[Alemania 2017] SuperGerman Tour 2017

Reportajes y análisis personales de viajes, lugares, parques y otros recintos.
Sitges99
TamiTami

22 Abr 2017, 00:15

Buenas! Hace un poco publiqué una review sobre Hedie Park que visité el año pasado y algunos me preguntasteis qué viaje haría este año. Pues os lo cuento, que tengo muchas ganas de hacerlo :hihi En 2015 fuimos a Madrid para visitar Warner y PAM, el año pasado cruzamos solos la frontera por primera vez para visitar Heide y Hansa Park y, este año, aprovechando que cumplimos los 18 años, hemos subido un poco el nivel y haremos un viaje bastante pepino.
En esta ocasión seremos 4 los aventureros que en 10 días visitaremos hasta 6 parques :enamorado Como dice el título, será en Alemania, pero en total llegaremos a pasar por 4 países (Francia testimonialmente, Suiza, Alemania y Holanda). Lo haremos todo con el Interrail de un sólo país (en este caso Alemania).
Os cuento un poco el planing del viaje:

LUNES 19 DE JUNIO

10:30 Barcelona-Basilea VUELING
Visita rápida de 4 horas a Basilea
Tren hasta Ringsheim, al lado de la famosa Rust, donde nos alojaremos en el hotel Gästehaus Kölblin.
Quizá visitamos Friburgo por la noche, pero sobre la marcha.
Ir a dormir prontito, que el día siguiente promete

MARTES 20 DE JUNIO

Sonará temprano el despertador para cojer el shuttle bus para ir al grandísimo EUROPA PARK. Nunca he estado en este parque, pero os aseguro que las ganas que tengo de visitarlo son inmensas. Esque todo el mundo habla tan y tan bien de él...

MIÉRCOLES 21 DE JUNIO

Segundo y último día en Europa Park. Acabaremos de ver lo que no nos dio tiempo en el día anterior y repetiremos en las que más nos hayan gustado. Última noche en el Gästehaus Kölblin.

JUEVES 22 DE JUNIO

Madrugaremos muchísimo este día. El motivo? Nos esperará un laaargo viaje en tren hasta Hassloch, un pequeño pueblo alemán donde se aloja uno de los mejores credits del mundo, EXPEDITION G-FORCE. No espero mucho en general de Holiday Park, pero a ver con que nos sorprende. Cuando cierre el parque quizá hacemos una visitilla a Mannheim, y dormiremos una única noche en el Motel 24h Mannheim.

VIERNES 23 DE JUNIO

Por primera vez pasaremos la noche de Sant Joan fuera de nuestra tierra, cosa que hasta me sabe un poco mal porque siempre me ha encantado esta noche, pero la celebraremos de otra manera, concretamente en la ciudad de Colonia. Pero antes el día empezará muy temprano con el viaje de Mannheim a TRIPSDRILL, un curioso parque el cual todo el mundo habla maravillas. Como he dicho pasaremos la noche en Colonia, en el hotel Garni Emir, por lo que al acabar la visita al parque nos quedará un largo viaje en tren.

SÁBADO 24 DE JUNIO

Aprovecharemos el sábado para descansar un poco y visitar Colonia, ya que el día antes habremos salido de fiesta y llevaremos muchos días de parques. La ciudad parece que tampoco tiene mucha cosa que ver, pero ya veremos.

DOMINGO 25 DE JUNIO

Aquí viene cuando os pido consejo a los entendidos. Este día tengo pensado dedicarlo o a Toverland o a Movie World Germany. Los dos cierran a las 6, en Toverland creo que no me harán falta muchas horas pero en Movie World Germany tengo la impresión que un poco más. Por otro lado, será domingo, por lo que las colas serán más altas que el lunes, así que no se que hacer: visitar Movie Park germany el domingo 25 porque el parque abre una hora más (lunes los dos cierran a las 5), o Toverland el domingo y lunes Movie World porque así encontraremos menos colas, cosa que en Movie Park agredeceremos? Me podéis aconsejar?

LUNES 26 DE JUNIO

Como ya os he dicho, Toverland o Movie World.

MARTES 27 DE JUNIO

Último día de parques en que pondremos la guinda al pastel visitando PHANTASIALAND. Un parque brutal del que todo el mundo habla maravillas. También para acabar el viaje correctamente saldremos de farra por Colonia.

MIÉRCOLES 28 DE JUNIO

Último día en el que un poco resacosos nos despediremos de este pedazo de viaje. Tendremos bastante tiempo porque nuestro vuelo sale a las 9 de la noche con RYANAIR.

Todo nos ha costado MUY barato porque lo reservamos casi todo el octubre pasado, cosa que se agradece porque no tenemos ni un duro :lol

Barcelona-Basilea 30€
Pase Interrail de 6 días dentro de 1 mes 187€
3 noches en Gästehaus Kölblin 55€ por cabeza
1 noche en Motel 24h Mannheim 17€ por cabeza
5 noches en Hotel Garni Emir 108€ por cabeza
Colonia-Barcelona 30€

Evidentemente esta es una parte de lo que gastaremos, porque hay que sumar entradas a los parques, comidas y tal, pero estos son los precios que dependían de nosotros que hemos conseguido.

Espero que me digáis que os parece este viaje, y evidentemente vendré cargadísimo de reviews! Gracias por leerme!
EiderTH
Oso Yogui

22 Abr 2017, 01:14

Uuuuuf el viaje suena muuuy bien, aunque sinceramente creo que este es uno de esos viajes que deberían hacerse en coches (de verdad, ni te imaginas la cantidad de ventajas y de libertad que da un coche de alquiler, además de ahorrarte dinero). Supongo que si no cogéis uno será porque no podáis, pero en caso de que exista una remota posibilidad yo lo tendría muchísimo en cuenta.

De todas formas, la verdad es que vas a tocar los parques más importantes de Alemania, y algunos de los más grandes. Europa Park te va a encantar de arriba abajo (es el mejor parque de todos con diferencia), y Phantasialand seguramente también te guste. Holiday Park no tiene mucho más que Expedition GeForce y está muy en medio de la nada, no sé si os sale a cuenta en caso de que os suba mucho el precio, pero bueno si os lo podéis permitir no está mal. Y Trispdill no he tenido la oportunidad de verlo pero pinta bastante bien :mrgreen:

En cuanto a la duda que tienes, la verdad es que no sé muy bien qué decirte. Los dos parques son pequeños. Yo quizá creo que le dedicaría un poco más de tiempo a Toverland, que a mí me pareció mejor que Movie y más disfrutable si vas con amigos (tiene mil tonterías pequeñas pero con las que jugar y siempre está bien poder repetir Troy con tranquilidad, que es una delicia). Yo Movie Park lo vi entero en poco más de 3 horas (sin espectáculos, eso sí), pero quizá tuve suerte ese día porque era un viernes y en realidad se tarda más, la verdad es que no sabría muy bien qué decirte :roll: Pero no creo que haya mucha diferencia entre visitar los parques un día u otro.

En fin, ya irás contando cosillas del viaje, ya me gustaría a mí poder hacer un tour de este estilo pronto ^^¡Disfrútalo mucho! :D
NARAN
Superman

22 Abr 2017, 02:31

¡Hola! Respecto a tu duda, yo tengo una opinión contraria a lo que comenta Eider...

Toverland me pareció un parque pequeño y sin magia, solo hubo un par de atracciones con encanto. Es cierto que tiene muchas tonterías para pasarlo bien, pero yo todo el rato tenía la sensación de estar en una nave industrial con muchísimo ruido (zona indoor) o en mitad del jardín de una urbanización (zona exterior). La única parte bonita es la expansión de los rápidos y sus alrededores.

MoviePark también es un parque sin magia, pero al menos tiene buena tematización (descuidada) y algunos puntos bonitos. También aquí tendrás una mayor cantidad de atracciones, más immersivas y más temáticas. Por no hablar de que es un parque con mucha historia que estuvo en manos de Six Flags.

No sabría que recomendarte. =(
Yo quizás haría MoviePark el domingo (por tener una hora más y evitar escolares) y Toverland el lunes.

No obstante, dudo que en ninguno de los dos parques encuentres una afluencia grande.

Enviado desde Tapatalk
EiderTH
Oso Yogui

22 Abr 2017, 05:33

NARAN escribió:¡Hola! Respecto a tu duda, yo tengo una opinión contraria a lo que comenta Eider...

Toverland me pareció un parque pequeño y sin magia, solo hubo un par de atracciones con encanto. Es cierto que tiene muchas tonterías para pasarlo bien, pero yo todo el rato tenía la sensación de estar en una nave industrial con muchísimo ruido (zona indoor) o en mitad del jardín de una urbanización (zona exterior). La única parte bonita es la expansión de los rápidos y sus alrededores.

MoviePark también es un parque sin magia, pero al menos tiene buena tematización (descuidada) y algunos puntos bonitos. También aquí tendrás una mayor cantidad de atracciones, más immersivas y más temáticas. Por no hablar de que es un parque con mucha historia que estuvo en manos de Six Flags.

Yo quizás haría MoviePark el domingo (por tener una hora más y evitar escolares) y Toverland el lunes.

No obstante, dudo que en ninguno de los dos parques encuentres una afluencia grande.

Enviado desde Tapatalk
Jaajajaj nunca he entendido que te gustara taaan poco Toverland, para mí tiene bastante encanto, pero bueno supongo que cada uno con sus gustos. Quizá Movie sí tenga algunas atracciones más, pero yo cuando fui me lo encontré totalmente vacío, una pena :/ (aunque gracias a eso pude verlo entero sin problemas xD). Lo de la nueva coaster es verdad, lo olvidaba y puede ser un credit muy disfrutable para ridear varias veces :ok

CristiaN, espero que si recomiendas Bandit sea para quemarla o para meterla directamente en el TOP de las peores / del dolor, porque creo que no lo he pasado taaaan mal en una montaña rusa como en esa, en serio xD En lo que sí coincido es en visitar Phantasialand dos días, es probable que en uno puedas verlo todo ya pero a mi parecer si vas a lo rápido vas a echar de menos poder disfrutar de todo tranquilamente y repetir en lo que más te guste (a mí me pasó y acabé volviendo al año siguiente :P). Pero bueno, supongo que haciendo un viaje tan largo es complicado aumentar más los días porque todo al final acaba subiendo el precio y hay que decidir.
I203840
Cataratas Salvajes

22 Abr 2017, 06:06

Yo simplemente te escribo Sitges99 para comunicarte mi más sincera y sana envidia. :hihi

Espero que lo paséis genial!! :hola
Pablo
Superman

22 Abr 2017, 09:16

CristiaN escribió:Phantasialand no lo concibo a pesar de lo pequeño que es, sin ir dos dias. (ahora vendran los que odian este parque a decirme que soy un bruto) PERO, si quieres ver mas cosas que coasters, y quieres disfrutar bien, yo iria dos dias. Insisto en que muchos de aqui no subieron a atracciones que valen mucho la pena por considerarlas "menores" y son magnas joyas. (entre ellas el hotel tartuff) y logicamente todas y cada una de las atracciones del parque, tanto flats, darks, coasters... osea TODO no dejes de subir a nada.
Suscribo las. Palabras de Cristian. Yo he estado ya tres veces, y este año vuelvo, y siempre voy dos días por lo que dice Cristian. Y si puedes alojarte en el Matamba que incluye las entradas, tu experiencia ya será orgasmica.

Lo que no entiendo es porque haces Europa park, Holiday Park, colonia, tripsdrill, cuando resulta que tripsdrill está entre Europa park y Holiday y colonia queda bastante lejos.

Cerca, muy cerca de tripsdrill esta la famosa ciudad de Stuttgart, igual os sale más interesante replantear la ruta. Aunque comprendo que al ir en tren, puede ser más complicado.

Y no entiendo como Phantasialand estando a 20 minutos en coche de colonia, lo pones detrás de toverland que queda a más de una hora pasando Phantasialand.

Por lo demás, decirte que en 2015 hice una ruta que Incluía estos parques, tienes por aquí unas reviews en video y escritas. Pone en el título, Alemania holanda y Suecia, locura parqueril. Igual te interesan.

:ok :hola
Sitges99
TamiTami

22 Abr 2017, 14:43

EiderTH escribió:Uuuuuf el viaje suena muuuy bien, aunque sinceramente creo que este es uno de esos viajes que deberían hacerse en coches (de verdad, ni te imaginas la cantidad de ventajas y de libertad que da un coche de alquiler, además de ahorrarte dinero). Supongo que si no cogéis uno será porque no podáis, pero en caso de que exista una remota posibilidad yo lo tendría muchísimo en cuenta.

De todas formas, la verdad es que vas a tocar los parques más importantes de Alemania, y algunos de los más grandes. Europa Park te va a encantar de arriba abajo (es el mejor parque de todos con diferencia), y Phantasialand seguramente también te guste. Holiday Park no tiene mucho más que Expedition GeForce y está muy en medio de la nada, no sé si os sale a cuenta en caso de que os suba mucho el precio, pero bueno si os lo podéis permitir no está mal. Y Trispdill no he tenido la oportunidad de verlo pero pinta bastante bien :mrgreen:

En cuanto a la duda que tienes, la verdad es que no sé muy bien qué decirte. Los dos parques son pequeños. Yo quizá creo que le dedicaría un poco más de tiempo a Toverland, que a mí me pareció mejor que Movie y más disfrutable si vas con amigos (tiene mil tonterías pequeñas pero con las que jugar y siempre está bien poder repetir Troy con tranquilidad, que es una delicia). Yo Movie Park lo vi entero en poco más de 3 horas (sin espectáculos, eso sí), pero quizá tuve suerte ese día porque era un viernes y en realidad se tarda más, la verdad es que no sabría muy bien qué decirte :roll: Pero no creo que haya mucha diferencia entre visitar los parques un día u otro.

En fin, ya irás contando cosillas del viaje, ya me gustaría a mí poder hacer un tour de este estilo pronto ^^¡Disfrútalo mucho! :D
Hola Eider! Como he dicho, todos cumplimos 18 años este año, así que sí, es totalmente imposible la opción de coche de alquiler. Gracias por los consejos! :wink:
CristiaN escribió:movie park vale bastante la pena. tiene rides que estan muy bien y te puedes pasar un dia muy agradable ademas repitiendo en alguna ride muy chula (y mas si pillas la nueva coaster) y aunque parezca que "es una atraccion que tengo en españa" NAAAAAAAAAAAADA tu subete que veras que te llevas una sorpresa :lol (recomendadisimo: VanHelsing, TheHigh Fall, Bandit, BermudaTriangle y por recomendaciones: TheWalking Dead y pintaza la nueva coaster de StarTreck.

Lo de holidaypark todo el mundo dice lo mismo, Expedition y Sky Scream. tambien tiene un skyfly de gerstlauer y pinta bien esa flat.

Colonia tiene rincones agradables de ver, alguna que otra sorpresa arquitectonica y es agradable de pasearla.
Phantasialand no lo concibo a pesar de lo pequeño que es, sin ir dos dias. (ahora vendran los que odian este parque a decirme que soy un bruto) PERO, si quieres ver mas cosas que coasters, y quieres disfrutar bien, yo iria dos dias. Insisto en que muchos de aqui no subieron a atracciones que valen mucho la pena por considerarlas "menores" y son magnas joyas. (entre ellas el hotel tartuff) y logicamente todas y cada una de las atracciones del parque, tanto flats, darks, coasters... osea TODO no dejes de subir a nada.
Muchas gracias por los conejos CristiaN! No pensaba que necesitaramos tanto tiempo para Phantasialand, todo el mundo dice que es muy pequeño. Lo pensaré, porque algun dia nos sobra, pero no creo.
NARAN escribió:¡Hola! Respecto a tu duda, yo tengo una opinión contraria a lo que comenta Eider...

Enviado desde Tapatalk
Pues eres la primera persona que leo que dice que no le gustó Toverland jajaja
I203840 escribió:Yo simplemente te escribo Sitges99 para comunicarte mi más sincera y sana envidia. :hihi

Espero que lo paséis genial!! :hola
Muchas gracias!!!
Pablo escribió:
CristiaN escribió:Phantasialand no lo concibo a pesar de lo pequeño que es, sin ir dos dias. (ahora vendran los que odian este parque a decirme que soy un bruto) PERO, si quieres ver mas cosas que coasters, y quieres disfrutar bien, yo iria dos dias. Insisto en que muchos de aqui no subieron a atracciones que valen mucho la pena por considerarlas "menores" y son magnas joyas. (entre ellas el hotel tartuff) y logicamente todas y cada una de las atracciones del parque, tanto flats, darks, coasters... osea TODO no dejes de subir a nada.
Suscribo las. Palabras de Cristian. Yo he estado ya tres veces, y este año vuelvo, y siempre voy dos días por lo que dice Cristian. Y si puedes alojarte en el Matamba que incluye las entradas, tu experiencia ya será orgasmica.

Lo que no entiendo es porque haces Europa park, Holiday Park, colonia, tripsdrill, cuando resulta que tripsdrill está entre Europa park y Holiday y colonia queda bastante lejos.

Cerca, muy cerca de tripsdrill esta la famosa ciudad de Stuttgart, igual os sale más interesante replantear la ruta. Aunque comprendo que al ir en tren, puede ser más complicado.

Y no entiendo como Phantasialand estando a 20 minutos en coche de colonia, lo pones detrás de toverland que queda a más de una hora pasando Phantasialand.

Por lo demás, decirte que en 2015 hice una ruta que Incluía estos parques, tienes por aquí unas reviews en video y escritas. Pone en el título, Alemania holanda y Suecia, locura parqueril. Igual te interesan.

En efecto Pablo, para ir en tren era muy complicado ir de Ringsheim a Tripsdrill, así que lo hemos decidido así.
D@nielo_7
Tren de Potosí

22 Abr 2017, 19:26

CristiaN escribió:movie park vale bastante la pena. tiene rides que estan muy bien y te puedes pasar un dia muy agradable ademas repitiendo en alguna ride muy chula (y mas si pillas la nueva coaster) y aunque parezca que "es una atraccion que tengo en españa" NAAAAAAAAAAAADA tu subete que veras que te llevas una sorpresa :lol (recomendadisimo: VanHelsing, TheHigh Fall, Bandit, BermudaTriangle y por recomendaciones: TheWalking Dead y pintaza la nueva coaster de StarTreck.

Lo de holidaypark todo el mundo dice lo mismo, Expedition y Sky Scream. tambien tiene un skyfly de gerstlauer y pinta bien esa flat.

Colonia tiene rincones agradables de ver, alguna que otra sorpresa arquitectonica y es agradable de pasearla.
Phantasialand no lo concibo a pesar de lo pequeño que es, sin ir dos dias. (ahora vendran los que odian este parque a decirme que soy un bruto) PERO, si quieres ver mas cosas que coasters, y quieres disfrutar bien, yo iria dos dias. Insisto en que muchos de aqui no subieron a atracciones que valen mucho la pena por considerarlas "menores" y son magnas joyas. (entre ellas el hotel tartuff) y logicamente todas y cada una de las atracciones del parque, tanto flats, darks, coasters... osea TODO no dejes de subir a nada.
Bandit una joya? Dios el año pasado no la quemé por que llovia...maldita coaster! Eso si lo demas de acuerdo!
Pablo
Superman

23 Abr 2017, 08:08

CristiaN escribió::lol irse a la mierda todos :lol #banditmolamazo

Sitges99 con Sixt podeis alquilar coche con 18 años sin problemas.
Igual lo que no tienen es el carné :lol

Dover157
Los Rápidos ACME

23 Abr 2017, 10:19

Voy a ser el agorero del viaje :ahhh aunque ya lo teneis medio organizado, aunque no has tenido en cuenta algunas cosas.

Yo creo tambien que con un coche Solucionaria muchos problemas que vais a tener con los transportes. HACIENDO la ruta mas sencilla y no dando tantos bandazos de un lado hacia otro por culpa de los trenes.
Por experiencia en interrail en Europa y experiencia en otras partes del mundo Alemania es un pais echo para vivirlo por carretera. Son buenas y fiables y la gente sabe conducir. Y si hay BMW y Mercedes por todos lados.

El problema que veo es que confiais en los trenes como si os fueran a dejar en la misma puerta de los parques y no es asi. De echo creo casi ninguno tiene parada de tren. El interrail esta echo para viajar entre ciudades de europa, no para andurrear parques. Por la disposicion de estos vais ha hacer bastantes km y desde luego vais a perder muchisimo tiempo y dinero. Tened en cuenta que cuando llegueis a una ciudad, tendreis que pagar el transporte hasta el parque u alojamiento. Asi que a tu presupuesto sumale unos cuantos decenas de € mas para llegar a los parques. Si sumais lo que os ha costado el interrail y lo que os costará llegar a los parques tendriais para un coche de gama alta con gasolina.

Para un viajero el tiempo es oro. :()

Ahora bien si ninguno tiene el carnet tal vez deberiais replantearos No ser tan ambicioso y eliminar parques o zonas. Sobre el papel parece muy bonito pero al 4º o 5º dia que tengais que cojer 3 trasbordos y un autobus para llegar al parque X para luego a ultima hora de la tarde salir y volver a cojer otro autobus o tren.... :roll: :roll:

Espero que todo os salga estupendo y que os lo paseis genial, pero ten en cuenta todos los consejos que os damos, que aqui muchos somos perros viejos y no escribimos en valde :lol :lol .
adr25ia
Magnus Colossus

23 Abr 2017, 10:37

Pero lo que muchos no tenéis en cuenta es que los chavales ya lo tienen reservado, claro que siempre se puede anular pero esos chollos de precio son realmente complicados de conseguir.
Yo también veo un poco raro algunos tumbos que vais a dar, pero vaya, si no hay más opción y os gusta viajar en tren, pues a disfrutar de la experiencia y de los paisajes ;)

Y puede parecer una locura, pero de vosotros me miraría en vez de Toverland, la opción de acercarse a Efteling (no sé si el Interrail incluye ese país). Me parece recordar que hay trenes bastante directos hasta s'Hertogenbosch (luego 20min bus hasta Efteling), a lo mejor os cuadran los horarios para hacerlo en un día. Aunque el parque requiere de dos días, yo diría que podéis haceros la nueva darkride (si está abierta para entonces), Joris en de Draak (ambos layout aunque el azul es bastante mejor), de Vliegende Hollander, Baron, otro par de dark rides y quizás Raveleijn y antes de iros Aquanura.

Saludos y mucha suerte con el viaje sea cual sea vuestro recorrido, seguro que merece la pena :D
Sitges99
TamiTami

23 Abr 2017, 23:32

Pablo escribió:
CristiaN escribió::lol irse a la mierda todos :lol #banditmolamazo

Sitges99 con Sixt podeis alquilar coche con 18 años sin problemas.
Igual lo que no tienen es el carné :lol

Exacto jajajaja apenas hace 1 mes que tengo los 18
Sitges99
TamiTami

24 Abr 2017, 22:00

Primero de todo gracias a todos por vuestros comentarios y consejos, no pensaba que crearía tanto interés, la verdad.

El viaje está cerrado des de hace muchos meses, quizá debería haberlo puesto en el primer post aunque creo que se sobreentendía por los precios. Que la opción del coche es la mejor? Seguro. Que es un poco lío y pasaremos mucho tiempo en los trenes? También, pero era las única opción que teníamos si queríamos hacer este viaje. Creerme que me lo he mirado todo de arriba a abajo, y es totalmente viable lo que haremos.
Responder