[Isla Mágica 2017] Nuestra primera vez

Reportajes y análisis personales de viajes, lugares, parques y otros recintos.
Jerez
Grand Canyon Rapids

13 Jul 2017, 20:48

Hola chicos,aquí os dejo un nuevo Vlog, en el que servidor y el forero mariano PB hemos visitado por primera vez Isla Mágica, es un vlog especial ya que con este parque hacíamos check a los 4 parques tematicos españoles.
Si os mola el formato y queréis descubrir mas parques como por ejemplo Hansa Park daros una vueltecilla por el canal,un saludito!

[youtube][/youtube]
TheDavipark
Tom y Jerry

13 Jul 2017, 21:00

Hola qué tal Jerez! Ví el vídeo ayer. Lleváis toda la razón en todo. Jaguar da pena, vibra más que nunca y también le vendría bien una manita de pintura, las acuáticas les vendría bien también efectos de agua que te salpiquen y animatronics (eso es demasiado pedir XD). Dimensión 4 es uno de los mejores cines que he probado, cuando fui este verano pude ver Happy Family (la que visteis en Europa Park), todos los efectos están a punto, es muy bueno. Capitán Balas es una muy buena dark ride, aunque la zona de colas exteriores las podrían mejorar. Y muy bueno el vídeo, un saludo para tí y Mariano sois unos cracks! :ok :hola
ciklon

13 Jul 2017, 22:04

Os tengo que corregir, Los bucaneros no fue la primera Splash battle de España, fue Oso Yogui en PW, además con bastante diferencia, en 2008 la de PW y en 2011 la de IM , y el desafio tiene 6 modos :ok

La fuente de la juventud menos mal que no la habeis visto antes, ha mejorado mucho tematicamente hablando, y no, no es comparable con Cuca Park para nada :lol

En Ananconda no llega el agua al puente, porque el puente es un vial habitual de paso y está diseñado para eso, pero por ejemplo tienes Iguazú donde el agua si llega y tiene una zona lateral también para mojarte :ok

Y no Mariano, la tematización es mortero y no Corchopán, para algo bueno que tiene Isla, no lo critiques :cafe

La última fila del jaguar no la han quitado, es que el tren es así desde que lo pusieron, tiene 10 filas como siempre :coaster

Los pabellones, la torre de observación, etc, no se pueden mover/modificar, no por dinero, sino por cuestión de patrimonio.

Os habeis perdido los espectáculos, son muy buenos, lo mejor del parque, y desde mi punto de vista, los mejores de españa, en cuanto a calidad y cantidad. Si hubierais visto alguno que otro seguramente hubiera cambiado vuestra impresión del parque.

Y no, en Isla Mágica no hay corchopan, hay mortero y del bueno :cafe
MarianoPB
Tren de Potosí

14 Jul 2017, 13:01

Pues chicos a mi personalmente me parecia corchopán porque está hueco, el efecto piedra esta muy bien conseguido eso si, pero esta más hueco que mi cabeza :lol Aun asi el parque nos gustó más de lo que esperábamos porque eso de no tener apenas chicha no nos llamaba la atención pero era un parque que nos faltaba por visitar, el último temático de España.

Que decir de Jaguar, no quiero perder tiempo escribiendo, simplemente MALA.

Anaconda, ufff mira que Jerez me dio bola con esta de que era muy bonito el recorrido pero me pareció un flume normalito y apenas moja, y sabiamos que al puente no llegaria el agua, fue por recalcar de que apenas salta agua y no moja.

Cataratas de Iguazú, como cualquier otro, caidita y empape maximo, aunque para empape me quedo con PW y sus cataratas salvajes, madre mia.

El desafio, muy bueno, variado y con air times que oye no nos lo esperabamos asi para nada pero da cosita si jajaja mejor incluso que la venganza de PW.

Y la ganadora nuestra, el cine 4D, wow, que chulada, como decimos en el video, ojala pusieran mas asi en varios parques.

Y nada más un saludo chic@s.
jon
Dimensión4

14 Jul 2017, 13:24

Inocente de mi que pensaba que era el unico que necesitaba ingreso psiquiatrico urgente :lol

Me alegra ver que lo pasasteis bien, ya que al fin y al cabo eso es lo que cuenta.

A diferencia de otros videos en los que se centran mas en las atracciones en si, me ha gustado el vuestro en especial porque mostrais paso a paso los viales del parque que es lo que mas me interesa de IM (nunca he estado).

Una lastima que tenga una oferta tan pobre, se ve que con una mano de mantenimiento profunda y un par de novedades como dios manda puede quedar un parque urbano muy interesante :ok
MarianoPB
Tren de Potosí

14 Jul 2017, 13:34

jon escribió:Inocente de mi que pensaba que era el unico que necesitaba ingreso psiquiatrico urgente :lol
Eso lo diras por mi no?? :lol :lol :roto2 La verdad es que si, estoy para encerrarme jajaja.
Nos alegramos que lo hayas disfrutado, pronto tendremos más... :() :hola
NARAN
Superman

14 Jul 2017, 14:50

Acabo de ver vuestro vídeo, me ha gustado bastante y eso que a mi los vídeos largos de más de 20 minutos no suelen gustarme.

Me sorprende que os gustara tanto Dimensión4, creo que los que somos de por aquí y vamos al parque asiduamente tenemos la atracción demasiado trillada y por eso ya no nos llama la atención. Para mi uno de los mejores cines 4D que he probado es el de Efteling. El de Europa-Park es bastante básico y como decís no tiene movimiento en los asientos. En momentos puntuales de la película el asiento "se hunde", pero movimiento en sí no tiene.

Una pena como dice CristiaN que no disfrutárais del parque por la noche, se disimulan mejor los defectos XD y la iluminación genérica tan bien integrada (ironía) le da un toque guay.

Los espectáculos también ayudan a llevarse una mejor impresión del parque, para la próxima no os perdáis El Motín.

Enviado mediante Tapatalk
ciklon

14 Jul 2017, 16:27

MarianoPB escribió:Pues chicos a mi personalmente me parecia corchopán porque está hueco, el efecto piedra esta muy bien conseguido eso si, pero esta más hueco que mi cabeza :lol
El efecto piedra no está bien conseguido, porque es piedra de verdad :cafe

No estara muy hueco, cuando Jerez incluso dijo que se hizo daño y estaba en lo cierto, entiendo que sea tu perfección, pero no porque en otros lares abusen del corchopan, en Isla Mágica tienen porque hacerlo. Hasta la última novedad (el refugio de Morgan, de la cual podemos dudar de su calidad estética, pero no constructiva) Isla Mágica siempre ha usado materiales buenos y nada de corchopan, y menos aún en la obra inicial del parque que es de la que hablamos. y que realmente es casi todo el parque.

Y si el fuerte es hueco por dentro, pero porque dentro alberga un espacio indoor para espectáculos, eventos y restauración :roto2
MarianoPB escribió:Que decir de Jaguar, no quiero perder tiempo escribiendo, simplemente MALA.
Totalmente de acuerdo, te lo dice uno que en su última visita al parque montó 16 veces (En Andalucía estamos hechos de otra pasta y nos encanta que nos vapuleen de un lado a otro :coaster ), pero ¿que esperas de una SLC? ¿Suavidad? ¿Originalidad? ¿Calidad? Pues eso
MarianoPB escribió:El desafio, muy bueno, variado y con air times que oye no nos lo esperabamos asi para nada pero da cosita si jajaja mejor incluso que la venganza de PW.
Hombre de todo buen friki es sabido que generalmente una torre de caida libre es más intensa que una torre controlada. Entre las que he probado de españa (faltándome la de TM mi top 5 es este)

1. PA
2. Tívoli World
3. PAM
4. Isla Mágica
5. PW

Como ves las tres primeras son de caida libre, pero dentro de eso, la de Isla mágica teniendo menos altura que la de PW creo que es más intensa y divertida, además las vistas son espectaculares y lo bueno es que tiene un horario donde puedes ver los 6 ciclos que tiene y que asi cada viaje sea diferente.

¿No te fijaste que la tipo del Desafio es la misma que la de Shambala? :lol

La verdad que creo que habeis aprovechado mal la visita, habeis ido con muy poca afluencia y aún así os habeis tragado colas. Anaconda por ejemplo la habeis rideado justo en la hora del día que mas colas suele tener.

Cuando con el tiempo que habéis estado en el parque y el día que era, organizándoos bien os habría dado tiempo a ver varios espectáculos, y montar y repetir en todo hasta cansaros,

¿No montasteis en la Travesia? Tiene parte de Dark Ride :lol

Por otro lado, es cierto que el parque tiene muy poca oferta, y más ahora con la pérdida de mi mismo, y es cierto que muchas cosas están descuidadas, pero como gran conocedor del parque me veo en la obligación de corregir aquello que es mentira.

Es que cuando dijistes que el fuerte era corchopan, me dolieron los oidos, :cafe quizás eso influya mucho en mi comentario
KeopS
Superman

14 Jul 2017, 18:23

La montaña de Expedition Everest está hueca, el volcán de Vocano Bay está hueco... y así con todas las estructuras decorativas de tematización. Además, precisamente el Fuerte no está hueco, es un edificio construido con petacas, igual que cualquier otro, con una capa de mortero por fuera. Puede tener algún remate que sea solo malla metálica con mortero y por eso suena a hueco... pero el 99% es de obra.

De todas formas, el corchopán se usa habitualmente como base para el mortero (que no es el caso), y no tiene nada que ver con lo que se critica de Tecnomolde, son simplemente trozos de relleno sin forma definida que quedan bajo varias capas de mortero.
Jerez
Grand Canyon Rapids

14 Jul 2017, 18:49

Gracias por vuestros aportes chicos, siempre se aprende algo nuevo.Antes de ir intente empaparme lo maximo de la historia del parque aun así siempre se escapan datos.
Nuestra visita estuvo supercondicionada a los horarios del ave, como veis llegamos tarde al parque(casi a las 12) y la organización fue básica(ride por la que pasabamos, ride por la que montábamos jaja),tampoco pudimos quedarnos mucho mas tarde(que me hubiera encantado) ya que nuestro tren salia a eso de las 20:35, así que bueno aun así disfrutamos todo lo que pudimos.Voy a intentar contestaros a ciertas cosillas:
ciklon escribió:En Ananconda no llega el agua al puente, porque el puente es un vial habitual de paso y está diseñado para eso, pero por ejemplo tienes Iguazú donde el agua si llega y tiene una zona lateral también para mojarte :ok
Haciendo alusión a la cantidad que moja anaconda debo decir que para mi es una virtud, que moje poquito hace que puedas subirte en varias epoca del año distintas y que resulte mas divertida.Es cierto que esperaba que el recorrido estuviera tematizado, lo admito!
ciklon escribió:Y no Mariano, la tematización es mortero y no Corchopán, para algo bueno que tiene Isla, no lo critiques :cafe
jajaja Totalmente de acuerdo,a simple vista se veia que no era corchopan por eso decidi acercarme y tocarlo, pero me quede pilladisimo cuando lo toco mariano y eso estaba huequisimo, me imagino que seria alguna zona aislada.
ciklon escribió:Hombre de todo buen friki es sabido que generalmente una torre de caida libre es más intensa que una torre controlada. Entre las que he probado de españa (faltándome la de TM mi top 5 es este)

1. PA
2. Tívoli World
3. PAM
4. Isla Mágica
5. PW

Como ves las tres primeras son de caida libre, pero dentro de eso, la de Isla mágica teniendo menos altura que la de PW creo que es más intensa y divertida, además las vistas son espectaculares y lo bueno es que tiene un horario donde puedes ver los 6 ciclos que tiene y que así cada viaje sea diferente.
Quiza aqui ya no este tan de acuerdo contigo ciklon,no me parece correcto hacer una lista en donde se hace un top en el que se incluye freefalls y caidas controladas, no están en la misma liga.
Refiriendome al desafió a mi parecer es la caida controlada mas divertida de españa, tiene unos airtimes divertidisimos y se hace demasiado disfrutable,fue una sorpresa en toda regla.
NARAN escribió:Me sorprende que os gustara tanto Dimensión4, creo que los que somos de por aquí y vamos al parque asiduamente tenemos la atracción demasiado trillada y por eso ya no nos llama la atención. Para mi uno de los mejores cines 4D que he probado es el de Efteling. El de Europa-Park es bastante básico y como decís no tiene movimiento en los asientos. En momentos puntuales de la película el asiento "se hunde", pero movimiento en sí no tiene.
Nos sorprendió tanto quiza porque estamos acostumbrados a rides 4D bastante mediocres,esta es la unica que hemos probado hasta la fecha que hace honor a su nombre,en breves probaremos los que citas de Efteling.
Al resto agradezco vuestros comentarios.Finalizo con una pregunta a ver si alguien lo sabe,¿A que se deben los nombres tan curiosos de los modos del desafio?¿los puso el propio parque o Maurer??
MartyMClfy BTTF
Iguazú

14 Jul 2017, 20:55

Haceis unos vlogs muy buenos,vais paso a paso enseñando todas las rides del parque.Siento mucho lo del bus,al menos llegasteis que es lo que cuenta :lol Seguid asi ;)
KeopS
Superman

15 Jul 2017, 00:07

Jerez escribió:¿A que se deben los nombres tan curiosos de los modos del desafio?¿los puso el propio parque o Maurer??
Una mezcla... algunos son de Maurer traducidos al español y otros son originales del parque.
Jerez
Grand Canyon Rapids

15 Jul 2017, 13:27

KeopS escribió:
Jerez escribió:¿A que se deben los nombres tan curiosos de los modos del desafio?¿los puso el propio parque o Maurer??
Una mezcla... algunos son de Maurer traducidos al español y otros son originales del parque.
Que bueno,gracias keops!
Responder