[Alemania 2017] SuperGerman Tour 2017

Reportajes y análisis personales de viajes, lugares, parques y otros recintos.
NARAN
Superman

24 Abr 2017, 23:16

En Alemania los trenes funcionan bastante? bien. Hay muchísimas líneas, con muchísimas frecuencias y llegan a todos lados. Practicante todo pueblo tiene estación o un pequeño apeadero y los que no tienen suelen tener un bus que enlaza con la estación del pueblo vecino y por lo general están coordinados con la salida/llegada de trenes.

Las combinaciones para llegar de una ciudad a otra son excelentes, nada que ver con España. El único inconveniente es que hay tantos trenes que como uno falle descoordina a todos los demás provocando retrasos.

Cuanto yo estuve el año pasado viviendo en Alemania cogía el tren para todo, así que no lo veo tan mala opción para tu viaje. Lo único que al tener interrail (según me ha parecido leer) no se como se gestiona. No se si tenéis límite de trayectos al día o restricción de solo poder coger X tipos de tren.

Mucha suerte en el viaje. ¡Esperamos review a la vuelta!

Enviado desde Tapatalk
Sitges99
TamiTami

18 Jun 2017, 18:32

Mañana es el día, por fin!
adr25ia
Magnus Colossus

19 Jun 2017, 00:06

Mucha suerte en tu viaje, ¡y disfruta!

Acabo de estar por tierras alemanas y de lo que vosotros visitaréis he hecho Phantasialand y Holiday Park.

Algunas consideraciones/opiniones (sin spoiler):
En mi opinión Taron es la mejor de estos dos parques que, aunque con un toque familiar, es bastante agresiva en algunos puntos. Si la podéis ridear en primera fila, para mí es bastante mejor que atrás.
Existe un Fast-pass de 4 accesos rápidos por 15€, dependiendo de como veáis los tiempos de espera yo me lo plantearía si lo queréis ver todo en un día. Taron por ejemplo no tiene acceso fast-pass pero lo podríais usar para las Winjas que no merecen demasiado la pena por la larga cola que tienen.
Para Temple of the Night Hawk yo no haría más de 10min de cola.

Acerca de Holiday Park, a lo mejor alguien me tacharía de loco pero casi que no me creo que Expedition GeForce haya sido valorada como mejor montaña rusa del mundo. Es muy buena y quizás en su día fuese una revolución pero vaya, en mi opinión ninguna sorpresa, disfruté más de Karacho xD Las mejores filas serían primera por el airtime y última por la bajada.

Pero bueno este mundo, como por todo, va a gustos distintos así que tampoco me hagas mucho caso eh xD
Sitges99
TamiTami

29 Jun 2017, 21:24

Ayer por la noche volvimos a Barcelona. Ha sido un viaje increíble, lleno de experiencias, momentos divertidos y sobretodo muchos credits (38 en total). Era consciente de la dificultad por hacerlo todo en transporte público, pero la buena organización planeada previamente al viaje ha provocado que saliera todo a pedir de boca y que hayamos podido visitar todos los parques sin absolutamente ningún problema.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios previos al viaje, en breve haré reviews de los 6 parques.

Saludos! :hola
adr25ia
Magnus Colossus

29 Jun 2017, 21:36

Aquí estaré esperando esa review :D
Pregunta rápida: ¿mejor coaster del viaje?
Jerez
Grand Canyon Rapids

29 Jun 2017, 22:20

Ganazas de leerte amigo. :coaster
Sitges99
TamiTami

30 Jun 2017, 00:14

adr25ia escribió:Aquí estaré esperando esa review :D
Pregunta rápida: ¿mejor coaster del viaje?
Expetidion GeForce de calle (cabe decir que me decepcionó un pelín porque el hype era muy alto, pero igualmente es brutal)
NARAN
Superman

11 Jul 2017, 18:05

¡Yo también con ganas de leer la review!

Enviado mediante Tapatalk
Sitges99
TamiTami

30 Jul 2017, 03:47

Llegada y Europa Park (1)

Buenas! A partir de hoy y a lo largo de las próximas semanas (espero) os iré contando qué tal fueron mis experiencias e impresiones en los parques que unos amigos y yo visitamos del 19 al 28 de junio en Alemania. Fue un viaje fantástico, todo hecho en tren (con el Interrail One Country Pass), en el que llegamos a pasar por 4 países (principalmente Alemania pero también Francia, Suiza y Holanda testimonialmente), 2 aeropuertos, 3 hoteles, 6 parques y muchas ciudades. El viaje iba claramente enfocado a visitar los parques, pero también visitamos un buen puñado de ciudades y sitios, aunque no hablaré de ellas en estas reviews, me centraré en los parques y comentaré alguna cosilla más del día a día del viaje.

Llegada

El día 19 salimos a las 10:30 del aeropuerto de Barcelona con destino a Basilea (el aeropuerto de esta ciudad está en Francia), ciudad en la cual estuvimos hasta media tarde (muy bonita, por cierto). Hacía un calor infernal debido a la bestial ola de calor que hubo a finales de junio en toda Europa. De ahí nos fuimos hasta Ringsheim, un pueblo muy pequeño al lado de Rust (supongo que ahora os habréis situado mejor) donde pasaríamos las siguientes 3 noches. Por qué Ringsheim? Pues porque debido a que nuestro viaje dependía mucho del tren, necesitábamos tener cerca una estación, y Rust no tiene. Además, la pensión dónde nos alojamos, que se llamaba Gastehaus Kölbin, era muy barata y estaba delante de la estación. Por cierto, os recomiendo muchísimo este alojamiento, de verdad, 100% recomendable.

Hecho el check-in eran sobre las 7 de la tarde y decidimos ir a cenar y a pasear un rato por Freiburg, una ciudad muy turística y bonita en medio de la selva negra. Volvimos pronto ya que el día siguiente teníamos cosas importantes que hacer.

[center]Imagen[/center]

Europa Park

Empezamos el viaje con el parque más fuerte. Hacía muchos años que quería visitarlo (como todos los aficionados a este mundillo, no?), pero por fin tocaba pasar un par de días en Europa Park. Estuvimos un martes y miércoles en pleno junio, pero las colas la verdad es que fueron muy mínimas, lo máximo que llegamos a hacer fueron unos 25 minutos, pero muy pocas veces hacíamos "tanta" cola, y había bastante gente en el parque, y es que quizá Europa Park no fue tan el parque perfecto que me esperaba, pero en tema operativas dudo muchísimo que haya algún parque en todo el mundo donde funcionen mejor, es un festival, y es una cosa que deberíamos reclamar muchísimo más a los demás parques, ya que por muchas rides y coasters increíbles que tengas, si te tiras el día en las colas la experiencia en un parque se reduce muchísimo negativamente. Para llegar ambos días cogimos un bus que costaba unos 2€ que salía des de la estación de Ringsheim a las 8:35, aunque eran bastante frecuentes.

Es un parque en que todo el rato tienes la sensación de que piensan en ti, que obviamente lo que buscan es hacer dinero pero de una forma moderada y totalmente justificable, no tienes la sensación en ningún momento de que te estén estafando por algo que pagas. La entrada está muy bien de precio (47€ para este parque está tirado), la comida es baratísima y de muy buena calidad, los photorides y demás cosas del estilo también tienen un precio inferior al que estamos acostumbrados aquí. Lo que sí que es muy caro son las bebidas, y la verdad es que no lo entiendo, de verdad, es que 2 vasos de Coca-Cola te cuestan lo mismo que una pizza. Es un poco incoherente teniendo en cuenta el resto de precios de otras cosas del parque, pero bueno, botella de agua y a rellenar en los lavabos (porque en Alemania los parques NO tienen fuentes). Hay que decir también que en todos los parques del país puedes entrar comida de casa sin problema, cuanto nos queda por aprender...

[center]Imagen[/center]
La entrada del parque no es muy espectacular como en otros parques como Disney o Efteling, pero es resultona. El edificio que la alberga contiene la parada del monorrail que si lo deseamos nos llevará hasta la otra punta del parque. También podemos ver en este edificio que tienen colgada una especie de pancarta presumiendo de que los últimos tres años han estado escogidos por los Golden Ticket Awards como mejor parque del mundo, premio que, después de visitar el parque, me resulta excesivo. Es un parque espectacular, con un sinfín de atracciones para todas las edades habidas y por haber, excelente gastronomía, operativas perfectas, es enorme y tiene un theming muy logrado en algunas zonas, pero no es perfecto ni mucho menos, tiene fallos, y estoy seguro que otros parques del mundo son mejores, o vamos, me niego a pensar que no hay alguno que lo supere. De Europa sí que estoy casi seguro que es el mejor (aunque Phantasialand, para mí, está ahí ahí), pero del mundo... Dejadme dudarlo.

Entramos en la primera área, Alemania, o mejor dicho, el Main Street del parque, repleto, como no, de tiendas. Una zona muy bonita con edificios típicos alemanes y sobretodo con muchas banderas de las diferentes ciudades más importantes, pero lo principal de esta área es la última incorporación del parque, Voletarium.

Voletarium: mi primer Flying Theatre! Supongo que a estas alturas no hace falta que explique de que trata este tipo de atracción. Una novedad muy buena, con un theming muy conseguido tanto en la fachada del edificio como en las colas. La atracción en sí también es bastante buena, la pantalla no acaba de cubrir toda tu visibilidad (se ve la pared en el techo y en los laterales) y la calidad de la imagen me pareció un pelín mejorable. Los efectos que proporcionaba eran bastante buenos y adecuados para el momento de la película, y en sí es bastante entretenida, da la sensación que vas volando por distintos paisajes europeos. Eso sí, haberse gastado la millonada que se han gastado para esta atracción me parece muy exagerado para lo que es.

La siguiente área fue Italia, que básicamente es una plaza rodeada de edificios en los que encontramos restaurantes (uno de ellos es la Pizzeria Venecia, que es donde comimos los dos días) y 2 atracciones: Piccolo Mondo y Ghost Castle. La primera es una dark ride que trata sobre típicas cosas italianas, osea pizza a punta pala y otras cosas que todos identificamos con el país italiano (he de decir que de este tipo de dark rides que hay por el parque, para mi esta era la mejor, o por lo menos es la menos cutre, porque algunas tienen tela). Ghost Castle es una copia descaradísima de Phantom Manor pero mucho más cutre y con partes idénticas a la del parque parisino. A parte de estas dos también hay una atracción que se llama Volo da Vinci, pero es simplemente un paseo a poca altura.

Pasamos ahora a una de las áreas más grandes del parque, Francia. Es un área bastante bonita de ver, pero a partir de aquí ya nos empezamos a dar cuenta de que al parque distinguir sus áreas no se le da especialmente bien, hay muchos momentos en que no sabes en que área estas. Quizá Francia no es el mejor ejemplo, porque la "plaza" principal del área tiene un claro ambiente parisino, pero si nos vamos más arriba encontramos un par de atracciones totalmente de paseo que podrían estar perfectamente en el área de Alemania (de hecho hay atracciones muy similares a estas en esa área y están prácticamente juntas, para que veáis que hay zonas que no te queda claro donde estas, cosa que a mi me pareció un punto negativo). En cuanto a atracciones no se queda corta; encontramos las rides estas de paseo que os acabo de contar, un mirador bastante chulo y alto (es el punto con más altura de Europa Park donde tienes una vista espectacular del parque y de Rust), una dark ride de dinosaurios llamada Universe Of Energy que me pareció demasiado old-school (por no decir cutre) además de que ya me dirás tu que pintan dinosaurios en Francia, y las dos majors, casualmente dos credits:

[center]Imagen[/center]

Silver Star: una grata sorpresa. Había leído muchas malas críticas de esta coaster me alegro de que finalmente me sorprendiera. Para mi es mejor Shambhala, pero Silver Star tiene puntos muy chulos y sobretodo con bastante airtime, sobretodo la parte de después de la sección de frenos, que es mi favorita. Vibra bastante al final de la primera caída (aunque es el único punto), y los trims joden algún trozo, eso no se lo discuto a nadie, pero Silver Star para mi es un creditazo. Recomiendo antes primera fila que no la última. Eso sí, la publicidad en las colas y sobretodo en la estación no me gustó nada, puede ser que tenga algo que ver con la coaster pero yo no lo supe ver.

Eurosat: me alegro de que hayan anunciado su renovación, porque la necesita. Como sabréis está metida en una bola gigante que es una copia de la de Epcot en Orlando, y tiene un modelo de lift muy curioso, ya lo veréis. La atracción pretende ofrecer un aire rollo futurista, pero es gracioso porque es un futuro visto des de hace muchos años, y se hace bastante cutre. El credit en sí no me gustó, muy brusco en algunos puntos y sin mucho aliciente. También tiene algo de theming durante el recorrido pero es muy cutre (sé que estoy repitiendo mucho esta palabra, pero es que de verdad, daba pena verlo). Una mala coaster pero que por suerte el parque se ha dado cuenta y la remodelará por completo, veremos como queda.

Y ya para acabar con esta primer parte de la review de Europa Park vamos con Irlanda, el área kiddie del parque, y también la más reciente. Cabe decir que el área está bastante descolgada en la parte superior del parque y para acceder debemos atravesar uno de los tres puentes que cruzan el río natural de Europa Park. Esta área no es del todo nueva ya que antes aquí también encontrábamos atracciones para niños pero tematizadas en Vikingos. Personalmente me alegro de esta retematización ya que sigue más el hilo del parque, y espero que algún día hagan lo mismo con el área de Adventureland. La zona de Irlanda es realmente bonita, bastante realista, y además tiene muchas atracciones para los más pequeños de la casa. También tiene un credit terriblemente kiddie.

Y hasta aquí la primera de lo que supongo que serán unas cuantas reviews sobre este viaje que acabamos hace justo un mes. Espero que no os haya aburrido y sobretodo que comentéis lo que os ha parecido y que compartáis vuestras experencias y opiniones.

Saludos!
Última edición por Sitges99 el 30 Jul 2017, 20:15, editado 1 vez en total.
Jerez
Grand Canyon Rapids

30 Jul 2017, 13:25

Jolin, esperaba con ansias que empezaras tu bitácoras del viaje, me recuerda tanto taaanto a la rutita que hice el año pasado...ains.
Hablando de Europa Park coincido bastante contigo, es un parque tan enorme que pienso que empieza a ser su punto debil, me explico, es tan sumamente grande que es casi imposible tener toda tu oferta cuidada y actualizada. Hay muchas dark rides que son bastante pésimas como sabiamente nombras, coasters bastante antiguas que ya empiezan a pedir a gritos inversión y asi un largo etc.
Pero no nos engañemos, tiene sombras pero pocos parques pueden competir con Europa Park en el mundo, es un parcazo (Suiza... :enamorado ).
Nose si has probado flying dreams, en caso afirmativo, comparándola con voletarium cual te parece de mas nivel¿?.
actoRsecundario
Sea Odyssey

30 Jul 2017, 21:00

Buena review! Con ganas de leer más!

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk
NARAN
Superman

30 Jul 2017, 23:01

Ídem, ¡buena review!

Alguna fotillo más estaría genial, pero aún así se hace amena de leer.

Coincido en que la parte superior de Italia y Francia con atracciones viejunas necesita una remodelación. No se sabe muy bien a qué área pertenecen y no tienen mucho atractivo.

Sitges99
TamiTami

31 Jul 2017, 19:21

Jerez escribió:Jolin, esperaba con ansias que empezaras tu bitácoras del viaje, me recuerda tanto taaanto a la rutita que hice el año pasado...ains.
Hablando de Europa Park coincido bastante contigo, es un parque tan enorme que pienso que empieza a ser su punto debil, me explico, es tan sumamente grande que es casi imposible tener toda tu oferta cuidada y actualizada. Hay muchas dark rides que son bastante pésimas como sabiamente nombras, coasters bastante antiguas que ya empiezan a pedir a gritos inversión y asi un largo etc.
Pero no nos engañemos, tiene sombras pero pocos parques pueden competir con Europa Park en el mundo, es un parcazo (Suiza... :enamorado ).
Nose si has probado flying dreams, en caso afirmativo, comparándola con voletarium cual te parece de mas nivel¿?.
Gracias por tu comentario Jerez! Coincido totalmente en lo que comentas sobre Europa Park, sí, es un parcazo difícil de superar, pero tiene estos puntos negativos que hacen que no llegue a ser un parque de 10. Y no! No he ido a Ferrari Land aún, y eso que no vivo muy lejos, ahora que han bajado los precios me estoy planteando la visita.
actoRsecundario escribió:Buena review! Con ganas de leer más!

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk
Gracias por los ánimos!
NARAN escribió:Ídem, ¡buena review!

Alguna fotillo más estaría genial, pero aún así se hace amena de leer.

Coincido en que la parte superior de Italia y Francia con atracciones viejunas necesita una remodelación. No se sabe muy bien a qué área pertenecen y no tienen mucho atractivo.

La verdad esque somos muy poco de hacer fotos, de hecho la foto de Silver Star no es mía :lol Del único parque que tengo uns cuantas es de Phantasialand. Gracias por tu comentario!
Responder