[Heide Park 2016] Review de Hamburgo

Reportajes y análisis personales de viajes, lugares, parques y otros recintos.
Responder
Sitges99
TamiTami

13 Abr 2017, 01:36

Buenas! Hoy después de unos cuantos meses os traigo la segunda entrega del viaje que emprendimos un grupo de cinco amigos el pasado septiembre en busca de nuevos parques y nuevos credits a Hamburgo. Este viaje incluía la visita a Hansa Park (del cual hice una completa review que podéis encontrar aquí: http://www.capte.org/foros/viewtopic.php?f=26&t=14702) y a Heide Park, parque del cual os hablaré hoy.

Al contrario de Hansa Park, Heide me decepcionó un poco. Me pareció un parque con poco encanto, el cual se centra mucho en emociones fuertes y deja demasiadas cosas de lado. Tiene buenísimas coaster y alguna ride más que interesante, pero el conjunto del parque no me terminó de cuajar, recordándome un poco el estado en que se encuentra PortAventura actualmente y también le encontré bastantes parecidos con Thorpe Park (lógico sabiendo que los dirige la misma empresa).

CÓMO LLEGAR

En principio llegar a Heide Park es tarea fácil des de Hamburgo: hay un bus que te lleva directamente des del centro de la ciudad hasta las puertas del parque. Hasta aquí todo correcto. Nosotros tuvimos un problema que me cabreó muchísimo, y es que al parecer ese día el bus PÚBLICO que te lleva al parque lo alquiló un colegio. Así, sin más. Y no, no nos equivocamos de bus, fue así, tal cual, dejándonos tirados en Hamburgo sin ninguna otra solución para llegar al parque. O así parecía que nos íbamos a quedar si no hubiera insistido como un loco con que nos dejaran ir con ellos, ya que el conductor no nos quería dejar, pero una de las profesoras del colegio fue muy considerada con nosotros y nos dejó. Eternamente agradecido a esa señora.

Al llegar, el señor conductor, que no tenía ni idea de inglés, nos exigió que le diéramos 10€ cada uno por las molestias. Le dijimos que ni de broma pero acabamos dándole 5€ por cabeza. Aquí probablemente me hubiera encarado con él porque obviamente ese dinero fue para su bolsillo, pero al estar fuera cedimos para no tener problemas y encima porque ya llegábamos una hora tarde al parque, y cerraba a las 5. No tengo ni idea de quién fue culpa éste lio, pero para empezar un 0 bien gordo para Heide Park en cuanto cómo llegar en transporte público y también en cuanto a horarios: como puedes cerrar a las 5 de la tarde en septiembre?

En fin, volvimos en tren para ahorrarnos problemas. La estación está a 2 km del parque y nos costó unos 15€ sólo volver.

COASTERS

La segunda decepción del día vino cuando vimos que Colossos estaba cerrada. Era probablemente la coaster a la que más ganas tenía del parque, y me jodió muchísimo no poder catarla. No se vio ningún tipo de intención del parque por abrirla en todo el día, y ahora estoy mirando la web del parque y pone que vuelve a estar cerrada (cuando nosotros fuimos no ponía nada en la web). Algo le debe pasar.

Desert Race: una accelerator de Intamin bastante simplona y con poco que ofrecer. Un viaje agradable con un lanzamiento normalito, sin más.

Big Loop: una multilooper de Vekoma bastante antigua que des de fuera parecía que nada bueno podía ofrecer, y así fue, pero tampoco fue una tortura como me esperaba. Si la tiran al suelo nadie se enfadará.

Limit: una SLC más de Vekoma. No era muy difícil superar el precedente de este modelo que había probado (El Cóndor, en Walibi Holland, una coaster que no se la deseo ni a mi peor enemigo), pero tela lo que vibraba. No se salva.

Bobbahn: una bobsleight ambientada en Suiza la cual me gustó bastante. Un viaje agradable con túneles y bastantes curvas y desniveles. Funcionaba con tres trenes.

Indy-Blitz:
una simple kiddie. Un credit es un credit.

Grottenblitz: una powered de Mack muy parecida a la que podemos encontrar en el Tibidabo o en Europa Park. Una coaster familiar que cumple su función.

Krake: mi primera Dive. Las sensaciones que me dejó fueron bastante buenas, el drop seguido del túnel, splash y dive-loop es magistral. Lo malo? Es cortísima, pero igualmente es una buena coaster.

Flug der Dämonen: la mejor de las que pude probar. Una wing de B&M bastante intensa con muchas inversiones y un theming bastante resultón. Para mi es mejor que la otra que he probado de este tipo, The Swarm.

Imagen

RIDES DESTACABLES

Huracan: una flat que me gustó mucho, nunca había probado algo parecido. Vas de pie dando muchísimas vueltas y sin ningún tipo de cinturón por la fuerza centrífuga. Una de estas no le iría nada mal a un parque que yo me sé.

El Sol: un enterprise bastante divertido. Es curioso saber la de veces que te pone bocabajo esta ride y casi ni te enteras.

Mountain-Rafting: unos rápidos bastante largos y en un ambiente bastante chulo. Eso sí, no nos mojamos casi nada.

Aqua Spin: un Top Spin bastante extremo con un ciclo muy completo. De los mejores que he probado.

ToPiLaula-Schlacht: una splash battle de piratas muy divertida y que mojaba muchísimo.

Scream: una caída libre muy intensa en el punto más alto del parque. Me dejó buenas sensaciones.

Me quedé sin probar el flume por falta de tiempo.

PUNTOS EN CONTRA

-Mala oferta de transporte público para llegar

-Colossos estaba cerrada

-Las operativas no eran del todo buenas

-Horario de cierre

-Poca diversidad de atracciones

-Poca coherencia con el theming en general, además es bastante escaso

PUNTOS A FAVOR

-Buen sistema para guardar las mochilas en las coasters importantes

-Precio de entrada relativamente barato

-Buena oferta de coasters y rides para thrillseekers

-Parque grande

-Puedes entrar tu comida

-Entorno bastante bonito

En general, Heide Park es un parque que siempre hay que tener en cuenta, pero como ya os estoy diciendo, no es de los grandes que puedes encontrar en Europa. Flojea en bastantes puntos, pero aún así os recomiendo su visita, ya que al fin y al cabo acabé pasando un gran día.

Espero que os haya interesado esta review! Este verano visitaré muuuchos parques más, así que en unos meses vendré con más reviews de parques europeos! Nos leemos!

Imagen
Jerez
Grand Canyon Rapids

13 Abr 2017, 20:15

Hola sitges,tu opinion del parque hubiera cambiado bastante si hubieras catado colossos,una delicia de woodie con fuerzas bastante bestias,por lo que tengo entendido se pasa toda esta temporada en cerrada por mantenimiento.
Si que es cierto que es un parque que apùesta por las emociones intensas(es merlin!)y deja de lado experiencias mas familiares asi como dark rides,aunque esto ultimo este año lo solucionan con la novedad de ghostbusters que le hacia mucha falta.
El theming escaso pero para mi cumple bastante incluyendo bso de coasters que aun resuenan en mi cabeza como si fuera ayer.
Buena review,si visitaste mas parques aparte de hansa espero leerlas prontito :coaster
EiderTH
Oso Yogui

13 Abr 2017, 21:11

Hola Sitges, merci por tu review! Muy entretenida y muy interesante :mrgreen: Tengo pensado ir pronto por allí y visitar esos dos parques, así que me viene de perlas lo que explicas. La verdad es que lo del transporte es un faenón, no sé qué pasaría pero pensar que puede ser que el autobús oficial del parque te deje tirado porque sí pues no da mucha confianza. Si voy miraré todas las posibilidades por si las moscas. Y lo de Colossus pues es una pena también, es una coaster mítica. Tengo ganas de ver qué cuentas de Hansa Park, me han hablado muy bien de ese parque ^^
Pablo
Superman

13 Abr 2017, 21:25

Desconozco en que fecha vais a ir varios foreros, pero cuando yo fui en julio de 2015, el Holiday camp, un camping caribeño de cabañas de madera en el parque, quedandote a dormir la noche de domingo a lunes, por 97euros por persona teníamos, cabaña propia con wc compartido como en un camping (con wc propio subía 30euros más), entrada 2 días al parque con media hora extra respecto al resto de visitantes, cena buffet, desayuno buffet, comida en el parque 1 menú comida rápida, y desde las 16 horas hasta las 23 horas, refrescos ilimitados de refill en el bar del hotel. Un Chollo. Tenedlo en cuenta porque igual os compensa.

:ok :hola
NARAN
Superman

13 Abr 2017, 22:18

Review breve y concisa. Coincido contigo en muchas cosas pero discrepo en otras. ¡Desert Race me encantó! Tengo un buen recuerdo de ella y de su lanzamiento.

Big Loop ojalá no la quiten, no es nada molesta y le da un buen toque RCT a esa zona del parque. Nosotros repetimos como 4 veces en ella en diferentes sitios del tren y la diferencia entre filas al pasar por ese viejo loop es enorme.

Nosotros pillamos cerrada Limit y el Top Spin. No te preocupes por el flume, es totalmente prescindible.

Imagino que con el poco tiempo que tuvisteis no visteis espectáculos, el de piratas es un espectáculo con trucos de magia mas o menos buenos. El truco final es bastante sorprendente, nosotros la única explicación que le vimos es que el actor principal tuviera un hermano gemelo.

Enviado desde Tapatalk
Sitges99
TamiTami

14 Abr 2017, 16:43

Primero de todo muchas gracias a todos por comentar! Se agradece ver que a la gente le interesa lo que escribes
Jerez escribió:Hola sitges,tu opinion del parque hubiera cambiado bastante si hubieras catado colossos,una delicia de woodie con fuerzas bastante bestias,por lo que tengo entendido se pasa toda esta temporada en cerrada por mantenimiento.
Si que es cierto que es un parque que apùesta por las emociones intensas(es merlin!)y deja de lado experiencias mas familiares asi como dark rides,aunque esto ultimo este año lo solucionan con la novedad de ghostbusters que le hacia mucha falta.
El theming escaso pero para mi cumple bastante incluyendo bso de coasters que aun resuenan en mi cabeza como si fuera ayer.
Buena review,si visitaste mas parques aparte de hansa espero leerlas prontito :coaster
Me lo imagino. Como he dicho es una coaster a la que le tenía unas ganazas increíbles, y aunque el parque quizá no me incita mucho a volver (más que nada porque está lejos y quiero visitar otros parques en los que nunca he estado), me queda pendiente una segunda visita para catar Colossos, pero me aseguraré antes de que esté abierta :lol Y no, no visitamos más parques pero este año aviso que haremos un viaje que promete muchísimo.
EiderTH escribió:Hola Sitges, merci por tu review! Muy entretenida y muy interesante :mrgreen: Tengo pensado ir pronto por allí y visitar esos dos parques, así que me viene de perlas lo que explicas. La verdad es que lo del transporte es un faenón, no sé qué pasaría pero pensar que puede ser que el autobús oficial del parque te deje tirado porque sí pues no da mucha confianza. Si voy miraré todas las posibilidades por si las moscas. Y lo de Colossus pues es una pena también, es una coaster mítica. Tengo ganas de ver qué cuentas de Hansa Park, me han hablado muy bien de ese parque ^^
Gracias a ti por leerme! Pues mira, sinceramente te recomiendo que vayas en tren. Yo leí que el bus era la mejor opción, y por eso la escogí, pero visto lo visto... Quizá solo pasó ese día, pero yo no me arriesgaría. La review de Hansa tienes al principio el enlace para leerla.
Pablo escribió:Desconozco en que fecha vais a ir varios foreros, pero cuando yo fui en julio de 2015, el Holiday camp, un camping caribeño de cabañas de madera en el parque, quedandote a dormir la noche de domingo a lunes, por 97euros por persona teníamos, cabaña propia con wc compartido como en un camping (con wc propio subía 30euros más), entrada 2 días al parque con media hora extra respecto al resto de visitantes, cena buffet, desayuno buffet, comida en el parque 1 menú comida rápida, y desde las 16 horas hasta las 23 horas, refrescos ilimitados de refill en el bar del hotel. Un Chollo. Tenedlo en cuenta porque igual os compensa.

Pero Pablo a qué parque te refieres? Porque si es en Heide Park es como que la oferta ya no nos sirve :lol
NARAN escribió:Review breve y concisa. Coincido contigo en muchas cosas pero discrepo en otras. ¡Desert Race me encantó! Tengo un buen recuerdo de ella y de su lanzamiento.

Big Loop ojalá no la quiten, no es nada molesta y le da un buen toque RCT a esa zona del parque. Nosotros repetimos como 4 veces en ella en diferentes sitios del tren y la diferencia entre filas al pasar por ese viejo loop es enorme.

Nosotros pillamos cerrada Limit y el Top Spin. No te preocupes por el flume, es totalmente prescindible.

Imagino que con el poco tiempo que tuvisteis no visteis espectáculos, el de piratas es un espectáculo con trucos de magia mas o menos buenos. El truco final es bastante sorprendente, nosotros la única explicación que le vimos es que el actor principal tuviera un hermano gemelo.

Enviado desde Tapatalk
Bueno, para gustos los colores. Lo único que te pierdes no subiendo a Limit es el credit, es muy prescindible. Y no, no tuvimos tiempo a ver espectáculos y tampoco somos muy fans de ellos. Gracias por tu comentario!
Pablo
Superman

14 Abr 2017, 18:18

Sitges99 escribió:
Pablo escribió:Desconozco en que fecha vais a ir varios foreros, pero cuando yo fui en julio de 2015, el Holiday camp, un camping caribeño de cabañas de madera en el parque, quedandote a dormir la noche de domingo a lunes, por 97euros por persona teníamos, cabaña propia con wc compartido como en un camping (con wc propio subía 30euros más), entrada 2 días al parque con media hora extra respecto al resto de visitantes, cena buffet, desayuno buffet, comida en el parque 1 menú comida rápida, y desde las 16 horas hasta las 23 horas, refrescos ilimitados de refill en el bar del hotel. Un Chollo. Tenedlo en cuenta porque igual os compensa.

Pero Pablo a qué parque te refieres? Porque si es en Heide Park es como que la oferta ya no nos sirve :lol
Mi comentario no iba por ti si no por los que han dicho que van a ir o están programando su visita. Lo he comentado a modo de información
:lol :lol :lol :lol :lol

Jerez
Grand Canyon Rapids

14 Abr 2017, 18:42

Cuenta acerca de ese viaje jodio! :coaster
EiderTH
Oso Yogui

15 Abr 2017, 19:04

Sitges, gracias por tu recomendación, visto lo visto me plantearé lo del tren. Ahora le echaré un ojo a la review de Hansa a ver. Y merci Pablo también por lo del hotel, la verdad es que todo eso por el precio que dices está muuuuy bien :ok

Por cierto, he estado mirando información del parque a raíz de la review y en rcdb aparece Colossos en SBNO desde el 28 de julio :S ¿Alguien sabe por qué? ¿Ha pasado algo o quizá están haciendo algún retrack o algo parecido? La verdad es que me parece bastante raro teniendo en cuenta que hace bastante tiempo desde que está en este estado y que es una coaster bastante famosa, espero que la reabran pronto.

EDITO: Vale, para los interesados, por lo que he leído en TPR Colossos va a estar inoperativa durante todo 2017 tras ser cerrada por estar en mal estado, y parece ser que Merlín todavía no ha decidido si reaizará una mejora de la atracción, la cerrará para siempre o qué hará con ella. Una pena la verdad :roll:
Pablo
Superman

15 Abr 2017, 22:06

EiderTH escribió:Vale, para los interesados, por lo que he leído en TPR Colossos va a estar inoperativa durante todo 2017 tras ser cerrada por estar en mal estado, y parece ser que Merlín todavía no ha decidido si reaizará una mejora de la atracción, la cerrará para siempre o qué hará con ella. Una pena la verdad :roll:
Me alegro pues de haberla rideado. No sólo fue mi credit número 100, sino que también se metió en mi top 10.

adr25ia
Magnus Colossus

15 Abr 2017, 22:24

Por lo que oí la cerraron por estar las fuerzas G fuera de la normativa por culpa del mal estado de la estructura (o algo así xD).

De hecho yo la rideé unas semanas antes del cierre imprevisto y la verdad es que en el primer valle sufrí un pinchazo en la columna que hizo preocuparme por la salud de mi espalda. A final del día me subí de nuevo habiéndome preparado para la situación pero me pasó exactamente lo mismo, alguien que no esté demasiado bien de la espalda puede acabar mal, así que para mí mejor que esté cerrada hasta que se dignen a repararla.

También no sé si fue por eso pero personalmente no me gustó demasiado. Vale, airtime bastante bestia pero el recorrido es soso de cojones.
NARAN
Superman

16 Abr 2017, 18:23

Yo también la probé unos meses antes de que cerrara y tampoco me gustó.

El traqueteo es muchísimo menor que en Coaster Express (está a años luz) pero no se por qué motivo me daba un dolor de cabeza tremendo, quizás por las Gs. Estaba deseando que acabara casi desde el principio.

Le di una segunda oportunidad en el otro extremo del tren, pero nada. Salí bastante mal de allí, con una jaqueca curiosa. No me apeteció montar en nada intenso hasta que pasó un buen rato. Evidentemente no volví a montar más.

Enviado desde Tapatalk
Responder