[Tibidabo] Preguntas y consejos

Parque de atracciones centenario a más de 500 metros de altura en Barcelona.
Pablo
Superman

24 Sep 2015, 22:39

Hola, estamos planeando una escapa a tibidabo Lentejo y yo (quien se quiera apuntar será bienvenido).

La duda que me surje, es que restaurante recomendáis para comer y/o cenar, y si el día 12 de Octubre que es cuando pensamos ir, recomendáis un itinerario concreto debido a la afluencia que puede haber ese día. La verdad es que mirando la web del parque, el plano es una castaña y es lioso a la hora de seleccionar algunos servicios.

:ok :hola
vicarpi
Superman

24 Sep 2015, 22:41

Aprovechad la primera hora para montar en Talaia y L'Avio, que son las que menos capacidad tienen, y por tanto, más colas (sobretodo el avión).
Pablo
Superman

24 Sep 2015, 22:43

vicarpi escribió:Aprovechad la primera hora para montar en Talaia y L'Avio, que son las que menos capacidad tienen, y por tanto, más colas (sobretodo el avión).
Osea, subir directamente al cami del cel. ¿que precio tiene el parking?

vicarpi
Superman

24 Sep 2015, 22:45

Pablo escribió:
vicarpi escribió:Aprovechad la primera hora para montar en Talaia y L'Avio, que son las que menos capacidad tienen, y por tanto, más colas (sobretodo el avión).
Osea, subir directamente al cami del cel. ¿que precio tiene el parking?

10 € (tarifas)
Pablo
Superman

24 Sep 2015, 22:47

vaya robo, y me quejaba de otros parques... como se nota que quieren fomentar el transporte publico.

vicarpi
Superman

24 Sep 2015, 22:57

Te copio los consejos generales (para temporada alta en verano) de Oriol de la página anterior:
Oriol escribió:Monta en el Avión o la Talaia tan rápido como puedas porque suelen ser las atracciones que generan colas debida a su baja capacidad. El resto del parque, aunque con colas moderadas (20 minutos), es fácilmente visitable en un día, incluyendo múlitiples viajes en la Muntanya Russa (si operan con dos trenes, la cola volará). No olvides visitar el Hotel Krüeger, incluído en la entrada al parque; ahí sí que puede ser que esperes más de 45 minutos, pero vale la pena.
LentejO
Silver River Flume

25 Sep 2015, 12:12

Gracias vicarpi por los consejos :ok

Las atracciones de agua siguen abiertas en Octubre o cierran? La primera quincena siempre hace calor todavia.
Pablo
Superman

11 Oct 2015, 14:15

¿alguien irá mañana al Tibidabo? Lentejo y estaremos todo el día desde primera hora. si alguien quiere acompañarnos, será un placer. Enviarme un privado.

El martes estaremos en el PAZ, ídem si alguien se quiere apuntar.

Fantasyland 18
TamiTami

15 Ene 2016, 19:55

Buenas soy nuevo por el foro, pero lo llevo leyendo desde hace más de un año, incluso dos si no me equivoco y por fin me he decidido registrar. Bueno mi pregunta o duda era que iré con amigos el dia 5 es decir cuando abran y me gustaría saber si estará muy lleno o no, entraremos seguramente después de comer sobre las 3-4.
Otra duda que tengo es cuanto vale el funicular que hay que coger para llegar y en que lugar se encuentra porque no me aclaro con el maps jajaja bueno esto es todo, gracias de ante mano :wink:
Jagones
Silver River Flume

16 Ene 2016, 09:09

Fantasyland 18 escribió:Buenas soy nuevo por el foro, pero lo llevo leyendo desde hace más de un año, incluso dos si no me equivoco y por fin me he decidido registrar. Bueno mi pregunta o duda era que iré con amigos el dia 5 es decir cuando abran y me gustaría saber si estará muy lleno o no, entraremos seguramente después de comer sobre las 3-4.
Otra duda que tengo es cuanto vale el funicular que hay que coger para llegar y en que lugar se encuentra porque no me aclaro con el maps jajaja bueno esto es todo, gracias de ante mano :wink:

Hola!, Bienvenido :hola

El primer día de temporada no suele tener mucha afluencia.
Los primeros días de temporada el parque cierra a las 19:00h (quizás un poco justo para después de comer)

El funicular cuesta 7.7€ si no compras la entrada al parque, es decir ir de paseo, por lo contrario, si vas a pasar el día y compras la entrada al parque, te sale por 4.10€.
sobre el transporte hasta el funicular..
Se coje en "Av del tibidabo" aquí esta el mapa: https://goo.gl/maps/NGgvz5F3iiT2
Se puede llegar a pie desde la estación de "Av tibidabo" de los ferrocarriles y son unos 15min a pie o con autobus en las lineas 60 y 73.
Tanto el ferrocarril como los autobuses te dejan justo en la parte de abajo de la montaña, hay que subir a pie un trozo hasta el funicular que puedes saltartelo utilizando el "tranvia azul" que va de "av tibidabo" hasta el funicular o el autobús de barrio 196.

Saludos!! :ok
Fantasyland 18
TamiTami

16 Ene 2016, 12:00

Pues muchísimas gracias por aclararme las dudas! Y si se que igual es un poco justo pero como llevamos descuentos y es más que nada para pasar un rato divertido ya nos vale jeje
Otra cosa que quería saber es si con la tarjeta de una zona me vale para llegar hasta el tibi.
Pd: al inicio de la temporada están todas las atracciones abiertas o hay algunas cerradas como en PA? Me refiero a acuáticas que si no me equivoco solo hay la de los ''tronquitos'' no?
/thiisiismydream
Infinnito

16 Ene 2016, 20:57

Fantasyland 18 escribió:Pues muchísimas gracias por aclararme las dudas! Y si se que igual es un poco justo pero como llevamos descuentos y es más que nada para pasar un rato divertido ya nos vale jeje
Otra cosa que quería saber es si con la tarjeta de una zona me vale para llegar hasta el tibi.
Pd: al inicio de la temporada están todas las atracciones abiertas o hay algunas cerradas como en PA? Me refiero a acuáticas que si no me equivoco solo hay la de los ''tronquitos'' no?
Yo este verano fui con 1 zona de T10 utilizando Ferrocarriles + Funicular + Bus del barri. Se tarda mucho? Hombre, unos 50 minutos no te los quita nadie, sobretodo por tema Bus del Barri que viene cada X minutos (FGC y Funicular son viajes bastante seguidos). Hay opciones más rápidas? Sí, Tibibus es una de ellas, que tarda la mitad pero cuesta el doble. Si quizás vas a la hora del mediodía, te conviene ir más rápido para aprovechar más el tiempo.

Creo que desde el día 1 abre todo al 100%, y este año con lo de renovación de Magatzem quizá lo tengan listo para el 5 de marzo o quizá no.

Ya nos contarás tu experiencia!
Fantasyland 18
TamiTami

16 Ene 2016, 21:07

Muchas gracias a los dos por las recomendaciones y las respuestas a mis dudas. Al tibi ya fuí una vez cuando era más pequeño y la verdad es me llevé un mal sabor de boca, la verdad no se porqué, pero entre el HK y el Castillo misterioso (que se que no es de miedo pero es que era muy cagado jajaja incluso me daba miedo la Haunted Mansion de Disneyland) lo pasé bastante mal, y también recuerdo no disfrutar del paisaje. Por eso quiero volver, para restaurar mi opinión tan negativa sobre este parque y que creo que no se merece.
Responder