[Tibidabo 2016] interacTIBI - Triotech XD Dark Ride

Parque de atracciones centenario a más de 500 metros de altura en Barcelona.
Leviatan
Dimensión4

20 Dic 2015, 15:54

Anonadado me hallo :oah Aparte de la nula publicidad, no nos hemos enterado ni aquí hasta que alguien la ha visto y probado :lol y más frikis que nosotros nadie.
2-D
Superman

20 Dic 2015, 16:24

Leviatan escribió:Anonadado me hallo :oah Aparte de la nula publicidad, no nos hemos enterado ni aquí hasta que alguien la ha visto y probado :lol y más frikis que nosotros nadie.
Precisamente esa fué mi reacción ayer al ver dicha novedad. De hecho todavía no me lo creo. xD
prody
Coaster-Express

20 Dic 2015, 16:25

Oriol escribió: Más allá de eso, me parece un puntazo que el parque sorprenda casi al finalizar la temporada con esa instalación cuando nadie la esperaba. ¿Significa eso que el año que viene, a parte de interacTIBI, vamos a ver alguna otra novedad?
Esa sera la novedad. Espero que aumenten un poco la capacidad, pero no veo mala la inversión. Ademas, Sabiendo que no tiene una temática concreta, pueden hacer como el Dididabo y tener novedad todos los años simplemente cambiando la película. Muy buen movimiento, buena elección, aunque pésima capacidad. El año que viene seguro que la anunciaran a bombo y platillo.
vicarpi
Superman

20 Dic 2015, 18:06

[info]
POST DE SEGUIMIENTO DE LA NOVEDAD
CON MATERIAL, FOTOS Y/O VÍDEOS
[/info]

CristiaN escribió:InteracTIBI sera el nombre de la nueva atraccion segun informan nuestros amigos de videoreview PARKS en su Facebook
El cartel de la entrada:
Imagen
FB VideoReviewParks
Calle
Superman

22 Dic 2015, 13:29

Es un movimiento complicado... Es un acierto, pero como siempre, la ejecución no ha sido correcta. Sobretodo porque parece algo que no se ha pensado ni planificado bien.

Va a presentar unos problemas terribles de capacidad. Un ciclo de 5 minutos (peli de 3' + 2' de carga/descarga) te permite 60/5 = 12 ciclos --> 12 x 8 = 96pph. Es una capacidad irrisoria para un parque de ese tamaño. Y ojo, que estoy poniendo un escenario superpositivo... En realidad el ciclo completo no durará 5' ni por asomo...

Ahora, dónde metemos la cola? Pues en temporada baja aún se disimula, pero en temporada alta, cuando ya hay problemas de colas entre Magatzem y Marionetarium, tenemos que sumar una tercera cola a la zona (asumamoslo, con una capacidad inferior al 50% de lo que tiene Dididado, y una aceptación muy similar, la cola será igual o más larga). Esto va a generar un caos en la zona que está por ver...

Tema de la no-tematización, me parece correcto. Incluso el nombre me parece bien. Pero el que cada temporada se compre pelicula aquí y película en Dididado creo que es despilfarro de dinero a costa de vender novedades que en realidad no lo son. Eso sí, vería bien comprar peliculas aquí, reciclar los grandes éxitos de Dididado (Haunted House y Pirates4D por favor) un par o 3 de temporadas hasta hacer acopio en el cine interactivo, y turnar así la compra de films.

Como novedad del año, tal vez algo flojo. Esperábamos algo más espectacular, sobretodo con una inversión que roza los 400000€...

Eso sí... Ahora veo una opción que tal vez se nos escapa, o que no hemos contemplado. Y si esto no es una atracción para el parque, si no una prueba de éxito/fracaso? Me explico...

Hola señor Triotech, soy Tibidabo. Tengo una Dark Ride que cumple 100 años y le quiero dar un lavado de cara. Veo que usted ofrece una alternativa interactiva sin animatronics, sólo con pantallas, focos y ventiladores (mantenimiento bajo). Estaríamos interesados en reconvertir nuestra centenaria atracción en una interactiva moderna. Dado que el coste de inversión que se plantea es muy elevado, sería posible probar esta tecnología en nuestro parque para conocer la respuesta del cliente antes de realizar una obra mayor?

Y tras realizar un estudio económico de la adaptación de Magatzem a una atracción interactiva de pistolas con pantallas, se procede al alquiler/compra/llamaleX de este cine de 8 plazas para analizar la respuesta del cliente a ese tipo de atracción y valorar si es factible y aceptada una reconversión o no.

No es un plan descabellado, pero dudo mucho que este sea el planteamiento... Aunque desde mi punto de vista, es un planteamiento lógico y que puede dar mucho juego. Ademas, volvemos a las mismas, puedes tener un "Interactibi" nuevo cada 2-3 años sólo cambiando películas de los monitores (Ahora mismo la cola de Magatzem no tiene theme por lo que perfectamente se amoldaría a lo que fuera, incluso épocas de halloween/navidad). De hecho, es algo que muchas veces se había comentado... Magatzem con pistolas.
2-D
Superman

22 Dic 2015, 18:27

Calle escribió:Es un movimiento complicado... Es un acierto, pero como siempre, la ejecución no ha sido correcta. Sobretodo porque parece algo que no se ha pensado ni planificado bien.

Va a presentar unos problemas terribles de capacidad. Un ciclo de 5 minutos (peli de 3' + 2' de carga/descarga) te permite 60/5 = 12 ciclos --> 12 x 8 = 96pph. Es una capacidad irrisoria para un parque de ese tamaño. Y ojo, que estoy poniendo un escenario superpositivo... En realidad el ciclo completo no durará 5' ni por asomo...

Ahora, dónde metemos la cola? Pues en temporada baja aún se disimula, pero en temporada alta, cuando ya hay problemas de colas entre Magatzem y Marionetarium, tenemos que sumar una tercera cola a la zona (asumamoslo, con una capacidad inferior al 50% de lo que tiene Dididado, y una aceptación muy similar, la cola será igual o más larga). Esto va a generar un caos en la zona que está por ver...

Tema de la no-tematización, me parece correcto. Incluso el nombre me parece bien. Pero el que cada temporada se compre pelicula aquí y película en Dididado creo que es despilfarro de dinero a costa de vender novedades que en realidad no lo son. Eso sí, vería bien comprar peliculas aquí, reciclar los grandes éxitos de Dididado (Haunted House y Pirates4D por favor) un par o 3 de temporadas hasta hacer acopio en el cine interactivo, y turnar así la compra de films.

Como novedad del año, tal vez algo flojo. Esperábamos algo más espectacular, sobretodo con una inversión que roza los 400000€...

Eso sí... Ahora veo una opción que tal vez se nos escapa, o que no hemos contemplado. Y si esto no es una atracción para el parque, si no una prueba de éxito/fracaso? Me explico...

Hola señor Triotech, soy Tibidabo. Tengo una Dark Ride que cumple 100 años y le quiero dar un lavado de cara. Veo que usted ofrece una alternativa interactiva sin animatronics, sólo con pantallas, focos y ventiladores (mantenimiento bajo). Estaríamos interesados en reconvertir nuestra centenaria atracción en una interactiva moderna. Dado que el coste de inversión que se plantea es muy elevado, sería posible probar esta tecnología en nuestro parque para conocer la respuesta del cliente antes de realizar una obra mayor?

Y tras realizar un estudio económico de la adaptación de Magatzem a una atracción interactiva de pistolas con pantallas, se procede al alquiler/compra/llamaleX de este cine de 8 plazas para analizar la respuesta del cliente a ese tipo de atracción y valorar si es factible y aceptada una reconversión o no.

No es un plan descabellado, pero dudo mucho que este sea el planteamiento... Aunque desde mi punto de vista, es un planteamiento lógico y que puede dar mucho juego. Ademas, volvemos a las mismas, puedes tener un "Interactibi" nuevo cada 2-3 años sólo cambiando películas de los monitores (Ahora mismo la cola de Magatzem no tiene theme por lo que perfectamente se amoldaría a lo que fuera, incluso épocas de halloween/navidad). De hecho, es algo que muchas veces se había comentado... Magatzem con pistolas.
En verano será insufrible,si este sábado pasado con una afluencia muy baja en el parque,ya se hacían 30 minutos de colas en InteracTIBI,imaginate en verano.
Calle
Superman

24 Dic 2015, 12:35

He recibido confirmación de que el cine ha venido para quedarse tal y como está montado...

Me voy a ahorrar comentarios...
DaXin
Magnus Colossus

24 Dic 2015, 16:54

Que fácil es gestionar mal las novedades en este país XDDDD

Si fuera para una feria bien... Pero carai, que a Tibidabo va gente .... u.u En fin, la mejor manera será ir a la apertura y esperarse el 1o, para no tragarse una cola larga y pesada.
Calle
Superman

28 Dic 2015, 10:00

DaXin escribió:Que fácil es gestionar mal las novedades en este país XDDDD

Si fuera para una feria bien... Pero carai, que a Tibidabo va gente .... u.u En fin, la mejor manera será ir a la apertura y esperarse el 1o, para no tragarse una cola larga y pesada.
Te tendrás que debatir entre hacer eso para Interactibi o para Dididado xD
Jagones
Silver River Flume

28 Dic 2015, 22:02

[info]
POST DE SEGUIMIENTO DE LA NOVEDAD
CON MATERIAL, FOTOS Y/O VÍDEOS
[/info]

os adjunto unas imagenes de hoy.
Pese a su capacidad de 8 personas cada 6 minutos.. a mi personalmente me ha gustado :jeje

Imagen
Imagen
Imagen

Pd: esto no sera lo unico de 2016 :mrgreen: :mrgreen: :ok
Leviatan
Dimensión4

29 Dic 2015, 03:40

^Aaaah esto está donde solía estar el NewPark no?

Ya me estaba yo preguntando de donde diablos habían sacado espacio en esa zona.
tibitibi
TamiTami

29 Dic 2015, 16:09

Esta atracción, entra con el precio de la entrada al parque? Veo un letrero que pone 4€, y imagino que es para comprar las fotos verdad?
Oriol

29 Dic 2015, 17:46

tibitibi escribió:Esta atracción, entra con el precio de la entrada al parque? Veo un letrero que pone 4€, y imagino que es para comprar las fotos verdad?
Estas atracciones de TrioTech disponen de cámaras para registrar puntuaciones y hacen un fotomontaje al final de la partida. Imagino que el parque ha aprovechado para sacar tajada e intentar venderlo como fotoride... :hihi
Responder