[Siam Park 2017] Review primera visita

Reportajes y análisis personales de viajes, lugares, parques y otros recintos.
Responder
Discovery Mountain
Rápidos del Orinoco

05 Ago 2017, 15:05

Buenas capteros! El pasado 29 de julio tuve la suerte de visitar con unos amigos el que es considerado por muchos el mejor parque acuático del mundo y me gustaría compartir con vosotros mi experiencia y opiniones.

Para poneros en contexto yo nunca he sido muy fan de los parques acuáticos y sólo había estado en Aqualandia antes de visitar Siam Park por lo que no tengo mucho de donde comparar, así que ahí va:

Mi visita al parque se puede dividir en dos partes ya que compré una entrada combinada que incluía el horario de día (de 10:00 a 18:00) y el horario de noche llamado Siam Nights (de 20:00 a 00:00) porque al ser verano se esperaba una gran afluencia y quería aprovechar el parque al máximo además de querer descubrir qué tienen de especial las Siam Nights.

Imagen

Empezando por el horario de día habitual lo primero que hicimos fue alquilar una taquilla grande para los cuatro y acto seguido nos dirigimos a la parte izquierda del parque donde se encuentran las atracciones Singha, Kinnaree y Mekong Rapids porque sobre todo las dos primeras son muy populares y se suelen petar mucho.

SINGHA
La primera atracción del día para empezar fuerte. Definición: una pasada! Nunca imaginé que un tobogán podía llegar a ser tan rápido. Los flotadores varían de dos a tres personas en fila india pero nosotros al ser cuatro nos dividimos de dos en dos y la verdad es que nos dejó a todos sorprendidos. Lo que más me llamó la atención y que no me lo esperaba para nada (spoiler) es que después de cada subida te cae una tromba de agua por la espalda tremenda! (fin del spoiler) muy divertida y adrenalítica.

Imagen
Foto de Singha sacada de internet

KINNAREE
Por si no habíamos tenido ya nuestra dosis de emociones fuertes nuestra segunda atracción del día fue Kinnaree. Aquí los flotadores son de cuatro personas enfrentadas entre sí con las piernas estiradas en medio por lo que pudimos disfrutar de la experiencia juntos. Este tobogán también me gustó un montón por los peraltes que tiene, ya que dan mucha impresión, sobre todo el último. Nada más terminar mis amigos dijeron de repetir otra vez porque les encantó, además de que la experiencia de cada viaje varía dependiendo de cómo vaya girando el flotador haciendo que te toque en los peraltes la parte más alta, más baja o de lado.

Imagen
Foto de Kinnaree sacada de internet

MEKONG RAPIDS
Para descansar de las emociones fuertes nuestra tercera atracción del día fue Mekong Rapids. Aquí el flotador también tiene una capacidad de cuatro personas pero es tipo rápidos por lo que no es necesario entrecruzar las piernas con los demás viajeros. Para ser un tobogán catalogado de emoción media, dependiendo de dónde te toque en las curvas, puede llegar a ser muy emocionante también y las risas están aseguradas! Tanto a mí como a mis amigos nos gustó bastante y nos pareció muy divertida.

Una vez terminamos esta zona procedimos a montar ya de manera relajada en lo que nos fuéramos encontrando por el camino, siendo la siguiente atracción The Giant. Poco que decir de ella salvo que es un poco meh. Hicimos demasiada cola para lo que es: un tazón en el que das dos vueltas y adiós. Aquí podías montarte tanto en flotador individual como doble.

La siguiente fue la Tower of Power que tiene como característica que tiene un tramo que atraviesa un tanque con tiburones, pero es más un efecto visual para los visitantes del exterior que para el que monta, la verdad es que también un poco meh. Lo único bueno es lo bien tematizada que está, hasta las tuberías estaban tematizadas como si fueran ramas.

Imagen

Después nos dirigimos a Jungle Snakes que se compone de cuatro toboganes de recorrido diferente, cada uno con un nombre de serpiente diferente los cuales no recuerdo. Aquí todos los toboganes tienen la opción de montarse en flotador individual o doble menos en uno que tiene que ser individual obligatorio. La primera vez nos montamos por parejas en el que está en medio que está todo a oscuras y moló un montón porque no tienes idea de a dónde vas. Luego más tarde al montarnos en los demás descubrimos que el que más molaba era ese jajajaja.

Aquí hicimos una parada para comer, lo cual fue un poco caótico por la gente. La calidad de la comida aceptable y las bebidas muy caras, pero vamos que uno ya está acostumbrado a lo que se suele encontrar en los recintos de este tipo.

Para reposar la comida nos metimos al Wave Palace que es la piscina de olas más grande del mundo y la verdad es que las olas que hace molan bastante. Continuando con el modo relax nos fuimos al río lento del parque llamado Mai Thai River donde casi al final del recorrido hay una bifurcación donde puedes elegir por un tramo con una parte de rápidos y atraviesas también el tanque de tiburones (pero aquí sí que puedes verlo) o finalizar el rio lento. Pues bien, nosotros tuvimos que dar tres vueltas al río para poder elegir el camino de los rápidos porque la entrada es pequeña y estaba siempre petado haciendo que el socorrista no nos dejara elegir. Es divertido pero no para hacerse de esperar tanto.

Imagen

Cuando salimos del río lento ya eran las 17:30 por lo que montamos en Naga Racer que no deja de ser el típico tobogán de carreras y en otro tobogán más del Jungle Snakes y nos dirigimos a los vestuarios para cambiarnos y salir del parque.

Aquí se acabó nuestro horario de día del parque, que yendo de manera relajada nos faltaron 4 toboganes por montar. Para matar las dos horas muertas hasta poder entrar al parque otra vez a las 20:00 nos fuimos al centro comercial que hay al lado llamado Siam Mall y aprovechamos para comer algo.

Ahora es el turno de la gran decepción del día: las Siam Nights. Se supone que es un evento especial donde puedes disfrutar del parque y sus atracciones por la noche y ponen un Dj en la piscina de olas en plan fiesta. Pues bueno, la iluminación del parque por la noche se la podrían currar bastante más, el Dj de la piscina bastante sosillo además de haber solamente dos altavoces grandes en la orilla de la playa y ya está haciendo que no se escuche casi nada una vez estás dentro de la piscina y muchos servicios del parque cerrados (taquillas, restaurantes, caminos, baños) haciendo que por ejemplo volver a alquilar una taquilla fuera un desastre. Lo bueno es que el agua está climatizada y eso se agradecía porque cuando ya no está el sol la verdad es que uno pasa frío, menos en Singha que el agua estaba fría y me cagaba en todo cada vez que subíamos las rampas xD. Este horario de noche sirvió más que nada poder repetir y montar en lo que nos faltaba que fueron dos toboganes del Jungle Snakes y The Dragon y Vulcano.

THE DRAGON
Una pasada también. Vuelve a ser un flotador de cuatro personas y las dos veces que nos montamos me tocó la caída de espaldas y buff que sensación, muy guay. Mola mucho ver desde dentro del embudo la cabeza del dragón.

Imagen
Foto sacada de internet

VULCANO
Un poco decepcionante. Es otro tazón pero cubierto, de cuatro personas y con lásers pero por lo menos en nuestro turno no hicieron nada en especial…

EN DEFINITIVA
Siam Park es un gran parque acuático y parque temático con todas sus letras ya que absolutamente todo el parque está tematizado y la cantidad de vegetación que tiene es impresionante. Lo que más me gusta es lo bien integrado que están los toboganes con el entorno, ya que no son las típicas torres con su techo de paja sino que están en la montaña rodeados de vegetación y tienen su propia estación tematizada ya sea en un templo o caseta con su techo tailandés. Además todos los bordes del río lento están tematizados con rocas, las tuberías de los toboganes como si fueran ramas y hasta los soportes de las sombrillas y casilleros de los empleados para dejar sus mochilas son esculturas tailandesas, tematización muy cuidada. Eso sí, la música ambiental no es temática. Van poniendo discos de los Beach Boys, ABBA y demás, pero se agradece porque las colas se hacen más amenas aunque te saca de la temática claro está.

Imagen

Otro punto fuerte del parque son las atracciones. No todos los toboganes, pero la gran mayoría son muy buenos, sobre todo Singha (mi preferida) y Kinnaree. El problema que vi es que como no vayas en un grupo de cuatro lo tienes un poco jodido, porque por ejemplo los grupos de tres una vez que llegan a la estación tienen que esperarse a encontrar a una persona y los de dos igual, aunque estos era más fácil al ser pares. Deberían de poner alguna cola single para poder rellenar esos huecos y así las personas que van solas no tengan que tragarse toooooda la cola para luego tener que esperar también a un grupo impar para poder montar.

Otro problema que le encontré al parque y que mis amigos también me lo comentaron es que aparte de los toboganes, del rio y piscina no tienes nada más que hacer. En Aqualandia además de una piscina de olas también tienes una piscina con cascadas y rocas con una cueva, una zona de chorros spa, una zona con tirolina y rocas con diferente altura donde poder tirarte, etc. Es algo que parece que no pero se echa en falta y más teniendo una temática tailandesa donde pienso que se podrían crear zonas de cascadas y juegos muy chulos.

Las Siam Nights ya tienen que cambiar mucho para que se las recomiende a alguien. Si alguien va al parque por primera vez por favor no os pilléis esta entrada. La entrada de día son 35 euros y la entrada de noche también, pero por el mismo precio tienes menos horas de parque y menos servicios disponibles, además de que las colas siguen siendo de duración parecida (lo único es que por el día hay mucho guiri y por la noche es más producto nacional) y si esperáis macro fiesta en la piscina olvidaros porque no es así, como mucho os encontrareis a un par de adolescentes con las hormonas muy subidas manteniendo relaciones en la piscina.

En mi caso lo que recomiendo es que si sólo disponéis de un día, os pilléis la entrada normal y luego os compréis una pulsera express por 15 euros que permite subir a los toboganes una vez o si podéis ir más días pillar la entrada de segundo día allí por 17 creo que era, os saldrá más rentable que el combo día y noche por 60 euracos. Otro consejo es que se supone que no puedes entrar bebidas ni comida del exterior, pero en los tornos no te miran la mochila, por lo menos a mí la chica me dijo que abriera la cremallera pero ya está, así que podéis entrar bocata sin problema.

Pero en resumen me encantó y espero con ansia el Siam de Gran Canaria que al ser más grande tiene pinta de que va a ser aún más espectacular que éste y espero que resuelvan el problema que he nombrado antes de poner más zonas de juego o de piscinas normales.

Si queréis saber algo más preguntadme y encantado os responderé si lo se jajajaja

Un saludo!
Responder