distinto. ¡Mejor aún! Básicamente en AK es un show de acrobacias para celebrar que Simba es el rey y tal, una oda a la vida animal por decirlo de algún modo. Mientras que la versión de HKDL te cuentan la historia del Rey León. En este caso está casi todo en inglés (la mayoría de las voces y canciones), y hay un par de personajes inventados, creo que cómicos, que van comentando la jugada en chino (desconozco si en mandarín y cantonés o solo en uno de los idiomas). La verdad es que tenía un punto friki.

Imagen
Es un show excelente. (Internet)

Creo que fuimos al show de las 12:00 y se petó, pero el teatro circular te permite ver bien el espectáculo casi des de todos los sitios. Es un excelente show, representado en un gran teatro y con una puesta en escena de 10. Y es que uno de los puntos fuertes del parque, muy fuerte a mi modo de ver, son los espectáculos. Salí gratamente sorprendido en ese aspecto. Más cantidad que en otros parques Disney y con una calidad muy elevada. A parte de Festival de Lion King, está Mickey and the Wondrous Book, la parade de día Flight of Fantasy, Paint the Night por la noche y un pedazo de show nocturno con fuegos artificiales y mapping en el castillo. Ya iré hablando de ellos. Quizá no son tantos, pero todos son de 10. De todos modos, comparad con otros parques, raramente hay parques Disney con dos espectáculos en teatro cerrado de gran producción, parade de día y de noche y show nocturno. Luego hay Jedi Temple, Meet and Greets, espectáculos de calle, etc…

Y con eso dejamos Adventureland. Me hubiera gustado perderme por la isla de Tarzán, pero no nos dio tiempo. Iba con la idea de que al ser un parque “pequeño” lo haríamos todo de sobras, y aunque lo hicimos casi todo sin correr y repetimos varias veces en alguna major, me quedó alguna cosa por hacer. Hoy en día, HKDL es un parque de día completo sin duda.

Luego nos adentramos en Grizzly Gulch, y con ello en la zona de las miniáreas. Con este tema de las miniáreas tengo sentimientos encontrados: no me molestan, pero no seré fan.
A Grizzly Gulch se accede desde Adventuraland cruzando la vía del tren por debajo. Es la más grande de las miniáreas y toda ella gira alrededor de Big Grizzly Mountain Runaway Mine Cars (posiblemente el nombre más largo para una ride del mundo, a partir de ahora Grizzly Mountain).

[im]9415/GG 8.png[/im]
El gran Grizzly siempre observando.

Grizzly Gulch viene a ser el mini Frontierland del parque, con sus edificios, su Saloon, etc… Al fondo tienes las montañas de la ride, y ésta recorre la totalidad del área varias veces dotando de vida a la zona, y ofreciendo varios puntos para hacer buenas fotos. Representa un pequeño pueblo que se ha establecido en la zona al encontrar agua (el área está rodeada por Geysers). Si algún día vais allí, fijaros que el 8 es un número predominante en el área (fechas y tal) dado que es el número de la suerte para ellos, y que el 4 no está por ningún lado (el número de la mala suerte, de hecho, los edificios en Hong Kong carecen la planta 4, la 14, la 24, etc, se las saltan).

[im]9415/GG 5.png[/im]
Geyser que se va activando cada cierto tiempo.

[im]9415/GG 6.png[/im]
El saloon.

Imagen
Vista general (Internet)

Nos montamos dos veces seguidas sin hacer nada de cola en la Grizzly Mountain. Ésta es una versión familiar de Expedition Everest, menos intensa, pero repitiendo algunos elementos: mismo sistema de trenes (muy suaves), con animatrónics, un trozo backwards, etc… y para colofón le añade un lanzamiento. Muy completa y divertida. Es la coaster familiar del parque y va de menos a más, siendo el inicio un paseo y alcanzando su trozo más intenso tras el lanzamiento. Me encanta como la ride interactúa con el resto de la zona.

[im]9415/GG 3.png[/im]
Entrada a la ride.

Imagen


Se puede ver el tren subiendo el lift. Luego también cruza por debajo y por encima del puente de la foto.

[im]9415/GG 7.png[/im]
Zona indoor de lanzamiento vista desde fuera.

Imagen
Vista general de la ride.

La tematización es muy buena, destacando la montaña con forma de Grizzly (elemento que también se encuentra en DCA). Y como no puede ser de otro modo, los protagonistas son unos simpáticos osos, (que aparecen hasta tres veces) que en su afán de conseguir la comida de los mineros, desvían tu tren lanzándote colina arriba y abajo. Probablemente sea una de las coasters outdoors que mejor implanta la parte narrativa, y es que es muy ingenioso como introducen el lanzamiento, el falso lift para empezar la parte backwards, etc… En resumen, no sólo es una ride única, sino que es una ride muy original, y dota al parque (junto a otras rides como Mystic Manor) de la personalidad propia necesaria para destacar entre el resto de parques Disney.

El resto del área se complementa con un par de puestos de comida y una zona de juegos de agua alrededor de los Geysers que contiene una parte al estilo El refugio de Morgan en Isla Mágica. Muy divertido, nos pasamos un ratillo allí. Estas zonas de juego de agua son comunes en el parque debido al calor del verano.

Imagen


Entrada a ala zona de juegos de agua.

[im]9415/GG 4.png[/im]
Pistolas de agua que se accionan apretando el "soplador"

Y pasamos al plato fuerte del parque: Mystic Point. Empezaré por lo malo, que es muy poco, para terminar con lo bueno, que es casi todo. Lo malo de Mystic Point es que es una miniárea aislada y a mi modo de ver, sin motivo justificado.

Imagen
Aquí se puede ver el área en casi su totalidad, a falta del jardín que hay enfrente (Internet)

En realidad, las miniáreas siempre han existido, el tema es si las juntas en un área mayor o las separas. Me explico: Grizzly Gulch no puede estar en ninguna otra área del parque porque su theme es demasiado distinto. Lo mismo pasa con Toy Story Land. Éstas son miniáreas que deben ir claramente separadas. ¿Debería ser este el caso de Mystic Point? Para mí no.

A menudo las áreas clásicas de los distintos Magic Kingdoms ya son en realidad un conjunto de miniáreas, dado que su theme funciona como cajón de sastre para meter distintos ambientes. Adventureland es el mejor ejemplo. Analicemos el de París, que seguramente es el que más conozcáis: tiene una parte claramente árabe, junto a una fortaleza caribeña, una minizona de Indiana Jones, referencias a Peter Pan, y un trozo de carácter Africano. Y todo casa perfectamente por el buen hacer de la imagineers.

¿Entonces, porque Mystic Manor no pudo situarse en Adventureland? Es una mansión de un aventurero que se ha recorrido medio mundo, con toques victorianos, pero tirando a lo exótico. Y no queda claro que hay a su alrededor… Henry Mystic, el rico aventurero, podría perfectamente haber construido una casa en medio de la jungla. De este modo aumentas la oferta de rides en Adventureland, que es algo pobre y tiene espacio de sobras para ampliarse. De ese modo, le das un poco de diversidad al área y te guardas el espacio donde está ahora para futuros proyectos. Mystic Point ya está rodeada de vegetación.

En fin, me apetecía divagar sobre este asunto. Pero vamos a lo bueno. Mystic Point y Mystic Manor es Disney en su máxima expresión: tematización de infarto, diseño exquisito y tecnología punta al servicio de una historia y unos personajes entrañables.
Como ya he dicho, Mystic Point es una miniárea, pero llena de encanto. Des de que accedes quedas prendado por la belleza de Mystic Manor y su diseño colorido y extravagante. El resto del área son las instalaciones adyacentes a la Mansión; la estación de tren, en la que el tren circula pero no hace parada; los Gardens of Imagination, una zona de juegos con ilusiones ópticas; y el restaurante Explorer’s Club del que hablaré más adelante.

Imagen


Mystic Manor

[im]9415/MM 2.png[/im]
Mystic manor con explorers club a la derecha.

Nos dirigimos a la entrada de Mystic Manor, donde la Cast Member se ofreció a hacernos una foto delante de la Mansión y luego nos dió un par de stickers gratuitos con motivos navideños. Éstos los iban regalando en la entrada de las distintas rides, cada ride con un diseño distinto.
Tan solo entrar en la Mansión vas viendo distintos elementos de la colección de Henry Mystic, el dueño de la misma. Algunos son inventados (siempre inspirados en algo existente), pero otras son piezas de arte reconocibles. El motivo de visitar la Mansión es que Lord Mystic ha preparado una jornada de puertas abiertas para mostrar sus tesoros a la sociedad y en concreto su última adquisición, una misteriosa caja de música.
La primera parte de la cola es por el sótano de estilo victoriano de la Mansión, donde Henry ha montado una exposición con distinta memorabilia de sus viajes. Hay fotos antiguas de la inauguración de la Mansión, con los miembros del Explorer’s Club. Entre ellos está Hightower, el dueño del Hotel Hightower en Tokyo Disney Sea (Tower of Terror).

Imagen
Colas.

Luego se llega a la sala del preshow, donde Lord Mystic hace una introducción al tour y a la caja de música. Aquí su mascota, el mono Albert, la auténtica estrella de la función, hace su primera aparición en forma de animatrónic. No solo está muuuy bien hecho, sino que es adorable. En este caso, todo el audio es en inglés con subtítulos en chino.

Imagen
Preshow y Albert asomando la cabeza.

Tras el preshow, te diriges a la zona de carga, que sigue con la temática de “sotano” o lugar de almacenamiento. Todo cuidado al mínimo detalle. En esta sala, la primera vez que subimos en la ride, nos encontramos con dos personas mayores occidentales a las que todos los Cast Members reconocían y saludaban… Total, que los envían a la fila 5, y luego a nosotros a la fila 6. Eso significa el tercer de los vehículos. (Los vehículos trackless salen y entran de 4 en 4)
Tan solo llegar a su lado y mientras esperamos para embarcar, nos dicen que estamos en el mejor de los 4 vehículos. Luego nos cuentan que cada año pasan unos 20 días en Hong Kong y que visitan cada día el parque. No me extrañó nada cuando nos dijeron que eran de Orlando. Nos dieron alguna recomendación más, pero la verdad es que no nos dio mucho tiempo de hablar con ellos, dado que en nada estábamos montados y a punto de empezar el recorrido.

Imagen
Zona de carga (internet)

Sobre la ride en sí, es una maravilla y no quiero spoilearla mucho. Si tenéis curiosidad hay POVs muy buenos. Viene a ser un equivalente a la Haunted Mansion, pero con vehículos trackless y una temática totalmente distinta. Aquí no hay fantasmas, y tiene un look menos terrorífico. De todos modos, no es apta para niños pequeños, dado que hay ciertas escenas que pueden dar miedo, son oscuras, e incluso en algún momento te “atacan”. Mientras que en Haunted Mansion eres un mero espectador y simplemente ves cosas, en Mystic Manor a parte de ver, te suceden cosas y eres parte de la narración. Hay un efecto en concreto muy tonto (una ballesta gigante que se va tensando y te va apuntando lentamente a la cara muy cerca del vehículo) que, aunque sepas que no te disparará, he de reconocer que me puso un poco los pelos de punta, porque, en cierto modo, te sientes agredido.

Imagen
Primera y última sala, aunque no son 100% iguales y en realidad está duplicada.

En cuanto a la historia y resumiendo: Albert, el mono, toca la caja de música misteriosa, y esta hace que todo lo que hay en la Mansión tome vida, y que en muchas ocasiones cante (para algo es una caja de música). La ride es un recorrido por las distintas estancias de la Mansión donde todo va tomando vida: cuadros, estatuas, esculturas, armas, plantas, tótems, instrumentos, etc… y como la Mansión de Henry Mystic es un museo, las estancias están divididas por temáticas: medieval, egipcia, nórdica, tropical, etc… todas perfectamente tematizadas.

Imagen
No pongas el dedo ahí Albert... (Internet)

En las distintas estancias todo vale para que las cosas tomen vida: desde animatrónics punteros, a el mapping mejor usado. Hay algún efecto que he tenido que buscar como lo han conseguido (el efecto del “polvo” mágico que sale de la caja de música y sobrevuela la habitación…). Cabe destacar las distintas apariciones de Albert, excelentemente recreado, y los guiños a Haunted Mansion (cabezas cantantes, bustos que te siguen con la mirada…) y a Disney en general, como la sala con los tótems, un elemento recurrente en Disney y un claro homenaje a The Enchanted Tiki Room.

Imagen
Los totems no pueden faltar en ningún Disneyland.

Más a nivel técnico, la ride es una pequeña virguería, y me declaro fan del sistema trackless (bien usado). Como ya he comentado los vehículos salen de 4 en 4, y a veces parece que bailen entre ellos. Hay estancias donde entras solo, otras donde estáis los cuatro vehículos a la vez, otras donde vas por parejas, estancias donde estás parado, otras donde no paras de moverte, etc… Al repetir era muy curioso fijarse en detalles técnicos: como hay salas que són únicas para los cuatro, salas que están duplicadas, zonas donde hay alguna bifurcación… todo pensado al milímetro para que los vehículos se vayan juntando y separando según la narrativa lo requiere y nunca teniendo la sensación de que estás esperando.

Imagen
Aquí se ven claramente las estancias duplicadas, las bifurcaciones, cuando van de 4 en 4... (Internet)

Pero volvamos a un tema que antes he comentado. ¿Porque el tercer vehículo, es decir, fila 5 y 6, es el mejor? Pues porque es el primer vehículo en entrar a la penúltima sala, la del clímax justo antes del final, y des de él puedes observar algunos efectos que por ejemplo, si eres el último vehículo en entrar te pierdes.
¡Pero lo mejor, es montar varias veces en distintos vehículos y listos! Coma ya he comentado, hay estancias donde están los 4 vehículos, y cada vehículo está en una posición diferente, así que ves de cerca y mejor unos u otros elementos. Además, en cierta parte del recorrido hay una mini bifurcación y ves una escena u otra según el vehículo en el que estés.
De todas formas, recomiendo los vehículos impares, el primero y el tercero. El motivo, es que en muchos momentos vas en pareja de vehículos: 1-2, y el 3-4. Así que el segundo vehículo de cada grupo a veces ve el efecto un poco por avanzado, y para el primero es más sorpresa (esto obviamente la primera vez que subáis, luego ya da un poco igual).

POV
POV. No lo miréis si queréis ir vírgenes (como debe ser). Este POV es des del coche 3, el bueno. El efecto del Oso Panda en el climax final solo se ve bien des de este coche y des del 4 (ya no tan bien).

En fin, una ride que por sí sola, casi vale la pena la visita a HKDL, de las mejores dark rides de Disney que he probado junto a Indiana Jones y Radiator Spring Racers, y además sin estar basada en ninguna peli Disney, lo cual para mi le suma muchos puntos. Por cierto, nosotros subimos un total de 3 veces, y nunca hicimos más de 5-10 minutos de cola.

La salida de la ride es, obviamente, por la tienda, donde encuentras todo lo que quieras y más de Albert y Mystic Manor. La ride no solo es excelente, sino que es un acierto a nivel de marketing brutal. Albert es un personaje muy entrañable y además creo que está especialmente pensado para el público asiático, donde parece que se vuelven locos por los personajes “apeluchados” (me acabo de inventar la palabra, jeje) y por lo tanto Disney, consciente de ello, ha creado personajes especialmente para ellos, como Duffy o Albert.

Y para finalizar con Mystic Point, el área más pequeña del parque, y probablemente de la que más hablaré en la review, voy a hablar del Explorer’s Club Restaurant, donde comimos ese día.
Tenía clarísimo que quería comer allí: ¿un restaurante tematizado del Explorer’s Club, adyacente a Mystic Manor, bien tematizado y con comida Asiática? ¡Pallá que voy! Además, leyendo reviews online, lo dejaban como el mejor counterservice del parque.

Imagen
Entrada al restaurante (Internet)

El restaurante funciona como una expansión de la Mansion, como si continuaras dentro, y contiene distintas salas tematizadas en distintos países y regiones: Rúsia, China, Egipto, Índia, Marruecos (ésta tiene terrazza), etc…
En el restaurante hay 4 mostradores y cada uno sirve comida de un país o zona asiática distinta: Flavors of Japan, Korean Treasures, Southeast Asian Delights, y Indonesian Spice. Lo tienen muy bien montado igual que en Disneyland: pides en un sitio y pagas en otro, y aunque haya algo de cola vas muy rápido. Nosotros nos decantamos por unos platos de Southeast y nos sentamos en el salón de India con vistas al de China. La comida estaba muy rica, no muy cara para ser un parque Disney, y además las raciones son grandes. Además, es una buena forma de probar nuevos platos. Quedamos muy satisfechos.

Imagen
Mostradores de comida. (Internet)

Imagen
Sala Índia (Internet)

Aprovecho para hablar de la comida en general, dado que creo que en esto el parque destaca en el buen sentido. No solo hay variedad y cantidad, si no que el precio, para ser un parque Disney, no está nada mal (aunque sigue siendo caro, claro). Hay para todos los gustos y bolsillos, pero nos gustó especialmente que el fastfood no predominara en el parque. Si quieres una hamburguesa la puedes encontrar, pero hay que ir a buscarla.

De Mystic Point pasamos a Toy Story Land. Aquí me extenderé poco. Es casi un calco de la versión parisina, con las mismas tres rides: Slinky Dog, Parachute Drop y RC Racer. A nivel general está algo mejor que la versión de WDSP porque tiene algunos detalles temáticos extra. Es una zona bonita, pero a nivel de rides a mí no me llama.

Imagen


Entrada.

Imagen
Vista general (internet)

Le falta Toy Story Mania, pero con Buzzlightyear en el mismo parque no creo que suceda nunca.
Aproveché que aún era temprano y RC Racer tenía poca cola para probarla por primera vez y, definitivamente, aunque es divertida no es una ride en la que valga la pena hacer más de 15’ de cola. Además, tiene unas operativas de lo más tediosas. De todos modos, el área es un éxito entre los visitantes y por la tarde se llenó bastante (como el resto del parque), teniendo sus rides algunas de las colas más largas del parque.

Seguimos describiendo el parque con Fantasyland. Para mi ésta área fue una pequeña decepción por la falta, a mi modo de ver, de algunas rides clásicas, y es donde noté más la falta de presupuesto inicial del parque. Cabe decir que venía de Disneyland (California) donde Fantasyland brilla más que en ningún otro lado, con una lista de rides digna de envidiar.

Primero de todo, comentar que está parcialmente tematizado en ese estilo ferial (como en Magic Kingdom) y no en el estilo de pueblo bávaro como Disneyland o DLP. Personalmente prefiero el segundo estilo al primero, más bonito y con un look menos barato.

Imagen
Aquí se ve el rollo feria que comento. Entrada Winnie the Pooh. (Internet)

Luego está el listado de rides que no destaca demasiado. No hay ninguna de las dark rides clásicas: ni Blancanieves, ni Pinocchio, ni Alicia, ni sobretodo, Peter Pan… ni de las modernas tampoco, como la sirenita. En este sentido se limita a la dark ride de Winnie de Pooh (otra vez su afición a los osos), y es idéntica a la versión de Disneyland y de Magic Kingdom, así que pasamos de ella. ¡Ojo! Es una dark ride muy divertida, con un punto de locura que me encanta, pero ese día preferimos dedicar al tiempo a otras cosas. Además, es de las rides con más cola del parque y no la vi bajar de los 40min. Junto a Space Mountain eran las dos únicas atracciones que tenían Fastpass (ahora se ha sumado Iron Man), y cuando pasamos frente a la ride, estos ya se habían terminado.

[im]9415/F 4.png[/im]

La verdad es que se me hizo muy raro entrar en Fantasyland. Es la primera vez que cruzo el castillo y a la izquierda del mismo no está la ride de Blancanieves (o su característico edificio en el caso de Magic Kingdom). En su lugar hay tiendas y Philarmagic.
Philarmagic es idéntico a la versión de Magic Kingdom. Un cine 4D con alguna sorpresa. Muy entretenido pero sin destacar especialmente. Es un come personas, así que apenas tiene cola (ni aquí ni en Magic Kingdom). El audio es el mismo que el americano, así que 100% en inglés.

[im]9415/F 3.png[/im]
Entrada a Philarmagic. Este edifio sí es muy bonito.

Además, me volví loco buscando la entrada al walkthrough del castillo dado que el “Sleeping Beaut Castle” está listado como atracción en el mapa del parque. Pues resulta que no existe. Espero que sea algo que solucionaran con el nuevo castillo.

Desde Fantasyland intentamos coger el tren para dar una vuelta al parque. Digo intentamos, porque a las 16:30 ya había cerrado, supuestamente para preparar algún show.
La estación de tren está en la parte trasera de Fantasyland, que temáticamente es sin duda la parte más bonita del área, donde vegetación, una iluminación preciosa y algunos edificios dotan de encanto a este rincón del parque. Allí encontramos los Fantasy Gardens, unos jardines con distintos Meet and Greet y el recién estrenado Fairy Tale Forest. Esto viene a ser una adaptación de los Canal Boats y sus miniaturas que hay en DLP y Disneyland, pero adaptado para recorrerlo a pie. De este modo le han añadido un toque interactivo dado que eres tú quién activa distintos efectos con una manivela. Nosotros lo recorrimos a primera hora de la mañana mientras hacíamos tiempo para ir a Grizzly Gulch (que abría un poco más tarde que el resto del parque), y estábamos solos, lo cual le dio aún más encanto. Luego por la tarde estaba más concurrido.

Imagen


Detalle de Fairy Tale Forest.

Imagen
Fairy Tale Forest (Internet)

Imagen
Detalle Fantasy gardens (Internet)

En la parte trasera del parque también está It’s a small World. Poco a decir que no se sepa ya. Solo comentar que quizá sea la mejor versión (por ser la más nueva). Tiene la típica fachada, pero la cola y carga son interiores. La fachada estaba iluminada especialmente para navidad y así es más bonita si cabe.

[im]9415/F 5.png[/im]
It's a small world iluminado de noche.

Justo al lado de It’s a Small World está el teatro donde ahora se representa Mickey and the Wondrous Book, sin duda la sorpresa de Fantasyland. A que esperan el resto de Fantasylands del mundo a tener algo parecido. ¡Es justo lo que pide el área! Un espectáculo de nivel, con los personajes Disney favoritos y en un teatro en condiciones. Iba con las expectativas de encontrarme algo similar al Mickey and the Magical Map de Disneyland, y aunque a nivel de concepto es el mismo show, está muy por encima a todos niveles.

El show no destaca por su originalidad: Mickey abre un libro m todo, a mi modo de ver tan bien ejecutado!key abre un libro montrarme algo similar al Mickey and the Magical Map de Disneyland,ágico y va viajando entre distintos mundos Disney mientras intenta salvar a Olaf que se está derritiendo. ¡Pero está todo, a mi modo de ver, tan bien ejecutado!
Empezando por la escenografía que se va transformando, usando sets, mapping y un animatrónic o títere de Olaf espectacular. Luego los números musicales son muy buenos, con versiones de los clásicos con un punto de modernidad, pero sin molestar, con muchos bailarines, y alguna voz que destaca mucho (el momento de Tiana con sólo ella un saxofonista es sencillo y potente). Muy por encima del show de Disneyland y ya no digamos de lo que hacen en Paris…

Imagen
El libro se abre, se mueve y se transforma. (Internet)

Imagen
Mucho estilo con Tiana (Internet)

No quiero poner las expectativas más altas de lo necesario, es un buen show de personajes Disney para todos los públicos, obviamente shows nocturnos como Illuminations, Dreams, Fantasmic, etc… están muy por encima de éste, pero como el típico show de personajes Disney que se representa varias veces al día me parece ejemplar.
Y es que los shows diurnos en los distintos parques Disney es algo que creo que pueden y deben mejorar, y este parque es un modelo a seguir, y creo que, junto a Animal Kingdom, son los únicos parques que aguantan el tipo (sobretodo más allá de shows nocturnos y parades). Obviamente hay shows aislados que destacan (me falta por ver Mickey and the Magicien), pero HKDL tiene calidad y cantidad.

Hablando de shows, desde Fantasyland vimos la parade diurna: Flights of Fantasy. Aquí sin sorpresas, la típica parade Disney con la buena calidad habitual y la canción pegadiza de fondo. La pudimos ver perfectamente desde Fantasyland sin esperar demasiado.

El resto del área se complementa con las atracciones mecánicas de toda la vida: Dumbo, Cinderella Carousel y Mad Hatter Tea Cups, las típicas donde no subo, pero que si no estuvieran echaría en falta, porque su diseño es precioso, y porque son un elemento cinético en el área muy importante. Además, obviamente, son muy populares entre los más pequeños.

En Fantasyland también fue donde cenamos, concretamente en un restaurante que para mí es una rareza: Clopin’s Festival of Foods. ¿Que alguien me corrija si me equivoco, pero, es el único espacio (sea tienda, restaurante, ride, etc…) de cualquier parque Disney del mundo tematizado en la peli el Jorobado de Notre Dame verdad?

Imagen
Clopin's de día (Internet)

Es otro countersevice donde puedes escoger entre varias estaciones de comida con diferentes opciones en cada una de ellas (wok, noodles, etc…). La zona para comer es totalmente exterior, con vistas a Fantasyland y en especial a It’s a Small World, y está decorada con montones de bombillas que le dan un aspecto festivo muy chulo. La verdad es que es un espacio que de noche llama mucho la atención. Tampoco hicimos apenas colas gracias a su eficiencia.

Imagen
Clopin's de noche. (Internet)

Y llegamos a la última de las áreas: Tomorrowland. Siempre he pensado que éste es uno de los Tomorrowlands temáticamente más bonitos y lo mantengo, con algún pero. Primero de todo comentar que dejo fuera de la ecuación a Discoveryland, dado que el theme varia levemente (pero en realidad es sin duda el “Tomorrowland” más bonito).
Dicho esto, creo que los Tomorrowlands de Disneyland y Magic Kingdom hoy en día son un mejunje raro de estilos que no funciona demasiado, la versión de Tokyo no la conozco, así que no opinaré sobre ella, y la versión de Shanghai, a falta de verla en persona, me parece un centro comercial hiopervitaminado (¿en que queda si quitamos Tron?). La versión de Hong Kong es una visión romántica del futuro, con planetas, líneas ondulantes, naves espaciales retro, etc… un poco como Discoveryland, pero sin el steampunk. Pero es jodidamente pequeño. Básicamente es una plaza grande con Orbitron en el centro y rides y restaurantes alrededor. Lo bueno, que lo que hay está bien hecho. Ahora mismo Iron Man rompe un poco esta estética más unificada, a ver cómo queda el conjunto cuando terminen Marvel Land.

[im]9415/TL 3.png[/im]
Entrada a Tomorrowland con Iron Man al fondo.

Imagen
Área pequeña pero con encanto (internet)

En cuanto a rides, a parte de Orbitron, tenemos esencialmente: Buzzlightyear, (Hyper)Space Mountain y ahora Iron Man Experience.

Buzzlighyear es la versión de siempre (la buena, en la que puedes despegar las pistolas del carro), con algún pequeño cambio de tematización aquí y allá. A mí me parece un vicio y cabe decir que a base de montar (aunque sea en distintos parques) vas descubriendo nuevas estrategias para conseguir más puntuación, encontrar mejores dianas, etc… ¡Es la primera vez que mi mujer me gana y es que ha mejorado un montón!

Imagen
Entrada a Buzzlighyear que pronto se convertirá en Ant-Man (Internet)

Luego tenemos Space Mountain, que ahora está en versión HyperSpace Mountain. Fue la única ride donde usamos el fastpass, 2 veces concretamente. La cola no bajó de la media hora creo, aumentando aún más por la tarde. Y es que en HKDL se produce un fenómeno del que había leído, pero no pensé que se notara tanto. Al igual que en Disneyland, el parque se va llenando cada vez más, y por la tarde es sin duda cuando hay más gente. Hay mucha gente que acude al parque cuando sale del trabajo o simplemente va a pasar unas horas por la tarde, montar en alguna ride y ver el show nocturno.

Imagen
Exterior de la ride (internet)

[im]9415/TL 5.png[/im]
Estación de carga.

En cuanto a Space Mountain, muy divertida como de costumbre, y con un overlay de Star Wars que le sienta muy bien. Sin duda la estrella del parque. A nivel de recorrido y trenes se parece mucho a la de Disneyland, aunque los trenes son más largos y no hay doble recorrido ni estación de carga doble (ni en esta ni en ninguna ride). Hago especial mención a las proyecciones y efectos que se ven espectacularmente bien y es un lujazo viajar a toda velocidad mientras te disparan y te rodean los tie-fighters. En ese sentido mucho mejor que en Disneyland donde las proyecciones costaba verlas. Las colas no destacan demasiado eso sí.

Y finalmente toca hablar de Iron Man Experience. Aún no estaba abierta, pero ya funcionaban los soft openings y funcionaba casi con total normalidad (cerraba un poco antes, y los mensajes de seguridad en la precarga no siempre se reproducían, a veces entrabas de golpe, sin precarga…)

Imagen
Entrada al final a la derecha. Tienda y Meet and Greet en la izquierda. (Internet)

Resumidamente, es un Star Tours con Iron-Man, ni más ni menos y viene a substituir la falta del primero en el parque. Lo única malo que tiene a mi modo de ver, es que no sorprende demasiado si ya has montado en Star Tours y que se basa en una tecnología que hoy en día se considera un poco desfasada. Pero a nivel global me parece que construir Iron-Man Experience fue una decisión acertada, y lo más importante, que funciona y resulta muy entretenida.
Aunque este tipo de simulador tenga ya sus años, es indudable que funciona a las mil maravillas y no deja de ser una experiencia muy inmersiva y cuidada. A veces parece que si no se construye una E-Ticket de grandes dimensiones no nos quedamos contentos, pero es importante invertir en atracciones de menos calado para aumentar y complementar la oferta del parque. Además, en este caso, ya nos han mostrado la “big picture” y sabemos que Iron Man Experience funcionará como complemento a la gran E-ticket de los Vengadores en la mini land de Marvel, y en ese sentido es perfecta.
El acabado es muy bueno, con unas colas que sin deslumbrar están muy bien tematizadas (no hice más de 20’ de cola en las dos o tres veces que subí). El exterior funciona a la perfección, con el edificio rojo y su pantalla que albergan la tienda, algún juego y el meet and greet. Llaman mucho la atención y tienen su función en la historia. Luego la entrada a la ride está pasada la vía del tren con el Ark Reactor en la cima como punto de atracción.

[im]9415/TL 2.png[/im]
Detalle de las colas.

Imagen
Colas (Internet)

En cuanto a la ride en sí, su mejor acierto es su interacción con el parque y Hong Kong. Iron Man Experience es una atracción única y su película no puede ser usada en ningún otro parque Disney. Representa que visitas la Expo Stark, así que durante las colas vas viendo a modo de museo/exposición diferentes artilugios e inventos, y te van contando mediante proyecciones gigantes en la pared sobre los últimos avances en tecnología de Stark Industries (que después intervienen o forman parte de la ride). Aquí las proyecciones se van alternando en inglés y chino. También te hablan de la nueva Stark Tower que se ha construido en Hong Kong y que es el objetivo final de tu visita, dado que te llevaran a contemplarla con el nuevo Iron Wing.

Imagen
Iron wing en la cola. (Internet)

Lo bueno de todo esto, es que no debes imaginarte que estas en un puerto espacial de no sé dónde o en refugio pirata (lo cual no es malo para nada), sino que la expo está en el parque, y el edificio rojo con la pantalla gigante es en realidad la plataforma de salida y llegada del Iron Wing.
La película os la podéis imaginar un poco, aunque no spoileré demasiado. Sales con el Iron Wing desde Hong Kong Disneyland, sobrevuelas el parque y te diriges a Hong Kong. Allí ves que han construido la Stark Tower junto al edificio más alto de la ciudad, jaja. Te ataca Hydra, y junto a Iron Man salvas la papeleta y vuelves al parque. Es muy divertido sobrevolar la ciudad de Hong Kong y que toda la acción discurra en sus alturas o en sus calles. Un detalle buenísimo, es que cuando Jarvis llama a Iron Man para que te ayude, éste, obviamente, está haciendo poses de las suyas en el Meet and Greet del parque (que existe de verdad, claro). En resumen, acción y humor Stark sobre la fantástica ciudad de Hong Kong.

[im]9415/TL 4.png[/im]
Zona de entrada y salida del Iron Wing.

En esta ride pero, es en la que noté más la barrera del idioma, de hecho es en la única que lo noté. Se entiende todo, porque el argumento es sencillo. El caso es que Iron Man siempre habla en inglés y Jarvis siempre habla en chino, así que entiendes la mitad de la conversación (aunque supongo que se complementan o a veces dicen lo mismo).

Y como colofón del día disfrutamos de la parade nocturna Paint the Night y de los fuegos artificiales Disney in the Stars. Ya he hablado muy bien de los espectáculos de HKDL y estos no son menos.
Paint the Night es un Main Street Electrical Parade hiperhormonado. Un festival de luces y música que llega a extremos algo kitsch, pero que consigue deslumbrar a base de extravagancias. Hay carrozas como la de Cars que son una pasada y los juegos de luces que son hipnóticos. Una parade larga y de calidad que fue inaugurada en este parque y que se ha exportado a Disneyland.

Imagen
El camión de Cars es una fiesta (Internet)

Imagen
Monsters Inc (Internet)

Pero el plato fuerte fueron los fuegos artificiales, que me sorprendieron mucho. Ya no solo por la calidad sino por la organización y el saber hacer de la gente de Hong Kong.
Entre Paint the Night y los fuegos había una hora de diferencia, así que fuimos a repetir en Space Mountain y Buzzlighyear y volvimos unos 20 minutos antes de que empezara el show (a sabiendas que ya habría mucha gente esperando). Y así fue, pero cuál fue mi sorpresa al ver todo el público que estaba en la parte delantera del castillo estaba sentada en el suelo.

Imagen
Aquí se aprecia la gente sentada (Internet)

Nosotros nos pusimos en el medio del hub donde la gente ya estaba de pie, pero claro al tener tanta gente sentada enfrente, veíamos todo perfectamente. Y el show empezó, y allí se quedaron, sentados. Ya os he comentado que el castillo es enano, pero aun así, aparte de los fuegos, había mapping muy currado en el castillo, y lo pudimos ver todo perfectamente. No sé si los cast members obligaron a la gente de delante a sentarse, o sale de forma “natural”, pero chapó para el parque. El show de castillo que mejor he visto en ningún parque Disney, y casi sin esperar. La verdad es que la plaza del hub es muy grande y cabe mucha gente, esto sumado a la organización, hacía que fuese muy fácil disfrutar del show en su plenitud y ver el castillo completamente con sus proyecciones. El show en sí está muy bien, de larga duración y con fuegos artificiales en abundancia.

Imagen
El mapping no se queda atrás (Internet)

Un gran fin de día. Tras el show, nos dirigimos hacia la salida del parque por Main Street mientras “nevaba” sobre nuestras cabezas. Cogimos el metro de nuevo y en poco tiempo estábamos de vuelta al hotel.

Imagen


Salimos del parque.

[im]9415/Sortida 2.png[/im]

En resumen, y haciendo referencia al título del diario, Hong Kong Disneyland es un diamante en bruto, con un futuro prometedor. Ahora mismo tiene muchos claroscuros, y es difícil decir si vale la pena visitarlo o no. En muchos aspectos no destaca, pero en otros como Mystic Manor brilla con mucha fuerza, mereciendo casi por si sola una visita al parque. Sin duda con la construcción de las novedades anunciadas: Marvel Land, castillo nuevo, etc… la recomendación de visita estará asegurada. Pero yo creo que ya hoy en día, es un parque que merece una escapada segura si está de visita en Hong Kong.
Avatar de Usuario
jon
Dimensión4
Mensajes: 1094
Registrado: 01 Feb 2009, 13:43

28 Feb 2017, 14:55

Me encanta, muy muy interesante poder leer sobre un parque tan desconocido y del que tan pocas reviews podemos encontrar.

Tras visitar Magic Kingdom en WDW y lo sosete que me pareciola version de Hong Kong es un parque que no visitaria a corto plazo a no ser que cambie mucho la cosa. Me resulta como poco curiosa la escasa oferta que ofrecia antes de sus mas recientes ampliaciones y lo falto de inversiones que me parece que presenta.

No obstante espero ansioso la necesaria ampliaciuon del castillo, que pinta muy pero que muy bien!

Es un gustazo leerte, solo espero que tengas entre tus planes la visita a mas parques proximamente para poder disfrutar de otra de tus aventuras.

Un abrazo!
Avatar de Usuario
actoRsecundario
Sea Odyssey
Mensajes: 897
Registrado: 24 Jun 2013, 20:35

28 Feb 2017, 20:34

Gracias Jon!

Caerán más parques seguro, y espero poder relatar aquí la experiencia, aunque a veces cuesta sacar tiempo para escribir.

HKDL abrió a medio gas o menos, pero las inversiones han sido constantes y de calidad. No solo llegará el nuevo castillo, sino también marvel land y frozen land.

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Eric y Alvaro Van A
Alucinakis
Mensajes: 54
Registrado: 26 Abr 2017, 12:57

11 May 2017, 12:09

Hola a tod@s!

He hecho un pequeño video de nuestra visita a Hong Kong Disneyland por si a alguien le interesa!

Aun no estaba abierta la de Iron Man (aunque, no me entusiasma demasiado de todos modos... parece ser Marvel Star Tours), pero hicimos todas las demás cosas y nos quedamos muy fans.

No puedo esperar para los planes futuros (y me alegro haber grabado tanto el castillo antes de su transformación!)! Sin duda volveremos, que realmente es un parque joven pero con mucha base para ser espectacular en el futuro... Bravo!

Aqui lo tienes:

[youtube]www.youtube.com/watch?v=X_RnCM68nXY[/youtube]
Avatar de Usuario
gemita
Alucinakis
Mensajes: 51
Registrado: 02 Feb 2017, 16:05

11 May 2017, 13:56

Hola! soy yo la única que no ve el video?
Avatar de Usuario
Eric y Alvaro Van A
Alucinakis
Mensajes: 54
Registrado: 26 Abr 2017, 12:57

11 May 2017, 14:28

gemita escribió:Hola! soy yo la única que no ve el video?
Soy nuevo aquí, no sé si he hecho bien las etiquetas :oops:

Os dejo la dirección por si acaso:
Avatar de Usuario
Eric y Alvaro Van A
Alucinakis
Mensajes: 54
Registrado: 26 Abr 2017, 12:57

19 Jun 2017, 14:45

Hablando de un diamante en bruto... Alguien tiene algún idea de cuándo van a cerrar Buzz Lightyear?

En teoría la atracción Ant Man debería abrir en 2018, y para hacerlo bien, imagino que llevaría un tiempo no? También, no sé si hay más información ya, pero con un plazo así, imagino que será nada más que cambiar las escenas y no una atracción completamente diferente... A ver que es el resultado.

Una nota interesante, he leído en algún lado que hay un acuerdo para que Hong Kong y Shanghái no tienen las mismas atracciones (que, por cierto, ahora solo tienen la Buzz Lightyear en ambos parques... Sera por eso que se cierre?). Eso dicho, parece que Shanghái estará abriendo Toy Story Land en 2018, pues podríamos ver atracciones diferentes en Shanghái? O cambios en Hong Kong?

Sin duda, ese parque va tirando mejor y mejor... Muy emocionado para ver qué hacen en el futuro para competir con su competencia amable en Shanghái.
Avatar de Usuario
actoRsecundario
Sea Odyssey
Mensajes: 897
Registrado: 24 Jun 2013, 20:35

19 Jun 2017, 15:08

Creo que no hay fecha concreta, pero se habla de este verano.

Lleva tiempo, pero piensa que ya pueden estar construyendo los nuevos decorados y animatonics en la fábrica para luego instalarlos y rematarlos. Será el mismo sistema de ride, con el mismo recorrido, pero cambiará todo el theming enteramente. Con un año para instalarlo todo probablemente sea más que suficiente.

Mmm... no descarto que exista este acuerdo entre Hong Kong y Shanghai, pero de ser así estoy casi seguro que se refiere a las majors. Es decir, no esperes ver a Tron en Hong Kong o Mystic Manor en Shanghai, pero dudo mucho que les importe que se repitan las flats de Toy Story...
Avatar de Usuario
Eric y Alvaro Van A
Alucinakis
Mensajes: 54
Registrado: 26 Abr 2017, 12:57

19 Jun 2017, 15:15

actoRsecundario escribió: Mmm... no descarto que exista este acuerdo entre Hong Kong y Shanghai, pero de ser así estoy casi seguro que se refiere a las majors. Es decir, no esperes ver a Tron en Hong Kong o Mystic Manor en Shanghai, pero dudo mucho que les importe que se repitan las flats de Toy Story...
Puede ser... Pero por lo menos espero que su versión de RC Racers sea diferente por cuestiones de aforo (el primero en Disneylandia París no iba tener 2 vías originalmente?). Puedes imaginar esas colas si no!?!
Responder