[Ferrari Land 17] Megareview Fotos+Propuestas de mejora(4/4)

Reportajes y análisis personales de viajes, lugares, parques y otros recintos.
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DjJavi5x
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19 Abr 2017, 00:34

Megareview Ferrari Land

Parte 1: Entrada, Red Force
Parte 2: Ferrari Experiencie - Racing Legends - Flying Dreams
Parte 3: Ferrari Land Gallery - Thrill Towers - Maranello Grand Race
Parte 4: Theming, Junior Championship, Simuladores, Tienda, Conclusiones

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Y por fin llego el día. Tras mucho hype, tras ver la imponente construcción de la que sería la montaña rusa más alta y rápida de Europa, llegaba la apertura de Ferrari Land

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Esta mega review va a ser un tanto atípica, ya que no fue posible disfrutar del parque en condiciones óptimas.

Ferrari Land abrió puertas según lo previsto, pero creo que de forma unánime, las opiniones fueron compartidas: el parque seguía calentando motores...

Algunos síntomas claros son los siguientes:
- Atracciones con fuera de servicio prolongados, como Flying Dreams o Red Force
- Atracciones parcialmente fuera de servicio, como Maranello Grand Race
- Atracciones sin funcionar a máxima capacidad, como Red Force (un tren), Flying Dreams (filas cerradas), o Racing Legends (vagones cerrados)
- Empleados dubitativos sobre cómo operar algunas atracciones -pero que intentaban ser simpáticos y dar la mejor cara al público posible

Por lo que la impresión que me llevé, era más cercana a un “soft opening”

En cualquier caso, tras los comentarios de anteriores días, ya iba un poco sobre aviso del estado actual, por lo que fui concienciado –a diferencia de lo que podría ser un cliente estándar que visitara el parque por primera vez.

Entremos un poco al detalle: la experiencia comienza tras pasar los tornos de entrada ubicados en la plaza principal del parque. A diferencia de lo ocurrido algún día anterior, los tornos funcionaban correctamente.

Al pasar la entrada por los tornos, se escucha un sonido de un coche derrapando. Es un detalle gracioso.

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La entrada principal me recuerda a un teléfono de los antiguos :lol (claro que tampoco Ferrari World puede presumir demasiado de una buena entrada, a través de un centro comercial...).

Destacar la existencia de unas pequeñas fuentes en la entrada.

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La primera impresión me recordó bastante a sésamo aventura por el tipo de suelo, aunque eché un poco en falta algo más de vegetación.

En la primera plaza, podemos encontrar una pantalla LED

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El primer impacto visual lo tenemos con el edificio principal de Ferrari Experience, donde se alojan las atracciones Flying Dreams, Racing Legends y el “museo de pequeño formato” Ferrari Land Gallery.

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Sin embargo, ¿por qué no empezar por la atracción más interesante? De cabeza a por Red Force, el acelerador vertical del fabricante Intamin que se ha convertido en la montaña rusa más alta (112 metros) y rápida (180km/h) de Europa.

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Vamos a entrar y … primera parada en boxes… taquilla de uso obligatorio.

No sería una mala medida si no fuera… porque son de pago. 1 euro :|

La impresión que da esto es igual a visitar un concesionario de coches y que te obliguen a pagar por pisar la alfombra de la entrada.

Vamos, no es la imagen que esperaría de un parque Ferrari.

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[PROPUESTA DE MEJORA FL001]

Habilitar taquillas gratuitas, pero con tiempo limitado. Medida que ya adoptan algunos parques Tier 1 como Universal Studios. Si la razón de poner taquillas de pago es un problema económico, la solución es tan sencilla como incrementar en ese euro el precio de la entrada, y evitar el impacto que produce como imagen para el cliente.

¿Problema? Mantener este sistema puede ser algo complejo, como la atracción pueda tener algún fuera de servicio, hay que estar al tanto de actualizar los tiempos máximos permitidos… y si los tiempos de espera son elevados, ¿cómo puede entretenerse el cliente?


[PROPUESTA DE MEJORA FL002]

Habilitar servicio de recogida gratuito antes de entrar a la atracción.

Esta solución se puede ver sin problema en Ferrari World, tanto en Formula Rossa (el hermano “mayor” del acelerador vertical en cuanto a velocidad se refiere).

Simplemente una persona recoge las pertenencias a la entrada y te entrega una pequeña pulsera con el identificador. A la salida, se devuelve la pulsera y las pertenencias son devueltas al dueño.

¿Problema? Implica más personal y ... si los tiempos de espera son elevados, ¿cómo puede entretenerse el cliente?


[PROPUESTA DE MEJORA FL003]

Habilitar casilleros para que los visitantes puedan dejar sus pertenencias en la propia atracción. Aunque esta montaña rusa dispone de una zona de carga y de descarga distintas, esto no implica que no se pueda idear un sistema que permita depositar los objetos en un lado y luego cogerlos por el lado opuesto. Está en funcionamiento en varios parques.

¿Problema? Retrasa un poco la operativa, pero consiste en informar al cliente antes de subir a la atracción para intentar minimizar estos tiempos.


Comenzamos a realizar las colas, y vemos otro problema adicional: sólo una parte de ellas disponen de tejado.

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Tras la experiencia de los tiempos de espera de los días posteriores, invita a pensar que en verano, no serán las colas más agradables.

[PROPUESTA DE MEJORA FL004]

Aumentar las zonas de sombra de las colas

Otro problema de las colas principales es la falta de elementos que distraigan al visitante, aparte de la montaña rusa propiamente.

Nos encontramos ante una de las montañas rusas más imponentes que se pueden encontrar en Europa. ¿Por qué no aprovechar las colas para aumentar aún más las expectativas y a la vez intentar hacer la espera más agradable?

[PROPUESTA DE MEJORA FL005]

Añadir puntos adicionales de distracción. Dichos puntos pueden ser:
- Elementos estáticos a modo de exposición a lo largo de la cola. Por ejemplo, algún tipo de pieza mecánica, algunos planos o artworks de la atracción, información técnica (por ejemplo, potencia que requiere la atracción para efectuar un lanzamiento…)

- Elementos dinámicos o multimedia. Por ejemplo, pantallas de video tematizadas que nos informaran sobre que “la experiencia que vamos a vivir”, “cómo reacciona nuestro cuerpo ante una aceleración de un fórmula 1” …. etc. Cualquier elemento que pueda distraer al cliente puede variar a mejor su percepción del tiempo.

Problema: en colas al descubierto, la visibilidad de estos elementos puede ser reducida... :|

- Elementos de optimización operativa: vídeos o audios con las instrucciones, cómo sentarse, objetos no permitidos…


Una vez llegamos a la estación, tomamos asiento en los trenes sin posibilidad de dejar nuestros objetos personales en la misma.

Red Force utilizar arneses de nueva generación de Intamin, los cuales son mucho más ergonómicos y aumentan la sensación de libertad. Es un punto a favor.

El semáforo se pone en verde, el tren avanza lentamente hacia adelante, y a partir de este momento, la adrenalina se dispara.

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Un lanzamiento bastante intenso para el tipo de tecnología utilizada en esta rocket coaster!

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Sentimos la potencia del tren conforme va tomando velocidad, hasta que llega el momento de subir en vertical hasta el punto más elevado.

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Tras un poco de airtime, comenzamos el descenso con una sensación de libertad completa, hasta decelerar brevemente y tomar la última colina con un extra airtime que, la verdad, no era esperado!

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Una experiencia breve, pero intensa y positiva! Los amantes de las sensaciones fuertes saldrán encantados, pues es una montaña rusa que derrocha potencia y energía, no apta para cardiacos! Sin duda, el punto más fuerte del parque.

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Debo mencionar que he tenido la ocasión de probar tanto Formula Rossa en Ferrari World (la montaña rusa más rápida del mundo con 240km/h) y Dodonpa (la montaña rusa con la aceleración más extrema del mundo, 172km/h en 1.8 segundos).

Incluso con estos antecedentes y considerando las diferencias de layout y pretensiones, mi experiencia en Red Force ha sido satisfactoria

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Tras descender del tren, resulta curioso encontrarnos (al igual que figura en el mapa) un aviso sobre el efecto “rollback”, y es que debido a la tipología y diseño de la coaster, en determinados escenarios el tren puede no terminar el recorrido, volviendo de forma inesperada a la estación.

Este efecto podría “asustar” a algunos visitantes pensando que pueda ser un malfuncionamiento, pero lejos de la realidad. El parque nos desea “buena suerte” para intentar conseguirlo! (y con ello un lanzamiento adicional!). Así que creo que es un movimiento acertado.

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Lamentablemente al abandonar la atracción, el videoride/photoride permanecía cerrado (falta de rodaje).

A la salida de la atracción, para los menos atrevidos, se encuentra una grada de observación. En ella, uno puede disfrutar de las vistas.

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Cariñosamente, ha quedado bautizada como “la grada del salseo”, ya que cuando el tren realiza un rollback o efectúa alguna parada fuera de servicio… uno puede disfrutar de toooodo el “espectáculo” gracias a la gran pantalla LED multi-cámara que permite observar tanto el lanzamiento, como el interior de la estación :lol :lol :lol :lol .

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Como curiosidad, durante este día al producirse un rollback, el tren se quedaba parado en la recta de lanzamiento, y tenían que salir un par de personas a empujarlo de nuevo a mano :lol

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Durante el día, Red Force sufrió varias paradas técnicas, una de ellas bastante prolongada. Inició operación con un solo tren, pero no fue hasta la tarde hasta que funcionó con dos trenes.

Esto lamentablemente ocasionó tiempos de espera elevados.

Como curiosidad adicional, y como medida preventiva después del famoso vídeo viral de la paloma que circula por youtube, los pasajeros que viajan en primera fila tenían a su disposición unas gafas :coaster

Confío que con más rodaje, Red Force pueda estar al 100% y pueda sacar toda la capacidad posible, ya que sin duda va a ser la atracción más demandada por los visitantes.

Megareview Ferrari Land - Parte 2/4

Tras salir de Red Force, tocó dar una vuelta y realizar algunas fotos adicionales. Pero al acercarnos a la base de la torre… un elemento llama la atención.

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Sí. El camión de Navidul :lloron . Dicho camión brotó en 2016 en PortAventura Park, rompiendo por completo la temática. Y de nuevo, brota en Ferrari Land, siendo bastante visible y desentonando bastante con la zona.

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[PROPUESTA DE MEJORA FL006]
Integrar este elemento. O bien crear un puesto temático acorde a la zona y/o al diseño general del parque, o bien reubicarlo en otro lugar.

Justo al final del parque, se encuentra un pequeño escenario en el que se realizan espectáculos. El espectáculo que pude ver, básicamente mantiene la misma tónica que los últimos de PortAventura Park

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–número-jingle-número. Zancos, Rueda Alemana, un poco de cama elástica…

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Sin embargo el resultado es un poco...

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[PROPUESTA DE MEJORA FL007]
Readaptar la zona en la que está el espectáculo. Por un lado tenemos un escenario con visibilidad a contraluz, por lo que sin los adecuados elementos de sombra, la visibilidad no es la adecuada.

A esto le añadimos la falta de sombra y de asientos para visualizar el espectáculo, en el pase que pudimos ver prácticamente nadie se situaba delante del mismo


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[PROPUESTA DE MEJORA FL008]
Reubicar el escenario a una “zona caliente”. En su situación actual no existe un flujo continuo de visitantes. Tampoco parecía tener demasiada demanda, al menos aquel día.

[PROPUESTA DE MEJORA FL009]
Personalizar la música y puesta en escena. Si bien cuenta con el nuevo jingle, básicamente es un “remix” de otros espectáculos reutilizando canciones. Una música personalizada al parque en el que se encuentra mejoraría su integración

A favor, he de decir que los artistas intentaban dar lo mejor de sí, y le ponían todas las ganas del mundo.

Tengo que destacar otra cosa en positivo del parque: la música ambiental. Me pareció muy agradable y acorde a la experiencia “Ferrari”.

Entramos en materia y vamos a visitar a continuación el edificio Ferrari Experiencie.

La idea era ver Flying Dreams, pero un parón técnico nos hizo posponer esta visita. Por lo que decidimos entrar a ver Racing Legends

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Lo más impactante, nada más entrar, es la primera sala donde se realiza la cola principal, llena de elementos multimedia. Un mapping central muy resultón, y luego dos mappings más pequeños ubicados en las esquinas en función de la atracción (la sala es compartida).

Para mí, lo destaco también como algo muy positivo. Precisamente esto es lo que más eché en falta en Red Force, esta primera toma de contacto e inmersión antes de disfrutar de la experiencia. Bien aquí!

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En la primera sala del preshow tendremos un pequeño efecto sorpresa, usando técnicas de proyección especiales. Nos sirve como una primera toma de contacto.Esta sala es común a las dos atracciones.

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Después tenemos un segundo preshow. No recuerdo exactamente si en esta atracción ocurría lo mismo que en Flying Dreams, y es que entre cada preshow, existen más colas adicionales entre clientes normales y clientes con express, lo cual puede generar tiempos de espera adicionales.

[PROPUESTA DE MEJORA FL010]
Eliminar las colas intermedias entre cada preshow. Realizar el grupo correcto desde el primer preshow, y a partir de ahí sincronizar la carga para cada sala.

De esta forma se eliminan gestiones innecesarias de grupos así como evitar dividir a los grupos de nuevo.


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Antes de embarcar, una sala tematizada con distintas fotos y una pantalla especial nos servirán de tercer preshow. Una sala bastante resultona, y que de nuevo, demuestra que cuidando estos detalles es como se puede conseguir una experiencia completa.

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Justo antes de embarcar, un nuevo video en el que podremos identificar a Marc Gene como piloto de desarrollo.

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El grupo se divide en tres zonas de carga distintas y se distribuye en tres pisos distintos. Nada más entrar en la sala, descubrimos varias góndolas de 8 pasajeros. En nuestro piso, una de ellas no estaba operativa.

Las pertenencias se dejan en unos cajones poco visibles

[PROPUESTA DE MEJORA FL011]
Mejorar la visibilidad de los cajones donde los visitantes deben dejar sus pertenencias.

Comienza la película de simulación en un formato Omnimax, en el que simularemos conducir en varios de los circuitos más famosos, junto con una pequeña “sorpresa” en el último circuito.

Lo primero que destaca, es que justo las vallas de seguridad que se encuentran delante de los simuladores no descienden sino que permanecen de forma estática y visible durante la experiencia, restando inmersión.

[PROPUESTA DE MEJORA FL012]
Implementar un mecanismo que permita ocultar las vallas de seguridad una vez comience la experiencia. El pasajero está en este punto con el cinturón de seguridad.

Respecto a la película, la verdad que no nos impactó el resultado. Más bien dio la impresión de estar jugando a un videojuego, la experiencia no fue del todo realista, a pesar de algunos efectos.

[PROPUESTA DE MEJORA FL013]
¿El simulador estaba previsto que fuera en 3D? Esto le podría añadir un valor adicional.

En resumidas cuentas, esta experiencia resultó bastante fría, no despunta. Es una atracción demasiado básica que no tiene ningún elemento que la convierta en referente.

Quizás una nueva pensada, un cambio de película, algún efecto adicional o añadir algún efecto en 3D pueda mejorar la experiencia final.

Hora de probar la otra experiencia, Flying Dreams, una atracción de tipo Flying Theater en la que tendremos la experiencia de sobrevolar el mundo mientras no perdemos de vista a un coche Ferrari.

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Tras la misma sala de espera y primer preshow, compartimos el mismo problema con las colas que en la otra atracción:

[PROPUESTA DE MEJORA FL014]
Eliminar las colas intermedias entre cada preshow. Realizar el grupo correcto desde el primer preshow, y a partir de ahí sincronizar la carga para cada sala. De esta forma se eliminan gestiones innecesarias de grupos así como evitar dividir a los grupos de nuevo.

En este caso, la primera sala de preshow específica es bastante divertida, en el que se muestra un coche y en un lateral distintos colores y acabados, tanto para la carrocería como para interiores.

Conforme pasa el tiempo, y de nuevo gracias al uso de mapping, se puede ver como el coche se va transformando con los distintos acabados disponibles. Reitero: este tipo de detalles son los que aportan valor añadido. Bien!

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En la última sala del preshow nos encontramos unos cuantos marcos muy elegantes con distintos paisajes de ciudades. De repente, una señorita brota dentro de ellos para explicarnos las normas de seguridad de una forma bastante divertida! (no spoilers!). Detalle positivo.

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Al igual que en la anterior atracción, la gente se distribuye en distintos pisos para acceder a las distintas góndolas.

Como curiosidad, este Flying Theater a diferencia de otros, no tiene una única plataforma horizontal que posteriormente se mueva a posición vertical, sino que cada fila es un módulo independiente. Avanza hacia adelante y, una vez posicionada, comienza la película!

La sensación de volar que ofrece esta atracción es muy interesante y diferente al resto de oferta que se puede encontrar a nivel nacional.

Sí que tengo la impresión de que es un teatro algo más pequeño que otras atracciones similares, peor el resultado es muy, muy inmersivo.

La experiencia se aproxima bastante a lo que puede ofrecer un Soarin’, una película tranquila, agradable, con distintos elementos especiales, y con movimientos muy suaves y progresivos.

Por evaluar esta experiencia, este es mi cuarto Flying Theater que he probado en distintos continentes -el primero que he probado en Europa. Dentro de este ranking, no es el mejor de todos, pero tampoco el último! Y a pesar de ello, es una experiencia sorprendente que despunta y aporta algo nuevo para la mayoría de clientes potenciales.

Parece que este tipo de atracciones se han convertido en tendencia en Europa recientemente (Futuroscope, y en breves semanas también en Europa Park...)

En cualquier caso, buena experiencia, punto muy positivo, y sin duda, creo que es otro de los puntos fuertes que destacaría como experiencia de Ferrari Land!

Megareview Ferrari Land - Parte 3/4

Vamos con la tercera parte. Terminamos con el último punto de interés que tiene Ferrari Experience, que es Ferrari Land Gallery.

Nada más entrar, una empleada nos informa que no está permitido realizar fotos, por lo que lamentablemente no podré compartir el contenido del mismo, pero creo que lo podríamos resumir en:

- Tres peanas con un coche, cada una de ellas girando
- Una zona con varias pantallas táctiles de escasa resolución, en la que uno puede documentarse a nivel histórico de lo expuesto
- Dos coche más en la salida a modo de photo-ride

Es decir. No puedes hacer fotos, pero a la salida sí que te ofrecen una fotografía de pago. La verdad que esto no me dio una buena imagen.

En conclusión, este espacio me decepcionó, ya que realmente lo vi demasiado pequeño para lo que me esperaba en un parque Ferrari.

[PROPUESTA DE MEJORA FL015]

Cambiar la política de realización de fotos en el interior. No tiene sentido que no esté permitido hacer fotos en un lugar de estas características.

De hecho, estas fotos son las que muchos visitantes posiblemente compartirían después con sus familiares y amigos, haciendo publicidad indirecta del parque y de Ferrari.

Como ejemplo, en Ferrari World existe también un espacio de exposición con un número mayor de coches, y en todo momento es posible realizar fotos sin impedimento alguno


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[PROPUESTA DE MEJORA FL016]

Aumentar el contenido de la exposición. Quizás redistribuyendo algunos elementos podría conseguirse algo más de espacio. Por otro lado, quizás una alternativa sería buscar un espacio mayor y albergar una exposición con más coches y de mayor atractivo

[PROPUESTA DE MEJORA FL017]

Cambiar las pantallas táctiles. Las pantallas instaladas no tienen una resolución suficiente, y como consecuencia el texto no resulta del todo legible. No es algo inaceptable, pero estamos en 2017, y estas pantallas se quedan ya algo obsoletas

Nos vamos a continuación a por las “torres de rebote”, también conocidas como Thrill Towers

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Estas torres del fabricante S&S, a diferencia de las típicas de Intamin (como puede ser Hurakan Condor) ofrecen un tipo de “caída libre” –controlada– distinta. El visitante puede experimentar tiempo de vuelo en el momento que la góndola cambia de sentido.

Estas torres ofrecen los dos modos más elementales del fabricante, spaceshot (“rebote”, la góndola sube rápidamente hasta la parte más alta y realiza un cambio de sentido) y turbo drop (“caída libre”, la góndola sube lentamente hasta la parte más alta para detenerse brevemente y caer de forma rápida).

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Cabe destacar que existen modos y configuraciones adicionales, como el modo combo (spaceshot + turbodrop) o double shot (spaceshot x2), pero imagino que estos modos al ser más largos reducen aún más la capacidad por hora.

En la configuración de Ferrari Land, cada una de las torres opera con un modo distinto.

En la entrada podemos encontrar las típicas filas normal o express, pero no podemos escoger la experiencia que queramos probar, sino que será aleatoria.

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Tras probar el modo spaceshot, el resultado final fue algo decepcionante, y es que a diferencia de la gran mayoría de torres de S&S, estas apenas aportan sensación alguna. Comentarios similares se escuchan de la torre turbodrop, por lo que imagino que en Ferrari Land han decidido “familiarizar” la sensación que aportan estas torres y, con ello, pierden el gran atractivo que tienen, quedándose en “atracción de relleno”.

Otra curiosidad es que la configuración de las góndolas haya sido de 3x3x3x3.

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Esta es la configuración más clásica de este tipo de torres, y al final esto ocasiona tener que romper grupos de “miedosos que no quieren viajar solos”. Quizás una configuración como LVDE de 4x2x4x2 hubiera sido más interesante, o mejor aún, de 4x4x4x4, consiguiendo un aumento extra de capacidad.

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[PROPUESTA DE MEJORA FL018]

Permitir crear colas independientes para cada una de las torres. De esta forma, el visitante podrá elegir la experiencia que le resulte más interesante sin afectar la capacidad operativa de la atracción.

[PROPUESTA DE MEJORA FL019]

Mejorar la carga. Para mejorar la capacidad de esta atracción, se puede crear una precarga, identificando cada asiento con un número, y asignando a las personas a dicho número antes de subir.

De esta forma, la gente sabe ya el sitio que tiene que sentarse y se optimizan los tiempos de espera.

Existen configuraciones más avanzadas, como por ejemplo Dr. Doom Fearfall en Universal IOA dispone de una estación con puertas para cada uno de los lados, donde la gente espera en su zona asignada, pero para hacer esto habría que rediseñar toda la estación… complejo.

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[PROPUESTA DE MEJORA FL020]

Recalibrar las torres para aumentar la intensidad. Los que conocemos “mundo”, sabemos qué tipo de sensación pueden llegar a ofrecer estas torres de S&S

Continuamos con la atracción Maranello Grand Race, una atracción familiar que en los diseños del parque llamaba la atención. Una pista de más de 500m de longitud de unos coches eléctricos.

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Tras hacer cola (atención, hay parte de cola a pleno sol), y pasar por una estación un tanto curiosa, la primera cosa que nos llama la atención es que se escucha el jingle “Hola Hola PortAventura” al salir de la estación. Esto nos causa cierta sensación de desubicación.

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Los coches van a una velocidad bastante limitada

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Durante el recorrido, se van escuchando varios efectos de sonido que emite el propio coche.

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El recorrido resulta bastante monótono, demasiado “espacio abierto” y pocos detalles hacen que la experiencia resulte bastante descafeinada.

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Además, por alguna razón que desconozco, mi coche se paró hasta en 8 ocasiones durante el recorrido.

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Para mi sorpresa, en la otra pista, había un atasco de coches parados… vamos que técnicamente faltaba también terminar de pulir esta atracción.

Una vez que el coche entra de nuevo, vuelve el jingle “Hola Hola PortAventura”.

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Esta atracción tampoco termina de aportar demasiado. La atracción en sí puede ser interesante, pero falta cuidar mejor el entorno, añadir algo que pueda hacer su recorrido más interesante. Sobre todo, en verano, puede ser una atracción “horno”.

[PROPUESTA DE MEJORA FL021]

Usar canciones personalizadas o adaptadas al mundo Ferrari en los momentos que los coches eléctricos abandonan y entran en la estación. Si Ferrari Land dispone de un jingle, quizás hubiera sido más interesante utilizarlo.

[PROPUESTA DE MEJORA FL022]

Mejorar el diseño del circuito. Añadir algún elemento temático durante el recorrido. Si es una atracción familiar/infantil, incluso puede tomarse la licencia de añadir algo en plan “toon” (dentro de unos límites), pero definitivamente, algo que pueda aportar un poco más de variedad al recorrido.

Megareview Ferrari Land - Parte 4/4

Uno de los puntos más interesantes a nivel visual del parque consiste en una de las fachadas de Ferrari Experience, en la que podemos ver representados varios famosos monumentos, como el campanario de San Marcos (Venecia) y el Coliseo (Roma) entre otros.

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El resultado es convincente, quizás uno de los mejores resultados logrados utilizando el famoso corchopan dentro del resort.

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Podemos ver un coche...

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Curiosos también algunos detalles como se puede ver en estas fotos.

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Otra de las calles resulta especialmente bonita, con la réplica de la casa de Enzo Ferrari.

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En esta calle nos podemos encontrar una de las atracciones infantiles Junior Championship, dentro de uno de los patios.

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El resultado de esta atracción es bastante simpático, la verdad que ha quedado bien.

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Un detalle a tener en cuenta: a diferencia del camión de Navidul, la integración de la publicidad de Coca Cola está mucho mejor conseguida.

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Lamentablemente por falta de tiempo no pude ver en condiciones el Ristorante Cavallino, pero todos los comentarios son positivos, tanto a nivel temático como en general a nivel gastronómico.

En una de las vueltas al edificio Ferrari Experience, sí que fuimos “objeto” de campaña de captación del puesto de gofres. Una empleada nos sugirió sí queríamos probarlos, ya que estaban hechos al momento.

Al lado de la grada del salseo se encuentra Pit Stop Record, pero no pudimos verlo en funcionamiento

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Para finalizar, un pequeño paseo por Pole Position Challenge, los simuladores profesionales.

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Nuevamente, otra pequeña decepción: no estaba en funcionamiento. Aunque he de confesar que tampoco me llama especialmente la atención probarlos.

La primera impresión tampoco es demasiado buena, ya que la ubicación de los propios simuladores sobre el suelo parece un poco de andar por casa. Pienso que podría haberse cuidado un poco mejor este detalle. Por ejemplo, simular que toda la zona con los simuladores es una parrilla de salida, con las respectivas líneas dibujadas en el suelo… algo que resultara en una experiencia más inmersiva.

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También el detalle de las cajas de plástico para dejar las pertenencias, resulta muy casero

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Sin embargo, lo peor de todo: son simuladores de pago adicional a la entrada, 25 euros. Honestamente, creo que es un precio excesivo considerando el precio de la entrada al parque, y que al final esto termina por ser una atracción no incluida en la entrada (pero visible como oferta del parque).

Detalle friki: en la pantalla de los simuladores, se puede apreciar la barra inferior de windows :lol

Creo que hubiera sido más interesante optar por algo parecido al sistema de Ferrari World, en el que existen una cantidad elevada de simuladores sin coste adicional, pero bajo reserva previa debido al límite de capacidad, y luego los dos simuladores premium, bastante más impactantes que los de Ferrari Land a simple vista, y estos sí que son de pago adicional.

No termino de ver esta apuesta como tal, la verdad.

Para finalizar, una vuelta por la tienda, donde podemos encontrarnos distintos artículos oficiales tanto de Ferrari como de Ferrari Land.

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En esta ocasión, los precios también me han parecido excesivamente elevados para los artículos más básicos, como pueden ser:

- Llavero Ferrari Land: 15 euros

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- Llavero coche F1: 22 euros

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- Bolígrafo Ferrari Land: 10 euros

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Entiendo que al final algunos artículos sí que tienen precios más premium, pero estos que al final es más merchandising del parque. Está demasiado por encima de la media.

Pero bueno, al final como buena tienda, será cuestión de ver si esto funciona o no. Nadie está obligado a adquirir ninguna compra.

Tengo que decir también que las empleadas de la tienda fueron muy simpáticas, esto es otro punto positivo a destacar.

Tras finalizar el horario de apertura, hora de poner rumbo a PortAventura por la salida principal.

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Y hasta aquí la visita a Ferrari Land. Como ya he comentado, es una review atípica, ya que el estado del parque no era el más favorable, pero al final mis conclusiones son las siguientes:

- Falta de rodaje. Esto se solventará seguro con el paso del tiempo, pero a su vez, la apertura del parque en estas condiciones mínimas ocasiona una imagen no positiva para el cliente inicial, y esto se transmitirá rápidamente. Quizás hubiera sido más prudente intentar posponer la apertura, pero si por alguna razón de compromiso esto no ha sido posible, creo que ahora mismo la estrategia debe centrarse a que el cliente, en las condiciones actuales del parque, logre salir satisfecho.

- Puntos fuertes. Red Force, Flying Dreams. Unanimidad, son las dos atracciones que aportan interés principal al parque, y el mayor motivo de reclamo de realizar una visita.

- Falta de una mayor oferta. Como parque independiente, es un parque que se queda bastante limitado, y el resto de atracciones realmente no logran despuntar. Cuidando algunos detalles y realizando algunos cambios en las atracciones existentes es posible aumentar la calidad general. Pero a medio plazo debería de buscar ya alguna alternativa de ampliación. Teniendo Red Force, no necesita de momento ninguna coaster más, pero sí buscar atracciones que puedan dar juego. En este tipo de parque, espacios indoor, algo multimedia y un poco de imaginación pueden llegar a dar con un caballo ganador

- Precio muy elevado de la entrada. Considerando todos los factores previamente mencionados, creo que el precio de 35 euros no va acorde con la oferta actual. Incluso considerando que estamos ante un parque Ferrari. Creo que sería más interesante reducir este precio inicial, fomentar el consumo interno del visitante dentro del parque, y conforme se vaya estabilizando, entonces plantear un aumento de precios conforme aumente la oferta.

- Percepción subjetiva de pago para cada una de las atracciones adicionales. Sería conveniente buscar una fórmula distinta que permita cambiar esta percepción manteniendo los ingresos.

Ferrari Land es un parque que puede tener mucho potencial, pero debe de rodar cuanto antes. El problema que veo, es que la temporada ya ha comenzado, y parece que en la primera carrera no ha logrado dar con los neumáticos correctos.

Ferrari Land tiene que actuar rápido, terminar de fijar una estrategia a corto plazo y medio plazo, realizar cambios que aumenten la oferta del parque así como la calidad del resto de atracciones que no terminan de despuntar.

De momento, mi consejo sería esperar un par de meses antes de visitar Ferrari Land. Seguro que en este plazo de tiempo el parque permanecerá más estable.

Y como siempre me gusta decir, tampoco cegarse por una review. La mejor forma de tener una opinión de un parque, es probándolo directamente. Las opiniones también son subjetivas para cada persona.

Ánimo a todo el equipo que está detrás del parque para lograr que termine de arrancar. Al final, para un aficionado de verdad a los parques, siempre es su mayor deseo ver que un parque funcione y que sea un referente.

Forza Ferrari!
Última edición por DjJavi5x el 24 Abr 2017, 22:42, editado 10 veces en total.
ciklon

19 Abr 2017, 00:47

DjJavi5x escribió:Cariñosamente, ha quedado bautizada como “la grada del salseo”, ya que cuando el tren realiza un rollback o efectúa alguna parada fuera de servicio… uno puede disfrutar de toooodo el “espectáculo” gracias a la gran pantalla LED multi-cámara que permite observar tanto el lanzamiento, como el interior de la estación .
:lol :lol Me parto con esto :lol :lol ¡Si es que ellos mismos se lo buscan!!

Genial la review, esperando la siguiente parte :jeje
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MaxJandro
TamiTami
Mensajes: 41
Registrado: 13 Abr 2017, 21:25

19 Abr 2017, 01:00

¿En Kingda Ka o Top Thrill Dragster cuando hacen rollback, los devuelven a la estacion los operarios o como lo hacen?
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Oriol
Mensajes: 2118
Registrado: 12 Abr 2007, 21:15

19 Abr 2017, 09:56

MaxJandro escribió:¿En Kingda Ka o Top Thrill Dragster cuando hacen rollback, los devuelven a la estacion los operarios o como lo hacen?
No. La recta de lanzamiento también está en bajada, se retraen los frenos magnéticos hasta llegar a la zona de prelanzamiento. Desde ahí las mismas ruedas que enlazan la estación con el propio lanzamiento empuja el tren hacia atrás hasta la estación, donde los operadores te preguntan si quieres quedarte en el tren para el segundo "intento" o si quieres bajar, mientras resetean el sistema de lanzamiento.

Muy buena review, Javi5x!
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Nemesis
El vuelo del fenix
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Registrado: 24 Abr 2007, 19:43

19 Abr 2017, 17:57

¿Y aquí entonces qué es lo que pasa? ¿Siempre van a tener que empujar el tren los operarios manualmente cuando haga rollback? :duda
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DaXin
Magnus Colossus
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Registrado: 18 May 2010, 23:54

19 Abr 2017, 18:33

Nemesis escribió:¿Y aquí entonces qué es lo que pasa? ¿Siempre van a tener que empujar el tren los operarios manualmente cuando haga rollback? :duda
Yo he escuchado (que no visto) las dos versiones. A veces el tren llegaba a la estación por si solo, y en otras tenían que ir los operarios a empujarlo.

Por diseño está claro que debería volver.. Así que intuyo que la falta de rodaje ocasionará que el operador la lie y el tren no vuelva... hahaha Pura intuición ehh, por que esta no es la primera strata que hace Intamin
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DjJavi5x
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21 Abr 2017, 00:31

Megareview Ferrari Land - Parte 2/4

Tras salir de Red Force, tocó dar una vuelta y realizar algunas fotos adicionales. Pero al acercarnos a la base de la torre… un elemento llama la atención.

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Sí. El camión de Navidul :lloron . Dicho camión brotó en 2016 en PortAventura Park, rompiendo por completo la temática. Y de nuevo, brota en Ferrari Land, siendo bastante visible y desentonando bastante con la zona.

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[PROPUESTA DE MEJORA FL006]

Integrar este elemento. O bien crear un puesto temático acorde a la zona y/o al diseño general del parque, o bien reubicarlo en otro lugar.

Justo al final del parque, se encuentra un pequeño escenario en el que se realizan espectáculos. El espectáculo que pude ver, básicamente mantiene la misma tónica que los últimos de PortAventura Park

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–número-jingle-número. Zancos, Rueda Alemana, un poco de cama elástica…

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Sin embargo el resultado es un poco...

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[PROPUESTA DE MEJORA FL007]

Readaptar la zona en la que está el espectáculo. Por un lado tenemos un escenario con visibilidad a contraluz, por lo que sin los adecuados elementos de sombra, la visibilidad no es la adecuada.

A esto le añadimos la falta de sombra y de asientos para visualizar el espectáculo, en el pase que pudimos ver prácticamente nadie se situaba delante del mismo


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[PROPUESTA DE MEJORA FL008]

Reubicar el escenario a una “zona caliente”. En su situación actual no existe un flujo continuo de visitantes. Tampoco parecía tener demasiada demanda, al menos aquel día.

[PROPUESTA DE MEJORA FL009]

Personalizar la música y puesta en escena. Si bien cuenta con el nuevo jingle, básicamente es un “remix” de otros espectáculos reutilizando canciones. Una música personalizada al parque en el que se encuentra mejoraría su integración

A favor, he de decir que los artistas intentaban dar lo mejor de sí, y le ponían todas las ganas del mundo.

Tengo que destacar otra cosa en positivo del parque: la música ambiental. Me pareció muy agradable y acorde a la experiencia “Ferrari”.

Entramos en materia y vamos a visitar a continuación el edificio Ferrari Experiencie.

La idea era ver Flying Dreams, pero un parón técnico nos hizo posponer esta visita. Por lo que decidimos entrar a ver Racing Legends

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Lo más impactante, nada más entrar, es la primera sala donde se realiza la cola principal, llena de elementos multimedia. Un mapping central muy resultón, y luego dos mappings más pequeños ubicados en las esquinas en función de la atracción (la sala es compartida).

Para mí, lo destaco también como algo muy positivo. Precisamente esto es lo que más eché en falta en Red Force, esta primera toma de contacto e inmersión antes de disfrutar de la experiencia. Bien aquí!

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En la primera sala del preshow tendremos un pequeño efecto sorpresa, usando técnicas de proyección especiales. Nos sirve como una primera toma de contacto.Esta sala es común a las dos atracciones.

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Después tenemos un segundo preshow. No recuerdo exactamente si en esta atracción ocurría lo mismo que en Flying Dreams, y es que entre cada preshow, existen más colas adicionales entre clientes normales y clientes con express, lo cual puede generar tiempos de espera adicionales.

[PROPUESTA DE MEJORA FL010]

Eliminar las colas intermedias entre cada preshow. Realizar el grupo correcto desde el primer preshow, y a partir de ahí sincronizar la carga para cada sala.

De esta forma se eliminan gestiones innecesarias de grupos así como evitar dividir a los grupos de nuevo.


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Antes de embarcar, una sala tematizada con distintas fotos y una pantalla especial nos servirán de tercer preshow. Una sala bastante resultona, y que de nuevo, demuestra que cuidando estos detalles es como se puede conseguir una experiencia completa.

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Justo antes de embarcar, un nuevo video en el que podremos identificar a Marc Gene como piloto de desarrollo.

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El grupo se divide en tres zonas de carga distintas y se distribuye en tres pisos distintos. Nada más entrar en la sala, descubrimos varias góndolas de 8 pasajeros. En nuestro piso, una de ellas no estaba operativa.

Las pertenencias se dejan en unos cajones poco visibles

[PROPUESTA DE MEJORA FL011]

Mejorar la visibilidad de los cajones donde los visitantes deben dejar sus pertenencias.

Comienza la película de simulación en un formato Omnimax, en el que simularemos conducir en varios de los circuitos más famosos, junto con una pequeña “sorpresa” en el último circuito.

Lo primero que destaca, es que justo las vallas de seguridad que se encuentran delante de los simuladores no descienden sino que permanecen de forma estática y visible durante la experiencia, restando inmersión.

[PROPUESTA DE MEJORA FL012]

Implementar un mecanismo que permita ocultar las vallas de seguridad una vez comience la experiencia. El pasajero está en este punto con el cinturón de seguridad.

Respecto a la película, la verdad que no nos impactó el resultado. Más bien dio la impresión de estar jugando a un videojuego, la experiencia no fue del todo realista, a pesar de algunos efectos.

[PROPUESTA DE MEJORA FL013]

¿El simulador estaba previsto que fuera en 3D? Esto le podría añadir un valor adicional.

En resumidas cuentas, esta experiencia resultó bastante fría, no despunta. Es una atracción demasiado básica que no tiene ningún elemento que la convierta en referente.

Quizás una nueva pensada, un cambio de película, algún efecto adicional o añadir algún efecto en 3D pueda mejorar la experiencia final.

Hora de probar la otra experiencia, Flying Dreams, una atracción de tipo Flying Theater en la que tendremos la experiencia de sobrevolar el mundo mientras no perdemos de vista a un coche Ferrari.

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Tras la misma sala de espera y primer preshow, compartimos el mismo problema con las colas que en la otra atracción:

[PROPUESTA DE MEJORA FL014]

Eliminar las colas intermedias entre cada preshow. Realizar el grupo correcto desde el primer preshow, y a partir de ahí sincronizar la carga para cada sala. De esta forma se eliminan gestiones innecesarias de grupos así como evitar dividir a los grupos de nuevo.

En este caso, la primera sala de preshow específica es bastante divertida, en el que se muestra un coche y en un lateral distintos colores y acabados, tanto para la carrocería como para interiores.

Conforme pasa el tiempo, y de nuevo gracias al uso de mapping, se puede ver como el coche se va transformando con los distintos acabados disponibles. Reitero: este tipo de detalles son los que aportan valor añadido. Bien!

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En la última sala del preshow nos encontramos unos cuantos marcos muy elegantes con distintos paisajes de ciudades. De repente, una señorita brota dentro de ellos para explicarnos las normas de seguridad de una forma bastante divertida! (no spoilers!). Detalle positivo.

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Al igual que en la anterior atracción, la gente se distribuye en distintos pisos para acceder a las distintas góndolas.

Como curiosidad, este Flying Theater a diferencia de otros, no tiene una única plataforma horizontal que posteriormente se mueva a posición vertical, sino que cada fila es un módulo independiente. Avanza hacia adelante y, una vez posicionada, comienza la película!

La sensación de volar que ofrece esta atracción es muy interesante y diferente al resto de oferta que se puede encontrar a nivel nacional.

Sí que tengo la impresión de que es un teatro algo más pequeño que otras atracciones similares, peor el resultado es muy, muy inmersivo.

La experiencia se aproxima bastante a lo que puede ofrecer un Soarin’, una película tranquila, agradable, con distintos elementos especiales, y con movimientos muy suaves y progresivos.

Por evaluar esta experiencia, este es mi cuarto Flying Theater que he probado en distintos continentes -el primero que he probado en Europa. Dentro de este ranking, no es el mejor de todos, pero tampoco el último! Y a pesar de ello, es una experiencia sorprendente que despunta y aporta algo nuevo para la mayoría de clientes potenciales.

Parece que este tipo de atracciones se han convertido en tendencia en Europa recientemente (Futuroscope, y en breves semanas también en Europa Park...)

En cualquier caso, buena experiencia, punto muy positivo, y sin duda, creo que es otro de los puntos fuertes que destacaría como experiencia de Ferrari Land!
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Magnus Colossus
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22 Abr 2017, 15:14

Muy buen resumen y no podría estar mas deacuerdo contigo en todo lo que comentas.

Des de luego racing legends con 3D ganaría bastante, aunque también seria un buen aporte unos vehículos con mayor movilidad y mas ergonómicos.
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DjJavi5x
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24 Abr 2017, 00:13

Megareview Ferrari Land - Parte 3/4

Vamos con la tercera parte. Terminamos con el último punto de interés que tiene Ferrari Experience, que es Ferrari Land Gallery.

Nada más entrar, una empleada nos informa que no está permitido realizar fotos, por lo que lamentablemente no podré compartir el contenido del mismo, pero creo que lo podríamos resumir en:

- Tres peanas con un coche, cada una de ellas girando
- Una zona con varias pantallas táctiles de escasa resolución, en la que uno puede documentarse a nivel histórico de lo expuesto
- Dos coche más en la salida a modo de photo-ride

Es decir. No puedes hacer fotos, pero a la salida sí que te ofrecen una fotografía de pago. La verdad que esto no me dio una buena imagen.

En conclusión, este espacio me decepcionó, ya que realmente lo vi demasiado pequeño para lo que me esperaba en un parque Ferrari.

[PROPUESTA DE MEJORA FL015]

Cambiar la política de realización de fotos en el interior. No tiene sentido que no esté permitido hacer fotos en un lugar de estas características.

De hecho, estas fotos son las que muchos visitantes posiblemente compartirían después con sus familiares y amigos, haciendo publicidad indirecta del parque y de Ferrari.

Como ejemplo, en Ferrari World existe también un espacio de exposición con un número mayor de coches, y en todo momento es posible realizar fotos sin impedimento alguno


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[PROPUESTA DE MEJORA FL016]

Aumentar el contenido de la exposición. Quizás redistribuyendo algunos elementos podría conseguirse algo más de espacio. Por otro lado, quizás una alternativa sería buscar un espacio mayor y albergar una exposición con más coches y de mayor atractivo

[PROPUESTA DE MEJORA FL017]

Cambiar las pantallas táctiles. Las pantallas instaladas no tienen una resolución suficiente, y como consecuencia el texto no resulta del todo legible. No es algo inaceptable, pero estamos en 2017, y estas pantallas se quedan ya algo obsoletas

Nos vamos a continuación a por las “torres de rebote”, también conocidas como Thrill Towers

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Estas torres del fabricante S&S, a diferencia de las típicas de Intamin (como puede ser Hurakan Condor) ofrecen un tipo de “caída libre” –controlada– distinta. El visitante puede experimentar tiempo de vuelo en el momento que la góndola cambia de sentido.

Estas torres ofrecen los dos modos más elementales del fabricante, spaceshot (“rebote”, la góndola sube rápidamente hasta la parte más alta y realiza un cambio de sentido) y turbo drop (“caída libre”, la góndola sube lentamente hasta la parte más alta para detenerse brevemente y caer de forma rápida).

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Cabe destacar que existen modos y configuraciones adicionales, como el modo combo (spaceshot + turbodrop) o double shot (spaceshot x2), pero imagino que estos modos al ser más largos reducen aún más la capacidad por hora.

En la configuración de Ferrari Land, cada una de las torres opera con un modo distinto.

En la entrada podemos encontrar las típicas filas normal o express, pero no podemos escoger la experiencia que queramos probar, sino que será aleatoria.

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Tras probar el modo spaceshot, el resultado final fue algo decepcionante, y es que a diferencia de la gran mayoría de torres de S&S, estas apenas aportan sensación alguna. Comentarios similares se escuchan de la torre turbodrop, por lo que imagino que en Ferrari Land han decidido “familiarizar” la sensación que aportan estas torres y, con ello, pierden el gran atractivo que tienen, quedándose en “atracción de relleno”.

Otra curiosidad es que la configuración de las góndolas haya sido de 3x3x3x3.

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Esta es la configuración más clásica de este tipo de torres, y al final esto ocasiona tener que romper grupos de “miedosos que no quieren viajar solos”. Quizás una configuración como LVDE de 4x2x4x2 hubiera sido más interesante, o mejor aún, de 4x4x4x4, consiguiendo un aumento extra de capacidad.

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[PROPUESTA DE MEJORA FL018]

Permitir crear colas independientes para cada una de las torres. De esta forma, el visitante podrá elegir la experiencia que le resulte más interesante sin afectar la capacidad operativa de la atracción.

[PROPUESTA DE MEJORA FL019]

Mejorar la carga. Para mejorar la capacidad de esta atracción, se puede crear una precarga, identificando cada asiento con un número, y asignando a las personas a dicho número antes de subir.

De esta forma, la gente sabe ya el sitio que tiene que sentarse y se optimizan los tiempos de espera.

Existen configuraciones más avanzadas, como por ejemplo Dr. Doom Fearfall en Universal IOA dispone de una estación con puertas para cada uno de los lados, donde la gente espera en su zona asignada, pero para hacer esto habría que rediseñar toda la estación… complejo.

[youtube][/youtube]


[PROPUESTA DE MEJORA FL020]

Recalibrar las torres para aumentar la intensidad. Los que conocemos “mundo”, sabemos qué tipo de sensación pueden llegar a ofrecer estas torres de S&S

Continuamos con la atracción Maranello Grand Race, una atracción familiar que en los diseños del parque llamaba la atención. Una pista de más de 500m de longitud de unos coches eléctricos.

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Tras hacer cola (atención, hay parte de cola a pleno sol), y pasar por una estación un tanto curiosa, la primera cosa que nos llama la atención es que se escucha el jingle “Hola Hola PortAventura” al salir de la estación. Esto nos causa cierta sensación de desubicación.

[youtube][/youtube]

Los coches van a una velocidad bastante limitada

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Durante el recorrido, se van escuchando varios efectos de sonido que emite el propio coche.

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El recorrido resulta bastante monótono, demasiado “espacio abierto” y pocos detalles hacen que la experiencia resulte bastante descafeinada.

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Además, por alguna razón que desconozco, mi coche se paró hasta en 8 ocasiones durante el recorrido.

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Para mi sorpresa, en la otra pista, había un atasco de coches parados… vamos que técnicamente faltaba también terminar de pulir esta atracción.

Una vez que el coche entra de nuevo, vuelve el jingle “Hola Hola PortAventura”.

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Esta atracción tampoco termina de aportar demasiado. La atracción en sí puede ser interesante, pero falta cuidar mejor el entorno, añadir algo que pueda hacer su recorrido más interesante. Sobre todo, en verano, puede ser una atracción “horno”.

[PROPUESTA DE MEJORA FL021]

Usar canciones personalizadas o adaptadas al mundo Ferrari en los momentos que los coches eléctricos abandonan y entran en la estación. Si Ferrari Land dispone de un jingle, quizás hubiera sido más interesante utilizarlo.

[PROPUESTA DE MEJORA FL022]

Mejorar el diseño del circuito. Añadir algún elemento temático durante el recorrido. Si es una atracción familiar/infantil, incluso puede tomarse la licencia de añadir algo en plan “toon” (dentro de unos límites), pero definitivamente, algo que pueda aportar un poco más de variedad al recorrido.

Continuará
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DjJavi5x
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24 Abr 2017, 22:40

Megareview Ferrari Land - Parte 4/4

Uno de los puntos más interesantes a nivel visual del parque consiste en una de las fachadas de Ferrari Experience, en la que podemos ver representados varios famosos monumentos, como el campanario de San Marcos (Venecia) y el Coliseo (Roma) entre otros.

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El resultado es convincente, quizás uno de los mejores resultados logrados utilizando el famoso corchopan dentro del resort.

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Podemos ver un coche...

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Curiosos también algunos detalles como se puede ver en estas fotos.

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Otra de las calles resulta especialmente bonita, con la réplica de la casa de Enzo Ferrari.

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En esta calle nos podemos encontrar una de las atracciones infantiles Junior Championship, dentro de uno de los patios.

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El resultado de esta atracción es bastante simpático, la verdad que ha quedado bien.

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Un detalle a tener en cuenta: a diferencia del camión de Navidul, la integración de la publicidad de Coca Cola está mucho mejor conseguida.

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Lamentablemente por falta de tiempo no pude ver en condiciones el Ristorante Cavallino, pero todos los comentarios son positivos, tanto a nivel temático como en general a nivel gastronómico.

En una de las vueltas al edificio Ferrari Experience, sí que fuimos “objeto” de campaña de captación del puesto de gofres. Una empleada nos sugirió sí queríamos probarlos, ya que estaban hechos al momento.

Al lado de la grada del salseo se encuentra Pit Stop Record, pero no pudimos verlo en funcionamiento

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Para finalizar, un pequeño paseo por Pole Position Challenge, los simuladores profesionales.

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Nuevamente, otra pequeña decepción: no estaba en funcionamiento. Aunque he de confesar que tampoco me llama especialmente la atención probarlos.

La primera impresión tampoco es demasiado buena, ya que la ubicación de los propios simuladores sobre el suelo parece un poco de andar por casa. Pienso que podría haberse cuidado un poco mejor este detalle. Por ejemplo, simular que toda la zona con los simuladores es una parrilla de salida, con las respectivas líneas dibujadas en el suelo… algo que resultara en una experiencia más inmersiva.

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También el detalle de las cajas de plástico para dejar las pertenencias, resulta muy casero

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Sin embargo, lo peor de todo: son simuladores de pago adicional a la entrada, 25 euros. Honestamente, creo que es un precio excesivo considerando el precio de la entrada al parque, y que al final esto termina por ser una atracción no incluida en la entrada (pero visible como oferta del parque).

Detalle friki: en la pantalla de los simuladores, se puede apreciar la barra inferior de windows :lol

Creo que hubiera sido más interesante optar por algo parecido al sistema de Ferrari World, en el que existen una cantidad elevada de simuladores sin coste adicional, pero bajo reserva previa debido al límite de capacidad, y luego los dos simuladores premium, bastante más impactantes que los de Ferrari Land a simple vista, y estos sí que son de pago adicional.

No termino de ver esta apuesta como tal, la verdad.

Para finalizar, una vuelta por la tienda, donde podemos encontrarnos distintos artículos oficiales tanto de Ferrari como de Ferrari Land.

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En esta ocasión, los precios también me han parecido excesivamente elevados para los artículos más básicos, como pueden ser:

- Llavero Ferrari Land: 15 euros

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- Llavero coche F1: 22 euros

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- Bolígrafo Ferrari Land: 10 euros

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Entiendo que al final algunos artículos sí que tienen precios más premium, pero estos que al final es más merchandising del parque. Está demasiado por encima de la media.

Pero bueno, al final como buena tienda, será cuestión de ver si esto funciona o no. Nadie está obligado a adquirir ninguna compra.

Tengo que decir también que las empleadas de la tienda fueron muy simpáticas, esto es otro punto positivo a destacar.

Tras finalizar el horario de apertura, hora de poner rumbo a PortAventura por la salida principal.

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Y hasta aquí la visita a Ferrari Land. Como ya he comentado, es una review atípica, ya que el estado del parque no era el más favorable, pero al final mis conclusiones son las siguientes:

- Falta de rodaje. Esto se solventará seguro con el paso del tiempo, pero a su vez, la apertura del parque en estas condiciones mínimas ocasiona una imagen no positiva para el cliente inicial, y esto se transmitirá rápidamente. Quizás hubiera sido más prudente intentar posponer la apertura, pero si por alguna razón de compromiso esto no ha sido posible, creo que ahora mismo la estrategia debe centrarse a que el cliente, en las condiciones actuales del parque, logre salir satisfecho.

- Puntos fuertes. Red Force, Flying Dreams. Unanimidad, son las dos atracciones que aportan interés principal al parque, y el mayor motivo de reclamo de realizar una visita.

- Falta de una mayor oferta. Como parque independiente, es un parque que se queda bastante limitado, y el resto de atracciones realmente no logran despuntar. Cuidando algunos detalles y realizando algunos cambios en las atracciones existentes es posible aumentar la calidad general. Pero a medio plazo debería de buscar ya alguna alternativa de ampliación. Teniendo Red Force, no necesita de momento ninguna coaster más, pero sí buscar atracciones que puedan dar juego. En este tipo de parque, espacios indoor, algo multimedia y un poco de imaginación pueden llegar a dar con un caballo ganador

- Precio muy elevado de la entrada. Considerando todos los factores previamente mencionados, creo que el precio de 35 euros no va acorde con la oferta actual. Incluso considerando que estamos ante un parque Ferrari. Creo que sería más interesante reducir este precio inicial, fomentar el consumo interno del visitante dentro del parque, y conforme se vaya estabilizando, entonces plantear un aumento de precios conforme aumente la oferta.

- Percepción subjetiva de pago para cada una de las atracciones adicionales. Sería conveniente buscar una fórmula distinta que permita cambiar esta percepción manteniendo los ingresos.

Ferrari Land es un parque que puede tener mucho potencial, pero debe de rodar cuanto antes. El problema que veo, es que la temporada ya ha comenzado, y parece que en la primera carrera no ha logrado dar con los neumáticos correctos.

Ferrari Land tiene que actuar rápido, terminar de fijar una estrategia a corto plazo y medio plazo, realizar cambios que aumenten la oferta del parque así como la calidad del resto de atracciones que no terminan de despuntar.

De momento, mi consejo sería esperar un par de meses antes de visitar Ferrari Land. Seguro que en este plazo de tiempo el parque permanecerá más estable.

Y como siempre me gusta decir, tampoco cegarse por una review. La mejor forma de tener una opinión de un parque, es probándolo directamente. Las opiniones también son subjetivas para cada persona.

Ánimo a todo el equipo que está detrás del parque para lograr que termine de arrancar. Al final, para un aficionado de verdad a los parques, siempre es su mayor deseo ver que un parque funcione y que sea un referente.

Forza Ferrari!
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Pablo
Superman
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24 Abr 2017, 23:01

Me ha gustado mucho tu review, de hecho, comparto tus opiniones. Felicidades.

No obstante, le has hecho gratis a los italianos la tarea de solucionar sus problemas con el parque como tantas veces se ha dicho aquí. Pero bueno, si de verdad nos leen, y les importa la buena marcha del parque, ya que les has hecho el trabajo sucio, a ver si es verdad y lo aprovechan.

:ok :hola
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Techno
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25 Abr 2017, 00:40

Muy buena review :ok

DjJavi5x escribió:
Tras probar el modo spaceshot, el resultado final fue algo decepcionante, y es que a diferencia de la gran mayoría de torres de S&S, estas apenas aportan sensación alguna. Comentarios similares se escuchan de la torre turbodrop, por lo que imagino que en Ferrari Land han decidido “familiarizar” la sensación que aportan estas torres y, con ello, pierden el gran atractivo que tienen, quedándose en “atracción de relleno”.


Recalibrar las torres para aumentar la intensidad. Los que conocemos “mundo”, sabemos qué tipo de sensación pueden llegar a ofrecer estas torres de S&S

¿Crees que se han querido familiarizar adrede o es que están mal calibradas o poco rodadas?

De momento, esa familiarización las están dejando fuera como una opción más de atracción "major", y las primeras impresiones son las que suelen quedar. Conozco gente, y no precisamente adolescente, que han ido a Ferrariland y debido a los comentarios de las pocas sensaciones que aportan, ni siquiera se montaron.


Si están mal calibradas es un fallo grande. Pero cagarla queriendo familiarizar una atracción nueva que, ya de entrada, le han puesto el nombre de THRILL !!?? , que sale en todas las fotos junto a Red Force... Más cuando tienes como atracciones familiares a Maranello, Flying Dreams, Racing Legends y más de medio PortAventura.... :roto2
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DaXin
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25 Abr 2017, 14:41

Lo hemos hablado varias veces.. Primero frlicidades por la review, es muy completa,

Ademas compartimos la mayoria de las opiniones sobre el parque y gran parte de las soluciones son tan evidentes y de cajón que si no las han percibido ellos mismos.... Bien raro es.

Yo entiendo que siempre uno quiere tener el mejor producto y despuntar y como decíamos, por ahora el parque no lo esta dando todo.

Espero que recapaciten sobre buena parte de estos detalles y a ver qué tal evoluciona.
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