[ Toverland ] Viaje 'La Vuelta del Rin' - Día 3

Reportajes y análisis personales de viajes, lugares, parques y otros recintos.
Responder
Eric y Alvaro Van A
Alucinakis

18 Ene 2020, 15:27

Buenos días, buenos días, buenos días!

Mientras voy editando el vlog, pensé en ir dejando algunos videos POV del día 3 de nuestro mega trip del verano pasado.

Para empezar con el parque holandés Toverland, os presento Maximus' Blitz Bahn, que es una cosa curiosa en que nunca he montado antes... Es una especie de trineo como los que encuentras en las montañas, pero esa versión es electrificada para que puedes controlar tu propia velocidad. Es muy extraña, y muy divertida, y pues se hace incluso más disfrutable con la temetización Toverland de la cola y algunas sorpresas durante el recorrido. Lo he dicho por otros lados, pero me repito: si vais a ese parque, recomiendo empezar con esa atracción, porque la cola nunca baja todo el día y tiene una capacidad muy pero muy baja. Creo que esperamos 45 minutos mientras todas las demás coasters estaban con colas de unos 5 a 10 minutos.

Alá, a despertar gallinas!

Eric y Alvaro Van A
Alucinakis

30 Ene 2020, 13:54

Continuando con Toverland, aquí tenemos Booster Bike!

Booster Bike es interesante por ser la primera Motorbike Coaster de Vekoma cuando abrió en el 2004. Es básicamente la madre de Tron en Shanghai Disneyland, pero Toverland usa un lanzamiento hidráulica (en vez de los imanes usados en Tron) para una aceleración mucho más marcada. Eso es el punto positivo, lo negativo (como veréis en el vídeo) es que vibra.

Booster Bike también marcó un antes y después para Toverland, ya que era la primera atracción de la expansión exterior que sigue hoy en día.

También importante de comentar son las operaciones y gestión excelente de Toverland. El día en que fuimos había una ola de calor récord en el país, y el lanzamiento de Booster Bike no pudo operar en esas temperaturas. Pero en el momento en que empezó a bajar el sol (y las temperaturas), los gerentes trabajaron para abrir la atracción cuanto antes. La verdad es que era casi el fin del día, y creo que muchos otros parques no se habrían molestado en volver a abrirla. Al final sí que hemos podido alcanzar tachar ese credit por sus esfuerzos, entonces bravo por ellos!

Eric y Alvaro Van A
Alucinakis

04 Feb 2020, 15:45

Ahora toca una que me emociona mucho: Dwervelwind - una spinning del fabricante Mack!

Esa era mi primera montaña rusa spinning de Mack, y es no solo buenísima, sino mi atracción spinning favorita. Nosotros subimos no sé cuantas veces, pero sin fallar lo teníamos girando como loco. Eso añadido a que el recorrido te da hasta un momento de airtime, y que la estación es preciosa, me dejó con muy buen recuerdos. Mi única queja es la misma que tengo para Fenix... Que podría ser un pelín más largo.

:enamorado

Eric y Alvaro Van A
Alucinakis

16 Feb 2020, 13:18

Ahora toca una de las grandes del parque: Fenix - la montaña rusa wing en Toverland!

F?nix es una montaña rusa 'wing' (ala en inglés), así llamada porque pasajeros van montados al lado de la vía en las alas del tren. Es otra del famoso fabricante de montañas rusas B&M, que inauguró está atracción en el 2018 como la estrella de una nueva sección del parque.

Aunque F?nix es algo bajita y corta en comparación con otras de su categoría, resulta eficaz por su combinación de elementos y ritmo rápido que no te da respiro. La combinación de los primeros 4 elementos es brutal, con una curva tan cerrada que perdimos la visión todos cada vez en que subimos. En la curva final pierde gas, pero igual es resultona!

Esa POV es del lado izquierda en la primera fila.

Eric y Alvaro Van A
Alucinakis

16 Feb 2020, 13:19

Ahora toca una de las grandes del parque: Fenix - la montaña rusa wing en Toverland!

Fenix es una montaña rusa 'wing' (ala en inglés), así llamada porque pasajeros van montados al lado de la vía en las alas del tren. Es otra del famoso fabricante de montañas rusas B&M, que inauguró está atracción en el 2018 como la estrella de una nueva sección del parque.

Aunque Fenix es algo bajita y corta en comparación con otras de su categoría, resulta eficaz por su combinación de elementos y ritmo rápido que no te da respiro. La combinación de los primeros 4 elementos es brutal, con una curva tan cerrada que perdimos la visión todos cada vez en que subimos. En la curva final pierde gas, pero igual es resultona!

Esa POV es del lado izquierda en la primera fila.

Eric y Alvaro Van A
Alucinakis

25 Feb 2020, 13:02

He caído un poco atrás con publicar eses vídeos, pero aquí es un POV desde la primera fila en Troy, que ya es mi montaña rusa de madera favorita. Larga, intensa, buenos momentos de fuerzas laterales y verticales... En fin, una locura.

La primera fila es genial, pero para la experiencia más intensa recomiendo probar la última fila, y por la tarde una vez que ha tenido tiempo para calentarse.... Ah, y pues si estás ahí una de esas noches en que el parque está abierto por la noche, Troy es increíble dado al hecho de que casi toda la atracción pasa en la oscuridad total.

Y nada, pues como he tardado en publicar ese POV, pues ya tengo hecho el vlog de ese día!

Nosotros tuvimos un día de locos (ya veréis como tenía que empezar!), y al final resultó ser uno de los mejores días del viaje. No puedo esperar a volver por ser sincero... Ala, espero que os guste!

Y por los que están interesados (como yo antes de empezar ese proyecto de hacer vlogs) ese vídeo me tardó 30 horas en total de edición.

Con Toverland ya cerrado, ahora empiezaré con día 4 del viaje La Vuelta del Rin: Efteling!
Responder