[Parque Warner / PAM 2007] Review

Reportajes y análisis personales de viajes, lugares, parques y otros recintos.
Responder
Raiden
Tren de Potosí

27 Abr 2007, 22:03

Buenas.

Aquí­ os dejo un análisis de este par de parques que visité con un amigo el pasado viernes 13 (ups, menuda fecha para ir ;-) )

PARQUE DE ATRACCIONES DE MADRID (PAM)

La idea era aprovechar al máximo el dí­a, por lo que a las 12 en punto estábamos en la taquilla sacando la entrada, 26 euros a cambio del ticket, una pulsera-entrada y unos vales-descuento del 15% para el zoo, el teleférico, la Warner y el propio PAM.

De gente a esa hora despejado, en el aparcamiento apenas una decena de coches, y un par de grupos que vení­an en autocares.

Entramos directos hacia "La lanzadera" (lo tenemos como tradición ) y por supuesto no habí­a cola alguna, pero al ir a montar...¡sorpresa!, nos dice el operario que mí­nimo 4 personas para poder montar, que esperemos.

Lógicamente nuestra cara era un cromo, ya que el parque estaba semi-desierto, y no habí­a posibilidades aparentes de reunir dos personas más, por lo que tras esperar unos minutos, decidimos ir a estrenarnos en "El abismo"

Llegamos a la atracción y de nuevo no habí­a cola ninguna, así­ que con una sonrisa de lado a lado de la cara nos dispusimos a montarnos cuando...¡otra sorpresa!, el operario nos informa de que son necesarias ¡11 personas mí­nimo! (es de 12 plazas) para que el ordenador le dé paso y pueda ponerla en funcionamiento.

Como podeí­s imaginar, si resultaba complicado encontrar a 2 personas para "La lanzadera", 9 eran impensables, así­ que tras esperar un tiempo prudencial, y viendo que eran ya las 12.30 y aún seguí­amos de paseo, nos dirigimos hacia "La tarántula".

Al llegar a la entrada nos encontramos un hermoso cartel que informaba de que estaba cerrada por inspección técnica, y hací­a media hora en la taquilla nos habí­an confirmado que TODAS las montañas rusas estaban funcionales, por lo que podeí­s imaginar nuestra indignación.

Así­ que por decirlo finamente "poco contentos" nos dirigimos a "El tornado", para tras 45 minutos en el parque poder empezar a disfrutarlo. Al acercarnos nos sorprendió la cantidad de operarios que habí­a por la zona, y extrañados le preguntamos a uno de ellos si estaba abierta y...¡sorpresa nueva!, cerrada seguro durante todo el dí­a porque estaban pintando la atracción (no hay meses en todo el año).

Después de todo esto y sintiendo que se nos estaba robando y tomando el pelo descaradamente, decidimos acudir a información para solicitar la devolución í­ntegra del importe de la entrada con la finalidad de poder acudir a la Warner, ya que acudimos desde Zamora y al menos querí­amos aprovechar el viaje.

Al dirigirnos hacia información observamos que habí­a gente suficiente para poder montar en "El abismo", una veintena de personas aproximadamente, por lo que no pudimos evitar la tentación de probarla.

Montamos los 12 "necesarios" para que pudiese funcionar, y nos quedamos helados cuando el operario dijo "Cerrar los arneses", y SIN COMPROBACIÓN NINGUNA la atraccion comenzó a funcionar. Para la gente que no la conozca, se permanecen varios segundos boca abajo a casi 50m de altura antes de caer, sujetos por la cintura.

Yo llevaba como referencia la seguridad de la Warner, donde SIEMPRE me han comprobado, incluso varias veces, por lo que de nuevo me sorprendió ingratamente.

La valoración de la atracción, yo dirí­a que merece la pena probarla, se queda corta en recorrido, pero la subida es digna. Por otra parte cualquiera de las montañas rusas de la Warner se la comen tranquilamente.

Tras probarla seguimos nuestro recorrido hacia información, y nos cruzamos con una pareja esperando en "La lanzadera", por lo que solidariamente accedimos a montarnos con ellos. Esta vez si nos comprobaron los arneses, pero resaltar que antes de la comprobación del último ya estaba la lanzadera elevándose, cosa que nos dejó bastante descolocados.

Sobre "La lanzadera", a pesar de tener 40m menos que la de la Warner, debo de decir que la sensación de "gravedad 0" que ofrece es mayor, o mejor dicho, más larga, a mí­ también me pareció extraño, pero al compararlas con apenas una hora de diferencia, esa es mi apreciación.
Por otro lado el respeto que crean los 100m de LVDE no tienen comparación.

Por fin llegamos a información, y tras explicarle la situación a la chica de la ventanilla, nos salió a atender la encarga de atracciones. Le explicamos la situación de las montañas rusas y que a la entrada no se nos habí­a informado correctamente, y tras algunas preguntas como a que hora habí­amos entrado al parque y similares, primero accedió a darnos un vale para volver al dí­a siguiente, pero tras exponerle que éramos de fuera nos devolvió el importe í­ntegro de la entrada.

Lo único decente de PAM, que no nos pusieron pegas para devolvérnoslo. Todo hay que decirlo, cuando te toman el pelo y vas a quejarte con toda la razón es lo mí­nimo que pueden hacer creo yo.
Al salir de parque estaban cambiando los letreros de la taquilla y añadiendo las montañas rusas que no funcionaban.

Aquí­ se acabó nuestra experiencia en PAM ese dí­a, aproximadamente una hora perdida, y por la sensación que nos llevamos, no volveremos en bastante tiempo.

PARQUE WARNER BROS

Llegamos alrededor de las 2, ya que la nueva M30 “subterránea” y el gsp no se llevaban nada bien y nos perdimos varias veces.

Respecto a la cantidad de gente, en el aparcamiento bastantes autocares, se nota que son fechas de excursiones, y coches particulares no demasiados.

La entrada 33 euros, que con el 15% descuento que nos dieron en el PAM, se quedó en 28 euros. Ah! el aparcamiento ha subido un euro, ya son 6.

Una vez en el parque apenas colas de unos minutos excepto en la montaña rusa de madera, donde la vez de más cola pudimos esperar unos 15 minutos.

Comentando atracción por atracción:

- Stun Fall: Como siempre, el primer y el último grupo de asientos fuera de servicio, y de vez en cuando se estropeaba como de costumbre. Una pena que hayan decidido en vez de solucionar el problema de los asientos mirar hacia otro lado, ya que en los primeros la sensación tiene que ser una pasada.

- Superman: Algún fallo que otro a lo largo de la jornada, pero nada de especial importancia, por decir algo la pintura de los arneses va estando bastante mayorcita. Sin duda junto a Stun Fall lo mejor del parque.

- Coaster-Express: Las cargas y descargas bastante más lentas que en ocasiones anteriores que he estado, y el frenazo del final lo han cambiado, de forma que ahora frena en seco antes de llegar a la estación y destroza bastante el cuerpo.

- Batman: No falló en todo el dí­a, y el famoso boli-bic del botón no lo vimos puesto.

- La venganza del enigma: A pesar de haber cola (5-10min) para subir, estaba funcionando solo una de las tres, se nota que están ahorrando por todos los lados, porque las otras veces siempre que he ido a poca gente que hubiese funcionaban dos siempre.

- En lo que respecta a los espectáculos, vimos “Los efectos especiales de Hollywood”, y nos sorprendió que en 3 años no haya cambiado absolutamente nada del mismo.

Para terminar, y de forma más general, una cuestión a favor, otra en contra y una novedad:

A favor, que incluso en momentos de lluvia intensa todas las atracciones siguieron funcionando, incluso las de agua. Yo tení­a la idea de que cerraban todo debido a que la primera vez que fui a PAM hace años en cuanto comenzó a llover cerraron todo.

En contra, que muchas de las atracciones ahora no abren hasta las 12 o la 1, como es el caso de Stun Fall, una auténtica pena, y otras cierran antes que el parque, como Batman, que a las 7 estaba off (el parque cerraba a las 8 ). Me parece indignante ya que se supone que pagas por montar en las atracciones y no por estar paseando por el parque.

De novedad, que ahora puedes pedir que te envién la foto “on-ride” al correo electrónico, ahorrándote un par de eurillos.

Bueno, creo que no me dejo nada, sorry por el ladrillo y espero que le sirva a alguien

Salu2
jarvos
Iguazú

06 May 2007, 01:26

Hola Raiden.
Según mi experiencia, lo del PAM es habitual. Si no hay gente, malo. Si hay mucha gente, malo. Y si hay la gente justa, la atracción no abre. Imagí­nate qué ocurre cuando tienes el bono y no puedes pedir la parte proporcional por el engaño.
A mí­ me pasó una cosa el año pasado: fui un dí­a de lluvia y el parque estaba cerrado, a pesar de ser dí­a de apertura según calendario. Á mí­ me han cobrado en el bono la parte proporcional de ese dí­a, pero yo no puedo disfrutarla. ¿Mi dinero? Ya lo pagué y no puedo reclamarlo.
Antes iba a las 12:00 muchas veces (que ya es bien tarde), pero me cabreaba como tú porque me hartaba de ver cartelitos "En Revisión" sin ver a nadie por allí­ revisando nada. Ocurrí­a que el operador llegaba a su hora, que no era la de apertura del parque, claro. Y a la hora de comer... pues atracción cerrada. Lo suyo es que el precio de la entrada fuese variable según el servicio, pero...

Llegó PR a la Warner y ya tienen horarios. Por lo menos son decentes y te lo avisan. ¿Cuánto crees que tardarán en empezar a lanzar las atracciones a plena carga tal y como hacen ahora en PAM?
Responder