[Tivoli World 2017] Review

Reportajes y análisis personales de viajes, lugares, parques y otros recintos.
raul-truji
Infinnito

20 Jul 2017, 12:27

Pues lo del cohete no me suena de nada la verdad, lo que si había delante eran las típicas maquina que eran una cara como en una roca circular que te leía la mano, (Ademas lo recuerdo porque les tenia pánico de chico y mi tío no para de acercarme a ellas para asustarme :lol ) y si hubo un tirachinas hasta que pusieron la noria como te han dicho, también el laberinto de cristales, que esta donde esta la caida libre ahora, y ai estuvo el enterprise y también antes el delfinario que hubo los primeros años, (que por eso están las gradas rodeando la caida libre). También hubo un toro mecánico donde ahora esta la plaza del oeste, y también la ultima que recuerdo que ya no este, fue una atracción de pistolas láser justamente debajo del UFO que ahora creo que hay un restaurante.
angelcaido89
Alucinakis

20 Jul 2017, 14:21

PaulDJ escribió:Sin embargo, al final de la review, dices que somos muy injustos con Tívoli y que le damos mucha caña. Es comprensible que tú encuentres atractivo lo retro, pero la realidad es que es un parque desactualizado, cutre y que si no ha seguido el camino de otros parques como PAM es porque o no se han querido o no han podido invertir de esa manera en el parque, no porque lo retro sea encantador. Hay muchas maneras de hacer cosas que evoquen al pasado, pero una cosa es evocar al pasado y otra es vivir anclado en ese tiempo. Nunca visité Tivoli Gardens, en Copenhague, pero por lo que se ve en fotos y vídeos, es un parque con estética "tradicional", con mucho encanto, pero que no parece estar en la situación de cutrez de Tívoli World (quizá si visito algún día Tívoli Gardens descubra que hay un salto entre sus vídeos/fotos y la realidad).

Digamos que, hablando de coches (que no entiendo un pimiento), esto es como hablar del encanto de un 600 de época, con los mínimos cuidados para que siga funcionando con el paso del tiempo. Pues no es llamativo para el público general de la misma forma que podría serlo un coche último modelo o un 600 con mantenimiento y algo de tunning.

Hay tantas cosas injustificables en Tívoli World y tantísimo por explotar en ese parque... me da rabia, pues tiene un potencial impresionante estando en el lugar donde está, de la misma forma que, estando en el lugar donde está, con inversión 0 (tal y como está ahora), supongo que tienen visitantes suficientes como para mantener sus cuentas en pie, pues el parque no está precisamente vacío en verano. Por cierto, apunto que los botes de Titanlux y los sprays no los considero inversión.

Por otro lado, a ti tampoco parecen gustarte las grandes atracciones y, aunque el libro de los gustos está en blanco, me deja de piedra que puntúes con un 10 de nota a Montaña Rusa de Tivoli World, mientras que a Big Thunder Mountain de DLP le des un 9, o un 7 a Dragon Khan :duda. Entenderás que no es que a la gente le guste "la más alta" o "la más rápida", sino que a la gente le gusta superarse en sensaciones, y que eso deja a Tívoli World en una posición de desventaja.
Buenas! :hola
Desde que volví del parque he estado curioseando en internet, y ya no sólo hablo de páginas españolas (que son las que menos me interesan)... Sino de la propia caché de foros de diferentes países europeos. He encontrado, tristemente con fotos caídas desde hará varios años, auténticas maravillas. No soy ni de lejos la única que tiene esta opinión, hay un foro finlandés (o había, no recuerdo si accedí desde la caché), el google me dijo q era finlandés (obviamente no tengo ni zorra jajajaj)... donde los aportes y reviews del Tivoli eran todo lo contrario a la opinión que se mantiene con STANDARD en este país.
¿Cómo es posible que a los turistas, también aficionados a parques de atracciones, de otros países les parezca una auténtica maravilla y nosotros estemos diciendo estas cosas?
Simple y llanamente porque estamos acostumbrados a rechazar todo lo que es diferente, y nos guste o no... el Tivoli, hoy, es diferente. Siempre pongo el mismo ejemplo: somos el ÚNICO país que ha intentado introducir fanta de diferentes sabores y jamás lo ha conseguido. Lo más cerca que estuvieron (estas especiales de los veranos... no funcionan y se quedan en eso...) fue con la Fanta Piña en los 90 y ahí se quedó... en una lata que te encuentras en medio del monte toda rovellada. Somos cerrados de mente por excelencia, y eso se hace más patente en determinadas zonas del país, es así y no podemos negarlo.

Yo me paso la vida buscando atracciones como las que me gustan, y os aseguro, pero vamos... es que voy a grabar mi disco duro del pc viejo en el iMac para pasar fotos si es necesario, pero la lista de parques como el Tivoli en la geografía mundial es poco menos que apabullante. El Tivoli Gardens o el Bakken, o el Prater no son ejemplos. Son parques con una extensión enorme, que a diferencia del Tibiado, han mimado desde el día que abrieron. Y se nota.
Pero de verdad, es que tengo fotos y fotos (actuales) de parques con la estética de feria que tanto parecen odiar los españoles. No considero que el PAM haya mejorado, al contrario... el PAM hace años que es un quiero y no llego a poder... aunque lo intente. El PAM es mi parque favorito, y se ha quedado a medias, no sabe si es un parque temático o un parque de atracciones. IM no me ha gustado en exceso, pero es temático, y no cabe duda... no?
Cuantas nubes quedan funcionando en parques europeos, fijas? Cuántos martillos? Cuántos enterprise? Pero por favor, si hay hasta un Zipper en Francia. Metemos un Zipper como novedad en el Tivoli y seguro que saldrían cuatro listos a decir que menuda mierda retro han puesto para dejar el parque igual otros 45 años.

Pues yo creo que es un error pensar así, porque solo la opinión de unos vale.. Y lo triste es que parece ser que es la opinión de la mayoría. Tú ahora recortas el Tivoli, así con unas tijeretas y lo metes en Madrid y se come los mocos. Lo pones en Alemania, o en Estados Unidos (que eso es mi paraíso) y triunfaría. Y le meterían 40 atracciones más del estilo.

Pero no... aquí se pone en duda que una persona emita juicios de valor desde lo que la experiencia le permite. Si le pongo un 7 añ Dragon Khan es porque me subí en el 2004 y me destrocé la espalda, es porque toda los amigos a los que acompaño a hacer cola acaban diciéndome que no va fino. Estampida es mi coaster favorita, si hubiera tenido que poner la valoración hace 4 años se hubiera llevado un 4, por qué? porque tengo fotos de un morado de 15 centímetros de diámetro en la cadera después de 5 viajes. Negro, horrible. Qué pasa? que el retrack le ha sentado bien, y fui adrede a comprobarlo porque antes de hablar me gusta saber. No me verás poniendo nota al Furius Baco aunque hayan salido con moretones iguales o peores al mio... porque no he subido. Considero que el Dragon Khan no estaba en condiciones la única vez que he subido, y tengo una larga lista de personas que avalan esa versión (y mas actualizada que la mía). Pero si creo que la coaster del Tivoli estaba bastante mejor que el Moncayo, al que subí hace 3 veranos... Tengo con qué compararla. Y subí 2 veces en dos vagones diferentes para constatar lo que digo.

A BTM subí en 1998, con 8 años, tranquilo que espero darle el 10 en un par de meses...

La última vez que estuve en PA (habré hecho... 20 viajes? 30?) estaba que daba pena. Soy de las que piensan que Universal lo estaba haciendo bien, soy de las que sintieron que quitaran el trono de pacal pero si no iba bien... que quieres que te diga? 7 meses después de la inauguración de Angkor la mitad de las dianas no funcionaban, el cubo tampoco... y las figuras estaban medio rotas... El parche que le metieron a Sea Odyssey es normal¿ Parques como ese o como la Warner con la inyección de capital que le meten y sobre todo PA teniendo en cuenta los visitantes que recibe, deberían currárselo mas en esos aspectos, y ahí es donde dan ejemplo los parques más modestos. En detalles como eso, como rociar a los visitantes con agua para que no mueran del soponcio... Pero no... Esas cosas no se tienen en cuenta, que te cuiden al niño para que puedas montar en la atracción, que te dejen entrar en los mandos a hacerle una foto, o a la chapita del fabricante y que al siguiente día que vas se acuerden de ti... El trato que te dan en las puñeteras colas... Perdona, pero creo que los grandes se olvidan que somos nosotros quienes los mantenemos vivos. Y eso... sí se paga con dinero, ellos pueden pagarlo.

Creo que vivimos en un mundo libre para opinar, y me entristece enormemente que seamos tan ciegos de miras que no veamos más allá de nuestras fronteras. Este modelo de parque funciona fuera de España, no si lo abres ahora, evidentemente... Pero sí gracias a una continuidad y a un romanticismo que, fuera de aquí, todavía perdura.
Y me reitero, en comparación, la Zyklon del Tivoli está mejor que el DK, al menos cuando yo subí (que nunca más volveré a hacerlo... la segunda vez lo pasé tan mal que nunca más), así que baso mi opinión en lo más objetivo que puedo, no en mis gustos personales... que si por ellos fuera, el BTM tendría el 10.

Me molesta bastante que se diga que tengo en cuenta mis gustos personales (imagino que aparentemente, por encima de otras cosas)... porque si así fuera, te aseguro que no hubiera puesto una reclamación en el PAM hace dos Halloween.
angelcaido89
Alucinakis

20 Jul 2017, 14:26

TimeBerserker escribió:El pasado sábado estuve allí y siento discrepar contigo, pero la emoción que me entró al entrar (llevaba 10 años sin pisarlo) se disipó al darme unas vueltas: atracciones dejadísimas, viejas, cerradas y sobre todo, que la mayoría de ellas no me dan la más mínima garantía.
mmmmmm.... no es por nada, fui este sábado, tengo el ticket grapadito a la entrada que lo demuestra, con la fecha y hora de entrada.
Había dos atracciones cerradas: Circuito jurásico y Telecombate. Dos .... Dos de 42.
¿Esto es en serio?
Ojala me hubiera metido con el dichoso movil en las atracciones, el interior estaba impecable en toooodo. Algo de polvo en una muñeca que había en una ventana de Pinocchio, lo único. Hice fotos de todos los exteriores, lo que estoy lamentando es no haber llevado algo para hacer on-rides.

No estoy de acuerdo en absoluto, ¿estuvimos en el mismo sitio?

Se me olvidó comentar, por cierto, también tengo vídeos... que el hilo musical estaba conectado en casi todas las zonas, y sonó la canción del Tivoli unas cuantas veces.
Espectáculos Peter Pan estaba lleno de niños, la verdad que bastante chulo pero no lo vimos entero... y el baile del oeste bueno... un baile...
ciklon

20 Jul 2017, 16:42

A mi lo que me hace gracia es que una persona que ha visitado el parque una sola vez nos venga a dar lecciones de lo maravilloso que es Tivoli World, a quienes llevamos visitándolo desde pequeñines y para muchos ha sido nuestro primer parque (entre los que me incluyo)

El parque está mejorando, y cada vez que voy noto ese pequeña mejoría. Las cosas como son... pero es que no has visto como estaba el parque los últimos años... daba pena, imagínate llegar un dia de navidad y encontrarte Caida libre, Tivoli Dragon, Tokaido, y montaña rusa cerradas (mientras que Tivoli agua estaba abierta y vacía con la fresquita) ¿Que sensación te llevas del parque?

Encontrarte a un pinocho con la mano dislocada o la nariz rota, y asi un largo etc.

Tivoli está genial para los más pequeños, pero cuando creces, solo puedes tener nostalgia y ese es el problema.

Tu opinión se basa en una visita de dos días en plena temporada alta del parque, y habiéndolo disfrutado de noche que es cuando mas bonito luce el parque, pero... la nuestra se basa en muchas visitas de muchos años, por eso creo que deberia respetarse ¿no?
vicarpi
Superman

20 Jul 2017, 16:47

El libro que comentaba se llama "Tivoli World 40 años de historia en imágenes 1972-2012"

Imagen
Imagen vía Guateque

Es más, la web no oficial enlaza a unas cuantas páginas del libro:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
TimeBerserker
Rápidos del Orinoco

20 Jul 2017, 18:47

ciklon escribió:A mi lo que me hace gracia es que una persona que ha visitado el parque una sola vez nos venga a dar lecciones de lo maravilloso que es Tivoli World, a quienes llevamos visitándolo desde pequeñines y para muchos ha sido nuestro primer parque (entre los que me incluyo)

El parque está mejorando, y cada vez que voy noto ese pequeña mejoría. Las cosas como son... pero es que no has visto como estaba el parque los últimos años... daba pena, imagínate llegar un dia de navidad y encontrarte Caida libre, Tivoli Dragon, Tokaido, y montaña rusa cerradas (mientras que Tivoli agua estaba abierta y vacía con la fresquita) ¿Que sensación te llevas del parque?

Encontrarte a un pinocho con la mano dislocada o la nariz rota, y asi un largo etc.

Tivoli está genial para los más pequeños, pero cuando creces, solo puedes tener nostalgia y ese es el problema.

Tu opinión se basa en una visita de dos días en plena temporada alta del parque, y habiéndolo disfrutado de noche que es cuando mas bonito luce el parque, pero... la nuestra se basa en muchas visitas de muchos años, por eso creo que deberia respetarse ¿no?
Exactamente a eso me refiero, amén. Y si, estuve el sábado allí con mi novia que nunca lo había visitado y no se quiso montar en nada y eso que cuando la he llevado a Parque Warner o Port Aventura me ha seguido el ritmo y eso no es fácil. Pagué 16 pavos por entradas en 30 pavos por dos pulseritas para encontrarme con la miseria hecha parque. Una pena, en serio.
Por cierto, he flipado con el libro ese, dónde se puede encontrar?
NARAN
Superman

20 Jul 2017, 20:31

El libro hace dos veranos se podía comprar en la tienda que hay nada más entrar al parque a la izquierda. Es la única tienda que lo tenía y quedaban pocos ejemplares. Desconozco si había más en algún almacén.

Enviado mediante Tapatalk
vicarpi
Superman

20 Jul 2017, 21:50

NARAN escribió:El libro hace dos veranos se podía comprar en la tienda que hay nada más entrar al parque a la izquierda. Es la única tienda que lo tenía y quedaban pocos ejemplares. Desconozco si había más en algún almacén.

Yo lo encontré en 2012 en la tienda que comenta NARAN
raul-truji
Infinnito

20 Jul 2017, 22:43

vicarpi escribió:
NARAN escribió:El libro hace dos veranos se podía comprar en la tienda que hay nada más entrar al parque a la izquierda. Es la única tienda que lo tenía y quedaban pocos ejemplares. Desconozco si había más en algún almacén.

Yo lo encontré en 2012 en la tienda que comenta NARAN
Yo el libro lo compre en la pagina web de tivoli nada mas salir, no se si aun lo venden por la web.
TimeBerserker
Rápidos del Orinoco

21 Jul 2017, 01:36

Joder me dáis una envidia brutal, me encantaría tener el libro de marras aunque sea en pdf,,,
gemita
Alucinakis

22 Jul 2017, 20:55

Bueno,eso de que el parque está lleno de turistas extranjeros que les encanta....yo dicrepo.
Yo este año no he ido todavia la verdad. Gastame 53E en 3 entradas y 2 supertivolinos para montar en la de Pinochho(lo de la nariz rota y un brazo caido....ahí le has dado :lol ),en el tokaido,en el del jurásico(hay veces que entras y estan todas las luces encendidas),en la cueva del terror que te da unos tirones que para que,que te entran ganas de bajar y empujar...pues es que no le veo la gracia la verdad.
Pero lo que decia,yo estos ultimos años atras,cola ninguna,solo en el saltamontes y porque esta mas parado que andando.
Creo que el parque esta enfocado a niños,pero niños pequeños...y ¿como podéis comparar la gran BTM con la montaña rusa de TW? :facepalm No hay cpmparacion posible,juegan en otra liga,pero ya no solo de parque,sino de seguridad,atractivo,diversion...es como comparar al FCB con un equipo de colegio.
Y por favor,que limpien ese gato de pinocho...que ya mismo echa a andar de la de bichos que debe tener eso.
Responder