[Tibidabo] Preguntas y consejos

Parque de atracciones centenario a más de 500 metros de altura en Barcelona.
Fantasyland 18
TamiTami

07 Feb 2016, 10:41

Hola jeje se que soy un poco pesado con las preguntitas pero es que al no haber ido al tibi nunca sin coche pues me es un poco complicado. Sólo quería preguntar si el bus del barri 196 lo podemos coger con la misma t-10 de una zona que usaremos con los ferrocarriles. Y también si éste es el bus que se coge en av.Tibidabo y te deja donde el funicular que te lleva directamente al parque.
Muchas gracias de antemano!
Fantasyland 18
TamiTami

10 Feb 2016, 18:45

No quiero ser un plasta pero es que necesito ayuda para llegar al tibi. A la pregunta que formulé antes no me respondió nadie y estoy seguro que será porque no la vio nadie o se os pasó no pasa nada pero ahora necesito saber urgentemente (sin meter prisa a nadie) si el precio del funicular del tibi con las entradas que es 4,10 o con 20 no estoy seguro, es el precio de ida o vuelta, es decir no es 4,10 de ida más 4,10 de vuelta. Y también si influye el que compremos las entradas con descuentos del carnet jove.
Muchas gracias de antemano y espero que alguien me pueda responder, se lo agradecería mucho :wink:
Lemuria
Cataratas Salvajes

10 Feb 2016, 19:34

Hombre, sobre lo del bus estoy casi seguro que entra con la T-10 de una zona, no te lo puedo asegurar 100%, pero supongo que cuenta como bus inter-urbano...
Fantasyland 18
TamiTami

10 Feb 2016, 19:40

Si lo del bus lo he mirado y si vale la T-10, gracias igualmente :). Ahora lo que no me queda claro es el precio del funicular. Otra cosa, como saben los del funicular que vas a pagar la entrada del tibi? Es decir, cuando compras la entrada el funicular con la del parque, como saben ellos que es verdad lo que tu vas a hacer?
vicarpi
Superman

10 Feb 2016, 20:16

Yo tampoco te puedo aconsejar mucho porque cuando fui usé el Tibibus desde Plaza Cataluña, que era lo más rápido.

Pero mirando la web, si te fijas, en las demás modalidades del funicular específica que es ida y vuelta, así que supongo que será ida y vuelta.

Y sobre lo de si saben que compras la entrada, no sé como lo gestionaran en el funicular, pero supongo que es como en otros transportes, que si compras en Cercanías la modalidad entrada más transporte, allí es donde pagas la entrada al parque más el suplemento de transporte como un pack.

Aquí tienes más información de rutas y precios.

Y en esta web, aunque es del 2012 y los precios no están actualizados, específican que por ese precio es ida y vuelta.
Fantasyland 18
TamiTami

10 Feb 2016, 22:10

Okey muchas gracias a los dos de verdad :ok también me he fijado en el tibibus lo que no entiendo porque decis que es más caro si según pone en la web el bitllet senzill vale 2.90 o es que no me he fijado bien?
vicarpi
Superman

11 Feb 2016, 00:08

Fantasyland 18 escribió:Okey muchas gracias a los dos de verdad :ok también me he fijado en el tibibus lo que no entiendo porque decis que es más caro si según pone en la web el bitllet senzill vale 2.90 o es que no me he fijado bien?
Yo pensaba que era más caro. El Tibibus son 2.95 €/ida y 2.95 €/vuelta.

Cuando fui me pareció rápido, unos 30 minutos desde Plaza Cataluña a la puerta del Tibidabo (entrada a Camí del Cel justo en las taquillas).
tibitibi
TamiTami

11 Feb 2016, 17:49

Fantasyland 18 escribió:No quiero ser un plasta pero es que necesito ayuda para llegar al tibi. A la pregunta que formulé antes no me respondió nadie y estoy seguro que será porque no la vio nadie o se os pasó no pasa nada pero ahora necesito saber urgentemente (sin meter prisa a nadie) si el precio del funicular del tibi con las entradas que es 4,10 o con 20 no estoy seguro, es el precio de ida o vuelta, es decir no es 4,10 de ida más 4,10 de vuelta. Y también si influye el que compremos las entradas con descuentos del carnet jove.
Muchas gracias de antemano y espero que alguien me pueda responder, se lo agradecería mucho :wink:
Hola, la forma más economica de subir al Tibidabo es cojiendo el Metro L5 o L3 y bajar en la estación Vall d'Hebron. Una vez en la calle, te dirijes en un parquing que hay delante del mismo hospital y muy pròximo a las estaciones del metro, cruzando la carretera por encima de la Ronda de Dalt. Una vez te dirijas hacia el parquing, veràs una parada de autobus que va dirección al Hospital. Antes de cojer el Autobús (T2B), Bajas debajo del parquing, compras las entradas con los descuentos que tengas, y cuando tengas la pulsera de la entrada, le enseñas al conductor del Bus (T2B) y entrarás sin pagar. Ademas és más ràpido que ir a Plaza Cataluña porque hay menos semáforos.

El Autobús azul Tibidabo-Vall d'Hebron (T2B), es un bus especial del parque, por la cual cosa no vale la T-10. El servicio empieza a partir de las 11h y tiene una frecuencia de padso de 30 minutos.

El Bus de Plaza Cataluña, el precio cuesta 2,95€, el servicio empieza a partir de las 10:15h y tiene una frecuencia de paso de 20 minutos.

Estos dos autobuses, namas funcionan cuando está abierto el Parque de atracciones y no el Camí del Cel.

espero haberte ayudado :ok
Responder