[Tibidabo] Preguntas y consejos

Parque de atracciones centenario a más de 500 metros de altura en Barcelona.
Calle
Superman

08 Abr 2009, 21:42

visitad el tema de "novedades 2009" para mas info, pero aladino finalmente sera retirado en breves...
David N.
Alucinakis

25 Abr 2009, 22:03

Ya se Sabe que ha acabado Aladino cerrado i lo van a desmantelar asi que doy por cerrado este TEMA i gracia a todos por colaborar respondiendo.

:lloron Adios. :hola
wHiTeStOrM
Tren de Potosí

26 Abr 2009, 12:54

Para David N.
MIRA NO VOY A DICUTIR CONTIGO, AUNQUE ME GUSATRIA CONOCERTE CARA A CARA PORQUE TUS COMENTARIOS SON PORQUE NO HAY DE AHY A HACERLO PERO NO DISCUTIR PORQUE POR AHI NO HAY NADA DE DECIR OLA??? YA QUE HAY MUCHAS COSAS DE K DONDE??

AQUI ACBO!

POR CIERTO : DAVID N. eres el mejor!!!!!!!!! :mrgreen:

:vomito: :vomito: :vomito: :vomito: :vomito: :vomito:
David N.
Alucinakis

26 Abr 2009, 14:54

Oscaarr ¬¬' :hihi
Calle
Superman

15 May 2009, 21:53

Javi_BCN93 escribió:Una pregunta, cuantas atracciones abren en el tibidabo cuando se va con el cole? Esque los profes de mi cole estan planeando ir entre el 2 y el 5 de junio, y no me he enterado de que va bien este tipo de excursiones entre semana al tibidabo
abro este tema para comentar esto, desviado de aqui

a ver especifiquemos, porque una cosa son las actividades didacticas y otra muy diferente el viaje de fin de curso. el tema esta en que en junio confluyen ambas actividades que, aunque se las llame parecido, son muy diferentes la una de la otra.

en "viaje de fin de curso" es como ir un dia cualquiera al tibidabo. el colegio se beneficia de la bonificacion de "viaje de grupo" y obtiene un precio reducido (me parece que se pagan 18€ por alumno). requiere reserva previa (minimo 25 alumnos). se realizaran los dias 4, 10, 11, 16, 17 y 18 de junio.

en "actividad didactica" lo que se hace es una actividad que dura 3h en la que se entrega a los alumnos un dosier con cuestionarios sobre diferentes atracciones (normalmente 6) y ademas, un guia acompaña a todo el grupo explicando conceptos fisicos y tecnologicos de las atracciones. por asi decirlo, esta modalidad es mas bien como "ir a clase" mas que "ir al parque de atracciones". el precio por alumno es de 5€. tambien requiere reserva previa (minimo 15 alumnos). se realizan de lunes a viernes no festivos durante el periodo escolar.
lunes y viernes, de 11 a 14h
martes miercoles y jueves, de 15 a 18h
no se realizaran actividades los dias 4, 10, 11, 16, 17 y 18 de junio.

con esto ya solo falta que preguntes que dia va el parque y para cual de las dos cosas vais a ir al parque :ok
fran_bcn
Oso Yogui

16 May 2009, 12:41

El año pasado fui a una de estas "jornadas escolares" por cuenta propia, ya que tengo el pase. Fue el último dí­a que se hací­a esto, y el primer dia libre despues de los examenes. No habí­an autobuses de catalunya, sólo funicular. Creo que este dí­a el parque se convirtió en el lugar con más gentuza por metro cuadrado de la proví­ncia. Por poner un ejemplo, el hurakan, que casi siempre no tiene colas y puedes repetir, yo hice 15 minutos... Los que fueron al kruguer, más de dos horas... El avió, dos niñatos corriendo y chillando... la noria, gente tirando avionetas de papel desde arriba... Y muchas otras cosas que os podrí­a contar... Esto sí­, el parque al 95 % de su rendimiento (estaba fuera de servicio dos bares y un restaurante del nivel 1 y los ascensores). Creo que fue Javi quién lo dijo... Si vas con la escuela, pero tienes pase, no te apuntes. Haz el desplazamiento por tu cuenta, y ya te encontraras allí­ con tus amigos (por cierto, taquilla tibiclub cerrada). El horario es de 10 a 17 h. Y en general, muy poca educación por parte de muchos...

Si teneis más preguntas, hacedlas, pero creo que este año no ire en estas fechas (aparte de que ya trabajo).

Saludos:

fran_bcn
Javi_BCN93
Grand Canyon Rapids

16 May 2009, 21:00

Gracias calle pero nose que va a hacer mi cole exactamente...Porque del dia 1 al 5 querian ir, aunque nose si lo harán mas tarde, porque en un princpio del 1 al 5 nos vamos de fin de curso, los de cuarto y yo no estaré...A mi me gustarí­a asistir, (que no sea hacer un trabajo xd), pero hay que elegir atracciones para escoger o algo asi? Espero estar para el dia que vayan. Porque el año que viene se me acabara ir al tibidabo con el bachillerato :|
abel
Jaguar

17 May 2009, 18:09

"actividad didactica" lo que se hace es una actividad que dura 3h en la que se entrega a los alumnos un dosier con cuestionarios sobre diferentes atracciones (normalmente 6) y ademas, un guia acompaña a todo el grupo explicando conceptos fisicos y tecnologicos de las atracciones
Tiene que ser un coñazo estar allí­ y no poder montarte en las atracciones :lol
badasergio
Cataratas Salvajes

17 May 2009, 18:42

Sí­ que te montas, pero en las 5 ó 6 con las que trabajas
Calle
Superman

17 May 2009, 23:33

abelete escribió:Tiene que ser un coñazo estar allí­ y no poder montarte en las atracciones :lol
tiene que ser un coñazo ir al museo del louvre y no poder rajar los cuadros, romper esculturas y pintar las paredes...

crees que no es lo mismo? yo creo que si... tu a que vas al louvre? a ver los cuadros y las esculturas... y al tibidabo a que vas? a que te enseñen porque se levantan las sillas del diavolo, porque las crestas de la montaña rusa son cada vez mas bajas, aplicaciones de trabajo y energia, estructuras metalicas... y NO a subir a las atracciones. realmente, subes al diavolo para calcular sus revoluciones por minuto, subes al express para calcular la velocidad media de desplazamiento y aprender que significa ese concepto, subes al hurakan para experimentar que el cambio de centro de gravedad en un pbjeto hace variar su trayectoria... para subir a las atracciones puedes ir el fin de semana...
lapetitona_85
Tren de Potosí

18 May 2009, 23:07

Ui, creo que los niños si van a estas jornadas didacticas y no se pueden montar... vaya pua, la verdad. Es algo interesante, saber la fisica del funcionamiento de las atracciones, pero creo que casi todos iran con la intencion de "montarse en" mas que "aprender el".

Saludos!!
Calle
Superman

19 May 2009, 12:46

es cierto que hay dias que los grupos se nota que, descaradamente, solo vienen a subir. no obstante, no siempre es asi. hay algunos que tambien vienen a aprender algo, o simplemente, repasar lo que se hace en clase. es a estos grupos a los que tras decirles "cronometradme cuanto tardais en dar una vuelta en el express" te hacen rapido los calculos de velocidad media y, como recompensa, les das otra vuelta.

a la hora de la verdad, los grupos que vienen a subirse a las atracciones y a sudar de la actividad, son al final los que menos suben a las atracciones...
Javi_BCN93
Grand Canyon Rapids

19 May 2009, 17:27

-Bueno...Yo no se que follon tienen, porque dicen que van pero que van un dia que el parque solo abre para grupos todo el dia y que estan abiertas todas las atracciones :S me han informado, y no solo me lo ha dicho una persona si no que más, puede que se haigan equivocado los profes, pero es cierto que hay un dia que abren para grupos (no actividades didacticas ni nada). De todas formas no creo que vaya...donde me vas...32 euros autocar + entrada al tibidabo...cualquiera diria que fueramos en un sábado o domingo, y que nos regalaran oro... Menudo timo...No creo que el tibidabo cueste tanto y menos el autocar
Responder