[Tibidabo] Preguntas y consejos

Parque de atracciones centenario a más de 500 metros de altura en Barcelona.
Diker
Tren de Potosí

03 Mar 2011, 23:05

Considero que de cara a esta temporada el parque está haciendo lo mejor que está en su mano. Ahora con estas nuevas capas de pintura, el parque muestra un aspecto mucho más saludable a años anteriores. Que sí­, que necesita atracciones y todo lo que queráis, no lo pongo en duda, pero las cosas mejor a su tiempo y con buena letra, no? De momento se está recuperando la Mina, que era la primordial... Creo que serí­a inteligente darle un poco de tiempo al asunto :)
Borja416
Angkor

03 Mar 2011, 23:28

Opino lo mismo, Tibidabo tiene que recuperar su clientela y han querido hacerlo arreglando todo lo posible y dando una limpieza de cara y renovando las atracciones, pintándolas, etc..
Calle
Superman

03 Mar 2011, 23:43

sobre diavolo, hoy ya estaba montado y supongo que en pruebas, ya que se le oia "rugir" desde cami del cel :) asique es muy probable que el sabado si este operativo
Sergituu
Tren de Potosí

04 Mar 2011, 13:24

Calle escribió:sobre diavolo, hoy ya estaba montado y supongo que en pruebas, ya que se le oia "rugir" desde cami del cel :) asique es muy probable que el sabado si este operativo
Ohh que bien!! porque jejeje el lunes ire con unos amigos y esa atraccion nos encanta :mrgreen:

PD: Se save ya la nueva pelicula del DIDIDADO ?¿ :wink:
KEYLA
Angkor

01 Abr 2012, 20:41

Si lo preguntas en el hilo que hay de consulta en el subforo de tibidabo es posible que te respondan antes, ya que lo veran los de alli y sabran responderte, yo es que soy de Bilbao y no pajolera idea, jejejeje...
amy
Tren de Potosí

02 Abr 2012, 11:45

A que horarios sale el Tibibus de la Pl.Catalunya?
amy
Tren de Potosí

02 Abr 2012, 13:38

en semana santa el tibidabo la entrada es mas cara? i los fines de setmana la entrada es mas cara o vale lo mismo siempre?
Ingl
Tutuki Splash

02 Abr 2012, 14:15

amy escribió:en semana santa el tibidabo la entrada es mas cara? i los fines de setmana la entrada es mas cara o vale lo mismo siempre?
Vale lo mismo todo el año
amy escribió:A que horarios sale el Tibibus de la Pl.Catalunya?
Pasa cada 30 minutos creo, pero no se el horario.
KEYLA
Angkor

30 May 2012, 02:11

Jajajajaajaja que susto me he llevado cuando he visto que el hilo aparece como creado por mi, jejejejeje...

Bueno, a lo que iba...

No es seguro pero es posible que en julio pueda por fin visitar el Pitirrabo (como lo llama Keyla, a pesar de que es capaz de nombrar a Shambhala a gritos cuando ve el anuncio, no ha habido huevos a hacerle nombrar el Tibi) y tengo una duda importante:

Hay atracciones para que pueda montar una niña de 83 cm?? Y montando conmigo??

Os cuento, mi hija tiene 3 años pasados, pero una enfermedad rara, una mutacion genetica que le hace ser mas pequeña de lo normal, y claro, es super friki, pero muy bajita...

Al hilo de esto queria preguntaros, hay enfermeria con nevera? Y servicio medico en el parque?

Mi hija por su enfermedad rara, tiene un tratamiento que hace que sea necesario pincharla un farmaco 2 veces diarias, y hacerle numerosos controles de glucemia (el glucometro va conmigo a todas partes) pero el farmaco necesita estar obligatoriamente en frio y queria saber si podria llevarlo en nevera con bloque de hielo y dejarlo en alguna nevera hasta la hora de la inyeccion...

Y el tema de si hay servicio medico es porque mi hija puede tener una hipoglucemia por el farmaco, y claro, al estar el parque fuera del centro de la ciudad, necesito saber si hay personal que pudiese hacer frente a una situacion asi... (Yo tengo inyeccion de glucagon por si ocurriese, pero tambien necesita frio)

Por suerte nunca ha tenido hipoglucemias severas, aunque si leves, pero claro, en verano y con el calor a esa altitud necesito ir sobre seguro.
Calle
Superman

30 May 2012, 17:28

Lo mejor que puedes hacer es llamar al parque y que te informen, porque aunque yo creo que podria darte una respuesta, no soy quien para decidir por el parque.

Sobre lo de subir con tu hija en atracciones, pues hay dos opciones. El parque se divide en 2:

- El paseo de cami del cel, que es una zona de parque de acceso libre en la parte alta por el que puedes pasear, ver los miradores y demás. Puedes adquirir una pulsera de cami del cel (11€) y subir a todas las atracciones, o adquirir tiquets individuales de 2€ (como en las ferias).

- El resto del parque de atracciones. Es pues eso, un parque de atracciones como lo de siempre. El precio para acceder es de 25,20€ CON derecho a todas las atracciones y espectaculos. Si no te apetece subir en las atracciones, con la pulsera de cami del cel (la de 11€) se te permite el acceso al recinto SIN derecho a subir a las atracciones.

En cualquier caso, tu hija no paga por ser menor de 90cm, pero si lo hacen sus acompañantes.

La restriccion de altura mas baja para subir solo es de 90cm, por lo que en todas tendria que ir acompañada. Te listo las atracciones en que puedes subir con ella:

CAMI DEL CEL:
Carrousel
Atalaya (una torre de observacion pero con cestas)
Avion
Llaunes (spin ride tipo tazas)
Tren Rio grande (tren de paseo pequeño)
Rodeo (Algo asi como los potrillos de PA. Tendria que subir con otros niños, ya que la altura maxima es 1,40)
Museo de automatas

RESTO DEL PARQUE:
Miramiralls (sala de espejos)
Zoochock (coches de choque infantiles. Tendria que subir con otros niños, ya que la altura maxima es 1,40)
Alaska (miniflume. Tendria que subir con otros niños, ya que la altura maxima es 1,40)
Globus (spin ride)
Castillo Misterioso (walkthrough sin actores. Alomejor le da algo de miedo ya que esta a oscuras)
Viking (spin ride)
Dididado (cine 4D)

Mi consejo es que si vais tu pareja y tu con la niña, si no os garantizan lo del servicio medico, mireis la opcion de hacer el cami del cel. No tendreis que comprar pulsera, y podeis adquirir tiquets sueltos solo para acompañar a la peque. Piensa que las atracciones de abajo, el cine no lo va a disfrutar, el castillo la va a dar miedo, y los globus y el viking son spin rides que bien se parecen a las llaunes, y a esa edad casi la va a parecer lo mismo. No obstante, la coaster esta abajo... xD

Si aun asi quereis visitar el parque al completo, busca promociones de 2x1 o en la web. Siempre hay.
KEYLA
Angkor

30 May 2012, 18:06

De ir, vamos a ver el parque entero, y a montar en algo mas, la Muntanya Russa no podria subirme por mi taquicardia brutal, pero bueno, al express si, jajajajajaja... Ya que a saber cuando podria volver (soy de Bilbao y sin coche) pues verlo entero...

Mas que nada lo que me preocupaba es que ella no pudiese montar ni aun acompañada... De hecho siempre montan todos conmigo, y tenia mis dudas... El cine si le gustara, va al cine desde los 2 años y le encanta...

Queria saber si habia enfermeria especialmente por el riesgo de hipoglucemia (mismamente hoy ha tenido una, leve pero claro, estando en lo alto del monto, me da seguridad saber si hay algun profesional medico, sea medico o enfermera, una hipoglucemia la solucionan cualquiera de los dos) porque sino podria intentar cuadrar los pinchazos para pincharla al poco de llegar y no tener que tener la inyeccion mucho fuera de la nevera (va con bloque de hielo).

Dices que por altura entra gratis, pero imagino que para montar en las atracciones si tendra que pagar pulsera, verdad?

Los Globus son como una de TM que monta desde los 2 años y le chifla, asi que como para dejarla sin montar... jajajajajajajaja, pero bueno, vamos que pagar es lo de menos, es mas evitar el riesgo de rabieton por no poder montar (la tuve frente a Titanide...)...
Calle
Superman

31 May 2012, 17:11

Los menores de 90cm no pagan ninguna entrada y pueden subir a las atracciones (respetando las condiciones de uso, claro esta). No se les da pulsera, pero los empleados ya saben que los menores no tienen que llevar.

Ve concienciando a tu peque que no va a poder subir en ninguna montaña rusa (Muntanya Russa y Tibidabo Express), ni en el flume grande (Mina d'Or), ni en ninguna major del parque (Piratta, Diavolo, Hurakan, CrashCars, Magatzem de les Bruixes).

Te dejo el mapa del parque para que le eches un vistazo

http://www.tibidabo.cat/ca/planol-parc

Sobre enfermeria, si, hay enfermeria, y hay siempre un medico de guardia para atender cualquier percance. No obstante, lo que te comente anteriormente. Mandales un mail explicando tu situacion y que necesitarias de una nevera para guardar esa inyeccion, y a ver que te contestan. Yo no puedo darte mas informacion :(

Sobre todo recuerda que en verano el parque cierra lunes y martes ;)
KEYLA
Angkor

31 May 2012, 22:00

Muchisimas gracias, Calle...

La nevera casi es lo de menos, porque podria intentar modificar la hora del pinchazo, pero el tema de que haya enfermeria es lo que de verdad me deja tranquila, porque asi, si hiciese una hipoglucemia estaria controlada.

En las atracciones grandes es obvio que no puede montar, jajajajaja aunque ahora le ha dado por Shambhala... Pero vamos, que segun las vea, querra, pero ajo y agua... Viendo que al menos puede subir en unas cuantas cosas, ya me doy con un canto en la boca...

Cuando sepa las fechas que vaya para alla, pedire un informe medico a su endocrina y avisare al parque, si quieren les podria mandar un informe para que sepan de que se trata y me digan como lo ven ellos. Asi mas tranquilidad para todos que es lo importante.
Responder