[Tibidabo] Preguntas y consejos

Parque de atracciones centenario a más de 500 metros de altura en Barcelona.
Tonety510
Rápidos de Argos

17 Sep 2012, 16:58

Hola, hoy nos han comunicado las salidas que haremos durante el curso y nos han dicho que para final de curso iremos a Tibidabo. Es una salida de la asignatura de Fí­sica y de Tecnologia, así­ que querí®a preguntar si hay algún guia o algo por el estilo que te explique el funcionamiento de las atracciones, etc...
adr25ia
Magnus Colossus

17 Sep 2012, 17:31

Exactamente. El año que fui yo habí­a un guí­a que nos daba unos cuadernos y nos explicaba el funcionamiento de distintas atracciones. Tení­amos que estar atentos a lo que decí­a para ir completando el cuaderno y de vez en cuando hací­amos algún cálculo fí­sico conjuntamente.
Posteriormente nos poní­a en marcha la atracción que nos habí­a explicado y montábamos.

Sin duda fue una gran experiencia y la salida más interesante a la que he ido con el colegio :hola
Calle
Superman

19 Sep 2012, 00:07

Yo os puedo dar toda la informacion que querais sobre las actividades ya que fui uno de los 3 monitores iniciales en llevar las "actividades didacticas". No obstante, la cosa ha ido degenerando un poco con el paso del tiempo y puede que ya no sea exactamente asi...

En principio, se trata de una salida en que visitareis 5 o 6 atracciones. A cada alumno se le entrega un dosier con una serie de preguntas en relacion a conceptos fisicos y/o tecnologicos de las atracciones. Algunas son simples pregunta/respuesta y otras son pequeños problemas de calculo. Al llegar a la atraccion, el monitor da una explicacion, y despues se contestan las preguntas. Se contestan todas en grupo, por lo que no es muy complicado resolver el dosier ya que entre todos, y con la ayuda del monitor, se hace todo bastante rapido. En algunas atracciones, para responder depende que preguntas, necesitareis subir y tomar algun dato (vueltas que da, tiempo que dura...). En ese caso, os dejaran subir, y despues seguireis contestando. En aquellas que no se requiera subir para tomar datos, igualmente os dejaran subir despues de contestar las preguntas.

Las atracciones clasicas son Diavolo, Montaña Rusa, Tibidabo Express, Hurakan y Crash Cars. Otras atracciones que pueden aparecer son Atalaya, Avion, Museo de Automatas y Piratta.

Y ahora, la realidad que vivi una vez deje las actividades didacticas y asisti como "acompañante" en algunas visitas. No es por echarme flores ni nada por el estilo, pero cuando se iniciaron las actividades didacticas, los monitores que habia eran bastante mejores. Las explicaciones eran extensas, y se explicaban cosas que, aunque no aparecen en ninguna pregunta, eran importantes para entender cosas y conceptos. Ademas, a veces se adaptaban algunas explicaciones en funcion de lo que estubierais estudiando y alguna vez incluso se hizo algun cambio de pregunta del dosier por otra que fuera mas acorde con el temario. A veces, en funcion del grupo, tambien dejabamos repetir alguna atraccion (recompensando el buen comportamiento y la dinamica que llevaran). No obstante, esto ya no se hace. Ahora se limitan a llegar a la atraccion, ir contestando las preguntas vomitandoos las respuestas si no lo sabeis, y poco mas. Los grupos van muy dispersados, y muy poca gente atiende al monitor, importandoles eso poco o nada. Al principio eso no pasaba, e intentabamos que la actividad fuera mas interactiva, debatiendo con los chabales y presentando ejemplos (cuotidianos o no) de los conceptos para que todo quedara mas claro. Siempre habia buen rollo e incluso incentivabamos un trato cercano con ellos. Pero ya digo, las ultimas veces que estuve viendo como lo hacian (el año pasado), todo aquello que no se nos pedia hacer, que lo haciamos por hacer una actividad mas dinamica y que ayudaba a dar empuje a esto y que no fuera tan aburrido, se habia perdido. Y es una lastima, porque algunos profesores comentaron, recordando las actividades de años anteriores, que la calidad en general de la salida habia bajado. Y precisamente eso no es lo que necesitamos. La educacion ya esta mal de por si, pero ahora se esta dejando que una salida que podia motivar a los chabales se convierta en "hemos ido al tibidabo a subir a 4 atracciones".

Ya te digo que esa fue una experiencia personal que vivi. Ahora alomejor es diferente y la calidad de la actividad ha vuelto a mejorar :) Espero que sea asi...

Seguramente hay otro monitor que se manifestara por aqui... Si no lo hace, sabe que todo lo que se ha dicho aqui es cierto...

Y solo un ultimo apunte. Siempre, siempre, siempre, en todas las visitas, aunque el grupo hubiera sido buenisimo o tremendamente malo, yo terminaba mis charlas con esta cita:
"Bueno chicos, espero que os lo hayais pasado bien. Si habeis aprendido algo nuevo, enhorabuena, porque eso quiere decir que hoy sois un poco mas listos y que yo me he ganado el sueldo. Y si no, pues oye, habeis subido a la montaña rusa... Aun asi, me pareceria muy triste que hubierais venido solo para subir a la montaña rusa, porque eso lo podeis hacer el sabado pagando un poquito mas y repitiendo las veces que querais sin tener que aguantarme intando hacer que seais mejores personas."

En fin... si teneis mas dudas/preguntas sobre las actividades didacticas, no dudeis en preguntar ;)
Physic
Capitán Balas

19 Sep 2012, 00:34

Como me hubiera gustado hacer alguna actividad de estas....

Yo estudio la carrera de Fí­sica (de hay viene el nick :hihi ), estoy en 2º año, y tiene que ser genial ir con el instituto a hacer esa actividad o incluso estar de monitor allí­ explicando las ideas básicas... :enamorado

:P
Calle
Superman

19 Sep 2012, 00:42

En la web de Parque de Atracciones de Madrid tienen colgado su dosier de preguntas para que lo podais descargar. En realidad, siempre me ha gustado mas este formato, ya que es mas dinamico y facil de entender.

http://www.parquedeatracciones.es/sites ... guntas.pdf

El formato de Tibidabo son preguntas sin opciones, en las cuales el alumno debe escribir su respuesta. Esto relentiza mucho la actividad.
guayhola
Tren de Potosí

31 Oct 2012, 20:30

Hola a todos, solo era, por preguntar si alguien sabe como estaran las colas este viernes de puente.
Si alguien me puede contestar q sea lo mas rapido posible porfavor. S:P

Gracias a todos :coaster
Jen_05
Gota Gota

26 Mar 2013, 18:44

Hola a todos! mañana tengo pensado ir al Tibidabo en transporte público. Vivo a 5 minutos de Vall d'Hebrón, así­ que me interesarí­a saber si puedo coger el bus que va de vall d'hebrón al tibidabo sin aparcar el coche allí­, ya que irí­a en metro. En la web del tibidabo pone que son 4 euros el parking + bus, pero yo solo quiero coger el bus, alguien sabe si esto se puede hacer? cuanto sale el bus solo?

Dan1985
Tom y Jerry

03 May 2013, 14:29

Si solo coges el autobus, supongo que solo pagaras el bus.
hawer
Cataratas Salvajes

06 May 2013, 23:49

El bus en principio es gratuito, lo que tienes que hacer es comprar tus entradas en la taquilla especial que hay en el parking de vall d'hebron
kleo05
Alucinakis

28 Jul 2014, 10:56

Hola, tengo pensado visitar el parque y tengo unas dudillas:

1.- Teniendo en cuenta que por lo que se cuenta aquí, tampoco es que el attendance del parque sea brutal, ¿algún día/s concreto/s en que el parque esté más vacío? (voy la primera quincena de agosto)

2.- Tengo que ir en transporte público al parque y voy desde Salou, y de descuentos sólo he visto carnet joven (el normal, no el de la Caixa). ¿Qué opción de transporte más entrada sería más rápida y barata? ¿Bus directo desde BCN y el descuento del carnet joven o comprar la entrada con transporte gratuito (en principio iría a BCN por Cercanías)?

3.- ¿Algún consejillo para la visita?

Gracias anticipadas :hola :hola
Oriol

28 Jul 2014, 15:09

kleo05 escribió:Hola, tengo pensado visitar el parque y tengo unas dudillas:

1.- Teniendo en cuenta que por lo que se cuenta aquí, tampoco es que el attendance del parque sea brutal, ¿algún día/s concreto/s en que el parque esté más vacío? (voy la primera quincena de agosto)

2.- Tengo que ir en transporte público al parque y voy desde Salou, y de descuentos sólo he visto carnet joven (el normal, no el de la Caixa). ¿Qué opción de transporte más entrada sería más rápida y barata? ¿Bus directo desde BCN y el descuento del carnet joven o comprar la entrada con transporte gratuito (en principio iría a BCN por Cercanías)?

3.- ¿Algún consejillo para la visita?

Gracias anticipadas :hola :hola

1- Que no se hable mucho del parque no significa que esté muerto; el parque en verano se llena bastante. No es infrecuente encontrar días de 5.000 personas (que para el parque es bastante). Te recomendaría ir miércoles o jueves. Evita a toda costa los domingos y el viernes 15 de agosto.
2- Desde Salou pilla el regional hasta Barcelona - Passeig de Gràcia. Ahí puedes bajar a Plaça de Catalunya andando (5 minutos) y tomar el Tibibús que, aunque caro, te lleva directo desde el centro de Barcelona a la puerto del parque en 30 minutos.
3- Monta en el Avión o la Talaia tan rápido como puedas porque suelen ser las atracciones que generan colas debida a su baja capacidad. El resto del parque, aunque con colas moderadas (20 minutos), es fácilmente visitable en un día, incluyendo múlitiples viajes en la Muntanya Russa (si operan con dos trenes, la cola volará). No olvides visitar el Hotel Krüeger, incluído en la entrada al parque; ahí sí que puede ser que esperes más de 45 minutos, pero vale la pena.

¡Pásalo genial! :hola
kleo05
Alucinakis

29 Jul 2014, 00:03

Muchísimas gracias por la info !!! :ok :ok
/thiisiismydream
Infinnito

03 Sep 2015, 12:01

Buenos días chic@s!

Este fin de semana tenía pensado visitar Tibidabo, antes de empezar de nuevo los estudios, y entre otras dudas me han surgido unas para ver si me podríais ayudar.

Qué día visiar? El sábado realizan el Tibidabo Festival con conciertos de música y se pronostica peor tiempo o el domingo que pronostica mejor tiempo?

He llamado al parque y para ambos días se prevee gran afluencia..

Qué día iríais vosotros para disfrutar más del parque y hacer menos colas?
Gracias de antemano!
Responder