[Thorpe Park 2017] Mini review

Reportajes y análisis personales de viajes, lugares, parques y otros recintos.
Responder
Ardilla
El vuelo del fenix

11 May 2017, 17:21

Bueno, el pasado día 4 estuve en este adorable parque, y me gustó bastante.

No soy mucho de explayarme, así que si tenéis más dudas, preguntarme lo que queráis, y recemos para que me acuerde jaja.

Seguridad: Antes de entrar al parque, aquí vemos que se lo toman en serio este punto. Dejamos las cosas metálicas, móviles, etc en una cajita y pasamos por un detector de metales.

Tamaño del parque: No es muy grande, pero para mi lo compensa con unas buenas colas tematizadas.

Colas: Como he comentado arriba, están bastante bien tematizadas acorde a la ride. Saw, Nemesis Inferno, The Swarm... Mejores que las de Port Aventura (para mi gusto), en las que ves algo más aparte de 4 vayas.

Paradas de juego/tiendas: bastantes repartidas por el parque, sobretodo la zona central del parque. Siempre tienes alguna cerca de ti si te apetece gastarte algunas libras. En una casi consigo 2 muñecos de una tirada, que lástima...

The Swarm: Subí 3 veces. Una de ellas en primera fila (lado derecho) y las otras dos en ambos lados de la coaster. Me encantó la sensación de caída nada más dejar el lift. Muy suave durante todo el recorrido. Sensaciones de choque en múltiples ocasiones. Todo alrededor está ambientado en zona en la que ha ocurrido una catástrofe o algo parecido, como la zona del controlador de la coaster, que es un furgón volteado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Stealth: A pesar de ser corta, el lanzamiento es muy intenso, antes de que me diera cuenta ya estaba a 135km/h (en 2,3 segundos), y el airtime que dan las dos colinas están muy bien.

Imagen

Imagen

Nemesis Inferno: Primera invertida que subí. Me sorprendió la suavidad con la que iba, como estaba en los asientos de la zona central, y no saberme el recorrido, todo me pillaba por sorpresa sin saber hacia dónde iba a ir. Sensaciones de chocarte con el decorado, suelo, etc, muy bien logrados.

Imagen

Imagen

Imagen

Colossus: Esta era la coaster con más tiempo de espera con diferencia (si las demás estaban entre 5-10min, esta iba con unos 30min). Me gustó incluso más que las veces que la vi en los vídeos. Velocidad constante durante todo el recorrido y suave. Los 4 barrel-rolls seguidos me encantaron, y el último me pilló de sorpresa con la velocidad con la que iba el tren, no me lo esperaba para nada.

Imagen

Imagen

Imagen

Saw, the ride: La zona indoor oscura una pasada. La primera bajada con esa pantalla simulando unos pinchos de cemento, no me lo esperaba y me sorprendió. La subida en 90º espectacular, notar que estás más despegado del arnés me gustó mucho, y la caída ya ni hablemos. Como las demás, un recorrido suave durante todo el trayecto. La tematización de sus colas de lujo, mostrándote los artefactos y la risa del muñeco.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ghost train, rise of the demon: Una experiencia bastante buena. Un live-action con gafas de realidad virtual, una mezcla que no había visto antes, y muy bien logrado. *spoiler alert*: un tren/metro el cual hay personas infectadas por un gas intentan advertirte de que no es un lugar seguro, y que algunos ya no son humanos (con gafas de rv). Luego, al llegar a la parada, te hacen bajar para intentar seguir por los túneles a pie, pero los demonios ya se acercan, así que volvéis al metro (otra vez aquí nos ponemos las gafas). Una vez dentro, vemos como algunos demonios entran y se llevan a pasajeros, y al final el tren cae a las profundidades del infierno. Todo esto que ocurre con las gafas puestas, hay operarios que te tocan la pierna, haciendo ver que es un perro, o que algún demonio te ha rozado. Un poco temerario sabiendo que pueden llevarse una patada XD. Y cuando crees que ha terminado el espectáculo porque estás en una tienda, te equivocas.

X: No pude probarla, ya que se necesitan 2 personas por vagón si o si, sino no te dejan montar.

Rush: una flat de intensidad media, un columpio grande que te inclina como mucho unos 90-100º.

Imagen

Enterprise (no recuerdo el nombre): no mucho que decir, ¡a dar vueltas por doquier!

Habían atracciones acuáticas, pero con el tiempo que hacía no me apetecía mucho mojarme la verdad jaja.

Al ser temporada baja, las colas eran de 5-10 minutos, pero en The Swarm directamente las 3 veces que monté no tube que esperar nada, fue entrar y montar. La única que se disparaba hasta los 30 minutos era Colossus, supongo por ser la más famosa de los 10 loopings del parque. Tal vez me dejé alguna que otra flat por el parque, y si es así seguramente serían ya más familiares/peques, como los autos de choque.

Esta noche incluiré algunas fotos que realicé.
Última edición por Ardilla el 14 May 2017, 00:00, editado 1 vez en total.
gemita
Alucinakis

12 May 2017, 17:24

Bueno,aqui esperando fotos! Me he metido por internet porque algunas rides no las conocía...y Saw me ha encantado!bueno,la parte indoor es flipante. Y en el tren...yo no monto ahí ni queriendo,con lo miedosa que soy,a alguno le tiro algún diente abajo seguro.
Ardilla
El vuelo del fenix

14 May 2017, 00:01

He añadido ya por fin las fotos en el primer post. No suelo hacer muchas, pero algo es algo ^^
gemita
Alucinakis

17 May 2017, 20:00

Guau!! Tiene que ser bastante chulo,no? Sobre todo muy diferente en tema de tematización.Aunque claro,yo este parque es que no habia oído mucho de él.
Por cierto,yo soy también de no hacer casi fotos,y luego me da una rabia.... :cabezon
Responder