[Isla Mágica 2007] Mi primera visita

Reportajes y análisis personales de viajes, lugares, parques y otros recintos.
mhitman
Angkor

16 Abr 2007, 13:52

El pasado sábado, el 14 me fuí­ con mi novia a Sevilla con la intención de dar una vuelta por la ciudad, sacaros los pases de Isla Mágica y visitar el parque.
Según nos bajamos del AVE nos fuimos a ver los principales destinos turí­sticos de Sevilla y fenomenal, muy bonito, como lo recordaba...
A medio dí­a nos acercamos a Isla Mágica (y aquí­ es donde me voy a centrar que para eso esto es CAPTE).

A eso de la una llegamos a a la entrada atravesando la Cartuja (que pena me dio ver todo aquello derruido y convertido en basurero, cuando los últimos recuerdos que tení­a de aquello eran con la EXPO'92... en fin, incomprensible) y lo primero que me llamó la atención es la sensación a parque acuático que me dió la entrada... con esos colores pálidos y esos toldos que pegan más bien poco. Digamos que es bastante simple y pequeña. Nos dirijimos a la oficina de los pases y allí­ todo OK, en menos de 20 minutos teniamos los pases y sin ninguna pega, además la chica era muy amable.

Entramos al recinto y nos vamos tranquilamente hacia Quetzal y lo primeros en lo que nos montamos fue en "Ciklón". Bueno es una flat complementaria con cierta gracia, me gustó, pero nada más, le falta un poco de sensaciones.

Nada más salir fuimos a "Quetzal, furia de los Dioses"... mala y corta, un desastre.

Al salir nos asomamos al Balcón de Andalucí­a, (estó no era de la EXPO?) la verdad es que están bien, pero de mantenimiento les falta un pelo, además el paso por la pasarela te saca del parque literalmente y hace bastante feo.

Seguimos nuestro recorrido hasta "Puerta de América" y pasamos por "Anaconda", la verdad es que esta es la atracción que mejor pinta tení­a, pero no montamos, yo llevaba vaqueros y bueno, pues eso, no puedo juzgarla.

Nos decidimos a comer justo al lado de "Anaconda", en "La Cabaña Criolla", donde nos pedimos un perrito, una hamburguesa, dos coca-colas y unas patatas... precio 10€!! La calidad era digna de PW, mala, pero a casi mitad de precio con lo cual esta gana de calle. Además no tuvimos que esperar nada, todo muy rápido y sin colas.

Al terminar seguimos y nos encontramos con "La Barraca del Indiano" y bueno, pues los tí­picos juegos, pero me parece que con premios mejorables.
"El Cibernauta" el tí­pico salón arcade, no muy actualizado, pero bueno normal. De todos modos nunca he entendido estos salones en los parques.

Seguimos hasta "El Galeón"... pues eso un galeón, pero pintado de puta barata, con perdón. No sé a que deben esos colores.

Rodeamos el fuerte y vamos a los aseos, de nuevo tuve esa sensación a parque acuático, con el suelo sucio, el lavabo con un agujero... el cartel de caballeros en el suelo. Aseos mal, al menos esos.

Tras esto vemos las llamas, tí­pica atracción infantil, los coches de choque infantiles, la "Iguanzú" la tí­pica barca con caida (no montamos por la misma razón que en Anaconda, pero me imagino que no dista mucho de las otras... aunque las de TM y PA tienen más gracia que la de PAM y PW, y esta pues no sé donde se encuentra, pero es igual de una caida).

Seguimos a "El Jaguar", no tuvimos que esperar nada, montamos primeros y la sensación fué como Tizona (obvio) pero con más brusquedad, supongo que los años se notan... Bueno, está bien, sin más...

Seguimos a "Los toneles" como las tacitas pero con toneles, no monté, me mareo.
LLegamos a "El Motí­n" pero estaba ya allí­ todo el parque y no nos quedamos a verlo y seguimos hasta el "Capitan Balas", la entrada es de vergí¼enza, lo mismo puede ser de terminator que de piratas, al montar es otra cosa, la decoración está bien y las pistolas funcionan muy bien, cosa que no pasa en muchas otras atracciones de este tipo. Esta atracción me gustó, pero la entrada le resta muchos puntos.

"Dimensión4" Me pareció un cine 4D MUY BUENO, la pelí­cula muy interesante y bien realizada, con una imagen que pueden enforcar sin el horrible efecto de desdoblamiento de imagen, con efectos 4D logrados y el únido punto negativo de cierta brusquedad en los asientos. La mejor 4D que he visto.

Después entramos en "Cinemoción", este teatro lo recordaba de la EXPO, pero en aquel entonces con una pelí­cula realmente buena de globos aerostáticos y ahora, con una especie de montaña rusa bastante mala. Ni fu ni fa.

Entramos a "El Cubo" y todo empieza en tema documental, y bueno normal, pero con el compentario "Aquí­ les vamos a mostrar lo que realmente captaron los satélites en Marte" empieza allí­ un "kilombo" que no se a que viene, un bakaleo... absolutamente injustificado... para llorar. Lo de los laser está bien, pero creo que la excusa lo echa todo por tierra. La cara de algunos guiris y de las patrullas del inserso eran para verlas!!! :hihi Eso sí­, desde que salimos de este teatro, hasta que nos fuimos de Sevilla me estuve riendo con el "show" este.

Bueno, voy a ir acabando con este testimonio del parque, ya que tras esto, solo habí­a la zona infantil, "Los Rápidos" (lo de siempre), "El Vuelo del Halcón" (las tí­picas sillas voladoras).

En resumen, teniéndo en cuenta que solo ví­ los espectáculos de El corral de las comedia y el Mercadillo del Meradeví­ (por aquí­ me tope con la tropa PKTK) y que no me monté en las atracciones de agua este esta es mi opnión final:

Creo que es un parque monotemático, para mi las zonas tienen unas diferencias leves mezcladas con edificios que pintan poco. Está muy falto de atracciones, excepto del género infantil, para el cual está bien servido. Es tirando a pequeño, pero claro tampoco puede ser más grande con lo que tiene. Volviendo a la temática es poco consistente, con falta de estilo y con carencias, aunque logra ser acojedor en algunas zonas y tiene un lago bastante bonito. En definitiva, a falta de ver los espectáculos y de montar en alguna ride, el parque me huele a 2ª División. Si fuera el próximo fin de semana no sabrí­a que hacer (excepto ver los espectáculos) porque no me dan demasiadas ganas de volver. En atracciones está muy por debajo de PAM y comparado con los temáticos, está a mucha dstancia en todo. Es un parque sin atracción estrella, con una sola montaña poco interesante a mi parecer y un poco con esa sensación de solo poder ir una vez cada mucho tiempo.

Quizá me esperaba algo más.

NOTA: 4.5 / 10

PD: Alguien dirá y este por qué ni siquiera menciona "El Desafí­o"? Pues porque cuando pasamos por delante no nos llamó la atención para nada... Por cierto, según el plano tiene 68m... la lanzadera no tiene 60m? Lo digo porque hay algo que no me cuadra ahí­...

PD2: La nota sube por los precios en general de todo el parque y por estimar que me perdí­ unas cuantas cosas. Si no, rondarí­a el 3.5
LOCCO
Cataratas Salvajes

16 Abr 2007, 14:08

Para gustos, los colores.

Saludos :ok
KeopS
Superman

16 Abr 2007, 14:50

PD: Alguien dirá y este por qué ni siquiera menciona "El Desafí­o"? Pues porque cuando pasamos por delante no nos llamó la atención para nada... Por cierto, según el plano tiene 68m... la lanzadera no tiene 60m? Lo digo porque hay algo que no me cuadra ahí­...
Ahms, ¿entonces te montaste en la Furia de los Dioses porque te llamó la atención? Además, no sé qué es lo que no te cuadra.

Pss... para mí­ una review no válida, no se puede valorar IM sin ver espectáculos y sin montar en la mitad de atracciones (con no montar en Anaconda ya me lo has dicho todo)

la entrada... con esos colores pálidos y esos toldos que pegan más bien poco.
Pegan más bien mucho, más que nada porque en verano hace calor y tal...

:detective
ançaos
Laberinto del Minotauro

16 Abr 2007, 15:01

lo primero que me llamó la atención es la sensación a parque acuático que me dió la entrada... con esos colores pálidos y esos toldos que pegan más bien poco
No sé en que relacionas a un parque acuatico y a la entrada de IM, no le veo relación alguna pero bueno....¿colores pálidos?ponemos la entrada pintada de puta barata como tú dices del Galeón?no sé tampoco, de qué color son el resto de las entradas a los parques temáticos?rosa?o amarillo?
Seguimos a "El Jaguar", no tuvimos que esperar nada, montamos primeros y la sensación fué como Tizona (obvio) pero con más brusquedad, supongo que los años se notan... Bueno, está bien, sin más...
Más brusco?bueno, creo recordar que incluso Tizona tiene un elemento menos que Jaguar, sensacion identica...pero en fin... :sorpresa

Te doy toda la razón respecto a la entrada a CB, en eso sin comentarios :ok

El bakaleo del cubo es la música de PIRATAS del caribe, le encuentras ahora la relación??

Además, si le das un 3.5 a IM...porqué vienes hasta Sevilla a sacar su pase??es que tiene más ventajas que el de los demás parques??o es por gusto?? :hihi

...en fin... :hola
LOCCO
Cataratas Salvajes

16 Abr 2007, 15:34

A eso de la una llegamos a a la entrada atravesando la Cartuja (que pena me dio ver todo aquello derruido y convertido en basurero
¿Derruido y convertido en un basurero? en la isla de la cartuja no hay nada derruido es mas, la mayoria de los edificios, que ahora alberga ese recinto son de nueva construccion. Lo úncio q has podido ver derruido es el solar que albergaba el pabellon del futuro q acaba de ser demolido para empezar la construccion de un rascacielos de 200 m. Y si la única basura que has podido ver son restos de botellonas, de la noche anterior, entre la zona del auditorio y puerta triana, pero eso no esta asi todos los dias.
lo primero que me llamó la atención es la sensación a parque acuático que me dió la entrada... con esos colores pálidos y esos toldos que pegan más bien poco. Digamos que es bastante simple y pequeña.
Yo creo que tu nunca has ido a un parque acuático.... pero weno no es el tema. En vez de crititcar di tú como deberia de ser la entrada. Porque la zona de taquillas y entrada de Terra Mí­tica no es mas grande que la de este parque, eso si, tiene colores oscuros. A lo mejor deberiamos de pintar la entrada del color de las murallas para que a ti te parezca bien, ¿no?. Esta perfecta como esta, y es tan simple como la de la mayoria de los parques en los que estado.
Nada más salir fuimos a "Quetzal, furia de los Dioses"... mala y corta, un desastre.
¿Te pareció corta? pues Capitan balas es mas corta aun y no te has quejado de eso...
Seguimos nuestro recorrido hasta "Puerta de América" y pasamos por "Anaconda", la verdad es que esta es la atracción que mejor pinta tení­a, pero no montamos, yo llevaba vaqueros y bueno, pues eso, no puedo juzgarla.
Tiene delito saltarse esa atracción, podrias haber comprado un impermeable.
Seguimos hasta "El Galeón"... pues eso un galeón, pero pintado de puta barata, con perdón. No sé a que deben esos colores.
¿Te has documentado como eran en el siglo XVI los galeones que no eran dedicados al comercio? Galeones utilizados por casas reales y nobleza. A lo mejor tu vas a reinventar la historia, no se...
Rodeamos el fuerte y vamos a los aseos, de nuevo tuve esa sensación a parque acuático, con el suelo sucio, el lavabo con un agujero... el cartel de caballeros en el suelo. Aseos mal, al menos esos.
Es cierto que en temporada alta sulen estar sucios, pero ahora en temporada baja e ido varias veces y siempre han estado limpios. ¿Sensación de parque acuatico en los baños? dime un solo parque español que tenga los baños tematizados. Yo he estado en PAM PW y TM y los baños son baños, como los de cualquier parque acuático, pero sin ducha.
Yo cuando mote en tizona tuve la sensacion de que me faltaba un trozo de coaster, eso si es mas suave que jaguar. Jaguar es una SLC+ y tizona una SLC normal, jaguar tiene un helix ascendente que no tiene tizona.

alguien dirá y este por qué ni siquiera menciona "El Desafí­o"? Pues porque cuando pasamos por delante no nos llamó la atención para nada... Por cierto, según el plano tiene 68m... la lanzadera no tiene 60m? Lo digo porque hay algo que no me cuadra ahí­...
¿No te llamó la atención o te pudo el miedo? ese comentario me huele a caquica, yo cuando voy a otro parque lo pruebo todo, porque no se cuando voy a poder volver. y ¿que es lo que no entiendes de la altura?
KeopS
Superman

16 Abr 2007, 15:39

Bueno, en lo de los servicios tiene razón :erm , aunque sucios no suelen estarlo... pero están destrozados...
Virdu
Capitán Balas

16 Abr 2007, 15:46

Joder, pues te has perdido la mejor caí­da controlada de España :lol :lol
Tengo ganas de volver a IM para volver a montar en uno de esos modos Doble-Yo-Yo o Pojo :baba :baba
warneño
Los Rápidos ACME

16 Abr 2007, 15:47

Leche si que te dio mala impresión, yo cuando la visité hace dos años por primera vez IM.Antes de ir pedi consejoa gente conocida , y todos me daban una opinión pésima y que no me gastara el dinero en ir allí­.Cuando lo pise , me lleve una grata sopresa, tiene unas atracciones de agua que están bien , el desafio en sus programas fuertes , pero sin duda donde este el modo combo de venganza que me quiten cualquiera de estos( te recuerdo que tiene horarios de programas como venganza), lo de la furia de los dioses , estamos de acuerdo más vale que lo tiraran e hiceran otra cosa, ciklon , me pareció original, ya que nunca habí­a visto una flat así­ y da sensación.Al parque le falta coasters solo con una slc+ y el tre de potosí­ que mas que familiar es para los peques .Luego los cines están bien son curiosos y distridos sobre todo 4D que es una psada.La comida a ver comido en un restaurante los precios salen como en warner, yo comí­ ene el fuerte el año pasado(se que ahora está en obras)y estaba bien relaccion calidad precio.Lo que se hecha de menos es la música en cada zona , ya que uno estás acostumbrado.De espectaculos tienen algunos qu estan bien, pero como en todo parque hay que llegar con antelación con 20 minutos y al motin con 30 este sin duda el mejor del parque , luego vi lo de las aves rapaces y corral de comedias y estaba bien, son distraidos y cumplen su función

venga un saludo
JavIM
Tren de Potosí

16 Abr 2007, 16:01

Yo no estoy muy de acuerdo con lo que has dicho, una persona que valla a un parque temático y solo se monte en 3 o 4 atracciones y apenas vea espectaculos es normal que no se lo pase muy bien.

Yo pienso que IM se merece mas de un 4,5 pero si esa es tu opinión yo la respeto.

Bueno y ya me parece un delito que no te montaras en las atracciones acuáticas (sobretodo en Anaconda), como han dicho antes, te pordrias haber comprado un impermeable, y ya lo que no me cabe en la cabeza es lo de El Desafí­o, esta caí­da no será la mas alta, pero desde mi punto de vista es la Caida mejor de España, la que mas programas tiene, la mas divertida... en fin... una pena que no te montaras en esta joya.

Saludos
Última edición por JavIM el 16 Abr 2007, 16:12, editado 1 vez en total.
DhD
Iguazú

16 Abr 2007, 16:05

chico solo pones lo malo... vamos para gustos los colores... :disgusto
Última edición por DhD el 16 Abr 2007, 16:21, editado 1 vez en total.
JavIM
Tren de Potosí

16 Abr 2007, 16:20

DhD_coaster escribió:chico solo pones lo malo, asi no vas a tener muchos amigos... vamos para gustos los colores...
Solo he puesto eso, por que en lo demás estoy mas de acuardo con el,

La Furia de Los Dioses dice que no le ha gustado, y es verdad, esta atraccion es muy simple, ahí­ si le doy la razón, también en los baños, que no están muy bien.

Tambien le doy la razon que el Jaguar es muy brusco...

Tampoco me voy a poner a decir todo, en unas cosas estoy mas de acuerdo y en otras menos, simplemente eso.

:ok
DhD
Iguazú

16 Abr 2007, 16:22

NO TE LO DECIA A TI SE LO DECIA A MHITMAN!!
x'DDDDDDDDDDD
JavIM
Tren de Potosí

16 Abr 2007, 16:27

DhD_coaster escribió:NO TE LO DECIA A TI SE LO DECIA A MHITMAN!!
x'DDDDDDDDDDD
Perdona, me he confundido.... :lol :lol :lol :lol
Responder