[PortAventura Park 2007] Review - crítica: 24 de Marzo

Reportajes y análisis personales de viajes, lugares, parques y otros recintos.
Responder
Dream
Oso Yogui

03 Abr 2007, 21:08

Toda esta review empezó por la mañana bien pronto para levantarme, ducharme, arreglarme... y disponerme a cojer el tren para ir a BCN - Sants. Todo correcto hasta aquí­. Lo malo llego cuando el tren tení­a que salir y no salia... total, 10min en Sants esperando nose porque, mas despues 20min con los que el tren llego de retraso. Total 30minutos de mas.

Como ya supuse al bajarme del tren... esa mañana no abriria ni HC, ni Dragon Khan... pero por lo menos Stampida esperaba que si que abriera...

Total, llego a las puertas de abajo para la gente del HEP, HCR y de Renfe... y cerrada. Pero si son las 9.30, 9.45, 9.50 y abren! El parking tampoco estaba abierto a las 9.30! (Cuando siempre lo ha estado durante la temporada pasada)

Voy subiendo por la rambla y bueno, veo las obras del vial que unirá todo el resort... me reuno con gente de pa-community & pafans, y decidimos entrar al parque. Vemos las obras de la Coaster y empezamos a ver pequeños fallos:

- El lago tiene sus plantuchas aún en lo que es la playa, y en una de las playas nuevas de la Coaster... lo han arreglado todo con tierra, piedras... pero no han quitado las plantas (bien... ¬¬' :cabezon ).

Pasamos por Polynesia donde vemos algun que otro tejado arreglado (que diferencia madre mia!!!!! :plasplas: ya podrí­an arreglarlos unos cuantos mas). Tambien vemos el Photoride de Tami Tami, donde la torre esa metálica bien que la podrí­an pintar de color marrón o verde para camuflarla un poco... ( ¬¬' :cabezon ) Eso si, la caseta situada en las antiguas colas del Tifon impresionante los detalles y tematización que le han puesto.

Camino hacia China, vemos un grupo de chulos de unos 15-16 años donde con el frio que hacia te los encuentras con camiseta de manga corta, piratas, y congelados de frio, eso si, ellos tan chulos como nadie y nosotros pensando... ya os vale. China como aún no estaba abierta (hasta las 11 nada cuando siempre esta abierta a las 10h ¬¬' ) los chulos dicen: Vamos por Far West y llegaremos antes que estos a Dragon Khan. Total, que nos quedamos mirando y nos empezamos a descojonar vivos pensando... lo llevais claro :hihi :hihi :hihi

Subimos hacia China y cada vez quedan menos cañas de Bambú... el Barco ese grande situado en el Waitan Port ha sido arrelgado :plasplas: pequeños arreglos en algunos edificios de China Baja :plasplas: pero en otros se nota que falta mantenimiento... Marco Polo lleno de polvo!. ¬¬' :cabezon

Llegamos a China Alta donde vemos que han quitado el Woody hecho de plantas... (ese Woody siempre ha ido de arriba a abajo por el parque). Y nos quedamos impresionados al ver que se han dignado a arreglar todos los estanques de China Alta! No hay plantas, porque las han podado... (nenufares) pero estan limpiando todos los estanques de al lado del Canton y de la fuente de los 7 dragones. :plasplas: :plasplas: Eso si, en la parte trasera de la fuente... alguna que otra grieta, el Canton abandonado a mas no poder... nose, pequeños detalles que dices: ¿Que han hecho? ¬¬'

:cabezon Vamos hacia Mexico y HC cerrado por el viento como pensabamos, Yucatan cerrada tambien, Templo del Fuego aún no habia abierto, Serpiente Emplumada cerrada... (que bien, no? vaya plan... ¬¬' ) eso si, Yucatan con cola y todo!!!!! Tomahawk con una cola impresionante tambien... bajamos hacia abajo del Far West y vemos que al Carrousel le han hecho un lavado de cara total, con lona nueva y todo. Precioso! :plasplas: Stampida... estan haciendo pruebas con los trenes nuevos porque casi se paran a mitad de recorrido. Cerrada ¬¬' (no han tenido tiempo para hacer pruebas no... tampoco se habian dado cuenta antes.... ¬¬' ). :cabezon

Momento en que tengo que ir a buscar a n0gades a la entrada, donde me encuentro tambien con Oriol1986 de nuevo y ellos dos se van con el resto del grupo y yo me voy a ver a mis compis de curro del 2005. Al salir... cojo el tren para ver como esta todo. Conversación madre - hijo - padre en el tren:

Madre: Mira hijo, el poblado de los indios!
Hijo: Donde donde?
Madre: Ahi, al otro lado
Padre: Lo que queda de ello... esta destrozado
Yo: JAJAJAJAJAJAJAJA

¿Cuando piensan arreglar ese poblado? Núnca verdad? Lleva como mí­nimo dos años asi! ¬¬' :cabezon

Total, llego a Far West me reuno con el resto del grupo de nuevo, Stampida sigue cerrada y nos vamos a ver a la Dixie y al Maverick. Al salir Stampida is open! Todos corriendo... 30minutos de cola, donde MarK para llegar a nosotros se cuela por delante de todo el mundo, y los 30min se convierten en 1h aprox porque la cierran dos veces durante los ciclos, y a la tercera vez la cierran definitivamente. Los cm's como civiles controlando a la gente y evacuando la estación y colas con malos modales chillando que nos vayamos, que no van a abrir mas durante el dia... y nos dan un pase express para ese dí­a en Tutuki, Gran Cañon, o Sea Odissey (con el frio que hace.... SO como que tampoco apetece). Lo pedimos para Stampida y nos dicen que no. Les insistimos y al final nos lo dan, aunque al final nada... ¬¬' ¬¬' ¬¬' :cabezon

Total... que nos vamos a comer al Sichuan donde un pollo al sichuan (asco de pollo! con una cantidad minima), bebida + tarta de queso = 12.05€. Dos brochetas con los trozos pequeños a mas no poder... 6€!!! Nos quedamos parados al ver la subida de precios en el parque tanto en restaurantes como en las paradas de bocadillos... como minimo lo han subido un 20-30%!!! ¬¬' :cabezon

Al acabar nos vamos a las Tea Cups y despues a China Town donde han cambiado algo del show (coreografí­a y algun que otro baile). Simplemente... el show... como siempre... GENIAL.

Al salir nos encontramos con Rompe, vamos hacia FW y Stampida fuera de servicio de nuevo... aggggg que rabia! Total, que yo visto lo que hay... decido irme.

Al estar esperando el tren en el apeadero... veo como HC funciona con dos gondolas... pero bueno, tampoco me importo...

-----------------------------------------------------------------------------------

Conclusión: Subida de precios en entradas, tiendas, restauración, y peor calidad en comida. Stampida diria que aún sigue fuera de servicio por el problema con los trenes.... Supongo que si os habeis leido pafans o pa-community... os habreis dado cuenta como ha empezado todo y los animos que hay por el parque....

Yo hasta Mayo (PAFANS Meeting) me he planteado no volver...
Pablo
Superman

04 Abr 2007, 00:32

yo no quiero aguar la fiesta, pero isla magica y terra mitica son los unicos que dan la talla en todos los aspectos. La comida es mejor y mas barata, los precios de las entradas son baratos al igual que los pases de temporada, las atracciones de terra funcionan todas y sin problemas, la apertura mucho mejor, no me quiero enrollar pero mi conclusion es esta:
Port aventura y warner se estan convirtiendo en unos pijos, de aqui a unos pocos años solo podran acudir los multimillonarios, y se les esta subiendo a la cabeza. Creo que son dos parques con mucho potencial, son geniales, pero los estan convirtiendo en un lujo. Terra e isla han sido muy criticados y eso les ha sentado mal, pero gracias al a mala gestion de pot y warner estos dos parques (isla y terra) estan ganando puntos a favor, porque se lo han currado y porque la gente los esta empezando ha probar y ven que no tienen nada que envidiar a pot y warner.
Que nadie se sienta ofendido (es mi opinion), tambien reconozco que isla y terra siguen con defectos, pero a warner y a port solo ire si abren una atraccion digna de ser probada como furius baco. :hola :coaster
Droom
Tutuki Splash

06 Abr 2007, 13:39

Yo fui el pasado dia 30 y la verdad es que no sali mucho mejor que tu Dream aunque DK y HC no estaban parados por el viento ( por lo menos en el tiempo que los tenia delante ), stampida seguia cerrada al igual que SRF y bueno , que decir mas ... lo unico bueno fue que la nueva atraccion queda de maravilla en la zona .
atsina
Tren de Potosí

06 Abr 2007, 17:54

Pues espero que para el finde del 19 y 20 de mayo esté mejor... porque ya tenemos alojamiento y todo... crees que sera posible? :duda o hay fallos garrafales y que no podran solucionar en mes y algo? lo de los precios, ya me lo figuraba... habrá que desayunar y cenar bien e intentar comer lo menos posible en el parque... que tenemos un presupuesto limiradoooo!!!!! :cabezon
asier*
Tomahawk

22 Abr 2007, 20:07

Como pudiste ir hace dos meses si estava cerrado? :duda
Let3s
Rápidos del Orinoco

22 Abr 2007, 20:28

asier* escribió:Como pudiste ir hace dos meses si estava cerrado? :duda
A palabras necias, oí­dos sordos :ok
Juanillo
Grand Canyon Rapids

22 Abr 2007, 22:33

SI es que Port es muy mal parque por eso tiene 10 veces mas ingresos que Terra Mitica :cafe
warneño
Los Rápidos ACME

22 Abr 2007, 22:39

Solo una cosa, que malo es port que tiene hoteles, actualmente construyendo otro , y al lado un centro comercial, y teniendo el resort dos parques , con vistas casi a 4 millones al año pasado
Dream
Oso Yogui

23 Abr 2007, 00:06

Sobre el cierre de las atracciones puede ser por:

- fallos técnicos - pruebas (como pasaba con stampida)
- mantenimiento de la ride (durante "x" tiempo se revisa)
- mal tiempo (viento, tormenta...)

Ya se dice en la entrada del parque (en la plaza de taquillas) las atracciones que estan cerradas ese dí­a... igualmente si estan cerradas, lo mas fácil es ir a atención al cliente o preguntar el porque en la entrada de la atracción, sino quedas convencido/a... ir a atención al cliente y poner queja.

Sobre el debate de TM-PA... crear otro post ;)

pd: registraros que es gratuito!
S.M.R.
Oso Yogui

23 Abr 2007, 00:31

Pero pasar de esa tal Noelia, ¿no veis que no tiene dos dedos de frente y se comporta o es una niña de 5 años? pasar y punto.

En cuanto a la review, muy biena Dream... se nota donde se ponen las ganas a la hora de crearlas, siendo sinceros con las cosas que estas bien y las que estan mal. :plasplas:

Unas cuantas fotos no estarian mal :P
PAP KOASTER
Furia de Triton

23 Abr 2007, 15:47

Para que gente como esta no escriba en este foro sin haber leí­do ni siquiera las reglas, no deberí­an poder escribir invitados en este foro!!! :cabezon

:ok
Raptor
TamiTami

23 Abr 2007, 16:08

Lo de los 12€ del pollo Sichuan me han dejado así­: :ahhh

Si por 14 tienes menú pase en los restaurantes Comfort de Terra con 2 platos, aperitivo, bebida, pan y postre. Y todo muy bueno y de calidad.

A ver si PA no se sube tanto a la parra con los precios porque al final la gente se saldrá del parque para comerse un bocata traí­do de casa en el parking.
Responder