[Tibidabo 2016] Novedades

Parque de atracciones centenario a más de 500 metros de altura en Barcelona.
2-D
Superman

17 Ene 2016, 23:35

javi-k-loko escribió:Este parque me resulta la mar de interesante, si otros recintos lo hiciesen así de bien...
angelcosta49 escribió:
/thiisiismydream escribió:Tibidabo este año se ha podido ver más vida y ambiente en el parque. He ido dos días de esta temporada 2015, y el parque se ve con más afluencia respeto a años anteriores.

Yo mientras me arreglen Magatzem, pongan solución a la cola del Dididabo, reitren Llits Elàstics y saquen partida a eventos especiales como puede ser la Castañada/Halloween estaría más que satisfecho.
Ayer se superaron los 600.000 visitantes en lo que llevamos de temporada, y aún quedan 2 meses para finalizarla. Los resultados (tanto de visitantes como los económicos) serán muy positivos, y es muy probable que a parte de la reforma de Magatzem nos pongan alguna novedad algo "más potente"...
Fíjate, vaya datos más buenos para un parque de unas dimensiones no tan grandes como otros centros de ocio y con una oferta que no se fija siempre en 'el récord'. Así sí :plasplas: :plasplas: :ok :coaster :coaster
El parque a pesar de ser pequeño tiene un poco de todo,flats muy bien integradas pese a no ser un parque tematico,y muchisima oferta indoor que si quisieran casi podrían abrir todo el año. Con un poco mas de mimo y alguna que otra novedad mas es una muy buena opcion.
Fantasyland 18
TamiTami

17 Ene 2016, 23:46

Yo la verdad es que a este parque, actualmente, le tengo un cariño muy especial no se porque pero me gusta mucho y me sorprende en positivo casi siempre, es verdad que le falta alguna atracción más para jovenes y adultos pero aún así es muy agrabable pasear por allí arriba. No se pero desde hace un tiempo lo tengo dentro de mis preferidos jajaja su estilo vintage me gusta mucho :enamorado
Leviatan
Dimensión4

18 Ene 2016, 00:08

Fantasyland 18 escribió:Yo la verdad es que a este parque, actualmente, le tengo un cariño muy especial no se porque pero me gusta mucho y me sorprende en positivo casi siempre, es verdad que le falta alguna atracción más para jovenes y adultos pero aún así es muy agrabable pasear por allí arriba. No se pero desde hace un tiempo lo tengo dentro de mis preferidos jajaja su estilo vintage me gusta mucho :enamorado
Lo cierto es que ya podrían explotar esa faceta "vintage" muchísimo más. Ahora parece que se están dando cuenta de ese atractivo pero hace unos años era como si se avergonzaran de ser un parque antiguo, tanto querer modernizarlo todo y dándole un aire infantil y de fiesta de cumpleaños :lol

Lo hacen todo un poco más retro y lo petan en Barcelona, capital de los hipsters :lol
JaviPC
Los Rápidos ACME

18 Ene 2016, 04:01

Leviatan escribió:
Fantasyland 18 escribió:Yo la verdad es que a este parque, actualmente, le tengo un cariño muy especial no se porque pero me gusta mucho y me sorprende en positivo casi siempre, es verdad que le falta alguna atracción más para jovenes y adultos pero aún así es muy agrabable pasear por allí arriba. No se pero desde hace un tiempo lo tengo dentro de mis preferidos jajaja su estilo vintage me gusta mucho :enamorado
Lo cierto es que ya podrían explotar esa faceta "vintage" muchísimo más. Ahora parece que se están dando cuenta de ese atractivo pero hace unos años era como si se avergonzaran de ser un parque antiguo, tanto querer modernizarlo todo y dándole un aire infantil y de fiesta de cumpleaños :lol

Lo hacen todo un poco más retro y lo petan en Barcelona, capital de los hipsters :lol
Es lo que a algunos nos hubiese gustado que hiciese el PAM, recuperar/restaurar ciertos clásicos (tanto atracciones mecánicas como mayor uso del auditorio y el Viejo Caserón) y no ese Nickelodeon Land :vomito: jaja, aunque bueno, a los chiquitines parece que les gusta, que le vamos a hacer jeje
Calle
Superman

18 Ene 2016, 14:43

Tibidabo rollo steam punk habría sido todo un acierto, pero preferían el mundo del circo... En fin...
tibitibi
TamiTami

19 Ene 2016, 01:48

Ayer en TV salió que novedad pondrán en Port Aventura para el año 2017, Ferrari Land, la nueva pàgina Web y logo. Hoy es el turno para salir en las noticias el Tibidabo, mostrando el resultado de los visitantes que han venido al parque durante esta temporada finalizada de 2015. Aun así, ya sabemos que una de las novedades a llegar será el nuevo Magatzem de les Bruixes i els Bruixots tal vez a finales de Junio, y que no estaría en marcha este mes de Marzo porqué estarán haciendo las obras imagino. Todos suponemos nuevas 2 películas del Dididado 4D, la continuación de la Dark Ride (Interactibi), nuevos espectáculos, las mascotas, igual sigue el Tibinet o no, y quien sabe si alguna sorpresa o mejora más. En la zona de la Mina d'Or, hay pequeñas obras donde parece que han abierto el suelo, pero tampoco espero nada en especial, ya que son obras disimuladas y que no molestan al paso.
vicarpi
Superman

07 Feb 2016, 18:00

[info]
POST DE SEGUIMIENTO DE LA NOVEDAD
CON MATERIAL, FOTOS Y/O VÍDEOS
[/info]

El Pais escribió: El govern de Colau descarta privatitzar el Tibidabo

El parc d’atraccions va registrar el 2015 el seu rècord de visitants, amb 680.000 persones

El govern de l'alcaldessa de Barcelona, Ada Colau, descarta privatitzar el parc d'atraccions del Tibidabo. La privatització de la instal·lació, que ha aconseguit tenir beneficis, va estar sobre la taula de l'anterior executiu, però l'any passat el president del parc, Joan Puigdollers, va manifestar que la decisió s'ajornava perquè ho decidís qui governés durant aquest mandat. El primer tinent d'alcalde i actual president del parc, Gerardo Pisarello, ha donat per "enterrada" la idea aquest dimarts.

Pisarello ha revelat que el 2015 el Tibidabo va tancar amb un rècord de visitants, 680.000, un 10% més que el 2014. El salt s'explica perquè el parc ha estat obert cada dia a l'agost, mentre que els anys anteriors tancava els dilluns i dimarts. La xifra del 2015 manté la tendència ascendent de visitants que ha recuperat el parc familiar després de l'accident mortal que es va produir el 2010 a l'atracció del Pèndol.

El president del parc ha celebrat la quantitat d'activitats solidàries que acull el Tibidabo en col·laboració amb diverses entitats, com Unicef i la Creu Roja. Aquests actes converteixen el parc, ha dit, en "una instal·lació que és referent a Europa i demostra que està al servei del bé comú".

El parc ha tancat per fer tasques de manteniment, com és habitual, després de les festes de Nadal. Amb vista a la temporada que arrencarà al març, el responsable del parc ha anunciat que es remodelarà l'atracció del magatzem de la Bruixa, una instal·lació centenària.
Calle
Superman

10 Feb 2016, 14:55

[youtube][/youtube]
angelcaido89
Alucinakis

12 Feb 2016, 16:59

Igual es porque soy más roja que la bandera comunista :lol :lol .... Pero quiero creer que se puede confiar en la gestión de Colau. Ahora fuera cachondeo, no vivo en Barna, que ojala (todo sea dicho :lol :lol ), pero tengo el Tibiclub y la pretensión de seguir renovándolo unos cuantos años más.
La verdad es que las últimas veces que he subido al Tibi, he salido más que contenta. Siempre una atención excepcional por parte de los trabajadores, y esta pasada temporada entre las mascotas, y los arreglillos en el tibidabo express (que los vi en mi segunda visita), la verdad que están haciendo las cosas bien.
Dicho esto, sigo con un mosqueo apoteósico con el cierre de Montjuic (a este paso creo que no se me va a pasar nunca...), porque creo que ambos parques hubieran tenido cabida en la ciudad. Pero ahora eso ya no tiene solución, hay que pensar que el Tibi genera beneficios y que seguirán apostando por el parque mientras lo siga haciendo.
Poquito a poquito las cosas van mejorando, desde luego desde mi primera visita al Tibi... el cambio ha sido bastante evidente, y desde luego para mejor.
Ya veremos qué pasa, hay que tener esperanza en la remodelación del Magatzem (y esperar que tiren por lo que muchos echáis de menos encontrar en la atracción de vuestra infancia), y aunque las novedades suelan estar enfocadas a los más peques... quizá el futuro nos depare alguna sorpresa a los mayores también, no? :duda
Yo es que no tengo muy claro que sea algo positivo para este parque el pasar a manos privadas. Tampoco estoy muy puesta en la parte económica de los parques de atracciones, los números es algo que nunca se me ha dado bien.... (pero, sinceramente, mi inclinación política me hace pensar que el capitalismo no es bueno, y que las cosas bien gestionadas por el Estado constituyen, en definitiva, un bien social). Quizá por eso creo que ahora que están sembrando haciendo las cosas bien, y recogiendo los frutos (en forma de visitantes y de cada vez mejor opinión del parque), no van a abandonar esta línea... Siempre hay que pensar lo que está pasando en parques como Terra Mítica que puede que tengan más inversiones de capital anualmente, al estar en manos privadas... pero ¿qué hacen? cagarla... y cuando parece que no pueden cagarla más, va y aparece el Cuca Park ¬¬'
Desde febrero de 2015 llevo 2 viajes al PAM, 2 al tibi, 1 a la Warner y 1 a PA.... Quizá es que, por el hecho de ser un tanto friki, soy demasiado exigente... pero PA cada día me da más asquito (prefiero no comentar. Stampida es mi ride favorita, sí, pero para mí sólo tiene eso :lol :lol :lol ), y el PAM (que he hecho 9 viajes en 3 años, y hasta 2015 era el parque donde mejor lo pasaba), este año se ha coronado negativamente. Sin embargo, cada vez que subo al Tibi salgo más contenta, no me decepciona... ¿Por qué cambiar las cosas cuando están bastante bien?

(Ahora es cuando se me comen todos jajajajajajajaj)
Lemuria
Cataratas Salvajes

13 Feb 2016, 04:56

Al contrario, No creo que hayas dicho nada malo, es una opinión muy bien expresada y fundamentada.

El problema con el ayuntamiento, creo yo, y sin ánimo de entrar en política, no es que sea de izquierdas (que por cierto, estas nuevas plataformas de la nueva política evitan bastante referirse a sí mismos como "de izquierdas", porque quieren abarcar a cuanto más electorado posible mejor, y tienen más bien un marcado tinte populista. En el buen y en el mal sentido, quiero decir). Pero lo que está claro es que el mandato de Colau -igual que pasa con Carmena en Madrid- es, sobretodo, muy muy ideológico, y lo que intentan vender siempre son valores como la sostenibilidad, la educación, los espacios públicos, el ecologismo, el comercio sostenible, etc. (que me parecen buenos valores, eh? no digo lo contrario. Lo que sería discutible es si un ayuntamiento o gobierno de lo que sea tiene la función de hacer tanta ideología)
Es por eso que dudo mucho que, si la gestión es por parte de este ayuntamiento, se tale ni medio árbol para poner una atracción de adrenalina. Solo hay que ver lo que ha pasado con la pista de hielo de plaza cataluña y por qué lo han sustituido esta Navidad.

Y ojo, que no es un tema de la Colau, la tendencia de la gestión del Tibidabo ya ha ido por ahí hace muchos años. A irlo convirtiendo en un parque sobretodo para niños, más espacio público de paseo, más valores cívicos, etc, que como parque de atracciones tal cual.

Tampoco hay que irse a ningún extremo. Ya me gusta que por lo menos Tibidabo tenga unos parámetros marcados, y en e fondo el encanto son sus vistas, y el propio disfrute del entorno, pero tampoco se puede olvidar la parte del ocio y la adrenalina.

Mientras la gente que toma las decisiones no se olvide que en el fondo no deja de ser un parque de atracciones, y por tanto hay que tener una gestión adecuada, seguiremos bien.
El terror es que a algún iluminado tipo se le ocurra alguna brillantez de reciclarlo en un homenaje a no se qué y convertirlo en un parque-museo urbano de pago donde además se pueden subir a algunas atracciones mientras aprendes a combatir el capitalismo salvaje...entonces iremos apañaos.
angelcosta49
Grand Canyon Rapids

05 Mar 2016, 17:25

[info]
[/info]

Hoy ha empezado la nueva temporada en el Tibidabo :)

Entre las novedades se encuentran la renovación de las películas del DiDiDaDo. "Un món perdut y La Mansió Encantada serán las películas que se proyectarán en el cine 4D a lo largo de esta temporada.
Imagen

Las mascotas serán las protagonistas del nuevo espectáculo de cierre, que se podrá ver en la Plaça dels Somnis :ok Este es el cartel del nuevo espectáculo:
Imagen

El Marionetàrium también renueva su espectáculo. Ahora se podrá ver "Una de pirates".

Por lo que respecta al Embruixabrúixes lo comento en el tema correspondiente :ok :hola
Tass
La venganza del Enigma

06 Mar 2016, 18:05

"El mundo perdido" estuvo el año pasado en Faunia pero en 3D
angelcosta49
Grand Canyon Rapids

03 Abr 2016, 16:54

[info]
[/info]

El espacio de lego ha pasado a llamarse CreaTIBI y presenta talleres renovados respecto al año pasado.

Los talleres se dividen según la edad de l@s niñ@s que participen. Así pues, se desglosa en 3 grupos:
-> Entre 3 y 5 años: usarán las piezas lego para conocer el mundo que los rodea.
-> Entre 6 y 8 años: usarán las piezas lego para conocer el funcionamiento de las máquinas.
-> Entre 9 y 12 años: usarán las piezas lego para crear sus propias historias.

Paralelamente a los talleres, el CreaTIBI sigue siendo un espacio dónde cualquiera puede entrar y jugar con las piezas del clásico juego de construcción :wink: :ok

:hola
Responder