[Agua Mágica 2017] Minireview con novedad 'El Arrecife'

Reportajes y análisis personales de viajes, lugares, parques y otros recintos.
Responder
NARAN
Superman

26 Jul 2017, 16:00

[center]Domingo 16 de julio de 2017[/center]

Voy a hacer una minireview de Agua Mágica y, en especial, de la novedad de este año, El Arrecife. Estuvimos hace un par de domingos en el parque Manolo SFC IM, Moncho, PaulDJ y yo, además de otros amigos de Manolo. Pese a ser domingo, en el parque no había demasiada gente, al parecer julio es un mes flojo en visitas.

Entramos a Agua Mágica nada más abrir, sobre las 11:40. La cola para entrar llegaba hasta la fuente del Desafío, cosa normal debido a que cuando entramos a IM a las 11 y poco ya había gente haciendo cola en la puerta de AM.

Imagen

Imagen

Los nuevos toldos en la entrada que ya comenté.

Una vez dentro apenas había cola para alquilar consigna, cosa que me extrañó porque siempre que he ido al parque la había. Me fijé en unos carteles que indicaban que el ticket para la consigna de bandejas se podía adquirir también en las máquinas expendedoras, pero estuve mirando y no encontré dicha máquina.

El parque sigue prácticamente igual, un cambio destacable es la inclusión de hilo musical en la parte central (entrada, tienda maya, consignas, aguateca, tamarindo, y una esquinita del arrecife). Al igual que en IM, buena selección músical que crea un ambiente bastante agradable. En la parte central del parque también me pareció ver nuevas "estatuas" que no recuerdo que estuvieran. Quizás ya estaban, pero nunca me había fijado.

Imagen

También me fijé en que hay un tramo con nuevas taquillas, ¿van a cambiarlas o simplemente se las han traido desde la entrada porque hacían falta más?

Imagen

Respecto a las operativas, no renta ir por la mañana porque van fatal. Por la mañana tirarse por los toboganes dobles era lentísimo, un único socorrista arriba y un único socorrista abajo, con su habitual operativa de irse alternando entre toboganes y nunca estar los dos activos a la vez. En el río lento más o menos igual, menos socorristas y solo la mitad de flotadores en uso, el resto los tienen amontonados y no se pueden usar. Además, hasta medio día no abren el Kamikaze y por la mañana está cerrado.

Por la tarde meten más personal y pese a subir la afluencia y haber colas mucho más largas, la espera se hace más corta. Se puede decir que por la tarde tienen operativas "normales" de parque acuático, cosa que no se podía decir hace unos años. Aun así, me sigue pareciendo absurdo hacer cola para entrar en un río lento o que te llamen la atención si te bajas del flotador o decides ir en otra postura que no sea sentado con el culo en el agujero.

Imagen

Respecto a la novedad de este año, el arrecife, buena y decepcionante a partes iguales. La piscina en sí está bien y el entorno no queda mal, quizás hubiera quedado mejor con algunas pinturas mayas por la parte interior de la muralla, pero viendo la tematización del resto de AM no se podía esperar mucho más. El nuevo kiosco del arrecife estuvo todo el día cerrado, al igual que el nuevo módulo de baños al fondo de la piscina de olas.

Y ahora viene la parte decepcionante. Las anillas, tirolina y piscina relax no están siempre abiertas. Abren y cierran según un horario que no está publicado en ningún sitio. Anillas y tirolina no abrió hasta las 14h. Para comer salimos a IM y cuando volvimos a las 18h ambas ya estaban cerradas de nuevo y no las volvimos a ver abiertas más.

Ambas tiene una restricción de altura de mínimo 1.50m y la tirolina en concreto va bastante lenta y no tiene efecto rebote al tocar en el tope.

Imagen

La zona relax (que de Jacuzzi no tiene mucho) estuvo cerrada toda la mañana y hasta las 14:30 que nos fuimos seguía sin abrir. Por la tade al volver sobre las seis y poco (cuando acabó el espectáculo del corral) seguía estando cerrada y no fue hasta las 18:30 cuando abrió, momento en que se formó bastante cola para entrar. Se formó cola porque, como todo en este parque, está encorsetado. Se entra en grupos y una vez dentro a los X minutos te echan para que entre el siguiente grupo.

Para las 19:20-25 aproximadamente fuí a entrar aprovechando que ya no había cola y justo cuando iba a hacerlo el socorrista puso la cadena y me dijo que ya estaba el aforo completo. Estaba un tercio del poyete para sentarse vacío, conté y solo había 19 personas dentro. ¿De verdad tiene un aforo tan pequeño? En fin, me quedé para entrar al siguiente y me dice que no, que ese era el último. Le pregunto que como puede ser el último si no llevaba ni una hora abierto y había estado todo el día cerrado y me respondió que cada cosa tiene su horario y que si quería, ahora empezaba el de la piscina de olas. Así que nada, la novedad de este año abrió una hora ese día (ridículo...) y no la pude ni probar.

Imagen

Zona relax cerrada, como no... ¬¬'

Al acabar el día, me fijé en estas dos placas que están en el lateral de la tienda maya. No sabía que tanto Agua Mágica como la expansión de este año habían sido financiadas con fondos de la Unión Europea.

Imagen

Imagen

¿Proyecto de innovación? :duda

Y para acabar, un plano del parque con la novedad de este año incluida, por si a algún curioso le interesa:

Imagen

En resumen:
  • - Nuevo sistema de megafonía con música ambiente.
    - Operativas normales por la tarde, malas por la mañana.
    - El río lento sigue siendo aburrido y absurdo.
    - Parecía que había más gente en AM que en IM. IM estaba bastante desolado y sin colas practicamente en todo.
    - La novedad bien, pero deberían eliminar horarios y tener las cosas abiertas todo el día.
    - El arrecife tenía el agua templada tirando a caliente :enamorado para mi fue punto positivo aunque hay gente a la que no le gusta.
    - El cesped sigue destrozado en algunas partes. ¿Después de 4 años no han sido capaces de solucionarlo?
    - Baños y vestuarios siguen en buen estado, un milagro en IM.
    - Todo sigue sin tematizar, no hay ni indicios de ello.
KeopS
Superman

28 Jul 2017, 00:04

NARAN escribió: En la parte central del parque también me pareció ver nuevas "estatuas" que no recuerdo que estuvieran. Quizás ya estaban, pero nunca me había fijado.

Imagen

Son figuras que ya estaban en Quetzal. Esa concreto del jaguar estaba colocada al lado de Ciklón (supongo que la quitarían del parterre para poner la atracción).

Buena review :ok
Responder