[Warner Bros. Studio Tour London 2017] The Making of HP

Reportajes y análisis personales de viajes, lugares, parques y otros recintos.
Responder
EiderTH
Oso Yogui

12 Jun 2017, 18:50

¡Hola! Soy una fanática loca de Harry Potter y creo que por este foro también hay algún que otro aficionado de la saga, así que os traigo una pequeña review de los estudios de grabación de Harry Potter en Leavesden (Londres), y un montón de información que os puede ser útil en caso de que queráis ir como dónde comprar las entradas, cómo ir, etc.

Ya sé que esto no es un parque temático, pero en algunas cosas se parece mucho y de verdad creo que es una visita obligada si te gusta mínimamente la saga o el mundo del cine, y me ha parecido que podría ser interesante dejarlo por aquí n_n

Información principal

Para quien no lo sepa, "The Making of Harry Potter" se trata de un tour por todo lo que en su día fueron los sets de grabación de las 8 películas de Harry Potter. Está conformado por varias naves de Warner Bross que antiguamente, antes de usarse como lugar de grabación, fueron fábricas de aviones, y se encuentra en Leavesden, muy cerquita de Londres.

Imagen

Entradas

Por si alguno de vosotros quiere ir, hay que comprar las entradas vía web con bastante anticipación, ya que es un tour muy demandado y en seguida se agotan. Para que os hagáis una idea, yo las compré con casi dos meses de antelación, y ahora que se acerca verano por ejemplo ya empieza a ser difícil encontrar hueco.
Las entradas las podéis encontrar en el siguiente enlace: https://www.wbstudiotour.co.uk/es.

Un ticket normal de adulto tiene un precio de 44.5€, aunque también hay un pack que incluye el libro oficial del tour con el audioguía gratis por un poquito más, y existe la posibilidad de comprar entradas grupales o familiares por un precio más barato.

Una cosa muy importante a tener en cuenta es que la visita media del tour es de alrededor de 4 horas, por lo que yo recomiendo ir con tiempo (por la mañana o al mediodía) para poder verlo todo tranquilamente y no tener que correr. A la hora de comprar las entradas os harán seleccionar una hora que será cuando debáis entrar, y a partir de ahí tendréis todo el tiempo que queráis para hacer la visita. El lugar cierra a las 21 si no me equivoco, y a esa hora también sale el último bus de vuelta.

Imagen

Las entradas

Cómo llegar

Como ya he explicado antes, el tour se encuentra en Leavesden, una ciudad cercana a Londres. Si os da miedo perderos, hay unas cuantas agencias por Internet que venden la entrada con el transporte ida y vuelta en bus desde el centro de Londres, dejándote allí a X hora y con otra hora de vuelta. Pero, si sois un poquito espabilados, es mejor que vayáis por vuestra cuenta en metro ya que os ahorraréis bastante dinero y además luego no tendréis que depender de ninguna hora para la vuelta.

Para llegar hasta allí, hay que ir hasta la estación de Watford Junction en tren. El billete es un pelín más caro que un viaje normal por estar un poco más alejado de Londres, pero no sé si eran unas 5 o 6 libras ida y vuelta únicamente y se puede pagar con la misma Oyster card que uséis para el metro. Luego, una vez habéis llegado allí, tendréis que coger desde la misma puerta de la estación un autobús propio de los estudios que os lleva a donde está todo por 2 libras ida y vuelta. Salen varios cada 10 o 15 minutos, son cómodos, está todo muy bien señalizado y además están decorados con cosas de Harry Potter, así que yo recomiendo mucho más esta opción que la que os he explicado antes. Podéis tardar un poquito menos de una hora desde el centro de Londres.

Audioguía

Hay una audioguía del tour que, en caso de que queráis comprarla suelta fuera del pack con la entrada, cuesta 5 libras. Aunque puede parecer cara yo la recomiendo totalmente, ya que incluye muchísima información de la visita, además de tener alguna cosita extra y todo el contenido audiovisual del tour subtitulado en español para quien no entienda inglés. Puede usarse sin auriculares con un pequeño altavoz, por lo que si vais con más personas no hace falta que compréis uno cada una, la podéis compartir.

Comida

A mitad de la visita hay una especie de restaurante en el que se puede comer, y en donde venden alguna cosilla de comida rápida (hot-dogs, hamburguesas, etc.) y las famosas cervezas de mantequilla. No obstante, no ponen problemas por traerte tu propia comida, así que también podéis llevaros lo que queráis y comerlo allí tranquilamente. Yo me compré un hot-dog y me pareció malo y caro para lo que era (especialmente horrible fue la mostaza que casi no me la pude comer xD), así que os recomiendo que, si podéis, os llevéis vuestra propia comida.

En cuanto a la cerveza de mantequilla, es la misma que venden en todos los parques de Harry Potter de Universal. Creo que valía al rededor de 4 o 5 libras suelta y 7 en caso de comprarla en un baso de plástico de recuerdo. Yo cogí la segunda opción y bueno, me pareció que no estaba mala, quizá es un poco empalagosa pero la verdad es que me hizo mucha ilusión probarla :enamorado

Imagen

¡Probando la cerveza de mantequilla!

Review del tour

Como ya os he dicho antes soi muuuy fan de Harry Potter desde pequeñita y hace muchísimos años que quería ir a los estudios, así que ya os podéis imaginar lo muchísimo que me gustó. Tenía miedo de que luego me decepcionara, pero la verdad es que cumplió mis expectativas con creces y hasta las superó.

Al principio del tour, te ponen una pequeña película sobre el fenómeno fan de la saga desde que salió, y luego te hacen un pequeño show en donde aquellas personas que cumplen años te abren las puertas de Hogwarts para entrar directamente al Gran Comedor. A partir de aquí la visita es completamente libre, por lo que puedes verlo todo tranquilamente y dedicarle el tiempo que quieras a cada cosa.

Imagen

Imagen

El Gran Comedor

En toda la visita se pueden ver los lugares más icónicos de toda la saga de Harry Potter, como por ejemplo la Sala Común de Gryffindor, el despacho de Dumdledore, el aula de pociones, el Ministerio de Magia, la nueva exposición del Bosque Prohibido, la Plataforma 9 y 3/4 o la casa de Privet Drive. Cada uno de los sets cuenta con varios paneles informativos y vídeos que te explican cómo se crearon, en qué se basaron o algunas de sus anéctodas.

Imagen

La Sala Común de Gryffindor

Imagen

El despacho de Dumbledore

Imagen

La cabaña de Hagrid

La verdad es que es alucinante ver el nivel de detalle de cada uno de los sitios e imaginar todo el trabajo que conllevó su creación, no te haces una idea de la cantidad de objetos que hay hasta que no estáis allí y lo ves. Yo me quedé muuuy sorprendida con muchas de ellas, por ejemplo sabiendo que el caliz de fuego estaba hecho de madera esculpida a mano, o que toooodos los millones de botes del aula de pociones también se rellenaron y etiquetaron a mano.

Imagen

Clase de pociones con la maqueta de Snape

Imagen

El cáliz de fuego

Otro aspecto muy interesante es que la visita no sólo se centra en ver cosas de la saga, sino que también se explican muchas cosas relacionadas con el cine en sí mismo: cómo funcionan los efectos especiales, cómo se hacen, cómo se graban ciertas escenas que en un principio pueden parecer difíciles, etc. Vaya, que aunque no seáis fanáticos de Harry Potter como yo la visita igualmente es muy entretenida y te hace ver el cine de otra forma.

Imagen

Viendo cómo se hacían las escenas de Quidditch.

No os puedo decir mucho más porque es difícil explicar cada uno de las cosas que vi, pero os puedo decir que el final, con la maqueta gigante del castillo y la BSO de fondo, me emocionó muchísimo, y os recomiendo a todos que vayáis. Os dejo con el vídeo que he hecho por si queréis ver un poco más cómo fue, y si tenéis alguna duda o lo que sea estaré encantada de respondérosla :D
¡Espero que os haya gustado la review aunque sea un poco diferente! :hola

Imagen

VÍDEO:

[youtube][/youtube]
Responder