[ Pola Park 2018 ] Review a fondo del parque

Reportajes y análisis personales de viajes, lugares, parques y otros recintos.
Responder
Avatar de Usuario
aaaa
Tutuki Splash
Mensajes: 434
Registrado: 04 Ago 2016, 11:45

01 Ago 2019, 10:29

Buenas a todos! Aunque ya ha pasado una buena temporada desde la última vez que visité este parque ( hace por lo menos año y medio ) voy a intentar narrar mi experiencia en Pola Park para que le sirva a alguien que lonvaya a visitar.

¿QUÉ ES POLA PARK?

Pola park es un pequeño “parque de atracciones” situado en la ciudad alicantina de Santa Pola que es muy famoso entre las familias de la provincia alicantina sobretodo por sus precios populares. Aunque es un parque pequeñito tiene una montaña rusa como la de 7 picos del PAM y un pasaje del terror. Pola Park de hecho posee muy mala fama entre los foros de parques de atracciones diciendo que es un cúmulo de atracciones retiradas de la feria en un descampado, y es que en realidad yo tampoco lo consideraría como parque de atracciones, sino más bien como centro de ocio familiar :hihi . No obstante, todo está muy bien cuidado y posee servicios tales como restaurantes variados, baños bien limpios y zonas de recreativos. Además, se nota que a la dirección no le gusta quedarse estancada por lo que va renovando alguna atraccion añadiendo flats pequeñitas cada cierto tiempo.



¿Cuánto cuesta una entrada?

La verdad es que están tiradas de precio, creo que son unos 15-20 euros y te tiras toda la tarde repitiendo todo lo que quieras, además, los horarios son muy generosos, abriendo en verano hasta las 12 de la noche. La entrada en sí al parque es libre y luego ya si quieres montar adquieres los pases que son pulseras en la taquilla de la entrada. A veces sacan ofertas a facebook de entradas a 5 euros pero esos días el parque está hasta arriba de gente así que es mejor evitarlo.



Atracciones reseñables:

-Tren aéreo: Es un trenecito que te lleva a tres metros de alturas por una gran parque del parque sobrevolando el minigolf, acaba pasando por un puente muy gracioso. Lo cierto es que es muy lento y aburrido pero cumple su función con los peques y al estar en alto no ocupa espacio.



-Mini golf: Discurre entre los pilares del tren aéreo y la verdad es que está muy decrépito, viejo y descuidado, los hoyos están desgastados, le faltan trozos de roca, los lagos están secos y los bordes de los hoyos son muy bajos y la bola se escapa. Lo único bueno es que es largo y no suele haber cola pero mejor no perder el tiempo.



-Caída libre: Es una de las últimas incorporaciones del parque (fue inaugurada hace unos 8 años ). Es una torre de color azul de unos 8 metros de altura dedicada a las familias, la caida se hace a saltos repentinos y da un poco de impresión pero nada especial. A las familias les gusta porque es de las atracciones más fuertes del parque. A los niños les hace gracia porque el arnés es superior y les hace sentirse como mayores.



-Pasaje del terror: Parece ser que es gestionado por un grupo de actores ( más bien un trio de actores) ajeno al parque y por esa razón te hacen pagar un euro extra, lo cual no me parece naga disparatado y lo puedo llegar a entender. Como el recorrido es corto los actores teatralizan algunas escenas y narran una historia para que el show cunda y dure al menos 10 minutos. El espectáculo no está enfocado para dar mucho miedo sino para entretener y estar entre un ambiente de misterio. La casa se nota que está muy vieja pero no se puede hacer gran cosa porque es de ladrillo y para cambiar el recorrido habria que derribarla abajo. Los susto más memorables son el actor saliendo por una reja, la motosierra , la habitación de la monja o el actor saltando por el tejado en la zona exterior. La verdad es que los grupos son enormes (20-30 personas) y suelen ir muchos niños, los actores se suelen meter mucho con ellos.



-Casa de la risa: Es un modelo de casa de la risa muy popular en las ferias de francia y alemania quees único aquí en españa, lo caracter?stico es que las pruebas son muy brutas y originales aunque por desgracia algunas están paradas por ellos sabrán por qué. Hay escaleras verticales que se mueven arriba y abajo, cintas transportadoras inclinadas que van muy rápidoy dan impresión, unos puentes que se mueven (movían mejor dicho porque ya casi siempre están parados) super rápido y producen un air time muy bestia. Pero la guinda del pastel es un tobogan que es una cinta transportadora inclinada en pendiente que te tira en otra cinta para caer en una colchoneta. Aquí dejo un ejemplo de una atracción similar.



-El rodeo: Es una ride de paseo a lomos de un caballo temáticamente mediocre y tan brusca que los caballos tienen a sus lomos unos cojines para amortiguar los fuertes golpes que te pegas contra su lomo.



-Coches de choque: Una pista muy extensa con coches para chocar con los demás visitantes, muy correcta y divertida, aunque es importante llevar cuidado para no resusltar dañado



-Tobogán con alfombras: Es junto a la montaña rusa uno de los iconos del parque y depende de la humedad puede ser super divertida o lentísima. El descenso se hace con sacos y solo hay 2 de los 6 canales abiertos. La bajada es con badenes y con la postura adecuada puedes llegar a volar por los aires.



-La montaña rusa: Es un modelo muy clásico de montaña rusa que ha sido repintada hace poco de fucsia chillón, tiene dos bajadas fuertecillas y varias espirales, es una buena coaster para montar si eres nostálgico y es la atracción principal del parque.



-Pista de cars: Está muy bien si te gusta la velocidad porque es muy larga y tiene buenas curvas, aunque hay que llevar cuidado para no dañar a nadie. Los vehículos van a gasóil y se suelen montar unas colas terribles pero está muy bien para competir.



-Barcas de choque: Es la única atracción de agua y discurre en un pequeño estanque curvo, si coges el golpe con fuerza puedes calarte ENTERO. De hecho la mejor parte de la atracción es perseguir a otras barcas para ocasionar choques y mojarse :enamorado . Aún así, huele mucho a gasolina.



-El gusano: Es la ola de toda la vida de la feria y se nota que ya tiene sus años pero es muy divertida, va para alante y para atras y a mitad del ciclo hay un toldo que se cubre sobre todos los vagones dejando a oscuras el tren, es super gracioso.



-Extreme: Es una incorporación muy reciente y es un mini péndulo como Synkopyn de Terra Mítica, la diferencia es que éste es de marca blanca y casi no ofrece nada de emociones, es muy aburrido y fue una gran decepción.



A parte hay atracciones secundarias como flats pequeñas, noria infantil, carrousel , hinchables, pista americana, barcas a pedales, sillitas voladoras, pista de coches de paseo...



En general el parque me dejó buen sabor de boca para pasar una tarde agradable, pero creo que debe poner alguna atracción que realmente esté algo mejr retirando por ejemplo el insufrible rodeo, que ocupa una buena parte de espacio.



Y pues nada, espero que os haya gustado y servido de algo :hola
Responder